PDA

View Full Version : ¿Por qué madres...?

Spiderman
01-09-06, 05:16 PM
... un refresco dentro del congelador no se congela hasta que lo destapas?

:5fr:

SPQR
01-09-06, 05:33 PM
Comprendanlo es viernes.

:lol: :lol: :lol:

koyuca
01-09-06, 05:35 PM
no se congela porque eres un forista ilegítimo

baneen al espaider

democracy rules !

Spiderman
01-09-06, 05:47 PM
:lol: :lol: :lol: :lol:

No, en serio. Hágan uds. mismos la prueba. Pueden usar envase de lata o de plástico. Apenas le entra aire se congela.

Silver Angel
01-09-06, 06:01 PM
Esta explicacion me la dieron en 3ero de secundaria

A lo que solo recuerdo que es por la presion :D, desconozco en que manera, pero que es por la presion :jeje

Jpelis
01-09-06, 06:32 PM
Yo supongo que es por el contenido de Gas que se mexcla con el líquido.

A temperaturas a las que el agua se congela, el gas tal vez apenas se licue. Cuando destapas la botella, el gas licuado recupera rápidamente su condición gaseosa y se escapa, dejando el líquido que entonces sí se congela ya sin la suficiente cantidad de gas para mantenerse líquido.

será?

¡saludos!

koyuca
01-09-06, 06:43 PM
no es cierto

es cuestión de tiempo: deja la botella dos semanas y me canso que se congela

pero por lo pronto,

baneen al espaider

democracy rules !

Spiderman
01-09-06, 06:55 PM
no es cierto

es cuestión de tiempo: deja la botella dos semanas y me canso que se congela

Te sorprendería saber que no, ni con eso se congela. Eso sí, luego de un par de semanas, no lo vayas a abrir sin un plato debajo...

:1fr:

Arktos
01-09-06, 07:04 PM
... un refresco dentro del congelador no se congela hasta que lo destapas?

:5fr:

Cuando se envasa un refresco, se le inyecta gas (CO2) a presión y luego se tapa. De modo que el interior del refresco está a mayor presión que la presión atmosférica.

Bien conocido es, que la temperatura de congelación del agua es 0 grados. Pero esto es cierto sólo a la presión atmosférica y sin solutos (sales en solución) de por medio.

A mayor presión, tanto el punto de fusión como el punto de ebullición del agua, bajan. Es decir, el interior del refresco, por tener mayor presión, para congelarse necesita estar a menor temperatura, y es cierto, es cuestión de más tiempo para alcanzarla.

Si en el momento que lo destapas aún no se alcanza el punto de congelación para la presión interna, tú lo verás líquido, pero al destaparlo, la presión baja y el nuevo punto de congelación lo alcanza con la temperatura que ya tiene y de inmediato se empieza a congelar.

Cuando tengas chanza, échale un ojo al diagrama de fases del agua. Verás una gráfica que relaciona Temp vs Presión, y muestra para un par (T,P) si el agua es sólido, líquido o gas.

Por cierto, si después de dos semanas no se congela, es que el conge no da la tempreratura que se necesita. Es que hay de conges a conges :)

MoonStar
01-09-06, 08:39 PM
Te es suficiente la explicación o te freimos un huevo?

de los de gallina, claro.

:)

gracias don Arketipo, por ayudarnos a ilustrar a la araña patona.

Efectivamente se uniformiza la presión interna con la externa al liberarse el gas e inmediatamente se congela el líquido por tener la temperatura "suficiente" de congelación y de hecho, se congela de arriba (la parte más expuesta a la boca donde se escapa el gas) hacia abajo (la parte menos expuesta hacia donde se escapa el gas).

Los estados del agua en sus diferentes fases son HERMOSOS en cuanto a su coportamiento físico y diferentes a todos los otros líquidos.

Recuerdan los experimentos de ese japonesito que le pone música al agua y luego la congela y en igualdad de circunstancias (presión, sólidos contenidos, color, etc) la cristalización de la misma es diferente dependiendo del tipo de música que le ponga? Y cuando le reza? o le dice malas palabras con odio?

:mnk:

Spiderman
02-09-06, 09:53 AM
:flsh: :flsh: :flsh: :flsh: :flsh:

dandan
02-09-06, 10:47 AM
voy a hacer el experimento

Silver Angel
02-09-06, 11:31 AM
Cuando se envasa un refresco, se le inyecta gas (CO2) a presión y luego se tapa. De modo que el interior del refresco está a mayor presión que la presión atmosférica.

Bien conocido es, que la temperatura de congelación del agua es 0 grados. Pero esto es cierto sólo a la presión atmosférica y sin solutos (sales en solución) de por medio.

A mayor presión, tanto el punto de fusión como el punto de ebullición del agua, bajan. Es decir, el interior del refresco, por tener mayor presión, para congelarse necesita estar a menor temperatura, y es cierto, es cuestión de más tiempo para alcanzarla.

Si en el momento que lo destapas aún no se alcanza el punto de congelación para la presión interna, tú lo verás líquido, pero al destaparlo, la presión baja y el nuevo punto de congelación lo alcanza con la temperatura que ya tiene y de inmediato se empieza a congelar.

Cuando tengas chanza, échale un ojo al diagrama de fases del agua. Verás una gráfica que relaciona Temp vs Presión, y muestra para un par (T,P) si el agua es sólido, líquido o gas.

Por cierto, si después de dos semanas no se congela, es que el conge no da la tempreratura que se necesita. Es que hay de conges a conges :)

Esta explicacion me la dieron en 3ero de secundaria

A lo que solo recuerdo que es por la presion :D, desconozco en que manera, pero que es por la presion :jeje

Mi maestro de la sec no estaba tan mal :lol:

Arktos
02-09-06, 12:01 PM
Errata:

En donde dice:

A mayor presión, tanto el punto de fusión como el punto de ebullición del agua, bajan.

Debe decir:

A mayor presión, el punto de fusión del agua baja y el punto de ebullición sube.

Pregunta de examen:

¿Por qué en una olla exprés se cuecen más rápido los frijoles?

Spiderman
02-09-06, 12:23 PM
Pregunta de examen:

Porque aumenta las "atmósferas" de presión.

Rex Mundi
02-09-06, 02:07 PM
:lol: :lol: :lol: :lol:

No, en serio. Hágan uds. mismos la prueba. Pueden usar envase de lata o de plástico. Apenas le entra aire se congela.

pon una de vidrio

dandan
02-09-06, 07:15 PM
pon una de vidrio
:lol:

RedsharkO
02-09-06, 07:35 PM
Pregunta de examen:

porque la temperatura de ebullición sube, por lo que el agua se calienta a más de 100 grados centigrados, por lo que le transfiere más calor a los frijoles y por eso se cuecen más rapido.

Pedro Navajas
02-09-06, 08:34 PM
El agua es una de las muy pocas sustancias en el universo que al solidificar se expande.

Este es uno de esos extraños fenómenos naturales que sustentan la vida y que hacen que los partidarios del diseño inteligente en lugar de ponerse a estudiar se pongan a rezar…

El que el agua se expande al solidificar sustenta la vida pues esto hace que el agua congelada flote…

Si el hielo flota, las aguas debajo puedan albergar vida… Por esto se tiene tanta esperanza de que en Europa haya vida…

Si no fuera así, los océanos cercanos a los polos estarían congelados hasta el fondo y en cada era glacial se congelarían por completo los todos océanos…

Este es un comportamiento extraño pues en general al bajar la temperatura las moléculas se mueven menos y esto se refleja a nivel macroscópico como una disminución de volumen… Pero resulta que el agua es una molécula con enlace iónico (una especia atómica ecde electrones y la otra lo gana… en el caso del agua quién cede ¿el hidrógeno o el oxigeno?... Pregunta de secundaria……) que produce una de las moléculas con el mayor dipolo eléctrico (algo que de un lado es positivo y enfrente negativo) que se conoce… Este dipolo hace que cuando el agua se cristaliza (solidifica) las moléculas requieran más espacio que en estado líquido donde las moléculas pueden formar cadenas +-+-+-+-…

En fin, es un fenómeno interesante e importante para la vida…

Por eso es que si dejan una botella de agua bien sellada en el conge, la botella se rompe al congelarse el agua…

Y creo que esa es también la razón principal de la pregunta de spider… Si bien la explicación de Arktos es correcta y seguramente también influye…

Beto
02-09-06, 09:34 PM
Pedro Navajas.

Si mal no recuerdo es a partir de los 4 grados pa bajo

Cocoyoc
02-09-06, 09:47 PM
Muy prolija, amena y bien explicada la respuesta del Peter Knives. Felicidades! :flsh:

dandan
02-09-06, 10:32 PM
Si el hielo flota, las aguas debajo puedan albergar vida… Por esto se tiene tanta esperanza de que en Europa haya vida

estamos seguros de que en Europa hay agua (H2O)??

Spiderman
03-09-06, 09:36 AM
pon una de vidrio
:02s4:

Spiderman
03-09-06, 09:37 AM
El agua es una de las muy pocas sustancias en el universo que al solidificar se expande.

Este es uno de esos extraños fenómenos naturales que sustentan la vida y que hacen que los partidarios del diseño inteligente en lugar de ponerse a estudiar se pongan a rezar…

El que el agua se expande al solidificar sustenta la vida pues esto hace que el agua congelada flote…

Si el hielo flota, las aguas debajo puedan albergar vida… Por esto se tiene tanta esperanza de que en Europa haya vida…

Si no fuera así, los océanos cercanos a los polos estarían congelados hasta el fondo y en cada era glacial se congelarían por completo los todos océanos…

Este es un comportamiento extraño pues en general al bajar la temperatura las moléculas se mueven menos y esto se refleja a nivel macroscópico como una disminución de volumen… Pero resulta que el agua es una molécula con enlace iónico (una especia atómica ecde electrones y la otra lo gana… en el caso del agua quién cede ¿el hidrógeno o el oxigeno?... Pregunta de secundaria……) que produce una de las moléculas con el mayor dipolo eléctrico (algo que de un lado es positivo y enfrente negativo) que se conoce… Este dipolo hace que cuando el agua se cristaliza (solidifica) las moléculas requieran más espacio que en estado líquido donde las moléculas pueden formar cadenas +-+-+-+-…

En fin, es un fenómeno interesante e importante para la vida…

Por eso es que si dejan una botella de agua bien sellada en el conge, la botella se rompe al congelarse el agua…

Y creo que esa es también la razón principal de la pregunta de spider… Si bien la explicación de Arktos es correcta y seguramente también influye…
:aaa3: :aaa3: :aaa3:

Arktos
03-09-06, 10:52 AM
Pregunta de examen:

porque la temperatura de ebullición sube, por lo que el agua se calienta a más de 100 grados centigrados, por lo que le transfiere más calor a los frijoles y por eso se cuecen más rapido.

¡Muy bien! La olla exprés permite que aumente la presión interior (como señaló a su manera Spider) y entonces ocurre lo que dice Redsharko

Respecto a lo que escribió Pedro, coincido en que es un buen texto y con un ameno estilo. :007:

No obstante, hay un detalle en el que no estoy de acuerdo. Cuando Pedro, tratando de responder a Spider, dice:

Por eso (* por el aumento de volúmen del agua al congelarse) es que si dejan una botella de agua bien sellada en el conge, la botella se rompe al congelarse el agua… (* Totalmente de acuerdo)

Y creo que esa es también la razón principal de la pregunta de spider

¡No! El que el agua aumente de volumen al congelarse es un efecto de la congelación y no una causa de ésta.

Lagos
03-09-06, 12:57 PM
¡No! El que el agua aumente de volumen al congelarse es un efecto de la congelación y no una causa de ésta.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
exactamente!.

MoonStar
03-09-06, 04:45 PM
A ver? y quien explica las diferentes maneras de cristalización el agua? Nunca habrá un cristal idéntico. Es otro misterio del comportamiento del agua.

:mnk:

http://www.muscaria.com/agua.htm

He aquí el sitio web de MASARU EMOTO.

http://www.masaru-emoto.net/english/entop.html

Arktos
03-09-06, 06:14 PM
Mi apreciable Moon:

Las publicaciones del dr. Emoto son muy seductoras y son de esas cosas que todos o casi todos queremos creer.

Desafortunadamente, nos llevan a un terreno que queda fuera del rigor científico.

Habiendo pasado ya 12 años desde que inició estos estudios, no ha habido una referencia en el medio realmente científico que lo apoye. Dada la importancia de sus afirmaciones, ya era para que hubieran trascendiido a foros más rigurosos.

Otro aspecto que nos desanima para creer en el dr. Emoto, es que se pasan los años y nunca respondió, ni él ni sus seguidores, al reto de la Jamess Randi Educational Fundation.

http://www.randi.org/library/index.html

Como tal vez sepas, esta fundación ofrece un millón de dólares a quien pueda probar una afirmación de tipo paranormal o pseudocientífica, sometiéndose a los rigurosos métodos de la ciencia.

Pikka
04-09-06, 08:24 PM
Te es suficiente la explicación o te freimos un huevo?

de los de gallina, claro.

:lol: :lol: esa estuvo buena...

Spiderman
04-09-06, 08:59 PM
... las mujeres tienen que enrollar los billetes, haciendo que su desgaste se acelere notablemente?

Me cae que Uds. no deberían tenerlos en las manos...

:trmnt:

corngenius
04-09-06, 10:11 PM
Bueno... Spiderman.

El refresco no se congela, pero como te tomas lo que quedaba de líquido, nadamás los hielos quedan. tan tan.

PD. No metas refrescos en el congelador..... mejor hechale unos hielitos.

dandan
04-09-06, 10:24 PM
Bueno... Spiderman.

El refresco no se congela, pero como te tomas lo que quedaba de líquido, nadamás los hielos quedan. tan tan.

PD. No metas refrescos en el congelador..... mejor hechale unos hielitos.
noooo, si le pones hielos el refresco pierde sabor, ya que se mezcla con agua

Tapirapi ¿0.0?
04-09-06, 10:30 PM
ya hay cubitos de hielo encapsulados que sólo refrescan la bebida... o lo mejor, metan su tarro al congelador ....

dandan
05-09-06, 07:26 AM
ya hay cubitos de hielo encapsulados que sólo refrescan la bebida... o lo mejor, metan su tarro al congelador ....
y el tarro no se rompe??

Arktos
05-09-06, 09:01 AM
y el tarro no se rompe??

No, no tiene porqué romperse, a menos que...

al sacarlo, lo expongas a una temperatura muy alta (por ejemplo meterlo a agua hirviendo). Esto se conoce como choque térmico y provoca un reacomodo violento de las moléculas. En el caso del vidrio es causa de fracturas severas; otros materiales, como algunos metales, sólo se retuercen perdiendo su forma original.

Arktos
05-09-06, 09:09 AM
Otra pregunta de física práctica:

¿Por qué no debe hacrse una fogata sobre un piso de cemento?

Tapirapi ¿0.0?
05-09-06, 10:50 AM
No, no tiene porqué romperse, a menos que...

al sacarlo, lo expongas a una temperatura muy alta (por ejemplo meterlo a agua hirviendo). Esto se conoce como choque térmico y provoca un reacomodo violento de las moléculas. En el caso del vidrio es causa de fracturas severas; otros materiales, como algunos metales, sólo se retuercen perdiendo su forma original.

Pues nosotros tenemos 5 tarros en el conge pero de pared gruesa, desde hace 5 años acostumbramos hacerlo y nunca hemos tenido algún accidente... :mnk:

Spiderman
05-09-06, 10:52 AM
Otra pregunta de física práctica:

¿Por qué no debe hacrse una fogata sobre un piso de cemento?
No debe hacerse? En la prepa organizábamos fogatadas en el patio de cemento. Las llamas alcanzaban los dos metros de altura.

:puro:

Arktos
05-09-06, 11:01 AM
Pues nosotros tenemos 5 tarros en el conge pero de pared gruesa, desde hace 5 años acostumbramos hacerlo y nunca hemos tenido algún accidente... :mnk:

Tapi, lo que digo es que, para que se rompa, tendrías que meterlo en agua muy caliente inmediatamente después de que lo saques del congelador. Si un día quieres quedarte con cuatro tarros, puedes hacer la prueba nada más con mucho cuidado.

:flsh:

Tapirapi ¿0.0?
05-09-06, 11:03 AM
jeje perdón... la cita que debí copiar fué la de dandan... la respuesta era para él... soooorryy...:mnk:

Arktos
05-09-06, 11:15 AM
No debe hacerse? En la prepa organizábamos fogatadas en el patio de cemento. Las llamas alcanzaban los dos metros de altura.

:puro:

Por mi parte, te cuento que fui testigo de algo que pudo ser un grán accidente, pero, afortunadamente había muchos angelitos de la guarda.

Hay en Monterrey una escuela llamada Formus, ahí mi esposa es directora del jardín de niños. Cada año organiza un campamento para los niños que terminan preescolar. Por la noche, uno de los eventos esperados es la fogata. Niños y maestras se sientan alrededor cantan y asan bombones.

En aquel año, por primera vez, la fogata se hizo sobre piso de cemento. Justo cuando los niños se retiraban a otra actividad, el piso literalmente estalló lanzando por los aires la leña encendida y aunque ya estábamos retirados, algunas brazas alcanzaron a quemar (gracias a Dios levemente) a algunos niños. No quiero pensar lo que hubiera pasado si esto hubiera ocurrido cuando todos estaban cerca haciendo rueda.

Lo curioso es que cuando cantaban una canción, antes de que la terminaran, Rosy (mi esposa) los interrumpió y los apuró a continuar con otra actividad. Cuando le he preguntado porque no esperó a que terminaran la canción, sólo responde ..."No sé, de prontó sentí que ya no debíamos estar ahí". :6sw2:

Entonces la pregunta : ¿Por qué estalló el piso?

Conejo
05-09-06, 03:38 PM
El cemento tiene la pripierdad de expandirse con el calor, por eso se hacen las calles por pedazos o segmentos.

El calor de la fogata tiende a expandir el cemento y fracturarlo.

Una fogata, puede alcanzar mucha altura en cuanto al fuego, dependiendo de la disposición de los maderos dentro de la misma.

Arktos
05-09-06, 04:11 PM
El cemento tiene la pripierdad de expandirse con el calor, por eso se hacen las calles por pedazos o segmentos.

El calor de la fogata tiende a expandir el cemento y fracturarlo.

Una fogata, puede alcanzar mucha altura en cuanto al fuego, dependiendo de la disposición de los maderos dentro de la misma.

¡Yes!

:007: :007: :007:

Conejo
05-09-06, 04:21 PM
Siguiendo el contexto ... aunque cambiando un poco de materia ....

¿Por que madres ....?

Nos dan tantas ganas de ir al baño (principalmente a hacer pipí) cuando hace frío?

Arktos
05-09-06, 04:50 PM
Siguiendo el contexto ... aunque cambiando un poco de materia ....

¿Por que madres ....?

Nos dan tantas ganas de ir al baño (principalmente a hacer pipí) cuando hace frío?

Creo que esta explicación suena bien:

¿Por qué necesitamos orinar cuando tenemos frío?

Este punto está relacionado con la estrategia del cuerpo en la conservación de calor, al contraer los vasos sanguíneos cercanos a la piel. Esto hace que una mayor cantidad de sangre pase hacia el centro del cuerpo, en donde se mantiene más caliente.

El hipotálamo, que no parece estar bien informado, cree que ha aumentado el volumen de sangre del cuerpo e instruye a los riñones para que evacuen el exceso de líquido, de ahí que se tengan ganas de orinar.

Conejo
05-09-06, 05:38 PM
'xacto ... aunque pareces Médico (o ¿eres?) Es más fácil decir que es lo contrario a cuando tienes calor y te da sed ... cuando tienes frío ... pues evacúas ... :D

Spiderman
05-09-06, 07:30 PM
... las mujeres tienen que enrollar los billetes, haciendo que su desgaste se acelere notablemente?

Me cae que Uds. no deberían tenerlos en las manos...

:trmnt:
Subiendo, que nadie me respondió.

Pikka
05-09-06, 07:31 PM
Por lo regular, "enrollamos" todo lo que nos llega a las manos...:trv:

Spiderman
05-09-06, 07:34 PM
'mta... gracias por la sinceridad. :lol:

Pikka
05-09-06, 07:36 PM

Y bueno ahora que lo pienso más detenidamente, no es posible lo que dices, yo por lo menos con billetes en las manos, ni tiempo me da a enrollarlos, así como llegan, directito se van....:007:

Lagos
05-09-06, 08:31 PM
como me veria enrrollado?...Pikka, con cuidado please!

Beto
05-09-06, 08:35 PM
Siguiendo con las preguntas.

Por que madres a los temas del Spider
Magicamente les aprecen estrellas.

Jajajjajaa, no me aguante las ganas de preguntar

Spiderman
05-09-06, 09:31 PM
Siguiendo con las preguntas.

Por que madres a los temas del Spider
Magicamente les aprecen estrellas.

Jajajjajaa, no me aguante las ganas de preguntar
A poco sólo a mis temas? :6sw1:

Ahuizotl
05-09-06, 09:34 PM
Por lo regular, "enrollamos" todo lo que nos llega a las manos...:trv:

Uy, nomás de pensarlo, ¡¡¡qué dolor!!!

Pikka
07-09-06, 07:38 PM
porque madres los hombres se excitan con cualquier cosa???

o sea son unos hotdogs ambulantes..:D :D :D

Spiderman
07-09-06, 07:44 PM
Con cualquier cosa?

http://www5.domaindlx.com/marianofr1985/Imagenes/gorda%2001.jpeg

No hay que generalizar... :lol:

Pikka
07-09-06, 07:53 PM
:trv:

Me refiero con cualquier cosa QUE LES GUSTE y que tenga que ver con algo sexual...:D

( y siendo específica con la foto esa, hay que reconocerle a la gordis su esfuerzo me cae...jajajajajajaja :007: )

RedsharkO
07-09-06, 08:05 PM
Gracias Spider por hacerme reconocer que tambien tengo un limite. Tendría que estar demaciado drogado y borracho como para acometer sobre semenjante especimen :5233:

Spiderman
08-09-06, 10:03 AM
No me agradezcas nada, mi vocación de servicio ante todo. :D

Pikka
08-09-06, 06:11 PM
¿ porque madres son tan buenos los hombres para desviar temas que no les conviene tocar?

:D :D

Beto
09-09-06, 07:21 AM
Pikka.
No discuto la verdad que a los hombres les atrae todo

porque madres los hombres se excitan con cualquier cosa???

Que eso es algo malo, o por que me parece que casi siempre esa frase es dicha con desprecio, acaso no debe a los hombres gustarle las mujeres.

ArturoPZ
09-09-06, 08:21 AM
:::

Exitacion a flor de piel.....

La condicion fisica del hombre y de gran cantidad de machos de todas las especies, estamos fabricados para estimulacion rapida y orgasmo rapido, o sea que es facil obtener satisfaccion rapida.

Sumale que por deporte se esta buscando donde desahogarse, y para muchos es meta satisfacerce continuamente, llegando a ser el centro de su busqueda.

Por eso se refleja en:

-La cultura, macho mexicano, albures.... todo se relaciona a la sexualidad por que es gratificante estimularse.

-Es parte del juego para las mujeres, conciente o inconcientemente dejan que se lleve ese ritmo, pues cada macho tiene una mama.

Pikka
11-09-06, 06:17 PM
No Beto no es malo, más bien lo dije en forma sarcástica...:D :D