PDA

View Full Version : Jóvenes homosexuales, más propensos al suicidio

Bisonte
24-08-06, 08:37 PM
Jóvenes homosexuales, más propensos al suicidio

Educadores, orientadores y pediatras carecen de herramientas y habilidades para responder en forma efectiva y sin prejuicios a las dudas de los adolescentes

México, D.F., 22 de agosto (Redacción Diversidad Mundo de Hoy).- Un comentario como “Prefiero un hijo muerto que marica” que provenga de algún familiar, es razón suficiente para que un adolescente homosexual decida reprimir sus emociones y sentimientos frente a sus padres y frente a la gente que no comparte sus preferencias sexuales.

Los prejuicios de orientadores, docentes y familiares provocan que gays, lesbianas y bisexuales adolescentes guarden silencio y se sumerjan en un depresión tan profunda que puede llevarlos al suicidio.

Estudios norteamericanos han demostrado que un tercio de los homosexuales tienen intentos suicidas antes de los 17 años. Esto significa que el riesgo de quitarse la vida en ellos es dos a siete veces mayor que en sus pares heterosexuales.

Los factores ambientales que favorecen esta conducta son las actitudes homofóbicas de los compañeros de clase, profesores, la familia, y una sociedad que tolera los abusos cometidos a los gays, así como la carencia de redes donde buscar apoyo y la falta de preparación de los equipos de salud.

Cientos de escolares homosexuales sufren diariamente el hostigamiento de sus pares y el terror psicológico y social de ser ‘descubiertos’ por un medio que da por hecho la heterosexualidad como norma.

María Isabel González, enfermera, académica y consejera de sexualidad en un centro de salud, planteó que dentro de los factores individuales que favorecen al suicidio predomina el hecho de mantener la orientación sexual en completo secreto y un alto nivel de conflicto intrasíquico.

La consejera comentó que otro problema es que la mayoría de los pediatras asumen a priori la heterosexualidad de sus pacientes, al tiempo que reconocen no tener las herramientas y habilidades para responder en forma efectiva y sin prejuicios a las dudas de los jóvenes en esta materia.

Los jóvenes con preferencia sexuales hacia su mismo género tienen que enfrentar todos los días las burlas de sus compañeros de clase, lo que redunda en un mal rendimiento escolar, ausentismo, deserción, cambios de establecimiento educacional e incluso en conductas suicidas.

Las drogas, el alcohol y las depresiones profundas son parte del universo en que se desenvuelven los escolares gays ya que, pese a los discursos de no discriminación, la gran mayoría sigue siendo víctima de agresiones verbales y físicas, y, sobre todo, de incomprensión.

http://www.mundodehoy.com/periodico/index.php?id=3630

Le Rouge
24-08-06, 08:44 PM
En el pecado llevan la penitencia...

dandan
24-08-06, 08:56 PM
pues si si yo fuara gay y tuviera un papá como dedos, ya me hubiera matado

Cocoyoc
25-08-06, 02:00 AM
Absurdo por donde se le vea. A mí no me molestaría (aunque ciertamente no me haría muy feliz) que uno o ambos chavos me hubieran salido gays.

Conque no sean intolerantes y pendejos todo se puede pasar.

Le Rouge
25-08-06, 02:08 PM
Pues tampoco te molesta que teniendo 12 anduviera noviando con un tipo de 60 años, y lamento decepcionarlos pero mi tipo de persona no es de las que tiene hijos pervertidos, y sobre si es preferible la muerte, depende, ya dijo Jesús que mas valía amarrarse una roca al cuello y lanzarse al mar, que pervertir a un niño, y dado que los homosexuales tienden a la pedofília y pederastia, talvez es mejor para algunos de ellos salvar sus almas de esa forma.

Saludos.

Ahuizotl
25-08-06, 03:08 PM
pues si si yo fuara gay y tuviera un papá como dedos, ya me hubiera matado

Pues si yo estuviera en la misma situación ya lo hubiera matado.

Y si tuviera un hijo como Dedos, mato a la madre y al hijo o me suicido de pura vergüenza.

Le Rouge
25-08-06, 03:15 PM
Claro que lo harías por vergüenza, el que "tus hijos" no sean retrasados mentales es prueba fehaciente de que no son tuyos... :lol:

Pikka
25-08-06, 07:08 PM
Pues suena lógico, ante el rechazo de buena parte de la sociedad, el repudio y demás tonterias, no dudo que la depresión en ellos sea mayor y que por su condición sexual sean marginados de una u otra forma y sucumban ante esto, ahora bien, sería interesante saber cuantos gays de closet se suicidan también, porque aparte de todo esconden sus preferencias sexuales y llevan una doble vida que los va matando poco a poco y al final recurren al suicidio..

saludos.

Jpelis
25-08-06, 08:07 PM
Si bien tiene lógica la aseveración que comenzó este tema, no creo que se pueda englobar todo en la causal de la "no aceptación de los demás".

También debe ser de gran peso la contradicción de su sexo biológico contra su sexo psicológico. Imaginen por un momento que por algun extraño sortilegio, amanecen en un cuerpo del sexo opuesto y tienen que continuar su vida de esa manera. El trauma psicológico debe ser tremendo. Una psique que no tenga fuertes cimientos tenderá a derrumbarse en los momentos de mayor presión.

Así que, como cualquier persona, pero más acentuado, tendrán el problema de aceptarse a sí mismos tal como son y darse cuenta que la aceptación de los demás pasa a segundo término.

¡saludos!

Le Rouge
26-08-06, 09:47 AM
Pues si yo amaneciera un día con el "cuerpo psicológico" de Napoleón Bonaparte, no creo que nadie tratara de hacer que lo aceptara, y ese es el problema: es imposible aceptar como natural a lo anti-natural, si uno tiene un trastorno mental por el cual uno se cree el sexo contrario o un animal o alguien mas, debe de ir con un psiquiatra a curarse, no "aceptarlo".

Saludos.

Atila
27-08-06, 06:33 AM
Yo no veo que en el Mundo (me refiero exclusivamente al mundo desarrollado) los gays anden con depres y busquen una soga... Al contrario, tienen unas ganas de vivir hasta el ultimo segundo de sus vidas que ya se quisiera cualquier hetero, incluso exageran las ganas.

Claro, si eres gay y vives en Arabia Saudita o Jamaica... Se entiende.

MoonStar
27-08-06, 08:54 AM
Arabia Saudita?!!

NO se acuerdan de aquellos petroleros de PEMEX de los setentas que se iban a Arabia a trabajar y le metían duro a....

Sería verdad? o sí ganaron TANTO dinero perforando pozos petroleros?

:mnk: