Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 51 to 63 of 63

Thread: Alimentación ¿Civilizada?

Quote Originally Posted by Ahuizotl View Post
    Lo de la longevidad es una patraña, seguro no tenían pruebas (actas de nacimiento) de haber nacido en el año que dicen. En un escrito semejante a estos decía que entre cierto grupo de Rusia, muchos alcanzaban la edad de 145 años.

En alguna parte dice que las dietas de los primitivos estudiados eran "más nutritivas". Se entendería que dijera "más sanas", pero en cuanto a cantidad de nutrientes es muy difícil que cualquier dieta supere a las dietas occidentales de unos 30 años para acá. El problema actual más frecuente es precisamente el exceso de nutrientes.

En lo de los gatos no se puede comparar un carnívoro y los efectos de una dieta inadecuada para este y el efecto en los humanos que son omnívoros.

Luego, faltaría demostrar que tanto es por el efecto de la contaminación del ambiente en las ciudades, del estrés de la vida en las ciudades, de la vida sedentaria y de todos los otros malos hábitos de los citadinos y que van al parejo de la alimentación moderna siempre.
    Ultimamente losalimentos estan siendo enriquecidos con vitaminas, lo que a la larga podria ser un problema.....

Si el consumir demasiado azucar, puede tener efectos negativos, es posible que el consumir demasadas vitaminas tambien, y parece ser que esta comprobado lo de la vitaminosis.
    Digamos que el cuerpo se adapta a estos nuevos alimentos, entonces podria suceder, que ya no pudieras consumir alimentos comunes del campo, porque no tendrian la carga extra de nutrientes que tu cuerpo necesita.

Lo cierto es, que la humanidad se esta volviendo una planta de invernadero, y en el momento que las condiciones de ese invernadero ya no puedan ser controladas, la planta morira

nah, se estima que las vitaminas artificiales (adicionadas a los alimentos) son de escasa efectividad porq el cuerpo no las asimila

También, se duda de la nutrición de los alimentos de hoy en dia debido al desgaste de los suelos fértiles y al empobrecimiento de sus minerales

Hay efectos de lluvia acida (como dice MUY BIEN TAPIRAPI) contaminación de las napas y asequias negras que iñundan campos eventualmente

La alteración de las semillas por el Imperio Monsanto (con semillas transgénicas INFERTILES) son un verdadero riesgo de modificación genética del genoma humano y de una epidemia de contagio de semillas INFERTILES mescladas con semillas "sanas"

También la sobreexplotación de los campos, los monocultivos como la SOJA que empobrece rápidamente los suelos y los BIOcombustibles son gravísimos problemas a corto plazo.

Y ni hablar de la eroción, donde se estima que la superficie cultivable en el mundo se reduce un 1% al año, debido a la tala indiscriminada, la urbanización y el cambio climático.

La alimentación "SALUDABLE" de CAMPO viene en decadencia, por ni hablar de la alimentación "ARTIFICIAL DE SUPERMERCADO" que es la misma muerte en persona.

Atrincherado Lagos's Avatar

vaya...

antes tenia unas preguntas.

pero, en mis vacaciones pasadas a Los angeles, mi nuera me presto un libro, muy interesante(para mi) y desde ese dia, para empezar, deje de tomar las medicinas que supuestamente tenia que tomar de "por vida"...(despues de mi operacion de corazon de melon).

y que creeen?

pues, me siento mucho mejor.(ya son dos meses y medio).

y respondio a las preguntas que tenia ajua!...

por cierto empece mis clases de tai-chi (con un DVD jojojo)

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Tema ideal para ir al foro principal !

Atrincherado Jaume de Ponts i Mateu's Avatar

Default pues...

Quote Originally Posted by Tapirapi ¿0.0? View Post
    durante el siglo XX diversos investigadores pusieron de relieve que los alimentos industrializados portadores de ELEVADAS concentraciones de azúcares, almidones y grasas refinadas, y pobres en aminoácidos, ácidos grasos esenciales, micronutrientes, nutrientes accesorios, fitonutrientes y fibras, presentan una relación causal, directa y proporcional, a la incidencia de patologías denominadas “enfermedades de la civilización”...
    Pues, .

Y, dice usted MUY bien: NUNCA fué un secreto y, encima, ¡va para el siglo que lo sabemos!

Demasié pa'l body, vraiment.

Oi?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

Atrincherado Wilbur's Avatar

Quote Originally Posted by Lagos View Post
    vaya...

pero, en mis vacaciones pasadas a Los angeles, mi nuera me presto un libro, muy interesante(para mi) y desde ese dia, para empezar, deje de tomar las medicinas que supuestamente tenia que tomar de "por vida"...(despues de mi operacion de corazon de melon).

y que creeen?

pues, me siento mucho mejor.(ya son dos meses y medio).
    Muy buena evidencia que para algo sirven las nueras: Para acortarte la vida. ¿Que no ves que te sientes mejor porque ya no padeces efectos secundarios de los medicamentos?, ¿Y que me dices de lo que los medicamentos trataban de componer?, ¿Todavía te hace BOM-BOM BOM-BOM? Sino respondes ya sabremos que NO.
    Last edited by Wilbur; 18-02-17 at 03:42 PM.

Default je, je, je...

Quote Originally Posted by Wilbur View Post
    muy buena evidencia que para algo sirven las nueras: para acortarte la vida...
    Je, je, je...

Es usted malo, malo, malo...

SEGURO que no soy el primero que se lo dice.., oi?

Mais, sea como sea, el thema del hilo es otro; ya sabe...

Jaume de Ponts i Mateu
    «porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable...» {sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques}

Quote Originally Posted by Jaume de Ponts i Mateu View Post
    Je, je, je...

Es usted malo, malo, malo...

SEGURO que no soy el primero que se lo dice.., oi?

Mais, sea como sea, el thema del hilo es otro; ya sabe...

Jaume de Ponts i Mateu
    Así que tú eres el AGENT PROVOCATEUR del foro. Siempre hay uno ¿NO?

Default va, va, va...

así que...
    Va, va, va..; déjese de pijotadas de medio pelo, haga el favor...

Si NADA le parece que tenga que decir respecto del thema de este hilo (que, ni usted ni NADIE conseguirá acabe siendo un servidor), oiga...

¿Comprende?

Pues; eso, sí.

Por cierto..; NO tiene permiso para tutearme y lo sabe; OK?

Jaume de Ponts i Mateu
    «porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable...» {sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques}

Por cierto..; NO tiene permiso para tutearme y lo sabe; OK?

Jaume de Ponts i Mateu
    "éramos muchos, y parió la abuela"

Sino me cuoteas, no te tuteo; tú verás...

Default váyase...

si no...
    Váyase a amenazar a su puta madre que igual le deja, payaso de arroyo fecal...

¡Será posible..!

Le dernier mot con usted. los restos, ¡por supuesto!

NO lo dude un instante siquiera.

Sin otro particular,

Jaume de Ponts i Mateu

Váyase a amenazar a su puta madre que igual le deja, payaso de arroyo fecal...

¡Será posible..!

Le dernier mot con usted. los restos, ¡por supuesto!

NO lo dude un instante siquiera.

Sin otro particular,

Jaume de Ponts i Mateu

Jejeje, “Sino me cuoteas, no te tuteo; tú verás...”, te lo dije. ¿y que hicistes? Me vuelves a cuotear para que te tutee. Eres como una de esas jañas que te dicen “no me la metas” pero se te acercan para que las forniques.

Además de afeminado, marica catalufa, afrancesadita y piripipi, jojojo, quedas bautizado como Doña Jauma, de aquí en adelante, Poshel ti nahuy, pidor!

Quote Originally Posted by Ahuizotl View Post
    Creo que confundes "nutriente" con "nutriente sano". El azucar refinado es prácticamente puro nutriente. Pura sacarosa, que es completamente asimilada y aprovechada. Independientemente de que su consumo en exceso produzca trastornos a la salud.

Los Corn Flakes también son nutritivos, no tienen vitaminas naturales pero son casi almidón puro, un polisacárido, que es completamente aprovechable para el organismo. Son nutritivos como almidón pero les falta fibra, vitaminas y minerales.

Más que hablar de alimentos nutritivos o poco nutritivos (porque todos son nutritivos en mayor o menor medida, excepto los diseñados para no contener calorías) debería hablarse de alimentos sanos.

Y más que hablar de alimentos sanos debería hablarse de dietas sanas y dietas no sanas. Porque no se puede hablar extrictamente de alimentos dañinos como si se tratara de venenos.

Unas papas fritas, un refresco o un gansito no le hacen daño a nadie, excepto si los consumes en cantidad y frecuencia que sean parte importante de tu dieta.

Como reglas generales:

- La dieta debería ser balanceada en cuanto a carbohidratos, grasas y proteinas sin que falten vintaminas, minerales y fibra.

- Ninguno de estos nutrientes se debe consumir en exceso (ni en escases). Ni el total de calorías consumidas debería exceder al total de calorías gastadas.

- La calidad y la fuente de los nutrientes sí importa y ahí es donde entra lo que comenta Taparrosca.

Completamente de acuerdo, al final si le das una cguchería a un niño, no deja de ser alimento y nutrientes, pero hay que ver que calidad de ellos le estás dando. Una vez cubiertas las necesidades básicas importa más la calidad que la cantidad.

Bookmarks