View Full Version : Tres pescadores mexicanos rescatados luego de 9 meses
Spiderman
15-08-06, 11:24 PM
Pescadores rescatados cuentan su historia
Los tres pescadores mexicanos que fueron rescatados la semana pasado por un barco atunero taiwanés cerca de las islas Marshall, pasaron más de nueve meses a la deriva. "Comíamos gaviotas crudas, comíamos patos crudos, comíamos pescado. Comíamos todo crudo", dijeron.
Los tres pescadores mexicanos que fueron rescatados la semana pasado por un barco atunero taiwanés cerca de las islas Marshall, a más de 8,000 kilómetros de su ruta, aseguraron el martes en una entrevista televisiva que habían pasado más de nueve meses a la deriva en altamar.
Jesús Vidaña dijo en una entrevista con la cadena Televisa que él y sus dos compañeros habían zarpado de un puerto de Sinaloa el 28 de octubre de 2005 para pescar tiburones cuando se les rompió el motor.
“Comíamos gaviotas crudas, comíamos patos crudos, comíamos pescado. Comíamos todo crudo (...) Pescado que se arrimaba, pescado que agarrábamos para comer”, relató desde el barco pesquero que les rescató para explicar cómo lograron sobrevivir todo ese tiempo.
Por momentos tenían comida para dos o tres días seguidos y en otros no probaban bocado durante varias jornadas consecutivas.
“Nunca perdimos la esperanza porque arriba hay un dios todopoderoso y tengo mucha fe en él y yo sabía que él nos iba a ayudar”, dijo Vidaña.
“Un compañero traía una Biblia y leíamos la Biblia y rezábamos los tres juntos todo el tiempo”, narró.
Su compañero, Lucio Rendón, cometó que durante varios meses no vieron ningún barco. “Y de repente ya mirábamos que nos empezaban a pasar barcos y era porque estábamos del otro lado, ya estábamos como con japoneses o chinos”, indicó.
Videña afirmó que los tres pescadores mexicanos estaban bien de salud aunque “hinchados, de las piernas, de la cara, de los brazos”. “Pero estamos bien”, reiteró.
http://www.economista.com.mx/articulos/2006-08-15-17770
Silver Angel
15-08-06, 11:26 PM
ay chale, habia pensado ponerlo pero me ganasteSS
Viajaron mas que Cristobal Colon....
deberian de darle un premio a potenciales descubridores de continentes inexplorados :D
Le Rouge
16-08-06, 10:31 AM
Muy interesante... recuerdo que alguna vez tuvimos mis roommates y yo alguna discusión muy graciosa: en caso de una catástrofe donde solo estuviéramos nosotros y no hubiera comida, ¿a quien nos deberíamos de comer primero? :lol:
Olé los cojones de estos tres colegas. Como expescador me quito el sombrero.
Nueve meses !!???
Es increíble !!
Ya habrán vendido los derechos para el libro y la peli ?
Alguien los conoce ? (estamos a tiempo para hacer una oferta).
Un comentario al paso:
Solo se puede explicar que hayan soportado tanto tiempo en el mar, porque, al ser pescadores desde su niñez, El mar es como su casa.
Es conocido que los pescadores de toda la vida, desarrollan un apego al mar, que los humanos "terrestres" no podemos comprender.
Aun con todo, no deja de ser una historia digna de una película.
¡ADMIRABLE!
me parece simplemente extraordinaria la odisea de esos pescadores
vaya historia que tienen en las manos - y un posible best seller
así que ámonos a nayarit a congraciarnos con las familias para comprarles los derechos !!!
:D
:D :D
Le Rouge
16-08-06, 12:53 PM
Y lo mas importante es que ya acostumbrados, bien pudieron haber pasado mas tiempo allí sin problemas adicionales...
sistemma
16-08-06, 01:25 PM
Tannat, comprales los derechos y yo te escribo el libro!
nos forramos, me cae!
Y el agua ??? O se mantuvieron con sangre de pescado.
:trv:
Bisonte
16-08-06, 01:47 PM
Y el agua ??? O se mantuvieron con sangre de pescado.
:trv:
Los tres pescadores se encuentra bien de salud y se dirigen ya a la isla de Majuro, en las Marshall, desde donde serán repatriados en varias semanas, agregó el alto cargo de la Cancillería mexicana. Varios diarios locales ofrecen hoy algunos detalles sobre el caso de los tres mexicanos, que sobrevivieron bebiendo agua de lluvia y comiendo gaviotas o peces voladores.
http://www.abc.es/20060816/sociedad-sociedad/rescatados-pacifico-tras-pasar_200608161810.html
Lady_Cyber
16-08-06, 03:33 PM
Asombroso realmente...
N'ombre, estos son los verdaderos "survivors", qué concursos gringos ni qué nada!
Hay que ver la resistencia que tienen algunos mexicanos a condiciones extremas.
Spiderman
16-08-06, 03:46 PM
Tannat, comprales los derechos y yo te escribo el libro!
nos forramos, me cae!
Yo le entro a la sociedad, nomás díganme con cuánto!!!!!
Pero hay que actuar ya!!!!
:puro:
sistemma
16-08-06, 04:12 PM
Hay que ver la resistencia que tienen algunos mexicanos a condiciones extremas.
Soportamos 60 años de PRI, seis años de Fox y seis (and counting) de Peje...
Ah! y a Jorge Ortiz de Pinedo.
Bisonte
16-08-06, 04:27 PM
Con mayonesa hubieran hecho mas el viaje :lol:
¿Saben de otros casos que superen este tiempo de supervivencia en el mar, por supuesto que como naúfragos?
Y es cierto eso de que hubo barcos que no se detuvieron ??
Le Rouge
16-08-06, 06:03 PM
¿Y de plano nadie salió a buscarlo o que?
Spiderman
16-08-06, 06:08 PM
Los pescadores fueron entrevistados por López Dóriga. Afirman que hubo cualquier cantidad de barcos que pasaron cerca, pero no lo suficiente como para verlos.
También entreviaron a los amigos quienes indicaron que hasta la capitanía del puerto supo, pero no hizo nada; la búsqueda la organizaron entre los pescadores de la zona.
Silver Angel
16-08-06, 06:49 PM
Los pescadores fueron entrevistados por López Dóriga. Afirman que hubo cualquier cantidad de barcos que pasaron cerca, pero no lo suficiente como para verlos.
Pues yo entendi que lo que dijo era que por hijos de pu#a no los rescataban, hasta que este ballenero indonesio los socorrio, y que de hecho seguiran 3 semanas en este barco hasta que se termine el intinerario de pesca de ballenas jeje
Que los reciba fox y les de alguna condecoracion :D
Le Rouge
16-08-06, 06:51 PM
Pues ya sabemos que es posible viajar por el mundo por 9 meses sin gastar nada de dinero... :lol:
Pues ya sabemos que es posible viajar por el mundo por 9 meses sin gastar nada de dinero... :lol:
¡Híjole!
Te salió lo codomontano... :lol: :lol: :lol:
Spiderman
16-08-06, 08:08 PM
Pues yo entendi que lo que dijo era que por hijos de pu#a no los rescataban, hasta que este ballenero indonesio los socorrio, y que de hecho seguiran 3 semanas en este barco hasta que se termine el intinerario de pesca de ballenas jeje
Que los reciba fox y les de alguna condecoracion :D
el barco que los rescató es taiwané, no indonesio... se ve que captas bien las notas :D
Spiderman
16-08-06, 08:10 PM
Yo sería más profundo: hoy ya sabemos que los seres humanos de hace milenios fueron capaces de cruzar el Pacífico, con todas sus implicaciones.
Lady_Cyber
16-08-06, 08:16 PM
Yo sería más profundo: hoy ya sabemos que los seres humanos de hace milenios fueron capaces de cruzar el Pacífico, con todas sus implicaciones.
Cierto. Y por lo mismo ya no se ve tan improbable que otros, como los africanos, hayan llegado a América cruzando el Atlántico en la antigüedad.
Tapirapi ¿0.0?
16-08-06, 09:05 PM
Cristobal Colón se vé tan chiquito desde aquí....
Olé los cojones de estos tres colegas. Como expescador me quito el sombrero.
Cómo TRES ????... si eran SIETE cuando salieron !!!! :6sw2: :6sw2:
sistemma
17-08-06, 10:41 AM
Tannat, comprales los derechos, yo te escribo el libro y te incluyo sin costo adicional la parte del canibalismo!
"Cómo TRES ????... si eran SIETE cuando salieron !!!!"
Por aquí se comenta que eran cinco, y que dos cayeron a la mar ( ¿es un giro lexical mejicano para decir que "cayeron" al estómago de los otros??, y por allí por lo visto que eran siete, si al final va a ser que emigraba el pueblo entero.
pos eran 5:
Inicialmente naufragaron cinco mexicanos; dos murieron: SRE
El náufrago, Jesús Eduardo Vidaña López, informó a la cancillería que los nombres de los mexicanos muertos eran Juan David y uno más que se le conocía como El Farsero.
enlace: http://www.eluniversal.com.mx/notas/369380.html
a juan david se le conocía más mejor por su sobrenombre: el pato
Le Rouge
17-08-06, 12:41 PM
¿Se los habrán comido?, ¿morirían asesinados o simplemente no soportaron?
tú te los hubieras lonchado sanguinolento?
El farsero era el morongas en la primaria.
:lol: :lol: :lol:
Le Rouge
17-08-06, 12:53 PM
Si ya estuviera acostumbrado a comer las cosas crudas, sin dudarlo. Pero la verdad los preferiría asados.
Maquilator
17-08-06, 12:58 PM
tú te los hubieras lonchado sanguinolento?
Pos como no!. Imaginense nomas que en una barcasa se pierden; Tanat, Sistema, koyuka, coproyoc y D2 , ¿cuales 2 no lograrian sobrevivir despues de 9 meses?
o sea que sí te los loncharías
pero primero mataron a uno y aluego al otro: como decidieron quien moriría primero ?
nomás de barbas? al quien vive?
Le Rouge
17-08-06, 01:11 PM
Por los comentarios acerca de los rezos, la verdad no creo que se hayan matado, pero seguramente si les pasó por la mente.
Si yo hubiera sido uno de ellos y no son muy amigos, hubiera dormido todos los días con un cuchillo en la mano.
Spiderman
17-08-06, 01:25 PM
Esta historia podría adquirir tintes dramáticos... :6sw1:
Le Rouge
17-08-06, 01:28 PM
Por ejemplo, en caso de que los náufragos fueramos atrincherados, creo que el primer criterio sería que comernos a los izquierdosos... jajaja!
username
17-08-06, 01:59 PM
Por ejemplo, en caso de que los náufragos fueramos atrincherados, creo que el primer criterio sería que comernos a los izquierdosos... jajaja!
¿Para que te hagan un plantón en los intestinos?
Además, la carne de monte cae muy pesada, según el dicho de los aficionados a la caza.
http://www.alt1040.com/uploads/hufu.jpg
Así que siempre te has preguntado a que sabe la carne humana y simplemente la curiosidad te corroe por dentro, pues existe un sustituto vegetariano que contiene 0% carne animal ó humana, llamado Hufu.
Según las preguntas frecuentes del sitio oficial, dicen que este alimento tiene la textura y sabor similares a los de la carne humana, parecido a la carne de res, pero menos intenso, contrario a la creencia popular de que sabe a carne de cerdo ó pollo. Otra respuesta que intriga mucho dentro de esa página de preguntas frecuentes, es que el Hufu fue inventado para que los estudiantes de Antropología sintieran la experiencia del canibalismo.
http://www.alt1040.com/archivo/2005/09/13/hufu-tofu-que-sabe-a-carne-humana/
Una historia de supervivencia que bate records... ahora que eso de los muertitos está canijo... ¿que hubo si se los comieron?
Spiderman
17-08-06, 03:04 PM
... ¿que hubo si se los comieron?
Un festín... ??
:1fr:
Embrion
17-08-06, 05:58 PM
El naufragio de los pescadores por 9 meses es una muestra más de lo ineficiente de nuestras instituciones, en este caso de la capitanía de puertos dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que dicho sea de paso y en términos coloquiales, sólo sirven para estar jodiendo.
Explico el motivo:
En teoría cuando una embarcación menor (deportiva o de bajo calado) sale de puerto debe dar aviso a la capitanía de puerto por la frecuencia VHF, indicando tipo de embarcación, nombre y numero de tripulantes a fin de que la capitanía registre esos datos y la hora de salida.
¿Qué sucede si llegada la noche la embarcación menor no anuncia el regreso?
En teoría, la embarcación tuvo problemas o naufragó, lo que debería originar una búsqueda por parte del resguardo marítimo al mando de la capitanía de puerto; sin embargo, en la práctica no sucede nada si no se registra el regreso de una embarcación; si te cargó el payaso allá, en donde dá vuelta el aire, pos ni modo, se supone que después de unas horas los cuerpos flotarían y llegarían a la playa (en caso de que no se los coman los tiburones) y sería cuando se registraría el naufragio.
Ahora pregunto:
¿De que nos sirve gastar millones de pesos en equipo para el resguardo marítimo si no tiene presupuesto para gasolina?
¿De que sirve gastar millones de dólares en barcos patrulla con equipos sofisticados de radar y plataforma para helicópteros rusos? si jamás en mi vida he visto uno patrullar y mucho menos dar un auxilio.
¿Cuantos millones de dólares cuesta este barco patrulla?
http://i77.photobucket.com/albums/j41/dalgohi/a3.jpg
Se ven taaaaan bonitos....
http://i77.photobucket.com/albums/j41/dalgohi/a2.jpg
Recien pintado y con RADAR!!!!
http://i77.photobucket.com/albums/j41/dalgohi/a1.jpg
Y hasta helicóptero....
http://i77.photobucket.com/albums/j41/dalgohi/a4.jpg
El único problema es que sólo sirven para tomerle fotos; como sabemos, a Javier Arellano Félix lo capturó el Coast Guard (ellos si usan sus equipos y dan RESULTADOS), pareciera que nosotros estamos jodidos....
http://www.richard-seaman.com/Aircraft/AirShows/Chicago2003/Sampler/Hh65DolphinAndNavyPier.jpg
Anecdotas:
- Hace años, unos amigos salieron a pescar, estando 40 millas mar adentro una falla en el extractor de gases y una chispa ocasionaron que su lancha explotara; como se hizo tarde y no regresaban sus familiares los fueron a buscar y al darse cuenta que no habían regresado a puerto fueron a la base de la armada de México a solicitar que una patrulla de la armada (como el Baja California) saliera a buscarlos; para no hacer largo el cuento los de la armada se negaron diciendo que necesitaban una orden del Capitán Tormentas que tiene su despacho !!!En la ciudad de México!!!
Los familiares fueron con el alcalde y se hizo el escándalo grande, pero los de la armada NO salieron hasta que llegó la orden de la ciudad de México… increíblemente ridículo!!! Un día después lo encontraron asidos del casco de la lancha, chamuscados, con signos de hipotermia y deshidratación, pero vivos.
- Otros amigos salieron a pescar y muy adentro en el mar les falló un motor (el único) y por más que intentaron no hubo poder humano que lo hiciera arrancar, así que por la frecuencia VHF reportaron el incidente y solicitaron auxilio a la capitania de puerto; de ahí les contestarón que iban saliendo para allá y después de tres horas les pidieron que dispararan una bengala; mis amigos se sorprendieron cuando a mitad de la noche vieron llegar un barco piloto (son los que llegan hasta los barcos que pretenden entrar a puerto y ahí ellos toman el control del barco para que no le parta su mandarina en los bajos o las escolleras, ojo, no son remolcadores, esos son otros), total los remolcaron a puerto y cuando llegaron los de pilotos les pidieron que liquidaran el servicio…
- ¿Qué? ¿Cuál servicio? !!Los auxilios son gratuitos!!
-Los únicos auxilios gratuitos son los de la cruz roja, por este son 5 mil dólares al tipo de cambio del día.
- ¿5 mil queeeeee?
- Ah!! ¿La vas a hacer de tos? Ok, la lancha está EMBARGADA!!!
- ¿Queeee? Pero si somos náufragos!!!
- Bueno náufrago, bájate de la lancha porque la tarifa es por hora o fracción y casi llegas a los 6 mil dólares.
Finalmente el chiste les costó 5 mil dólares y casi dos meses de embargo de la lancha y todo porque los arrastrados de la capitanía de puertos no quisieron hacer el rescate y le hablaron a un barco para que fuera a remolcarlos. ¿A quién se le puede ocurrir semejante pendejada si no es a un estupido funcionario de gobierno?
Las lanchas del resguardo marítimo son como las de la foto (que es la única que tengo porque no me resulta nada atractivo tomarle una foto a esos idiotas.)
http://i77.photobucket.com/albums/j41/dalgohi/a5.jpg
Lo que son las cosas sin sentido, esta foto la tomé en un torneo de pesca que se celebra en una isla como a 35 millas náuticas de Tuxpan ¿Que hacían ahí si en ese torneo había más de 70 lanchas, mejores y con muchisima más capacidad que la del resguardo marítimo? Son idiotas por naturaleza.
Aquí va otra foto de anuncio panorámico, como se ve siempre vigilando los litorales por si alguna embarcación estuviera en peligro, digo, en esa bahía tan peligrosa y enfurecida a cualquiera se le puede acabar el hielo o puede necisitar repostar ceveza o preservativos.
http://mishilo.image.pbase.com/u11/sphomphanh/large/38011481.IMG23871harbourbest.jpg
Pero después de todo, 5 pescadores a bordo de una lancha con valor de 30 mil pesos…
¿Qué valor pueden tener para la nación?
¿Vale la pena despegar un helicóptero para ir a buscarlos? Peligro y falle el helicóptero, se desploma a medio mar y ahora si en que buen problema nos metemos… ¿Qué vamos a presumir en el desfile del 16 de Septiembre? Hombre, tenemos tan pocos aparatos y pues hay que cuidarlos, ¿No?
Embrión.
Que buena anectadota de los 5000 dolares, "Somo Naufragos", pues bajate naufrago.
Y bueno, con la novedad que uno de ellos va a ser papá y todavía no lo sabe :D, igual y la libra su señora esposa, igual se aventaron un round un poquitito antes de partir el pescador este y a los 9 meses exactos..¡surprise! :6sw2:
:lol:
Uuuggghhh... 10 dias más y la señora tiene que dar MUCHAS explicaciones !!
:007: :007: :007:
Muy bueno tu reporte y tus comentarios Embrión.
Una pena que no se la tomen en serio.
mas bien una verguenza!:grr:
Yo sí lo tome en serio...lo del comentario del bebé en serio que es verdad aunque suene chusco, es más la primera vez que lo escuche en el noticiero de Carlos Loret me parece, todos estaban botados de la risa..pero de que hay chamaco y es noticia también es un hecho. Ahora bien, la últimas que he leido o escuchado, es que resulta que no eran 3 sino 5 pescadores, 2 de ellos murieron, lo raro es que según esto y lo comentó también el Carlos es que antes de que se supiera de estos otros pescadores cuando los entrevistaron todos coincidieron en que lo peor que había vivido durante su travesía era una tormenta de los mil demonios y como bien dice el Carlitos..¿pues que no sería todavía más traumatico ver morir a 2 de tus compañeros y tenerlos que aventar al mar? y de esto no dijeron ni una sola palabra..
en fin, esto se pone cada vez más misterioso y enredado...a ver en que acaba esta odisea de los paisanos.
saludos.
Le Rouge
18-08-06, 07:22 PM
Pues a lo mejor si se los comieron, lo cual me parece muy comprensible dadas las cinrcunstancias, ojalá los medios no quieran explotar esa posibilidad solo por morbo...
mmmmmm pues si por ahí hubo canibalismo el tema para película se pone cada vez más sustancioso y explotable....
...cuando me dijeron que los derechosos "se las comían crudas", neta que yo pensaba en otra cosa...
Spiderman
18-08-06, 08:24 PM
Otra cosa muy extraña es que, quienes los vieron zarpar, juran que sólo salieron tres, no cino. Además, nadie en San Blas había oído antes de ese par.
Dónde se subieron los otros dos?
Quiénes eran?
:6sw1:
Quiénes eran?
:6sw1:
...las botanas...
Spiderman
18-08-06, 09:03 PM
Pregunté quiénes eran, no en qué se convirtieron... :1fr:
Spiderman
18-08-06, 11:08 PM
Narra náufrago muerte de compañeros
Salvador Ordóñez dijo a una radio colombiana que tenían una Biblia a bordo la cual les daba la esperanza de volver a tierra firme
AFP
Bogotá, Colombia (18 agosto 2006).- Salvador Ordóñez, uno de los pescadores mexicanos perdidos en el Océano Pacífico durante nueve meses y rescatados cerca de las Islas Marshall, en Australia, contó hoy cómo fue la muerte de dos de sus compañeros a bordo.
En entrevista con una estación de radio colombiana, Ordóñez señaló que ambos compañeros murieron porque no podían pasar los alimentos crudos y, entonces, los días pasaban y ellos no comían.
"Juan un día comenzó a vomitar sangre y con el tiempo quedó en coma. A las 2 de la tarde del 20 de enero, murió. Lo velamos tres días y (su cuerpo) se hinchó", relató.
El pescador contó que en la embarcación llevaban una Biblia que les dio fe y fuerza para creer que volverían algún día a tierra firme y que fue con ella que lo velaron.
"Como teníamos la Biblia le rezamos y lo pusimos sobre el mar y la corriente y el aire nos alejó de él, así fue como quedó el señor Juan", dijo.
Según el relato, un mes y medio después de la muerte de su compañero Juan, "un día amaneció muerto el otro señor".
Ordóñez aseguró que pese a lo ocurrido nunca contemplaron la idea del suicidio porque confiaban en que volverían a tierra con vida.
"En nuestra mente nunca existió esa posibilidad (del suicidio). Ni yo ni mis compañeros de la lancha lo intentamos, ni siquiera lo pensamos, porque nunca creímos que íbamos a morir. Yo siempre decía: hay un Dios milagroso y vamos a vivir", aseguró Ordóñez.
El pescador y sus colegas Jesús Vidaña y Lucio Randón Becerra fueron rescatados el 9 de agosto por un barco pesquero de Taiwán luego de que, el 28 de octubre de 2005, salieron a pescar tiburones de Nayarit, en una barca de tres metros de ancho por nueve de largo.
En una entrevista telefónica realizada desde el barco taiwanés que los rescató, Ordóñez aseguró a la radioemisora colombiana que durante los más difíciles momentos leían fragmentos de la Biblia.
"Teníamos una Biblia, la leíamos y decíamos 'algún día llegaremos a tierra firme'", dijo.
Los tres pescadores que sobrevivieron partieron del puerto mexicano de San Blas y se vieron obligados a alimentarse con pescados y gaviotas crudos y con agua de lluvia luego que el barco sufrió una avería y se agotó la gasolina.
Le Rouge
19-08-06, 05:54 AM
He ahí un grupo de buenos católicos salvados por su Dios...
Dear Prudence
19-08-06, 10:05 AM
Yo , basicamente, lo que veo es lo siguiente:
*Gato encerrado
* Oportunismo
* Gabriel García Márquez investigando el caso.
Muy mal
Lo mas extraño es que en el tedio de nueve meses de mar, no se hayan puesto a platicar de lo que hacian y el verdadero nombre del "morongas".
Le Rouge
19-08-06, 11:40 AM
¿Que tan grande sería la embarcación de donde andaban?
MoonStar
19-08-06, 08:45 PM
Cuando salió la noticia se me puso la piel de gallina y precisamente platiqué con mi hijo sobre el hacer un corto.
Lo INCREIBLE del caso es que le dije "esos tipos seguramente se comieron a uno o dos de sus compañeros", antes de que dijeran que iban más en el barco.
Cuando unos días después salió la noticia de que eran más, mi hijo corroboró lo que siempre ha creído, su madre es una ..che bruja.
Igual pasó con el derrumbe de las torres gemelas.
Bueh, veremos como termina esta historia.
:mnk:
Spiderman
19-08-06, 08:48 PM
Igual pasó con el derrumbe de las torres gemelas.
Qué profetizaste en esa ocasión, Moon?
MoonStar
19-08-06, 09:05 PM
ESO, que se iban a desmoronar LAS DOS TORRES, 20 minutos antes.
Me costó terminar con mi novio gringo, por que le llamé al celular y se lo dije.
Nunca más volvió a hablarme, cambió su mail y teléfono.
Tapirapi ¿0.0?
19-08-06, 09:06 PM
Uta! aparte de bruja ... terrorista!!!
Spiderman
19-08-06, 09:33 PM
ESO, que se iban a desmoronar LAS DOS TORRES, 20 minutos antes.
Me costó terminar con mi novio gringo, por que le llamé al celular y se lo dije.
Nunca más volvió a hablarme, cambió su mail y teléfono.
Conozco un par de estructuristas que dijeron lo mismo: 'se van a caer'. No se necesita brujería, sino conocimiento de estructuras, cosa que sabes bastante.
Saludos.
MoonStar
19-08-06, 09:43 PM
QUE AGUADO!!
Por qué no empezamos a comer izquierdosos?
TAAAPI?!!
Una pierna para mí y la pechuga para la Araña!!
:)
Tapirapi ¿0.0?
19-08-06, 09:44 PM
http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/050103hor_prv.gif
Le Rouge
20-08-06, 02:01 AM
La principal razón por la que no creo que se hayan comido a sus compañeros es que no valía la pena, una persona es muy grande y la descomposición es muy rápida. ¿Matar a una persona para comerle unos 4 kg y desperdiciar todo lo demás? Ahi al menos por ser pescadores seguramente saben filetear, aunque quien sabe si portaran con que hacerlo...
MoonStar
20-08-06, 12:45 PM
No, no, no.
No mataron a NADIE, se murieron solos y no todos al mismo tiempo.
Y sí un filete de naylon para sobrevivir una semana y tirando por la borda los restos....oh oh...la carne también sirvió de CARNADA para los peces!!
Se podía amarrar al muerto en una red , dentro del agua fría para atrasar la descomposición unos días y atraer buena pesca, hasta que el olor fuera tan desagradable que tenía que soltarse la carnada...
Le Rouge
20-08-06, 01:09 PM
Si, eso de la carnada humana si es muy inteligente... y sobre Tapi, yo pido un pie... no, los ha de tener llenos de champiñones, mejor una mano... mmm.... ¡suculento! :flsh:
Tapirapi ¿0.0?
20-08-06, 04:50 PM
champiñones tienes en las orejas!!!
No creo en una carnada del tamaño de un cristiano... así no atraes peces, atraes tiburones y ahí te quiero ver en la mugre lanchita esquivando escualos... nel... no los creas tan mensos...
Spiderman
21-08-06, 08:57 PM
Quiere náufrago volver a pescar
Lucio Rendón dijo que lograron comunicarse con los taiwaneses en el barco sólo a señas
Luis de Uriarte / enviado
Majuro, Islas Marshall (21 agosto 2006).- Lucio Rendón, uno de los náufragos mexicanos que llegaron hoy a las Islas Marshall, manifestó su deseo de volver a su vida normal dedicándose a la pesca.
Después de lo que te pasó, ¿quieres volver al mar?, se le preguntó.
"Sí, a pescar de vuelta... es bonita la pesca", respondió Rendón.
Luego de tocar tierra por primera vez en 9 meses, Rendón dijo que también quiere correr en la tierra y descansar.
"Se me antoja una rebanada de pastel", dijo Rendón en respuesta a qué quería comer.
- ¿Qué les quisiera decir a sus seres queridos?
"Que confíen en Dios porque hay un Dios muy grande (...) A mi madre, a mis hermanos, a mi abuela que me esperen, que voy por allá, que las quiero mucho"
Rendón explicó que los tres ya fueron revisados por médicos en el barco y que serán trasladados a un hospital para hacerles nuevos estudios.
REFORMA puso en contacto a Lucio con sus familiares vía telefónica. Su tío Remigio Rendón, le preguntó cómo se encontraba, a lo que respondió que aún se recuperaba físicamente tras la odisea de 9 meses en alta mar.
Su madre señaló que lo recibiría con "todo su amor", pero negó que fuera a organizar alguna celebración de bienvenida.
Por su parte, la abuela de Lucio le dijo que a su llegada organizaría una misa para los pescadores.
Sobre cómo se comunicaron con la tripulación del barco taiwanés, Rendón dijo que nunca aprendió ni entendió ninguna palabra, pero que platicaban a señas.
"A pura seña, se reían, nos hicimos amigos, poco a poco los fuimos entendiendo a ellos y ellos a nosotros".
Cuando se le preguntó que pasaría con la lancha en la que sobrevivieron, que viene atada al barco pesquero que los rescató, Lucio Rendón dijo que no quería volver a verla.
"No, no queremos ya ni verla, estuvimos ya mucho tiempo en ella" dijo con tono burlón el pescador.
Los otros dos náufragos mexicanos, Jesús Vidaña y Salvador Ordoñez, pisaron tierra poco después que Lucio, a las 9:59 horas tiempo de Majuro (16:59 horas tiempo de México) y se mostraron sonrientes a su llegada a las Islas Marshall.
...las botanas...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :007: :6sw1: :6sw2: :lol: :lol: :lol: :lol:
~~~~~~~~~~~>
Mazdak, insuperable!
RedsharkO
21-08-06, 10:19 PM
He ahí un grupo de buenos católicos salvados por su Dios...
Ya dijeron que son testigos de Jehova...
Y eso de que la gordita sabionda diga que es un bruja... es cierto, es una bruja. Pero de que sea bruja a que profetice el futuro con 20 minutos de anticipación, hay muchisimo trecho. Aunque no le fue mal, termino con el gringo para despues agarrarse a su gordito, pero ni tan bien, porque el gordito ya se fue con una güera del otro lado del puente... o algo así. Pero de que es bruja, es bruja.
Pues no han tocado ya mucho el tema de bien bien como murieron los otros 2 tripulantes, todo se redujo a un " no quisieron comer carne cruda y por eso murieron" lo que se me hizo raro es que comentaron que a uno de ellos lo velaron 3 días hasta que se hincho y apestó y mejor lo lanzaron al mar...mmm, no sé igual en esos 3 días sí le dieron jaque mate antes de que se echara a perder..
RedsharkO
22-08-06, 09:54 PM
http://www.alt1040.com/uploads/hufu.jpg
...Según las preguntas frecuentes del sitio oficial, dicen que este alimento tiene la textura y sabor similares a los de la carne humana, parecido a la carne de res, pero menos intenso, contrario a la creencia popular de que sabe a carne de cerdo ó pollo. Otra respuesta que intriga mucho dentro de esa página de preguntas frecuentes, es que el Hufu fue inventado para que los estudiantes de Antropología sintieran la experiencia del canibalismo.
http://www.alt1040.com/archivo/2005/09/13/hufu-tofu-que-sabe-a-carne-humana/
Y como saben que el tal Hufu ese SI sabe a carne humana? La gente que pueda afirmar eso... tendra que dar una muy buena explicación de como sabe a que sabe la carne humana.
Regísima
22-08-06, 10:22 PM
Nada qué ver, pero yo lo más extraño que he probado es la carne de chango.
Cuando estaba en la carrera, me invitaron a comer unas amigas de Minatitlán; su papá recién les había enviado los paquetes congelados... viejas locas... bueno, a lo mejor en ciertas partes no es muy extraño...
Eso sí... Buenísima.
RedsharkO
22-08-06, 10:39 PM
Huy, te engañaron Regísima. Esa es la famosa "carne de chango" de Catemaco. Pero no es de chango, es carne ahumada de puerco frita.
Regísima
22-08-06, 10:58 PM
¿De veras?!!... :D... 'inches güercas... bueno, unas por otras.
Igual las extraño a las cabronas.
Saludos!
Huy, te engañaron Regísima. Esa es la famosa "carne de chango" de Catemaco. Pero no es de chango, es carne ahumada de puerco frita.
Cierto.
Lei en un libro bastante antiguo el relato de un explorador del afrika donde afirma que la carne humana sabe a pollo. (El libro era un compendio de Jean Duche de relatos).
Sera.
O es otro error de la matrix, donde todo sabe a pollo y avena.
Le Rouge
23-08-06, 03:12 PM
¿De veras?!!... :D... 'inches güercas... bueno, unas por otras.
jajajaj! :lol:
Spiderman
25-08-06, 08:28 PM
Pide náufrago que lo dejen en paz
Lucio y su familia se trasladaron en un camión del Gobierno del Estado a San Blas, donde será ofrecida una misa
Norma Sánchez/Corresponsal
Tepic, México (25 agosto 2006).- "Déjenme en paz, quiero estar con mi familia", exclamó Lucio Rendón Becerra, al ser recibido en el Aeropuerto de Tepic, Nayarit.
Al pescador, que sobreviviera tras nueve meses de viajar a la deriva en el mar, se le vio cansado y enfadado al arribar a la Capital nayarita; sin embargo, la alegría de ver a su familia después de tanto tiempo fue visible en su rostro.
Noemí Becerra y Lucio Rendón, sus padres, no dejaban de abrazar a su hijo, al mismo tiempo que lo hacían sus hermanos y sobrinos, que también acudieron a recibirlo.
En el lugar también estaban el secretario de Turismo del Gobierno de Nayarit, Jorge Sánchez y el secretario de Salud, Roberto Mejía.
El Obispo de Tepic, Alfonso Humberto Robles Cota, no se cansó se atribuir a las fuerzas divinas el regreso de Lucio.
"Es una intervención muy particular de la Providencia de Dios", declaró el Obispo a los medios.
Aunque el Gobernador de Nayarit, Ney González, ofreció apoyo jurídico al pescador para solucionar su problema con la justicia para enfrentar un proceso por delito de robo simple, no asistió a recibir al pescador.
Lucio y su familia se trasladaron en un camión del Gobierno del Estado a San Blas, donde los espera la banda Barbacoa y una misa de acción de gracias.
Arriba Ordóñez a Oaxaca
Salvador Ordóñez Sánches, otro de los náufragos que sobrevivió 9 meses en altamar, también volvió esta tarde a casa.
En punto de las 15:55 horas, Ordóñez cruzó la puerta de llegadas nacionales del Aeropuerto de Huatulco, en Oaxaca, donde fue recibido con música y algarabía.
Pese a que los medios también lo acosaron, el pescador se dirigió directamente a su familia y se fundió en un largo abrazo con su hijo Angel y sus hermanas Gloria, Enriqueta, Tomasa y Julieta.
Spiderman
25-08-06, 08:29 PM
Reciben 'oferta de Hollywood'
Revelan familiares oferta de productora de Estados Unidos; los agobia la fama
Norma Sánchez
Nayarit, México (24 agosto 2006).- La oportunidad de cambiar la vida de Lucio Rendón, uno de los tres náufragos, podría estar en Hollywood.
Y es que según Ángela Bojórquez, tía del pescador, hace dos días una persona que se identificó como empleada de la productora de cine estadounidense le lanzó por teléfono le lanzó una jugosa oferta para ponerle precio a su historia.
"¿No le gustaría cambiar su vida? ¡Díganos cuánto quiere la familia por una película!", cuenta Ángela que le dijo su interlocutor, de quien no registró su identidad.
"Yo les dije que lo primero que quiero es ver a mi sobrino, y si él quiere sacar fruto de esto él lo va a decidir", respondió.
Fue una llamada más. En la casa de Lucio, de 4 cuartos y pintada a medias, el teléfono no deja de sonar.
"Todo el día hay medios de comunicación aquí, nacionales e internacionales, y las llamadas no paran. Nos han hablado desde Colombia, Argentina, España, Australia, de todo el mundo... ¡ya me siento agobiada!", confesó Noemí Becerra, madre del pescador.
Spiderman
25-08-06, 08:32 PM
Me ha indignado el hecho de que hay muchos dizque expertos en supervivencia que dudan de la veracidad de los pescadores.
Se imaginan un complot entre ellos y los taiwaneses?
No mamen, méndigos envidiosos. :trmnt:
Hechos conocidos:
desaparecidos hace 9 meses y 9 dias
a pinche mil kilometros de donde salieron mas menos escalas o sin ellas
En situaciones extremas lo ultimo que pierde el humano es la fe, espero que sea el caso de estos tres tristes naufragos sobrevientes.
En cuanto a los otros dos solo se me ocurren dos ideas o no eran cuates o no soportaron la travesia, en esto incluyo la capacida de hermanarse o la debilidad, pudieron ser debiles o faltos de lazos para permacer, si fueron debiles simple y sencillamente no se adaptaron al medio y perecieron, o causas politicas (izquierdosos segun los atrincherados), o no soportaron las inclemncias de la sobrevivencia, pero el hecho es que murieron, los sobrevientes tenian los dos ingredientes basicos para hacerlos comida, sal y sol, los fileteamos, los remojamos en agua salada y los secamos al sol y nada tiene que ver a que saben o quien nos va a criticar, simple y sencillamente se alimentan los vivos, en toda la extensión de la palabra.
En cuanto a las intervenciones de comer o no comer carne humana, sigue siendo simple, el que coma sobrevive el otro no.
Buena reflexion la de Embrion, Hasta cuando vamos a soportar a este gobierno?
Muy buenas recopilaciones de Spider
En cuanto a la fama los reflectores los estan alumbrano es desicion de ellos tomarla o dejarla dignamente pasarla
Le Rouge
25-08-06, 09:44 PM
Debe ser aburridísima una película que trata de cinco o tres personas durante 9 meses en una vil lancha...
Regísima
26-08-06, 02:56 AM
En la tarde sintonicé de pronto una estación donde los tipos del micrófono hablaban de los pescadores... no supe desde dónde transmitía la emisora (andaba en carretera): indignantes sus irónicos comentarios.
Es lógico que surjan infinidad de preguntas; que aún falte por responder a todas las inquietudes que se originaron ya y se seguirán generando... ¿pero por qué no darles el beneficio de la duda y no asegurar desde ya que todo es un teatro con guión estudiado?...
Válido que haya ciertas dudas si no convencen las respuestas a éstas... pero ni siquiera han podido asentarse aún...
Antes de que cambiara de horario, tenía oportunidad de escuchar el programa "Desde la Redacción", con Yuriria Sierra, Patricia no sé qué y D'artigues; me gusta cómo lo llevan. Hoy pude escuchar una parte... el tema obligado: los náufragos mexicanos; y la actitud de moda respecto al tema: la burla a sus declaraciones. !¿¿QUÉ PASA??!...
Saludos!
Regísima
26-08-06, 03:05 AM
Debe ser aburridísima una película que trata de cinco o tres personas durante 9 meses en una vil lancha...
Ningún tema es aburridísimo si se saben utilizar los recursos cinematográficos; y menos éste, que tiene mil aspectos qué tocar.
Otra cosa es que tú no tengas ingenio.
Le Rouge
26-08-06, 04:53 AM
Ningún tema es aburridísimo si se saben utilizar los recursos cinematográficos; y menos éste, que tiene mil aspectos qué tocar.
Otra cosa es que tú no tengas ingenio.
Si como no, solo recuerda que eran unos simples pescadores, no unos filósofos ni nadie particularmente interesante, claro que les puedes poner unos diálogos muy complejos, pero eso no sería realista y de hecho no necesitarías a unos naufragos para ello, siempre puedes poner a un par de albañiles hablando como personajes de Tarantino.
La realidad es que no es material para una película, sino si acaso, para un documental. Decir lo contrario es abusar, talvez con suerte, del morbo de ver un caso de la vida real, pero no necesariamente de una buena trama.
Saludos.
Dedos Sangrantes
Sin querer desviar el tema, creo que tienes demasiados prejucios, no soy cinefilo ni me interesa una pelicula de este genero, pero presuponer que tres pescadores no podrian tener una platica interesante, depende de quien opine.
Por cierto Jesus no fue pescador?
Le Rouge
26-08-06, 09:43 AM
Pescador de hombres, pero su ocupación antes de eso era la de carpintero. Y aunque hubiera sido pescador, es obvio que ni como comparar a estos tipos con Él.
Regísima
26-08-06, 09:00 PM
Si como no, solo recuerda que eran unos simples pescadores, no unos filósofos ni nadie particularmente interesante, claro que les puedes poner unos diálogos muy complejos, pero eso no sería realista y de hecho no necesitarías a unos naufragos para ello, siempre puedes poner a un par de albañiles hablando como personajes de Tarantino.
La realidad es que no es material para una película, sino si acaso, para un documental. Decir lo contrario es abusar, talvez con suerte, del morbo de ver un caso de la vida real, pero no necesariamente de una buena trama.
Saludos.
Pudieron haber sido "unos simples pescadores"; hoy no son tan simples. Ni siquiera han contado la historia aún, apenas han dicho tres líneas... falta por contar.
Una buena cinta no la hacen unos diálogos complejos; ¿entiendo bien si los tarantinescos te parecen complejos?...
Es que ni siquiera tiene que haber un diálogo exelso... los movimientos de cámara, el montaje, los efectos, la capacidad histriónica de los actores... pueden transmitir mucho más que una sola línea; aparte, el material es muy extenso: lo que dejaron, lo que encontraron; los momentos clímax como la muerte de sus compañeros y su rescate... No seas aferrado.
Saludos!
Spiderman
26-08-06, 09:19 PM
Pues resulta que ya son parte del mega complot para sacar de los noticieros la búsqueda del santo grial por parte del peje y su rebaño:
El desvarío inició en El Buzón de La Jornada. Un lector imaginó que la odisea de los pescadores náufragos era parte del complot: el gobierno quiere desviar la atención de la opinión pública y los plantó en algún lugar del Pacífico. Increíblemente, algunos opinadores le han seguido la corriente. Pronto será una más de las verdades de la comunidad de AMLO. Todo menos admitir los errores estratégicos. Todo, hasta suponer que Fox deja chiquito a Maquiavelo.
:trmnt: :trmnt: :trmnt: :trmnt: :trmnt: :trmnt:
No te puedo creer !!!
En serio ?
A ver... es TAN SENCILLO como ir a fijarse a la CAPITANIA DE PUERTO o a la POLICIA de QUE FECHA es la denuncia por extravio !!
Ahhh... tienen miedo que le "adulteren las actas" ?
Entonces que vayan y les pregunten a los VECINOS (que no son ricos del "PAN" justamente).
Ahh... que todos los vecinos han sido "comprados" como los 400,000 veedores de las casillas y son parte del MEGA-MACRO-COMPLOT ?
Entonces... si alguien es TAN PERFECTO como para lograr MEGA-MACROS-COMPLOTS de esta envergadura, creo que hay que declararlo YA Presidente de México porque ese tipo es un GENIO.
Y qué mejor que tener un PRESIDENTE GENIO !!
===
Ay! Dio'
Cuanta BOLUDEZ hay que escuchar !!
Qué dirá Altamira sobre esto ?
:-)
MoonStar
27-08-06, 09:00 AM
champiñones tienes en las orejas!!!
No creo en una carnada del tamaño de un cristiano... así no atraes peces, atraes tiburones y ahí te quiero ver en la mugre lanchita esquivando escualos... nel... no los creas tan mensos...
AUCH Tapí!! los tipos SON T-I-B-U-R-O-N-E-R-O-S
Lo que yo si hubiera agarrado en la travesía, serían las algas flotantes, que daban fibra, aceites vegetales , sal , potasio y minerales varios para completar la dieta y evitar la falta de electrolitos.
MoonStar
27-08-06, 09:35 AM
Es que la peli no llega allí.
Hay que mostrar la vida de ellos ANTES, durante (esos 9 meses serían 9 minutos) y después, cómo les cambió su vida ante el suceso y Holliwood y lo que viene...
Recuerdo al Ricardo no se qué, mexicano que estaba condenado a muerte en Texas. Alguien lo salvó, lo liberaron, se vino a Monterrey ; hasta hizo una novela!! y unos POQUISIMOS meses después se mató en un accidente en caretera...y TAN TAN.
Toda una historia que vale la pena contar, para que los demás aprendamos.
Salinger
27-08-06, 05:59 PM
¡No te cierres, Dedos!
Ya se hizo una excelente película así: Lifeboat (Náufragos) de Alfred Hitchcock, 1944.
Son 96 minutos en los que sólo vemos una pequeña lancha con 7 sobrevivientes de un naufragio, y un octavo pasajero (¡Alien!) que se une al grupo poco después.
http://www.enfocarte.com/3.22/hitchcock/lifeboat.jpg
Es una película fascinante.
Al principio todo gira en torno a la simple lucha por la sobrevivencia. Pero poco a poco, conforme vamos conociendo a cada personaje, la película comienza a transformarse en una interesantísima metáfora sobre la complejidad de la convivencia en sociedad.
Y en este caso con un agregado más que la vuelve aún más apasionante: convivencia forzosa y en una situación extrema. Aquello termina siendo un microcosmos donde no faltan las intrigas, las alianzas, las traiciones, los liderazgos, los golpes de estado y hasta los crímenes. ¡Sensacional!
Por supuesto no fue fácil. Hitchcock se dio el lujo de transformar el guión inicial, escrito ni más ni menos que por John Steinbeck, y meterle mano junto -con varios guionistas más- hasta dar con la historia definitiva. Y todavía Hitchcock se auto impuso un reto más: prescindió por completo de la música de fondo (salvo los 10 primeros planos y la secuencia final de créditos).
¡Y todo funciona de maravilla!
¿El secreto? :
Construir personajes muy contrastados que mantuvieran la tensión dramática a lo largo de 96 minutos, pero todos con un objetivo común: salvar la vida a cualquier precio.
En el caso mexicano tenemos un planteamiento interesantísimo:
Cinco pescadores en una cáscara de nuez que flota a la deriva en el océano, de los cuáles sólo 3 sobreviven.
¿Qué pasó ahí?:
Todo lo que quepa en la imaginación, matizada por la realidad
¡Apasionante!
d2 CABEZA DE CHORLITO!...
Regísima
27-08-06, 11:35 PM
d2 CABEZA DE CHORLITO!...
Jajajajaja... :lol: ...
A veces no se sabe ni qué decirle...
Spiderman
28-08-06, 12:16 PM
Léan lo que ha escrito hoy un periodista poblano que apoyó al peje, en todo momento:
MILAGRO...¿MILAGRO?
Pues ahora resulta que el asunto de los náufragos se debe a la intervención divina.
Sí, según algunos el guión de esta aburrida novela mediática, llena de medias verdades y que genera mucho más dudas que certezas en torno a qué fue lo que realmente sucedió, fue escrito por alguna mano divina.
Ni más ni menos.
En Nayarit y Oaxaca las autoridades eclesiásticas gritan a los cuatro vientos que la óptica del milagro es la única válida para explicar el desarrollo de los acontecimientos y ya se piensa en la construcción de santuarios y lugares de culto.
Aguas.
En el tema de los náufragos hay varias cosas extrañas, muy raras.
¿Qué pasa si de demuestra que las cosas no fueron así?
¿Qué tal si poco a poco se van atando cabos?
¿Qué dirán si se demuestra que el único milagro real es la construcción de una gran puesta en escena mediática para distraer a la opinión pública del muy complicado cierre de sexenio que tendrá el gobierno federal?
latempestad@statuspuebla.com.mx
:trmnt: :trmnt: :trmnt: :trmnt: :trmnt:
Escena mediática armada hace NUEVE MESES ATRAS ?
Tan sencillo que es averiguar DESDE CUANDO están ausentes !!
Si se demuestra el canibalismo..( que por cierto ahora todo mundo hace mutis sobre esto) definitivamente sería todo un boom..igual les convendría a estos pescadores si no fue cierto inventarse algo así, y de ahí al estrellato seguro...
Tapirapi ¿0.0?
28-08-06, 10:56 PM
Y por cierto... ¿Aun no se sabe quienes fueron los muertitos?... ¿Todavía se especula que fué imaginación de los pescadores?...
La otra vez me dejaron pensando con eso de que tienen a las Islas Marías enfrentito de San Blas... no sé... pero ya saben que "piensa mal y acertarás"...
Me parece INCREIBLE que esto pueda ser tema de debate (me refiero a si son REALES o no los naúfragos).
Teniendo como tienen PODEROSOS MEDIOS DE COMUNICACION... a ninguno se le ocurrió todavía mandar un pinche periodista a que haga una investigación seria ?
1) Hay que buscar la fecha de la DENUNCIA en la Capitanía de Puerto.
2) Hay que consultar a los VECINOS si los tipos estuvieron ausentes y en el barrio esto fue motivo de conversación.
3) Obviamente, intentar una ENTREVISTA con los propios involucrados.
En serio que esto es TAN DIFICIL que tengamos que estar un foro diciendo que "sospechamos" ?
Creo que cualquier periodista maricón, hace el trabajo en menos de 15 minutos.
Tapirapi ¿0.0?
28-08-06, 11:57 PM
Teniendo como tienen PODEROSOS MEDIOS DE COMUNICACION... a ninguno se le ocurrió todavía mandar un pinche periodista a que haga una investigación seria ?
Ñá!! a nuestros poderosos medios de comunicación los tenemos ocupadísimos buscándoles piojos al Lopitos y liendres a Felipillo... no me los distraigas en nangueras... déjanos elucubrar decentemente...:trv:
¿A poco no sería chido una teoría conspirativa de contrabandistas de celulares chinos en las islas Marías que naufragaron durante 9 meses por cargar con fugitivos peligrosos, y para colmo de males, sibaritas?
no, no... déjame inventar algo más tenebroso... ¿Que tal un trío de amantes furtivos de residentes de las islas Marías que decidieron perderse en el mar al sentirse rechazados por sus amadas llevándose consigo a los maridos en venganza?
no, no, no... a ver... ¿Que tal un rito neo-satánico? sí!!! :cf:
comiendo sushi, cualquiera se puede hacer satánico ¿no creen?...
aunque se me ocurre que....
Creo que cualquier periodista maricón, hace el trabajo en menos de 15 minutos.
Ai te hablan Koyuka.
:D:D:D
Pues eso que dices Tannat no es por nada pero yo ya lo había pensado...:D, y cuando lo expuse en alguna plática en reunión de amigos, me salieron con que todo esto es puritita distracción, para que no nos fijemos en lo importante, y o.k de acuerdo muchas veces no lo han hecho así, pero vaya! esto no es un chisme local, esta noticia ya trascendio a nivel mundial, así que igual a nosotros nos pueden ver la cara de mensos, ¿pero a todos los demás?...
Yo ya me he aburrido de ver las mismas entrevistas de siempre en una y otra televisora, pero nadie, nadie como dices ha traido siquiera como prueba alguna bitacora o algo parecido del viaje, nadie habla ya de los otros dos supuestos pasajeros, todo se ha reducido a como los recibieron la familia, abrazos, lagrimas y lo último que supe es que esta semana se reunieron estos 3 pescadores nuevamente para registrar su historia..
¿o sea?
saludos.
Lei en el Sendero del Peje que a esos pescadores los habían visto jugando en el casino de Las Vegas la semana anterior a que aparecieran como "náufragos" en Taiwan.
:-)
Spiderman
31-08-06, 10:04 AM
Como que les hacía falta un poco más de color en la piel para pensar que estuvieron 90 días en el mar ....
Y, ¿cuantas calorías tiene el pescado crudo? eso comían, dicen. A mi punto de ver les hacia falta unos 10 kilos menos a cada uno para que les creyeramos
Le Rouge
31-08-06, 11:46 AM
La verdad no se cuanto tiempo pueda sobrevivir alguien con una dieta de pura carne cruda...
Spiderman
31-08-06, 12:48 PM
Como que les hacía falta un poco más de color en la piel para pensar que estuvieron 90 días en el mar ....
Y, ¿cuantas calorías tiene el pescado crudo? eso comían, dicen. A mi punto de ver les hacia falta unos 10 kilos menos a cada uno para que les creyeramos
No sólo comían pescado, también gaviotas y demás aves marinas que se dejaban alcanzar. Y no sólo comían lo comestible, sino que le entraban a los huesos y a las vísceras, ricas en nutrientes como los ojos, el cerebro, el hígado y los riñones.
:045r7:
Tapirapi ¿0.0?
31-08-06, 12:49 PM
La verdad no se cuanto tiempo pueda sobrevivir alguien con una dieta de pura carne cruda...
... algo así como 160,000 años... ni uno más ni uno menos...
Jejeje ... pos yo tuve un perro que sólo vivió 15 años y comía carne cruda ... no fueron tantos.
Regísima
15-09-06, 05:19 PM
Ofrecen a náufragos Dls. 4 millones
Informan que el contrato para la realización de la película es para los tres pescadores
Selene Baldenegro
Culiacán, México (15 septiembre 2006).- Un contrato por 4 millones de dólares para la realización de una película es el que han ofrecido a los náufragos mexicanos que duraron 9 meses en altamar, donde fueron rescatados.
Jesús Eduardo Vidaña, uno de los náufragos, informó que el contrato para la realización de la película es para los tres pescadores, el cual revisará el próximo lunes en Mazatlán con representantes de la empresa Exequiel 22 Productions.
"Nos ofrecen 4 millones de dólares por contar lo que pasamos en esos nueve meses que pasamos naufragando, para que se haga una película estamos por revisar el lunes en Mazatlán el contrato", expresó Vidaña.
Lucio Rendón, Salvador Ordóñez y Jesús Eduardo Vidaña fueron rescatados en agosto en altamar tras permanecer nueve meses naufragando después de salir a capturar tiburón, tiempo en el que consumieron pescado crudo y agua de lluvia para poder sobrevivir hasta que fueron rescatados por un barco taiwanés.
"Nos ofrecen 4 millones de dólares por contar lo que pasamos en esos nueve meses que pasamos naufragando, para que se haga una película estamos por revisar el lunes en Mazatlán el contrato", expresó Vidaña.
:6sw2:
el negocio de su vida, pues que aprovechen en calientito...y eso de revisar el contrato, supongo que los pobres no han poder dormir de la emoción y les importa muy poco la revisada, pero pues más vale no sea que...