Results 1 to 8 of 8

Thread: Razones para preocuparse de Calderón (y futuros presidentes).

Zotaco pero picoso, as FC Mc_Kappa's Avatar

Default Razones para preocuparse de Calderón (y futuros presidentes).

Razones para preocuparse de Calderón (y futuros presidentes).

Como es común en estos días, el tema en las pláticas familiares y de amigos (no digo que de oficina porque en la que yo trabajo soy el único mexicano) es qué onda con Calderón y el país:

* Que si sí hubo fraude (pese a que el IFE ya publicó las actas, y quiero ver al guapo perredista que se pondrá a extraerlas todas y contar "voto x voto, casilla por casilla")
    * Que si Calderón es un corruptazo (dice "La Mancha", buen amigo de Miguel de Icaza, este último quien dió una "sesuda" explicación de porqué las elecciones fueron fraudulentas, amparado en el hecho de que algunos le llaman "el Bill Gates mexicano"),
    * Que si los medios se han "vendido" a Calderón, y el Teletón es el mega fraude del mundo (pese a que deducir donaciones de impuestos es TOTALMENTE LEGAL; y que Televisa *no puede* deducir lo que otros donan, y que el Teletón ESTÁ AUDITADO por varias empresas privadas, y que YA HAY 9 CRITs que no son "virtuales", sino totalmente sólidos y tangibles; que Azcárraga finalmente es un empresario y por supuesto que, amén del "bien" realizado, que saca su propia ventaja).
    * Que si La Jornada, El Senderito, Proceso, Aristegui (que por cierto, la estación donde ella transmite es parte de Televisa de alguna manera, ¿eh?), y ahora "Diario Monitor" son "los únicos medios auténticos" (pedorristas dixit)
    * Que si el operativo Michoacán es puro teatro, pero no están haciendo realmente nada. O que aunque estén haciendo, el "pedo" está en otro lado.
    * Que si Calderón olvidó a los migrantes en la ley del presupuesto
    * Que si porqué redujeron el presupuesto de la educación, que la UNAM está llena de fósiles y parias, que no es cierto, que la UNAM tiene a varios premios nobel (no más de 3, by the way); que si son indicios de que Calderón quiere privatizar la educación
    * Que si Calderón está decidido a privatizar Pemex y la Luz.
    * Que si Calderón está regresando a "los estados de represión" de los 60s/70s
    * Que si mi explicación de porqué las curvas estadísticas del conteo no tienen nada de anormal, son declaraciones de "un ignorante" con una estúpida hojita de excel, segun "el restor".
    * BLah
    * Blah
    * Blah

Particularmente me considero una persona bastante ignorante, pero en cuestión de Política, Economía (no en matemáticas) y otras lides de ese tipo; razón por la que opté por estudiar una carrera donde no hay ambiguedades, donde 2+2=4 y no importa la opinión que otros tengan, ésto siempre será verdad (aunque algunos representen esta suma como 10+10=100, en términos binarios; pero las "cantidades absolutas" siguen siendo ciertas, sólo que con diferentes términos). También podríamos decirlo como II + II = IV, y sigue siendo cierto.

En resumen, este tema no pretende ser una disertación con autoridad de lo que está pasando, ni mucho menos, ya que en este foro (y en muchos otros medios) la gente con mayores y mejores conocimientos en el tema pululan y podrán venir a callarme con la mano en la cintura.

Sin embargo, de todas formas diré mi opinión.

Cuando me pregunto qué tanto de lo que Calderón está haciendo es válido o sólo es un teatro ("más de lo mismo", dirán algunos); surge inmediatamente una sóla pregunta: ¿Es posible tener un México mejor?

De ahí, me surgen más:
    ¿No será que México está destinado a ser lo que es por los siglos de los siglos?
    ¿No será que el mexicano, lo mexicano, como muchos intelectuales escriben, está destinado a ser mediocre, a ser "ahí se va", a ser "poquita cosa"?
    ¿No será que "el que tranza no avanza", "la corrupción somos todos", "vivir fuera del presupuesto es vivir en el error", "un político pobre es un pobre político", "así soy... y qué", "yo voto por el que siempre gana", "yo no voto porque siempre gana el mismo", "mejor malo conocido que bueno por conocer"?

¿No será que nuestra cultura hace que el mexicano esté destinado irremediablemente a no pasar "de perico a perro" para siempre?

¿No será que Calderón es simplemente un político corrupto más (La Mancha dixit) y que son sueños guajiros el que México sea diferente?

Y entonces me pongo a reflexionar en lo siguiente:

* Salinas comenzó con su "neo liberalismo", trayendo ideas de "Harvard" e impulsado por el FMI. Salinas "rompió" con los esquemas pri-ístas anteriores (la "Nomenklatura") y se dió cuenta de que México no es un país aislado. Pese a toda su riqueza, México vive en un planeta en donde tiene que interactuar con el resto de los países del mundo. Y que, nos guste o no, México tiene la mayor de sus importaciones y exportaciones con Estados Unidos. Y que, si somos el patio trasero de Estados Unidos, ¿porqué hay tantos países que viven en armonía vecindaria? ¿Porqué tiene que ser México el patio trasero? ¿Porqué no empezar a trabajar para eliminar esa realidad?. Salinas lo hizo, al lanzar el "Tratado de Libre Comercio". Por supuesto, no faltaron los quejumbrosos ineficientes que tacharon la medida de anti patriótica y anti nacionalista, porque esto "le quitaba oportunidades a los productores nacionales" (traducción: tendrían competencia y no podrían continuar mediocremente produciendo... iban a tener que "apurarse" "'ora sí"). O bien la "re-privatización de la banca".
    Lamentablemente, dentro del "bien" que Salinas pudo haber hecho al país (y el principal bien fue romper de tajo con la "Nomenklatura" Echeverrista, hoy representada por... ya saben quién ); la balanza se inclinó del lado contrario y los pobres fueron más pobres, y los ricos fueron más ricos (Carlos Slim, hoy el tercer hombre más rico del planeta, reconocido por Forbes, autoridad en la materia).
    * Zedillo continuó con la tendencia de romper con los esquemas del PRI, e hizo tres cosas (tres) que presidentes pri-ístas anteriores no hubieran hecho nunca: Metió a la cárcel (por 10 años) al hermano del presidente anterior (el que lo ungió), Recuperó a México de una de las peores (la peor, según algunos) crisis que haya sufrido (comenzar con una mega devaluación y una super inflación, y al sexto año tener un crecimiento económico mucho mejor que el que tuvo Fox, y una estabilidad -la calma después de la tormenta- del dólar -tal vez no tan buena como la de fox; pero no tan mala como la que tuvo Zedillo mismo al principio de su sexenio), y last but not least, el reconocimiento de que la presidencia había sido ganada por el candidato opositor (aspecto "democrático" que había mostrado sus primeros visos en 1997, cuando Cárdenas pudo llegar al poder en lal Ciudad de México).
    Lamentablemente también, Zedillo fue represor con el MOsh y los CGHeros, y cometió al igual que Salinas quién sabe cuántas tropelías que "borraron con la Cola" "lo que hizo con el corazón".
    Pero... esperen... un momento. ¿No Zedillo también estudió en el extranjero? ¿No trajo también ideas "Neoliberales"?
    * Fox, ese maldito "traidor a la democracia" (peje dixit), <s>intentó mantener</s> mantuvo las cifras macroeconómicas (inflación, intereses, dólar) en niveles históricos nunca antes vistos (bueno... exageré... no vistos desde Echeverría), no tuvo crisis sexenal, el dólar se mantuvo en niveles bastante estables, la deuda externa bajó (ok. convertida a deuda interna en muchos casos... pero aún así bajó los intereses).
    Lamentablemente (otra vez), Fox también hizo cosas "con la cola" que borraron lo que hizo "con el corazón": nos dió un PÉSIMO nivel de crecimiento (muchísimo menor que cualquiera de sus dos antecesores... oops, pero ¿no es un crecimiento reducido lo que caracteriza a los países desarrollados?... ¡Ah! sí, pero... lo olvidaba... siempre y cuando las otras variables estén sanas) económico (bueno, nos llevó a 9500 Dlls de ingreso per cápita... ¡chin! pero seguimos con la "desigualdad", ¿de qué sirve ese promedio?); originó que muchos más mexicanos se fueran de inmigrantes ilegales (y, by the way, muchos de nosotros tuvimos MENOS DIFICULTADES para venirnos de inmigrantes legales, y nuestro dinero rinde más al mandarlo a México, pues se abrieron las facilidades -ok, aún falta mucho por hacer-). Y sobre todo... dejó más de 50 millones de personas que no cuentan con más de 2 dólares al día (cifra establecida por la ONU como el límite de la pobreza extrema). Me pregunto, ¿cuántos había en los tiempos de Zedillo, Salinas? Más aún, ¿cuántos había en los tiempos de De La Madrid, Jolopo y Echeverría? ¿O entonces no nos dábamos cuenta?
    ¿Dónde estudió Fox? No, él no estudió en el extranjero; pero terminó (muchos años después, así que "no critiquen al burro de AMLO, Fox está 'pior'") en una universidad de paga (la Ibero, ¿no?).
    ¿Otro con ideas "neoliberalistas"?
    * Y luego viene Calderón: Empezó bien, ha hecho cosas buenas para el país como sus tres antecesores (se puede decir lo mismo de De la Madrid, JOLOPO y Echeverría?), tales como atacar EFECTIVAMENTE al Narco, agarrar a los revoltosos de Oaxaca (digan lo que digan los "pro-APPO"), bajarse el sueldo (pero eso sí, fusil de las propuestas de AMLO; nomás que "copia mala"... no llegó al populista 50% que este último ofreció... ¿perdón? ¿Calderón fue también populista al copiarlo, o no fue populista porque no llegó a esos niveles, simplemente cumplió que tomaría en cuenta las mejores propuestas de sus contrincantes?), aumentó el ingreso de los cuerpos de seguridad, en aras de buscar que éstos sirvan a la sociedad y no al crimen (organizado y desorganizado). Y está programado eliminar tanto burócrata paracaidista de las dependencias federales, buscando la eficientización de las mismas (aunque muchos ardidos cuyas prestaciones se irán al "water" estén que trinan porque "pinche Calderón, es un peligro para NOSOTROS porque nos va a correr"). Al mismo tiempo, Calderón ha hecho patente su interés en permitir la inversión privada (¿como salinas con sus reprivatizaciones?) en PEMEX (pero según él "no privatizará"... nos quiere dar atole con el dedo, ¿no?).
    Pero, lamentablemente como sus antecesores, lo que viene haciendo "con el corazón" va impregnado de cosas hechas "con la cola": nombra un gabinete lleno de "pirrurris" de escuelas privadas (denotando su poca confianza en las universidades públicas); así como baja el presupuesto de la UNAM ("llena de premios nobel", pero eso sí, también llena de fósiles y porros -claro, que en aras de la "pluralidad de opinión", De la Fuente no puede "sacar" sin ser calificado de "represor" también); olvida a los "migrantes" y nos promete un CRECIMIENTO MÍNIMO (o sea, léase "CHAFA") en los próximios años.
    ¿De dónde viene Calderón? ¡Ah! ¡Claro! De una escuela privada y ¡DE HARVARD!

Dicen algunos "Es que ESTÁ CLARO QUE ESTA OLA DE PRESIDENTES NEO LIBERALES SON TÍTERES DEL F.M.I. Y SÓLO QUIEREN LLEVAR A LA RUINA AL PAÍS AL PERMITIR LA APERTURA COMERCIAL INDISCRIMINADA, HACIENDO MÁS RICOS A LOS RICOS Y MÁS POBRES A LOS POBRES.". Digo yo... ¿es que estamos en el paraíso o algo por el estilo? ¿o a qué tipo de "Ruina" nos quieren llevar estos "mal nacidos"? ¿La criminalidad, la corrupción, la impunidad, la ola de secuestros en que hoy día (y, pa' que no me digan que "por eso odiamos a Fox", debo agregar " Y EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS AL MENOS") vivimos son los que QUEREMOS protejer de que "no se vayan a la ruina"? ¿O de qué carambas hablamos?

Y entonces reflexiono en que... ¡Claro! Todos estos presidentes vivieron en Estados Unidos (o al menos han tenido cierta oportunidad de experimentar), han vivido "en carne propia" lo que es estar en "un país desarrollado" (si al consumismo en exceso, a los ridículos exhorbitantes precios en todo, y a las imbéciles demandas por la menor de las pendejadas, a los suicidios constantes de adolescentes llenos de dinero pero vacíos del corazón, se le puede llamar "un país desarrollado"); son "hijos de papi" (bueno, según Zedillo estudió en el Poli, según Calderón viene de familia humilde "pero de principios", según Fox es un "ranchero bonachón con botas", ¿hijos de papi?).

Es obvio que todos estos presidentes busquen y sigan buscando seguir los lineamientos neoliberales del FMI. Pero... ¿realmente es tan bizarro y descabellado? Estados Unidos también tiene una MEGA DEUDA EXTERNA con el Fondo Monetario Internacional. ¿Lo sabían, verdad?

Es increíble que, muchas de esas mismas personas que le echan toda la tirria del mundo al neo liberalismo y al F.M.I., son los mismos que añoran venirse a vivir a Estados Unidos, o irse a Canadá, o consideran Estados Unidos el paraíso "porque el poder adquisitivo es mucho mejor", "porque tiene mejores universidades" (sí... ajá... ), "porque la policía es más eficiente y hay menos crímen").

O bien, esos mismos que le echan tantas cacayacas a Calderón, me tachan de a loco cuando les digo que nomás estoy esperando a que se me venza mi VISA para regresarme a mi país. Cuando les digo que no estoy urgido de sacar la "green card". Cuando les digo que mi familia (hijos y esposa) y yo añoramos regresar a México porque no nos interesa la vida consumista de este país (los excesivos y ridículos precios de los servicios médicos, muchas veces peores o más chafas que los de México; el excesivo precio de bienes perecederos -como frutas y verduras-, las ridículas limitaciones en todo y por todo -cuando voy a "firma de boletas", me prohien llevar niños más pequeños, porque "el seguro de la escuela no cubre tantas personas"-, el estúpido materialismo alimentado con comerciales diarios donde te venden todo tipo de imbecilidades innecesarias -y hasta los de MAC regalan 20 iPods a la escuela de mi hija, para que los pinches profesores se las enseñen, les den "ganas", y los niños vengan ansiosos de que "papi les compre su propia iPod, porque a todos mis compañeritos de la escuela sus papis se los van a comprar"-, la estupidez esa de que "no puedes tocar a los niños porque TE DEMANDAN -y luego los niños se convierten en jóvenes suicidas o criminales en potencia porque no hubo quien los educara en serio de pequeños... ojo, se puede educar sin maltratar, pero con firmeza -).

En fin, se me hace ridículo que queremos (a nivel global, por supuesto no es mi caso) todas las "ventajas" y "maravillas" de "los países industrializados"; pero al mismo tiempo no queremos "que nos toquen nuestra soberanía" (malentendida soberanía, cuento chino que nos han inculcado los gobiernos pri-ístas -y más recientemente el loco López-) para continuar manipulándonos políticamente.

Sin embargo, por otro lado no somos capaces de razonar en que México está cambiando, México no puede continuar como hasta finales de los 90's era, México está madurando democráticamente, México tiene que jugar al tú por tú con los demás países del mundo, y sobre todo con Estados Unidos, México no tiene porqué continuar siendo "el patio de atrás" de Estados Unidos.

Por todo lo anterior, estoy convencido de que todo lo que está haciendo Calderón (y todo lo que HAN HECHO presidentes anteriores -tal vez desde Salinas-), no es "puro teatro" ni "atole con el dedo" ni "más de lo mismo" como sus detractores opinan.

Creo que Calderón está haciendo todo lo que se propuso (mucho de lo cual prometió, mucho no lo prometió porque tampoco es pendejo, y hubiera perdido votos -como un güey que conozco que sí prometió pendejadas sin darse cuenta que éstas le quitaron votos; pero no voy a decir su nombre-) y no es nadamás "teatrito". Calderón y los anteriores presidentes (llamados "neo liberalistas") ya no tienen suficiente con enroscarse en su concha "mexicana" (como pretendía el loco aquel); y tienen que jugar en este mundo que, a querer o no, está globalizado y cada vez más se reduce (con los avances tecnológicos, las telecomunicaciones, las negociaciones, etc. etc. etc.)

Eso son buenas noticias, en mi opinión. Pero también hay que andarse con cautela. Si no le "medimos el agua a los camotes", y representamos nosotros, el pueblo de México, el "contra peso" necesario para evitar que México se convierta en un país NEOLIBERALISTA en serio, donde abunden los monopolios, abunden todos los aspectos negativos que países como Estados Unidos o Japón tienen (muchos de los cuales ya mencioné arriba), donde se pierda la interacción humana, la calidez tan típica del latino americano, para ser sustituídos por la frialdad, el materialismo, el consumismo y la falta de valores de un país "industrializado".

No debemos impedir el progreso. No debemos impedir las medidas tendientes a estimular al empresario (siempre y cuando éstas vayan a la par del progreso del empleado también... no por separado ninguna de las dos, como algunos quieren). No debemos seguir viviendo en el sueño guajiro de que "papi gobierno" nos dará todo por todo y para todo y siempre. Pero al mismo tiempo, no debemos permitir que nos lleven al extremo contrario. Dice el dicho "todo exceso es malo". Qué bueno que a Calderón le pararon el alto con la reducción del presupuesto de la UNAM. Qué bueno que Calderón tiene una recia oposición tanto del PRI (ojo aquellos que le llaman "PRIAN") como del PRD (y a veces hasta de su partido) que lo obligan a "medirle el agua a los camotes". Qué bueno que existe mucha gente que NO QUIERE a Calderón, y lo obliga (porque, como dije arriba, México ya no puede darse el lujo de que le den "atole con el dedo") a balancear sus movimientos y sus operaciones.

Es un hecho que Calderón no es un pendejo (lo ha demostrado ampliamente). Es un hecho que es estratega y que cumple lo que promete. Eso es peligroso también; por lo que debemos de seguirle el paso muy de cerca (tal y como lo prometieron los pedorristas; pero no en el mismo contexto) y tenemos que dejar de lado el "ahí se va", el "pa' que voto si siempre gana el mismo", el "más vale malo conocido".

La democracia en México apenas está adquiriendo forma. Los avances tecnológicos, a querer o no (y no porque esa sea mi área de trabajo), están ayudando mucho a que ésto se de. Debemos ir más allá (muchos de nuestros parientes no tienen internet -ni televisión, lo cual tal vez sea mejor-); debemos platicar con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestros compañeros, no de "lo hijo de la chingada" que es Calderón, sino de QUÉ VAMOS A HACER NOSOTROS, como mexicanos para a) progresar y b) contener las ansias de poder de Calderón y de cualquier otro "iluminado" (de Macuspana o de cualquier otra región del plaís).

En resumen: No creo que Calderón sólo esté haciendo teatro (sí, hay mucho de teatro en lo que está haciendo; pero es parte necesaria, estando las cosas como hoy día están); creo que Calderón está ejecutando de verdad. No puede, no debe continuar con la actitud pasiva aplaca-pendejos con las que Echeverría, Jolopo y De la Madrid nos trataron. Por otro lado, nosotros no debemos tomar esa actitud. Tenemos que ser participativos. Tenemos que seguir protestando cuando algo está mal (o nos lo parece). Sin embargo, NO DEBEMOS llegar a los extremos tampoco. Si el exceso de populismo desgració a México veinte años o más; y ahora el exceso de liberalismo ("neo", en otras palabras) es tan dañino y tan preocupante como el primero, TAMPOCO debemos llegar a los excesos que gente como el LOCO López, gente como los diputados que tomaron la tribuna (todos, PRDistas y PANistas). No será fácil. Seguirá tomando mucho tiempo. Es más, creo que no me tocará verlo (y eso que "apenas" tengo 37 años); pero debemos seguir luchando por un México mejor. Definitivamente creo que no estamos igual que hace treinta años. Pero nos falta mucho, muchísimo. Sólo tenemos que participar, involucrarnos, RAZONAR, informarnos.

Evitemos que Calderón, y DESPUÉS de Calderón futuros presidentes, nos lleven a los extremos donde les gusta tenernos para manipularlos a su antojo.

Seamos más JEFES de ellos, y menos GOBERNADOS.

Los invito.

Mc.
    ================================
    Nada es bueno ni malo.
    Simplemente trata a los demás como quieras ser tratado, y no les hagas lo que no quieras que te hagan.

Pero primero enriquece tu espíritu (no lo material; eso se acaba)

...ningún neoliberalismo...

...en este país todavía no se sale del feudalismo, unos cuantos empresarios controlan todo...

...y ya ves, hasta parece que pueden impedir que alguien trate de romper el esquema (televisora Saba-Telemundo)...

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=10086

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=9922

...tiene que lograrse mayor competitividad, y no me refiero a la "flexibilización" laboral, sino a que haya más opciones para escoger...

About to be temporary terminated restor's Avatar

¡Las Actas! ¡Las Actas!

When no one can...

Mexican

si

evitémoslo

Quote Originally Posted by Mazdak View Post
    ...tiene que lograrse mayor competitividad, y no me refiero a la "flexibilización" laboral, sino a que haya más opciones para escoger...
    En este punto estoy totalmente de acuerdo contigo.

Mc.
    Nada es bueno ni malo.
    Simplemente trata a los demás como quieras ser tratado, y no les hagas lo que no quieras que te hagan.

Mind Builder Terminator's Avatar

Wink

Solamente dos cosas, McKappa:

Quote Originally Posted by Mc_Kappa
    ... así como baja el presupuesto de la UNAM ("llena de premios nobel", pero eso sí, también llena de fósiles y porros
    Realmente no recuerdo haber notado que la universidad estuviera "llena de fósiles", me suena a que viste muchísimos. ¿Es así?

En cuanto a lo de los porros, lo mismo ¿Lo dices porque te tocaba ver todos los días hordas y hordas de porros?

Es extraño, pero ni en bachillerato ni en licenciatura me tocó ver esas hordas, las muchas veces que tú y yo convivimos en las aulas no recuerdo que los hayamos visto tampoco. ¿Te tocó ver muchos en tu bachillerato?

Por supuesto que no digo que no haya, claro que los ví, pero de eso a decir que la UNAM "está llena de porros" pues hay mucha diferencia ¿No te parece?

Quote Originally Posted by Mc_Kappa
    Qué bueno que a Calderón le pararon el alto con la reducción del presupuesto de la UNAM.
    Ojalá sea cierto eso de que "le pararon el alto", hasta el momento no se ha aprobado el presupuesto de egresos, por lo tanto no podemos asegurarlo, todavía puede concretarse el recorte al presupuesto ¿No crees?

Saludos

T.

Quote Originally Posted by Terminator View Post
    Solamente dos cosas, McKappa:

Realmente no recuerdo haber notado que la universidad estuviera "llena de fósiles", me suena a que viste muchísimos. ¿Es así?
    Compadre, lamentablemente sí. En la prepa 9, durante la huelga del CEU, pululaban.

En cuanto a lo de los porros, lo mismo ¿Lo dices porque te tocaba ver todos los días hordas y hordas de porros?
    No vi hordas, pero sí vi porros.

Es extraño, pero ni en bachillerato ni en licenciatura me tocó ver esas hordas, las muchas veces que tú y yo convivimos en las aulas no recuerdo que los hayamos visto tampoco. ¿Te tocó ver muchos en tu bachillerato?
    A mí no me parece tan extraño. También tiene que ver mucho con las ideologías propias. Yo tenía un compañero bien "chorero" que asistía a clases y todo, pero en sus "tiempos libres" se juntaba con las "hordas" de tipos que nunca entraban a clase, a "convivir" con ellos. SUpongo que, como el chavo entraba a clases también, bajo tu punto de vista no será "porro"; pero yo tengo mis dudas de que el chavo fuera realmente a estudiar o a ver a quién sonsacaba. Así que, pudieron haber estado ahí, pero a tí no te lo parecían. O viceversa, pudieran no haberlo sido, pero a mí, al bloquerame la puerta de mi preparatoria, me lo parecieron.

Por supuesto que no digo que no haya, claro que los ví, pero de eso a decir que la UNAM "está llena de porros" pues hay mucha diferencia ¿No te parece?
    En eso tienes razón, fue una forma exagerada de resaltar los extremos a los que se van tanto quienes le echan un montón de porras a la universidad como los que la quieren denostar.

Si te fijas, el principio del post habla de "lo que se dice", no necesariemente lo que YO opine (hay algunos insertos pero no necesariamente todo). Ya después, al empezar a listar a los presidentes, entonces sí es más mi opinión.

Ojalá sea cierto eso de que "le pararon el alto", hasta el momento no se ha aprobado el presupuesto de egresos, por lo tanto no podemos asegurarlo, todavía puede concretarse el recorte al presupuesto ¿No crees?
    Estamos de acuerdo. Yo tampoco vería bien que se redujera el presupuesto de la UNAM; pero, como hemos platicado aparte, sabes que creo que además de retener el presupuesto, la UNAM debe reformarse profundamente.

Saludos

T.
    Saludos de retache.

Mc.
    Nada es bueno ni malo.

Atrincherado Lagos's Avatar

Saludos a todos...

~~~~~~~~~~~~~~~>

Bookmarks