• Matemáticos reconocidos poco conocidos

Karl Weierstraß
    (1815 - 1897)

Maestro de Cantor, Runge,  Schwarz  y de toda una generación de matemáticos alemanes, Weierstrass es el responsable de uno de los métodos más efectivos en Cálculo: el método épsilon (nombrado así pues su notación utiliza la letra griega ε). Gracias a este método se pudieron probar varios teoremas fundamentales para el fundamento de la matemática infinitesimal lo que a la postre permitió varios de los desarrollos tecnológicos de la actualidad.

Nacido en Ostenfelde, Westphalia (ahora parte de Alemania) , en 1828, al establecerse su familia en Paderborn, ingresó al Gimnasio Católico (institución equivalente a la educación media superior) y paso mucho de su tiempo leyendo el Journal of Pure and Applied Mathematics,  que era la revista matemática líder en Europa.  

Mientras era profesor en el Instituto Industrial de Berlín, Weierstrass desarrollo una de las más grandes ideas matemáticas hasta el momento.  En su “Introducción al Análisis” druante los años 1859-1860, dio al mundo una rigurosa metodología para que los matemáticos trabajaran con la noción de secuencias infinitas o series que alcanzaban un límite. 

Hasta ese momento, mucho del desarrollo del cálculo Newtoniano se basaba en ideas, nociones que se sabían verdad pero no se habían demostrado rigurosamente. El concepto de “límite infinito” aplicado a variables fijas, como en la expresión “n tiende a infinito” no se sabía realmente su significado formal.  El método épsilon resolvió esto.

Weierstrass razonó: En lugar de que el límite estuviera definido para n como el proceso de alcanzar el infinito, por qué no definimos una secuencia infinita que tenga un límite si para cualquier épsilon  ε, siempre puedes encontrar un entero n tal que para todos los enteros m>=n, el emésimo término de la secuencia siempre estuviera a ε del límite.

Entre los conceptos que gracias al método épsilon se pudieron formalizar se encuentran:
    + El concepto de continuidad , pieza clave para el desarrollo de la ciencia
    + El teorema de Weierstraß que trata sobre máximos y mínimos locales, y
    + Teorema de Bolzano-Weierstrass , otra pieza fundamental en la construcción de los ladrillos fundamentales del cálculo: los números Reales.

Mucho le debe la humanidad a este gigante Alemán de las matemáticas.

• Sobre cómo el feminismo extremo es sólo un machismo disfrazado

Hay dos tipo de mujeres feministas, una es el tipo que busca la igualdad de derechos y pelea contra la discriminación de la mujer en la sociedad, y la otra es la que desprecia la femineidad por sí misma, odia su propia naturaleza y ve en lo femenino todo lo despreciable y en lo masculino todo lo virtuoso.

La primera mujer feminista es una mujer normal, tiene familia, puede o no trabajar fuera de casa, su visión de las demás mujeres es positiva, ve a otras mujeres con familia como personas buenas y felices. Trata de ser educada y ser fiel.

La segunda mujer ve a las mujeres con familia como viles máquinas de hacer bebés, si no son profesionistas ejerciendo, las ve como dignas de lástima, cerebros desperdiciados y en general, como una derrota para su ideología feminista. Trata de emular a los hombres, pero no a los grandes pensadores, ni a los más honorables ni más virtuosos, ni siquiera a los de mejor corazón, sino a los más rudos, groseros y prepotentes, a los más fríos y abusivos y en pocas palabras, a los enemigos clásicos de la mujer: los machistas.

Son estas mujeres las que despreciando profundamente su propia femineidad incluso abogan por el aborto, que sin duda es un crimen no solo contra la propia mujer, sino contra muchas pequeñitas que se supone nazcan y que en vez de eso son despedazadas por artefactos quirúrgicos y manos asesinas. Si, manos manchadas de sangre protegidas por las mismas mujeres que se dicen feministas, pero que son el principal enemigo de la propia mujer.

Las mujeres no deben ser engañadas, no existe virtud en emular los peores vicios del hombre, la delicadeza de la mujer y las propias virtudes inherentes a su naturaleza son su propia gloria y no requieren de la aprobación de estas ogras vomitadas por una modernidad mal asimilada.

Las feministas ven la maternidad como una verdadera maldición, obviamente si la maternidad es un mal, la sexualidad carece para ellas de un fin claro diferente al mero placer. Son enemigas declaradas de la fe católica, y desprecian profundamente a las mujeres creyentes, se mofan de ellas y en general las rechazan como tontas.

La evolución social se excedió para las mujeres, las representantes de ellas ya no son mujeres buenas peleando por igualdad, sino mujeres que desprecian a otras mujeres, tachándolas de ignorantes y estúpidas. El papel del hombre machista que despreciaba a su mujer, ahora lo ha arrebatado el movimiento feminista, antes era el hombre quien pensaba que su mujer era solo una sirvienta que le daba hijos, ahora es la feminista quien piensa lo mismo de las esposas de otros.

Y no es fortuito que el movimiento feminista sea tan radical en contra de la doctrina católica, hay que entenderlo como es, el movimiento feminista que se repugna en la maternidad y en la vida, es enemigo jurado de la Iglesia Católica, de su doctrina y de Dios.

Saludos a todos.
    Comments 31 Comments
    1. Atuky's Avatar
      Atuky -
      ¿¿¿¿¿¿'??????

Dos clases de feministas??????? caray, disculpa una pregunta.

Por que tachas de feministas al primer grupo??

"La primera mujer feminista es una mujer normal, tiene familia, puede o no trabajar fuera de casa, su visión de las demás mujeres es positiva, ve a otras mujeres con familia como personas buenas y felices. Trata de ser educada y ser fiel".

"una es el tipo que busca la igualdad de derechos y pelea contra la discriminación de la mujer en la sociedad"

Yo no lo llamaría feminismo, si no una mujer emprendedora,plena y defendiendo sus derechos.

La segunda defenitivamente nos avergüenzan con sus estupideces.

Ahora, el echo de que algunas mujeres no profesemos una religión, no significa que seamos feministas, o que seamos malas personas.

Exponemos nuestro pensar como lo hace cualquier creyente, si se molestan pues es su problema, ellos no santos y nosotras los malas, cada quien su pensar y creencia.

Además podemos convivir con todas las religiones sin ningún problema
    1. aereo's Avatar
      aereo -
      El feminismo es la "noción radical" de que las mujeres son personas.

Es todo lo que hay que decir al respecto. No es raro que todo aquel que deteste el feminismo sea machista.
    1. Atuky's Avatar
      Atuky -
      Quote Originally Posted by aereo View Post
      El feminismo es la "noción radical" de que las mujeres son personas.

Es todo lo que hay que decir al respecto. No es raro que todo aquel que deteste el feminismo sea machista.
      No, reconozco que hay mujeres que han sobre pasado limites y es bien sabido por nosotras, que las feministas se volvieron como los macho. Yo no estoy de acuerdo con ellas, por que muchas son maestras y hacen aun lado a los niños.

Intrigan, generan odio, cuando dicen que las mujeres pueden hacer lo que quieran con su cuerpo(referente al aborto) ¿con un demonio pues que estan tarugas para no cuidarse?

A mi si me llegan hartar.
    1. Le Rouge's Avatar
      Le Rouge -
      Llamé feminismo al primer grupo porque toda mujer luchando por igualdad de derechos es comunmente conocida como feminista, pero claro que hablamos de derechos morales, no de abortos ni demás crímenes promovidos por las feminazis de las que hablé largamente.
    1. Atuky's Avatar
      Atuky -
      Tres preguntas más:

1.- Como definirias a una matriarca y que diferencia existe entre ellas y las feministas de los dos grupos que mencionas en tú artículo.

2.- ¿De donde surge la palabra Feminazis y porqué les dicen así?

3.- ¿Para ti, como debe ser una mujer?
    1. Le Rouge's Avatar
      Le Rouge -
      1. El tema del matriarcado es aparte. No tiene nada que ver con el tema.

2. Surge de "feminista" y "nazi", no se quien la utilizaría primero, pero se les dice así por lo extremas de sus posiciones.

3. Católica.

Saludos.
    1. transformer's Avatar
      transformer -
      las ideas vertidas por lo que esto inició me parecen justas, sin el afán de criticarlas pero me parece que las feminazis aprovechan los factores sociales de nuestro méxico para acarrear agua a su molino, hacer crecer sus ides y programas asio como sus agrupaciones pero jamás con el fin de ayudar a la mujer en general. por último, quisiera saber, ¿como es una mujer católica? y que diferencia hay con una judía, con una evangélica ó co una presbitera ó con una bautista, etc. etc.
    1. Le Rouge's Avatar
      Le Rouge -
      La diferencia es que las demás tienen religiones que yo no apruebo.
    1. transformer's Avatar
      transformer -
      bueno pero ¿que es una mujer católica?

es importante definirla para entender un poco mas lo que escribes
    1. Craneo's Avatar
      Craneo -
      Es una verdadera lastima que el feminazismo este dandole en la torre a lo femenino de la mujer...

La feminazi no es feliz con ser mujer, envidia lo que es ser hombre, lo que hace el hombre y lo trata de imitar EN TODO LO PUERCO QUE ES EL HOMBRE, EN TODO LO NEGATIVO, EN TODO LO BOCON, EN TODOS SUS VICIOS...

El colmo de esas feminazis insatisfechas con su sexo, con ser mujeres, lo tuvieron cuando se publico que en alguna parte del planeta (crioque alemania) las mujeres estaban pugnando por una ley QUE OBLIGARA A LOS HOMBRES A SENTARSE EN LOS SANITARIOS PARA ORINAR!!!, ni como chiste podia ser posible, menos que fuera en serio...

Hoy las feminazis en su afan por "igualar" al hombre "y no ser menos" se adespojado poco a poco de su hermosa vestimenta, de los vestidos para meterse en pantalones y sacos que no den a notar que ahi va una mujer, hasta al maquillage lo botan, quieren ser como el hombre, no necesitan de esas cosas "de mujeres"...

Tambien en ese afan de "igualarse" al hombre le entran al libertinage con todo lo que tienen, y ahi estan, los antros llenos de viejas dispuestas a ponerse mas ebrias que los hombres, y lo mejor, no nada mas el hombre es libre de tener relaciones sexuales cada que se le antoje y con quien sea y despues vienen las consecuencias; embarazos no deseados y ni siquiera saben quien de los montones de vatos que se las atornillaron borrachas es el papa, y como pos les estorbaria para seguir con su "proyecto de vida" pos ¡¡lo abortan!!, lo matan porque pos quieren ser libres "como el hombre", sin compromisos...

En fin, cada vez entramos mas en decadencia de valores, y uno de esos que se estan perdiendo es el valiosisimo valor de ser mujer...
    1. sistemma's Avatar
      sistemma -
      El tema es bueno. El tratamiento me parece bastante inadecuado.

Destila demasiado rencor. Casi como el que destila el "segundo grupo" contra las mujeres "de familia" de acuerdo al mismo.

¿"ogras vomitadas"? ¿En serio?
    1. Lady_Cyber's Avatar
      Lady_Cyber -
      "Ogras vomitadas"...

En general, el artículo tiene un tono demasiado visceral, lo cual, junto con frases como esa, hace que pierda mucha seriedad. Ahora que, si se trata de que se lea visceral, escandaloso y provocador (estilo sección editorial de "Alarma")...

La primera mujer feminista es una mujer normal, tiene familia
      ¿Debe tener familia, para caer en el grupo "feminista bueno"?
    1. Regísima's Avatar
      Regísima -
      Quote Originally Posted by Lady_Cyber View Post
      ...Ahora que, si se trata de que se lea visceral, escandaloso y provocador (estilo sección editorial de "Alarma")...
      ¿Un artículo sobre un tema controversial te remite exclusiva o necesariamente a la línea editorial de esa revista? ¿Por qué?

Saludos!
    1. Lady_Cyber's Avatar
      Lady_Cyber -
      No necesariamente; sólo cuando está expuesto de esa forma que se lee tan visceral.

Por cierto que no se pueden leer los comentarios más allá del de Sistemma. Tuve que pulsar "responder" en el de Sistemma, para poder leer el tuyo. No sé si sea algún cambio de página 1 a página 2 de comentarios, o algo así.
    1. Atuky's Avatar
      Atuky -
      Al autor le falto objetividad en el artículo
    1. Regísima's Avatar
      Regísima -
      Quote Originally Posted by Lady_Cyber View Post
      No necesariamente; sólo cuando está expuesto de esa forma que se lee tan visceral.

La pregunta es si necesariamente te llevaría a ese destino (y no a cualquier otro) un escrito controversial.
      Me pareció disonante la asociación por lo que representa ese ícono del amarillismo.

Por cierto que no se pueden leer los comentarios más allá del de Sistemma. Tuve que pulsar "responder" en el de Sistemma, para poder leer el tuyo. No sé si sea algún cambio de página 1 a página 2 de comentarios, o algo así.
      De hecho, en mi caso no puedo leer ninguno, es necesario citarlos para que me aparezca el texto.
      Pero se está trabajando ya en arreglarlo. Muchas gracias.

Saludos!
    1. aereo's Avatar
      aereo -
      Pues yo puedo leer todos los comentarios. Tal vez sean ustedes...
    1. SEÑOR GUAVIARE's Avatar
      SEÑOR GUAVIARE -
      En realidad yo solo vislumbro una mujer en el horizonte humano...La que me da placer sexual, o comparte la lectura de un libro, la que cocina junto a mi, me ayuda en mis depresión, viaja a mi lado y ve los colores, los paisajes como los vislumbro yo, pero con su propia personalidad..

Veo la mujer que me dio hijos maravillosos, la que en las mañanas me hace feliz, o a la hora que el deseo nazca, que es a toda hora, no estratifico a mujeres católicas, protestantes, abortistas, o feminazis, eso seria cortarle su verdadera libertad de ser mujer...

Si las clasificara, ya no serian mi igual, pues yo seria superior, y estaría estereotipando a la mujer, encasillando en meras posturas ideológicas, que matan la libertad del ser humano, y atrasa en paso de mi pareja...

Solo existe la mujer....Con eso me basta....
    1. Nereyda's Avatar
      Nereyda -
      Quote Originally Posted by SEÑOR GUAVIARE View Post
      En realidad yo solo vislumbro una mujer en el horizonte humano...La que me da placer sexual, o comparte la lectura de un libro, la que cocina junto a mi, me ayuda en mis depresión, viaja a mi lado y ve los colores, los paisajes como los vislumbro yo, pero con su propia personalidad..

Veo la mujer que me dio hijos maravillosos, la que en las mañanas me hace feliz, o a la hora que el deseo nazca, que es a toda hora, no estratifico a mujeres católicas, protestantes, abortistas, o feminazis, eso seria cortarle su verdadera libertad de ser mujer...

Si las clasificara, ya no serian mi igual, pues yo seria superior, y estaría estereotipando a la mujer, encasillando en meras posturas ideológicas, que matan la libertad del ser humano, y atrasa en paso de mi pareja...

Solo existe la mujer....Con eso me basta....
      WOW!!!! Esa no es una mujer si no una esclava sexual de la época de las cavernas...o peor, al menos en las cavernas el hombre era un animal...pero ahora con tanta evolución y procesos cognitivos especializados...su argumento deja mucho que desear.

Y el arículo, sí es tendencioso y visceral...pero es un punto de vista, nada más.
    1. Atuky's Avatar
      Atuky -
      El universal envía a mi correo las noticias del día y encontré esta nota que me causo sorpresa, realmente es denigrante para las dos partes.

La cantante Ana Bárbara ha accedido a las pretensiones de su ex marido, José María Fernández 'El Pirru', y le pagará una pensión como parte del acuerdo de divorcio alcanzado.

La cantante tomó esta decisión con tal de que su divorcio se dé de manera inmediata, ya que El Pirru podría haber optado por un divorcio litigioso, que podía tomar meses o hasta años resolverse.

Fernández exigió la manutención a Ana Bárbara, debido a que dejó su carrera de arquitecto por cerca de cinco años para dedicarle todo el tiempo a Ana Bárbara y a sus hijos, por lo que en ese tiempo no percibió ningún salario.

Como llamarían a esto???

Feminazi o el machismo en decadencia.

Cuando un hombre abandonaba a su esposa e hijos, y esta los sacaba adelante, se le denomino... Papá-Mamá.

Ahora cuando el hombre se hace cargo de el hogar e hijos, los denominaremos......
      Señor Mamá.

Que tál!!, se oye bien ¿no?

Comments Leave Comment

Click here to log in

¿Cuál es la quinta palabra de ésta pregunta? Escribe en minúsculas.