PDA

Ver la Versión Completa : CRECE EL NUMERO DE LOS SIN RELIGION...

Becmang
07/04/05, 13:01:56
:aaa14:

Según adherents.com, el grupo de gente identificada como sin religión, oscila entre los 850 millones de personas (casi uno de cada 6), pero se puede decir que existen muchos que aun siendo identificados como pertenecientes a alguna religión, la siguen por inercia, sin que los una algún lazo religioso muy fuerte.

Por eso se puede concluir que la gente sin religión es un numero mucho mayor que los estimados oficialmente...

:aaa3:

Bugmenot
07/04/05, 15:12:34
:aaa14:

Según adherents.com, el grupo de gente identificada como sin religión, oscila entre los 850 millones de personas (casi uno de cada 6), pero se puede decir que existen muchos que aun siendo identificados como pertenecientes a alguna religión, la siguen por inercia, sin que los una algún lazo religioso muy fuerte.

Por eso se puede concluir que la gente sin religión es un numero mucho mayor que los estimados oficialmente...

:aaa3:

Siempre me hann sorprenndido ese tipo de estadísticas mundiales, ¿cómo hacen las estimaciones? Teniendo en cuenta que no hay un registro público de feligreses de religiones, que en muchos países no hay la suficiente libertad ni ideológica ni religiosa, por ejemplo China el país más poblado, ¿cómo estiman estas cosas?...

Becmang
07/04/05, 17:46:13
...el sitio mencionado informa como obtuvo sus cifras, las cuales ilustra con este grafico...

http://www.adherents.com/rel_pie.gif

:aaa4:

Bugmenot
07/04/05, 18:25:19
Con todos los respetos pero he estado echando un vistazo a las estadísticas, fuentes etc y no me parece algo serio.

Sólo mirando a dos ejemplos no lo veo claro. Primero China, desconozco como han hecho las estadísticas, encuestas etc si en China es imposible hacerlas.

España, bueno, primero me alucina ver en uno de los apartados Spain: Majorca; pero luego miro las fuentes de las estadísticas de y veo que son fuentes extraídas de representantes de las propias religiones, ejemplo: Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, en 1.997 dice que existía un 0,06 % de la población (según ellos 29.000) y en 1.999, eran ya 30.000, y la fuente es Deseret News 1999-2000 Church Almanac. Deseret News: Salt Lake City, UT, o sea, ellos mismos ¿que van a decir? ¿que en 2 años ha disminuído?. No es serio que no sea una fuente objetiva. Pero es que según que fuente, en España enn 1.998 había según unos el 98% y según otros el 78%.

Esto sólo mirando unnos ejemplos al azar. No me parecen serias estas estadísticas.

Creo que es muy dificil hacer estimaciones de religiones y menos aún cómo evolucionan en cuanto a adeptos a escala mundial; me parece muy arriesgado.

Hablo a escala mundial, en según que paises podrán ser más o menos fiables con métodos de encuestas tomando muestras de población. Pero en China por ejemplo, me parece de ciencia ficción que se publiquen estadísticas sobre religión.

Bisonte
07/04/05, 20:40:31
¿Se puede tener fe en estos tiempo?

Dedos Sangrantes
07/04/05, 21:32:39

Muchos son también los que se llaman ateos, pero cuando están en peligro se dejan de payasadas y rezan a Dios. Creo que Moonstar pegó en el foro viejo un chiste muy bueno al respecto jaja

Saludos.

Silver Angel
07/04/05, 22:05:55
:aaa12: :aaa14:

los testiculos de jehova deben de estar espumeandose la boca al ver que les engloban con otras religiones :aaa12:

Jo jo jo...

"oficialmente" soy catolico incluso confirmado jejeje..... pero pues ya saben, del dicho al hecho hay mucho trecho :00wer7:

Dedos Sangrantes
07/04/05, 22:13:56
Si, hay muchos como tu, confirmados pero que no practican ni mínimamente la religión, muchos ni la conocen, pero TODOS saben cual es el Dios que hace milagros, todos saben a quien rezarle.

Silver Angel
08/04/05, 00:33:31
Pues dire mucho que soy esoterico etc etc,

Pero a la hora de la hora, empiezo a rezar el Padre nuestro :aaa12:

Ademas el esoterismo comparte muchas creencias con las religiones cristianas, solo que visto desde otro angulo, por ejemplo en el que estoy que es el de regresiones hipnoticas, contacto angelico, meditacion trascendental y cosas por el estilo todo muy light en ese aspecto

Y siempre siempre preferire a una persona catolica, budista o hinduista a un agnostico comunista inadaptado social

Saludotes

Becmang
08/04/05, 15:33:21
:aaa9:
“Muchos son también los que se llaman ateos, pero cuando están en peligro se dejan de payasadas y rezan a Dios. Creo que Moonstar pegó en el foro viejo un chiste muy bueno al respecto jaja”

Ejemplo de que ser católico es muy difícil, pues para seguir los mandamientos se requieren muchas virtudes, no nadamás colgarse la etiqueta...

“ pero TODOS saben cual es el Dios que hace milagros, todos saben a quien rezarle.”

Milagros ocurren todos los días y en todo momento, la naturaleza los produce sin cesar, pero algunos se los achacan a otros...

:aaa4:

Dedos Sangrantes
08/04/05, 16:22:01
Pero solo en una religión hay milagros, en la católica. Así que cuando necesites uno, no pierdas el tiempo y acercate al lugar donde los hacen.

Saludos.

Becmang
08/04/05, 16:31:02
Si, me he dado cuenta que tienen la patente...

Dedos Sangrantes
08/04/05, 16:32:09
¡Y nadie puede piratearla!

Becmang
08/04/05, 16:46:24
El cotorreo esta bueno...

De todos modos mis respetos para todas las creencias y opiniones...

peace&love
02/09/08, 17:20:58
¿Se puede tener fe en estos tiempo?

La verdad ya ni se sabe yo tambien me hago esa pregunta

Kontrol
02/09/08, 17:41:11
BOT alert!

Bilderberg
02/09/08, 18:06:06
No importa.

Cambian de una religión a otra, de el catolicismo a la iglesia de la ciencia, del Judaísmo al patriotismo Israelí (?)

Tannat
02/09/08, 20:48:38
Oye... y si lo baneamos ?

Está subiendo temas de hace AÑOS con tal de exponer los enlaces de la firma. Es un puto BOT que nos está SPAMEANDO y, si no lo frenamos nos va a enloquecer el Foro !!

Spiderman
02/09/08, 22:12:56
De acuerdo. Éste fue el tema número 93 del foro; ya tenemos más de 17 mil!! :trmnt:

Sirius
04/09/08, 14:46:50
Dios NO existe.

La religión es un intento de consolación de los que temen a la muerte, explotados por ciertas mafias de vivales.

dunkeleith2000
04/09/08, 15:10:23
De Alexandr Duguin:

QUOTE]Pienso que la civilización occidental está destinada a identificarse con la Técnica. Es su destino, su fin. Hoy lo técnico en Occidente se ha vuelto el valor absoluto, incluso por encima del dinero. Pero en otros contextos, la Técnica puede ser útil para otras metas. Pero ¿qué técnica? Hay que hacer una forma de exorcismo espiritual, para liberarnos de esta posesión perversa de la Técnica. Sólo entonces podremos recuperarla en su justo papel. Como ya señalé, los japoneses han podido hacer esto. [/QUOTE]

Por encima del dinero y también por encima de Dios.

Por supuesto que en cuanto la técnica se derrumbe, cuando la civilización consumista y burguesa se venga abajo se volverá a creer en Dios.

El ateísmo es una idea burguesa.