Page 3 of 7 FirstFirst 1234567 LastLast
Results 51 to 75 of 170

Thread: LA EXISTENCIA DE DIOS

Our Quantum field world Alicia's Avatar

Aquel que haya iniciado un libro acerca de la fisica cuantica y diga que no lo encuentra interesante es porque no le ha entendido.
    Y no porque sean inferiores, sino porque es demasiado abstracto poder tomar este conocimiento tan ajeno a lo que se nos ha ensenado en nuestro alrededor.

THE TRUTH IS OUT THERE,
    LA PREGUNTA ES:
    HOW FAR DOWN THE RABBIT HOLE DO YOU WANT TO GO?
    Yo siempre supe que ami nadie me iva a decir en que creer y en que no, pero no sabia que tendria que enfrentarme a estos questionamientos sola.

Hay mas descriminacion hacia las personas que questionan la existencia de Dios y el beneficio de la religion organisada, que a las personas homosexuales, o las personas de distintas razas, o clases sociales...

Este Pastor Aleman, Haciendo el Trabajo de unos cocowash!

Pero te gusta la QM no alicia???
    ¿Un foro de ciencia sin trolls? ¡Clicka http://foro.migui.com !

"Me gusta la cerveza, es estimulante para el cerebro", Karl Weierstrass

Default Darck Mario

Quote Originally Posted by Darck_mario View Post
    Pero te gusta la QM no alicia???
    No comprendo?

Quote Originally Posted by Alicia View Post
    No comprendo?
    Si te gusta la mecanica cuantica y demas perrerias relacionadas...

salu2

Default DARCK MARIO

SI, EN EFECTO.
    Me gusta leer al respecto, y me gusta experimentarlo dia a dia.
    Trato de obtener mas control sobre mis pensamientos y sentimientos dia a dia,creando mi propio destino.
    Creo que las personas son adictas a los sentimientos, tambien creo que uno atrae lo que emana.
    Creo en el conocimiento y en el misterio de la realidad.

SI, EN EFECTO.
    Trato de obtener mas control sobre mis pensamientos y sentimientos dia a dia,creando mi propio destino.
    Creo que las personas son adictas a los sentimientos, tambien creo que uno atrae lo que emana.
    Vale, entonces ya somos dos, jeje de los que estamos en esa onda medio filosofica y extraña, jejeje

salu2!

Wennas, algunos fenomenos BIOLOGICOS han escapado un poco a lo que seria la explicacion de estos, pero en general, ya tenrmos casi todos los poroblemas fundamentales de la naturaleza resueltos, desde el origen de la vida (espero que no se dandanize con esto), y en principio tambien el origen del universo y la materia.

¡Claro que no! El problema del origen de la vida está lejos de estar resuelto, sin duda hay teorías y experimentos que han aportado algunos datos que apoyan dichas teorías, pero no hay nada concreto, ni sabemos a ciencia cierta, por dar un ejemplo, cómo fue que se formó la primera célula. Todo, hasta el momento son simples especulaciones basadas en un poco de evidencia.

Quote Originally Posted by Darck_mario
    ¿A cuales experimentos te refieres? LA mayoria de los experimentos que yo conozco casi se explican ellos mismos y dejan respuestas
    A los experimentos sobre retrocausalidad, por ejemplo. ¿Cómo es que dices que los experimentos de mecánica cuántica se explican por ellos mismos si de un sólo resultado se pueden tener varias interpretaciones y cualquiera de ellas podría ser correcta?

por otro lado el boson de Higgs le ha pasado lo mismo que a los quarks y a otras particulas similares xD, y es en serio, SOLO la detectamos por ciertas pruebas indirectas que tenemos de su exiostencia, de hecho esa particula es la unica que falta para complementar bien el modelo estandar del universo, la particula divina como se le ha llmado
    Sí, el único problema es que nadie ha encontrado una ni ha podido comprobar su existencia, sólo tienen la sospecha de que debe de estar ahí, porque es la pieza que les completaría su modelo... ¿y si dicho modelo fuera erróneo?

y las cuerdas, alli si que tiens algo de razon, pero solmante algo, por que si tiene consistencia matematica (topologia de la chingona, jeje), se explica ya todo el universo a la escala de la longitud de Planck y el primer puente hacia la gravedad cuantica....
    Sólo hay un pequeño problema: demostrar que son verdaderas las predicciones hechas por la teoría. Lo que me lleva a repetir la pregunta que te hice hace mucho y que nunca me respondiste:

¿Crees que se puedan verificar físicamente (esto es, no sólo por medio de ecuaciones) las predicciones de la teoría de cuerdas? ¿Por qué sí o por qué no?

Saludos...

"Nada en Biología cobra sentido si no es a la luz de la evolución"
    - Theodosius Dobzhansky, 1937

"Be daring, be different... assert imaginative vision against the play-it-safers, the creatures of the commonplace, the slaves of the ordinary."
    - Cecil Beaton

Aquel que haya iniciado un libro acerca de la fisica cuantica y diga que no lo encuentra interesante es porque no le ha entendido.
    Y no porque sean inferiores, sino porque es demasiado abstracto poder tomar este conocimiento tan ajeno a lo que se nos ha ensenado en nuestro alrededor.

THE TRUTH IS OUT THERE,
    LA PREGUNTA ES:
    HOW FAR DOWN THE RABBIT HOLE DO YOU WANT TO GO?
    Yo siempre supe que ami nadie me iva a decir en que creer y en que no, pero no sabia que tendria que enfrentarme a estos questionamientos sola.
    Ay, no... no me digas que eres de esas personas a las que la película esa de "What the bleep do we know?" les cambió la vida...

Hay mas descriminacion hacia las personas que questionan la existencia de Dios y el beneficio de la religion organisada, que a las personas homosexuales, o las personas de distintas razas, o clases sociales...
    Qué raro, muchas veces, sobre todo en círculos intelectualoides (o que pretenden serlo) yo me he topado con la actitud contraria: pareciera que ahora lo cool, lo in y lo inteligente es declararse ateo y ver a los creyentes de las diversas religiones como "borregos", "sometidos", "poco inteligentes", "mentes cerradas", etc.

Claro que no puedo generalizar, ya que sé que también existen personas que son ateas y tienen el buen juicio de darse cuenta de que al desarrollar prejuicios hacia las personas que sí creen en Dios, estarían cayendo en lo mismo que ellos repudian, por lo tanto se mantienen abiertos y respetuosos de sus creeencias.

Saludos.

"Be daring, be different... assert imaginative vision against the play-it-safers, the creatures of the commonplace, the slaves of the ordinary."
    - Cecil Beaton

SI, EN EFECTO.
    Hmmm, eso no me suena a Mecánica Cuántica, sino más bien a ideologías New Age disfrazadas con evidencia pseudocientífica para tratar de darles más validez...

Digo, aunque personalmente estoy bastante en desacuerdo con ellos, no tengo problemas con la gente que decide adoptar el New Age como su filosofía personal, si a ellos les funciona y mejora su vida, pues bien por ellos... pero que traten de disfrazarlo de ciencia, eso sí me indigna pues tergiversan todo e incluso llegan a mentir con tal de tratar de revestir de credibilidad su ideología, en fin...

- Cecil Beaton

Yo creo y me consta, que las personas que no creen en Dios son personas tristes.

digo.. teniendo en cuenta que el principal fin en la vida es ser feliz.
    .

No lo creo, mas bien los infelice son los que creen en Dios, simeptre atados por eso de ir ammisa cada fin de semana. Neta, que no he conocido ningun cristiano o catolico que cumpla bien su religion, a excepcion de Falnders...

salu2

No lo creo, mas bien los infelice son los que creen en Dios, simeptre atados por eso de ir ammisa cada fin de semana. Neta, que no he conocido ningun cristiano o catolico que cumpla bien su religion, a excepcion de Falnders...

salu2
    No tienes que andar de monje, ni rezando dia y noche para creer en un dios.Y recuerda cuando Flanders exploto y maldijo a todos sus vecinos cuando le quisieron arreglar su casa.

No hay ferviente catolico/cristiano que cumpla a la perfeccion todas las doctrinas. Ni flanders.
    .

Ah si, jeje se me olvidaba ese capitulo, uno de los mejores que he visto jeje. Pero lo diogo por la hipocrecia de algunos cristianos que los he visto haciendo eso y en el fondop tiene el alma mas negra que cualquier ateo que conozcas... (guardan las apariencias parenandop ser religiosos, pues)..

alu2

Quote Originally Posted by Kana View Post
    Ay, no... no me digas que eres de esas personas a las que la película esa de "What the bleep do we know?" les cambió la vida...

Qué raro, muchas veces, sobre todo en círculos intelectualoides (o que pretenden serlo) yo me he topado con la actitud contraria: pareciera que ahora lo cool, lo in y lo inteligente es declararse ateo y ver a los creyentes de las diversas religiones como "borregos", "sometidos", "poco inteligentes", "mentes cerradas", etc.

Claro que no puedo generalizar, ya que sé que también existen personas que son ateas y tienen el buen juicio de darse cuenta de que al desarrollar prejuicios hacia las personas que sí creen en Dios, estarían cayendo en lo mismo que ellos repudian, por lo tanto se mantienen abiertos y respetuosos de sus creeencias.

Saludos.
    Crees que los ateos discriminamos a los creyentes ?? jaja , eso esta bueno .

Si tomamos en cuenta que vivimos en sociedades donde el 70% de la población esta afiliada a una iglesia en donde los ateos somos una minoria castigada y perseguida , la verdad es que algunos comentarios desatinados suena a chiste .

Los ateos debemos soportar todos los días de nuestras vidas constantes agreciones, tanto en los medios , las instituciones , e incluso en la vía pública, como cuando por ejemplo andas por cualuier calle y te encuentras con un grupo de predicadores que gritan a vivo pulmón "aquellos que no crean en jesucristo como su salvador (los ateos) seran quemados en las llamas del infierno por toda la eternidad..." y tu tienes que pasar por el lado sin decir nada , que pasaria si yo me pusiera a gritar en la calle " aquellos que creen en jesucristo como su salvador son solo unos ignorantes de espíritu débil que al no poder aceptar la mortalidad de su existencia se inventan un dios que les sirve de "muleta" para soportar su existencia ..." O que tal el prejuicio que se toma casi como hecho de que todos los ateos somos "gente mala" , que no tenemos ética ni moral por que no seguimos las leyes de dios , ese es un concepto tan enraizado que el concepto "sin dios" es sinónimo de maldad como en la frase "pueblo sin dios ni ley " o en el ingles goodness .

Como esos hay miles de ejemplos de discriminación en la vida diaria de cada ateo .

Saludos
    - A bookstore is one of the only pieces of evidence we have that people are still thinking. -

mmm, me suena a que res atea, pero no te debes sentir rechazada por los cristianos o creyentes, al contrario, demuestrales las falacias de sus argumentos, jeje

salu2

"Videa bien, hermanito". Regísima's Avatar

Qué raro, muchas veces, sobre todo en círculos intelectualoides (o que pretenden serlo) yo me he topado con la actitud contraria: pareciera que ahora lo cool, lo in y lo inteligente es declararse ateo y ver a los creyentes de las diversas religiones como "borregos", "sometidos", "poco inteligentes", "mentes cerradas", etc...

Estoy de acuerdo con lo dicho por Alicia y por Sole.

Aunque es claro que no se va por la vida declarando una ausencia de creencia religiosa, aun así hay una tendencia muy marcada a discriminar de parte de algunos creyentes para quienes cuestionamos esa existencia, o nos atrevemos siquiera a advertir algún viso de incongruencia en la Biblia.

Afortunadamente esa tendencia no se da en todos, y también depende del círculo en que te muevas: hay gente creyente que acepta perfecto que el no creyente tiene derecho a serlo, sin imponerle clasificación alguna.

Hace poco platicaba con una amiga a quien trato de ver muy esporádicamente, ella es cristiana evangélica; la niña me cae bien, es una persona agradable, sólo que a veces le es difícil entender que es una falta de respeto intentar una y otra vez predicar su creencia cuando ya se fue lo suficientemente clara; creo que de plano me cree perdida e intenta encauzarme.

Sus frases de cierre siempre son algo parecido -sin exagerar- a esto: "sí, sí eres mala, porque has vivido en pecado; tienes que arrepentirte y entonces podrás aspirar al Paraíso"... La última vez me regaló una Biblia.

Tiene que haber más respeto de las dos partes; habría que evitar señalar y clasificar.

Saludos!
    "...Ni dioses ni oraciones, sin embargo, de vez en cuando escucho dentro de mí un susurro rezando...", Ivo Andric.

Quote Originally Posted by Regísima View Post
    Estoy de acuerdo con lo dicho por Alicia y por Sole.

Aunque es claro que no se va por la vida declarando una ausencia de creencia religiosa, aun así hay una tendencia muy marcada a discriminar de parte de algunos creyentes para quienes cuestionamos esa existencia, o nos atrevemos siquiera a advertir algún viso de incongruencia en la Biblia.

Afortunadamente esa tendencia no se da en todos, y también depende del círculo en que te muevas: hay gente creyente que acepta perfecto que el no creyente tiene derecho a serlo, sin imponerle clasificación alguna.

Hace poco platicaba con una amiga a quien trato de ver muy esporádicamente, ella es cristiana evangélica; la niña me cae bien, es una persona agradable, sólo que a veces le es difícil entender que es una falta de respeto intentar una y otra vez predicar su creencia cuando ya se fue lo suficientemente clara; creo que de plano me cree perdida e intenta encauzarme.

Sus frases de cierre siempre son algo parecido -sin exagerar- a esto: "sí, sí eres mala, porque has vivido en pecado; tienes que arrepentirte y entonces podrás aspirar al Paraíso"... La última vez me regaló una Biblia.

Tiene que haber más respeto de las dos partes; habría que evitar señalar y clasificar.

Saludos!
    Hasta aqui he seguido leyendo las exposiciones y comentarios de mis compañeros de foro, y lo he hecho en silencio, pero ahora me permito expresar lo que tu, Regísima, acabas de manifestar.
    Estoy completamente de acuerdo contigo, y a fin de cuentas es cuestión de cada uno, de qué manera y como camina por la vida tratando de ser feliz y fiel a sus propios principios y conceptos de decencia y ética y rectitud, conviviendo de esta manera con el mundo que lo rodea.

Opino igual que tu, que no hay que andar por el mundo tratando de salvar vidas, o de tildar de pecadores a aquellos, con cuya actitud no estás de acuerdo. La eterna imposición de una voluntad ajena llegando al extremo del uso de la fuerza física,ya ha causado mucho dolor y discordia y hasta guerras en el mundo, y la época de los misioneros y del reclutamiento bajo amenazas de la edad media ya pasó. Hoy ya no quemamos brujas, aunque muchos aún lo pretenden hacer.

hay que dejar que cada quien sea feliz a su propia manera y nunca un consejo no pedido, pocas veces ha prosperado, ni hay una receta universal para que todo mundo viva en paz consigo mismo y con sus semejantes.

Saludos
    Herbert

hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

,

Default NO ENCONTRABA EL TEMA,PERO QUE BUENO QUE DI CONEL

Saludos.
    KANA QUE INTERESANTE QUE ME ESCRIBISTE.
    PRIMERO QUE NADA LA PELICULA WHAT THE BLEEP... NO ME CAMBIO LA VIDA, ME GUSTA MUCHO EL CINE Y DISFRUTO DE EL.
    ACEPTAR LA TEORIA DE INVOLUCRAR LA MECANICA CUANTICA CON LA CONCIENCIA ES SOLO UNA TEORIA...Y LA DISFRUTO, COMO DISFRUTO OTRAS TEORIAS, PERO SIMPRE ME CUESTIONO EL PORQUE.

SEGUNDO KANA, YO NO ME HE INVOLUCRADO ENTRE CIRCULOS INTELECTUALES O ENTRE POSERS INTELECTUALES, NO SABRIA DECIRTE QUE SE SIENTE.
    PERO ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON ESO DE QUE NO HAY QUE DESAROLLAR PREJUCIOS CONTRA LAS PERSONAS QUIENES NO TIENEN MIS MISMAS CREENCIAS.
    ES SOLO JUSTO

Default TE CONSTA?

Quote Originally Posted by corngenius View Post
    Yo creo y me consta, que las personas que no creen en Dios son personas tristes.

digo.. teniendo en cuenta que el principal fin en la vida es ser feliz.

JAJAJA...
    QUE CHIDO ES REIRSE A CARCAJADAS, VERDAD?
    CUANDO DISTE LA VUELTA A EL MUNDO?
    NO CABE DUDA QUE EL QUE CREE SABERLO TODO, ES PORQUE NO SABE NADA.

Hmmm, eso no me suena a Mecánica Cuántica, sino más bien a ideologías New Age disfrazadas con evidencia pseudocientífica para tratar de darles más validez...

Digo, aunque personalmente estoy bastante en desacuerdo con ellos, no tengo problemas con la gente que decide adoptar el New Age como su filosofía personal, si a ellos les funciona y mejora su vida, pues bien por ellos... pero que traten de disfrazarlo de ciencia, eso sí me indigna pues tergiversan todo e incluso llegan a mentir con tal de tratar de revestir de credibilidad su ideología, en fin...
    Entiendo tu frustacion.
    Pero se la diff, entre la teoria de la MC y la teoria de la MC en conjunto con la conciencia humana.
    No se como definir NEW AGE...digamos que son falsos.
    En particular RAMHTA school of enlightment es muy radical.
    Creo en el poder de la mente y en su misterio.
    El aprendizaje,la busqueda de la verdad,es una forma de vida.

Vaya... por las respuestas de Sole, Regísima y Herbert parecería que sólo leyeron mi mensaje hasta aquí:

Y se les oilvidó esta parte:

Saludos.
    En ningún momento estoy etiquetando a nadie ni generalizando. No soy tan cerrada ni carente de criterio como para pensar en términos maniqueístas.

Quote Originally Posted by Sole
    Los ateos debemos soportar todos los días de nuestras vidas constantes agreciones, tanto en los medios , las instituciones , e incluso en la vía pública, como cuando por ejemplo andas por cualuier calle y te encuentras con un grupo de predicadores que gritan a vivo pulmón "aquellos que no crean en jesucristo como su salvador (los ateos) seran quemados en las llamas del infierno por toda la eternidad..." y tu tienes que pasar por el lado sin decir nada , que pasaria si yo me pusiera a gritar en la calle " aquellos que creen en jesucristo como su salvador son solo unos ignorantes de espíritu débil que al no poder aceptar la mortalidad de su existencia se inventan un dios que les sirve de "muleta" para soportar su existencia ..." O que tal el prejuicio que se toma casi como hecho de que todos los ateos somos "gente mala" , que no tenemos ética ni moral por que no seguimos las leyes de dios , ese es un concepto tan enraizado que el concepto "sin dios" es sinónimo de maldad como en la frase "pueblo sin dios ni ley " o en el ingles goodness .

Supongo que en este caso ahora sí que "cada quien habla de cómo le va en la feria"... no se dónde vivas, Sole, pero lo que mencionas suena atroz, afortunadamente donde yo vivo y a los lugares que he ido no he encontrado esa actitud tan marcada (¡vaya! ni los predicadores que andan de puerta en puerta y que a veces son tan fanáticos me han tocado tan extremistas). A lo largo de mi vida yo no he encontrado una actitud tan hostil hacia los ateos ni mucho menos eso de equiparar "ateo = malvado".

Lo que sí me ha tocado, es ver mis creencias (yo soy católica) ridiculizadas por conjuntos de pelmazos aquí y allá que se expresan de los que seguimos alguna religión con los calificativos que mencioné en mi otro mensaje, y que se van del otro lado y acaban siendo tan intolerantes con las personas religiosas como lo son algunos fanáticos religiosos con ellos. En otras palabras, caen en lo mismo que critican y ni cuenta se dan.

Afortunadamente, y como ya dije antes, no todos son como ellos...

Saludos...

- Cecil Beaton

Entiendo tu frustacion.
    Pero se la diff, entre la teoria de la MC y la teoria de la MC en conjunto con la conciencia humana.
    No se como definir NEW AGE...digamos que son falsos.
    En particular RAMHTA school of enlightment es muy radical.
    Creo en el poder de la mente y en su misterio.
    El aprendizaje,la busqueda de la verdad,es una forma de vida.
    Yo no creo que los de New Age son falsos. Como dije antes, no estoy de acuerdo con lo que ellos creen, pero si a ellos les funciona su filosofía y mejora su vida, pues bien por ellos. Lo que me molesta es que luego quieran hacer estas amalgamas de "ciencia/new age" porque muchas veces los que lo hacen están muy mal informados y al propagar sus ideas mal razonadas acaban desinformando a mucha gente más.

Lo de Ramhta eso sí me parece puro fraude (estilo "Scientology"), sólo para hacer dinero... no le creo nada.

¡Saludos!
    Last edited by Kana; 25-04-07 at 12:55 PM.

- Cecil Beaton

Igual pensamos Kana, tu si crees en la QM????? gatos de Schrodinger y demas paradojas espaciotemportales?

Quote Originally Posted by dunkeleith2000 View Post
    Fué Dios el que hizo al hombre a su imagen y semejanza, le entregó el fuego secreto, el Espíritu.

El hombre no es su cuerpo, sino su Espíritu, sino sería un animal.
    Somos animales. No se porque muchos se niegan a esto. Lo sentiran como un insulto?

La verdad es que, al igual que muchos animales, tenemos instintos, impulsos sexuales y hemos evolucionado.

El hecho de podamos pensar y razonar no cambia ese hecho (y mas tomando en cuenta que, por ejemplo, los delfines tambien tienen cierto nivel de inteligencia. O al menos eso dicen.)
    Quote Originally Posted by Jlospe View Post
    Coincido con Beto en que es una incongruencia otorgarle tanta importancia a un Dios por parte de quienes niegan su existencia.
    Claro que no. Y mas tomando en cuenta que muchos te condenan o discriminan con tan solo cuestionar su existencia o decir abiertamente "sabes que, no me creo tu religion", aparte, pos muchos lo toman como hecho que Dios existe. Esta bien, no hay bronca con eso, la bronca es cuando quieren que tambien creas en eso a fuerza.

Quien diga o señale que Dios es esto o es aquello, miente rotundamente, porque no se puede definir algo que no se percibe a ciencia cierta.
    Orale, ya te madreaste a millones de religiosos en todo el mundo con esa frase.

Pero es cierto lo que dices.

Quote Originally Posted by Jlospe View Post
    Tiene sus ventajas.

Ya ves que se dice que los creyentes frecuentemente culpamos a Dios de todos nuestros males.
    Los ateos frecuentemente culpan al gobierno de todos sus males. je,je.

¡saludos!
    Por favor, todo mundo (al menos en Mexico) culpa al gobierno de todo. Y muchas veces tienen razon. El problema es que todos quieren que el gobierno les resuelva todo, cuando ese es precisamente el problema.

Cuestion de actitud, supongo.
    Quote Originally Posted by corngenius View Post
    No tienes que andar de monje, ni rezando dia y noche para creer en un dios.Y recuerda cuando Flanders exploto y maldijo a todos sus vecinos cuando le quisieron arreglar su casa.

No hay ferviente catolico/cristiano que cumpla a la perfeccion todas las doctrinas. Ni flanders.
    Bueno, te iba a hechar carrilla por poner a una caricatura como ejemplo, pero sin duda lo vale.
    Igual pensamos Kana, tu si crees en la QM????? gatos de Schrodinger y demas paradojas espaciotemportales?
    Schrodinger nunca utilizo ningun gato para su experimento.

Y la verdad su teoria suena rara. Ha de haber fumado un buen churro de marihuana mientras formulaba su teoria.
    El "whataboutism", nuevo deporte en México...

Creer en la existencia de un ente creador, como principio fundamentador ,es una cosa. Creer en la existencia de un ente creador que todo lo vigila,en la biblia, en el karma y todas esas tomaduras de pelo...es otra.

Yo respeto las religiones y creencias de los demás, por lo que generalmente me reservo muchos de mis comentarios, pero cuando de filosofía o ciencia se trata, no muestro tapujos. Ya que este es un foro libre (eso dicen) de internet, me tomaré el privilegio de no mostrarlos tampoco. Pero que conste que lo hago sin afán de ofender a nadie...

1.-La idea de que las personas creyentes son más felices que las ateas o que la moral no puede existir sin la religión ,es obsolta, anticuada, y ridícula. Esta idea da por sentado a priori que todos los ateos son inmorales. ¿Esto tiene credibiidad? Su falsedad es evidente.

La "moral" religiosa no se basa en el respeto al derecho ajeno, sino en el temor de Dios y la ambición por llegar a un "paraíso" después de la muerte. Claro, todo esto sujeto a reglas y clasificaciones subjetivas de "lo bueno y lo malo" impuestas por los jerarcas eclesiásticos según sus propios intereses y conveniencia.

Los ateos pensantes no hacemos lo que debemos por miedo a cometer pecado o a que "dios nos vea": lo hacemos porque es lo correcto. Punto.

La "justicia divina" es la ley de los pasivos y los ignorantes.

2.- Es triste ver que todavía haya gente "fervientemente católica". Entiendo que muchos lo hacen por su nivel de ignorancia, pero...¿y los demás? ¿Por qué seguir a una institución MISÓGINA, MACHISTA, MENTIROSA y ATRASADA? Una institución que se opone a los homosexuales, al uso de anticonceptivos, a las relaciones sexuales antes del matrimonio y otras cosas? Una institución que hace un a un lado a grupos sociales tales como las prostitutas o las madres solteras? Vamos, que cada quien crea en lo que quiera...¿pero por qué apegarse a una religión?

3.- Yo soy más a la descartes que a la san agustín, ciertamente. Por lo que considero a la escolástica una de las cosas más contradictorias e incongruentes que ha dado la filosofía. Siempre hay que guardar un lugar para la duda.

4.- Una persona fuerte, segura de sí misma y que sabe lo que quiere, no necesita inventarse dioses para quitarse "un peso de encima". Y es hay muchas personas que no soportan la responsabilidad de ser libres, de ser dueños de su propio destino, y de ser seres mortales. (como decía por ahí Sole).

Menudo ladrillote me eché.