Results 1 to 3 of 3

Thread: LAS CONSTITUCIONES MEXICANAS

  1. #1

    Default LAS CONSTITUCIONES MEXICANAS

    Esta exposición la copié de otro foro y me pareció sumamente ilustrativa, y menciono su autor

    LA CONSTITUCION MEXICANA


    Constitución de 1857 historia de un gran progreso

    Constitución de 1917 historia de un gran retroceso


    Escrito Por Marcos Barraza Urquidi

    Siempre he insistido que la conducta del hombre responde en forma directa a las reglas a las que se somete o lo someten.
    Buenas reglas llevan al éxito, reglas malas llevan al fracaso, así de sencillo, así de simple.
    SI analizamos el comportamiento de México veremos un gran época de prosperidad de 1857 a 1910, para seguirle una época de tumbos hasta la fecha.
    Si comparamos cuidadosamente estas dos constituciones encontraremos la respuesta al fracaso de México en el concierto de naciones.

    En diferentes foros he expresado que nuestra actual Constitución es una basura y he recibido el tratamiento de apóstata, hereje, facineroso y lo que se acumule esta semana, sin embargo, no he recibido nunca un “mentis” fundamentado sobre mi dicho.

    Este 5 de febrero cae en lunes y hay que tomar puente, cerveza, y tequila para celebrarlo. ¡Viva la Constitución! dirán los políticos y los demás tomaremos el día con alegre fervor.

    Hoy no diré, que la constitución del 17 es una basura y la culpable del atraso de México. Solo haré una comparación entre las dos constituciones para que Usted emita su opinión.

    *****

    ORIGEN

    Constitución del 57

    Febrero 12 de 1857.-
    Constitución política de la República.
    Ignacio Comonfort, Presidente sustituto de la Republica Mexicana, á los habitantes de ella, sabed: Que el Congreso extraordinario constituyente ha decretado lo que sigue:

    En el nombre de Dios y con la autoridad del Pueblo Mexicano.

    Constitución de 1917

    El C. Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, con esta fecha se ha servido dirigirme el siguiente decreto

    ******

    DERECHOS HUMANOS

    Constitución del 57

    Art. 1. El pueblo mexicano reconoce, que los derechos del hombre son la base y el objeto de las instituciones sociales. En consecuencia declara, que todas las leyes y todas las autoridades del país, deben respetar y sostener 1as garantías que otorga la presente Constitución.

    Constitución de 1917

    Artículo 1.- En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.

    Aparentemente iguales, solo que en reconocer y otorgar hay un abismo, la del 57 reconoce los derechos del hombre, la del 17 graciosamente los otorga, esto es, tenemos derechos porque nos los da el estado no porque sea parte de nuestra naturaleza sino por la magnanimidad del estado que los puede suspender o restringir cuando le viene en gana.

    En la del 57 el estado se somete al pueblo, en la del 17 el pueblo se somete al estado

    ******

    EDUCACION

    Constitución del 57

    Art. 3. La enseñanza es libre. La ley determinara que profesiones necesitan titulo para su ejercicio, y con que requisitos se deben expedir


    Constitución de 1917

    ARTÍCULO 3 - El Estado -Federación, estados y municipios- impartirá educación preescolar, primaria y secundaria.

    Adiós a la libertad , el estado es el que decide como se educa, quien educa y como se educa, la sociedad se calla y se somete “faltaba mas pues`n”

    ******

    PRIVILEGIOS

    Constitución del 57

    Art. 13. Ninguna persona ni corporación puede tener fueros, ni gozar emolumentos que no sean compensación de un servicio público, y estén fijados por la ley. Subsiste el fuero de guerra solamente para los delitos y faltas que tengan exacta conexión con la disciplina militar.

    Art. 108. En las demandas del orden civil no hay fuero, ni inmunidad para ningún funcionario público.


    Constitución del 17

    ARTÍCULO 61 - El presidente de cada Cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma.

    ¿Conocen a algún delincuente que se esconda bajo el fuero constitucional?
    Yo tampoco me acuerdo del gober precioso ni de Romero de Champs, ni de López ladrador, ni de tantos otros delincuentes que el fuero les permitió la total impunidad de a sus crímenes.


    ******

    LA PROPIEDAD PRIVADA

    Constitución del 57

    Art. 27. La propiedad de las personas no puede ser ocupada sin su con sentimiento, sino por causa de utilidad publica y previa indemnización.

    Constitución del 17

    ARTÍCULO 27 - Las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización.

    ¿Aparentemente iguales? Para nada la del 17 es totalmente confiscatoria, la deferencia es sumamente sutil pero terrible en su aplicación, Melchor Ocampo defendió ferozmente una palabra: “previa”, esto es el estado no podría apropiarse de algo sin tener los recursos para hacerlo, te pago y te expropio, la del 17 se puede resumir en una frase, “te expropio y luego vemos” y hay generaciones que se quedaron esperando el pago de las expropiaciones, según cálculos de un historiador, el estado mexicano ha pagado menos del 10% de lo expropiado de 1910 a la fecha.

    Hace unos días me encontré a un conocido sacando copias muy ilusionado porque parecía que ya le iban a pagar el rancho que le expropió Echeverría.

    Pero los asesinos de Madero no se quedaron ahí, le agregaron a la constitución artículos que les permitieran apoderarse de todo lo que quisieran.


    ******

    PROPIEDAD DE LA NACION

    Constitución del 17

    ARTÍCULO 27 - La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares constituyendo la propiedad privada

    “mmm que padre tenemos propiedad privada”

    Las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización La Nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público,

    “Aquí hay que entender que el interés publico es el interés del político en turno

    Si tu propiedad, finca, rancho, industria, comercio me interesa te la quito y te pago cuando quiera y si quiero, pregúntenle a Carlos Trouyet como le quitaron Teléfonos de México por utilidad publica y a Slim como le regalaron Telmex por utilidad pública.

    ¡Ajua¡ viva la utilidad pública faltaba mas ”


    Continua el articulo 27

    así como el de regular, en beneficio social, el aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de apropiación, con objeto de hacer una distribución equitativa de la riqueza pública.

    “Si Robin Hood cree que no tuvo descendencia, los polìticos mexicas reclaman constitucionalmente ese derecho de herencia, faltaba mas. “

    el uso o el aprovechamiento de los recursos de que se trata, por los particulares o por sociedades constituidas conforme a las leyes mexicanas, no podrá realizarse sino mediante concesiones, otorgadas por el Ejecutivo Federal,

    “Órale el ejecutivo federal determina quien puede trabajar los recursos y quienes no y estas concesiones graciosas formaron los cacicazgos políticos-económicos que han mantenido sumida a la economía del país”

    “Raúl Salinas tu corta todos los árboles de la sierra, que sirva el que tu hermano sea el presidente puesn, nacen solitos después tu”

    “Tu y tu gente podrán explotar el camarón, pero cuidado que no votes por nosotros o no te caigas con mi parte”

    “Esas vetas de oro y plata ya la tenemos comprometidas con los gringos, tu busca las de fluorita, esas si te las podemos dar”

    “Compadrito ya le conseguí un permiso pa` gasolinera”

    “Nombre con esa concesión del gas te vas a volver multimillonario”

    “Pos si lo apoyo en el congreso pero yo quiero mi notaria”

    “Ya tengo los millones que me pidió por mi patente de agente aduanal”

    “Tu vas a ser el único que comercialice el aceite en el país, pero vas a meter a esta persona como socio del 30% y me vas a firmar este documento”

    México México RA RA RA

    Pero lo mas gracioso son los discursos de los políticos que hicieron esta constitución:


    “México esta preparado para entrar de lleno al contexto universal de competitividad porque el compromiso inexorable de este gobierno esta con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo” y miles de idiotas aplaudiendo a rabiar

    Esos “semos” los mexicas, brutos pero felices, queremos entrar a la modernidad con leyes medievales.

    ¿Nos faltaría oxigeno al nacer?

    Por lo pronto a celebrar el aniversario de nuestra constitución este 5 de febrero

    ¡hic! Échese otra compadre que estos payos se tragan todo ¡hic!

    Marcos Barraza Urquidi
    Herbert

    hoy sabemos el precio de todo y el valor de nada
    (Oscar Wilde)

    ,

  2. #2

    Default

    Quote Originally Posted by Herbert View Post
    Esta exposición la copié de otro foro y me pareció sumamente ilustrativa, y menciono su autor

    LA CONSTITUCION MEXICANA


    Constitución de 1857 historia de un gran progreso

    Constitución de 1917 historia de un gran retroceso


    Escrito Por Marcos Barraza Urquidi

    Siempre he insistido que la conducta del hombre responde en forma directa a las reglas a las que se somete o lo someten.
    Buenas reglas llevan al éxito, reglas malas llevan al fracaso, así de sencillo, así de simple.
    SI analizamos el comportamiento de México veremos un gran época de prosperidad de 1857 a 1910, para seguirle una época de tumbos hasta la fecha.
    Si comparamos cuidadosamente estas dos constituciones encontraremos la respuesta al fracaso de México en el concierto de naciones.

    En diferentes foros he expresado que nuestra actual Constitución es una basura y he recibido el tratamiento de apóstata, hereje, facineroso y lo que se acumule esta semana, sin embargo, no he recibido nunca un “mentis” fundamentado sobre mi dicho.

    Este 5 de febrero cae en lunes y hay que tomar puente, cerveza, y tequila para celebrarlo. ¡Viva la Constitución! dirán los políticos y los demás tomaremos el día con alegre fervor.

    Hoy no diré, que la constitución del 17 es una basura y la culpable del atraso de México. Solo haré una comparación entre las dos constituciones para que Usted emita su opinión.

    *****

    ORIGEN

    Constitución del 57

    Febrero 12 de 1857.-
    Constitución política de la República.
    Ignacio Comonfort, Presidente sustituto de la Republica Mexicana, á los habitantes de ella, sabed: Que el Congreso extraordinario constituyente ha decretado lo que sigue:

    En el nombre de Dios y con la autoridad del Pueblo Mexicano.

    Constitución de 1917

    El C. Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, encargado del Poder Ejecutivo de la Nación, con esta fecha se ha servido dirigirme el siguiente decreto

    ******

    DERECHOS HUMANOS

    Constitución del 57

    Art. 1. El pueblo mexicano reconoce, que los derechos del hombre son la base y el objeto de las instituciones sociales. En consecuencia declara, que todas las leyes y todas las autoridades del país, deben respetar y sostener 1as garantías que otorga la presente Constitución.

    Constitución de 1917

    Artículo 1.- En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.

    Aparentemente iguales, solo que en reconocer y otorgar hay un abismo, la del 57 reconoce los derechos del hombre, la del 17 graciosamente los otorga, esto es, tenemos derechos porque nos los da el estado no porque sea parte de nuestra naturaleza sino por la magnanimidad del estado que los puede suspender o restringir cuando le viene en gana.

    En la del 57 el estado se somete al pueblo, en la del 17 el pueblo se somete al estado

    ******

    EDUCACION

    Constitución del 57

    Art. 3. La enseñanza es libre. La ley determinara que profesiones necesitan titulo para su ejercicio, y con que requisitos se deben expedir


    Constitución de 1917

    ARTÍCULO 3 - El Estado -Federación, estados y municipios- impartirá educación preescolar, primaria y secundaria.

    Adiós a la libertad , el estado es el que decide como se educa, quien educa y como se educa, la sociedad se calla y se somete “faltaba mas pues`n”

    ******

    PRIVILEGIOS

    Constitución del 57

    Art. 13. Ninguna persona ni corporación puede tener fueros, ni gozar emolumentos que no sean compensación de un servicio público, y estén fijados por la ley. Subsiste el fuero de guerra solamente para los delitos y faltas que tengan exacta conexión con la disciplina militar.

    Art. 108. En las demandas del orden civil no hay fuero, ni inmunidad para ningún funcionario público.


    Constitución del 17

    ARTÍCULO 61 - El presidente de cada Cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma.

    ¿Conocen a algún delincuente que se esconda bajo el fuero constitucional?
    Yo tampoco me acuerdo del gober precioso ni de Romero de Champs, ni de López ladrador, ni de tantos otros delincuentes que el fuero les permitió la total impunidad de a sus crímenes.


    ******

    LA PROPIEDAD PRIVADA

    Constitución del 57

    Art. 27. La propiedad de las personas no puede ser ocupada sin su con sentimiento, sino por causa de utilidad publica y previa indemnización.

    Constitución del 17

    ARTÍCULO 27 - Las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización.

    ¿Aparentemente iguales? Para nada la del 17 es totalmente confiscatoria, la deferencia es sumamente sutil pero terrible en su aplicación, Melchor Ocampo defendió ferozmente una palabra: “previa”, esto es el estado no podría apropiarse de algo sin tener los recursos para hacerlo, te pago y te expropio, la del 17 se puede resumir en una frase, “te expropio y luego vemos” y hay generaciones que se quedaron esperando el pago de las expropiaciones, según cálculos de un historiador, el estado mexicano ha pagado menos del 10% de lo expropiado de 1910 a la fecha.

    Hace unos días me encontré a un conocido sacando copias muy ilusionado porque parecía que ya le iban a pagar el rancho que le expropió Echeverría.

    Pero los asesinos de Madero no se quedaron ahí, le agregaron a la constitución artículos que les permitieran apoderarse de todo lo que quisieran.


    ******

    PROPIEDAD DE LA NACION

    Constitución del 17

    ARTÍCULO 27 - La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares constituyendo la propiedad privada

    “mmm que padre tenemos propiedad privada”

    Las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización La Nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público,

    “Aquí hay que entender que el interés publico es el interés del político en turno

    Si tu propiedad, finca, rancho, industria, comercio me interesa te la quito y te pago cuando quiera y si quiero, pregúntenle a Carlos Trouyet como le quitaron Teléfonos de México por utilidad publica y a Slim como le regalaron Telmex por utilidad pública.

    ¡Ajua¡ viva la utilidad pública faltaba mas ”


    Continua el articulo 27

    así como el de regular, en beneficio social, el aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de apropiación, con objeto de hacer una distribución equitativa de la riqueza pública.

    “Si Robin Hood cree que no tuvo descendencia, los polìticos mexicas reclaman constitucionalmente ese derecho de herencia, faltaba mas. “

    el uso o el aprovechamiento de los recursos de que se trata, por los particulares o por sociedades constituidas conforme a las leyes mexicanas, no podrá realizarse sino mediante concesiones, otorgadas por el Ejecutivo Federal,

    “Órale el ejecutivo federal determina quien puede trabajar los recursos y quienes no y estas concesiones graciosas formaron los cacicazgos políticos-económicos que han mantenido sumida a la economía del país”

    “Raúl Salinas tu corta todos los árboles de la sierra, que sirva el que tu hermano sea el presidente puesn, nacen solitos después tu”

    “Tu y tu gente podrán explotar el camarón, pero cuidado que no votes por nosotros o no te caigas con mi parte”

    “Esas vetas de oro y plata ya la tenemos comprometidas con los gringos, tu busca las de fluorita, esas si te las podemos dar”

    “Compadrito ya le conseguí un permiso pa` gasolinera”

    “Nombre con esa concesión del gas te vas a volver multimillonario”

    “Pos si lo apoyo en el congreso pero yo quiero mi notaria”

    “Ya tengo los millones que me pidió por mi patente de agente aduanal”

    “Tu vas a ser el único que comercialice el aceite en el país, pero vas a meter a esta persona como socio del 30% y me vas a firmar este documento”

    México México RA RA RA

    Pero lo mas gracioso son los discursos de los políticos que hicieron esta constitución:


    “México esta preparado para entrar de lleno al contexto universal de competitividad porque el compromiso inexorable de este gobierno esta con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo” y miles de idiotas aplaudiendo a rabiar

    Esos “semos” los mexicas, brutos pero felices, queremos entrar a la modernidad con leyes medievales.

    ¿Nos faltaría oxigeno al nacer?

    Por lo pronto a celebrar el aniversario de nuestra constitución este 5 de febrero

    ¡hic! Échese otra compadre que estos payos se tragan todo ¡hic!

    Marcos Barraza Urquidi
    Ahí modestamente, como dirían en mi pueblo, este 4 de Marzo se cambió la Constitución y ahora en lugar de otorgar garantías se reconocen derechos, el cambio es monumental, leí el discurso de Creel y encontré frases mías, hace dos años trató y se le hizo bolas el engrudo, finalmente le salió y seguro que noentiende la trascendencia de este paso pero se cambió el espiritu de la Consatitución hoy el ciudadano esta por encima del estado no al revés como estaba, ahora hay un largo camino para depurar toda la basura que queda pero ¿quien recordará la cerilla que incendió un pueblo?
    www.losbarbarosdelnorte.com
    En busca de la democracia

  3. #3

    Default

    las constituciones no hacen a las grandes naciones, las hace su gente,
    cuando dices LO SOMETEN quienes? los que detentan el poder que la mayor veces van en sentido contrario.
    el periodo del 57 al 10 el 90% del pueblo sometido a la miseria, el desarrollo de las grandes naciones se da por las presiones y aguillotamiento de quienes sometian al pueblo a condiciones de esclavitud, lee la historia.
    en las comparaciones y EL MEOLLO DEL ASUNTO LO ENCUENTRAS EL ARTICULO 39 CONSTITUCIONAL DEL 17, ESTA ES LA RESPUESTA DECIR PUEBLO DONDE ESTAS.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •