PDA

Ver la Versión Completa : ¿El Rey Juan Carlos mató accidentalmente a su único hermano?

Spiderman
25/05/05, 22:51:52
A Royal Mystery

Claim: King Juan Carlos of Spain accidentally killed his brother.

Status: Undetermined.

Origins: More than forty years ago two princes of Spain went into a bedroom with a loaded gun. One came out alive. What really happened in that bedroom — who pulled the trigger; whether or not it was an accident — will never be known.

Only King Juan Carlos will ever know what really happened on the evening before Good Friday, 1956. He was 18 and whiling away the holiday with his 14-year-old brother, Alfonso, in a bedroom of the exiled royal family's home in Estoril, Portugal. The blond "Don Alfonsito" had won a local junior golf tournament earlier in the day, gone to evening Mass and rushed up to the room to see the big brother who had come home for the holidays from military school.

According to an official statement from the royal household: "While His Highness, the Prince Alfonso, was cleaning a revolver with his brother, a shot went off which hit him in the forehead and killed him within a few minutes."

Which of the two royal brothers, if either, pulled the trigger may never be known but Juan Carlos himself was said at the time to have admitted to friends and family that he "felt responsible". As a military cadet. he would have been aware of the danger of loaded guns, as indeed would have Alfonso, already a keen hunter and marksman who had bagged a stag and proudly displayed its horns in the family home. Both, it seemed certain, would have been drilled not to clean loaded guns.

The two boys had been exceptionally close throughout their exiled childhood, while Franco ruled Spain, and no one doubted that young Alfonso's death had been a tragic accident.

Juan Carlos, friends said, was traumatised by the death of his only brother and never really got over it.

The shooting of March 29th, 1956, received little publicity under Franco's regime. But thousands of royalists took the risk of crossing to Portugal, many carrying bags of Spanish soil to throw on Alfonso's grave. Even after Franco's death and the resurgence of the monarchy, the shooting was played down in the media, and usually described as un accidente fortuito — a chance accident. Persistent reports from staff of the royal household at the time, however, referred to a pistol and shotgun, with the latter going off.
Barbara "juan down" Mikkelson

Last updated: 2 January 2005

Vaya, ésta no me la sabía...

:aaa11:

Quetzal
26/05/05, 01:49:12
Es bien cierto.

Bueno, en parte o quizas me he informado yo mal.

Pero lo que me había contado mi profesora de historia es que eran dos niños jugando con la pistola de papa (y no uno de 18 años) y, ya saben, ocurren accidentes.

Spiderman
26/05/05, 08:53:50
Si modificas la versión para que los protagonistas sean niños en lugar de adolescentes, la culpa disminuye, no te parece? En otras palabras, si JC era niño es bien distinto a si era mayor de edad...

De cualquier forma, qué historia más trágica...

:0d09:

Quetzal
26/05/05, 09:00:48
Si, es una pena. Pero obviamente, Juan Carlos no tiene ninguna culpa, todo fue un accidente.

Jarocho_Malo
26/05/05, 12:44:14
Ya le puede hacer compañía al peje en el clú de los matahermanos

Quetzal
26/05/05, 12:57:47
Eh! No le faltes al respeto a Don Juan Carlos I comparandolo con semejante animal.

Jarocho_Malo
26/05/05, 13:10:20
Pues que no los 2 mataron “accidentalmente” a su hermano? ni modo, ya son compas de fuego.

Gloria
26/05/05, 13:18:54
Este tema es morboso. Intentar explotar un accidente de infancia...

Quetzal
26/05/05, 13:23:26
Aquí nadie intenta explotar nada. Spider solamente quiso compartir y consultar acerca de esta interesante escena de la historia de la Familia Real Española.

No le veo el morbo por ninguna parte.

Gloria
26/05/05, 13:24:40
No esperaba que lo vieses...

Quetzal
26/05/05, 13:32:33
Esque no lo hay.

Spiderman
26/05/05, 13:52:51
Morboso el tema? Estás mal, bastante mal... :014:

Bugmenot
26/05/05, 14:04:37
Pues si no es morboso, es torticero cuando menos, porque el redactor de la noticia (¿quién es por cierto?) ha contado una media verdad, lo que es peor que una mentira...

Spiderman
26/05/05, 16:57:04
Entonces escribe tú la verdad completa. Así ilustrarás a quienes no sabíamos nada al respecto...

Quetzal
26/05/05, 17:05:05
Yo ya aporte lo poco que sabía del tema, que Juan Carlos en aquel entonces era tan solo un niño.

Spiderman
26/05/05, 17:05:52
Pero Bugmenot dice saber algo que no está escrito aún aquí...

Bugmenot
26/05/05, 17:36:20
Yo ya aporte lo poco que sabía del tema, que Juan Carlos en aquel entonces era tan solo un niño.

Exacto, era un niño, no tenía 18 años como dice ese personaje. Esa historia la conoce todo el mundo en España, nada nuevo. Un accidente triste de dos niños jugando con lo que no teníann que jugar: un arma cargada.

Spiderman
26/05/05, 17:41:14
Qué edad tenía entonces?

Quetzal
26/05/05, 17:45:31
Creo que no llegaba a 15.

Spiderman
26/05/05, 17:59:18
En qué año nació? No ocurrió el accidente en la fecha que dice el artículo?

Gloria
26/05/05, 18:02:29
Si no recuerdo mal, no tenía ni 11 años.

Spiderman
26/05/05, 18:05:34
Alguien puede contestar mis dos preguntas???

Gloria
26/05/05, 18:22:25
Lo acabo de consultar:

El infante Alfonso - hermano pequeño de Juan Carlos- murió en un accidente de arma de fuego disparada accidentalmente por Juan Carlos cuando el rey tenía 18 años y su hermano 14.

Ocurrió el jueves santo de 1956 y ambos infantes se encontraban en sus habitaciones jugando.

Gloria
26/05/05, 18:23:09
El Rey era mayor de lo que yo pensaba.

Bugmenot
26/05/05, 18:27:35
El Rey era mayor de lo que yo pensaba.

Joder, y de lo que yo pensaba..yo creía que era un crío, y 18 años no es un crío. Rectifico todo lo dicho anteriormente...

Spiderman
26/05/05, 18:37:07
Qué pena. A los 18 años no olvidas un hecho así... :0d09:

Gloria
27/05/05, 06:02:06
Terrible historia, sin duda. Completo la información:

LA TRAGEDIA DE ALFONSITO

En marzo de 1956 ocurrió un incidente que alteró de manera radical las relaciones de Don Juan Carlos con sus padres. Su hermano Alfonso, de 14 años, y él pasaban las vacaciones de Semana Santa en Estoril. Alfonsito estaba considerado como el preferido de la familia, divertido, inteligente y más simpático que su hermano mayor. Su pasión por el golf y la vela habían hecho que Don Juan se sintiera muy cercano a él.

El 29 de marzo, Jueves Santo, después de una misa vespertina en la iglesia de San Antonio de Estoril, la familia habría regresado a casa. A las ocho y media de la noche, el coche del médico de familia, el doctor Joaquín Abreu Loureiro, paró en seco a las puertas de Villa Giralda. Según parece, ambos muchachos habían estado en el cuarto de juegos, en el primer piso de la casa, entretenidos en tirar al blanco con un pequeño revólver, del calibre 22, mientras esperaban la hora de la cena. El comunicado oficial distribuido por la Embajada de España en Lisboa sobre la muerte de Alfonso decía: «Mientras su Alteza el Infante Alfonso limpiaba un revólver aquella noche con su hermano, se disparó un tiro que le alcanzó la frente y le mató en pocos minutos.El accidente se produjo a las 20.30, después de que el Infante volviera del servicio religioso del Jueves Santo, en el transcurso del cual había recibido la Santa Comunión». La decisión de silenciar los detalles fue adoptada personalmente por Franco.

Surgieron, sin embargo, inevitablemente, rumores de que la pistola estaba en manos de Don Juan Carlos en el momento en que se produjo el fatal disparo. Doña María de las Mercedes dio a entender tiempo después que Don Juan Carlos, jugando, había apuntado el arma hacia Alfonsito y, sin saber que la pistola estaba cargada, había accionado el gatillo. En parecidos términos, parece que el propio Don Juan Carlos confesó a un amigo portugués, Bernardo Arnoso, que él había apretado el gatillo sin saber que el arma estaba cargada, se disparó y la bala rebotó en una de las paredes y alcanzó a Alfonsito en toda la cara.

Don Alfonso recibió sepultura en el cementerio de Cascais al mediodía del sábado 31 de marzo de 1956. Don Juan Carlos asistió a la ceremonia vestido con el uniforme de oficial cadete de Zaragoza.Incapaz de soportar la presencia de su hijo mayor, Don Juan le ordenó que volviera a la Academia Militar. El general Martínez Campos y el comandante Emilio García Conde se habían presentado allí con un avión militar español en el que el Príncipe fue devuelto a Zaragoza. El incidente afectó sobremanera al Príncipe y acentuó su tendencia a la introspección. Más solo que nunca, se volvió taciturno y medía al máximo lo que decía y lo que hacía.

Para superar la tragedia de la muerte de Alfonsito, parece que Don Juan Carlos adoptó una especie de alegría forzada y, como correspondía a un joven de 19 años, pasaba todo el tiempo que sus estudios le permitían e compañía de chicas. Hubo muchas y él sentía una cierta disposición a pensar que se enamoraba de todas. La que parecía la candidata más probable a casarse con él era una amiga suya de la infancia, Maria Gabriella di Savoia, una vivaz y atractiva rubia, hija del exiliado Rey Umberto. Sin embargo, en diciembre de 1956, durante las vacaciones de Navidad en Estoril, conoció a la condesa Olghina Nicolis de Robilant, una aristócrata italiana de extraordinaria belleza, que había intervenido como actriz en algunas películas de escaso relieve.Mantuvieron unas relaciones amorosas esporádicas que duraron hasta 1960. Ella le encontraba apasionado e impulsivo.

A pesar de sus relaciones con Olghina Di Robilant, tenía la foto de Maria Gabriella di Savoia en su habitación de la Academia de Zaragoza. Le ordenaron que la retirara de su mesilla de noche con el pretexto de que «el general Franco podría disgustarse en caso de que viniera a hacer una visita a la Academia». Tan ridícula injerencia en la vida íntima del Príncipe se volvió a repetir en 1958. Cuando visitó Estados Unidos, el Príncipe se quedó prendado de una guapísima brasileña. Pasado el tiempo, le siguió escribiendo hasta que se descubrió que todas sus cartas habían terminado en la mesa de despacho de Franco. En enero de 1960, el Caudillo comunicó a uno de los hombres de confianza más cercanos del Príncipe, el comandante del Ejército del Aire, Emilio García Conde, que «al Príncipe hay que buscarle una Princesa»...

Una vez que Don Juan Carlos finalizó sus estudios de graduación en las tres academias militares, Don Juan tenía previsto para él que fuera a la Universidad de Salamanca. De pronto, sin mediar ningún aviso, cambió de opinión y causó, por ello, la dimisión del general Martínez Campos. Ello supuso un motivo de gran pesar para Don Juan Carlos, que se había sentido cada vez más unido por lazos de afecto a su severo tutor. Tiempo más tarde, Don Juan Carlos confesó que «La marcha del Duque de la Torre me apenó mucho. Pero no podía hacer nada por él. Nadie había pedido mi opinión. Yo estaba como sobre un campo de fútbol. El balón estaba en el aire y yo no sabía de qué lado iba a caer».

Franco dio a entender que la educación del Príncipe debía quedar en manos de un equipo de profesores de Madrid especialmente seleccionados.Empezó por residir en El Escorial, pero muy pronto se trasladó al Palacio de la Zarzuela. Cada vez estaba más claro que el desdén que Franco sentía hacia Don Juan sólo era parangonable al creciente afecto que sentía por el Príncipe. La distancia que, en consecuencia, se fue abriendo entre Don Juan y su hijo se haría aún mayor a raíz de la boda de Don Juan Carlos con Sofía de Grecia. En el día de su boda, después de haber sopesado la posibilidad de llevar el uniforme de la marina, lo que habría agradado a su padre, el Príncipe se inclinó oportunamente por llevar el uniforme de teniente del Ejército Español, que complacía sobremanera a Franco.Doña Sofía era consciente de que sus oportunidades de acceder a un trono dependían de la buena voluntad de Franco. Poco después del enlace, la pareja voló a Madrid para agradecer a Franco su ayuda a la celebración de la boda. De camino a Madrid, Don Juan Carlos comentó: «Esto va a ser la ruptura con papá». Carmen Polo comentó posteriormente que la princesa «le ha robado el corazón a Paco».

A decir verdad, se advirtió en el Príncipe una apreciable diferencia después de su boda. Al disfrutar de la seguridad emocional que derivaba de contar con una esposa que le prestaba todo su apoyo, el Príncipe manifestó una confianza mucho mayor en sí mismo.Doña Sofía había conocido el exilio con la familia real griega y aplicaba un realismo de lo más crudo a su forma de valorar la situación en España. Seguramente ella reiteraba lo que su marido ya conocía, que la única vía hacia el trono pasaba por un acercamiento más estrecho al Caudillo. Pronto se dio cuenta Doña Sofía del afecto entre Franco y su marido. Notaba cómo se iluminaban los ojos del dictador cuando veía al Príncipe y le daba la sensación de que veía en él al hijo que nunca había tenido. En mayo de 1963, cuando la real pareja salía de un teatro y un grupo de carlistas empezó a corear el grito hostil de «¡Viva el Rey Javier!», Don Juan Carlos respondió con un irónico «¡Viva!».El Caudillo se sintió hondamente impresionado cuando le dijeron que Doña Sofía había reprendido al punto a su marido, a quien reprochó que lo que debía haber gritado era «¡Viva Franco!».

http://www.elmundo.es/cronica/2003/388/1048432224.html

Gloria
27/05/05, 06:03:33

LA TRAGEDIA DE ALFONSITO

En marzo de 1956 ocurrió un incidente que alteró de manera radical las relaciones de Don Juan Carlos con sus padres. Su hermano Alfonso, de 14 años, y él pasaban las vacaciones de Semana Santa en Estoril. Alfonsito estaba considerado como el preferido de la familia, divertido, inteligente y más simpático que su hermano mayor. Su pasión por el golf y la vela habían hecho que Don Juan se sintiera muy cercano a él.

El 29 de marzo, Jueves Santo, después de una misa vespertina en la iglesia de San Antonio de Estoril, la familia habría regresado a casa. A las ocho y media de la noche, el coche del médico de familia, el doctor Joaquín Abreu Loureiro, paró en seco a las puertas de Villa Giralda. Según parece, ambos muchachos habían estado en el cuarto de juegos, en el primer piso de la casa, entretenidos en tirar al blanco con un pequeño revólver, del calibre 22, mientras esperaban la hora de la cena. El comunicado oficial distribuido por la Embajada de España en Lisboa sobre la muerte de Alfonso decía: «Mientras su Alteza el Infante Alfonso limpiaba un revólver aquella noche con su hermano, se disparó un tiro que le alcanzó la frente y le mató en pocos minutos.El accidente se produjo a las 20.30, después de que el Infante volviera del servicio religioso del Jueves Santo, en el transcurso del cual había recibido la Santa Comunión». La decisión de silenciar los detalles fue adoptada personalmente por Franco.

Surgieron, sin embargo, inevitablemente, rumores de que la pistola estaba en manos de Don Juan Carlos en el momento en que se produjo el fatal disparo. Doña María de las Mercedes dio a entender tiempo después que Don Juan Carlos, jugando, había apuntado el arma hacia Alfonsito y, sin saber que la pistola estaba cargada, había accionado el gatillo. En parecidos términos, parece que el propio Don Juan Carlos confesó a un amigo portugués, Bernardo Arnoso, que él había apretado el gatillo sin saber que el arma estaba cargada, se disparó y la bala rebotó en una de las paredes y alcanzó a Alfonsito en toda la cara.

Don Alfonso recibió sepultura en el cementerio de Cascais al mediodía del sábado 31 de marzo de 1956. Don Juan Carlos asistió a la ceremonia vestido con el uniforme de oficial cadete de Zaragoza.Incapaz de soportar la presencia de su hijo mayor, Don Juan le ordenó que volviera a la Academia Militar. El general Martínez Campos y el comandante Emilio García Conde se habían presentado allí con un avión militar español en el que el Príncipe fue devuelto a Zaragoza. El incidente afectó sobremanera al Príncipe y acentuó su tendencia a la introspección. Más solo que nunca, se volvió taciturno y medía al máximo lo que decía y lo que hacía.

Para superar la tragedia de la muerte de Alfonsito, parece que Don Juan Carlos adoptó una especie de alegría forzada y, como correspondía a un joven de 19 años, pasaba todo el tiempo que sus estudios le permitían e compañía de chicas. Hubo muchas y él sentía una cierta disposición a pensar que se enamoraba de todas. La que parecía la candidata más probable a casarse con él era una amiga suya de la infancia, Maria Gabriella di Savoia, una vivaz y atractiva rubia, hija del exiliado Rey Umberto. Sin embargo, en diciembre de 1956, durante las vacaciones de Navidad en Estoril, conoció a la condesa Olghina Nicolis de Robilant, una aristócrata italiana de extraordinaria belleza, que había intervenido como actriz en algunas películas de escaso relieve.Mantuvieron unas relaciones amorosas esporádicas que duraron hasta 1960.

http://www.elmundo.es/cronica/2003/388/1048432224.html

Bugmenot
27/05/05, 08:05:52

A mi lo que me extraña, es que tanto tú como yo, españoles los dos, estábamos en la idea de que cuando sucedieron estos hechos, el actual rey era bastante más joven. Si le preguntáramos a otros españoles, seguro que también te dicen que era un crío. ¿A qué crees que se debe?, yo tengo alguna idea, pero me gustaría saber tu opinión.

Gloria
27/05/05, 08:11:36
Pues creo que tienes razón. De alguna forma esa historia se contó de manera interesada. La mayoría de los españoles no la conocemos muy bien,pero "nos suena" que aquello paso siendo muy niño el Rey, y sin la menor sombra de responsabilidad por su parte.

Era otra época, existía una censura, el tema de D. Juan era tabú...

Negros tiempos que ojalá no regresen jamás.

Saludos

Bugmenot
27/05/05, 08:38:44
Pues creo que tienes razón. De alguna forma esa historia se contó de manera interesada. La mayoría de los españoles no la conocemos muy bien,pero "nos suena" que aquello paso siendo muy niño el Rey, y sin la menor sombra de responsabilidad por su parte.

Era otra época, existía una censura, el tema de D. Juan era tabú...

Negros tiempos que ojalá no regresen jamás.

Saludos

Eso mismo pienso yo. Un saludo.

Spiderman
27/05/05, 08:42:29
Creo que esas cosas son normales. En México, por ejemplo, se festeja el 5 de mayo como el gran día en el que el ejército mexicano derrotó al francés en la batalla de Puebla, en 1863. Sin embargo, nunca nos dijeron que sólo fue una escaramuza, que la cd. fue sitiada más de un año y que se rindió por hambre.

Hay ciertos temas que son tabú en la historia local de todos los pueblos.

Saludos.

Gloria
28/05/05, 04:38:20
Eso es verdad Spiderman, pero volviendo al tema del Rey Juan Carlos, la vida de la familia real española no fue demasiado fácil. Exilio, separación padre-hijo por estar Juan Carlos siendo educado por un Franco que despreciaba a D. Juan. El episodio de la muerte del infante Alfonso.

Ahora se les vé muy félices, pero durante muchos años (los del largo exilio) pasaron penurias económicas. La nobleza española aportaba desinteresadamente y a escondidas dinero a la familia real para que pudiera subsistir con dignidad, pero hubo muy malos momentos. Es una historia que casi no se cuenta, porque los nobles que colaboraron no quieren ser indiscretos, pero los primeros colegios de los niños reales se pagaron por muchas personas por pura lealtad a una Corona que Franco exilió.

Historias de abuelos llenas de ínteres (al menos para mi).

Saludos

nefmex
22/06/05, 16:34:40
Gloria, no sé si recuerdad quien soy ;-) de otro foro.

¿Donde puedo leer más sobre la historia de la Familia Real? No la de los libros, sino como la que cuentas.

Saludos.

Gloria
23/06/05, 09:33:04
Claro que te recuerdo Nef, y además con mucho agrado. Hemos hablado muchas veces sobre la Monarquía. Siempre me llamó la atención que fueras monárquico, y que no te disgustase tener Monarquía en tu país. No suele ser muy habitual esta opinión fuera de Europa.

Lo que he contado sobre la Monarquía española no lo se por los libros, que sin duda los habrá, sino por conocerlo a través de esas cosas que cuentan tus mayores cuando les da por hablar de esos tiempos difíciles. Hubo que ayudar a D. Juan una vez que Franco le expulsó de España. La nobleza española nunca fue demasiado franquista, en el fondo le despreciaban por advenedizo.

Franco intentaba entrar en un circulo que se le cerraba una y otra vez, la nobleza española no le perdonaba que hubiera roto la continuidad monárquica y que hubiera decidido el solito que el sucesor era Juan Carlos, sin contar con Don Juan, que era el único que podía ceder si así lo consideraba oportuno, sus derechos dinásticos. De hecho, el Rey Juan Carlos no se sintió verdaderamente Rey, hasta que su padre muchos años mas tarde, le traspaso esos derechos. Esas cosas son muy importantes para los monárquicos.

De todas formas, si encuentro información por ahí, te la mandaré. Te adelanto algo:

http://www.fio.es/el_infante/el_infante.htm#arriba

http://www.north-southglobal.org/texto/articulos/los%20finales%20del%20reinado%20en%20espana.htm

http://tetuan.cervantes.es/Biblioteca/Fichas/Ficha_468439.shtml

http://www.el-mundo.es/2000resumen/mmborbon.html

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1433/doc/textosopinion/articulosdonjuan/donjuanreygeneroso.htm

Saludos.

Gloria
23/06/05, 17:32:18
Repetido.

nefmex
24/06/05, 13:30:36
Gracias Gloria. Ten la seguridad que leeré lo que mustran las ligas.

Lucas Gavilán
03/05/07, 13:50:54
Pinche reyezueño asesino, jijo de su Pink Floyd. :flsh:

Rafael Norma
03/05/07, 15:08:07
Ya le puede hacer compañía al peje en el clú de los matahermanosFraticidas tenían que ser, y por lo visto ocultaron al noticia tanto como el suicidio del la hna de la princesa de Asturias. :D:D:D :trv: :trv: :trv:

cayo_cio
04/05/07, 07:44:17
Bueno, visto lo visto no hay que ser muy inteligente para ver la desfachatez de quien inicia el tema, que tiene que ver con la monarquia o con la politica el que un niño resulte muerto de un disparo jugando con su hermano, cuantos casos no han habido o habran en las mismas o diferentes circustancias? o es que me vais a decir que exite alguna oscura conspiracion?.
Y luego este retrasado que llama Fraticida al rey de España, donde se ha visto tamaña insensatez?

xaman
19/09/07, 10:30:31
¿Cómo podéis quitarle importancia a que un chaval de 18 años disparara a su hermano y califcarlo de accidente?
Un niño de 13 años ya sabe que no hay que jugar con armas, y mucho menos si están cargadas...

n3p
19/09/07, 17:37:02
En política nada es accidente, ni casualidad.

Natxo Landa
20/09/07, 17:46:01
http://kaosenlared.net/img2/39/39458_reyportadacaducahoydeia.jpg

Natxo Landa
20/09/07, 17:51:55
MONARQUÍA: DEL COTILLEO AL TRIBUNAL

¿Qué estará pasando con la Monarquía para que hasta en los programas de cotilleo se preocupen por las manifestaciones de rechazo hacia esta institución, garantía del régimen de las españas?

Así abría hace algunos días un programa de telecinco dedicado a la persecución de famosillos: ¿está en cuestión la monarquía en España? Y a continuación hacían un relato de las diversas manifestaciones habidas durante el verano contra la familia real.

El sonado tema del secuestro de la revista “El jueves” (que sale los miércoles y secuestran los viernes), las declaraciones de Iñaki Anasagasti en las que tildaba a la familia real de “panda de vagos”, los artículos en la revista británica “The Times” en los que se calificaba de “playboy” y “derrochador” al monarca, al tiempo que señalaba el creciente aumento del rechazo social a dicha institución y a su insultante modo de vida. Finalmente el programa rosa se hacía eco de la quema de fotografías en Girona tras una marcha contra la visita del Rey a la ciudad convocada por grupos independentistas.

A esto hay que sumarle los procesos abiertos por la Audiencia nacional (antes Tribunal de Orden Público al que solo han cambiado el nombre, puesto que sigue existiendo para la represión política), contra los humoristas del periódico vasco Deia en el que caricaturizaban al Borbón en sus frecuentes cacerías de osos en estado de embriaguez.

También hay que mencionar el proceso abierto contra un militante republicano en Madrid por cambiar una bandera de los nacionales por la tricolor en un edificio público al paso de una manifestación.

Es evidente que al régimen le molestan los ataques contra la institución que le sirve de garantía del orden en el que se sienten cómodos empresarios, banqueros, capitalistas corruptos, clérigos de altas esferas, milicos, fascistas, jueces- mercenarios, políticos profesionales, etc…

Es evidente que el orden impuesto en la Transición recogiendo el legado de la dictadura fascista y la “legitimidad del levantamiento militar del 18 de julio” tal y como juró el borbón en su toma de posesión como jefe de estado, necesita aún de esa figura para mantener el estatus. Es por esto que los “periodistas” a sueldo del sistema, los jueces del antiguo régimen, las fuerzas represivas, y los órganos políticos del estado, han puesto en marcha toda la maquinaria para tratar de contener el creciente descontento popular hacia una institución que insulta a la mayoría cuando hace gala de un modo de vida de derroche al tiempo que empeoran las condiciones de vida de los trabajadores.

Sus viviendas, sus transportes, sus vacaciones, su jornada laboral y actividad, sus ingresos y sus chanchullos sirven como contraste a la inaccesibilidad a la vivienda, los contratos basura, las muertes en los tajos (en los campos de fútbol y en las obras¡¡¡), los bajos salarios, la temporalidad, la precariedad, el deterioro de los servicios públicos, etc…

Estas son las razones de partida para la inmensa mayoría, la cuestión de la ilegitimidad política y el sustento que proporcionan a mantener esta situación de desigualdad creciente, son trasfondos más difíciles de transmitir, pero necesarios de conocer para comprender el por qué de las situaciones. Es obligación de los más concienciados explicar la relación que tiene la carestía de la vida con el régimen encabezado por los Borbones.

Es necesario, y cada vez las condiciones son más favorables, acentuar la ofensiva contra el capitalismo golpeando el principal pilar que sustenta su forma adquirida en el estado español, evidenciando la falacia de la Constitución del 78, ni es estado social, ni democrático, ni de derecho; pruebas evidentes se han enumerado en este escrito en cuanto a falta de libertades y condiciones de vida de la mayoría social que representamos los trabajadores.

Es necesario solidarizarnos, unir fuerzas en nuestra defensa frente a los ataques de la maquinaria represiva del estado; organizarnos para responder mejor, para difundir mejor las informaciones y las ideas de lo que está pasando, preparar las mejores condiciones para la movilización y la lucha.

Los que en el conjunto del estado luchamos por la III república y el derecho de autodeterminación de los pueblos como expresión máxima de la soberanía popular y la democracia real, junto con aquellos pueblos que luchan por ese derecho a decidir e incluso por la independencia frente al estado, tenemos la obligación de buscar mecanismos que aúnen en las luchas contra el mismo sistema, contra sus instrumentos y sus representantes.

Hemos de preparar la solidaridad y la defensa de todos los censurados y procesados por esta causa, hemos de preparar a conciencia la movilización del 6 de diciembre para que sea verdadera expresión de la lucha contra el régimen, contra su orden contra su constitución y contra su Rey. Que cada uno busque su motivo (la III República, la independencia, la carestía de la vida, el precio de la vivienda, el derecho al trabajo digno…) y se ponga en marcha para que el día en que los herederos del dictador y nuestros traidores celebren su entendimiento en las instituciones, la calle sea expresión del descontento popular y no haya rincón en el territorio del estado en donde no se escuche el grito de “los borbones a los tiburones”

cefaz
21/09/07, 01:20:13
Este caradeculo no tiene otro fin más que venir a dejar pegostes y desplegados.

Arpotrek
12/12/07, 17:31:07
Muy interesante la serie de envíos sobre este tema.

A los 18 años, no hay justificación por el disparo de un arma de fuego que mata a un hermano con un tiro en la frente. No puede disculparse en ninguna circunstancia. Se ignore o no que el arma está cargada. Haya o no un rebote en la pared. Es un antecedente gravísimo.

He visto que Juan Carlos egresó de las tres academias militares de España, supongo que con un programa de estudios especial. La muerte del hermano sucedió a principios de 1956, durante los estudios en la academia del ejército. Un lugar donde se aprende a manejar armas.

A los diez años de edad Juan Carlos pisó por primera vez el suelo español, pues la familia real estaba exiliada en Roma desde el comienzo de la República. espués de cursar el bachillerato en Madrid, realizó su instrucción de ejército en la Academia General Militar de Zaragoza (1955-1957), luego estuvo en la Escuela Naval Militar de Marín en Pontevedra (1957-1958), y finalmente en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) (1958-1959).

He visto que Juan Carlos sedujo y conquistó al Generalísimo Franco, con la oposición de su padre. Y he visto que su padre logró la vocación al trono porque el hermano mayor era sordomudo, y en aquellos tiempos, vaya tiempos, el rey, o sea el padre de ambos, forzó al sordomudo a renunciar en favor del otro. Cómo han evoluionado los conceptos de los derechos humanos. En alguna futura generación existirá la pregunta de si puede ser rey o no el hijo mayor sordomudo...

Pero tengo para mí que la monarquía desaparecerá antes.

mazuste
29/03/08, 09:51:55
Aportando, que es gerundio.

oEl día que el rey calló a su hermano

No tuvo la misma suerte de Chávez el hermano menor de Juan Carlos de Borbón. Al príncipe Alfonso de Borbón no le apuntó con la mano solamente. A él lo calló para siempre. Transcurría la Semana Santa del 29 de marzo de 1956.

Es un hecho lamentable, pero indispensable reseñarlo para demostrar el manto de misterio y reserva sobre aquellos acontecimientos que puedan perjudicar la imagen del rey Juan Carlos. Es tanto así, que usted no conseguirá fácilmente una foto, una referencia periodística o reseña del malogrado hermano, Alfonso de Borbón. Es como si nunca hubiese existido.

La foto del rey y su hermano Alfonso
http://img405.imageshack.us/img405/3639/borbonesbo2.jpg (http://imageshack.us)

Como siempre, la gran prensa española y el gobierno franquista trataron de liberar de toda responsabilidad y acusación al elegido por el “Caudillo”, pero los hechos saltaron la barrera de la manipulación. La primera versión difundida señalaba que el príncipe Alfonso se había disparado a sí mismo en la frente limpiando un revólver.

A la censura se sumaron los nobles de España que regularmente visitaban la ciudad portuguesa de Estoril; así como la prensa de Portugal, sometida a la dictadura del derechista general Salazar.

Ante el controversial suceso, es interesante destacar el relato del libro Don Juan Carlos. El Rey de un pueblo, de Paul Preston (Editorial Plaza & Janés, 2003).

Paul Preston no es uno de esos articulistas de farándula de la realeza en la revista Hola. Tampoco se le puede calificar de comunista, antimonárquico o de “chavista”. Paul Preston es un reconocido historiador e hispanista, nacido en Inglaterra, autor de diversas obras de Historia Contemporánea de España, es Doctor en Historia por la Universidad de Oxford, y es miembro de la Academia Británica de Historia.

“El 29 de marzo, Jueves Santo, después de una misa vespertina en la iglesia de San Antonio de Estoril, la familia había regresado a casa. A las ocho y media de la noche, el coche del médico de la familia, el doctor Joaquín Abreu Loureiro, paró en seco a las puertas de Villa Giralda. Según parece, ambos muchachos habían estado en el cuarto de juegos, en el primer piso de la casa, entretenidos en tirar al blanco con un pequeño revólver, del calibre 22, mientras esperaban la hora de la cena. El comunicado oficial distribuido por la Embajada de España en Lisboa sobre la muerte de Alfonso decía: «Mientras su Alteza el Infante Alfonso limpiaba un revólver aquella noche con su hermano, se disparó un tiro que le alcanzó la frente y le mató en pocos minutos. El accidente se produjo a las 20:30, después de que el Infante volviera del servicio religioso del Jueves Santo, en el transcurso del cual había recibido la Santa Comunión». La decisión de silenciar los detalles fue adoptada personalmente por Franco”, describe Paul Preston.

LUEGO LA VERDAD EMERGERÍA
Pronto se revelaría que ese jueves santo, Juan Carlos había matado a su hermano Alfonso, de 14 años, de un disparo en la frente,[ con su revólver calibre 22 que le había regalado Francisco Franco./COLOR] Para la fecha de la tragedia[COLOR="DarkRed"] el futuro rey de España contaba con 18 años de edad y un año de instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza/COLOR]. Todo fue un accidente.

La propia madre de Juan Carlos y Alfonso, “Doña María de las Mercedes -continúa Preston- dio a entender tiempo después que Don Juan Carlos, jugando, había apuntado el arma hacia Alfonsito y, sin saber que la misma estaba cargada, había accionado el gatillo. En parecidos términos, parece que el propio Don Juan Carlos confesó a un amigo portugués, Bernardo Arnoso, que él había apretado el gatillo sin saber que el arma estaba cargada…”.

En otro pasaje de su libro Don Juan Carlos. El Rey de un pueblo, Paul Preston explica cómo las relaciones familiares se deterioraron irremediablemente.

“Don Alfonso [el malogrado hermano menor] recibió sepultura en el cementerio de Cascais, al mediodía del sábado 31 de marzo de 1956. Don Juan Carlos asistió a la ceremonia vestido con el uniforme de oficial cadete de Zaragoza. Incapaz de soportar la presencia de su hijo mayor, Don Juan le ordenó que volviera a la Academia Militar. El general Martínez Campos y el comandante Emilio García Conde se habían presentado allí con un avión militar español en el que el Príncipe [Juan Carlos] fue devuelto a Zaragoza”, por orden de Franco, obviamente.

“Don Jaime de Borbón, hermano de Juan de Borbón y tío de Juan Carlos y Alfonso, exigió, en su calidad de jefe de la Casa de Borbón, que se abriera una investigación al respecto para depurar la responsabilidad del príncipe Juan Carlos, al considerar que tal suceso podía afectar a la línea sucesoria, que no llegó a ninguna conclusión. Este hecho afectó mucho emocionalmente a su madre, Doña María de las Mercedes de Borbón, que estaba presente durante el accidente y tuvo que recuperarse en una clínica alemana a causa de depresiones (…)[COLOR="DarkRed"] porque se creía responsable por haber dejado a sus hijos jugar con el arma, para evitar que, aburridos en un atardecer lluvioso, siguieran peleándose”.

¿Homicidio culposo? Lo menos,irresponsabilidad de parte de Juan Carlos de Borbón, quien con sus conocimientos de armas, puesto que cursaba en la Academia Militar de Zaragoza, y con 18 años de edad “jugaba semejante juego” con su hermano menor.-

Alejandro Ruiz

Cutter Biondo
02/04/08, 10:38:44
esta no me la sabia. vaya tragedia.

dariohuerta
10/05/08, 10:09:48
esta no me la sabia. vaya tragedia.

Bueno, accidente o no (imaginen si su hermano hubiera sido el mayor), creo eso explica parte de las acciones de Juan Carlos como rey, en especial el alejamiento con su padre (que según la nota, le mando al colegio militar, lo que debe haber tomado como un castigo) y su negativa a cederle el trono después de la muerte del dictador.

Puede ser que también explique esa afición por la caza de animales "feroces" y en peligro de extinción a que parece ser es aficionado el monarca.

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=742

Como se puede ver, durante la caza hizo además gala de una "valentía" que enaltece al estado español y le da lustre a todo el país. ¡Caray!, eso de llevar a treinta criados para que le pongan los animales a punto... ¡eso es nobleza de sangre!

¡Ah!, y si alguno sale con que los comunistas no son confiables, aunque sólo de paso (como una nota más), también lo pasaron por TV española.

Altamira
01/08/08, 03:13:27
De acuerdo, era un niño de apenas 18 años, pero la gran pregunta es... cómo superaría el trauma?... lo llevaron al psicólogo como la gente normal o.... no afectó su vida?

Conste, no me burlo... hablo como madre muy preocupada...

dunkeleith2000
01/08/08, 07:14:17
¿Que opinas de la tesis de que los servicios secretos organizaron el 11-M?

¿O de las relaciones mas que comprobadas entre el CNI y ETA?

¿O de como el PSOE ha dado carta blanca a la organización terrorista CIA para actuar con libertad dentro del territorio español?

¿O de cuales fueron las auténticas razones tras el asesinato de Carrero Blanco?

Etc etc...

Si quieres sacar mierda de debajo de la alfombra tienes de sobra.

dunkeleith2000
01/08/08, 07:17:20
O de que fué lo que realmente ocurrió en el 23-F.

O de los asuntos de tráfico de drogas de la familia de la antigua novia del príncipe Felipe, Isabel Sartorius.

O de las relaciones de los distintos partidos políticos con cárteles empresariales.

Etc etc...

dunkeleith2000
01/08/08, 07:22:46
La política "democrática" de todos los países es un cúmulo de mierda menos la de Chavez.

Ni tiene chanchullos, ni tiene relaciones con cárteles empresariales, ni controla los medios, ni usa guerra sucia contra opositores, nada de nada de nada.

Chavez es un angel del cielo.

mazuste
14/09/08, 08:05:37
El coronel Amadeo Martínez Inglés pide al fiscal general del Estado de Portugal que investigue la muerte de Alfonso de Borbón a manos del Rey

Sigue la "pelicula" del hecho sucedido el día 29 de marzo de 1956 en el domicilio de Juan de Borbón en Estoril (Portugal)

El coronel del ejercito español Amadeo Martínez Inglés se ha dirigido al Fiscal General del Estado de Portugal para que investigue un hecho que se produjo "a las 20,30 horas del día 29 de marzo de 1956 en el domicilio del ciudadano español, don Juan de Borbón, pretendiente al trono de España, sito a la sazón en la finca denominada “Villa Giralda” de Estoril (Portugal), la muerte en extrañas circunstancias de su hijo menor, don Alfonso, por un disparo en la cabeza procedente de una pequeña pistola propiedad de su hermano mayor, don Juan Carlos". "Este desgraciado hecho enseguida sería catalogado como un mero accidente por parte del Gobierno dictatorial del general Franco, a través de una Nota de su legación diplomática en Lisboa, consiguiendo de las autoridades portuguesas del momento (sometidas a una férrea dictadura de corte similar a la española) que, en contra de las leyes y procedimientos de actuación propios de un Estado moderno y civilizado, no se abriera ninguna investigación al respecto", denuncia Martínez Inglés, quien asegura que han pasado más de cincuenta años y las circunstancias que rodearon aquélla extraña muerte siguen sin aclararse adecuadamente".

La carta remitida al Fiscal asegura que "quedan bien patentes una serie de circunstancias (indicios racionales) que avalan la peor de las hipótesis sobre el supuesto accidente así como la falsedad de las posibles causas que lo propiciaron, tejidas en su día por el entorno familiar de Juan Carlos de Borbón para justificar lo injustificable", y las enumera

1ª.- El autor del disparo que acabó con la vida del infante D. Alfonso no era ningún niño (como la información sesgada del Gobierno español del momento quiso hacer creer a los españoles sino un profesional del Ejército (cadete de la Academia General Militar de Zaragoza), con más de seis meses de instrucción militar intensiva y otros seis de instrucción premilitar.

2ª.- Era, por lo tanto, experto en toda clase de armas portátiles de las Fuerzas Armadas españolas.

3ª.- Conocía, en consecuencia, el manejo y uso en instrucción y combate de las citadas armas.

4ª.- Había realizado ejercicios de fuego real con todas ellas, con arreglo a la cartilla de tiro correspondiente a un caballero cadete de primer curso del citado centro de enseñanza castrense.

5ª.- En consecuencia, conocía el uso y manejo de las pistolas de 9 mms reglamentarias en las FAS españolas.

6ª.- Con mayor motivo debía conocer el uso y manejo de la pequeña pistola de 6,35 mms de la que era propietario y con la que había efectuado (la última vez, el día anterior al luctuoso suceso) numerosos disparos.

7ª.- Conocía asimismo los protocolos de actuación que marcan los reglamentos militares españoles para el uso, limpieza, desarmado, armado, equilibrado, preparación para el disparo…etc, etc, de cualquier arma portátil y en particular todas las precauciones que debe tomar un profesional de las armas antes de efectuar un disparo de instrucción o combate.

8ª.- Resulta inconcebible que todo un cadete de la AGM (un centro de enseñanza modélico en aquellas fechas), con seis meses de instrucción militar intensiva en su haber y con numerosos ejercicios de tiro realizados, no tomara las elementales medidas de seguridad (activación de los seguros de la pistola y comprobación de la recámara) antes de proceder a manipular su pistola en presencia de hermano.

9ª.- El pequeño proyectil de 6,35 mms, que difícilmente hubiera podido traspasar la bóveda craneal del desgraciado infante si el disparo hubiera seguido una línea de tiro directa hacia su cabeza, curiosamente buscó una anómala dirección de abajo a arriba para penetrar por sus fosas nasales y poder alojarse así sin ningún impedimento en su cerebro causándole la muerte instantánea. Algo que la casualidad no puede explicar de ninguna de las maneras por las prácticamente nulas posibilidades de que tal cosa pueda ocurrir en un disparo accidental. La previsible trayectoria del disparo resulta tan forzada y difícil que es manifiestamente improbable que el proyectil saliese de la boca del arma siguiendo esa anómala línea de tiro sin influencia alguna del tirador.

10ª.- La pistola causante de la tragedia fue lanzada al mar por el padre del homicida, sin que la policía o los jueces portugueses pudieran examinarla, con lo que se hurtaba a la justicia una prueba fundamental.

11ª.- El homicida no prestó declaración ni ante la policía ni ante juez alguno, abandonando inmediatamente Estoril en un avión militar español rumbo a Zaragoza. Tampoco se presentó voluntariamente a las autoridades para relatar los hechos y asumir sus presuntas responsabilidades.

12ª.- La tesis oficial del accidente fortuito, propalada por las autoridades españolas, no puede sostenerse sin caer en el rubor más absoluto ya que el propio homicida en manifestaciones, tanto a su íntimo amigo Bernardo Arnoso como a su entorno familiar (la propia madre de Juan Carlos, Mª de las Mercedes, manifestaría después en sus Memorias que su hijo le dijo que “jugando apuntó a la cabeza de su hermano y disparó sin percatarse de que había una bala en la recámara”), admitió que fue él el que disparó sin comprobar negligentemente si la pistola estaba cargada. Por lo tanto, nada de accidente fortuito. Homicidio imprudente o asesinato premeditado. Ambas figuras tipificadas en el Código Penal de cualquier país civilizado.

Ante todo esto, Amadeo Martinez Inglés solicita "a la instancia judicial de su país a la que corresponda, abra las oportunas investigaciones y los trámites necesarios para esclarecer el luctuoso hecho que estamos tratando y que se relata y analiza exhaustivamente en el prolijo Informe que le remito".
http://www.larepublica.es/spip.php?article12440

Altamira
16/09/08, 14:52:52
Chavez es un angel del cielo.

Ah... pues eso sí no sé, pero qué tiene que ver con el desafortunado hermano de Don Juan Carlos?....

mazuste
16/10/08, 14:20:43
El Fiscal General de Portugal investigará la denuncia de Martínez Inglés sobre la muerte de Alfonso Borbón a manos del rey (http://www.larepublica.es/spip.php?article12888)

El pasado 8 de septiembre de 2008 el coronel Amadeo Martínez Inglés remitió al Fiscal General de Portugal (Procurador-Geral da República) un escrito denunciando la extraña muerte en Estoril, el 29 de marzo de 1956, del infante don Alfonso de Borbón, por un disparo en la cabeza efectuado con su propia pistola por su hermano mayor Juan Carlos, actual rey de España. Dicha muerte nunca fue investigada, ni por la justicia portuguesa ni por la española.

En el mencionado escrito Martínez Inglés le pedía al fiscal general portugués interesara de la autoridad judicial competente de su país la apertura de una investigación que aclarara definitivamente, después de 52 años, las circunstancias en las que se produjo el citado fallecimiento pues de mis estudios y análisis sobre el mismo (de los que ya tiene constancia el Congreso de los Diputados y el Gobierno de España) se desprenden abundantes indicios racionales que apuntan a que en lugar de un mero accidente fortuito (como el Régimen franquista de la época se apresuró en catalogar) o un homicidio por imprudencia (el homicida era un militar profesional y experto en armas) pudo ser en realidad un asesinato premeditado.

Según el coronel español, el 3 de octubre recibió un escrito de la Fiscalía General de la nación vecina (que asimismo acompaño) en el que admite a trámite su denuncia y manifiesta se deseo de analizar el caso.

Para el historiador militar "esta decisión de la Fiscalía portuguesa de investigar mi denuncia marca un hito muy importante en el camino emprendido para que más tarde o más temprano se pueda llegar al fondo de tan vidrioso asunto, depurando las presuntas responsabilidades penales (y con toda seguridad históricas) en las que pudo incurrir, el entonces infante y hoy rey de España, Juan Carlos de Borbón".

The eye in the sky
16/10/08, 17:18:42
Ya le puede hacer compañía al peje en el clú de los matahermanos

¿Pues es Tradicion no? digo creo que algunos que aspiran al poder pagan su cuota de sangre Fraterna, Hey conspiranoicos, ¿alguien sabe si hay algo al respecto en alguna hermandad, logia o x?

Puuuros accidentes...

http://www.lanuevacuba.com/graficas/carlos-salinas-new%20look-d.jpg

Ambiciones Desmedidas
La historia de la familia Salinas parece extraída de la ficción. Pero no lo es. Y es el deber de todos los mexicanos mantenerla viva en la memoria colectiva para evitar que una familia así vuelva a existir en México.

La historia comienza con el padre, Raúl Salinas Lozano, quien fue Secretario de Industria y Comercio durante la presidencia de Adolfo López Mateos. Al parecer, al hombre le gustó tanto el poder que se preparó seriamente para conseguir la presidencia. Pero cuando fue desdeñado e ignorado por la clase política, Raúl padre se concentró en preparar a sus hijos para conseguir lo que él no pudo lograr para sí mismo. Desde sus puestos burocráticos se dedicó a crear una red de complicidades que habrían de pagar en su momento.

El padre pensaba que el hijo mayor, Raúl, sería el delfín y que Carlos, dos años menor, sería su apoyo. Pero primero tuvo que lidiar con las características extrañas de ambos niños. Carlos tenía tres años cuando decidió fusilar a su sirvienta mientras jugaba a las guerritas con su hermano Raúl. Sin detenerse a pensarlo, Carlos tomó el rifle calibre .22 de la recámara de sus padres, y de un tiro asesinó a la muchacha, una adolecente pueblerina.

Lo peor fue que el niño estaba muy orgulloso de su acción. Sin pudor alguno presumía “¡Soy un héroe! Yo la maté.”, sin darse cuenta de la enormidad de sus acciones.
Esta percepción distorsionada de la realidad fue una característica constante en la vida y trayectoria de Carlos Salinas de Gortari y de sus hermanos.

Carlos mostró tener mayor aptitud para la política que su hermano mayor. Con la protección de su padre, que le fue abriendo el camino, al terminar sus estudios comenzó a trabajar en el gobierno federal, en puestos intermedios. Pero en unos años la red creada por su padre funcionó como estaba previsto y Carlos Salinas fue nombrado Secretario de Programación y Presupuesto. Una vez allí, su padre echó toda la carne al asador y cobró todos los favores y estableció nuevas alianzas para que nadie le cerrara el camino a la presidencia a su hijo.

Hasta adivinos, hipnotistas, y todo tipo de expertos en comportamiento contrataron para que el Presidente De la Madrid eligiera a Carlos como su sucesor.

Fue tan encarnizada esta lucha, que Carlos Salinas no pudo evitar el exclamar
“Lo logramos!”, durante su toma de protesta y dirigiéndose a su padre.

Una vez en el poder como presidente, Carlos Salinas se dedicó a perseguir a sus enemigos políticos y le dio a su hermano Raúl carta blanca para negociar los favores que la presidencia otorgaba a industriales y hombres de negocios. Se le conoció como el hombre del diez por ciento, que era la comisión que cobraba por intervenir con su hermano Carlos para conseguir contratos o permisos.

Al salir de la presidencia Carlos, Raúl tenía una fortuna de varios cientos de millones de dólares guardados en bancos suizos.

Pero al parecer todo ese dinero no satisfacía a la familia Salinas.

En 1994, el candidato original que Carlos había elegido para sucederlo en la presidencia fue asesinado de dos tiros en la cabeza durante una gira en Tijuana. En el país se rumoró que había sido Carlos quien ordenó su asesinato debido a que Luis Donaldo Colosio había hecho declaraciones públicas en contra de la presidencia. El ambiente en México era de una tensión terrible debido a que durante seis años Carlos Salinas se había dedicado a gobernar el país como si fuera un rey con poderes absolutos.

Sus actitudes y políticas lograron dividir el país y permitieron que se creara un clima de odio y resentimiento como nunca se había visto.

Al año siguiente fue asesinado el entonces diputado federal José Francisco Ruiz Massieu, al salir de un desayuno en el centro de la ciudad de México. El diputado había estado casado con una hermana de los Salinas y también terminó por divorciarse de ella y públicamente los despreció por su desmedida codicia de poder y dinero. El asesino material fue arrestado en el lugar de los hechos y pronto señaló como autor intelectual a Raúl Salinas de Gortari, por medio de otro hombre, el también diputado Manuel Muñoz Rocha.Al poco tiempo fue arrestado Raúl, y durante las investigaciones se comenzaron a descubrir las enormes e inexplicables cantidades de dinero que manejaba. Acusado de corrupción, tráfico de influencias, evasión fiscal y por supuesto el asesinato de su ex-cuñado Raúl fue a la cárcel.

Carlos Salinas hizo una rabieta porque según él el presidente Ernesto Zedillo no respetaba las reglas no escritas del juego político tradicional, donde la figura del presidente saliente y su familia eran intocables. Durante una bochornosa “huelga de hambre” de veinticuatro horas, Carlos Salinas se las arregló para mostrarse tal cual era: un manipulador descarado.

El presidente Zedillo no cedió, y muy pronto Carlos tuvo que salir del país exiliado. El país entero respiró profundo, pero la historia no se había terminado. Solamente se hizo más extraña.

Después del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, su hermano Mario fue puesto a cargo de las investigaciones supuestamente para verificar su transparencia. Pero Mario Ruiz Massieu presionó a sus detectives para guiar la investigación por donde él quería. Al no conseguirlo, Mario Ruiz Massieu renunció y anunció que abandonaba el país porque “los diablos andan sueltos”A los dos días fue detenido en Estados Unidos por transportar dinero sin declararlo en las aduanas. Cuando el FBI comenzó a investigarlo descubrió que Mario Ruiz Massieu tenía depositados en bancos de Estados Unidos más de diez millones de dólares en efectivo. Sus problemas crecieron cuando no pudo probar el origen de ese dinero y sabiendo que sería condenado a una cárcel en Estados Unidos, prefirió quitarse la vida.

En México, mientras tanto, la investigación contra Raúl continuaba. Las autoridades buscaban por todo el mundo al diputado Manuel Muñoz Rocha. quien había sido el que contratara directamente al asesino.

Una vidente llamada La Paca les dijo a las autoridades que ella sabía dónde estaba el cuerpo de Manuel Muñoz Rocha. Les dio suficientes detalles para que le creyeran que su información era real.

El detective a cargo del caso, ansioso de gloria personal él mismo, convocó a los medios para que lo acompañaran a desenterrar el cadáver de Manuel Muñoz Rocha de una de las propiedades de la familia Salinas.

Efectivamente, después de varias horas de búsqueda que fue transmitida por televisión, fue encontrado un cadáver. Pero las pruebas científicas demostrarían que eran huesos de un hombre de características diferentes a las de Manuel Muñoz Rocha, por lo que el Procurador General de la República acusó a la vidente y sus familiares de plantar el cuerpo.

Mientras Carlos viajaba por el mundo como apestado, sin que nadie en México quisiera volver a saber de él, y mientras su hermano Raúl batallaba con sus problemas legales, el tercer hermano, Enrique, también batallaba contra la justicia. En este caso la de Francia, donde se le habían descubierto a él también enormes cantidades de dinero cuyo origen Enrique no podía explicar. Mientras lo investigaban por lavado de dinero y narcotráfico, su esposa se divorció de él. Para pagar por el divorcio Enrique tenía que conseguir que le libraran medio millón de dólares de alguna de sus cuentas. Cuando al parecer estaba a punto de lograrlo, apareció ahorcado una madrugada del 2004 en el oriente de la ciudad de México.

Nadie sabe aún quién lo asesinó.

Raúl finalmente pudo deshacerse de muchas de las acusaciones contra él por falta de pruebas y otras maniobras legales. Terminó por salir en libertad, pero tiene aún varios procesos en su contra.

Carlos se aparece en México de vez en cuando y solamente logra que la gente le siga manifestando su repudio absoluto.

Y con razón.

Nunca en la historia de México, una sola familia hizo tanto daño y creado tanta miseria para tantos, como la Familia Salinas de Gortari.

http://www.entretres.com/images/rumbonuevo.gif

Análisis de un asesinato premeditado

El 1 de julio del 2008 se conmemora un año más del asesinato de José Ramón López Obrador, a manos de su hermano mayor, Andrés Manuel. estuve analizando concienzudamente tres diarios de Tabasco de la fecha descrita, los tres expresan que el joven recibió un tiro en la cabeza, voy a explicar éste hecho de la manera más exacta posible:

El diario Rumbo Nuevo (ver Imagen 1) especifica que la trayectoria de la bala fue de arriba hacia abajo, no especificando orificios de entrada y salida, el diario de Tabasco (ver Imagen 2) especifica que murio de una herida arriba de la oreja derecha y el diario El Presente de la misma fecha (ver Imagen 3) es mucho más específico, explica que Ramón murió de un tiro de entrada a la altura del parietal derecho y salida del apófisis mastoideo del temporal izquierdo, es decir, una trayectoria de 30 a 40° de arriba a abajo. La versión del peje es que el niño iba a espantar a un empleado de otra tienda de nombre Ramón (en uno de los diarios menciona que Ramón dijo "voy a espantar a Ramón" y en otro dice "voy a ajustar a Ramón") y el peje le dijo que no jugara con esa arma, oyó un tiro y vio a su hermano en el quicio de la puerta e intentó sacarlo del local. la gente del lugar dijo que murió mientras los dos jugaban con el arma.

http://bp0.blogger.com/_5YyGuHjE3hg/R-FwmvTjXNI/AAAAAAAAAA0/hOEPCabkMkM/s320/vista+frontal.jpg

Vamos a examinar un cráneo humano. pueden ver que el parietal es el hueso que aquí está pintado de azul. digamos que Andrés es ligeramente más alto que Ramón y es diestro y la pistola es una Colt Super, tipo escuadra calibre .38. Andrés esta fuera del local escondido tras del vano de la puerta con el arma. Ramón va saliendo del local y Andrés lo toma por la espalda con la mano izquierda mientras apunta con la derecha a su cráneo en el ángulo indicado, como lo hacían los gángsters en las películas de los años 60. al disparar el arma el tiro entra por el parietal derecho y sale por el mastoides izquierdo (el hueso color magenta) atravesando su oreja. no se especifica el tamaño del orificio de salida, que sería muy util para conocer la distancia a la que se efectuó el disparo, pues mientras mayor es el orificio de salida, más cercano ha sido el tiro, ésto por la explosión y descompresión del aire al expulsar la bala, de la misma manera en la que explota un globo, pero con una energía cientos de veces mayor.

nunca se ha investigado a fondo el hecho, pero ese asesinato merece ser castigado, porque a pesar de ser un niño tenía plena conciencia de lo que hacía... si se dice presidente y con éso en su haber, qué ejemplo puede dar el ASESINO DE MACUSPANÁ???

CONTINUARÁ...

Kontrol
16/10/08, 17:41:12
wow,, muy buen documento

Spiderman
16/10/08, 22:16:15
wow,, muy buen documento

Sí, pero nada tiene que hacer en este tema...

The eye in the sky
16/10/08, 23:24:00
Sí, pero nada tiene que hacer en este tema...

Sorry Quizá nada... quiza mucho, quiza deba removerse, el caso es que sería interesante encontrar incidencias de asesinatos en hombres de la politica y el poder en general, creanme que dudé en ponerlo pero me ganó la idea que quizá hay mas poderosos con situaciones por el estilo.

Luis Mora
30/10/08, 15:50:49
Bueno, queria agradecerte que incluyeras mi informe acerca del asesinato del hermano del peje. yo lo escribí y agregué al Sendero del Mesías por ahí de mayo del 2008, si mal no recuerdo. Saludos!

The eye in the sky
30/10/08, 20:07:42
Bueno, queria agradecerte que incluyeras mi informe acerca del asesinato del hermano del peje. yo lo escribí y agregué al Sendero del Mesías por ahí de mayo del 2008, si mal no recuerdo. Saludos!

¡Saludos!

corngenius
30/10/08, 22:41:08
dos cosas:

1.-habría que ver si las leyes de estoril ( o Lisboa) en Portugal, manejan la prescripción de un delito culposo tras tantos años de ejecutado. Aún si se le persigue de oficio, y con másrazón si el delito no fue seguido por la justicia desde el comienzo.

2.-En el Derecho mexicano, se habla de lo que son las excusas absolutorias. En el artículo 151 establece una expeción en cuanto a la aplicación de la pena prevista tratándose de los ascendientes,descendientes, cónyuge o hermanos del prófugo, de sus parientes por afinidad hasta el segundo grado" pues estan exentos de toda sanción, a excepeción del caso de que se haya proporcionado la fuga por medio de la violencia en las personas o la fuerza en las cosas.

Ya se que son latitudes completamente distintas, pero aunque no lo parezca, los códigos son muy semejantes ya que casi todos derivan de las mismas fuentes.

También habría que ver si los padres del ahora rey, perdonaron la acción. Si es así, no hay nada que reclamar.

albert
01/11/08, 09:17:15
De toda manera esto sucede a diario, sobretodo en temporada de caza, cuando se abre la veda se suele leer cómo un cazador mata a otro accidentalmente, nada sucede puesto que se abren diligencias más al ser accidental ya lo dice la palabra "accidental" casual, imprevistamente,fortuito, etc., no hay culpa, no entiendo pues, la duración de este tema, lo mató accidentalmente, si y......?

corngenius
02/11/08, 01:11:11
De toda manera esto sucede a diario, sobretodo en temporada de caza, cuando se abre la veda se suele leer cómo un cazador mata a otro accidentalmente, nada sucede puesto que se abren diligencias más al ser accidental ya lo dice la palabra "accidental" casual, imprevistamente,fortuito, etc., no hay culpa, no entiendo pues, la duración de este tema, lo mató accidentalmente, si y......?

claro que hay culpa. un homicidio involuntario no deja de ser delito. aqui yo creo que la clave fue el lógico perdón de sus padres.

albert
02/11/08, 03:59:28
claro que hay culpa. un homicidio involuntario no deja de ser delito. aqui yo creo que la clave fue el lógico perdón de sus padres.

Disculpa no estoy de acuerdo, también es cierto que no sé (quizás tú si) cómo fue declarado el acto entre los dos hermanos por la judicatura; cuando me refiero a muerte accidental, sin ánimo de provocar daño ni delito la ley creo que lo llama "imprudencia", culpa in eligendo y culpa in vigilando donde entran una serie de factores antes de declarar "culpabilidad " al causante. De toda manera habría que saber que dijo el juez en su día.

saludos

Spiderman
10/11/08, 20:12:16

Pues que esa clase de accidentes, cuando accidentalmente matas a tu hermano, son cosas que no superas nunca. Me da pena el Rey. Pobre hombre.