Page 6 of 9 FirstFirst ... 23456789 LastLast
Results 126 to 150 of 216

Thread: Dejando de fumar

Esa comparación es parecida a la de México y Estados Unidos, aqui los cigarros son muy baratos en relación a los precios gringos, por eso al ir allá uno no puede pasar una cantidad grande de cigarros, creo que apenas una o dos cajetillas.

Saludos.

Default aca igual

por eso cuando en la empresa alguien viene a spain nos hacen encargos de cartones, de todas maneras me parece una pasada 5 pounds una cajetilla, si fumas una diaria 5x30=150 libras al mes, es decir casi 300 dolares!!! de locura, hay que estar tarado, asi que por eso creo que los uk ya no fuman..... y eso que sus sueldos se lo pueden permitir....

Sii ya vi que era Albita!! gracias Peter.

Cuando mi Gordi y yo fuimos a España, me dijo que me llevara mis cigarritos por que allá eran mucho más caros y yo en realidad me llevé pocas cajetillas y terminé fumando los cigarros GITANOS de él, unos azules y otros de una marca que ya no recuerdo.

Creo que en Barcelona terminé comprando en una tienda DE CIGARRILLOS por que no los venden en los kiosquitos unos MARLBORO y casi se me cae el pelo de lo caros que estaban. (También compré allí unas pastillitas de menta que no tienen progenitora y las cuidaba mucho hasta que el Gordo dejó el carro que rentamos en la agencia CON TODO Y MIS PASTILLITAS!!).

AFORTUNADAMENTE YA NO FUMO!! NUNCA MAS!!

A ver cómo lidio con el vicio del Gordo, éso sí es materia de divorcio por adelantado!!

Che Gordo, trata de dejar de fumar por fa.

:aaa8: :015:

Día 26:

He logrado vencer al vicio del tabaco...

Noto una extraña atracción a los dulces...

También deseo inscribirme en Greenpeace, comer vegetales, escuchar música de Jim Hendrix y votar por el Peje...

...please, somebody kill me...

Atrincherado Lagos's Avatar

jajjajajajaja!...

Y mientras..jarochin...OM...Ommm..

omiserable vida! sin fumar...grrrrr!.

Jarochito...como que ya es hora de que te reportes, ¿no? :rolleyess

Espero que no haya que ponerte una nueva firma...

Atrincherado Lagos's Avatar

Está deprimido...pero, ya se le pasará...

...es que mira al Popocatépetl y al Volcán de Colima y... llora...

...también cuando mira los microbuses...

Exclamation

Compadre, no has actualizado tu avance!!!!!!!

No me digas que tan grandote y tan rajón!!!

Un abrazo.
    The Amazing Cutter Biondo

"El hermano de Aracnæ muestra su rostro.
    Su barco asesino es descubierto y naufraga.
    Su presunta victima, la de la ley en la mano,
    aparace salvo. Ahora, impotente, supersticioso es".

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Hoy cumplo 10 meses sin fumar, bien por mi!

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

Y como te va en ese sentido, ¿te da menos tentación?, ¿te sientes físicamente mejor?, ¿que tal el dejar de oler a cigarro?, ¿como lo ve tu hijo?, ¿hiciste algún plan con el ahorro en dinero implicado?, ¿algún impacto negativo como aumento de comidas?

Saludos.

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

No solo no se me antoja, medio que pase al bando de los mamones ( así les decía ) que se la hace de pex a los fumadores.

En cuanto al físico la diferencia es del suelo al cielo; antes me la pasaba tosiendo, con gripa y la garganta irritada, estaba tan acostumbrado a esos síntomas que eran parte de mi día a día y solo me di cuenta de ellos hasta que se acabaron; no me ha dado un solo catarro en estos 10 meses!

Ni se me había ocurrido calcular cuanto me ahorre en estos meses, pero me imagino que en estos 300 días deje de comprar unas 600 cajetillas de malboro, no se a como estén ahora…

Lo único adverso es que gane unos kilates que me esta costando uno y la mitad del otro bajar...

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

¡Felicidades Jorocho!

Es admirable que la determinación de dejar el vicio del cigarro no haya pasado a un propósito de año nuevo, si de esos que casi no se cumplen y sobre todo que las situaciones externas de presión social, o bien, anímicas te hayan hecho claudicar.

Además que feo es que lo primero que recuerdes de un beso, de esos que te hacen despegar los zapatos del piso, sea un sabor que cala como de cenicero ... guacala.

Lo de los kilitos es fácil... durante una semana sólo come proteinas y verduras, nada de frutas, ni azúcar, ni pan y ni se diga tortilla. No sé bien como es el proceso, pero el organismo desdobla las grasas para convertirla en glucosa, entonces perderas como 4 o 5 kilos. (hombres ijosdesu...) Claro que para las próximas semanas debes ser sumamente moderado en tu alimentación hasta que se vuelva a adaptar. Si, suena medio drástico en asunto, pero es una solución emergente, ¿qué no?

Bue... como sea Jarochito ¡bien por ti!

Por razones que no vienen al caso, tmporalmente me retirado de este foro. Pero hoy , no sé ni como, me llegó a mp correo este tema de uno más que dejó de fumar. Te felicito de todo corazón, porque yo también soy uno de esos.Hace ya algún tiempo prsenté en otros foros este mi tema, que con gusto deseo compartir aqui:

<center>

COMO YO VENCÍ EL VICIO DEL CIGARRO</center>

Hasta ahora encuentro algo de tiempo para explicar como lo hice yo para dejar de fumar. A mi se me había ocurrido, aunque luego me informaron que igual lo hacen los "AA" aunque ellos NUNCA se curan del alcoholismo y yo SI me curé del tabaquismo.

Yo comencé a fumar a los 14 años en un internado, lejos de la guía de mis padres y en aquel entonces fumaba yo como 5 cigarros a la semana, y me creía "muy hombrecito" al beber una cerveza y fumar dos o tres cigarros los domingos que teníamos día franco.
    Seguí fumando en forma creciente durante toda mi vida hasta alcanzar la edad de 75 años cuando me encendía yo casi 4 cajetillas diarias, o sea entre 65 y 75 cigarros. Esos son casi 5 cigarros por hora en 16 horas diarias. Matemáticamente cada 12 o 14 minutos en promedio me encendía un cigarro. Casi fumaba yo "en cadena".

Antes que nada, guardé en absoluto secreto, que tenía yo SERIAMENTE la intención de dejar el cigarro, y por lo tanto empecé por disfrazar mi propósito. ....eso con el objeto de evitar preguntas tontas y a lo mejor burlas en el caso de que yo fallara.
    En segundo lugar me analicé cuidadosamente, y me di cuenta, que muchas veces yo me encendía un cigarro con un movimiento automático, casi subconsciente, de que mi mano izquierda sacaba un cigarro de la cajetilla abierta en la bolsa izquierda de mi camisa y colocar un cigarro entre mis labios, simultáneamente moviéndose mi mano derecha al bolsillo derecho de mi pantalón para sacar el encendedor y prender el cigarro.
    En tercer lugar me daba yo cuenta, que ese movimiento automático era un hábito nada más, ya que en realidad con mucha frecuencia ya tenía yo encendido otro cigarro hace unos minutos y que estaba humeando en un cenicero. Con eso me encontraba yo ante el dilema, de cuál de los dos cigarros iba yo a seguir fumando.
    Eso me llevó a la conclusión, de que no era tanto la nicotina que requería mi cuerpo, y que se considera VICIO, sino que había en mi una gran dosis de HÁBITO totalmente automatizado.

Tenía yo por lo tanto DOS problemas que atacar, y me decidí por comenzar a vencer mi HÁBITO y dejar para después la tarea de vencer el VICIO.

El siguiente razonamiento mío era,, de que si una meta se te hace difícil de alcanzar, hay que subdividirla en pequeñas sub- metas más fáciles de lograr....como quien tiene que dar 10 pasos, y tiene que subdividir la distancia en UN paso tras otros y repetirlo diez veces.

Así comencé, y cuando sentí el impulso de encenderme un cigarro, me propuse posponerlo para CINCO MINUTOS más. Queda entendido, que SIEMPRE traía yo mi concebida cajetilla de cigarros en la bolsa izquierda de mi camisa y que todos podían ver. Pero en el fondo, era para mi un tranquilizante, pues siempre existía la posibilidad de recaer y calmar mis ansias, al encenderme otro cigarro más.
    Partí de la base, que si me encontraría yo en una isla desierta donde no habría nada que fumar, podría yo de dejar de fumar por las circunstancias, pero no se me quitaba el vicio ni el hábito y que tan pronto que saldría yo de ese entorno, inmediatamente seguiría yo fumando como siempre. Mi razonamiento era el RETO A MI MISMO, de suprimir esa manía en forma definitiva...o sea que de verdad "curarme"
    Bueno, seguiré explicando:
    Al pasar los primeros 5 minutos, nuevamente quise fumar, y hasta saqué el cigarro, pero decididamente lo regresé a la cajetilla en la bolsa de mi camisa mi me dije "otros 5 minutos"... y eso lo hice 4 veces más y la quinta vez ....me distraje en otra cosa y ya habían pasado QUINCE MINUTOS, cuando me dije: "¡¡Ya no aguanto, ahora si me enciendo un cigarro!!"

Pero cuando ya lo tenía en la boca....me dije de nuevo..."¡No lo voy a encender!" y me di cuenta que mi ansia se calmaba y al rato regresé ese cigarro a su lugar. Había yo hecho los mismos movimientos de fumar y hasta inhalando y exhalando...aire puro...y no humo.

Luego se produjo en mi un fenómeno muy conocido, y que se llama “feedback” o sea retroalimentación, pues me había dado cuenta que había logrado la “hazaña” de no fumar un solo cigarro durante algo más de media hora, y comenzó en mi a funcionar la consideración que tánto sacrificio hecho hasta ahorita no podría ser en balde, y que si había yo logrado la primera media hora sin fumar, bien podría yo aguantarme las ganas otros QUINCE MINUTOS.... y así seguí avanzando.

Pero yo no podía permanecer encerrado en mi casa, de modo que salí a mis ocupaciones diarias y me distraje, y los siguientes 15 minutos se volvieron 20 minutos. Pero muchas veces estaba yo con mis amigos, me veían sin fumar y me ofrecían un cigarro, y les dije que no gracias, pues acababa yo de tirar me cigarro que justamente había yo fumado, o sea mentí. Hasta les decía yo, tocando por afuera la bolsa de mi camisa con la cajetilla, que yo traía mis propios cigarros y que no tenía porque fumar los de otros. Esos desplantes me servían psicológicamente a mi para reforzar mi ánimo.

El caso es que logre mi primer día sin fumar un solo cigarro....pero yo estaba muy lejos de estar “curado”. La noche la pasé bien, porque desde siempre tenía yo el principio, que después de lavarme la boca y limpiarme los dientes en la noche, yo nunca fumaba un solo cigarro en la recámara.

Mi problema surgió al siguiente día, pues mis deseos de fumar volvieron, y la lucha comenzó de nuevo, pero esta vez de media hora en media hora y mi fuerza de resistir crecía, por los logros del día anterior, pero mi cuerpo comenzó a protestar. Comencé a sentirme mal con mareos y temblores de mis manos. Me acosté y me dormí. Pero cuando desperté estaba casi decidido a encender un cigarro y darle una sola “fumadita”.....y a última hora
    mejor decidí...prepararme un par de huevos revueltos a la mexicana y comérmelos con unas tortillas con mucho apetito, junto con un jugo de naranja (porque la “Coca” me choca).

Desde entonces mi apetito creció a través de varios días de lucha y mejoró mi capacidad de saborear y también el olfato, lo cual me dio más fuerza para seguir luchando contra mi hábito y mi vicio, y hasta ocasionó que me empezaba a disgustar el olor a tabaco o humo frío, del que se había impregnado mi auto y mis habitaciones y parte de mi ropa. Sin embargo por lo menos 4 veces al día volvía el ansia de fumar....y yo siempre con mis cigarros al alcance de la mano: la cajetilla en la bolsa izquierda de mi camisa, una cajetilla en mi buró, una cajetilla en un cajón de mi escritorio, otra en la guantera de mi auto..en todos los lugares estratégicos seguían mis cigarros y en mi departamento ceniceros por todos lados.....pero todo sin usarse. Y yo luchando día tras día...pero con menos esfuerzo cada vez, hasta que llegué a cumplir el PRIMER MES sin fumar.
    Esa meta me llenó de orgullo interno y mi retroalimentación funcionaba a la maravilla, pero el maldito vicio o hábito siempre me volvía a atacar. Fue entonces cuando me di cuenta que el tabaquismo es una verdadera maldición, pues no te quiere soltar, por más que hagas....y que si te descuidas solo un momento, te vuelve a agarrar. Hay demasiada gente que ha dejado de fumar por algún tiempo más o menos largo y siguen fumando igual o más que antes. Yo recordé que en mi juventud (entre 18 y 22 años) muchas veces durante el entrenamiento del remo olímpico que me encantaba, dejaba de fumar por un mes por órdenes estrictas de nuestro entrenador , ya que competía yo en “talla de cuatro”, en “doble scull”, y en “talla de dos” y siempre había compañeros en la misma situación que yo.
    Todos pasábamos por el mismo “suplicio” y nadie podía fallar. Pero una vez pasada la competencia, todos volvíamos a fumar como antes.

También recordaba yo que con tal de fumar menos, cambié el cigarro por la pipa, lo cual tenía el efecto que la gente no protestaba, sino que al contrario les agradaba el olor del tabaco fumado en pipa. Pero la dificultad de maniobrar y de las molestias de limpiar la mugre y de traer siempre las herramientas y una bolsita de tabaco fresco, y de volver a encender “mil” veces la misma pipa me hicieron abandonar la pipa, máxime que ya le daba yo “el golpe” (inhalar el humo) a la pipa también. Preferí volver al cigarro.
    En el fondo...en realidad nunca he querido seriamente dejar de fumar, era más bien para complacer a otras personas.

Pero esta vez era al revés. YO ME QUERÍA COMPLACER A MI y lo oculté a otras personas....y por fin...después de larguísimos 6 meses , decidí abandonar mi mentira. Pregoné ante todo el mundo que había dejado de fumar, y retiré todas las cajetillas de cigarros que había yo conservado en sus lugares estratégicos y hasta la del bolsillo de mi camisa, y guardé el encendedor en mi casa para encender el piloto de la estufa o el calentador.

Debo admitir, que para mi desgracia, he aumentado mucho de peso, porque ahora como con mucho mas gusto y todo me sabe mejor. Curiosamente no me molesta que otros fumen cerca de mi. Ha habido casos en que estoy en un ambiente acogedor en una grata compañía con música y algún café o hasta algunas copas, y que se me antoja un cigarro, cuando mi compañera se lo enciende, y hasta me agrada. En varias ocasiones le he dado “una chupadita” ...y me di cuenta que me desagrada profundamente...
    Ahora si que estoy curado del vicio, aunque el hábito a veces me reta, pero ya no hay peligro alguno. Ahora solo siento algo como compasión por los que aún fuman.

Si desde un principio yo me hubiera propuesto “DEJAR DE FUMAR DEFINITIVAMENTE” estoy seguro, que ante tan “monstruosa” meta yo hubiera fallado. Pero me impuse el truco o engaño, de lograr metas pequeñas, siempre al amparo de un recurso de poder fallar. Lo comparé como el alambrista que se protege con una red en caso de una caída. Esa red “salvavidas” solo la quita cuando esta seguro de no fallar y poder cruzar el alambre sin el riesgo de caerse.

Espero que alguien le sirva este relato, y debe quedar claro que hay mucho de psicológico en esto y una firme VOLUNTAD de lograr el éxito a través de la perseverancia.
    Herbert

hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

,

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo
    Hoy cumplo 10 meses sin fumar, bien por mi!

¡Felicidades por el logro, Jarochito!

Thumbs up

Felicidades, compadre!!!

Si algún día nos meten a la cárcel por bajar música, sólo pido que nos separen por géneros musicales.

Thumbs up

Excelente relato, Herbert!!

Visítanos más seguido.

Un abrazo

Forista Bohemio Matucci's Avatar

Cool

La frase de Mark Twain es muy buena "Dejar de fumar es f&#225;cil, yo lo he dejado como cien veces", ya que refleja que lo dif&#237;cil no est&#225; en dejarlo si no, en no volver a tomarlo.

Lo que platica Moon no es descabellado, as&#237; he dejado algunos h&#225;bitos en el camino. Un buen d&#237;a me di cuenta que el sabor de la coca cola me desagradaba, dej&#233; el vaso sin terminar y nunca mas he vuelto a probarla, de eso hace ya, bastantes a&#241;os. Igual sucedi&#243; con el cigarro, un d&#237;a me di cuenta que ya no lo estaba disfrutando, sobre un mueble se qued&#243; la &#250;ltima cajetilla a medio terminar, hasta que en alguna reuni&#243;n alg&#250;n amigo, dio cuenta de ella, pasaron muchos a&#241;os antes que volviera al h&#225;bito de fumar, y lo hice por gusto, nunca he fumado para contrarrestar el estr&#233;s, las tensiones, el nerviosismo, etc. siempre ha sido por el placer de sentir el humo entrando en mi organismo y la nicotina haciendo efecto sobre mi.

Sin embargo, desde que volv&#237; a fumar, al principio era uno por la noche, pronto fueron mas, hasta llegar a las reuniones sociales en las cuales podr&#237;a ser media cajetilla, mi salud se ha visto disminuida poco a poco, hoy, leyendo esta parte:

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo

En cuanto al f&#237;sico la diferencia es del suelo al cielo; antes me la pasaba tosiendo, con gripa y la garganta irritada, estaba tan acostumbrado a esos s&#237;ntomas que eran parte de mi d&#237;a a d&#237;a y solo me di cuenta de ellos hasta que se acabaron; no me ha dado un solo catarro en estos 10 meses!
    Ley&#233;ndola dec&#237;a, no he podido seguir obviando lo que mi intuici&#243;n me viene diciendo desde hace rato, que la mala salud que he padecido en los &#250;ltimos meses de este invierno se deben a mi querido y placentero h&#225;bito de inhalar y exhalar humo. Durante esos meses, en cuesti&#243;n de salud, los mejores d&#237;as han sido los posteriores a una tregua con la nicotina por motivo de alguna enfermedad, una vez que he sanado, he podido sentir mi cuerpo de manera distinta, como se llena de energ&#237;a y mi garganta la siento distinta…

Hoy se que, mis d&#237;as como fumador est&#225;n contados, me quiero demasiado como para seguir ignorando las se&#241;ales que mi cuerpo me env&#237;a, probablemente no lo haga p&#250;blico como Jarocho, ser&#225; algo silencioso y personal y, como hace algunos a&#241;os, quienes me rodean se dar&#225;n cuenta por si solos cuando ya hayan pasado muchas semanas, que he dejado de fumar.

Saludos

Last edited by Matucci; 13-02-06 at 04:45 PM.
    Cada quien escribe lo que su costumbre del vivir le ha de inspirar

"Yo no hablo de Venganzas ni Perdones, el Olvido es la Única Venganza y el Único Perdón"

Si, amigo Matucci....IGUAL QUE YO muy en secreto hasta estar seguro que hayas alcanzado tu meta.

saludos
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

Hola Herbert!

Hace rato que no coincidiamos, es un placer como siempre leerte y saberte bien.

A veces me sorprendo al encontrar similitudes entre nosotros a pesar de ser tan diferentes, y me alegra mucho, ya que eres un se&#241;or al que admiro grandemente.

Un fuerte abrazo desde Matuland hasta Canc&#250;n

"Yo no hablo de Venganzas ni Perdones, el Olvido es la Única Venganza y el Único Perdón"

Matucci....tan grande y tan peque&#241;o que es el mundo cibern&#233;tico, pero veo que al parecer le diste la espalda a "Foros de M&#233;xico" donde nos conocimos. Siempre es un gusto contar con tu opini&#243;n....y relatuvo al cigarro...cada quien mata las pulgas a su manera...&#161;&#161;&#161;el chiste es que de verdad las mate!!!

Un abrazote
    Herbert

(Oscar Wilde)

,

Hazel Eyes Yaya's Avatar

Dejar de fumar... *suspiro*

Lo m&#225;s feo son las reca&#237;das... y lo m&#225;s grande, es volverse a levantar de una reca&#237;da; honestamente es luchar d&#237;a a d&#237;a contra un gran vicio.

Saludos.

Cool

Quote Originally Posted by Herbert
    Matucci....tan grande y tan pequeño que es el mundo cibernético, pero veo que al parecer le diste la espalda a "Foros de México" donde nos conocimos. Siempre es un gusto contar con tu opinión....y relatuvo al cigarro...cada quien mata las pulgas a su manera...¡¡¡el chiste es que de verdad las mate!!!

Un abrazote
    Para nada mi buen amigo, aun sigo frecuentando FM, por ahí ando en algunos temas, a veces solo leyendo y otras dejando alguna aportación, solo que como a ti, me gusta ampliar mis horizonte virtuales, y aquí donde nos hemos encontrado ha resultado un buen foro, así que por aquí nos veremos.

Saludotes

Talking Mugre compadre, mira lo que has hecho...

<iframe src="http://www.economista.com.mx/articulos/2006-02-17-8109" height=460 width=100%></iframe>

Yo tambi&#233;n comenc&#233; a fumar muy joven, a los 16. A lo largo de los a&#241;os, llegu&#233; a fumar una cajetilla diaria. Y la verdad, si he dejado de fumar, solo ha sido gracias a mi hija. Todo el d&#237;a estaba dale que dale con que dejara de fumar, lo malo que era, muele que muele, hasta que al final, estaba dispuesta a PAGAR CUALQUIER PRECIO con tal de no escuchar nunca m&#225;s el clamor de mi hija. As&#237; que me compr&#233; unos parches antinicotina. Y en dos semanas qued&#233; curada de 30 a&#241;os de tabaquismo. Ya hace de esto unos 5 a&#241;os.
    Y s&#237;: mejor&#243; mi olfato, se sensibiliz&#243; m&#225;s mi sentido gustativo, disminuyeron mis accesos de tos, me enfermo menos de gripa, se me quitaron las manchas en los dedos, perd&#237; el gusto por los tragos y las discotecs, cuando me emociono escuchando una m&#250;sica o leyendo un libro, en vez de encender un pitillo, ahora corro a la cocina por una taza de caf&#233;. Pero...&#161;ay&#161;... siempre hay un pero: aument&#233; tres kilos y no ha habido manera de desembarazarme de ellos. Y, &#191;para que enga&#241;arlos?, a veces, muy de tarde en tarde, recuerdo cu&#225;nto disfrutaba fumando... pero la tentaci&#243;n ya no me pone en peligro, pues ya no puedo respirar ni siquiera el humo del tabaco sin padecer de violentos accesos de tos. Nada: que el tabaquismo qued&#243; entre mis pecados del pasado. Y les deseo a todos los fumadores puestos a dejar el h&#225;bito, que tengan mucha suerte y mucha determinaci&#243;n. &#201;xito a todos.

Bookmarks