• Matemáticos reconocidos poco conocidos

Karl Weierstraß
    (1815 - 1897)

Maestro de Cantor, Runge,  Schwarz  y de toda una generación de matemáticos alemanes, Weierstrass es el responsable de uno de los métodos más efectivos en Cálculo: el método épsilon (nombrado así pues su notación utiliza la letra griega ε). Gracias a este método se pudieron probar varios teoremas fundamentales para el fundamento de la matemática infinitesimal lo que a la postre permitió varios de los desarrollos tecnológicos de la actualidad.

Nacido en Ostenfelde, Westphalia (ahora parte de Alemania) , en 1828, al establecerse su familia en Paderborn, ingresó al Gimnasio Católico (institución equivalente a la educación media superior) y paso mucho de su tiempo leyendo el Journal of Pure and Applied Mathematics,  que era la revista matemática líder en Europa.  

Mientras era profesor en el Instituto Industrial de Berlín, Weierstrass desarrollo una de las más grandes ideas matemáticas hasta el momento.  En su “Introducción al Análisis” druante los años 1859-1860, dio al mundo una rigurosa metodología para que los matemáticos trabajaran con la noción de secuencias infinitas o series que alcanzaban un límite. 

Hasta ese momento, mucho del desarrollo del cálculo Newtoniano se basaba en ideas, nociones que se sabían verdad pero no se habían demostrado rigurosamente. El concepto de “límite infinito” aplicado a variables fijas, como en la expresión “n tiende a infinito” no se sabía realmente su significado formal.  El método épsilon resolvió esto.

Weierstrass razonó: En lugar de que el límite estuviera definido para n como el proceso de alcanzar el infinito, por qué no definimos una secuencia infinita que tenga un límite si para cualquier épsilon  ε, siempre puedes encontrar un entero n tal que para todos los enteros m>=n, el emésimo término de la secuencia siempre estuviera a ε del límite.

Entre los conceptos que gracias al método épsilon se pudieron formalizar se encuentran:
    + El concepto de continuidad , pieza clave para el desarrollo de la ciencia
    + El teorema de Weierstraß que trata sobre máximos y mínimos locales, y
    + Teorema de Bolzano-Weierstrass , otra pieza fundamental en la construcción de los ladrillos fundamentales del cálculo: los números Reales.

Mucho le debe la humanidad a este gigante Alemán de las matemáticas.

• Lo que no se dice de las Leyes de Reforma

Mucho se dice de lo buenas que fueron las Leyes de Reforma para el libre pensamiento, la libertad de elegir la propia religión y otros derechos fundamentales. La realidad es que la mayoría de la gente que habla de las Leyes de Reforma nunca las ha leído. Sólo así se puede justificar la ignorancia generalizada hacia ciertos aspectos de tales leyes que no sólo son completamente antirreligiosos sino directamente anticatólicos.

Vamos por ejemplo a revisar algunos artículos de la Ley de Nacionalización de Bienes Eclesiásticos de 12 de julio de 1859:

5. Se suprimen en toda la República las órdenes de los religiosos regulares que existen, cualquiera que sea la denominacion ó advocacion con que se hayan erigido, así como tambien todas las archicofradías, cofradías, congregaciones ó hermandades anexas á las comunidades religiosas, á las catedrales, parroquias ó cualesquiera otras iglesias.
    6. Queda prohibida la fundacion ó ereccion de nuevos conventos de regulares; de archicofradías, cofradías, congregaciones ó hermandades religiosas, sea cual fuere la forma ó denominacion que quiera dárseles. Igualmente queda prohibido el uso de los hábitos ó trages de las órdenes suprimidas.

13. Los eclesiásticos regulares de las órdenes suprimidas, que despues de quince dias de publicada esta ley en cada lugar, continúen usando el hábito ó viviendo en comunidad, no tendrán derecho á percibir la cuota que se les señala en el artículo 8º; y si pasado el término de quince dias que fija este artículo, se reunieren en cualquier lugar para aparentar que siguen la vida comun, se les expulsará inmediatamente fuera de la República.

21. Quedan cerrados perpétuamente todos los noviciados en los conventos de señoras religiosas. Las actuales novicias no podrán profesar, y al separarse del noviciado se les devolverá lo que hayan ingresado al convento.

23. Todos los que directa ó indirectamente se opongan ó de cualquiera manera enerven el cumplimiento de lo mandado en esta ley, serán, segun que el gobierno califique la gravedad de su culpa, expulsados fuera de la República ó consignados á la autoridad judicial. En este caso serán juzgados y castigados como conspiradores. De la sentencia que contra estos reos pronuncien los tribunales competentes, no habrá lugar al recurso de indulto.

¿Ésta es la libertad de culto de Juárez?, bajo ninguna interpretación puede esto considerarse libertad de culto. Esto lo ratificó el 26 de febrero de 1863 el mismo Juárez con su decreto “Se extinguen en toda la República las comunidades de religiosas.” Y cuyo primer capítulo dice a la letra:

Art. 1.
    Quedan extinguidas en toda la República las comunidades de señoras religiosas.

Vemos entonces que las leyes de reforma que tanto aplauden los anticatólicos no eran simples leyes que separaban al Estado de la Iglesia Católica, sino un verdadero ataque a la fe de millones de mexicanos, no establecidas en un proceso democrático, sino por un simple decreto de ese traidor que fue Benito Juárez.

Esta legislación fue precursora de las siguientes constituciones en las que una y otra vez se intentó mermar al derecho a la libertad de culto, y es sólo entre los fervientes grupos anticatólicos, que se rinde honor a estas leyes, el principal de ellos, el culto masónico, donde se venera a Benito Juárez como a un santo.

Vemos pues, que si por Juárez hubiera sido, aún ahora ningún mexicano podría elegir vivir en un convento, y los que desobedecieran serían sacados del país por la fuerza, ya ni siquiera podría una mujer usar un hábito porque igualmente sería castigada. Quienes festejan las leyes de reforma tal vez quieren esto mismo, ¿serían capaces de ser sinceros al respecto?

Al menos Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles fueron sinceros, ellos querían destruir completamente a toda la religión católica y a todo religioso de ella, despreciaban profundamente a la religión de la mayoría de los mexicanos y detestaban con igual ahínco el derecho de libertad de culto si este implicaba que la gente pudiera ser católica.

Mejores tiempos vivimos ahora, aunque siempre habrá políticos hipócritas que festejen las leyes de reforma sin decir la realidad acerca de ellas: que nadie las aceptó, que no fueron resultado de un ejercicio democrático, que la gente se repugnó de ellas al conocerlas, que años después sirvieron de pretexto para leyes aún más absurdas que igualmente fueron rechazadas, pero ahora con las armas, que en la historia oficial del país se trata de evitar todo este tema y, en general, nadie sabe lo que dicen las leyes de reforma ni lo que fue la guerra cristera.

Ahora con los cambios ideológicos, resulta el anti catolicismo de Juárez como muy adecuado a las causas de la izquierda radical, así, ahora son partidos profundamente corruptos como el PRD, los que hablan de Juárez con gran dignidad, tal vez algún día la historia haga justicia y se derrumbe todo monumento hecho a este traidor y su nombre sea leído como el de Victoriano Huerta, como sinónimo de traición, engaño, suciedad moral y corrupción.
    Comments 41 Comments
    1. Atuky's Avatar
      Atuky -
      Hola! sin querer ofende y con mucho respeto, ojala que naciera otro Juarez, el fue Mazón y antes de que el gaznape de Salinas de Gortari cometiera el mas grande error de abrir la costitucion a las religiones.

Pero te recuerdo que el clero fue muy cruel en la conquista, en la epoca de la colonia, Te recomiendo la pelicula La otra conquista, referente a la evangelización-

Bien por Jaurez haberlos puesto en su lugar, ahora hay que hacer lo mismo con estos que quieren opinar, sobre todo al corrupto cardenal norberto rivera.

1. Craneo's Avatar
      Craneo -
      Dedos; no se si nada mas aqui darte un zape o si tambien en tu tema de la mentada retroalimentacion, por lo pronto ahi te va;

Tanto rollo de revisores, de correctores y de MESES para preparar cada quien su mentado articulo para salir todavia con metidas de pata para ¿como cuales??? veamos, en algo que ya esta revisado por expertos no deberia de haber burradas como estas...

Vamos por ejemplo a revisar algunos...
      Aqui evidentemente que debe de haber una mentada "coma", ¿en donde??? aqui "Vamos, por ejemplo, a revisar algunos..."

Y otra mas fea...
      Igualmente queda prohibido el uso de los hábitos ó trages de las órdenes suprimidas.
      ¿¿¿TRAGES??? ¿queseso dedos??? RAE me dice que solo hay "TRAJE", que horror...

¿De donde diablos sacas que "á" va acentuada???, otra vez, RAE me dice que inventas, y el mismo horror con "ó" ¡¡que tampoco va acentuado!!! ¿alguien me puede decir si las mayusculas van acentuadas al incio de parrafo???
      ¿Ésta es la libertad de culto de Juárez?,...
      ...

Dedos, tanto rollo para que ni tu mismo revises tus "articulos", es ya de vergüenza ¿como es posible que se te haya pelado esta burrada???...
      Esto lo ratificó el 26 de febrero de 1963 el mismo Juárez con su decreto...
      No quiero ni preguntar que hacia Juarez en 1963, me da mello, yo si creo en fantasmas, diablos, espiritus y demas...

Dedos, tu y tu revisor ¡¡¡estan despedidos!!!...
    1. orkcloud's Avatar
      orkcloud -
      interesante sin duda. La leyes de Reforma, cuando las platican abogados toman un nuevo sentido. No puedo ahondar mas allá sobre su importancia histórica, sin embargo, la comparación entre Victoriano Huerta y Juarez creo que es estirar mucho las posibles coincidencias.

saludos
    1. Le Rouge's Avatar
      Le Rouge -
      Los supuestos errores en la ortografía, Craneo, son de origen. No me pareció correcto corregir el texto tal cual fue publicado por el gobierno juarista, no estoy seguro si los errores en ese tiempo no lo eran, o si son errores en la transcripción, pero finalmente yo solo hice copy & paste de algunas reglas de tales decretos.

Saludos.
    1. Le Rouge's Avatar
      Le Rouge -
      Atuky, la tendencia es opuesta, incluso el PRD, partido de ultra izquierda de México, acaba de proponer hacer una reforma constitucional para permitir libertad de expresión a los miembros del clero.
    1. Atuky's Avatar
      Atuky -
      Quote Originally Posted by Le Rouge View Post
      Atuky, la tendencia es opuesta, incluso el PRD, partido de ultra izquierda de México, acaba de proponer hacer una reforma constitucional para permitir libertad de expresión a los miembros del clero.
      Obvio estamos rodeados de politicos ineptos y corruptos, ignorantes e irresponsables esto es el colmo de la desgracia, las religiones deben deben de abstenerse y opinar en custiones de estado,lo unico que debe hacer es dar sus sermones de espirtualidad en sus templos ahi que hagan lo que quieran.

La gente nunca aprendera de su histora,
    1. Smith's Avatar
      Smith -
      Es que México es uno de los países a los que le toca ser pionero -y haría bien, por cierto- en dibujar la línea que divide a la libertad de expreseión del deseo de influenciar en la opinión pública. Si la iniciativa del PRD comprende la totalidad de prácticas religiosas del país pues en definitiva es un paso adelante; pero si lo que pretende la iniciativa es convertir a los grupos religiosos en autoridades entonces ya empezamos mal sobre todo por los conflictos entre grupos religiosos que se viven ahora y de los que poco se habla.

Pero definitivamente la religión es mejor no mezclarla con el gobierno, aunque no es malo escuchar opiniones.
    1. engendro's Avatar
      engendro -
      Hay que ver el contexto historico que se vivia en la epoca de juarez, ahora nos puede parecer muy agresivos, pero en esa epoca la penetracion religiosa era tal que a menos que se aplicaran reglas muy especificas, separar al estado del control de la iglesia hubiera sido imposible, y realmente hay pocas personas que actualmente preferirian que las cosas fueran: papa gobierno-mama iglesia como antaño.
    1. Le Rouge's Avatar
      Le Rouge -
      Yo estoy de acuerdo en cierta separación, pero no en que se penalice a un sacerdote por decir lo que a cualquier otro le está permitido. Si un sacerdote piensa que una ley es injusta, hace bien en decirlo.

La separación correcta me parece suficiente desde que el gobierno lleve sus propios registros y no se penalice legalmente seguir o no seguir una religión.
    1. Atuky's Avatar
      Atuky -
      Yo estoy de acuerdo en cierta separación, pero no en que se penalice a un sacerdote por decir lo que a cualquier otro le está permitido. Si un sacerdote piensa que una ley es injusta, hace bien en decirlo.

La separación correcta me parece suficiente desde que el gobierno lleve sus propios registros y no se penalice legalmente seguir o no seguir una religión.
      A caray! pues que yo se que en México hay libertad de cultos, con decirte que los de la Santa Muerte ya les dieron su regstro, hasta los templos son propiedad federal(que bajo hemos caido),

De echo no hay mejor negocio que crear o inventar una religion, no pagan impuestos y dejan mucha lana, ahi esta el famoso santuario de la fé si vieras la riqueza que tiene ese brasileño, hace tiempo me mandaron un video y tiene una villa como de las mil y una noche vivi como rajá y todo por que pide un diezmo de !,000.00 y la gente se los da y ademas adiestran a los niños

Pero me gusta mas ese

1. Le Rouge's Avatar
      Le Rouge -
      Como ilustré en el artículo, la libertad de culto en tiempos de Juárez podía llevar a la cárcel a una monja, y ahora ha habido amenazas de proceder en contra de sacerdotes por emitir simples opiniones.

No existe libertad de culto, si al ejercerla, se pierden derechos. Peor, si uno de esos derechos es tan básico y universal como el de la libre expresión.

Saludos.
    1. Atuky's Avatar
      Atuky -
      Como ilustré en el artículo, la libertad de culto en tiempos de Juárez podía llevar a la cárcel a una monja,

Pues no le iba tan mal como a las mujeres y hombres indigenas en la epoca de la colonia, si hubiera sido asi, cual le quedaria mejor

Intrumentos de tortura y pena capital de la santa inquision

y ahora ha habido amenazas de proceder en contra de sacerdotes por emitir simples opiniones.

Simples opiniones, no creo fijate que cuando eran las elecciones del 2006, la iglesia en su misa le decia a sus feligreses que no votaran por AMLO que la mejor opcion era el PAN.

No existe libertad de culto, si al ejercerla, se pierden derechos. Peor, si uno de esos derechos es tan básico y universal como el de la libre expresión.

Momento!!! una cosa es la libertad de culto y otra muy distinta opinar cosas del Estado, como el caso del arzobispo o cardenal de León osea jajajaja más proselitismo eclesiastico descarado, jajaja o el Cardenal Norberto Rivera que dejo entre ver al gobierno que de lo impuestos pues que se cayera con una lana para la iglesia

Dan ganas de ponerlos en un instrumento

Imaginate al santuario de la fe o a los de la santa muerte opinando jajaja y luego guerra de declaraciones por que la catolica no los va a dejar en el estado de mexico tiraron uno de templos de la santa y es que el Cardenal o arzobispo de Ecatepec tiene peso el muy canijo.

O lo que dijo el de Aguascalientes que las narcolismosnas se volvian santas al entrar a la iglesia jajajajaja

Saludos.

1. aereo's Avatar
      aereo -
      Nada que ver.

1.- El PRD no es de ultra-izquierda.
      2.- En un verdadero estado laico los ministros de cultos deben tener derecho a expresar opiniones políticas.
      3.- El PRD sigue siendo el único partido en México que aboga por un verdadero estado laico.

Lo que propuso Pablo Gomez es por mera justicia. No porque en realidad quieran que el estado mexicano se vuelva oficialmente católico/religioso.
    1. Regísima's Avatar
      Regísima -
      Los supuestos errores en la ortografía, Craneo, son de origen. No me pareció correcto corregir el texto tal cual fue publicado por el gobierno juarista, no estoy seguro si los errores en ese tiempo no lo eran, o si son errores en la transcripción, pero finalmente yo solo hice copy & paste de algunas reglas de tales decretos.

Saludos.

Eso es lo correcto; los documentos deben referirse con su texto íntegro. Todos. Sólo hay que señalarlo así.
      Aun una narcomanta (donde lo escriben todo con "Z"); el texto se cita de manera íntegra.

Saludos!
    1. Le Rouge's Avatar
      Le Rouge -
      Atuky, estaría bien que nos probaras que tales instrumentos fueron utilizadas por la inquisición católica. Hay muchas formas de tortura adjudicadas a la Inquisición por sus enemigos sin que haya prueba de que fue así.

Y si un sacerdote quiere decir que es mejor un candidato que otro, como lo puede hacer cualquier persona, ¿cual es el problema?

aereo, ¿no es de ultra-izquierda comparada con quien?, ¿con el partido comunista ruso?, o vamos, ¿que es la ultra-izquierda?

Regísima, merci!

Saludos a todos.
    1. Atuky's Avatar
      Atuky -
      Caray! que pena que en tu ciudad no haya llegao la exposicion de los Instrumentos de Toirtura y Pena Capital de la Santa Inquisición en la epoca de la colonia, por que aqui si la hubo y solo te digo que sales llorando ante tanto horror, esa gente era cruel y despadiada, esos las religiosos que tanto defiendes, te puedo asegurar que no la aguantarias, yo sali on dolor de canbeza y ganas de vomitar

Esto no es nuevo, a lo mejor para ti, todo esto lo he leido desde niña, pero despues de verlo en vivo y en todo color, es cuando estuve de acuerdo con Juarez, por mi que se refundan en el mismiso infierno(si es que existe)

Imaginate que les insertaban una lanza en el ano para que le saliera por la boca y asi dejarlos en el interpiere, o que las mujeres le arrancara los pezones y a los hombres los testiculos estando consientes!!

Y no te he contado los que le hacian en la Pena Capital.

Es más en cada Catedra o Iglesia construida por los españoles murieron muchos indignas asi que son templos de vida,muerte y tortura

No dudo que haya habido gente buena(beneficio de la duda) pero TODOS los demas fueron unos bastardos

Desgraciados!!

Por que ellos mueven masas aun existe gente que les cre e!! a poco piensas que estos individuos les interesa el Pais son tan corruptos para que quieres más y aparte quieren vivir acosta nuestra, como en Jalisco que el gober mocho no le dio varios miillones? de donde salio eso? de sus impuestos jajajaj chjale! otros parasitos más que mantener

Y ahora tiene que pedirles opinion, jaja pereo eso si atacan a los homosexuales y lkes echan la culpa de la desgracia natural,jaja
      no que son Amor,
    1. Atuky's Avatar
      Atuky -
      Quote Originally Posted by aereo View Post
      Nada que ver.

1.- El PRD no es de ultra-izquierda.
      2.- En un verdadero estado laico los ministros de cultos deben tener derecho a expresar opiniones políticas.
      3.- El PRD sigue siendo el único partido en México que aboga por un verdadero estado laico.

Lo que propuso Pablo Gomez es por mera justicia. No porque en realidad quieran que el estado mexicano se vuelva oficialmente católico/religioso.
      Justicia???? de que? ellos deben estar fuera de esto ya que solo salvan almas

Para que? que pueden decir estos señores, con respectro a politica? solo relacionaran las cosas con sus libros o sus reglas o como se diga, eso y la nada es lo mismo.

México no es un Pais normal! es el paraiso de la corrupcion y de estos tipos que se aprovechan de la pasividad y pendejez de su pueblo
    1. Le Rouge's Avatar
      Le Rouge -
      Atuky, no creas todo lo que te dicen, si tienes pruebas de que tales instrumentos fueron usados por la Inquisición, tráelos para verlos.

Saludos.
    1. Atuky's Avatar
      Atuky -
      Ok te los traigo , pero aqui o abres el tema

Tú me dices
    1. Atuky's Avatar
      Atuky -

El procesos para castigar a los homosexuales de ambos sexos en aquellos tiempos (Siglo XV) era a través del método de la Sierra, y consistía en colgar al individuo y le iban cortando hasta llegar al estomago, incluso al corazón, de esta forma no morían sino hasta sentir largos y duros momentos de dolor. La imagen ilustra este método. Los que vuelven el estomago quedan advertidos, para los que no llevn una bolsita por si las dudas

Comments Leave Comment

Click here to log in

¿Cuanto es cuatro más treinta más uno? Escribe con número, no letra