PDA

View Full Version : El poder de la mente

Silver Angel
18-08-06, 11:26 PM
Saludos

Les comento que desde hace como un mes, he empezado a salir a correr (siendo coherente con mis trastornos alimenticios para no subir de peso), y mientras corro, es un momento donde puedo ponerme a pensar sobre cosas que en una situacion "equis" no me podria a pensar, tambien me doy cuenta de cosas que de normal no me doy cuenta.

En una de esas tantas veces que he salido a correr me he dado cuenta que con ciertas (al parecer insignificantes) cosas que haga, es una variante bastante importante para la experiencia de la trotada.

Primero me di cuenta que si corria con audifonos a todo volumen y ya no escuchaba mis pasos me cansaba muchisimo menos y por lo tanto duraba considerablemente mas tiempo corriendo o trotando, por lo mismo esto lo llevo a la practica cada vez que salgo a hacer ejercicio, y la unica explicacion que puedo dar es que al no escucharte a ti mismo tu cerebro no registra (del todo) lo que estas haciendo y por lo mismo no manda la sensacion de cansancio al demas cuerpo y eso hace la aparente lucidez de ti al momento

Despues dije, bueno si puedo engañarlo medianamente con lo del sonido, tal vez si me quitara los lentes (que les debo decir que soy super miope con 5 dioptrias en cada ojo, veo tan bien sin lentes como si empañaras con el aliento un cristal y luego intentaras ver atravez de el), el caso es que en efecto, hize la prueba, un dia sali sin lentes de marco (y sin de contacto que son los que generalmente uso) y pude correr aun mas rapido, aguantar mas y como no veo practicamente nada, me doy a imaginar cosas que me hacen motivarme a seguir corriendo.

Asi que siguiendo estos "engaños" a la mente "bloqueandote" temporalmente algun sentido que hace tener diferentes (en mi caso buenos) resultados a que si estuvieras 100% conciente de lo que haces, me da pie a pensar de que esto si se llegara a entrenar bien o a poder controlar seria maravilloso y confirmaria que en efecto "La mente esta sobre la materia", supongo que en algunas culturas orientales si se debe de hacer alguna practica o algo asi sobre control de la mente....

Que opinan? a ver si encuentro algo en internet mañana sobre el tema y lo pongo :D

Hasta luego

Le Rouge
19-08-06, 11:56 AM
A mi me sirven las máquinas del gym para entretenerme con la TV, sin eso no es que me canse mas, simplemente pongo mas atención a los síntomas de cansancio y además me aburro mucho. Actualmente hago entre 20 y 30 minutos de cardio, pero el otro día estaba un programa tan divertido que me quedé 45 minutos. Como ves, si tienes buenos distractores se te olvida que estas cansándote.

Silver Angel
19-08-06, 03:02 PM
LA unica manera que he aguantado quemar en la caminadora 1 000 calorias es cuando jugaba XBOX mientras caminaba :D :D :D y se me pasaba el tiempo.... lo chistoso era, por ejemplo en halo cuando estaba corriendo para esconderme tambien empezaba a caminar mas rapido jujuju :D

lamentablemente la xbox valio madres por que el chip la chingo T_T

Regísima
20-08-06, 01:23 AM
Qué buena actitud traes, Silver...

Hay un libro buenísimo relacionado con el poder de la mente -que no me acuerdo cómo se llama (thank you, bye... :D...), pero lo tiene una amiga, cuando tenga el dato lo subo-, del que se me grabó una cita: "El lema de la ciencia de la mente no es 'ver para creer', sino todo lo contrario: 'creer para ver'".

Funciona; hay que fijarnos mucho en nuestros pensamientos... evitar los negativos, y con esto no hablo de pensamientos "positivos" tipo: "no tengo problemas", porque la mente sólo registra desde "tengo problemas", sin el "no"; así que se va a la basura eso de "piensa positivo" a lo tonto.

Hablo de pensamientos con afirmaciones tipo: "estoy bien física, emocional y mentalmente" (aunque realmente no te lo creas). Repetirlo cuantas veces puedas, pareciera increíble, pero realmente funciona y llegas a estarlo.

Hace tipo dos semanas recién cambié de gimnasio; en el que iba anteriormente no había distractores más que los mismos miembros, cosa que quizá te sirva de pronto, pero creo que más bien es contraproducente porque habría que existir una retroalimentación más comprometida, y eso puede sacarte de concentración y lastimarte por hacer mal un aparato o un ejercicio...

En el actual todo funciona mucho mejor... es impresionante cómo, aunque la rutina en éste es muchísimo más pesada, se puede hacer sin sentir que resistes el doble que en el anterior.

Aquí empiezas con 20 minutos de bici y 20 de escaladora... luego aparatos una hora, para regresar a volver a hacer cardio, pero ahora 15 y 15 minutos.

En la sala de cardio hay una tele (que casi siempre sintoniza "La Oreja" o "Con Todo", depende la hora -ya sé, pero es lo que hay-); es impresionante cómo te distraen las pendejadas que dicen el Pato y la Tigresa... :D... y es que ya es como seguir la novela... hasta el entrenador corre a la sala cuando empieza el show... y todo mundo opinando, y carcajeándose: "No le devuelvas el reloj, Pendejo"... ja, ja, ja...; es mucho más relax si nos distraemos de esa manera.

Sígale así, oiga.

Saludos!

Le Rouge
20-08-06, 01:50 AM
En el gym al que voy, en el área de cardio hay varias TV's, aunque no tantas como aparatos, el caso es que uno puede ganar el control de alguna y ver lo que quiera. Hay como una especie de ley no escrita de que los canales que se vale poner son el Sony, el Warner y el E!, pero a veces llegan unas de esas mujeres horribles con semblante de retrasadas mentales que desde que se van acercando uno dice "...va a poner una novela...", y dicho y hecho, llegan y ponen alguna de sus estúpidas novelas... :lol: