PDA

View Full Version : LIBERTAS Y DEMOCRACIA Y LA LEY DEL MÁS FUERTE

Herbert
08-11-06, 11:57 AM
<CENTER><H2>LIBERTAD Y DEMOCRACIA
Y LA LEY DEL MAS FUERTE</H2></CENTER>

Antes de desarrollar este tema deseo precisar algunos términos, y para eso he recurrido a el “Diccionario Océano” de sinónimos y antónimos, obra editada por “grupo Editorial Océano” de Barcelona, España

DEMOCRACIA SIN: gobierno-república-autodeterminación-liberalismo-libertad-pueblo

ANT: tiranía-autarquía- dictadura-autocracia

Pero como bajo “DEMOCRACIA” figura también la “libertad” enseguida sus sinónimos:

LIBERTAD SIN: emancipación-autodeterminación-autonomía-independencia-liberación-voluntad-albedrío- elección // franquicia-licencia-permiso-exención-privilegio // despejo-deshonestidad-desenfreno-osadía-inmoralidad-libertinaje-caos-anarquía-desorden rebeldía

Ahora que he sabido, que el tristemente célebre “Juicio de Nuremberg” se ha emulado en Irak, con la condena de Saldan Hussein me he puesto a reflexionar.

He leído varias opiniones y cada quien tiene su muy particular punto de vista, y yo lo respeto. No es este un foro de IMPOSICIONES ni para ver quien GANA y quién a fin de cuentas tiene la razón.

Están discutiendo que si alguien tiene un DERECHO igual a un PRIVILEGIO de romper todas las reglas de convivencia, de ignorar SOBERANIAS y de pisotear una organización mundial como la ONU, solo porque se siente INSPIRADO POR DIOS o no sé quien, de imponer al mundo entero su santa voluntad, disfrazada con la tan cacareada palabra LIBERTAD.

No nos hagamos tontos a nosotros mismos.

<center>LO QUE RIGE AL MUNDO DESDE QUE EXISTE, ES LA LEY DEL MAS FUERTE.</center>

Hubo una época en que en el mundo entero los más fuertes eran los Papas de Roma, e igualmente se adjudicaban el derecho concedido por Dios de "CORONAR" a reyes y emperadores, ya que de lo contrario los excomulgaban.

Solo me quiero poner en el hipotético caso terrible, de que la UNION SOVIETICA, hubiera sido la potencia hegemónica del mundo, y los Estados Unidos de Norteamérica no tuvieran la fuerza suficiente para oponerse a ellos abiertamente.

El Comunismo mundial nunca disfrazó sus verdaderas intenciones de un dominio mundial, y de haber seguido así, muchos países latinoamericanos y hasta la misma USA hubieran podido ser invadidos para imponer un régimen comunista, con un títere a la cabeza, tal y como lo hicieron en Polonia, Alemania, Hungría, Bulgaria y Rumania, para citárnoslo algunos casos.

De seguro que todos los que ahora defienden con tanto ahínco la fuerza bruta, se hubieran quejado de ella y hubieran puesto el grito en el cielo hablando de violaciones de tratados, de falta de respeto a las soberanías ...etc.etc....y de nada les hubiera servido.

<center>EL QUE TIENE EL PODER ES EL QUE IMPONE SU VOLUNTAD Y ES EL QUE MANDA.</center>

Eso de "LIBERTAD" es un cuento de hadas, porque la tan preciada libertad hay que SABER USARLA Y MANEJARLA CON RESPONABILIDAD, para que no caiga en el libertinaje. ¡no es un remedio universal para todo mal!

En Alemania del este, cuando recuperaron su "libertad" famosa, al caer el muro de Berlín, al principio fue un caos inesperado que aún perdura y los ciudadanos de la ex - DDR son calificados como los flojos y mantenidos, y efectivamente sigue siendo una carga económica para Alemania en general. Toda una generación de un pueblo que ha sido gobernada bajo estrictas reglas de una decisión tomada por el gobierno, no sabía mas que hacer lo "permitido" y obedecer sin tener opción de elegir con libertad.
Cuando de pronto les dan la "LIBERTAD" no supieron ni qué hacer con ella, y hubo que enseñarles a planear y programar CON PREVISION Y RESPONSABILIDAD como usar su LIBERTAD, y enseñarles que todo ello también conlleva OBLIGACIONES.

Eso le sucedió a un pueblo que creemos "civilizado" y que ha sido educado de acuerdo a las leyes del cristianismo en general., y que no tiene corrientes fundamentalistas distintas en su religión, que son tan profundas como si fueran diferentes etnias, como en Irak

¿QUE PASA AHORA CUANDO QUEREMOS APLICAR LAS MISMAS REGLAS A UN PUEBLO DE UN MUNDO TOTALMENTE DISTINTO?

USA no se va a poner a "educar" al pueblo y darles clases y cursos de democracia con libertades. Van a imponer a rajatabla a sus títeres que SOMETAN DE NUEVO al pueblo a su santa voluntad "democrática" a la fuerza.

NO ES TAN SENCILLO EXPORTAR UN CONCEPTO DEL MUNDO “OCCIDENTAL” A OTROS MUNDOS CON ESTRUCTURAS Y MENTALIDADES TOTALMENTE DISTINTAS.

NO HAY QUE PRETENDER CONVERTIR A UNA CEBRA EN UN CABALLO BLANCO O NEGRO CON SOLO BORRARLE LAS RAYAS QUE TIENE.

(Los africanos creen que la cebra es negra con rayas blancas y los europeos creen es blanca y que tiene rayas negras)

Hay voces que opinan que en Japón se pudo imponer la democracia, y aunque es cierto, pero el pueblo japonés de por si ya tenía la tendencia de la “apertura” y se transformó totalmente ya desde antes de la guerra mundial, convirtiéndose de un país “imitador” a un país “creador” y su religión, el shintoismo, no es tan fundamentalista como la religión musulmana ni es tan acérrima enemiga del cristianismo como todas las tendencias del Mahometanismo. Para los musulmanes la religión no es solo eso, pues es una “constitución” de estado... totalmente autoritaria y ANTI democrática.

Soy anticomunista de “hueso colorado” pero tengo que admitir muy a mi pesar, que
solo en las “democracias con libertad” existe la libertad de morirse de hambre,
y no así en los países aún dominados por el comunismo.

Pero veamos lo que pasa ahora en México. Aquí tenemos una muy propia democracia, y yo la llamaría

<center>Democracia a la mexicana</center>

El pueblo mexicano tiene una larga historia de represiones y de vejaciones y comenzó por ser esclavos de primero por la coloniaje español y luego por el caciquismo, siempre amparado por gobiernos que lo solapaban para su propio fin. (véase antónimos de libertad = franquicias > privilegios).
Pero al pasar de los años, y sobre todo después de la 2ª Guerra Mundial, comenzó a revivir la antiquísima palabra democracia y comenzó una nueva era de la humanidad, y se llegó al extremos casi estrafalario, de que el Comunismo se autonombró democrático
La consecuencia de lo anterior es, que de pronto y en nombre de la tan altamente pregonada libertad, ahora todo mundo, principalmente entre los políticos, pero también en el populacho que los apoya se sienta en la libertad de hacer lo que sea su santa voluntad y como consecuencia ahora tenemos lo que se define como sinónimo en lo señalado al principio (véase libertad = desenfreno-osadía-inmoralidad-libertinaje-caos-anarquía-desorden rebeldía) Pero definitivamente no figuran los términos de “bloqueo”,“obstrucción de vías públicas”, “plantones” y “barricadas y atrincheramiento” donde igualmente democráticamente no solo se impide el libre tránsito en las vías públicas, sino que democráticamente se perjudica a la población, que es solo víctima de una minoría revoltosa, causando graves perdidas económicas a la comunidad.

Pero de nuevo afirmo, que libertad o democracia sigue siendo la ley del más fuerte, porque ésta última proporciona la libertad de convertirse en libertinaje.

Me abstengo de comentar todo lo que está pasando en nuestro querido México en el asunto “OAXACA” y en cuestión de la “SUCESIÓN PRESIDENCIAL”, donde de nuevo la tan decantada “democracia” es brutalmente pisoteada.

Sirius
09-11-06, 10:15 AM
Hola Herbert... interesante...

Te invito a mi foro: http://mexiko.freepowerboards.com

Acepto criticas para mejorarlo, ya que esta comenzando.

Auf wiedersehen.

Herbert
10-11-06, 12:36 AM
Hola Herbert... interesante...

Te invito a mi foro: http://mexiko.freepowerboards.com

Acepto criticas para mejorarlo, ya que esta comenzando.

Auf wiedersehen.

Me acabo de asomar al foro en alemán que me mencionas, pero para mi desgracia todo esta escrito en letra muy pequeña, tan pequeña que solo con lupa lo pude leer. En realidad me parece más bien un noticiero de los eventos políticos tanto de Venezuela con Holanda,por CuraÇao, como de la misma Venezuela con Bolivia. Ese Hugo Chavez a la larga va a sufrir el mismo destino para Vemezuela, que Argentina con Margaret Tacher de Inglaterra.

Grtacias por el dato Besten Dank für den Tip, aber ich bleibe .ieber hier.

Tannat
10-11-06, 03:40 AM
Che... pero son todos 'copy & paste' de noticias en alemán !!

No hay NADA escrito !!