View Full Version : Genera caos apagón en Moscú
Rex Mundi
25-05-05, 05:18 PM
Cerca de dos millones de personas fueron afectadas, tanto en Moscú como en unas 20 localidades rusas
AFP
Moscú, Rusia (25 mayo 2005).- Un gigantesco fallo eléctrico, posiblemente debido a obsoletos equipos de más de 45 años, paralizó hoy gran parte de la región de Moscú, bloqueando a 20 mil personas en los túneles del metro y generando caos en las calles.
El Presidente ruso Vladimir Putin retrasó un viaje a provincias para convocar una reunión de ministros y jefes de administración directamente implicados. El ministerio de Defensa suministró inmediatamente 20 generadores.
Por la tarde, la corriente eléctrica volvía sector por sector en esta ciudad de 10 millones de habitantes, aunque varias administraciones, entre ellas el ministerio del Interior, seguían sin electricidad ni conexiones informáticas.
Cerca de dos millones de personas fueron afectadas, tanto en Moscú como en unas 20 localidades rusas ubicadas en un radio de algo más de 300 kilómetros al sur de la capital.
En Tula, a 300 kilómetros de Moscú, las autoridades lanzaron una alerta tras un incidente en una fábrica química, causada por el fallo eléctrico.
Pero el Ministerio de Situaciones de emergencia afirmó por la tarde que se trataba de un incidente menor, confinado al interior de la fábrica, y que la población no corría ningún riesgo.
Ojala y el mama rusos Sirio, posteara en este foro y nos diera su graciosa opinion.
Por cierto que hace algunos días En discovery channel pasaron una "reconstrucción" de los hechos ya conocidos en la planta de Chernobyl.
¡QUÉ BRUTOS! ¡EN QUÉ MANOS ESTABA LA ENERGÍA EN LA URSS!
ES UNA PERFECTA MUESTRA DE LO QUE PUEDE SUCEDER CUANDO PONES A UN BURÓCRATA A PRODUCIR ENERGÍA ATÓMICA.
:6sw2:
Spiderman
25-05-05, 07:01 PM
Y hablando de energía atómica, jlospe, cómo va Laguna Verde? No tienen los pelos de punta por allá?
:aaa14:
Por cierto que lo qué mas me causó escalofrío es que cuando vieron el aumento de temperatura del reactor e intentaron apagar la reacción introduciendo las barras de Boro, lo único que consiguieron fué multiplicar la reacción aún más. Acelerando la explosión del reactor.
:6sw2:
jajajjaaja1...no sería Homer SIMPSONSKY?...
Spiderman
25-05-05, 09:13 PM
Pues acaba de ocurrir un apagón en donde vivo... y saben qué? Mi esposa y yo les dimos unas linternitas a mis hijas y nos hemos divertido como enanos. Luego preparamos la cena y les conté cualquier cantidad de cuentos mientras cenábamos a la luz de las linternas... qué bien nos la pasamos...
Es increíble cómo la electricidad nos ha traído comodidades, pero, al mismo tiempo, ha acabado con prácticas familiares que duraron siglos y que hoy día prácticamente se han extinguido.
Es una pena, no les parece? A partir de hoy vamos a procurar unas horas sin luz para estar en familia...
Saludos.
:015:
Hay un cuento de ciencia ficción que se basa justamente en ese argumento.
Unos misteriosos "animales cósmicos" que se comen la electrícidad llegan a la Tierra y si bien no producen ningún daño a la gente, absorben toda la energía que se produce.
La gente tiene que reorganizarse, abandona las grandes ciudades (por imposibilidad de vivir en un piso 50 por ejemplo) y lentamente retoma una vida rural, basada en los caballos, trenes de vapor, agricultura de autosustento.
La sociedad, para poder divertirse tiene que volver a los pequeños periódicos locales hechos en imprentas manuales, se hacen comunes las reuniones para tocar música, leer novelas, improvisar obras de teatro, etc.
Un buen día, se preguntan si estos extraños "bichitos" come-energía ya se habrán ido o no... pero, están todos tan felices, que ni se preocupan por averiguarlo y siguen viviendo su nueva, pacífica y bella vida sustentable.
Así que lo que cuentas, no difiere mucho de lo que podría llegar a ser... a falta de "electricidad", habría que volver a los cuentos, la charla, la música interpretada por uno mismo, etc.
Spiderman
25-05-05, 10:43 PM
Los amish y los menonitas viven así desde hace más de 150 años. No sé si yo pudiera logarar adaptarme a un escenario como ese porque no me gustaría, para nada, volver a la regla-T, a las escuadras y al rapidógrafo; pero ciertamente nos la pasamos tan a gusto que, aún cuando ya había vuelto la luz, seguíamos a oscuras, con las linternas y contando cuentos hasta que se durmieron las pequeñuelas.
Te sabes el título de la novela?
Saludos.
:015:
jajajjajaaja!...que bueno que tuviste esa experiencia Espaiderman...somos pocos los afortunados que lo vivimos muchas veces...recuerdo los dias de luna llena...empezando a aparecer por la barda de adobe tan larga de la huerta de enfrente de mi casa, con las sombras de un mezquite dibujandose en la pared de mi casa...iluminando mi imaginacion...que recuerdos...
MoonStar
25-05-05, 11:43 PM
Cerca de dos millones de personas fueron afectadas, tanto en Moscú como en unas 20 localidades rusas
AFP
[font=Arial][i]Moscú, Rusia (25 mayo 2005).- Un gigantesco fallo eléctrico, posiblemente debido a obsoletos equipos de más de 45 años, paralizó hoy gran parte de la región de Moscú,
[font=Arial][i]En Tula, a 300 kilómetros de Moscú, :::::::::::.
!!¿¿TAPITAAAA???!! :6sw1:
:aaa8:
MoonStar
25-05-05, 11:46 PM
......habría que volver a los cuentos, la charla, la música interpretada por uno mismo, etc.
Y A LOS NEGROS HECHÁNDOTE AIRE CON UNA HOJA DE PALMA...bue, a los mexicanos hechándote aire con una hoja de palma por que ya "hacen los que NI los NEGROS quieren hacer".
:aaa8:
Y hablando de energía atómica, jlospe, cómo va Laguna Verde? No tienen los pelos de punta por allá?
:aaa14:
Ni tanto.
Existen algunas diferencias.
Los reactores de la planta han sido construidos en base a el enfriamiento por medio del agua. En chernobil, creo que era en base al grafito.
En Laguna Verde,los reactores han sido construidos por empresas particulares que han concursado para hacerlos. EN chernobyl, el mismo gobierno se aventó la construcción, utilizando en mas de una ocasión materiales de segunda o de tercera.
Las medidas de seguridad en la planta nucleoeléctrica son de lo más estrictas.
Por añgunos años iba yo desde Veracruz a dar servicio a equipos de copiado de una de las empresas constructoras (de españoles por cierto) y cada vez que había que entrar a la planta había que inventariar hasta el último tornillo que traía. Tenía que aventarme a pata un buen tramo, ya que el acceso de vehículos de visita está restringido a un estacionamiento que está practicamente a la entrada del complejo.
En fin. EN veracruz ya nos acostumbramos a que exista la planta. Además de que las auditorías de seguridad son cosa comun y corriente.
¡saludos!
Jarocho_Malo
26-05-05, 12:45 PM
Este tema bien podría haberse titulado “Las delicias de las paraestatales”, con eso de que las empresas de papi gobierno son la neta del planeta…
Con respecto a eso de Back to Basics err… un mundo sin compu, pda, cellular, tv, xbox, ps2, dvd, refrigerador y aire acondicionado???? Paso!
Pedro Navajas
27-05-05, 09:14 AM
Laguna verde es el monumento mundial a la corrupción:
Con 15 años de atraso, se entrego una obra que costó 10,000% lo que originalmente se había presupestado...
y este técnco de fotocopiadoras nos dice que la diferencia con chernobyl es que la construyó la GE... ¡dendita ideología!...
Por cierto... ¿y los apagones de la costa noreste gabacha?... ¿y tres millas?... ¡dendita ideología!...
http://www.kavkazcenter.com/eng/content/2005/05/27/3828.jpg (http://www.kavkazcenter.com/eng/content/2005/05/27/3828.shtml)
Silver Angel
27-05-05, 03:32 PM
Luego se andan quejando que los ductos de PEMEX se andan rompiendo, estos errores pasan aca y en... Russia