PDA

Ver la Versión Completa : "El Guadalajara es mío y de nadie más"

SPQR
09/11/06, 12:35:54
9 de noviembre de 2006
"El Guadalajara es mío y de nadie más"
Vergara promete, nuevamente, que Chivas será campeón
Fernando Schwartz/ESTO

Son las cinco de la tarde con cincuenta y cinco minutos. Por las nuevas medidas de telefonía celular en nuestro país ñel que llama paga-, es un desastre entablar la comunicación con Jorge Vergara Madrigal, dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Después de varios intentos, porque Jorge va en la carretera rumbo al Aeropuerto, nos enlazamos y, con todo e interferencias, entabla diálogo con ESTO, que así se convirtió por razón de horario en el primer medio que tuvo las declaraciones esperadas del extrovertido dueño del equipo más popular de México, a su regreso de vacaciones.

Más noche estuvo en televisión.

Esa es otra historia.

¿Por qué desapareciste tanto tiempo?

"Fui a descansar cinco semanas. Estuve en Bahamas con los distribuidores de mis productos y después a diversos lugares, porque no tomaba vacaciones desde 1981, así que debían ser largas.

Los rumores se desataron en mi ausencia porque hay mucha gente que no tiene nada qué hacer en este país y se entretiene en chismes de lo que más les atrae".

¿Con qué ánimos regresas después de cinco semanas?

"Traigo muchas ideas. Cualquiera que toma vacaciones llega con muchas. Chivas ya está a punto de su maduración; trataremos de aportar mucho para ser campeones mundiales".

En tu ausencia se da la venta del Club (inmuebles y terrenos), ¿fue algo premeditado?

"Fue una coincidencia. El trato estaba cerrado, el papeleo en proceso y cuando se terminó el proceso fue justo cuando no estaba presente."

¿Qué hay de cierto que tienes nexos con la familia presidencial?

"Ojalá los tuviera porque entonces no me hubieran hecho las 360 auditorías que me han hecho en Omnilife. En el sexenio de Fox aumentaron, en vez de disminuir. No he tenido ningún favor de la familia presidencial y tampoco es cierto que hayan intentado comprar el Club Guadalajara".

DUEÑO DE NADA

Francisco Cárdenas ñdisidente de la Asociación Civil - dijo que no eres dueño del club, es más, que no te pertenece ningún ladrillo.

"Que digan misa. Somos dueños, tenemos las escrituras y todos los papeles que corresponden legalmente. Pagamos 120 millones de dólares por las Chivas, así es que si quieren el equipo de regreso se los doy encantado de la vida, nomás que me devuelvan mi dinero, si es que lo tienen".

¿La gente de Guadalajara está realmente molesta o fueron inventos?

"Lo curioso es que cuando estoy en la ciudad voy diario al gimnasio del Club. Hoy que fui no encontré molestia alguna y sí mucho entendimiento porque todos sabían que era una unidad obsoleta que tenía más de 40 años y para remodelarla había que meterle mucho dinero. Tiene pocos usuarios, apenas 300, y está ubicada en una zona muy cara de la ciudad. El nuevo club tiene más de 4 mil usuarios en este momento. Los proyectos de expansión de diferentes clubes, a lo largo de la ciudad, se harán pronto gracias a los fondos que recibimos de la venta de este terreno. Así que hay varias razones justificadas para haberlo vendido. Además, a esas personas que vieron mal la venta se les olvida que el edificio no es el club, que la tradición no está en los edificios sino en la gente y en el equipo. Por ejemplo, Real Madrid se salió del centro y se fue a otras instalaciones y nadie dijo nada. Muchos otros equipos lo han hecho también, entonces, ¿por qué no podíamos hacerlo nosotros?".

Se dice que has perdido dinero y que por eso buscas recursos

"No he perdido nada. Hemos invertido mucho dinero porque teníamos que limpiar el equipo, ya que era un mugrero lo que compramos. Había una serie de problemas de deudas y contratos malos. Llevamos 4 años con Chivas y el club ya está en números negros; creo que ya llegó el tiempo de cosechar".

¿Es cierto que te vas del futbol, que estás decepcionado?

"Eso es mentira. Cada vez es más emocionante encontrar cosas en el futbol. En estas vacaciones descubrí más y confirmé que el futbol es como el mosaico de la vida. En 90 minutos reflejas todas las pasiones, todos los defectos, todo lo que te puede suceder en la vida. Por eso cada semana nos apasionamos con el futbol, porque nos muestra mucho de nuestra vida cotidiana, incluido lo que debemos cambiar. Estoy muy agradecido con el futbol porque he aprendido muchas cosas y sé que no es sencillo. Estoy feliz con mi equipo porque nos estamos convirtiendo en una familia muy integrada y pronto lo demostraremos con campeonatos".

¿Es cierto que quieres negociar por separado tus derechos de televisión para Estados Unidos, donde Univisión te transmite, pero Telemundo anunció con bombo y platillo que te vas con ellos a partir de 2008?

"Hasta ahorita no he negociado algo en Estados Unidos. No tengo negociación alguna con la gente de Telemundo ni conozco a nadie ahí. En México, por ejemplo, mi relación con Televisa es muy buena. La negociación para renovar derechos de televisión será a finales de 2007 y ya veremos si cubre nuestras necesidades".

MÁS MENTIRAS

¿Entonces, el equipo no lo vendes?

"Claro que no. Les puedo garantizar que no hay negociaciones, ni las habrá, para vender. El Guadalajara es mío y de nadie más".

¿Eres el hombre de las promesas incumplidas?

"Poco a poco hemos logrado ser el mejor equipo de Mexico. Llevamos cuatro años y dije que seríamos en cinco, así que me falta uno para cumplirlo cabalmente. Y para ser el mejor del Mundo dije que lo conseguiríamos en 10. Lo vamos a lograr, no tengo la menor duda. También construiremos el estadio. Tuvimos atrasos por cuestiones técnicas, sin embargo ya estamos listos y a punto de arrancar la obra. En el 2008 estará listo".

¿En qué ha madurado Vergara como dueño de equipo ?

"Soy más paciente y receptivo del proceso de trabajo de toda la gente. He aprendido a escuchar; desecho las críticas que no me sirven y apunto las que sí. También he aprendido a disfrutar y divertirme muchísimo".

CON CHEPO, A MUERTE

¿Mientras no estabas tenías conocimiento de todo lo concerniente al equipo?

"No. Quedé desligado de todo. No hablé con nadie. Sólo veía los partidos del equipo".

¿Te decepciona cómo encuentras al equipo?

"En lo absoluto. Hoy estuve con el equipo y sigo contento porque tenemos talento. Hace un año y medio estaba muy preocupado porque no teníamos con qué salir adelante. Ni banca, ni talentos. Ahora estamos plagados. Nos falta afinar un poquito al equipo y eso se va a lograr con actitud para no perder como el sábado ante Veracruz. Estoy seguro que contra Jaguares los muchachos van a demostrar su futbol, van a golear y vamos a llegar a la final del campeonato".

¿Qué les dijiste a los jugadores al verlos?

"Eso no lo comento. Sí puedo decir que el equipo está listo, motivado, porque los jugadores entendieron y analizaron sus errores. Tienen claro lo que deben cambiar y mejorar, y la gran ventaja de mis Chivas es que son un grupo de chavos muy maduros ,con corazón y talento".

Acostumbras quitar y poner técnicos, ¿la continuidad del Chepo (De la Torre) depende de lo que consiga esta temporada?

"No. Estamos en un proceso con él. Es un tipo excepcional que ha entendido muy bien lo que queremos hacer en Chivas.Tiene muchas cualidades, entre ellas el liderazgo y la disciplina. Un equipo no se hace de la noche a la mañana. Ningún club tiene más jugadores con talento que nosotros. Hubo algunos que invirtieron fortunas, como el América, que compró mucho y no encuentra el gol".

Por cierto, se dice que hay interés de clubes europeos por algunos jugadores de Chivas.

"Claro que sí. Estuve con gente dedicada al futbol que está encantada con algunos de nuestros jugadores y los seguiremos promoviendo para que se vayan, porque tenemos jóvenes que los pueden sustituir sin ningún problema".

¿Traerás al "Kikín"?

"Para nada."

HUGO O GALLEGO

¿Te convence Hugo para el Tri?

"Mañana (hoy) veré toda la informacion de los entrenadores y tomaremos la decisión en el Consejo de Dueños"

No nos hagamos, quedan dos; ¿Hugo o el "Tolo"?

"A Hugo lo conozco, a Gallego no. Quiero tener una visión más clara de él. Así yo no puedo tomar una decisión al respecto".

Tú propusiste el contrato con candados, ¿es lo mejor?

"Sí. Debe ser por objetivos. No podemos caer en la trampa que caímos con La Volpe porque, pasara lo que pasara, ganaría una fortuna y tomó como rehén a la federación con sus chantajes. Así que si no se logra un resultado positivo tendremos tiempo para cambiar. Cuatro años es un largo tiempo. Para un entrenador es muy complicado que lo aguanten 4 años. Por eso los candados, pues de esa forma podremos salirnos, si es necesario, sin mayor perjuicio para la Federación y nuestro futbol".

¿De verdad crees que en el Mundial de 2010 dejaremos las amarguras?

"Seguro que creceremos. Con la cantidad de jugadores que hay en Europa ganaremos mayor experiencia, más los jóvenes que tenemos, creo que nos sobrará talento para llegar a una final de Campeonato Mundial".

Por último, ¿algún mensaje a través de ESTO para los aficionados Chivas?

"Que crean en Chivas y que apoyen al equipo porque los necesitamos. Estamos muy agradecidos con el apoyo, pero debemos redoblar esfuerzos para llegar a la final del campeonato y darles ese título a los aficionados".

Lagos
10/11/06, 01:19:38
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>:6sw1: :6sw2: :flsh: :puro: :007: :007:

Ritter
10/11/06, 11:29:51
¿Eres el hombre de las promesas incumplidas?

"Poco a poco hemos logrado ser el mejor equipo de Mexico. Llevamos cuatro años y dije que seríamos en cinco, así que me falta uno para cumplirlo cabalmente. Y para ser el mejor del Mundo dije que lo conseguiríamos en 10. Lo vamos a lograr, no tengo la menor duda. También construiremos el estadio. Tuvimos atrasos por cuestiones técnicas, sin embargo ya estamos listos y a punto de arrancar la obra. En el 2008 estará listo".

Vergara: Compañeros birrias ora si vamos a salir campiones
ora si va haber para el establ... que diga, para el estadio
ora si vamos a lograr ser un circo de calidá mundial
ora siii...

http://www.haysalud.com/mambo/images/stories/risa.gif

:lol: :1fr: :lol: