Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 25 of 37

Thread: Hoy, lunes 18 de diciembre bajará el dólar ?

The Winter is Coming Tannat's Avatar

Default Hoy, lunes 18 de diciembre bajará el dólar ?

Dejo esta pregunta (con cierta trampa) para que en el caso que durante el día el dólar vaya a la baja contra el euro (y otras monedas), podamos analizar sus causas.

Si no baja sustancialmente, entonces no pasa nada...

Si Don Yahoo nos deja usar sus gráficos de modo dinámico, con este nos ahorraremos el viaje:

Tannat: tu trampa en la grafica es que es una razon Usd/Euro a diferencia de las graficas habituales de forex eur/usd ,que a esta hora y en el mercado asiatico esta cotizandose a +- 1.3103.... en tu grafica da un valor de 0.76318 con el precio de esta hora del usd/eur, creo!!

Lo 'chido' del fin de año es que muchos de los grandes bancos empiezan a presionar en contra las posiciones en divisas de sus propios clientes para tronar los 'stops loss' y despues de eso vender en de ese punto... empieza el desmadre y los mismos bancos al final de la sesiòn compran las posiciones vendidas por la mañana y para el fin de año todos ello brindan con Dom Perignon.... no le 'asen' asi?? En fin estas ultimas dos semanas no obedecen tanto a una cuestion de mercado (tècnico o fundamental) sino a meras fronteras y eventos psicologicos, eso es lo que yo opino, por favor corrigeme en lo que me equivoco...

Saludos

En realidad malasombra no es un gráfico "con trampa" sino sencillamente que está medido desde "U$S" y no desde "Euro". Si sube o baja se va a ver igual.

Hasta acá está en el típico "sube y baja" de mercado, en el que ningún "grande" se decide por darle una dirección en concreto (o la manada no tiene pistas para comprar o vender fuera de los soportes y resistencias que todos los softwares habituales indican).

Lo que me preocupa a mi es la reunión que durante todo el fin de semana ha tenido la plana mayor económica de USA con los chinos (han estado allí los 5 tipos más prominentes del gabinete económico de Bush). Aparentemente los chinos dijeron que, de seguirse debilitando el dólar, iban a tirar un trillón de billetes al mercado para cambiarlos por oro, plata y euros.

Aparentemente los yanquis han estado ofreciendo compensaciones de diferente tipo para que esto no ocurra.

Por lo que veo en la gráfica, los grandes operadores o bien NO tienen malas noticias, o bien todavía las esperan.... pero si se confirmaba la versión "china", el dólar tendría que estar bajando como por un tobogán.

Ese era el punto.

Ahhh...y cuando dije "con trampa", me refería al hecho de que NO iba a comentar ese detalle, pero, al mismo tiempo, quería poner el aviso. La trampa estaba allí (en mi estrategia de colocar el tema), no en el gráfico o el modo de plantearlo.

De todos modos a esta altura tendría que haber sido evidente el "zapatazo" sobre la cotización y ni de lejos se observa nada de ese tipo.

Por fin china se va a liberar del yugo, solo falta Japon; y todos a comprar mucho cacao.

Sor Tapi Inés de la Cruz Tapirapi ¿0.0?'s Avatar

Vaya con los chinitos!!... Por fin está teniendo los iunaites una horma a su zapato, ¿Habrase visto antes a los gringos mendingando?...
    Lo bueno es que ya les tomaron la medida y ojalá los chinitos aprovechen la ocasión....
    Y si no pueden ...¡¡RENUNCIEN!!...

"Los políticos son como los pañales. Se tienen que cambiar a menudo y por la misma razón".
    Demotivators

Alguien se hizo "unos pesos" cuando cerraba el mercado a las 15 hs !! :-)

Siempre es importante detenerse en la escala de las gráficas:

En este caso, el dólar dió un salto de 0.2%... para después perder lo mismo...

Habría que haber comprado unos miles de dólares a las 3pm (hora de donde?) y venderlos en este momento para ganar tan solo nos cuantos morlacos...

Nada como la Bolsa Mexicana de Valores...

saludos!
    Last edited by Pedro Navajas; 18-12-06 at 06:26 PM.
    Es lamentable que Jesucristo no haya vivido más tiempo, pues quizá habría sido el primero en renegar de su doctrina y, quizá, hubiese aprendido también a reír y habría llorado menos...
    F. Nietzsche.

Quote Originally Posted by Tapirapi ¿0.0? View Post
    Vaya con los chinitos!!... Por fin está teniendo los iunaites una horma a su zapato, ¿Habrase visto antes a los gringos mendingando?...
    Lo bueno es que ya les tomaron la medida y ojalá los chinitos aprovechen la ocasión....

¿Aprovechen?, ¿Tirando un trillón de USD a la venta?

¡No manches Tapi!, creo los gringos preferirían que les tumbaran las torres gemelas de nuevo. (Y nosotros también ).

Viendo que esta debacle sólo es cuestión de tiempo, me pregunto:
    ¿QUÉ DEMONIOS ESTÁ ESPERANDO EL BANCO DE MÉXICO PARA DESHACERSE DE UNOS CUANTOS MILES DE MILLONES DE USD?.

Si de por sí cuando se dé, para México será como la sacudida de un terremoto, al menos habría que minimizar los daños futuros.

¡LA PATRIA ES PRIMERO!

Cuando fui funcionario escuche la truculenta historia de que retrasan el aguinaldo en algunas secretarias y lo invierten en asia, sera ????

Atrincherado Lagos's Avatar

truculenta?...trucurapidísima!

Pedro:

El mercado donde se transan TRILLONES de DOLARES en monedas (cada día) se llama FOREX.

No se mueven "físicamente", sino que compras y vendes "opciones". Un operador habitual en el día puede "entrar y salir" del mercado más de cien veces.

Y, parece que el lunes no fue la "baja", pero el gráfico hoy martes está DE PAVOR.

Será que si ?

Pues si esta bajando...

El gráfico como es DINAMICO muestra el día MARTES 19.

Y si, hoy se nota claramente la bajada.

Apuestas... mañana sube, baja o se sostiene ?

Ni idea, ¿cuales son los elementos a considerar?

Cierrrrtamente hoy estamos hablando de 0.7-0.8%... Una variación muy importante sin duda...

Es probable que siga bajando pero podría ser sólo un efecto de estación...

_
    Es lamentable que Jesucristo no haya vivido más tiempo, pues quizá habría sido el primero en renegar de su doctrina y, quizá, hubiese aprendido también a reír y habría llorado menos...
    F. Nietzsche.

Veremos qué pasa hoy MIERCOLES...

De mi parte si los veo SEGUIR BAJANDO, cambio todos mis dólares por figuritas del chavo del 8 YA !!

Quote Originally Posted by Tannat View Post
    Veremos qué pasa hoy MIERCOLES...

De mi parte si los veo SEGUIR BAJANDO, cambio todos mis dólares por figuritas del chavo del 8 YA !!
    Yo creo que lo van a seguir haciendo pedazos hasta 0.7524, la resistencia de los ùltimos 8 dias, pero igual y se pela hasta el 0.7485 del 8 de dic. por otra parte, Tannat, tal vez deberias de comentarnos algo mas acerca de las operaciones de margen o apalancadas (como les llaman en Mex) para que la raza que le gustan las emociones fuertes se animen a meterle lanilla al forex!

Saludos

Por cierto Tannat, disculpa por mi aportacion a bocajarro, los fines de semana me la paso en la pendeja y ni enterado de lo que comentabas de la reunion, es mas, tal vez ni entre semana me hubiera enterado de tu truco! saludos!

No... por lo visto el mundo sigue girando y parece que tendremos una "Navidad en Paz".

Hoy miércoles está subiendo y, mal que mal, se mueve dentro de su rango de fluctuaciones normales... no se detecta ningún movimiento "extraño".

Malasombra... te cuento que no trabajo en el Forex (ni me metería jamás)... es demasiado riesgoso para un pobre jubilado como yo.

Jueves y sigue la suba. El mundo se sostiene aún sobre la tortuga que lo mantiene en su lugar en el universo.

Alabado sea el Señor !!

Creo que querías influir en los mercados asustando a la gente para comprar dólares baratos, Tannat... es lo peligroso de tener un foro leído por tanta gente dentro del Forex...

Viernes 22/12... el mundo se sostiene. La tortuga apoyada sobre una enorme plataforma a espaldas de dos grandes gigantes cumple su función perfectamente.

Bookmarks