Results 1 to 8 of 8

Thread: El desamor en el matrimonio es un delito

  1. #1
    About to be temporary terminated
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    2,291

    Default El desamor en el matrimonio es un delito

    La nueva ley para prevenir la violencia contra las mujeres no sólo castiga los actos de violencia sino que es "integral" al castigar también la violencia de pensamiento, obra y omisión. Así, los hombres que omitan amar a sus esposas cometen la infracción legal del "desamor" como un acto de "violencia psicológico".

    Ni siquiera el buen Dedos, Marquitos Burraza o el sabio Dr. Nopal habrían redactado mejor esta ley, claro, en su caso, para castigar a las mujeres que no cumplan sus obligaciones para con su marido.

    El Estado y el amor
    jsilva@milenio.com

    ........

    Para la teología cristiana, el amor es un deber primordial. Kant puso esa noción en su sitio cuando argumentó que el “deber de amar” era un absurdo lógico. Para que algo sea obligatorio debe ser, en principio, realizable. Bien se sabe que el amor no es gobernable. El individuo no decide los destinos ni las intensidades de su afecto. No se trata de un acto voluntario porque es una emoción y las emociones no se activan a voluntad. El amor, sostiene el filósofo en su Metafísica de la moral, es un sentimiento, no una decisión. No puedo amar porque quiero amar, mucho menos porque debo amar. Por ello, concluye Kant, hablar del deber de amar es sencillamente un absurdo.

    El debate tendrá dimensiones filosóficas y teológicas fascinantes. ¿Cuáles serán los resortes profundos de la acción y el sentimiento? Lo que parece extraño es que el Estado disponga que el amor sea una obligación jurídica. Eso es lo que ha hecho nuestra nueva ley para prevenir la violencia contra las mujeres. El desamor ha sido tipificado como una infracción legal. La flamante Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece que el desamor es un acto de violencia psicológica que el poder público debe castigar. La torpeza técnica de los redactores de la ley es evidente: dirigen su atención a las fuentes de la violencia, sin concentrarse en los actos de la violencia. Sin duda, el desamor puede ser fuente del atropello. Lo puede ser también su contrario: el enamoramiento.

    De la ambición y de la generosidad pueden surgir buenas razones para el crimen. No importa por qué un ladrón roba un banco. Puede querer el botín para comprarse un castillo o para donarlo a un hospicio. Lo que ha de castigar la ley es el robo. Pero los bienintencionados redactores de la ley han tratado de cazar malos sentimientos porque creen ahí debe atajarse el abuso machista.

    Lo que ha de estar en el ojo del Estado y su aparato coactivo es la acción que lastima a la mujer, aquello que la lesiona o que la humilla. Me resulta claro que el Estado debe castigar tanto la violencia física como la psicológica. El problema es cómo se encara normativamente esta aspiración. El desamor o los celos pueden ser fuente de un terrible despotismo doméstico. Pero lo que ha de contar para el poder público es la acción, no la pasión. Multar el desamor es simplemente una ridiculez. Para los redactores de la ley, Julio Cortázar, al escribir su “lenta máquina del desamor”, confesaba, no una desolación, sino un crimen:

    La lenta máquina del desamor,/ los engranajes del reflujo,/ los cuerpos que abandonan las almohadas,/ las sábanas, los besos,/ y de pie ante el espejo interrogándose/ cada uno a sí mismo,/ ya no mirándose entre ellos,/ ya no desnudos para el otro,/ ya no te amo,/ mi amor.

    Criminal confeso.

    Lo más notable es que, detrás del supuesto progresismo de la legislación, hay un ánimo profundamente reaccionario. Mientras en el país se elimina la aberrante idea de que la mujer tiene la obligación de tener relaciones sexuales con el marido cuando éste quiera, y se acepta en consecuencia que puede haber violación dentro del matrimonio, se pretenden restaurar deberes amatorios dentro del matrimonio, siempre y cuando el obligado sea el hombre. Así lo sugiere la fiscal para delitos contra las mujeres, Alicia Elena Pérez Duarte, en una notable entrevista con Excélsior (23 de febrero). En esa entrevista, la fiscal minimiza los homicidios de maridos: “Ojo, hay mujeres que han asesinado a los señores maridos, desde luego que sí, pero siempre, siempre, en defensa propia o en defensa de uno de sus hijos”. Siempre, dice ella. El asesinado, si es hombre, no podrá ser nunca inocente. Por algo lo habrán matado. Ahí mismo sostiene que la nueva ley permitirá castigar a los maridos que eviten tener relaciones sexuales con sus mujeres. Deberán ser castigados por indiferencia o desamor. El Opus seguramente habría cambiado el sexo de quien merece condena, pero no lo habría dicho mejor.

  2. #2

    Default

    jajaja, vaya idiotez... 100% feminazi...

  3. #3

    Default

    --Mi vida, ¿y si compramos una sala nueva?
    --¿¿¿¿¿¿¿QUEEEEE?????
    --Snif... ¡No me amas!

  4. #4

    Default

    Me cae que ahora sí, las sociedades de convivencia, van a pegar con tubo...

  5. #5

    Default

    Es raro este mundo. Ayer me enteré en un juzgado de un caso en que el hombre acusa a su mujer por golpearlo. No le creen, a pesar de que sus vecinos han sido testigos de las golpizas.

  6. #6
    About to be temporary terminated
    Join Date
    Apr 2005
    Posts
    2,291

    Default

    Quote Originally Posted by Cutter Biondo View Post
    Es raro este mundo. Ayer me enteré en un juzgado de un caso en que el hombre acusa a su mujer por golpearlo. No le creen, a pesar de que sus vecinos han sido testigos de las golpizas.
    Pues, como diría la fiscal Pérez Duarte. Algo habrá hecho para merecer que lo golpee su mujer.

  7. #7
    123456
    Guest

    Default

    Pégale todos los días a tu mujer. Tú no sabrás por qué, pero ella sí
    - proverbio árabe.

  8. #8

    Default

    Cuando los extremos se disparan, invitablemente el factor de lo ridiculo se hace presente.

    Me pregunto cuales serán los parámetros de medición del "desamor" para aplicar esa nueva ley.
    //////////////////////////////////////////////////////////

    Quote Originally Posted by Dedos Sangrantes / Le Rouge
    el caso de la zoofilia [...] probablemente sea menos pecaminoso

Similar Threads

  1. Principal causa de divorcio: ¿el matrimonio?
    By Spiderman in forum Venus y Marte
    Replies: 11
    Last Post: 02-09-08, 05:02 PM
  2. 80 años de matrimonio!!!
    By Spiderman in forum Venus y Marte
    Replies: 19
    Last Post: 04-02-06, 06:33 PM
  3. Permitir el matrimonio entre católicos...
    By Tapirapi ¿0.0? in forum Foro Libre
    Replies: 109
    Last Post: 21-06-05, 11:26 AM
  4. Replies: 60
    Last Post: 15-05-05, 09:19 AM
  5. Replies: 6
    Last Post: 15-04-05, 03:36 PM

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •