PDA

Ver la Versión Completa : El otro legado de Juan Pablo II

Mataperros_69
07/04/05, 11:11:14
""
El renombre de Juan Pablo II, no alcanza a muchos sectores de las
sociedades modernas. Su pontificado marcó múltiples actitudes de
intolerancia y odio hacia grupos que consideró opuestos a sus politicas
de sexualidad, concepción y dignidad de género.

Desde la silla papal, se lanzarón frontalmente ataques en contra de las
practicas homosexuales, incluso contra los metodos de contracepción
claves en los mecanismos de prevención de enfermedades infecciosas como
el SIDA, causando una polémica afrenta a los esfuerzos de prevención
realizados en todo el mundo.

Posiblemente Juan Pablo II sea recordado como el portavoz de los derechos
humanos, aunque en el tema de los gay, este titulo le quede inmerecido. A
la vista de los colectivos gay cristianos, Juan Pablo II vino a cerrar de
golpe y de una forma iracunda, las escasas y pequeñas ventanas que
habriría su antecesor Juan XXIII y el Concilio Vaticano II.

El pontificado Romano atacó con una atención especial las uniones civiles
entre personas del mismo sexo, calificandolas como parte de una politica
malvada, como señala en su libro de reciente publicación.

El verano pasado, la publicación de una enciclica provocó un revuelto
entre grupos feministas, quienes identificaron un ataque al movimiento
feminista, al señalarlo de tangente, como responsable de que la
homosexualidad sea socialmente aceptada en algunas partes del mundo moderno.

Las organizaciones católicas de corte moderado reconocen que en estos
temas, Juan Pablo II dejó no sólo un hueco enorme, pero que trabajó
incansablemente para que ese espacio se llenara con todo el odio posible,
hecho que les hace dudar con razones para ellos de peso sufiente, para
cuestionar abiertamente el estado de santidad a donde le han querido
elevar tras su muerte. ""

Dedos Sangrantes
07/04/05, 11:15:32
Es el mismo legado de amor a la humanidad rechazar las prácticas contrarias a la naturaleza y a Dios.

¡Viva Juan Pablo II!

Rex Mundi
07/04/05, 11:19:58
sigue Chon con calentura?

Rex Mundi
07/04/05, 11:24:44
Es el mismo legado de amor a la humanidad rechazar las prácticas contrarias a la naturaleza y a Dios.

¡Viva Juan Pablo II!

Ya me imagino un Papa Catolico apoyando a los jotos y machorras

Jajaja

Jarocho_Malo
07/04/05, 11:30:48
Es lo menos que se puede esperar de un Sumo Pontífice: el apego irrestricto a la defensa de la vida y los valores tradicionales.

Y es una gran mentira que el Santo Padre promoviera el odio a los homosexuales ó cualquier grupo, reto a quien quiera demostrarlo que nos indique cuando y en que documento se promovió odiar a alguien por su comportamiento.

Spiderman
07/04/05, 12:31:53
Juan Pablo II vino a cerrar de golpe y de una forma iracunda, las escasas y pequeñas ventanas que habriría su antecesor Juan XXIII y el Concilio Vaticano II.

De dónde has sacado que el Concilio Vaticano II le abre pequeñas y escasas ventanas a las locas??

Mataperros_69
07/04/05, 19:04:09
Ya me imagino un Papa Catolico apoyando a los jotos y machorras

Jajaja

"" Papa Sixto IV

Francisco della Rovere. Su papado duró del año 1474 a 1484. nació en Sobona y de familia muy humilde. Alcanzó gran liderazgo en la Orden Franciscana y su amante Pietro Riario logró ser un prominente líder de la Iglesia Romana y obtuvo para Francisco cuatro Obispados, un par de abadías y el orden cardenalicio. Francisco fue un excelente instrumento para Pietro en su afán de controlar la Iglesia, y gracias a su influencia se estableció la inquisición y además se transformó a Roma en un centro ideal para las artes.

Después de la muerte de Pietro, Francisco, bajo el nombre de Sixto IV, continuó el papado y se distinguio por ordenar como cardenales únicamente a jóvenes atractivos y jóvenes. Un gripo de estos cardenales pidió al papa autorizara las practicas Sodomitas en Verano, pero el Papa no alcanzó a dar la autorización pues una enfermedad repentina lo mató.

Se cuenta que antes de morir, los mas afamados médicos de Roma le sugerían beber leche materna para remediar sus sufrimientos, pero, Su Santidad respondía que “el jugo de hombres jóvenes” le caería mejor. ""

Mataperros_69
07/04/05, 19:19:51
Y es una gran mentira que el Santo Padre promoviera el odio a los homosexuales ó cualquier grupo, reto a quien quiera demostrarlo que nos indique cuando y en que documento se promovió odiar a alguien por su comportamiento.

"Acción Familia" emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe (Santa Inquisición, para ser más claros) en donde se contienen unos caritativos señalamientos:

"Ante el reconocimiento legal de las uniones homosexuales, o la equiparación legal de éstas al matrimonio con acceso a los derechos propios del mismo, es necesario oponerse en forma clara e incisiva. Hay que abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal a la promulgación o aplicación de leyes tan gravemente injustas, y asimismo, en cuanto sea posible, de la cooperación material en el plano aplicativo. En esta materia cada cual puede reivindicar el derecho a la objeción de conciencia.
"

"Si todos los fieles están obligados a oponerse al reconocimiento legal de las uniones homosexuales, los políticos católicos lo están en modo especial, según la responsabilidad que les es propia"

" el parlamentario católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar contra el proyecto de ley. Conceder el sufragio del propio voto a un texto legislativo tan nocivo del bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral. "

"Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad."

Quien lee esto en redacción correcta e impecable no se confunda, aqui hay una carga de odio tan evidente que bastaría leer las declaraciones de Hitler contra los Judios y compararlas para ver los coincidentes recursos de discurso con que el rechazo frontal dirigido es mostrado con un objetivo más que claro.

Dedos Sangrantes
07/04/05, 21:19:26
Un gripo de estos cardenales pidió al papa autorizara las practicas Sodomitas en Verano, pero el Papa no alcanzó a dar la autorización pues una enfermedad repentina lo mató.

jajaja, me encantaría conocer la fuente de este documento, se me hace que fue de "The Junked Gay Times" jajajaja

Quien lee esto en redacción correcta e impecable no se confunda, aqui hay una carga de odio tan evidente que bastaría leer las declaraciones de Hitler contra los Judios y compararlas para ver los coincidentes recursos de discurso con que el rechazo frontal dirigido es mostrado con un objetivo más que claro.

Una carga de odio que nomás tu ves, y yo por supuesto me adhiero a tales pensamientos, ningún católico debe permitir ni tolerar que los sodomitas traten de pervertir la ley.

Saludos.

Mataperros_69
08/04/05, 09:14:05
jajaja, me encantaría conocer la fuente de este documento, se me hace que fue de "The Junked Gay Times" jajajaja

Pues el del articulo cita como su fuente nada menos que al "Liber Pontificalis". donde por cierto se mencionan al menos, otro cuatro casos que arrancarían las cristalinas carcajadas tuyas y de tu camarada rgutierrez.

Una carga de odio que nomás tu ves

Tal vez sea el único aqui que sabe leer...

Beto
08/04/05, 09:28:06
No se que me molesta más si hacer crecer estos temas, o la necedad del buen Mataperros, no todo se relaciona con la homosexualidad que no entienden, ahora si hasta las computadoras han de ser importantes por los homosexuales que por ahi se comunican.
Por cierto una disculpa a los homosexuales respetuosos, siempre lo he dicho y lo sostengo, incluso tengo amigos y compañeros de trabajo homosexuales pero no es necesario estar hablando de sus temas en particular, con ellos se puede tratar de cualquier tema.

Tiefer Verstand
08/04/05, 11:08:14
El Papa que chingue a su muerta madre...

Rex Mundi
08/04/05, 11:41:57
Andas medio amargoson el dia de hoy. Sera ardor por las patadas que le dieron al inutil del AniMaLitO?

Jejeje

Tiefer Verstand
08/04/05, 11:50:07
No rgutierrez, no defiendo a AMLO lo que ataco es la parcialidad nefasta de la LEY, con Bejarano nunca me vieron a la defensa, pero aca estaría antes pasar a Cebollas, Vamos Mexico, las compras de playas de fox y el gobernador de Morelos, Murat, el asunto del faltante de lana en Veracruz... amigos de Fox y el rebase de la lana de campaña de Cre-el...

Pero en fin esto es de intereses no de justicia y auqnue lo gorgoreen tampoco es cosa de ley, es de sistema y stablishment contra puntos de riesgo.

Riesgo de que ? No se ustedes la mayoria clase medieros exclavos muertos de hambre creen que por que tengan un iPod y un cochecito ahi mas o menos nuevo ya son parte del "capital" cuando la mayoría solo son un pinche monton de peones globalizados y esclavizados ciegos pero putrefactos por dentro a aquienes les pusieron el cebo por dentro y a cambio el sistyema vive en paz...

Eso es aparte, el papa es despojo de despojo... proxeneta de la fe...

Dedos Sangrantes
08/04/05, 13:03:03
Mataperros,

Pues el del articulo cita como su fuente nada menos que al "Liber Pontificalis". donde por cierto se mencionan al menos, otro cuatro casos que arrancarían las cristalinas carcajadas tuyas y de tu camarada rgutierrez.

Jajaja, creo que no sabes ni que es el Liber Pontificalis, pero antes de llegar a eso, por favor llévanos a la parte donde se habla de Sixto IV.

Tal vez sea el único aqui que sabe leer...

No, eres el único paranóico.

Beto,

Por cierto una disculpa a los homosexuales respetuosos, siempre lo he dicho y lo sostengo, incluso tengo amigos y compañeros de trabajo homosexuales pero no es necesario estar hablando de sus temas en particular, con ellos se puede tratar de cualquier tema.

De acuerdo en el sentido de que el tema no tiene que tocarse con los pervertidos mas que con su propia solicitud, pero no hay que disculparse, aqui entra a leer y a discutir el que quiere.

Tiefer,

Gracias por la alabanzas. :aaa15:

Saludos.

Embrion
08/04/05, 14:27:23
No rgutierrez, no defiendo a AMLO lo que ataco es la parcialidad nefasta de la LEY, con Bejarano nunca me vieron a la defensa...

Claro que lo defiendes, no dudo que ayer hubieras acampado en el zócalo.

Y de Renecito Bejarano.... sólo su esposa (una rata igual que él) y un retrasado mental podrían salir en su defensa; no encuentro argumento de descargo para un funcionario público cargando una maleta llena de dinero; tampoco tiene defensa el Niño Verde, ni Diego Cebollas, ni los Amigos de Fox, ni, ni, ni...

Y que no te queden dudas, si AMLO no promueve Juicio de Amparo será hospedado en el Reclusorio Norte, o en su defecto el que tenga mayor indice de hacinamiento penitenciario y olores putrefactos en el momento en que le ejecuten la orden de aprehención, lo cual espero sea televisado en vivo!!!

Embrión.

Tiefer Verstand
08/04/05, 14:33:11
Defiendo a AMLO por que es victima del sistema parcila y mañoso, al final de cuentas las leyes las hacen los hombres (del sistema) a su antojo para proteger sus intereses...

De Bejarano me da igual, mugre corrupto hipocrita...

Dedos Sangrantes
08/04/05, 16:13:46
Favor de excluír al ilustrísimo Jefe Diego dentro de las escorias citadas.

Spiderman
08/04/05, 17:10:14
Favor de excluír al ilustrísimo Jefe Diego dentro de las escorias citadas.Él es quien liderea a esas escorias.

Dedos Sangrantes
08/04/05, 17:33:52
A ver, calumniador, demuestra lo que dices.

Spiderman
08/04/05, 17:50:37
Otra vez????

Qué hueva!!!!!!!!!!

Dedos Sangrantes
08/04/05, 17:52:21
¡¡Nunca los has hecho!!

Spiderman
08/04/05, 18:00:05
Empecé justo en los primeros días de La Trinchera cuando entre Diego y Lozano Gracia le robaron el azúcar a un cliente de mi amigo abogado. Luego, el asunto de la quema de papeletas en el '88. Luego, cuando ganó juicios a la nación, siendo él senador...

Dedos Sangrantes
08/04/05, 18:27:17
Empecé justo en los primeros días de La Trinchera cuando entre Diego y Lozano Gracia le robaron el azúcar a un cliente de mi amigo abogado.
Si, como no. ¿Noticias, artículos, algo para comprobar?

Luego, el asunto de la quema de papeletas en el '88.
Esas no las quemó el Jefe Diego, el votó porque se hiciera en un proceso legal transparente. Fue uno de los cientos de diputados que votaron a favor.

Luego, cuando ganó juicios a la nación, siendo él senador...
No hay ninguna restricción a los senadores para que aboguen por la justicia.

Y sigue sin haber UNA SOLA prueba que envuelva al Jefe Diego en algo sucio.

Saludos.

Spiderman
08/04/05, 18:36:41
1. Quieres que te consiga el expediente de mi amigo? Con gusto... a ver si me da unas copias
2. Él era el presidente de la Cámara de Diputados y él fue quien metió la iniciativa.
3. Éticamente es reprobable, no importa que no haya ley alguna en contra.

Dedos Sangrantes
08/04/05, 18:42:12
1. No te las va a dar, porque no es cierto.
2. El no obligó a los cientos de diputados a votar a favor
3. Falso, pero no lo tienes porque saber porque tu no estudiaste Derecho, ni la ética ni la moral en ningún momento restringen a un empleado del estado de abogar por la justicia, aún en perjuicio del propio estado; de hecho, se vuelve cómplice del Estado si permite que este pisotée a los particulares.

Saludos.

Spiderman
08/04/05, 18:50:14
Créeme, D2, que lo del azúcar es absolutamente cierto... por lo demás puede ser que salve unas cuantas barbas, pero lo del azúcar es neta.

Dedos Sangrantes
08/04/05, 18:55:38
Creo que lo creas, definitivamente.

Saludos.

Mataperros_69
09/04/05, 15:59:24
Jajaja, creo que no sabes ni que es el Liber Pontificalis, pero antes de llegar a eso, por favor llévanos a la parte donde se habla de Sixto IV.

Jamás diria que soy experto en el Liber Pontificalis, apenas sé de él lo que se puede leer en cualquier enciclopedia, pero ¿tú te atreverías a tacharlo de falso?
Lo que cita el autor del articulo que copié, es la la parte donde se habla de Sixto IV, el Gran Inquisidor que al parecer, gozaba de los placeres de la sodomía y la felación.

"" Papa Sixto IV

Francisco della Rovere. Su papado duró del año 1474 a 1484. nació en Savona y de familia muy humilde. Alcanzó gran liderazgo en la Orden Franciscana y su amante Pietro Riario logró ser un prominente líder de la Iglesia Romana y obtuvo para Francisco cuatro Obispados, un par de abadías y el orden cardenalicio. Francisco fue un excelente instrumento para Pietro en su afán de controlar la Iglesia, y gracias a su influencia se estableció la inquisición y además se transformó a Roma en un centro ideal para las artes.

Después de la muerte de Pietro, Francisco, bajo el nombre de Sixto IV, continuó el papado y se distinguio por ordenar como cardenales únicamente a jóvenes atractivos y jóvenes. Un gripo de estos cardenales pidió al papa autorizara las practicas Sodomitas en Verano, pero el Papa no alcanzó a dar la autorización pues una enfermedad repentina lo mató.

Se cuenta que antes de morir, los mas afamados médicos de Roma le sugerían beber leche materna para remediar sus sufrimientos, pero, Su Santidad respondía que “el jugo de hombres jóvenes” le caería mejor. ""

Spiderman
09/04/05, 19:57:22
Mataperros:
De dónde has sacado que el Concilio Vaticano II le abre pequeñas y escasas ventanas a las locas??

Beto
09/04/05, 23:38:06
Recordando creo que a Robespiere, si me equivoco no me culpen, es simplemente ignorancia, buscare información y lo corrijo, no estoy de acuerdo con lo que dicen pero daria mi brazo para defender la libertad que tienen para expresarlo, y recordemos lo siguiente.

Rompeforos:
7. Se considera "rompeforos" a quien cambia el flujo de un tema con el objetivo sensible y de mala fe de que se pierda el sentido original del tema.

No estoy de acuerdo con Mataperros de relacionar cualquier tema con la homosexualidad, pero tampoco me gusta que se desvien sus temas a la grandeza o desgracia de los politicos y como ya exprese en nustra antigua trinchera, si es interes de la mayoria que se habra un subforo de homosexualismo.

Nunca he sido claro en lo que escribo, esta no es la escepción espero haberme dado a entender.

Saludos.

Spiderman
10/04/05, 11:52:56
Beto, tienes razón, pero la culpa es de D2, cada que le tocan a su ídolo de barro rompe cuanto tema tenga a la mano.

Gloria
10/04/05, 15:10:52
¿Pero este tema no era sobre el Papa Juan Pablo II?.

Retomando el tema, creo que Juan Pablo II ha dejado a su sucesor muchos problemas que resolver. Hay temas como los preservativos como medio para prevenir el sida, las celulasmadre, la eutanasia pasiva, el papel de la mujer en la Igelsia, que necesitan un nuevo enfoque.

Tarde o temprano, la Iglesia tendrà que enfrentarse al hecho de que la sociedad cambia. Hay muchos sectores de la Iglesia que quieren ese cambio.

Saludos

Mataperros_69
10/04/05, 21:54:31
Mataperros:

Ten en cuenta que, yo cito un articulo, elaborado por un activista gay católico. Desconozco que tanto pueda haberse abierto la Iglesia Católica a "las locas" como despectivamente llamas tu a los Homosexuales, pero imagino que se refiere a un proceso de modernización de la Iglesia, que pudo haber desembocado en una posición más cientifica y racional respecto a la Homosexualidad, a partir del Concilio Vaticano II, y que el pontificado de Juan Pablo II, sellado por el dominio de los grupos radicales, detuvo en seco.

Tu que eres católico, podrias deducirlo mejor.

Mataperros_69
10/04/05, 21:56:56
Gracias GloriaV y Beto.
Se agradece que en medio de la discrepancia, haya respeto.

Saludos !

Dedos Sangrantes
11/04/05, 12:06:14
Mataperros,

Jamás diria que soy experto en el Liber Pontificalis, apenas sé de él lo que se puede leer en cualquier enciclopedia, pero ¿tú te atreverías a tacharlo de falso?
Lo que cita el autor del articulo que copié, es la la parte donde se habla de Sixto IV, el Gran Inquisidor que al parecer, gozaba de los placeres de la sodomía y la felación.

Primero, to no estas citando a Liber Pontificalis, estas citando a un "activista gay", ¿hasta ahi vamos bien?. Segundo, Liber Pontificalis tiene tantos errores y esta hecho de una forma tan poco fidedigna, que todo mundo acepta su dicho con las mas amplias reservas, mas o menos el mismo trato que se le da a los evangelios apócrifos: no sirven como doctrina, pero históricamente son valiosos; así, el Liber Pontificalis no sirve como libro de historia confiable, pero por ser un documento de época (y de muchas épocas) algún valor se le da.

Y no, el Concilio Vaticano II no le dio la mas mínima esperanza de aprobación a las escorias sodomitas, no hay posición mas científica y racional que curar a estos pobres locos o recluirlos en un manicomio.

GloriaV,

Retomando el tema, creo que Juan Pablo II ha dejado a su sucesor muchos problemas que resolver. Hay temas como los preservativos como medio para prevenir el sida, las celulasmadre, la eutanasia pasiva, el papel de la mujer en la Igelsia, que necesitan un nuevo enfoque.

Tarde o temprano, la Iglesia tendrà que enfrentarse al hecho de que la sociedad cambia. Hay muchos sectores de la Iglesia que quieren ese cambio.

No hay ningún problema que resolver, ni el tema de los condones, la eutanasia, o la mujer son problemas para la Iglesia. Los depravados sexuales, asesinos y feministas ya le dieron la espalda a la Iglesia hace mucho, así que no veo tampoco porque va a ser su problema el que la Iglesia continúe o no su tradición.

Saludos.

Spiderman
11/04/05, 12:08:37
Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Eso está en el Catecismo de la Iglesia Católica. No encuentro nada en el Concilio Vaticano II sobre la homosexualidad.

Mataperros_69
11/04/05, 22:31:26
Primero, to no estas citando a Liber Pontificalis, estas citando a un "activista gay", ¿hasta ahi vamos bien?. Segundo, Liber Pontificalis tiene tantos errores y esta hecho de una forma tan poco fidedigna, que todo mundo acepta su dicho con las mas amplias reservas, mas o menos el mismo trato que se le da a los evangelios apócrifos: no sirven como doctrina, pero históricamente son valiosos; así, el Liber Pontificalis no sirve como libro de historia confiable, pero por ser un documento de época (y de muchas épocas) algún valor se le da.

Pues te diré... ¿el hecho de que el Libro de los Papas, sea citado por un activista gay, invalida la cita? creo que no.

Pues el Liber Pontificalis según se lee, ha sido adulterado multiples ocasiones en beneficio de la Iglesia, como el caso de la Donación de Constantino, y en efecto, es impreciso del siglo V hacia atrás, pero aqui hablamos de Sixto IV, quien instaura la Inquisición y por ende, de una epoca donde dificilmente quedarían dudas.
Interesante imaginar porque la Iglesia no ha adulterado el testimonio sobre él, ¿será que era tan evidentes que era inutil tratar de desaparecerlos?

Y el Liber Pontificalis no es una autoridad histórica, pero es citado y mucho, y nunca a la ligera, sobre todo en los Papas del Renacimiento en adelante, de modo que el testimonio de Sixto IV debe tener mucho de verdad.

Mataperros_69
11/04/05, 22:39:47
Eso está en el Catecismo de la Iglesia Católica. No encuentro nada en el Concilio Vaticano II sobre la homosexualidad.

Pregunta 1.- ¿Ese catecismo es producto del Concilio o es un producto del Pontificado de don Karol?

Pregunta 2.- ¿Será porque esas reuniones conciliares tratan asuntos de creencias religiosas y administrativas de la Institución católica, no de problemáticas sociales especificos? ¿de verdad eres tan ingenuo como para pretender encontrar citas favorables en los documentos conciliares respecto a la Homosexualidad?

Repito: imagino que se refiere a un proceso de modernización de la Iglesia, que pudo haber desembocado en una posición más cientifica y racional respecto a la Homosexualidad, a partir del Concilio Vaticano II, y que el pontificado de Juan Pablo II, sellado por el dominio de los grupos radicales, detuvo en seco.

Dedos Sangrantes
11/04/05, 23:09:56
Mataperros,

Pues te diré... ¿el hecho de que el Libro de los Papas, sea citado por un activista gay, invalida la cita? creo que no.

No, lo que no entiendes es que a ti no te consta que Liber Pontificalis diga eso, el Liber Pontificalis NO DICE lo que dices que tu autor afirma, porque de hecho en el texto que pones el autor no cita como fuente a Liber Pontificalis.

Y un dato mas, el Liber Pontificalis es mas consultado sobre los primeros años de cristianismo.

Pregunta 1.- ¿Ese catecismo es producto del Concilio o es un producto del Pontificado de don Karol?
Se nota que nunca has abierto un catecismo... aqui la leyenda que viene al principio:

Constitucion Apostólica
FIDEI DEPOSITUM

Para la publicación del
Catecismo de la Iglesia Católica
escrito en orden a la aplicación del
Concilio Ecuménico Vaticano II

JUAN PABLO II, OBISPO
Siervo de los Siervos de Dios
para perpetua memoria

¿Será porque esas reuniones conciliares tratan asuntos de creencias religiosas y administrativas de la Institución católica, no de problemáticas sociales especificos? ¿de verdad eres tan ingenuo como para pretender encontrar citas favorables en los documentos conciliares respecto a la Homosexualidad?

El ingénuo eres tu, ningún católico de verdad tiene el mas mínimo temor de que en un documento cristiano se hable a favor de la sodomía, y también te equivocas respecto a lo que trata un concilio, pero bueno, no has acertado en nada.

Repito: imagino que se refiere a un proceso de modernización de la Iglesia, que pudo haber desembocado en una posición más cientifica y racional respecto a la Homosexualidad...

Repito yo, "no hay posición mas científica y racional que curar a estos pobres locos o recluirlos en un manicomio."

Saludos.

Mataperros_69
12/04/05, 09:48:04
Mataperros,
No, lo que no entiendes es que a ti no te consta que Liber Pontificalis diga eso, el Liber Pontificalis NO DICE lo que dices que tu autor afirma, porque de hecho en el texto que pones el autor no cita como fuente a Liber Pontificalis.

Y como crees que supe que refería al Liber Pontificalis, ¿por adivinación? Tengo muchos talentos, pero ese no se me dá. Simplemente no cité el articulo completo, pero al inicio del mismo, el autor sólo habla de los casos de Homosexualidad registrados en el Liber Pontificalis, en total 5. no refiere siquiera a otra fuente.

" Según los historiadores de la Iglesia, hubo cinco Papas gays que pasaron
por El Vaticano, el último de ellos murió en 1555. Al menos esto es lo
que marca la historia oficial, pero pudieron haber sido entre 15 o 20. A
continuación una breve reseña de los cinco que no pudieron o no quisieron
esconder su homosexualidad, de los cuales el Liber Pontificalis da cuenta:"

¿tu ya leiste el Liber Pontificalis? ¿Has leido el apartado de Sixto iV? ¿Podrias confirmar que en efecto no dice lo que el autor del articulo refiere?

Mataperros,
Catecismo de la Iglesia Católica
escrito en orden a la aplicación del
Concilio Ecuménico Vaticano II
JUAN PABLO II, OBISPO

Clarisimo.
Un texto, que pretende aplicar una instrucción del Concilio Vaticano II, pero de autoría firmada de Juan Pablo II.
Entonces no es raro que diga lo que diga.

Bisonte
12/04/05, 11:29:09
http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=10717244&pt=Pope%20John%20Paul%20II

Dedos Sangrantes
12/04/05, 12:55:00
Ya ves Mataperros, es increíble la amplitud de criterio con que aceptas textos que se adecúan a tu forma de pensar, no los revisas, no los analizas, no les pasas el menor exámen de forma o fondo. ¿Tan desesperado estas por defender a los sodomitas?

¿tu ya leiste el Liber Pontificalis? ¿Has leido el apartado de Sixto iV? ¿Podrias confirmar que en efecto no dice lo que el autor del articulo refiere?

No necesito haber leído el Liber Pontificalis para saber que únicamente registra historia papal hasta Pio II (1464) y que Sixto IV empezó su papado en 1471, por lo tanto, es imposible que haya sido considerado en tal libro. Lo anterior lo hubieras podido constatar facilmente tu mismo antes de venir con tus textos de "activistas gay" jaja

Sobre Liber Pontificalis:

A history of the popes beginning with St. Peter and continued down to the fifteenth century, in the form of biographies. The first complete collection of the papal biographies in the original form of the Liber Pontificalis reached to Stephen V (http://www.newadvent.org/cathen/14289c.htm) (885-91). They were afterwards continued in a different style as far as Eugene IV (d. 1447) and Pius II (http://www.newadvent.org/cathen/12126c.htm) (d. 1464).
Texto entero en:
http://www.newadvent.org/cathen/09224a.htm

A collection of papal biographies from St Peter to Pius II (d. 1464), compiled in its first redaction in the middle of the 6<sup>th</sup> cent. and extended by later hands. While much of the material embodied, especially in the earlier section, is apocryphal, the work is in the main based on valuable sources, and while it is often biased it is indispensable for the history of the papacy (J.N.D. Kelly, The Oxford Dictionary of Popes, (1986), xi).
Citado en:
http://www.aomin.org/1296CATR.html

Y como sabes, la secuencia de esos papas fue así:

Pius II (http://www.newadvent.org/cathen/12126c.htm) (1458-64)
Paul II (http://www.newadvent.org/cathen/11578a.htm) (1464-71)
Sixtus IV (http://www.newadvent.org/cathen/14032b.htm) (1471-84)

List of Popes (http://www.newadvent.org/cathen/12272b.htm)

Así que te reitero, no le creas a tus "activistas gay", ya te han hecho quedar mal mas de una vez.

Y sobre esto:
Clarisimo.
Un texto, que pretende aplicar una instrucción del Concilio Vaticano II, pero de autoría firmada de Juan Pablo II.
Entonces no es raro que diga lo que diga.

¿Insinúas que JPII no publicó el catecismo de acuerdo con el CVII? Te advierto que si la respuesta es si, vas a tener que probar cuales textos del catecismo contradicen a cuales textos de cuales documentos del CVII.

Saludos.

Mataperros_69
12/04/05, 20:24:16
Pues parece que en efecto, quienes citan al autor del Articulo, Terry Boughner, lo citan mal. De cualquier manera Sixto IV es mencionado en otras fuentes diferentes al Liber Pontificalis:

Stefano Infessura
"Under Sixtus IV, his office was affected by the financial measures of that pope, who frequently withheld the income of the Roman University, applied it to other uses, and reduced the salaries of the professors" the Catholic Encyclopedia relates. That may not provide adequate motivation for Infessura's deep opposition to Sixtus' policies, and for anecdotes that would be certainly scurrilous if they are untrue. He was not the only contemporary Roman who noted Sixtus' predilection for young boys, not utterly unheard of in other ages, which so shocked the Catholic historian of the Papacy, Ludwig Pastor, a hundred years ago.

:aaa5: :aaa9:

Spiderman
12/04/05, 20:28:55
Lo que sí parece ser cierto, es que hubo un Papa mujer, el Papa Juana o Juan VIII:

Juan Anglicus fue un inglés del siglo IX. Viajó a Atenas donde se hizo famoso por sus conocimientos de las ciencias. Eventualmente llegó a Roma y enseñó en el Trivium, lugar donde su fama creció aun más. Llegó a ser Cardenal y cuando el Papa Leo IV murió en el año 853 E.C., fue elegido Papa por unanimidad.

El Papa Juan VIII gobernó por dos años, hasta el año 855 C.E.. Sin embargo un día mientras viajaba desde San Pedro al Laterano, tuvo que parar al costado de la ruta y ante la sorpresa de todos los presentes dio a luz a un bebe. Resulta que el Papa Juana VIII era realmente una mujer, en otras palabras el Papa Juan era la Papa Juana

De acuerdo a la leyenda, una vez descubierto el verdadero género del Papa, la gente de Roma le ató los pies y la amarró a un caballo que la arrastró mientras la muchedumbre la apedreó hasta la muerte. Otra leyenda cuenta que fue enviada a un lejano convento para arrepentirse de sus pecados y que su hijo llegó a ser el Obispo de Ostia.

No se sabe si la historia del Papa Juana es verdad o no. La primera referencia sobre ella ocurre en el siglo XIII, o sea 350 años después de su supuesto reino. Alrededor de este tiempo su imagen comenzó a aparecer en el Tarot como la carta de la Sacerdotisa.

En algún momento, la Iglesia Católica aceptó la realidad del Papa Juana. Notas marginales en un documento del siglo XV se refieren a una estatua llamada "La Mujer Papa con Su Hijo" que fue puesta cerca del Laterano. También existen mas de 500 manuscritos antiguos que contienen los detalles del reinado Papal de Juana, entre ellos encontramos documentos de autores famosos como Platina, Petrarch and Boccaccio

Otros rumores dicen que por años la silla usada durante las consagraciones Papales tenía una abertura en el asiento para hacer una verificación del género del Papa.

Durante la Reforma en el siglo XVI la Iglesia Católica comenzó a negar la existencia del Papa Juana, pero al mismo tiempo los escritores protestantes insistían en su realidad, debido a que la existencia de un Papa mujer era una buena propaganda anti-católica.

Los estudiosos modernos no han podido verificar positivamente la historicidad del Papa Juana.

Referencias:

* Wood, Clement. The Woman Who Was Pope: A Biography of Pope Joan, 853-855 A.D., 1931.
* Olsen, Chris. Pope Joan: A Riddle of the Dark Ages, 1960.
* Time-Life Books (eds.). Hoaxes and Deceptions. Time-Life Books. 1991. p.38.

Mataperros_69
13/04/05, 09:19:51
Stefano Infessura dió testimonio bastante claro de la Homosexualidad de Sixto IV, aunque su testimonio ha sido rechazado por los historiadores oficiales del Vaticano, que afirman una mala voluntad de Infessura en sus afirmaciones, aunque otros contemporaneos de Infessura dejaron testimonios en el mismo sentido. Aqui algunas anotaciones:

Costui, come è tramandato dal popolo, e i fatti dimostrarono, fu amante dei ragazzi e sodomita, infatti cosa abbia fatto per i ragazzi che lo servivano in camera lo insegna l'esperienza; a loro non solo donò un reddito di molte migliaia di ducati, ma osò addirittura elargire il cardinalato e importanti vescovati.
Infatti fu forse per altro motivo, come dicono certi, che abbia prediletto il conte Girolamo, e Pietro [Riario], suo fratello e poi cardinale di san Sisto, se non per via della sodomia?

E che dire del figlio del barbiere? Costui, fanciullo di nemmeno dodici anni, stava di continuo con lui, e lo dotò di tali e tante ricchezze, buone rendite e, come dicono, di un importante vescovato; costui, si dice, voleva elevarlo al cardinalato, contro ogni giustizia, anche se era bambino, ma Dio vanificò il suo desiderio"

La Iglesia Católica Romana acusa este tipo de anotaciones como mera propaganda protestante, Tampoco era de esperarse que pensaran en otra cosa.

La verdad es que Sixto IV es sólo un ejemplo, otro caso es el de Juan XII:

" Su Papado duró del año 955 al 964 después de Cristo. Su nombre
de pila era Octaviano, pero por razones que solo él supo, decidió
cambiarlo por Juan, al subir al trono de Pedro, con lo que se inició la
costumbre de asumir un nombre de reinado, tal como ocurre en la actualidad.

No hay duda de que Juan era gay. Según el libro Los Papas, de Eric John,
y el Liber Pontificalis, le gustaban los adolescentes jóvenes, lindos y
musculosos, a muchos de los cuales premió por sus proezas en la cama,
dándoles obispados selectos y muy provechosos.

Llegó a ser Papa a los 17 años y falleció a los 26 de un ataque cardiaco
mientras compartía su lecho con un jovencito. Fue un escándalo para toda
la Iglesia..."
:aaa14:

Dedos Sangrantes
13/04/05, 11:40:32
Mataperros,

Aqui el tal Stefano Infessura:

The antipapal and republican temper of the author, also his partisan devotion to the Colonna (http://www.newadvent.org/cathen/04125c.htm), and his personal animosity, led him to indulge in very severe charges and violent (http://www.newadvent.org/cathen/15446a.htm) acusations of the popes (http://www.newadvent.org/cathen/12260a.htm), especially Sixtus IV (http://www.newadvent.org/cathen/14032b.htm). He put down in his chronicle every fragment of the most preposterous and malevent gossip current in Roman (http://www.newadvent.org/cathen/13164a.htm) society; even obvious falsehoods (http://www.newadvent.org/cathen/09469a.htm) attributed to him. He is therefore not considered a reliable chronicler. It is only with the greatest caution and after very careful criticism that his work can be used for the papal (http://www.newadvent.org/cathen/12260a.htm) history of his time.

Pero bueno, creo que el punto de esta discusión, que era que NUNCA un Papa ha estado cerca de aprobar a los sodomitas en la doctrina, sigue incólume. Sobre tu punto de Juan XII, es innegable que el tipo era corrupto de alma pero no un sodomita, y no es el único Papa que ha estado lejos de la santidad, pero ninguno ha hecho de la doctrina su edición de Play Boy personal. A Juan XII incluso se le acusó formalmente de muchas cosas bastante desagradables y corruptas, pero no de sodomía.

Ahora, unas cuantas correcciones a tu texto: Juan XII no fue el primer Papa en cambiarse el nombre, el primero fue Juan II, cerca de 400 años antes del que citas. Reitero que tampoco fue un sodomita, si acaso insistes, pruébalo, y no caigas en el error de nuevo de traer citas de otros, trae la cita original.

Saludos.

Dedos Sangrantes
13/04/05, 11:42:19
Spider, en el mismo texto que citas y donde te fundas para decir que "parece ser cierto", dice al final:
Los estudiosos modernos no han podido verificar positivamente la historicidad del Papa Juana.

Saludos.

Mataperros_69
13/04/05, 13:58:38
Pero bueno, creo que el punto de esta discusión, que era que NUNCA un Papa ha estado cerca de aprobar a los sodomitas en la doctrina, sigue incólume.

Como verás, quienes citan al articulista lo hacen erroneamente, lo cual no significa que la información sea falsa:

Sisto IV avrebbe accontentato il cardinale di Santa Lucia che avrebbe richiesto, a nome di tutti i cardinali, il permesso di praticare la sodomia (considerata, chissà mai perché, meno faticosa) nei tre mesi più caldi dell'anno
(Giovanni Lydus, Analecta in librum Nicolai de Clemangiis, De corrupto Ecclesiae statu. In calce a: Nicolas de Clemanges, Opera omnia, Elzevirius & Laurentius, Lugduni Batavorum 1593, p. 9).

Spiderman
13/04/05, 14:09:13
Spider, en el mismo texto que citas y donde te fundas para decir que "parece ser cierto", dice al final:Los estudiosos modernos no han podido verificar positivamente la historicidad del Papa Juana.

Así es, pero ¿qué importancia puede tener su existencia o no, o si Sixto IV fue gay o no, cuando es de todos sabido que la Iglesia Medieval era un verdadero desmadre?

Dedos Sangrantes
13/04/05, 14:42:19
Mataperros, estamos discutiendo en serio, no se vale traer chismes de lavadero como fuente para afirmar cosas. Tampoco se vale citar al que cita quien a su vez cita a... si alguna vez un Papa hizo algún decreto doctrinal favoreciendo o insinuando simpatía hacia la sodomía, por favor trae el documento original.

Saludos.

Dedos Sangrantes
13/04/05, 14:43:48
Así es, pero ¿qué importancia puede tener su existencia o no, o si Sixto IV fue gay o no, cuando es de todos sabido que la Iglesia Medieval era un verdadero desmadre?

Puede haber sido así, lo cual no corrobora que haya habido un Papa mujer.

Saludos.

Mataperros_69
13/04/05, 18:48:12
Mataperros, estamos discutiendo en serio, no se vale traer chismes de lavadero como fuente para afirmar cosas. Tampoco se vale citar al que cita quien a su vez cita a... si alguna vez un Papa hizo algún decreto doctrinal favoreciendo o insinuando simpatía hacia la sodomía, por favor trae el documento original.

Saludos.

Simple Dedos.
Los testimonios que hablan de esta intención de Sixto IV, indican que no pudo decretar la permisión, porque Sixto murió antes de firmar nada.

Pero de que tuvo intenciones de hacerlo (según esos autores), las tuvo.

Creo que esto regresa a Sixto IV a su tumba, y ya regresaremos al asuntito de Juan Pablo II y su "legado de Santidad"

Spiderman
13/04/05, 18:49:59
A mi, en lo personal, no me extrañaría nada que hubiesen papas gays durante el Medioevo, como los hubo otros, verdaderamente santos.

Dedos Sangrantes
13/04/05, 19:42:44
Mataperros,

Los testimonios que hablan de esta intención de Sixto IV, indican que no pudo decretar la permisión, porque Sixto murió antes de firmar nada.

Pero de que tuvo intenciones de hacerlo (según esos autores), las tuvo.

No hay tales testimonios, tu no estas citando testimonios, estas citando simples y viles chismes. Por eso te digo, si vamos a discutir, escoge fuentes fidedignas, documentos originales, no a cualquier activista pro-pervertidos.

¿Es tan difícil?

Spiderman, en los últimos mil años, solo tres Papas han sido santos, así que hay cosas que extrañan, otras que no, pero para todas se requiere probar.

Saludos.

Spiderman
13/04/05, 19:51:39
Spiderman, en los últimos mil años, solo tres Papas han sido santos, así que hay cosas que extrañan, otras que no, pero para todas se requiere probar.

Yo conté cinco:

St. Leo IX (1049-54)
St. Gregory VII (1073-85)
St. Celestine V (1294)
St. Pius V (1566-72)
St. Pius X (1903-14)

Y 10 beatos:

Blessed Victor III (1086-87)
Blessed Urban II (1088-99)
Blessed Eugene III (1145-53)
Blessed Gregory X (1271-76)
Blessed Innocent V (1276)
Blessed Benedict XI (1303-04)
Blessed Urban V (1362-70)
Blessed Innocent XI (1676-89)
Blessed Pius IX (1846-78)
Blessed John XXIII (1958-63)

Ignoraba que Juan XXIII había sido beatificado... le va a encantar al Abraracurcix.

Mataperros_69
13/04/05, 20:56:34
No hay tales testimonios, tu no estas citando testimonios, estas citando simples y viles chismes. Por eso te digo, si vamos a discutir, escoge fuentes fidedignas, documentos originales, no a cualquier activista pro-pervertidos.

Pues si a los testimonios no oficiales del Vaticano, les llamas "chismes", es algo muy personal tuyo. Como se leía en esas páginas hay fragmentos de este hecho en diversas fuentes. Lo curioso es que los contemporaneos no los desmienten, si acaso callan con piadosa prudencia.

Y yo me pregunto, bajo el dogma de infabilidad papal, si Sixto IV en efecto tenía intenciones de permitir el coito anal entre los hombres que componían el cuerpo cardenalicio, ¿como sería la visión de la Homosexualidad hoy día?

:aaa5:

Dedos Sangrantes
13/04/05, 21:47:36
Efectivamente Spider, conté mal, son cinco.

Mataperros,

Pues si a los testimonios no oficiales del Vaticano, les llamas "chismes", es algo muy personal tuyo. Como se leía en esas páginas hay fragmentos de este hecho en diversas fuentes. Lo curioso es que los contemporaneos no los desmienten, si acaso callan con piadosa prudencia.

Un testimonio "no oficial" puede o no ser un simple chisme, si por ejemplo, tu fuente dijera: "Y estando en la capilla tal, el día tal, yo vi y escuché al Santo Padre decir esto y aquello", entonces hablaríamos de un posible testimonio porque la fuente estaría relatando lo que dijo atestigüó; sin embargo, tu fuente no atestigüó nada, tu fuente hace declaraciones totalmente temerarias sin explicar como llegó a tal conocimiento, sin decir quien se lo dijo, ni como se lo dijo, ni en que día o en que circunstancias, todo al mas puro estilo Ventaneando o TV y Novelas. Eso no es un testimonio, eso es un simple y barato chisme, una calumnia.

Ahora, si tu crees que hay varias fuentes sobre la misma calumnia, por favor no pierdas tiempo y ve por ellas, aqui te esperamos. Ya ves como somos de pacientes.

Saludos.

Mataperros_69
25/04/05, 00:40:06
tipico, no me conviene, no válido. Sin embargo, quien lee este tipo de escritos, con respecto no sólo al Papa, sino a otros personajes de la antiguedad, sabe como tomarlos y en que sentido. No discuto más sobre este tema, porque para demostrar la moralidad de Sixto IV, Dedos no descansaría hasta que se encuentre una serie de libros, documentales, registros fotográficos, videos y demás absurdos cánones para calificar la veracidad del hecho, al puro estilo siglo XXI, a un hecho del medioevo. Inutil.

Aún asi el tema central, la supuesta "santidad" de Juan Pablo II, queda en entredicho, gracias a su otro legado, el tópico de este tema.

Hans Kung, considerado por muchos, una de las autoridades teologales más importantes de nuestro tiempo, hace un recuento de las contradicciones más evidentes del gobierno del anterior Papa, y que su sucesor amenaza con dar "continuidad"

Al irlas mirando pausadamente, va apareciendo la falacia burlesca de la "santidad" del Sr. Wojtyla.

Primera contradicción:

El mismo hombre que defiende de puertas afuera los derechos humanos los niega de puertas adentro a obispos, teólogos y mujeres, sobre todo: el Vaticano no puede suscribir la Declaración de Derechos Humanos del Consejo de Europa; sería necesario cambiar antes demasiados preceptos del derecho canónico medieval-absolutista. La separación de poderes es desconocida en la Iglesia católica. En caso de disputa, la misma autoridad actúa como legisladora, fiscal y juez. Consecuencias: un episcopado servil y una situación jurídica insostenible. Quien litigue con una instancia eclesiástica superior no tiene prácticamente ninguna oportunidad de que se le haga justicia.

:aaa9:

Mataperros_69
25/04/05, 10:13:35
Segunda contradicción:

2. Un gran admirador de María que predica excelsos ideales femeninos,pero que rebaja a las mujeres y les niega la ordenación sacerdotal:
siendo atractivo para muchas mujeres católicas tradicionales, este Papa
repele a las mujeres modernas, a las que quiere excluir "infaliblemente"
de las órdenes mayores para toda la eternidad y a las que en el caso de
la anticoncepción incluye en la "cultura de la muerte". Consecuencias:
escisión entre el conformismo exterior y la autonomía interna de la
conciencia, que en casos como en el del conflicto de los consejeros de
mujeres embarazadas también aleja a las mujeres de los obispos afines a
Roma, lo que provoca el creciente éxodo de quienes aún seguían fieles a
la Iglesia.

:aaa1:

Mataperros_69
26/04/05, 17:56:04
tercera contradicción:

3. Un predicador en contra de la pobreza masiva y la miseria del mundo
que, sin embargo, con su posición sobre la regulación de la natalidad y
la explosión demográfica, es corresponsable de esa miseria: el Papa, que
tanto en sus numerosos viajes como en la conferencia sobre población de
la ONU en El Cairo tomó postura en contra de la píldora y del
preservativo, podría tener mayor responsabilidad que cualquier estadista
en el crecimiento demográfico descontrolado de numerosos países y la
extensión del sida en África. Consecuencias: incluso en países
tradicionalmente católicos como Irlanda, España y Polonia, existe un
creciente rechazo a la moral sexual y al rigorismo católico romano en el
tema del aborto.

:aaa3: :aaa13: :aaa3:

Spiderman
27/04/05, 01:34:55
Yo no entiendo esa manía de culpar al Papa por todos los males de la humanidad. Siendos honestos, casi ningún matrimonio católico sigue los lineamientos vaticanos, no importando su estrato social, así que mejor búsquense a otro chivo expiatorio.

Mataperros_69
27/04/05, 09:10:53
Cuarta contradicción:

4. Un propagandista de la imagen del sacerdocio masculino y célibe que es
corresponsable de la catastrófica escasez de curas, el colapso del
sacerdocio en muchos países y el escándalo de la pedofilia en el clero,
que ya es imposible encubrir: el que a los sacerdotes les siga estando
prohibido el matrimonio no es más que un ejemplo de cómo este Papa
también posterga la doctrina de la Biblia y la gran tradición católica
del primer milenio (que desconocen las leyes del celibato eclesiástico)
en favor del derecho canónico del siglo XI. Consecuencias: los sacerdotes
son cada vez más escasos, su reemplazo inexistente, pronto casi la mitad
de las parroquias carecerán de párrocos ordenados y celebrantes regulares
de la eucaristía, hechos que no pueden ocultar la creciente importación
de sacerdotes de Polonia, India y África ni la inevitable fusión de
parroquias en "unidades eclesiales".

Dedos Sangrantes
27/04/05, 14:47:53
jajaja, cuando le den la categoría de Santo a Juan Pablo II, todas las basurillas pro-perversión van a romper en gritos, vómitos y groserías jajajjaa

Mataperros_69
28/04/05, 09:22:04
Bueno, si la Iglesia ha protagonizado papelones al grado de proclamar santo a canallas de la calaña de Josemaría Escrivá de Balaguer por el simple hecho de crear la mafia del Opus Dei, o peor aún, elevar a los altares falacias mitologicas de la talla de Juan Diego, por supuesto que don Wojtyla puede subir "de súbito" a la repisa de las abuelas, con veladora incluída, al lado de su gran amigo Marcial Maciel, el de los Legionarios de Cristo, éste último bajo el titulo de "Casto Patrono de las Vocaciones Sacerdotales"

:aaa13: :aaa3: :aaa15: :aaa13: :aaa3: :aaa15: :aaa13: :aaa3: :aaa15:

Mataperros_69
28/04/05, 09:26:21
Quinta Contradicción de Don Wojtyla:

5. El impulsor de un número inflacionista de beatificaciones lucrativas
que al mismo tiempo, con poder dictatorial, insta a su Inquisición a
actuar contra teólogos, sacerdotes, religiosos y obispos desafectos: son
perseguidos inquisitorialmente sobre todo aquellos creyentes que destacan
por su pensamiento crítico y su enérgica voluntad reformista. Del mismo
modo que Pío XII persiguió a los teólogos más importantes de su época
(Chenu, Congar, De Lubac, Rahner, Teilhard de Chardin), Juan Pablo II (y
su Gran Inquisidor Ratzinger) ha perseguido a Schillebeeckx, Balasuriiya,
Boff, Bulányi, Curran, así como al obispo Gaillot (de Evreux) y al
arzobispo Huntington (de Seattle). Consecuencias: una Iglesia de
vigilantes en la que se extienden los denunciantes, el temor y la falta
de libertad. Los obispos se perciben a sí mismos como gobernadores
romanos y no como servidores del pueblo cristiano, y los teólogos
escriben en conformidad o callan.

:aaa15: :aaa13: :aaa15:

Mataperros_69
29/04/05, 09:16:40
Sexta contradicción.

6. Un panegirista del ecumenismo que, sin embargo, hipoteca las
relaciones con las iglesias ortodoxas y reformistas e impide el
reconocimiento de sus sacerdotes y la comunidad eucarística de
evangélicos y católicos: el Papa podría, tal como ha sido recomendado
repetidas veces por las comisiones ecuménicas de estudio y practican
muchos párrocos, reconocer a los eclesiásticos y las celebraciones de la
comunión de las iglesias no católicas y permitir la hospitalidad
eucarística. También podría atemperar la exagerada ambición medieval de
poder frente a las iglesias orientales y reformadas. Pero quiere mantener
el sistema de poder romano. Consecuencias: el entendimiento ecuménico
quedó bloqueado tras el Concilio Vaticano II. Ya en los siglos XI y XVI
el papado demostró ser el mayor obstáculo para la unidad de las iglesias
cristianas en libertad y pluralidad.

:aaa13:

Dedos Sangrantes
29/04/05, 10:54:46
Vaya, ahora resulta que San Josemaria Escriva es un canalla jajaja, empecemos de nuevo la fase de pruebas y alegatos, tu turno Mataperros.

Mataperros_69
29/04/05, 14:32:59
Ok, primera prueba única y contundente.

Escrivá fundó el Opus Dei

¿Qué más canallada mafiosa ? y eso que no mencionamos su colaboracionismo con el criminal régimen de Franco.

Esa no la puedes refutar.

Saludos ! :aaa13:

Dedos Sangrantes
29/04/05, 14:39:28
Claro, San Josemaria Escrivá de Balaguer fundó el Opus Dei, eso es del dominio público, ¿que tiene eso de canallada mafiosa?, y ahora, explica ¿como colaboró tan ilustre y santo hombre con algún crímen?

Saludos.

Mataperros_69
29/04/05, 18:45:09
¿Qué más se puede agregar? él fundó el Opus Dei, y todos sabemos de que se trata el Opus Dei y como se entremezclan en ciertos puntos neurálgicos los motivos de su fundación con los ideales del Fascismo de Franco.

Es del dominio público tambien la relación entre Escrivá y Franco

De eso, pruebas sólo necesita quien no está bien informado, ¿algúna ayuda?
consiguete estos libritos:

Magno Sosa: ‘Cipriani, el Teólogo de Fujimori’, Lima Perú, año 2000

Carmen Tapia: ‘Tras el Umbral, una Vida en el Opus Dei’ Ediciones España, 1994

Jesús Ynfante: ‘La prodigiosa aventura del Opus Dei - Génesis y desarrollo de la Santa Mafia’, Ediciones Ruedo Ibérico, París

Es algo tan obvio y un tema tan conocido y comentado en múltiples medios que me da hueva ahondar. Repito, quien se entere de la verdadera naturaleza del Opus Dei, sabrá la validéz de la santidad del Sr. Escrivá.

Ah, dejame adivinar... todas estos trabajos documentales y periodisticos no son válidos, claro, no están aprobados por la Iglesia.

Ay que mundo tan divertido éste... :aaa13:

Dedos Sangrantes
29/04/05, 18:56:36
Ah, pues ya que leíste tales libros, no creo que te moleste copiarnos algunos fragmentos donde se documente la forma en que San Josemaria Escrivá de Balaguer cometió crímenes en complicidad con Franco y por supuesto, también "como se entremezclan en ciertos puntos neurálgicos los motivos de su fundación con los ideales del Fascismo de Franco."

Estoy seguro que teniendo tantas fuentes, y siendo algo que según tus propias palabras es "tan conocido", no tendrás ningún problema en demostrar. Claro, si acaso te interesa hacerlo, porque ya es conocida tu forma de hacerte el occiso cuando no tienes pruebas para respaldar acusaciones, es decir, eres un inexperto pero entusiasta calumniador.

Saludos.

Mataperros_69
30/04/05, 19:18:09
Mhhhh... pues en este caso del Opus Dei, caray, es como si me exigieras pruebas de que la Luna no es de queso.

Digo, si pides pruebas por ese ese tipo de cosas...

:57sw:

Dedos Sangrantes
02/05/05, 01:41:52
Mhhhh... pues en este caso del Opus Dei, caray, es como si me exigieras pruebas de que la Luna no es de queso.

Bueno, es sumamente fácil probar que la luna no es de queso:

Evidence of the Moon's composition is based on rocks obtained by the 1st Apollo mission in 1969. The rocks were collected from the surface, but there is little reason to believe they are not indicative of the Moon's overall composition.

Table: Elemental Composition by Weight:

<table> <thead> <tr> <th>Percentage</th> <th>Element</th> </tr> </thead><tbody> <tr> </tr><tr> <td>60%</td> <td class="properName">Oxygen</td> </tr> <tr> <td>16-17%</td> <td class="properName">Silicon</td> </tr> <tr> <td>6-10%</td> <td class="properName">Aluminium</td> </tr> <tr> <td>4-6%</td> <td class="properName">Calcium</td> </tr> <tr> <td>3-6%</td> <td class="properName">Magnesium</td> </tr> <tr> <td>2-5%</td> <td class="properName">Iron</td> </tr> <tr> <td>1%</td> <td class="properName">Titanium</td> </tr> <tr> <td><1%</td> <td>Other Elements</td> </tr> </tbody></table>
Oxygen, silicon, and aluminum occur in amounts comparable to Earth's crust. Iron and titanium are more common on the Moon, while the alkali metals, carbon and nitrogen occur in lower amounts than that of Earth.

The only hydrogen on the Moon arrives thanks to the stellar wind. While it was previously thought that water thus formed would be quickly dissociated by sunlight, recent discoveries suggest that some ice may exist in craters on the poles, protected from sunlight by their walls.

Mas sobre la composición y geología lunar en:
http://www.1point1c.org/astro/moongeo.jsp

Mas vínculos que prueban su composición:

http://www.nasa.gov/worldbook/moon_worldbook.html
http://ncsdweb.ncsd.k12.wy.us/planetarium/Answer1.html
http://csep10.phys.utk.edu/astr161/lect/moon/moon_surface.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Moon

Ojalá que tu también nos traigas pruebas sobre que San Josemaría Escrivá de Balaguer participó en algún crímen y todas las otras cosas que dijiste, que según tu son tan faciles de probar como que la luna no es de queso.

Saludos.

Mataperros_69
02/05/05, 11:06:11
Asi es, es tan sencillo que desborda la obviedad.

El Opus es el Opus, si no lo sabes... pues ni como ayudarte.

Mataperros_69
02/05/05, 11:07:59
Septima Contradicción de Don Wojtyla:

7. Un participante en el Concilio Vaticano II que desprecia la
colegialidad del Papa con los obispos, decidida en ese concilio, y que
vuelve a celebrar en cada ocasión que se presenta el absolutismo
triunfalista del papado: en sustitución de las palabras programáticas
conciliares (aggiornamiento, diálogo, colegialidad, apertura ecuménica),
se vuelve ahora, en las palabras y en los hechos, a la "restauración",
"doctrina", "obediencia", "rerromanización". Consecuencias: No deben
llamar a engaño las masas de las manifestaciones papales: son millones
los que bajo este pontificado han "huido de la Iglesia" o se han retirado
al exilio interior. La animosidad de gran parte de la opinión pública y
de los medios de comunicación frente a la arrogancia jerárquica se ha
intensificado de forma amenazadora.

Dedos Sangrantes
02/05/05, 16:25:33
A ver Mataperros, no huyas tan rápido jajaja, al menos intenta traer pruebas... ¿o no las hay?

Mataperros_69
03/05/05, 00:27:22
El que huye eres tú... No eres capaz de refutar ninguno de los señalamientos de Hans Kung, te sales con la tangente del Opus, un tema que hasta dá hueva ahondar.

Si tu no sabes del Opus... sé un poco menos holgazán y lee.

Y si no eres capaz de entender lo otro, pues respetate un poco y no escribas paja, que a leguas se nota tu deseperación por desviar el tema.

Dedos Sangrantes
03/05/05, 11:42:27
Bien, la única conclusión después de tus últimos mensajes es que no tienes pruebas de que el fundador del Opus Dei se haya visto involucrado en algún crímen, y por supuesto, tus vergonzosas respuestas de escape quedan como testimonio de ello... jajajja, ¡que predecible!

Mataperros_69
03/05/05, 13:28:05
Bien, la única conclusión después de tus últimos mensajes es que no tienes pruebas de que el fundador del Opus Dei se haya visto involucrado en algún crímen, y por supuesto, tus vergonzosas respuestas de escape quedan como testimonio de ello... jajajja, ¡que predecible!

El predecible eres tú.

¿A que te refieres con "crimen"?

En todo caso, si el colaboracionismo con regimenes criminales como el de Franco, te convierte por definición en Criminal, luego entonces Escrivá de Balaguer es un Criminal por definición, no porque yo o x persona lo diga.

Y obviamente tendriamos el singular caso de que la Iglesia sube a los altares a un colaboracionista de un régimen criminal y represor como el Fascismo Franquista, tenemos pues a un Criminal en los altares.

:aaa1:

Una probadita:

El poder del Opus Dei

Por François Normand, periodista.
Le Monde Diplomatique, Número12, Septiembre 2001
http://www.chile-hoy.de/internacional/041201_opus_dei.htm

Dedos Sangrantes
03/05/05, 14:58:11
En todo caso, si el colaboracionismo con regimenes criminales como el de Franco, te convierte por definición en Criminal, luego entonces Escrivá de Balaguer es un Criminal por definición, no porque yo o x persona lo diga.
Colaborar con un régimen criminal, cometiendo crímenes, si es criminal. Pero para empezar, Franco no fue un criminal, luego, aunque lo hubiera sido, si hubo alguna colaboración con el Padre Escrivá de la Balaguer, no fue de carácter criminal. Si acaso tienes la prueba de que el fundador del Opus Dei colaboró con algún crímen, bien, pues dinos en que crímen colaboró, quienes fueron las víctimas, en que fecha y lugar sucedió el crímen y en que forma colaboró él con tal crímen.

Una probadita:
El texto que vinculas no relaciona al fundador del Opus Dei con ningún crímen, no me digas que solo te fundamentaste en ese pobre texto por favor, mas seriedad.

Saludos.

Mataperros_69
03/05/05, 17:19:04
Colaborar con un régimen criminal, cometiendo crímenes, si es criminal.

Entonces te repito la pregunta ¿qué entiendes tu por "crimen"? Creo que no estamos hablando de lo mismo.

Franco no fue un criminal,

¿Quién lo dice? ¿Tú?

si hubo alguna colaboración con el Padre Escrivá de la Balaguer, no fue de carácter criminal.

Pues depende... ¿qué entiendes tu por "crimen"?

El texto que vinculas no relaciona al fundador del Opus Dei con ningún crímen

Habla del lider de una organización que en terminos legales bien podría ser catalogada de asociación delictuosa, siendo una mafia, según lo entiendo yo, es conducta y acciones criminales. :aaa15:

Dedos Sangrantes
03/05/05, 17:25:11
Entonces te repito la pregunta ¿qué entiendes tu por "crimen"? Creo que no estamos hablando de lo mismo.

Un crímen es un delito grave.

¿Quién lo dice? ¿Tú?
Si, igual que quien dice que si, eres tu.

Habla del lider de una organización que en terminos legales bien podría ser catalogada de asociación delictuosa, siendo una mafia, según lo entiendo yo, es conducta y acciones criminales.
¿En cuales términos legales? Por favor transcribe aqui en cuales preceptos penales encaja el Opus Dei.

Saludos.

Spiderman
03/05/05, 18:15:05
Franco, un criminal? :lol: Franco fue un héroe que salvó a España de la marea roja que se cernía sobre Europa.

Mataperros_69
04/05/05, 09:05:05
Octava Contradicción en la "Santidad" de Don Wojtyla:

8. Un representante del diálogo con las religiones del mundo, a las que
simultáneamente descalifica como formas deficitarias de fe: al Papa le
gusta reunir en torno a sí a dignatarios de otras religiones. Pero no se
percibe mucha atención teológica a sus demandas. Antes bien, incluso bajo
el signo del diálogo sigue concibiéndose como un "misionario" de viejo
corte. Consecuencias: la desconfianza hacia el imperialismo romano está
ahora tan difundida como antes. Y esto no sólo entre las iglesias
cristianas, sino también en el judaísmo y el islam, por no hablar de
India y China.

Dedos Sangrantes
04/05/05, 12:27:46
Mataperros, todavía no explicas en que términos penales el Opus Dei se considera organización criminal... ¡no huyas! jajaja!!

Mataperros_69
05/05/05, 11:56:39
Mataperros, todavía no explicas en que términos penales el Opus Dei se considera organización criminal... ¡no huyas! jajaja!!

Hay múltiples fuentes que tocan el tema, La Mafia Vaticana y el Opus Dei, una organización mafiosa:

Washington, el Opus Dei y el Papa "anticomunista"

Eliminado (por "muerte súbita") el Papa Luciani, y con la promoción del polaco Wojtyla al trono de Pedro se favoreció, "casualmente", la salida que buscaban el Opus Dei y otros movimientos integristas vinculados a la mafia italo-norteamericana para seguir expandiendo su control sobre el cuerpo corrupto de la plana mayor del Vaticano.

Cuatro años después, el Opus Dei y sus socios de la ultraderecha clerical vieron disiparse el último nubarrón con la desaparición de Giovanni Bennelli , el último opositor a la influencia creciente de la organización de Escrivá con sus redes mafiosas extendidas hasta Washington.

Tras la muerte de Luciani, Juan Pablo II alcanza la jefatura del Vaticano en el año 1978, en pleno desarrollo de la Guerra Fría por áreas de influencia entre Washington y Moscú.

El perfil "anticomunista" de Wojtyla, su apostolado "anti-rojo" en Polonia, calzaba a la medida de los intereses de Washington y de las mafias financieras y de las drogas que hacían sus negocios con los gobiernos ultraderechistas embarcados en la "guerra contra el comunismo", tanto en América Latina como en el resto de los llamados países del Tercer Mundo.

Con la muerte de Luciani, el polaco Juan Pablo II, el "Papa del Opus Dei", ya tenía el paso libre para acometer su involución doctrinal y perseguir los dos principales objetivos políticos trazados: impartir la extremaunción a los regímenes de Europa del Este y bendecir a los militares golpistas y represores que perseguían a los Teólogos de la Liberación en América latina.

En esa persecución feroz fueron asesinados, entre otros, monseñor Oscar Romero (1980) e Ignacio Ellacuría (1989), éste junto a otros cinco jesuítas de la UCA y dos mujeres,quienes fueron masacrados por los escuadrones de la muerte con complicidad del ejército salvadoreño.

Juan Pablo II, nunca escuchó a Monseñor Romero en sus súplicas para que intercediera ante sus verdugos.

Curiosamente, Juan Pablo II había despedido a Monseñor Romero, unos meses antes de su muerte, después de una audiencia en torno a las violaciones de los derechos humanos con un “no me traiga muchas hojas que no tengo tiempo para leerlas... Y además, procure ir de acuerdo con el gobierno”.

Como relata López Sáez en su libro, Monseñor Romero salió llorando de la audiencia papal, mientras comentaba “el Papa no me ha entendido, no puede entender, porque El Salvador no es Polonia”.

La conexión entre el Vaticano, EEUU y la mafia italo-norteamericana con el Papa Juan Pablo II, fue favorecida por la obsesión que atenazó a Wojtyla desde mucho antes de su llegada al poder: acabar con el comunismo "ateo", el sistema en el que había vivido y que todavía seguía vigente en su patria polaca.

La "santa alianza" del Vaticano con Washington y la CIA -impulsada por los lobbystas del Opus Deei en la Casa Blanca- ayudó a inclinar la victoria del capitalismo sobre la URSS.

Juan Pablo II fue el cruzado de la guerra contra el "ateismo rojo" en los países bajo la órbita soviética y su prédica contribuyó a legitimar "espiritualmente" la invasión capitalista a las regiones comunistas de la ex URSS.

Presionando por la comunidad católica "progresista", el Papa Juan Pablo II había criticado la estrategia armamentista y la beligerante política exterior de Reagan, en un evidente intento por conformar a los sectores renovadores del Vaticano.

Cuenta el ex subdirector de la CIA Vernon Walters que el presidente decidió enviarlo como embajador itinerante de Washington para conseguir el apoyo del Papa al programa armamentista denominado Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI en su abreviación en inglés) popularmente conocido como Star Wars o Guerra de las Galáxias, igual que la película de Spielberg

Hablando del "éxito" de su misión dice Walters: “Esta fue una de las experiencias más extraordinaria de mi vida”. Y agrega: “Me gustaría pensar que esto tuvo algún éxito. El no criticó nuestros programas de defensa y esto era todo lo que queríamos.”

Por otra parte, durante la "santa alianza" de Juan Pablo II con Washington y la CIA, el otro protagonista de la trama vaticana, el Opus Dei, adquirió un enorme poder en Roma.

Su ascensión se vio coronada en 1992 por la beatificación de Escrivá de Balaguer (el fundador del Opus Dei) por parte de Juan Pablo II -amigo de larga data de la organización- apenas diecisiete años después de su muerte y luego de un proceso expeditivo, donde sólo se tuvieron en cuenta los testimonios positivos.

Sanjuana Martínez, en un artículo referido al libro Opus Dei, la telaraña del Poder, señala que durante el papado de Juan Pablo II hay un beneficiario: el Opus Dei. Su estatus de "diócesis supranacional" institucionalizó su poder y radicalizó la guerra intestina en el Vaticano.

Los ejemplos concretos -señala Martinez- son contados por el grupo Los Discípulos de la Verdad en el libro A la Sombra del Papa Enfermo. Los escándalos en el pontificado de Juan Pablo II y la lucha por la sucesión, publicado por Ediciones B.

En el capítulo titulado Los pecados del Papa Wojtyla el libro hace un recorrido por los escándalos de corrupción, los negocios ilegales y los apoyos del Vaticano a los regímenes dictatoriales de, entre otros, América del Sur.

En el apartado titulado "El obispo 007" detalla las responsabilidades de Juan Pablo II en el escándalo financiero del banco pontificio IOR-Ambrosiano, dirigido por Monseñor Paul Marcinkus, confirmado en su puesto por Wojtyla.

"La quiebra del Banco Ambrosiano fue una colosal estafa que costó a los acreedores y a los contribuyentes italianos 287 millones de dólares y a los fieles de la Iglesia al menos 241 millones de dólares. La estafa fue posible por la objetiva connivencia de la banca papal, y el IOR sólo pudo ser cómplice gracias a la anuencia -implícita o explícita- de Juan Pablo II.

El escándalo del IOR-Ambrosiano costó la vida a Roberto Calvi. Si se trató de un suicidio, "monseñor Marcinkus estuvo entre quienes empujaron a Calvi a su desatinado gesto".

En cualquier caso, "el pontífice polaco no pronunció una sola palabra de cristiana congoja ni de humana piedad por la muerte violenta del banquero católico-masón, que durante tantos años había negociado en nombre y por cuenta de las finanzas vaticanas", señala Martínez en su artículo.

El misterioso poder del Opus Dei, sus tentáculos en las sombras, es, según los expertos, el que impone la agenda dentro del sinuoso mundo de los negocios y del control político sobre el Vaticano en la era de Juan Pablo II.

Su vinculación con la CIA y la mafia italo-norteamericana se intensificó en la era de la administración Reagan-Bush, debido a sus contactos con la curia ultraderechista latinoamericana, principalmente en Chile, Argentina, Paraguay y Centroamérica.

El cardenal Wojtyla era el candidato papal del Opus y en su elección como Papa cumplió un papel determinante el cardenal König, arzobispo de Viena y hombre cercano a la organización.

Siendo obispo de Cracovia, monseñor Karol Wojtyla ya viajaba a Roma invitado por el Opus, que lo alojaba en la bella residencia del viale Bruno-Bozzi N° 73, en un elegante suburbio de Roma.

Además de la categorización de la Obra (Opus Dei) y de la beatificación de Escrivá de Balaguer -dos decisiones que levantaron una ola de críticas en todo el mundo- el Papa Juan Pablo II se rodeó de miembros del Opus, señalados como vinculados a los distintos vasos comunicantes de esta organización con Washington y las redes de la mafia ítalo-norteamericana.

Según diversas investigaciones reflejadas en el libro del sacerdote católico López Sáez, con Juan Pablo II en el poder del Vaticano, se desviarían fondos ilegalmente del IOR, vía Banca Ambrosiana, a la financiación del sindicato polaco Solidaridad con 500 millones de dólares entregados a Lech Wallesa, el equivalente político de Wojtyla en Polonia.

El general Vernon Walters, antes de morir, y refiriéndose a Ronald Reagan, dijo que “fue quizá él quien ayudó al Espíritu Santo en la elección de Wojtyla, y puede que colaborase en la muerte del Papa Luciani”.

Por su parte, Richard Allen, que fue consejero de seguridad del presidente Reagan, afirmó que “la relación de Reagan con el Vaticano fue una de las más grandes alianzas secretas de todos los tiempos”.

En realidad, y como queda expuesto en el libro del sacerdote López Sáez, el ascenso de Wojtila al trono de Pedro había sido decidido a lo largo de la década de los setenta, en la Casa Blanca y en los círculos del poder económico de EEUU.

López Saez señala que con la ayuda de una profesora universitaria bien "conectada", Wojtyla fue introducido en los círculos próximos al poder de Washington a través del cardenal de Filadelfia, Krol, y del renombrado político Zbigniew Brzezinski (ambos, de ascendencia polaca).

Otras fuentes en el Vaticano señalan que la otra pata decisiva en la conexión de Juan Pablo II con Washington fue conformada por la relación de su secretario privado, el arzobispo polaco Stanislaw Dziwisz (señalado como el jefe del "grupo polaco" que controlaba a Wojtyla) con el establishment de poder norteamericano "trilateralista" que giraba alrededor de Brzezinski durante la administración Carter a fines de los 70.

Brzezinski, un personaje de los "tanques de pensamiento" norteamericanos, ligado intelectualmente al republicano Henry Kissinger, fue consejero de seguridad del presidente Carter y se comunicaba epistolarmente con Wojtyla en forma regular, cuando éste ya era el Papa Juan Pablo II.

Gran admirador de Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski preconizaba una teoría para debilitar y acorralar militarmente a la Unión Soviética (tesis que siguió desarrollando tras la caída de la URSS) que sostenía que la mejor manera era la desestabilización de sus regiones fronterizas y la penetración ideológica, principalmente a través de la fe católica postergada desde la instalación del comunismo en las repúblicas soviéticas.

En ese tablero estratégico encajaba perfectamente el ascenso del "anticomunista" Wojtyla a la jefatura del Vaticano que Brzezinski y el republicano Kissinger, en alianza con el Opus Dei y los sectores conservadores de la Iglesia Católica, operaron en Washington y en los cenáculos del establishment de poder norteamericano.

La figura de Juan Pablo II, por decirlo de alguna manera, "cerraba" los dos propósitos fundamentales de Washington: abrir el camino a la expansión de sus trasnacionales en Europa del Este de la mano de la prédica "anticomunista" de Wojtyla, y apuntalar con el Vaticano a la Doctrina de Seguridad Nacional, sustento motriz de las dictaduras militares latinoamericanas que combatían al peligro "subversivo rojo" en la región.

Con la llegada de Reagan al poder, la conexión entre el Vaticano y la Casa Blanca se haría todavía más estrecha, cuando el ex actor designó entre sus representantes de política exterior a católicos militantes del Opus Dei, en una estrategia para aproximarse al estado mayor que controlaba la política del Vaticano.

Whatever, toda referencia que no convenga a tu postura, o exhiba los negocios poco Cristianos de la ICAR, se minimizan, pero tú sólo te haces pato.

saludos !

Mataperros_69
05/05/05, 12:00:44
Don Wojtyla y su Novena Contradicción:

9. Un poderoso abogado de la moral privada y pública y comprometido
paladín de la paz que, al mismo tiempo, por su rigorismo ajeno a la
realidad, pierde credibilidad como autoridad moral: las posiciones
rigoristas en materias de fe y de moral han socavado la eficacia de los
justificados esfuerzos morales del Papa. Consecuencias: aunque para
algunos católicos o secularistas tradicionalistas sea un superstar, este
Papa ha propiciado la pérdida de autoridad de su pontificado por culpa de
su autoritarismo. A pesar de que en sus viajes, escenificados con
eficacia mediática, se presenta como un comunicador carismático (aunque
al mismo tiempo es incapaz de diálogo y obsesivamente normativo de
puertas adentro), carece de la credibilidad de un Juan XXIII

Dedos Sangrantes
05/05/05, 13:27:39
En todo el torpe documento que citaste, no se hace referencia a ninguna prueba de que el Opus Dei sea una organización criminal, eso si, muestra su vasta sapiencia en la redacción, comprobación y revisión de sus propias afirmaciones:

Cuenta el ex subdirector de la CIA Vernon Walters que el presidente decidió enviarlo como embajador itinerante de Washington para conseguir el apoyo del Papa al programa armamentista denominado Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI en su abreviación en inglés) popularmente conocido como Star Wars o Guerra de las Galáxias, igual que la película de Spielberg

¿Star Wars es una película de Steven Spielberg? jajajaj, que buena selección de artículos Mataperros jajaja, seguramente el autor ha de tener "hartas credenciales" ¿verdad? jajajajja

Saludos.

Mataperros_69
05/05/05, 17:18:56
Esas crisis de risitas nerviosas se te están haciendo crónicas. Cuidado.

¿El articulo torpe? la verdad no esperaba que lo calificaras de otra manera, de hecho me imaginé justamente un reacción como la que tuviste, mira que fijarte en como trascriben el apellido del cineasta gringo y no reparar en que es justamente eso, un error de transcripción.

En fin, ¿que te puedo decir? las pruebas ahi están, las acciones del Opus distan muchuo de ser "cristianas" por el contrario, son sicarios mafiosos al servicio del Estado Vaticano.

No espero que lo creas. ¿ como podria ? no quiero arriegarte a una crisis de risitas que te resulte fatal.

Dedos Sangrantes
05/05/05, 19:37:39
Mataperros, el error no es de transcripción, todo mundo sabe que Starwars es una obra de George Lucas, no de Spielberg. Veo también que ahora acusas al Opus Dei de ser asesino asalariado, me va a encantar verte intentando probarlo, ¿o vas a traer mas artículos tontos de fulanito de tal? ajjajajaja

Saludos.

Spiderman
05/05/05, 20:13:26
:011: :011: :011:

Mataperros_69
15/05/05, 19:32:50
Yeah... whatever.

búscale errores a este otro.

Décima contradicción del santo súbito :lol: , que su sucesor continúa a descaro.

10. El Papa, que en el año 2000 se decidió con dificultad a reconocer
públicamente sus culpas, apenas ha extraído las consecuencias prácticas:
sólo pidió perdón para las faltas de los "hijos e hijas de la Iglesia",
no para las del "Santo Padre" y las de la "propia Iglesia".

Consecuencias: la reticente confesión no tuvo consecuencias: nada de
enmienda, tan sólo palabras, nada de hechos. En vez de orientarse por la
brújula del evangelio, que ante los errores actuales apunta en dirección
de la libertad, la compasión y el amor a los hombres, Roma sigue
rigiéndose por el derecho medieval, que, en lugar de un mensaje de
alegría, ofrece un anacrónico mensaje de amenaza con decretos, catecismos
y sanciones.

Dedos Sangrantes
16/05/05, 13:43:09
Yeah... whatever.

Exactamente así deberías de contestar siempre, las razones y los argumentos no van bien contigo.

Saludos.

Mataperros_69
16/05/05, 17:23:10
Y sin embargo, Hans Küng si parece tener la razón.

:aaa13:

Un pontificado lleno de incoherencias de este nuevo santo espontáneo.

Dedos Sangrantes
16/05/05, 18:19:40
Como es habitual, lo que te parezca o no, no tiene la menor importancia. Solo la realidad importa. Y no, el Papa Juan Pablo II todavía no es santo.

Saludos.

Mataperros_69
16/05/05, 23:57:31
afortunadamente, el articulo que he venido citando poco tiene que ver con lo que me parezca a mi, por el contrario, contiene una opinión de uno de los más reconocidos teologos contemporáneos al que tú, no podrias refutar un sólo punto.

:015:

aunque no culpo tu enojo, debe ser gacho que sea un tologo, salido de la mismita iglesia católica, la que le baje los chones y descubra la inmundicia que trae bajo la sotana la santa iglesia de don Ratzinger y secuaces que le flanquean.

Aunque a decir verdad, este teologo no esta descubriendo el hilo negro, sólo resalta algo que cualquiera bien informado del asunto, sabe de sobra.

Dedos Sangrantes
17/05/05, 00:36:38
Al ardido de Kung ya lo aplacaron hace rato:
Messori responde a Kung (http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=7940)

jajajaj :lol::lol:

Mataperros_69
17/05/05, 09:28:24
¿Y?

Ataques personales a Hans Kung, pobrisimos intentos de refutar sus postulados.

:aaa15: :aaa13: :aaa15: :aaa13:

Dedos Sangrantes
17/05/05, 13:50:43
Este pedazo me encantó:

El periodista recordó que una vez participó en la rueda de prensa de un libro suyo donde “pedía para la Iglesia Católica (http://www.aciprensa.com/iglesia/) todo lo que pide ahora para un nuevo Papa: curas casados, mujeres sacerdotes, divorciados que se puedan volver a casar, homosexuales venerados, contracepción libre, aceptación del aborto (http://www.aciprensa.com/aborto/index.html), párrocos, obispos y papas elegidos democráticamente, cismáticos y herejes puestos como modelos; agnósticos y paganos acogidos no sólo como hermanos, sino como maestros de vida y pensamiento y de los que hay todo por aprender”.

Al final, tomó la palabra un pastor protestante y dijo: “Muy bonito y edificante, profesor Küng. Tiene razón, ésas son las reformas que también el catolicismo debería practicar. Pero dígame: ¿Por qué entonces los protestantes, que tenemos todo esto desde hace tanto tiempo, seguimos con las iglesias más vacías que ustedes?”

“El profesor no respondió a aquella pregunta, que bajaba del cielo (http://www.aciprensa.com/Docum/cat-cielo.htm) de las teorías ‘pastorales’, óptimas para los semestres académicos, a la brutal realidad de los hechos, estos maleducados que no quieren entrar nunca en nuestros esquemas”, indicó Messori.

Pobre Kung y demás pro-pervertidos, nunca se les va a hacer el que la Santa Iglesia Católica los acepte jajjaja

Saludos.

Mataperros_69
17/05/05, 16:40:51
Si, interesante saber de donde el brillante articulista podria citar a Kung, clamando por la veneración de la homosexualidad, abortos en masa y exageraciones parecidas.

Más interesante saber, de donde pueden afirmar, que el protestantismo se está erosionando más rápido que el catolicismo y que hay un "éxodo" de protestantes a la iglesia católica.

Basta ver a America Latina, como el número de católicos pierde porcentualmente proporcional al número que se incrementa entre los protestantes.

:lol:

Dedos Sangrantes
17/05/05, 17:44:00
Quien dijo lo del éxodo de creyentes, fue un pastor protestante... jaja

Mataperros_69
19/05/05, 00:01:12
JAJAJAJAJAJA !!
¿UN pastor protestante? ¿anónimo?
¿Sólo tienes eso?

Ay por favor, para más me gustabas deditos.

:aaa13: :aaa15: :aaa13: :aaa15: :aaa13:

Dedos Sangrantes
20/05/05, 11:50:01
"El anglicanismo está al borde de la implosión", dice arzobispo anglicano LONDRES, 08 Dic. 04 (ACI (http://www.aciprensa.com/)).- El arzobispo anglicano de York, David Hope, declaró este domingo al diario The Telegraph, que a raíz de la ordenación de un obispo activamente homosexual, la iglesia (http://www.aciprensa.com/iglesia/index.html) anglicana está “al borde de la implosión”

Hope, considerado el segundo hombre más importante de los anglicanos, señaló que “el mensaje fundamental cristiano” de su iglesia “corre peligro de perderse” por culpa de las diferencias surgidas en torno a la ordenación de mujeres y, especialmente la ordenación de homosexuales activos.

Según Hope, las luchas internas de la comunión anglicana a raíz de estos temas morales están “haciendo que se aparten de ella jóvenes y mayores”.

Según el arzobispo anglicano, la comunión anglicana debería primero en concentrarse en temas “urgentes” como “la doctrina cristiana de creación, redención y la santificación”.

“Si uno va a un hospital donde hay personas que están muriéndose –señaló como ejemplo-, no le preguntan a uno si está a favor de la ordenación de mujeres o si eres homosexual o ese tipo de cosas. Lo importante es la labor que realizan esas personas”.

El arzobispo reconoce en la entrevista que una relación homosexual activa es inaceptable desde el punto de vista de la tradición cristiana, y señaló que la vida (http://www.aciprensa.com/vida) cristiana está llena de exigencia: “yo y muchos otros clérigos tenemos que luchar diariamente para vivir según los Evangelios”, explicó.

David Hope se jubilará el 15 de enero de su cargo como arzobispo de York.

.

Y mira este otro:

“Los cristianos han aceptado la enseñanza de la Biblia (http://www.aciprensa.com/Biblia/index.html) por 2 mil años, pero parece que el arzobispo dice ahora que tenemos que ir más de acuerdo con los tiempos”, dijo el reverendo Phillips. “La iglesia de Gales perdió 4 de cada 10 miembros en las últimas dos décadas, el mayor declive de todas las iglesias en estas islas”. “Si le parece estar en lo cierto, podría demostrarnos alguna iglesia que esté creciendo dando este mensaje?”, desafió Phillips, y continuó, “aquellos que están creciendo son los que no están dando este tipo de mensajes comprometedores”
Anglicanos reconocen que pierden credibilidad (http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=8100)

Lo cual queda muy bien con este otro texto de Messori:

“Por poner un ejemplo: cada año, de media, diez mil anglicanos piden entrar en la Iglesia Católica. No hace mucho tiempo, el Arzobispo de Londres ha ordenado sacerdotes católicos a decenas de pastores anglicanos. Son hermanos (y hermanas) cuyo paso a la Iglesia de Roma ha sido provocado por la decisión de la jerarquía anglicana de ordenar a mujeres. Una decisión que no les ha llevado a ellos ningún católico (¡y ninguna mujer católica; curioso!), mientras que ha provocado un importante éxodo hacia el catolicismo.

jajajaja... :lol::lol::lol:

Eso les pasa por apoyar a los depravados sexuales, ¿que otro se atreverá a apoyar la inmoralidad?

Saludos.

Dedos Sangrantes
20/05/05, 12:11:39
...

Enigma
20/05/05, 12:42:03
La inmoralidad Dedos, la apoyó Jesús, cuando dijo que quien estuviera limpio de culpa arrojara la primera piedra.

Eso es apoyar la inmoralidad, y la prostitución y el crímen y todo, porque en ningún lado dicen que dijo: Mejor vayamos a apedrear a los inmorales o a los homosexuales.

Así que Jesús apoyó el que cada quien hiciera de su vida un papalote sin que ningún estúpido erigido en juez, pudiese lapidarle, matarle, juzgarle o criticarle.

¿O tienes tu pruebas de que Jesús dijo que mataran, juzgaran y criticaran todo lo que al deditos sangrante le molestara? Creo que no, ¿eda? aunque tu pobre raciocinio crea que si.

Religión, religión, qué mal le has hecho al mundo, si dios existiera, ya habría en su benevolencia, matado a otro de sus hijos para erradicar tanta idiota religión que obnubila la razón y mata la tolerancia de todos aquellos que no saben la verdad pero creen tenerla.

Mataperros_69
20/05/05, 12:44:52
Hope, considerado el segundo hombre más importante de los anglicanos, señaló que “el mensaje fundamental cristiano” de su iglesia “corre peligro de perderse” por culpa de las diferencias surgidas en torno a la ordenación de mujeres y, especialmente la ordenación de homosexuales activos.

Uhm.. no me digan que el secreto está en comportarse como la Iglesia católica, que ordena a homosexuales activos, y a pederastras heterosexuales y homosexuales... pero manteniendo en secreto su condición sexual.

“La iglesia de Gales perdió 4 de cada 10 miembros en las últimas dos décadas, el mayor declive de todas las iglesias en estas islas”. “Si le parece estar en lo cierto, podría demostrarnos alguna iglesia que esté creciendo dando este mensaje?”, desafió Phillips, y continuó, “aquellos que están creciendo son los que no están dando este tipo de mensajes comprometedores”

Más probablemente se refiere al Induísmo, el Islam y el Budismo que tienen un boom en Inglaterra en estos días. La alternativa espiritual para muchos europeos ha comenzado a ser las religiones orientales, frente a la carencia de espectativas que les ofrencen las iglesias cristianas.

"for in many Western countries today Buddhism is the fastest growing religion. In North America, Western Europe, and Australia-New Zealand, hundreds of Buddhist centres have sprung up almost overnight, offering teachings and meditation retreats even in remote regions. Today Buddhism is espoused not only by those in the alternative culture, as was the case in the 1960s, but by businessmen, physicists, computer programmers, housewives, real-estate agents, even by sports stars, movie actors, and rock musicians. Thousands of books on Buddhism are now available, dealing with the teachings at both scholarly and popular levels, while Buddhist magazines and journals expand their circulation each year.

Islam will return to Europe. The conquest need not necessarily be by the sword. Perhaps we will conquer these lands without armies. We want an army of preachers and teachers who will present Islam in all languages and in all dialects," he broadcast in 1999, according to the Middle East Media Research Institute, which translates his programs.

On another program he declared: "Europe will see that it suffers from a materialist culture, and it will seek a way out, it will seek a lifeboat. It will seek no lifesaver but the message of Islam."

.

Países tradicionalmente católicos se erosionan en número de clientes de la institución romana.

La Iglesia es la institución de menor confianza para los universitarios españoles
MADRID, 06 Mar. 05 (ACI).- Según un estudio elaborado por la Fundación BBVA entre jóvenes universitarios españoles, la Iglesia Católica es la institución que menos confianza inspira a los estudiantes, con una calificación de 2,9 sobre diez.

La encuesta “Estudio juventud universitaria española”, realizada entre estudiantes de universidades públicas y privadas, muestra asimismo la poca confianza que inspiran los medios de comunicación (4,9), el Gobierno español y los ejecutivos autonómicos (4,8 y 4,6 respectivamente), y las empresas multinacionales (3,9).

En el lado contrario se encuentra la propia Universidad (6,4), las organizaciones no gubernamentales (6,2), empresas españolas (5,5), Naciones Unidas (5,3) y el Ministerio de Educación (5,1).

De los tres mil estudiantes de segundo ciclo y últimos cursos encuestados, el 52,4 por ciento se declaró "nada religioso", con lo que el 59,5 por ciento nunca va a ceremonias religiosas, exceptuando bodas, funerales o bautizos. Solo el 10,7 por ciento manifestó asistir a ellas al menos una vez al año.

De los encuestados, tanto el 45,3 por ciento que se declararon católicos y el 46,7 por ciento que dijeron no pertenecer a confesión alguna, creen que la Iglesia es anticuada respecto a la sexualidad. Así, respetan la vida en pareja sin casarse, recurrir a técnicas de reproducción asistida, el matrimonio homosexual, ser padre o madre sin pareja estable, la eutanasia, el aborto y la adopción por homosexuales.

:6sw1:

Mataperros_69
20/05/05, 13:38:40
Así que Jesús apoyó el que cada quien hiciera de su vida un papalote sin que ningún estúpido erigido en juez, pudiese lapidarle, matarle, juzgarle o criticarle.

Nda más cierto. Por eso se prueba que la Iglesia Catolica no tiene nada de Cristiana.

¿O tienes tu pruebas de que Jesús dijo que mataran, juzgaran y criticaran todo lo que al deditos sangrante le molestara?

No existen esas pruebas por supuesto.
repetirá hasta el cansancio la sentencia de Pablo de Tarso, nada que refierea a Jesucristo.
¿Pablo de Tarso? ya muchos estudiosos de la psicología lo han clasificado como neurotico, maniaco compulsivo con una homofobia latente que ralla en autonegación de su propio deseo sexual. Nada raro en quien practicaba una perspectiva castrante del Judaismo como Pablo, de quien asumen era Fariseo Judio Ortodoxo.

Mataperros_69
20/05/05, 13:43:58
Hans Kung continúa y concluye su articulo de la siguiente manera:

No puede pasarse por alto el papel del Papa polaco en el colapso del imperio soviético. Pero éste no se derrumbó a causa del Papa, sino de las
contradicciones socioeconómicas del propio sistema soviético. La profunda
tragedia personal de este Papa es ésta: su modelo de Iglesia polaco-católica (medieval-contrarreformista-antimoderna) no pudo trasladarse al "resto" del mundo católico. Más bien fue la propia Polonia la que resultó arrollada por la evolución moderna.

Para la Iglesia católica, este pontificado, a pesar de sus aspectos positivos, se revela a fin de cuentas como un desastre. Un Papa declinante que no abdica de su poder, aunque podría hacerlo, es para muchos el símbolo de una Iglesia que tras su rutilante fachada está anquilosada y decrépita. Si el próximo Papa quisiera seguir la política de este pontificado, no haría sino potenciar aún más la monstruosa acumulación de problemas y haría casi insuperable la crisis estructural de la Iglesia católica. No, un nuevo papa tiene que decidirse a cambiar el rumbo e infundir a la Iglesia valor para la renovación, siguiendo el espíritu de Juan XXIII y, en consecuencia, los impulsos reformistas del Concilio Vaticano II.

:aaa13: :6sw1: :aaa13: :6sw1: :aaa13: :6sw1:

Dedos Sangrantes
20/05/05, 20:40:39
Enigma,

La inmoralidad Dedos, la apoyó Jesús, cuando dijo que quien estuviera limpio de culpa arrojara la primera piedra.

Eso es apoyar la inmoralidad, y la prostitución y el crímen y todo, porque en ningún lado dicen que dijo: Mejor vayamos a apedrear a los inmorales o a los homosexuales.
Vaya, mensaje tan idiota no había leído hace mucho... jajjaja :lol: ¡Felicidades, no cualquiera me arranca una carcajada tan sonora con tan pocas líneas!

Mataperros,

La iglesia no tiene como política ordenar como sacerdotes a los depravados sexuales, desgraciadamente ha ocurrido, pero son meros accidentes.

Sobre la disminución en el crecimientod e católicos en europa, desgraciadamente es verdad lo que dices.

Ahora veo que apoyaste el torpe mensaje de Enigma, mensaje que dice que Jesús apoyó la inmoralidad y hasta calumnias a San Pablo jajaja... ¿de verdad te lo crees o es una forma de tirar patadas de ahogado?

Saludos.

Mataperros_69
22/05/05, 12:19:51
La iglesia no tiene como política ordenar como sacerdotes a los depravados sexuales, desgraciadamente ha ocurrido, pero son meros accidentes.

No, por el contrario, tiene la politica de hacerse de la vista gorda y encubrirlos cuando comenten algún delito.

Sobre la disminución en el crecimientod e católicos en europa, desgraciadamente es verdad lo que dices.

Pues, ¿que te digo? cosechan lo que sembraron.

Dedos Sangrantes
23/05/05, 22:51:43
No, por el contrario, tiene la politica de hacerse de la vista gorda y encubrirlos cuando comenten algún delito.
Se le llama "secreto profesional", tanto los sacerdotes como los periodistas, abogados, psicólogos y análogos tienen el deber moral y legal de salvaguardar información obtenida en el ejercicio de sus profesiones.

Y créeme, el primer perjudicado al alejarse de la Iglesia, es quien se va. Es una pena realmente.

Saludos.

Mataperros_69
24/05/05, 11:18:29
Se le llama "secreto profesional", tanto los sacerdotes como los periodistas, abogados, psicólogos y análogos tienen el deber moral y legal de salvaguardar información obtenida en el ejercicio de sus profesiones.
Saludos.

Si, pero cuando hablamos de encubrirse, que facil es disfrazar a un delito bajo el apodo de información confidencial.
La verdad es que un acto criminal lo es aqui y en china. Una violación a un menor, un aborto provocado a expensas del prestigio de un sacerdote, una madre soltera abandonada por un canalla de sotana, todos esos son crimenes por donde se les vea, y sin embargo, la Iglesia los encubre.

Y créeme, el primer perjudicado al alejarse de la Iglesia, es quien se va. Es una pena realmente.

¿yo que te puedo decir? habria que preguntarle por ejejmplo, a los niños violentados sexualmente por los sacerdotes, o a las monjas violadas de las misiones de Africa, para ver que les es más beneficioso, si la cercanía o la lejanía de la iglesia católica.
Aunque me imagino la respuesta. :lol:

Dedos Sangrantes
25/05/05, 23:28:43
Si, pero cuando hablamos de encubrirse, que facil es disfrazar a un delito bajo el apodo de información confidencial.
La verdad es que un acto criminal lo es aqui y en china. Una violación a un menor, un aborto provocado a expensas del prestigio de un sacerdote, una madre soltera abandonada por un canalla de sotana, todos esos son crimenes por donde se les vea, y sin embargo, la Iglesia los encubre.
La Iglesia guarda el secreto de confesión, y en cierta forma se que molesta, pero si un sacerdote confiesa sus crímenes en confesión, no hay mucho por hacer. Es un secreto profesional. Si los sacerdotes tuvieran opción de cuales secretos denunciar y cuales no, nadie se confesaría nunca.

¿yo que te puedo decir? habria que preguntarle por ejejmplo, a los niños violentados sexualmente por los sacerdotes, o a las monjas violadas de las misiones de Africa, para ver que les es más beneficioso, si la cercanía o la lejanía de la iglesia católica.
Aunque me imagino la respuesta.
Ah, ¿tu sabes que los niños violentados por sacerdotes criminales han abandonado a la Iglesia? Y aqui cabe aclarar que los sacerdotes criminales de la Iglesia Católica son un minoría pequeñísima, no tienen nada que ver con la erosión en el crecimiento de fieles en Europa. Y por supuesto, creo que a los criminales pederastas que son sacerdotes católicos, hasta se les debería crear una pena especial mucho mas severa que la ordinaria.

Saludos.

Mataperros_69
26/05/05, 09:19:38
La Iglesia guarda el secreto de confesión, y en cierta forma se que molesta, pero si un sacerdote confiesa sus crímenes en confesión, no hay mucho por hacer. Es un secreto profesional. Si los sacerdotes tuvieran opción de cuales secretos denunciar y cuales no, nadie se confesaría nunca.
.

Mhhh... en el caso de los Legionarios de Cristo por ejemplo fue una denuncia pública, y aun asi el Vaticano no hizo nada. Otros casos se han documentado, y el criminal de sotana sólo es trasladado a otra parroquia, a otra diocesis o a otro país.

Ah, ¿tu sabes que los niños violentados por sacerdotes criminales han abandonado a la Iglesia?
No, seguramente se ordenaron sacerdotes.
:lol: :lol:

Y aqui cabe aclarar que los sacerdotes criminales de la Iglesia Católica son un minoría pequeñísima, no tienen nada que ver con la erosión en el crecimiento de fieles en Europa.
No es toda la razón pero si una parte de ella.

:6sw1:

Dedos Sangrantes
26/05/05, 12:30:05
Mhhh... en el caso de los Legionarios de Cristo por ejemplo fue una denuncia pública, y aun asi el Vaticano no hizo nada. Otros casos se han documentado, y el criminal de sotana sólo es trasladado a otra parroquia, a otra diocesis o a otro país.
Las denuncias publicas no significan nada, hasta que no hay sentencia, no hay culpable. La Iglesia Catolica no tiene poder para encubrir ilegalmente a un pederasta en ningun pais, basta una orden judicial para que tales bestias sean llevadas a juicio, si tal orden no es dada, no es por negligencia de la Iglesia, sino porque el organo judicial no halla los satisfechos los requisitos necesarios para ello.

No, seguramente se ordenaron sacerdotes.
No creo que se hayan hecho sacerdotes, desgraciadamente el indice de sacerdotas por poblacion es muy bajo, pero tampoco creo que hayan abandonado a la religion, si lo hubieran hecho, tal cosa seria tambien noticia.

No es toda la razón pero si una parte de ella.
Probablemente, la magnitud de tal parte habria que calcularse, nosotros solo podemos especular sobre ella.

Saludos.

Mataperros_69
31/05/05, 10:40:43
Las denuncias publicas no significan nada, hasta que no hay sentencia, no hay culpable. La Iglesia Catolica no tiene poder para encubrir ilegalmente a un pederasta en ningun pais

¿Qué no se supone existe una autoridad eclesiastica que tiene el poder de sancionar a nivel interno de la Iglesia? Ni so ha ocurrido.
En la carta abierta de las Victimas de Maciel, piden esa intervención:

Es con voz de la Biblia y apoyados en el espíritu de la tradición cristiana como solamente deberíamos dirigirnos a Vos, para pedir justicia y que, como reza el título de Vuestra Carta Encíclica Homónima, el esplendor de la verdad se manifieste más allá de todo cálculo de interés humano. Acudimos a Vos recordando que el Concilio Menor de Sárdica, inmediato al Concilio Primero de Nicea, autoriza a cualquier cristiano para apelar directamente al Papa.

¿Que hizo el Vaticano, propiamente el difunto Wojtyla?
Nada.

pero tampoco creo que hayan abandonado a la religion, si lo hubieran hecho, tal cosa seria tambien noticia.

En la misma carta se lee:
Quienes ahora Os escribimos somos varios hombres cristianos, doblemente víctimas en dos claras épocas de nuestra vida: primero durante nuestra adolescencia y juventud y, luego, en nuestra madurez, por parte de un sacerdote y religioso muy allegado a Vos, que repetidamente abusó, antaño, sexualmente y de otras maneras de nosotros, indefensos, lejos de nuestros padres o tutores, en países diversos y lejanos del nuestro (...) Nosotros, aun fuera ya de la institución, no habíamos podido superar psicológicamente una dolorosa prudencia y discreción autoimpuesta durante largos años.

Ese es parte del legado de Don Wojtyla, el flamante candidato a "Santo".

Dedos Sangrantes
31/05/05, 12:34:11
Si ni siquiera la justicia local, siendo laica, ha tenido bases suficientes para condenar al Padre Maciel, eso contando con investigadores, peritos y todo el poder del Estado...

Y sobre "abandonar la institución", me parece que se refieren a otra cosa, pero aunque no fuera así, sería un caso aislado nada mas.

Saludos.

Mataperros_69
31/05/05, 14:08:33
Si ni siquiera la justicia local, siendo laica, ha tenido bases suficientes para condenar al Padre Maciel, eso contando con investigadores, peritos y todo el poder del Estado...

JAJAJAJAJA !!!
¿La Justicia Local? ¿....Mexicana?
¿La misma que analizó el PEMEXgate, el asunto de "Los amigos de FOX", las tranzas del Partido Verde y el teatro del Desafuero?

Ah no pos si... la "Justicia Local" es rete-respetable, si deja salir asesinos y criminales probados "por falta de evidencias".

En todo caso, el asunto de las victimas de Maciel se pasó a la Inquisición que -corrigeme si me equivoco- comandaba el flamante nuevo pastor alemán de los católicos, y ¿que hizo esta institución vaticana? NADA !, por el contrario, respondieron con condecoraciones y honores al amigo de Escrivá y Wojtyla, el celebre ****, que engañaba a los adolescentes novicios argumentando un permiso especial de la Santa Sede para darle rienda suelta a su predilección por los muchachitos jovenes y bien desarrollados.

:aaa13: :3456: :aaa13: :3456: :aaa13: :3456:

"la Justicia Local"
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA !!!! :lol:

Dedos Sangrantes
06/06/05, 23:47:44
Ah, entonces es una conspiración de orden internacional... jeje, ¿y la CNDH?, ¿Amnistía Internacional?, ah, han de ser aliens secuaces del malvado Vaticano... jejeje

Mataperros_69
08/06/05, 12:43:16
Ah, entonces es una conspiración de orden internacional... jeje, ¿y la CNDH?, ¿Amnistía Internacional?, ah, han de ser aliens secuaces del malvado Vaticano... jejeje

¿La CNDH intervino en este asunto?
¿Y para qué? ¿Aministía internacional aplica justicia?

No mi estimado Deditos de consagrar, por ahi no va la cosa.

:lol:

Enigma
08/06/05, 14:17:05
Mataperros, es inútil, piensa por un solo instante, si le quitas la fé al dedos qué le queda?

Cuando uno no tiene nada, ni vida, ni idea, ni razón, ni pensamiento, ni neuronas, ni esperanza, ni aliento, ni nada mas que miedo, miedo y más miedo, miedo de lo interno y de lo externo, miedo de lo que por dentro sienten, miedo de acabar como han vivido, miedo de no tener allá nada de lo que no pudieron tener acá, pues entonces se retacan de fe y se sienten salvados.

Y dueños de la verdad y del mundo y de la vida eterna amén.

Pobres, a mi la verdad me dan pena, quien no es capaz de usar sus neuronas para pensar, no merece más allá de dos o tres mensajes y voilá.

¿Le quitas al Dedos la fé... qué le queda?

Nada, absolutamente nada, con decirte que se rie para evitar pensar y analizar, o séase, nomás capta la dimensión de su ignorancia.

Déjalo, no te desgastes, existen otras personas a las que si les gusta utilizar la mente, pero a él... bueno... qué te digo.

Deditos, que tu Dios te bendiga y te perdone toda esa sarta de idioteces en donde escondes no sé qué que llevas dentro y que te da tanto pero tanto miedo que buscas a toda costa un cielo, ¿será que cargas un infierno?

Enigma
08/06/05, 14:25:42
Posdata

Dedos, te puedes reir igual que cuando dije que Jesús enseñó la tolerancia pidiendo que sólo arrojara la piedra quien estuviera limpio de culpa. (qué bueno que no estabas ahí porque si la avientas me cáe, si la avientas, juar, juar, ya te imagino ahí)

Realmente el mundo no se detiene porque tu lo quieras, así que si te hago reir, mucho me alegra, se te quita un poco la angustia del infierno cuando menos ¿no nene?

Dedos Sangrantes
10/06/05, 12:02:51
Mataperros,