Page 7 of 7 FirstFirst ... 234567
Results 151 to 170 of 170

Thread: LA EXISTENCIA DE DIOS

nihilista ecléctico n3p's Avatar

Recuerden... creer en lo inexistente no es de personas cuerdas.

En algún momento entre 1798 y 1799, cuenta la leyenda , que Laplace le mostró a Napoleon su Mécanique céleste. Despues de revisarlo, Napoleón le increpo a Laplece que en el texto no aparecia ninguna referencia a dios. Lo interesante, para mi, de la historia fue la respuesta de Laplace: "Se;or, no necesite esa hipótesis".
    El pensar en dios como una hipótesis y no una verdad absoluta y evidente, fue una idea novedosa que forma mucho del pensamiento científico de la época y los desarrollos cientificos posteriores.
    salu2

Quote Originally Posted by aerosmith View Post

Eso no es ninguna prueba, evidencia, razonamiento que le de sustento a la idea de que "hay un Dios". ¿Solo porque existimos? Eso no demuestra nada. El hecho de que existamos seres mortales, inperfectos, que algun dia moriremos no prueba que exista un ser inmortal, eterno, perfecto y sepa que mas...

Ese mismo argumento podria funcionar para la generacion espontanea. Existimos, pudimos haber sido creados por "la suerte"...

Ah y eso recurre a la pregunta: ¿Y Dios? Si existe, ¿de donde vino? ¿Como se creo? ¿No pudo haber aparecido de la nada, o si?

En realidad es igual de "loco" creer en un Dios o en la generacion espontanea. Dado que al final, Dios tuvo que haber sido creado de "manera espontanea" al mismo tiempo.

De hecho no, es un poco menos loco creer en la generacion espontanea.

Y esto es debido a las caracteristicas que se le da a Dios: un ser eterno, omnipotente, perfecto (aunque lo dudo mucho, el mismo se contradice en la Biblia... las reglas del viejo y nuevo testamentos son muuuuuy distintas ) y sepa que tantas caracteristicas que nadamas existen en la imaginacion y en el mundo ideal.

En fin, eso tampoco prueba que no existe Dios, por supuesto que no. Pero si vas a hablar de manera cientifica y logica, la verdad es que mientras no se pruebe o exista evidencia de su existencia, no se puede asegurar que existe...

...pero tampoco se puede asegurar que no existe... lo mismo ocurre con el universo lleno de gases toxicos de la Prudencia, con la idea del Flying Spaghetti Monster... estrictamente hablando no se ha desprobado la idea del Mounstro Espaguetti...
    No entiendo algo de los creyentes: ¿Por qué creen tan fervientemente que hay un ser creador ETERNO ...¡pero creen que es absurdo creer que el universo es eterno! (típica frase: "Todo debió surgir de alguna manera"). Quiero decir, es otra posibilidad que el universo y todo dentro de él sean eternos , o sea , que no tuvo ningún origen porque siempre existió. "Nada se crea ni se destruye, sólo se transforma"... y así puedo decir mil y una hipótesis más acerca del origen del universo. Y repito: la idea de un dios creador no tiene NINGÚN SUSTENTO NI NINGUNA BASE SÓLIDA como para tomarse en serio.

Mi punto es que no creo en dios por la misma razón por la cual no creo ni en los fantasfas, ni en los horóscopos, ni el reiki, ni los cuarzos...

Por eso encuentro excesivamente congruentes a las personas que creen en dios o hasta pertenecen de entero a una religión (es decir, creen en la biblia, la virgen, los ángeles, el infienro bla bla...) pero se mofan o tachan de ignorantes a los que creen en el tarot o los duendes...

O al revés: gente que se llama atea pero cree en los fantasmas y el feng-shui...¡what the fuck!
    Last edited by Dear Prudence; 20-11-07 at 06:33 PM.

Quote Originally Posted by orkcloud View Post
    El pensar en dios como una hipótesis y no una verdad absoluta y evidente, fue una idea novedosa que forma mucho del pensamiento científico de la época y los desarrollos cientificos posteriores.
    salu2
    El problema es que , precisamente, los creyentes presentan a dios como una verdad absoluta, a diferencia de teorías científicas que, se presentan como eso...¡t-e-o-r-í-a-s!

Saludillos

123456
    Guest

Prudence, si fueras un poco menos pendeja sabrias la diferencia entre creer en Dios y creer en los horoscopos. Sabrias ademas porque no es lo mismo creer en un Dios eterno que en un universo eterno.

¿Cuál es la diferencia? Contéstame estas preguntas:

1.-¿Crees en los horoscopos?

2.- ¿Crees en los fantasmas?

3.- ¿Por qué?

123456
    Guest

Quote Originally Posted by Dear Prudence View Post
    ¿Cuál es la diferencia? Contéstame estas preguntas:

1.-¿Crees en los horoscopos?

2.- ¿Crees en los fantasmas?

3.- ¿Por qué?
    1 . no 2. tal vez

3. los horoscopos son escritos por muchas personas cada semana!!, de forma sumamente ambigua y muchas veces se equivocan. Cualquier persona escribe los horoscopos.
    acerca de los fantasmas pues tal vez existan tal vez no, no hay razones para afirmar ni para negar su existencia, no es algo ilogico.
    y sobre la pregunta de cual es la diferencia entre creer en Dios y creer en el horoscopo pues creo que necesitas estudiar el concepto de Dios, asi te daras cuenta porque es una pendeja preguntar ¿quien creó a Dios? o tal vez luego escriba cual es la diferencia cuando tenga mas tiempo

Quote Originally Posted by 123456 View Post
    1 . no 2. tal vez

3. los horoscopos son escritos por muchas personas cada semana!!, de forma sumamente ambigua y muchas veces se equivocan. Cualquier persona escribe los horoscopos.
    acerca de los fantasmas pues tal vez existan tal vez no, no hay razones para afirmar ni para negar su existencia, no es algo ilogico.
    y sobre la pregunta de cual es la diferencia entre creer en Dios y creer en el horoscopo pues creo que necesitas estudiar el concepto de Dios, asi te daras cuenta porque es una pendeja preguntar ¿quien creó a Dios? o tal vez luego escriba cual es la diferencia cuando tenga mas tiempo
    Bueno quise decir astrología u horoscopos "serios" que se basan en estudio y en la misma fe que se necesita para creer en dios...

Y ya sé el concepto de dios... sé de su "perfección", su "eternidad" y bla bla...todo sacado de la nada POR EL HOMBRE presentándolo como UNA VERDAD... cuando no es más que una hipótesis fumada más sobre el orginen del universo (si es que lo tiene...).

Otra cosa: ¿tú cres en la biblia, no? ¿Por qué si es tan ambigua y tiene tantos errores y contradicciones y equivocaciones sí crees en ella y no en los horoscopos?

Quote Originally Posted by orkcloud View Post
    En algún momento entre 1798 y 1799, cuenta la leyenda , que Laplace le mostró a Napoleon su Mécanique céleste. Despues de revisarlo, Napoleón le increpo a Laplece que en el texto no aparecia ninguna referencia a dios. Lo interesante, para mi, de la historia fue la respuesta de Laplace: "Se;or, no necesite esa hipótesis".
    salu2
    continuando con esa leyenda de laplace, cuando a langrage se le comento esto, el replico "pero es una bella hipotesis, explica muchas cosas"
    el concepto de dios debe estar muy alejado de cualquier idea de un dios antropoformico mas bien debe ser parecido al dios-mente de la filosofia hermetica. (esto solo es una hipotesis)
    en cuanto a ¿universo eterno? , lo mas seguro es que el tiempo sea una parte del universo , luego no tiene sentido hablar de un tiempo que este corriendo fuera del universo. si no hay universo no hay tiempo.
    Last edited by edmac; 20-11-07 at 07:28 PM.

123456
    Guest

Otra cosa: ¿tú cres en la biblia, no? ¿Por qué si es tan ambigua y tiene tantos errores y contradicciones y equivocaciones sí crees en ella y no en los horoscopos?
    luego que tenga mas tiempo prometo explicarte la diferencia.

Quote Originally Posted by edmac View Post
    continuando con esa leyenda de laplace, cuando a langrage se le comento esto, el replico "pero es una bella hipotesis, explica muchas cosas"
    el concepto de dios debe estar muy alejado de cualquier idea de un dios antropoformico mas bien debe ser parecido al dios-mente de la filosofia hermetica. (esto solo es una hipotesis)
    en cuanto a ¿universo eterno? , lo mas seguro es que el tiempo sea una parte del universo , luego no tiene sentido hablar de un tiempo que este corriendo fuera del universo. si no hay universo no hay tiempo.

-El tiempo es relativo

-El universo se está expandiendo...

De las pocas cosas que me han quedado claras en éste hilo, es que Laplace tenia un gran sentido del humor, además de inteligente.

Pangu
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda

PanguPangu (chino tradicional: 盤古, chino simplificado: 盘古, pinyin: Pángǔ, Wade-Giles: P'ánkǔ) fue, según la mitología china, el primer ser vivo y creador del mundo.

El mito de Pangu [editar]En el principio no había nada en el universo salvo un caos informe. El caos comenzó a fusionarse en un huevo cósmico durante 18.000 años. Dentro de él, los principios opuestos del yin y yang se equilibraron y Pangu salió del huevo, que normalmente es representado como un gigante primitivo y velludo vestido con pieles. Pangu emprendió la tarea de crear el mundo: dividió el yin del yang con su hacha gigante, creando la tierra del yin y el cielo del yang. Para mantenerlos separados permaneció entre ellos empujando el cielo hacia arriba. Esta tarea le llevó 18.000 años, elevándose el cielo cada día un zháng (丈, equivalente a 3'33 metros) mientras la tierra se hundía en la misma proporción y Pangu crecía también la misma longitud. En algunas versiones, Pangu es ayudado por los cuatro animales principales: la tortuga, el qilin, el fénix y el dragón.

Después de otros 18.000 años, Pangu se tumbó a descansar. De su respiración surgió el viento, de su voz el trueno, del ojo izquierdo el sol y del derecho la luna. Su cuerpo se transformó en las montañas, su sangre en los ríos, sus músculos en las tierra fértiles, el vello de su cara en las estrellas y la Vía Láctea. Su pelo dio origen a los bosques, sus huesos a los minerales de valor, la médula a los diamantes sagrados. Su sudor cayó en forma de lluvia y las pequeñas criaturas que poblaban su cuerpo (pulgas en algunas versiones), llevadas por el viento, se convirtieron en los seres humanos.

de la mitologia china.
    es increible el parecido con la teoria del bing bang.
    aunque aun muy antropomorfico y terracentrico el dios pangu
    Last edited by edmac; 20-11-07 at 07:50 PM.

¿Y por qué los 18 mil años?

¿Marcan algún ciclo chino?

Atrincherado MaxMad's Avatar

No entiendo algo de los creyentes: ¿Por qué creen tan fervientemente que hay un ser creador ETERNO ...¡pero creen que es absurdo creer que el universo es eterno! (típica frase: "Todo debió surgir de alguna manera"). Quiero decir, es otra posibilidad que el universo y todo dentro de él sean eternos , o sea , que no tuvo ningún origen porque siempre existió. "Nada se crea ni se destruye, sólo se transforma"... y así puedo decir mil y una hipótesis más acerca del origen del universo. Y repito: la idea de un dios creador no tiene NINGÚN SUSTENTO NI NINGUNA BASE SÓLIDA como para tomarse en serio.
    De hecho que no te pendejen, es una de las bases del conocimiento occidental el que sea simple, y claro es más simple que el universo existe eternamente, o que se genero por un accidente de campos magneticos, a que fue creado por un dios es que es todo poderoso y que en algún momento se puso a diseñar e inventar algo como un universo y qu este dios es eterno.

La puerta de escape de la religión es la fe, la del individuo con fe es lo complicado.
    Llevame con tu lider.

El mismo Beto

Popol Vuh

No se manifestaba la faz de la tierra. Sólo estaban el mar en calma y el cielo en toda su extensión. No había nada junto, que hiciera ruido, ni cosa alguna que se moviera, ni se agitara, ni hiciera ruido en el cielo. No había nada que estuviera en pie; sólo el agua en reposo, el mar apacible, solo y tranquilo. No había nada dotado de existencia.

Solamente había inmovilidad y silencio en la oscuridad, en la noche. Sólo el Creador, el Formador, Tepeu, Gucumatz, los Progenitores, estaban en el agua rodeados de claridad. Estaban ocultos bajo plumas verdes y azules.

Llegó aquí entonces la palabra, vinieron juntos Tepeu y Gucumatz, en la oscuridad, en la noche, y hablaron entre sí Tepeu y Gucumatz. Hablaron, pues, consultando entre sí y meditando; se pusieron de acuerdo, juntaron sus palabras y su pensamiento. Entonces se manifestó con claridad, mientras meditaban, que cuando amaneciera debía aparecer el hombre. Entonces dispusieron la creación y crecimiento de los árboles y los bejucos y el nacimiento de la vida y la claridad en acción del hombre. Se dispuso así en las tinieblas y en la noche por el Corazón del Cielo, que se llama Huracán.

El primero se llama Caculhá Huracán. El segundo es Chipi-Caculhá. El tercero es Raxa-Caculhá. Y estos tres son el Corazón del Cielo.

Entonces vinieron juntos Tepeu y Gucumatz; entonces conferenciaron sobre la vida y la claridad, cómo se hará para que aclare y amanezca, quién será el que produzca el alimento y el sustento.

-¡Hágase así! ¡Que se llene el vacío! ¡Que esta agua se retire y desocupe el espacio, que surja la tierra y que se afirme! Así dijeron. ¡Que aclare, que amanezca en el cielo y en la tierra! No habrá gloria ni grandeza en nuestra creación y formación hasta que exista la criatura humana, el hombre formado. Así dijeron.

Luego la tierra fue creada por ellos. Así fue en verdad como se hizo la creación de la tierra:

- ¡Tierra!, dijeron, y al instante fue hecha.
    La religion y la ciencia tienen un punto en comun en la creaciòn.

Y el universo se hizo.

Con estas ideas responsabilizar a algo o alguien de la creaciòn es un acto de fe, con la fe no afecto a nadie, a menos que pretenda usarla como un medio de sometimiento, que esto es otra cosa, en estos momentos se conquista con tecnologia y comercio y ambos son conceptos humanos.
    Tenemos dos conceptos el divino y el natural o cientifico, como gusten llamarle, no creo que en este foro alguien nos pudiera explicar de manera logica y sencilla como se creo el universo.

Puedo afirmar que creo en Dios.

Creer y pertencer a instituciones religiosas o cientificas responde a necesidades diferentes.

Creer en Dios solo responde a la necesida de una esperanza superior, un ideal supremo, un motivo de existencia, respuestas que como alguien comento por ahi solo se intuyen no es necesario demostrarlas.
    Saludos

Quote Originally Posted by Beto View Post
    Creer en Dios solo responde a la necesida de una esperanza superior, un ideal supremo, un motivo de existencia, respuestas que como alguien comento por ahi solo se intuyen no es necesario demostrarlas.
    Lo que se intuye es una necesidad imperiosa para justifcar sandeces inexistentes.

Nadie ha utilizado el modelo del bigbang para legislar, ni para ir de casa en casa fastidiando con la palabra de la gran explosión, ni pidiendo diezmo por el mundo para vivir como rey a costa de los pobres, ilusos, ignorantes y crédulos.

Mientras nadie pueda demostrar la existencia de dios, no es más que un buen cuento chino que comparten algunos. No pasa de ahí. Por eso ya basta de querer imponer pendejadas religiosas a los demás.

El mismo Beto

n3p.

Hola que tal gracias por contestar una de mis intervenciones.

Nadie ha utilizado el modelo del bigbang para legislar, ni para ir de casa en casa fastidiando con la palabra de la gran explosión, ni pidiendo diezmo por el mundo para vivir como rey a costa de los pobres, ilusos, ignorantes y crédulos.
    Del mismo modo que no se ocupo la biblia sino la espada y ahora los misiles, las teorias no hacen daño.

Por otro lado no difiendo acciones o existencia de religiòn alguna, si son un mal necesario, tambien el estado lo es, lo que afirmo es que
    Si creo en Dios.

Existen instantes en la vida buenos y malos, medianos o extremos, que los sentimientos no alcanzar a entender, y tambien pueden ser triviales, pero son momentos demasiado emotivos o duros y al menos, yo no entendio, y ademas para que quiero entender, si lo que estoy sintiendo esta fuera de lo comun lo llamo divino y siento que Dios si existe.

En ningun momento he sugerido que alguien adopte religiòn alguna, cada quien puede creer lo que guste.
    Saludos

Quote Originally Posted by Beto View Post
    Del mismo modo que no se ocupo la biblia sino la espada y ahora los misiles, las teorias no hacen daño.
    Todos podemos creer lo que queramos, no discuto eso. Tus creencias son tuyas.

El problema es cuando un libro -la biblia- quiere usarse por algunos para imponernos su contenido a todos los demás. Y eso si se ha hecho, tan es así que aún muchas constituciones del mundo inician con una justificación divina del poder y las leyes. Y no me estoy refiriendo a las teocracias musulmanas, sino a la de muchos paises latinoaméricanos y supongo que hasta europeos.

No es casualidad que la mafia vaticana quiera imponer sus criterios al mundo. Quien se trague el cuento de que buscan el amor, son ciegos e ingenuos, si justamente son la causa de miles de guerras. Lo más ofensivo es su doble moral.

El mismo Beto

Escrito por n3p.

El problema es cuando un libro -la biblia- quiere usarse por algunos para imponernos su contenido a todos los demás. Y eso si se ha hecho, tan es así que aún muchas constituciones del mundo inician con una justificación divina del poder y las leyes
    Efectivamente cualquier ideologia, religiosa o politica, puede ser usada para imponerse, en benficio de grupos de poder, antiguamente las religiones estaban muy asociadas al poder, ahora la politica y la economia han desplazado a las religiones en varias partes de mundo, no todo.

Esto es independiente de si las personas creen o no en Dios.
    No dejare de creer solo por que un grupo de mafiosos, (totalmente de acuerdo contigo) ha hecho mal uso de ello.
    Saludos