View Full Version : Mejor Voz del Rock
corngenius
21-10-06, 03:05 PM
Así es.
Para tí atrincherado... cual ha sido la mejor voz en la historia del rock ?
Eh ahí la encuesta.
Saludos.
PD. Yo voto por Mercury. El mejor ejemplo de que una princesa puede convertirse en leyenda. Por mucho ( para mí) la mejor rockerona.
¡¡¡Bruce Dickinson!!!
http://website.iron.maiden.free.fr/Photos%20du%20groupe/bruce/0017-big%5B1%5D.jpg
:flsh:
macphisto
22-10-06, 01:37 AM
Así es.
Para tí atrincherado... cual ha sido la mejor voz en la historia del rock ?
1. Mercury / George Michael (canta igualito)
2. David Bowie
3. Tom Yorke
4. Elvis
5. Bono
¿Axel Rose? :lol: Ni madres!!!
Bisonte
22-10-06, 02:37 PM
Che FM de cantar algo hermoso con voz angelical (NEVERMORE
) a un rock con potencia (I want it all) sin olvidar
lo operistico (Who Wants To Live Forever)
.
De los presentes, definitivamente voto por Mr. Mercury...
De los que no están en la encuesta, yo diría que David Bowie... ¡y Chris Cornell y Maynard James Keenan! of course! :lol:
¡¡¡Bruce Dickinson!!!
http://website.iron.maiden.free.fr/Photos%20du%20groupe/bruce/0017-big%5B1%5D.jpg
:flsh:
Pecas, ya te lo he dicho antes: Tú sí que sabes lo que es bueno... aunque yo soy más fan de Rob Halford...
¡Saludos!
Silver Angel
23-10-06, 06:39 PM
pues vote por el unico que conozco :D
Bisonte
23-10-06, 09:14 PM
pues vote por el unico que conozco :D
A Huevonaxtle :017:
Fulcanelli
26-10-06, 05:44 PM
De los presentes, mi favorito es Ian Gillan en sus buenos tiempos (Child in Time me da escalofríos). Yo hubiera agregado a Rob Halford, Bruce Dickinson, Roger Daltrey, Dio, Steve Perry, incluso a Paul McCartney
De todos los que están en esa lista, para mí el que tenía la mejor voz por su tesitura, versatilidad y potencia es definitivamente Robert Plant. En segundo lugar, Mister Bad Guy. Aunque soy fan de Queen, considero que la voz de Freddy estaba muy por abajo de la de Robert.
Pecas, ya te lo he dicho antes: Tú sí que sabes lo que es bueno... aunque yo soy más fan de Rob Halford...
Jajaja, si ya sé ... :trv:
Bueno, debo reconocer que la voz de Rob tiene potencia... y la de Cornell... y la de Dio... y la de Steve Perry... y la de Sebastian Bach... y la de Eddie Vedder...
Saludos, pásenla bien.
chico_andrew
30-10-06, 08:58 PM
aunque tal vez no sea muy conocido a mi me encanta la fuerza y odio con la que canta Trent Reznor de NIN
De todos los que están en esa lista, para mí el que tenía la mejor voz por su tesitura, versatilidad y potencia es definitivamente Robert Plant. En segundo lugar, Mister Bad Guy. Aunque soy fan de Queen, considero que la voz de Freddy estaba muy por abajo de la de Robert.
Pues en el concierto del tributo a Queen, robert plant canto una de Freddy y parecia que estaba cantando barry manylow.
Todo aguardientoso y no aguantaba los sonidos largos ( no se como se le llame en musica).
Y Axel Rose no pudo ni con We will rock you.
Despues de Mercury seria el otro puñal llamado George Michael como las mejores voces.
Despues Gallager y Robbie Williams.
:trv:
Dear Prudence
04-11-06, 01:32 PM
No exageren... Mercury estaba bien para el estudio, pero en vivo cantaba muy deficientemente. Ya dejen de sobrevalorarlo.
Pues no dijo Kurt Cobain en su carta de suicidio que queria ser como Mercury en el escenario.
:trv:
corngenius
11-11-06, 11:51 AM
No exageren... Mercury estaba bien para el estudio, pero en vivo cantaba muy deficientemente. Ya dejen de sobrevalorarlo.
QueeeeeeE ??
recuerdame una sola canción en vivo en la que se oiga deficiente.
sibernako
15-11-06, 07:56 PM
pos a mi me latia Kurt Cobain, pero Ronald Belford de ac/dc era la burguer y Brian Jonhson tampoco canta nada mal, ya que no le voy a la potencia vocal sino a la capacidad de transmitir la esencia del rock tambien me inclino por Joe Cocker y por Smokey Robinson
ian guillian (por mucho la mejor por su tesitura y su registro - amplísimo)
y depués de él, mercury y plant
los demás, son eso: los demás
:D
:D :D
Pues en el concierto del tributo a Queen, robert plant canto una de Freddy y parecia que estaba cantando barry manylow.
Todo aguardientoso y no aguantaba los sonidos largos ( no se como se le llame en musica).
...
No es lo mismo "Los Tres Mosqueteros" que "Veinte Años Después". En los setentas siempre fue superior Robert a Freddy. Cuando cantaban en vivo se notaba más la diferencia.
En eso tienes razón, Freddy no tenía el mismo desempeño en vivo que en estudio, sin embargo, si consideras las grabaciones en estudio, la calidad vocal de Freddy era bastante buena.
QueeeeeeE ??
recuerdame una sola canción en vivo en la que se oiga deficiente.
We Are The Champions, por poner un ejemplo. Hay partes en que Freddy no alcanzaba los mismos registros de voz que en la versión en estudio:
... And we'll "keep on fighting" till the end...
La parte entrecomillada prácticamente era hablada, cuando cantaba en vivo.
ian guillian (por mucho la mejor por su tesitura y su registro - amplísimo)
y depués de él, mercury y plant
los demás, son eso: los demás
:D
:D :D
Pues creo que casi me convences, realmente Ian Gillan es una de las voces impresionantes del rock.
Fulcanelli
19-11-06, 04:06 PM
El otro día estaba viendo un concierto de Queen en A&E y sí, Freddy Mercury es un estupendo showman, pero su voz en vivo no es igual que la que se oye en sus discos.
En vivo, es mejor Ian, sin duda.
Child in Time, cortesía de Deep Purple y Ian Gillan :2wer3: :
Nota: El público británico es aburridísimo
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ElxPpeApH9k"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ElxPpeApH9k" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>