Page 9 of 9 FirstFirst ... 456789
Results 201 to 216 of 216

Thread: Dejando de fumar

Felicidades, compadre!!! Parece que fue ayer cuando abriste este tema. Me da mucho gusto, por ti y tu familia.

Un abrazo.

L'enfant terrible Jarocho_Malo's Avatar

Gracias compadre, esta cañon como se pasan 9 años con un referente como esta bitácora virtual.

Saludos!

♪ Gunter glieben glauchen globen ♪
    Los derechos humanos son para los humanos derechos

Default Fui fumador y lo deje y fue elmejor de mis logros

Fui fumador y a base de muchos esfuerzos deje de fumar y no me arrepiento de haberlo hecho, mi salud me lo agradece y espero que lo siga haciendo. Hace falta ver las
    muchas causa en contra de la salud propia y de los que te rodean y estimas, tu familia,tus amigos, tus hijos. Me acuerdo que me aconsejaban que dejara de fumar y me
    negaba a asumir la realidad. No todos los placeres lo son plenamente y las consecuencias no compensan el deterioro del organismo. Es un suicido a base de pellizcos.
    Primero la fatiga al menor esfuerzo, mal aliento, poca apreciacion del gusto en las comidas, presunto cancer con mayores posibilidades cuanto mas tiempo tardes en
    comprender que lo debes dejar.
    Revisa el porque en http://causas-consecuencias.com/cons...as-del-tabaco/

El problema del los que se abstienen de fumar, es el apetito,
    al rato, el tipo tendrá que ser otro abstemio, de la comida,
    ese apetito, a la mayoría les otorga la obesidad.

O sea:

Abstenerse de algo es duro, ¿el que lo hace merece algún reconocimiento?
    en mi opinión no, según he observado y según mi experiencia, los abstemios
    (así se le conoce a los que se abstienen) generalmente lo hacen en su mayoría
    preocupados por el "¿que dirán de mi? otros porque no les queda de otra, estos
    son los que se tienen que abstener por ordenes de su Galeno en turno, los menos
    son aquellos conscientes y se abstienen gracias a su propio criterio, o como
    dicen por ahí: "por decisión propia".

Pero: (siempre lo hay)

Todos los abstemios lo hacen forzados por la necesidad de acabar con una conducta,
    (y al escribir esto no significa que un servidor no sea abstemio algún día de algo),
    así es como el que gusta, degusta y se excede con lo que sea, al fin reconoce de
    una o de otra manera que ese exceso le causa perjuicios.

Alcohol, tabaco, comida, deporte, trabajo, sexo, internet, en fin, creo que no hay
    quien se sienta libre de excesos, pero todos contra todos, o sea que es común eso
    de decir: "mi vicio es normal, el tuyo está peor", es ahí cuando las palabras de
    un amigo se entienden, el tipo dicen que dijo: "el que se sienta libre de pecado
    que lance la primera piedra" que bueno que los que lo escucharon eran "buena honda"
    porque en la actualidad lo "apedrean", claro que al fin y al cabo a mi cuate de
    todas maneras le fue peor, dicen que lo clavaron en una cruz de palo.

Pero: (va de nuez con siempre lo hay")

Que diferente es aquel que no tiene excesos porque ha encontrado la paz y el
    equilibrio mental, aquel que en vez de preocuparse le quita el "pre" y mejor
    se ocupa, aquel que no reprocha, ni se burla, ni se enoja por la única razón
    de que las cosas no salieron como el quería, aquel que reconoce que tiene errores
    y además los acepta, bueno, un tipo así no sabe lo que es el miedo y por lo
    consiguiente no tiene necesidad de ningún exceso, ni mucho menos necesita
    abstenerse de nada,
    No tiene la culpa el troll, sino quien discute con el.

http://www.tumundomusical.com/

Master Of Puppets Arack's Avatar

Quote Originally Posted by Bandido. View Post
    El problema del los que se abstienen de fumar, es el apetito,
    al rato, el tipo tendrá que ser otro abstemio, de la comida,
    ese apetito, a la mayoría les otorga la obesidad.
    Fijate que en mi caso, deje de fumar hace mucho, no recuerdo cuanto (siempre he creído que los que llevan la cuenta de este tipo de cosas lo que hacen es no permitir dejarlo completamente ), pero si creo que ya será un poco más de 2 años...

Un día me vio mi hijo fumando, y al ver su cara me dije, "este es el último" y así, después de fumar como chimenea, simplemente lo dejé sin extrañarlo, ni en las pisteadas donde casi todos están fumando sé ne antoja...

Tampoco soy el típico exfumador que le encanta presumirlo y mucho menos, ando con la babosada de decirles a los demás que "no lo hagan", ya que, a fin de cuentas no fue por mi salud que lo dejé...

Tampoco sé me "despertó el apetito ni como más que antes, eso si, ahora sin fumar los sabores son distintos y las cosas" saben mejor",.. Y mi peso no ha variado en años...

Lo que quiero decir es que todo es mental, que tan fuerte es tu disciplina y sobre todo, que tan maduro seas emocionalmente....
    "Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
    creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
    Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)

Senior Member Morgana's Avatar

Pues yo nunca fui adicta a la nicotina, si fumaba pero fue muy fácil dejar de hacerlo, y la decisión o fue por nada relativo a la salud simplemente me dolió el bolsillo quemar dinero cuando podía gastarlo en otra cosa, asi que de fumar media cajetilla diaria, pasé a no fumar nada de un dia a otro y nunca sentí síndrome de abstinencia ni busque fumarme el tapete.
    Supongo que ayudó el hecho de no haber empezado muy joven, como otros, y del tiempo que fume que fue de unos 5 a 7 años solamente.
    Supongo que si decidiera dejar la cafeína no sería tan facil, lo bueno es que no tengo intención de hacerlo.
    Largos días y placenteras noches

Master Of Puppets Arack's Avatar

Quote Originally Posted by Morgana View Post
    Pues yo nunca fui adicta a la nicotina, si fumaba pero fue muy fácil dejar de hacerlo, y la decisión o fue por nada relativo a la salud simplemente me dolió el bolsillo quemar dinero cuando podía gastarlo en otra cosa, asi que de fumar media cajetilla diaria, pasé a no fumar nada de un dia a otro y nunca sentí síndrome de abstinencia ni busque fumarme el tapete.
    Supongo que ayudó el hecho de no haber empezado muy joven, como otros, y del tiempo que fume que fue de unos 5 a 7 años solamente.
    Supongo que si decidiera dejar la cafeína no sería tan facil, lo bueno es que no tengo intención de hacerlo.
    ¿Y a ti te dio por querer compensarlo con comida como dice Cambar que sucede?...
    "Yo creo en los valores del mundo occidental cristiano,
    creo en el trabajo, creo en la honradez, creo en el esfuerzo, creo en la responsabilidad y en la libertad".
    Manuel J. Clouthier del Rincón (Maquio)

El dejar de fumar no te hace comer pero en cambio el fumar SI ayuda a no comer; en mis años de re-soltería me podía pasar casi todo el día a base de café y cigarro.

Captan la diferencia?
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    11 Años, 6 meses, 5 días y contando....

Senior Member Morgana's Avatar

Quote Originally Posted by Arack View Post
    ¿Y a ti te dio por querer compensarlo con comida como dice Cambar que sucede?...
    No, no se si se deba a que no desarrolle una dependencia fisica y/o psicologica con el cigarrillo. No se que pasaría si dejara la cafeina pero como no pienso hacerlo...
    Largos días y placenteras noches

Quote Originally Posted by Jarocho_Malo View Post
    El dejar de fumar no te hace comer pero en cambio el fumar SI ayuda a no comer; en mis años de re-soltería me podía pasar casi todo el día a base de café y cigarro.
    O sea que...

"no es lo mísmo huele a traste, que a traste huele"?
    No tiene la culpa el troll, sino quien discute con el.

http://www.tumundomusical.com/

hola a todos
    Yo deje de fumar hace cinoc años un día tras un enorme fripe que me dejo tumbado por dias en cama y desde etonces no he vuelto.
    Aproveché y desde entonce hasta he vuelto a recuperar la forma de hacer deporte que no había tenido desde hace años.
    Prefiero gastarme el dinero en viajes y material de deporte o mi gran pasión por la fotofrafía.

Espero que mi experiencia sirva un poco para alguien.
    un saludo
    Pablo

Dejar de fumar conlleva también el poder invertir ese dinero que te gastabas en poder hacer más actividades https://www.baratos.online/esquis Lo mio es el esqui, y los fines de semana descubriendo nuevos sitios.Y conocer nueva gente.
    Otro asusto es rodearse de buenos colegas que te ayuden a pasar los momentos más difícles , si es que lo necesitas.
    Un saludo

¿Me comprendez Méndez? Kontrol's Avatar

Pues yo regresé al vicio, pero 2 o 3 cigarros por semana...
    *Si me insultas no hay pedo, con la nueva reforma del Consejo te absuelvo de antemano.

Atrincherado Wilbur's Avatar

En mi caso comencé a fumar a los 12 años, y ya de adulto el tabaco rubio no me llegaba, entonces me gradué al tabaco negro de los Gitanes sin filtro; ¡Hay que delicia! con un cafe au lait o expreso despues de almuerzo. Pero hace 20 abriles comencé como Pablo(posteo de arriba) con gripes y dolores de garganta y tuve que dejar el cigarrillo. Que withdrawal symptoms mon dieu!, como me sudaban los dedillos a falta de nicotina, y lo peor...como me puse 20 libritas; que gracias a Dios las volví a perder con el tiempo.
    A lo que no renuncio es a mi dosis diaria de cafeina pues sino tomo cafe por la mañana es dolor de cabeza asegurado.

Hoy 16 de Mayo del presente llevo....

14 años, 1 meses, y 5 días sin fumar.

5,148 días.

A 50 pesos por cajetilla por los días transcurridos significa que deje de quemar por lo menos $ 250,000 pesos en cigarros.

Excelente! Se lo difícil que es dejar un vicio como el cigarrillo, necesitas mucho amor propio y fuerza de voluntad para lograrlo. Tienes muchos altos y bajos en el proceso pero nada que no se pueda lograr si se tiene determinación en el objetivo que queremos lograr, un factor muy importante es también recordar todos los días los beneficios que este cambio traerá consigo. Pensar en nuestra salud debe ser lo primordial. Sigue así, mucha suerte!
    Los expertos en fontaneria con servicios disponibles en desatascos 24h

Bookmarks