View Full Version : El Celibato, esa maravillosa pantalla de humo
Spiderman
15-08-06, 09:10 PM
Antes de entrar en el tema quiero hacerles el siguiente preámbulo.
Hace un par de años, en el extinto foro de miarroba, les conté sobre un albañil que resultó ser ex-seminarista y ex-presidiario. Este hombre ha ido ascendiendo en el escalafón y hoy es el bodeguero principal, además de que logró entrar a la Ibero como profesor de tiempo parcial.
Hoy estuvimos platicando sobre el celibato. Mi concepto sobre el tema ha ido cambiando con el tiempo, sobretodo, a raíz de que publicaran unas fotos de un conocido sacerdote con su novia, en Puerto Vallarta.
El caso es que este hombre se abrió de capa y me contó bastantes cosas confidenciales que, francamente, no me sorprendieron en lo absoluto: sacerdotes con hijos, sacerdotes que se van de putas cada fin de semana, sacerdotes que pasan la noche con sus novias, etc., etc.
Incluso, me contó una ocasión en la que se pelaron del seminario para ir al estadio Cuauhtémoc --muy cerca del seminario, por cierto-- a una final de liga. Uno de los patrocinadores del Puebla tenía un hijo estudiando para sacerdote, así que les prestó el palco. Cuando llegaron, se dieron cuenta de que en el palco vecino estaba uno de sus profesores con su novia. Éste los vio. Al día siguiente los fue llamando, uno por uno, y les contó que así era la cosa, que nadie o casi nadie respetaba el celibato, pues era totalmente contrario a la naturaleza humana, etc. Desde ese día, mi bodeguero se convirtió en su chofer particular. Lo llevaba en las noches a la casa de la mujer, se regresaba el auto para que vieran que estaba estacionado en su lugar dentro del garage del seminario, y regresaba, campantemente, por las mañanas para dar clases.
También me contó de las pedas que organizaban de cuando en cuando y de cómo tenía él que ayudar a ciertos sacerdotes, conduciéndo sus naves cuando regresaban persas de alguna parranda.
En fin, nada que no haya sabido yo antes.
Pero la conclusión fue lo que sí me sorprendió.
Luego como de una hora platicando al respecto, concluí que, tarde o temprano, el celibato sería cosa del pasado entre los sacerdotes... pero él me respondió que no, que todo lo contrario:
-- Arqui, nunca quitarán el celibato, porque si lo hacen ya nadie entrará al seminario y habrá una crisis vocacional sin precedentes.
-- Y cómo es eso? -- le pregunté.
-- Muy sencillo, el celibato es la máscara detrás de la cual se vale hacer de todo. Sin él en la vida de un sacerdote, se perderían esos privilegios económicos que les permite conseguirse tremendas viejas.
Y ahí me quedé, pensando es esas palabras...
Efectivamente, el celibato jamás perderá su vigencia porque, paradojicamente, su función es permitirle al sacerdote fornicar sin comprometerlo. Es un fuero perpetuo. Es una patente de corzo.
Cómo la ven?
Le Rouge
15-08-06, 09:31 PM
jajaja, no puedo creer la conclusión a la que llegaste, seguramente alguien mujeriego va a encontrar como profesión mas afín a sus deseos carnales el ser sacerdote... :lol: oh my...!
Spiderman
15-08-06, 11:15 PM
Así es D2... dinero abundante y la capacidad de llevar una doble vida amparado por una institución que prefiere ver al otro lado... qué mejor caldo de cultivo para desarrollar tus aptitudes casanovescas...
Ahí tienes a los pederastas que han encontrado cobijo seguro en la iglesia, no sólo la católica.
Urge una refundación desde los cimientos.
En lo personal creo que si bien puede estar levemente exagerado en alguna anécdota, en el fondo es real.
El celibato te permite la "trampa", pero no te autoriza el CASAMIENTO.
La mujer que acepte a un sacerdote, acepta el LIMITE y no puede pedirle boda.\
No deja de ser un rol interesante !!
:-)
Pues quien sabe que planeta nos este rigiendo, tenemos 3 temas relacionados con la sexualidad moralidad.
Por que una persona que renuncia a tener relaciones sexuales, se le debe, o se considera, o se siente superior.
Que el sexo no es natural.
Aunque solo Gandi obtubo resultados significativos del ayuno, a ver por que no recuncian a comer los que desen volverse superiores, es otra función natural o no
¡Qué cosas!
Sinceramente si considero que el celibato es algo poco o nada natural en un los seres humanos. Pero también veo este asunto desde una óptica....curiosa: el que quiera ser cura, ¡que se aguante! Hay reglas y sacrificios, ¿es tu vocación? Cumplela, si no puedes, ahi está la puerta.
Ya se. suena muy D2, pero creo que es la verdad @_@.
Saludos.
Le Rouge
16-08-06, 10:23 AM
Aqui la lógica es, ¿violas la ley?, ¡quitamos la ley!, lo cual, por supuesto es un absurdo. Aunque no dudo que haya sacerdotes que no respetan el celibato, es obvio que hacerse sacerdote para tener mujeres es lo mas idiota que alguien podría hacer, sobre todo cuando la realidad muestra que se puede ser mujeriego en cualquier trabajo, cargo, nivel jerárquico y profesión.
Ya no le des tanta credibilidad a tus albañiles ex-presidiarios, Spider...
... es obvio que hacerse sacerdote para tener mujeres es lo mas idiota que alguien podría hacer,...
claro que es idiota
el tema en realidad es que el celibato se constituye como un hidden benefit de la profesión sacerdotal - y siendo un beneficio, para que eliminarlo?
otro tipo de beneficios resultan a mediano plazo, más costosos: en cambio, manteniendo el celibato, todo queda en la conciencia personal, el libre albedrío y los ominpresentes ojos de dios
:D
:D :D
ArturoPZ
16-08-06, 10:56 AM
::::
La condicion humana actual, mentir para conseguir, se manifista en todos los hambitos...
*Alguien que tiene gusto por las armas y deseos de asesinar,busca ser policia o estar en el ejercito.
*Quien le gusta el dinero facil, busca la politica
*Estudiosos pero quieren dinero facil, abogados o medicos.
Se podria decir que mientras mas obtengamos por el menos esfuerzo es lo que impera, el sentido moral y etico es solo un mal necesario, y solo se usan sus parametros para aparentar y hacer lo minimonecesario.
Celibato es el estado del célibe.
Este término empezó a usarse hacia 1625 como forma culta en lugar de soltería, sin que entre en la acepción el hecho de la virginidad.
Castidad es una virtud necesaria en los distintos estados :
Los casados: Castidad significa ser fiel.
Para los no casados que aspiren al matrimonio, la castidad requiere abstención.
Castidad significa abstinencia.
Un medico, abogado, tecnico, mecanico, sacerdote... ciudadano del mundo
PROFESIONALES para todas las areas, no es la regla es la excepcion.
Pedro Navajas
16-08-06, 11:00 AM
Más allá del tema del celibato, miren esta frase de un abogado:
Aqui la lógica es, ¿violas la ley?, ¡quitamos la ley!, lo cual, por supuesto es un absurdo.
Yo no sé si pido imposibles, pero para mí un abogado debería tener muy claro que las leyes son una creación humana inacabada, en continuo desarrollo promovido or el desarrollo mismo de la sociedad...
Bajo la lógica del D2, los comunistas tenían razón: "si está prohibida la propiedad privada de los medios de producción, ¿porque se empeñan en poner negocios privados?... no nos queda más que meterlos a la carcel..."
Le Rouge
16-08-06, 11:02 AM
Eso del "hidden benefit" es muy discutible, de hecho solo es un beneficio en circunstancias muy especiales y bajo perspectivas muy forzadas, lo normal es que una restricción a la libertad sea considerada como algo malo.
Además, el celibato lo único que permitiría sería el matrimonio del sacerdote y NADA MAS. Todas las aventurillas seguirían igual de prohibidas que siempre.
Saludos.
Le Rouge
16-08-06, 11:04 AM
Bajo la lógica del D2, los comunistas tenían razón: "si está prohibida la propiedad privada de los medios de producción, ¿porque se empeñan en poner negocios privados?... no nos queda más que meterlos a la carcel..."
Los comunistas no tenían reglas voluntarias, las reglas de las que hablamos lo son, quien quiere dejar de ser sacerdote puede hacerlo en cualquier momento para volverse lo que el quiera.
Saludos.
Pedro Navajas
16-08-06, 11:08 AM
ah! y puedo ampliar la analogía:
Según veo, lo que critica spider no es el celibato en sí, sino su uso como patente de corzo para ejercer la sexualidad libre...
de igual manera, en los régimenes comunistas la prohibición de negocios privados era una patente de corzo para la corrupción de los burocratas comunistas...
No dudo que haya habido mucha gente en los países comunistas (hoy la hay en Cuba) que pedían anular la prohibición de negocios privados como una medida para frenar la corrupción...
Pero la respuesta de los comunistas más feroces, tipo Stalin, sin duda fue similar a la que D2 nos da hoy sobre el celibato: "si no te gusta la ley, si crees que es anti-natura, si cres que trae conseciuencias no deseadas, pudrete!"...
(Ayer un Bin lade, hoy un Stalin, vas bien deditos...)
Spiderman
16-08-06, 03:40 PM
Aqui la lógica es, ¿violas la ley?, ¡quitamos la ley!, lo cual, por supuesto es un absurdo. Aunque no dudo que haya sacerdotes que no respetan el celibato, es obvio que hacerse sacerdote para tener mujeres es lo mas idiota que alguien podría hacer, sobre todo cuando la realidad muestra que se puede ser mujeriego en cualquier trabajo, cargo, nivel jerárquico y profesión.
Ya no le des tanta credibilidad a tus albañiles ex-presidiarios, Spider...
No sólo no es idiota, D2, sino que es demasiado común como para que puedas aceptarlo. Y no sólo es común meterse de cura para tener viejas, también se meten para tener una vida muy relajada, en términos económicos.
:puro:
Spiderman
16-08-06, 03:43 PM
ah! y puedo ampliar la analogía:
Según veo, lo que critica spider no es el celibato en sí, sino su uso como patente de corzo para ejercer la sexualidad libre...
Exacto!!! Critico lo que se puede hacer impune y alegrementa bajo la protección del celibato.
Tannat lo sintetisa muy bien:
El celibato te permite la "trampa", pero no te autoriza el CASAMIENTO.
La mujer que acepte a un sacerdote, acepta el LIMITE y no puede pedirle boda.\
No deja de ser un rol interesante !!
Le Rouge
16-08-06, 06:07 PM
Y no sólo es común meterse de cura para tener viejas, también se meten para tener una vida muy relajada, en términos económicos.
Los seminaristas no saben donde les va a tocar oficiar cuando estan estudiando, muchos son sacerdotes de lugare pobres y así viven también. Eso del sacerdote viviendo como rey es un mito de comunistas, si existen los que viven muy bien, pero son muy pocos y están a la altura de esas prestaciones.
Saludos.
relajada en cuestiones económicas -la aseveración del parker- no es igual a vivir como rey sanguinolento
Spiderman
16-08-06, 06:13 PM
No, no es un mito, conozco personalmente a muchos sacerdotes, tanto por el colegio donde estudié como por mis antecedentes en Caballeros de Colón. Obviamente no hablo de los sacerdotes de las órdenes mendicantes, que son los menos y los mejores que hay.
Le Rouge
16-08-06, 06:21 PM
Yo no le veo nada de mejor a una órden mendigante, cada cual tiene su ámbito de influencia y un fin diferente. La carencia de bienes no es necesariamente algo bueno. Tu por ejemplo, pones de ejemplo a los sacerdotes de la escuela donde estudiaste, que seguramente es una escuela cara... el sacerdote promedio no es el rico, el promedio debe sacar 4 mil pesos mensuales para sus gastos.
Saludos.
Spiderman
16-08-06, 06:25 PM
4 mil pesos mensuales? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Te faltó un cero, mi estimado abogado. :1fr:
Saludos.
Le Rouge
16-08-06, 06:27 PM
Me falta odiar a los sacerdotes, supongo.
Spiderman
16-08-06, 06:36 PM
Y por qué habrías de odiarlos? Yo no los odio, cada quien es libre de hacer lo que le plazca, siempre y cuando no perjudique a tercros, no crees?
Saludos.
Le Rouge
16-08-06, 06:37 PM
¬¬
Spiderman
16-08-06, 06:42 PM
¬¬
Qué significa eso?
Le Rouge
16-08-06, 06:48 PM
Consideras a los sacerdotes deshonestos, mentirosos e hipócritas..., pero no les tienes la menor aversión... :lol:
Spiderman
16-08-06, 08:04 PM
También así considero a los abogados, sin embargo, muchos de ellos son mis amigos.
Spiderman
16-08-06, 08:06 PM
relajada en cuestiones económicas -la aseveración del parker- no es igual a vivir como rey sanguinolento
Como escribiste esa respuesta unos segundos antes de la mía, no la leí. :D
Efectivamente, a eso me refiero, Koyuca. Muchos prefieren la tranquilidad que te da vivir con la vida resuelta. Y en ese sentido, el sacerdocio actual no ha cambiado mucho respecto del medieval.
Saludos.
Wuothan
16-08-06, 09:38 PM
La discusion de que si los sacerdotes deben o no ser celibes es muy antigua, no recuerdo que tanto de eso haya sido considerado en la Reforma, lo cierto es que desde mucho antes el celibato no se respeta demasiado.
Todo lo que menciona, Spiderman ya se ha visto a lo largo de la historia, no es nuevo.
También así considero a los abogados, sin embargo, muchos de ellos son mis amigos.
Amigos ABOGADOS ???... QUE PORQUERIA !! :6sw2: :6sw2:
Tú no le haces asco a nada, verdad Spider ? :lol: :lol:
Spiderman
18-08-06, 11:09 PM
Nomás al peje y a sus secuaces, Tannat.
Le Rouge
19-08-06, 05:52 AM
¡Pues como le va a hacer asco a los abogados si el casi es uno! :lol:
Cocoyoc
19-08-06, 10:23 AM
Yo creo que con los 4 mil pesos mensuales no les alcanza sino para comprar Cajitas Felices en McDonald's.
De ahí a la afición a tener botellitas bellísimas y borreguitos querendones: sencillamente no alcanza para más.
Spiderman
19-08-06, 10:42 AM
¡Pues como le va a hacer asco a los abogados si el casi es uno! :lol:
:1fr: :1fr: :1fr: :1fr: :1fr: :1fr: :1fr:
Lucas Gavilán
21-04-07, 01:58 AM
No sólo no es idiota, D2, sino que es demasiado común como para que puedas aceptarlo. Y no sólo es común meterse de cura para tener viejas, también se meten para tener una vida muy relajada, en términos económicos.
Si, la religión se vuelve un modus vivendi, puro cabrón aventurero.
Mataperros_69
11-05-09, 10:25 AM
Resucito el tema, porque creo que aparte de ser chusca la nota, no vale la pena abrir un nuevo tema sobre el mismo tópico
'Padre Alberto' confirma su relación sentimental con una mujer
http://agenciadoce.com/wp-content/uploads/2009/05/alberto-cutie-300x250.jpg
Miami (DOCE).- El popular sacerdote católico Alberto Cutié, quien fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, confirmó su relación y dijo: “nunca voy a pedir perdón” por amar.
“Me arrepiento de haber hecho daño a la gente, pero no de haber amado a una mujer, de haberme enamorado porque eso no se planifica”, expresó Cutié a la cadena de televisión Univisión.
Durante la entrevista, el sacerdote se refirió a su relación sentimental con la mujer identificada por otros medios de comunicación como la guatemalteca Ruhama Canellis, de 35 años.
Canellis presuntamente es la mujer que aparece en las 25 fotos con el clérigo que publicó la revista TVnotas USA esta semana y que causaron un escándalo y avivaron el tema del celibato en la Iglesia Católica.
Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, reveló a Univisión que conoció a la mujer, sin mencionar su nombre, hace diez años, pero por respeto no le comunicó que le gustaba en ese momento.
“Es una mujer que yo quiero. Desde que la vi supe que me gustaba. La conocía hace casi diez años y fuimos amigos durante mucho tiempo. Siempre hubo mucho respeto a mi condición de sacerdote y a la suya de madre soltera”, contó el clérigo, considerado como uno de los hispanos más influyentes de EE.UU.
Confesó que lo que más le atrae de ella “es su fe, es una mujer de fe tremenda, de una vida de oración, de espiritualidad. Creo que tiene la misma pasión que la mía por el evangelio, por Jesús, por el mensaje de Cristo”.
Cutié, de 40 años, admitió que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer y a la misma vez violar su compromiso con la Iglesia Católica y los feligreses.
“Siempre seguí todo lo que la iglesia me enseñó: oración, ejercicio, cuidarse, vivir una vida integrada, amistades, hasta que no pude (más). Traté con todo mi corazón de ser fiel a lo que Dios me pedía, pero fallé”, reconoció.
Las declaraciones del sacerdote católico fueron divulgadas el mismo día en que Canellis pidió respeto a su privacidad a través de un breve comunicado.
El canal 41 de AméricaTV de Miami la identificó como la mujer con la que Cutié fue captado en una de las fotos publicadas en la revista TVnotas USA introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de ella.
“Como madre, le ruego a los medios de comunicación que respeten mi privacidad y la privacidad de mi hijo de 14 años”, dijo Canellis en un comunicado en el que no desmintió el vínculo con Cutié.
Canellis agradeció a su familia, amigos y a otras personas que le han ofrecido amor y apoyo.
“Les pido a todos que oren por nosotros. Gracias”, dijo en el breve mensaje.
El canal 41 informó de que descubrió a la mujer, en un sector de Miami Beach y cuando una reportera se acercó para entrevistarla, Canellis cerró la puerta de su apartamento.
Tras conocerse la noticia, periodistas de televisión y fotógrafos se apostaron frente al edificio, pero Canellis abandonó el apartamento en un vehículo con un hombre no identificado que colocó dos maletas en el automóvil.
Cutié ofrecerá otra entrevista a la cadena estadounidense CBS en el programa “The Early Show”, la próxima semana, según informó ese medio.
El religioso ha negado que esté sancionado por la Iglesia Católica y afirma que tiene una especie de licencia para reflexionar y pensar sobre su futuro como clérigo.
El canal 41 dijo ayer que allegados a Cutié dijeron que éste estaría pensando en abandonar el catolicismo para unirse a otra religión que le permita casarse.
Desde que estalló el escándalo de las fotos, centenares de feligreses de Miami han apoyado a Cutié, quien desde 1998 combinó su sacerdocio con el trabajo en los medios de comunicación hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica.
Cutié ha participado en diversos programas como el talk show “Padre Alberto ” y dirigía “Abre tu alma con el Padre Alberto” en un canal de televisión de Miami en el que entrevistaba a artistas latinos polémicos.
http://agenciadoce.com/2009/05/padre-alberto-confirma-su-relacion-sentimental-con-una-mujer/
Al menos, no fue con un monaguillo...
Lady_Cyber
11-05-09, 10:46 AM
Ah, es el padre del talk show. Ya había pensado, al verlo, que un padre que tenía un talk show no era buena señal... demasiado protagonismo, demasiadas ganas de estar en el candelero.
Y encima, cínico: "nunca voy a pedir perdón por amar". :trv:
Confesó que lo que más le atrae de ella “es su fe, es una mujer de fe tremenda, de una vida de oración, de espiritualidad. Creo que tiene la misma pasión que la mía por el evangelio, por Jesús, por el mensaje de Cristo”.
Parece que la vida de carnalidad le ganó a las otras... tal para cual, definitivamente.
Nunca entenderé por qué, si ya la regaron de tan fea manera, en vez de disculparse, encima hacen declaraciones como éstas.
Ah, es el padre del talk show. Ya había pensado, al verlo, que un padre que tenía un talk show no era buena señal... demasiado protagonismo, demasiadas ganas de estar en el candelero.
Y encima, cínico: "nunca voy a pedir perdón por amar". :trv:
Parece que la vida de carnalidad le ganó a las otras... tal para cual, definitivamente.
Nunca entenderé por qué, si ya la regaron de tan fea manera, en vez de disculparse, encima hacen declaraciones como éstas.
mmm o sea deberia llorar arrepentido por haberse enamorado?... na que ver
...para vender más caros los derechos por el libro, la película, la serie...¡ah! y por la boda...
Lady_Cyber
11-05-09, 11:10 AM
mmm o sea deberia llorar arrepentido por haberse enamorado?... na que ver
Pues es que él sabe perfectamente que nadie lo está condenando "por amar", sino por hipócrita, doble cara y manipulador; por haber querido llevar una doble vida sabiendo que quebrantaba algo que supuestamente le era sagrado, dañando la imagen del sacerdocio.
Si se había enamorado, pues tenía el camino de otro sacerdote del que ya se habló en otro tema, uno que abiertamente renunció al sacerdocio al enamorarse. A ése nadie lo condena, hizo bien las cosas.
sistemma
11-05-09, 11:30 AM
Si tan orgulloso está de la relación, no debería haberla ocultado.
¡zing!
Pues es que él sabe perfectamente que nadie lo está condenando "por amar", sino por hipócrita, doble cara y manipulador; por haber querido llevar una doble vida sabiendo que quebrantaba algo que supuestamente le era sagrado, dañando la imagen del sacerdocio.
Si se había enamorado, pues tenía el camino de otro sacerdote del que ya se habló en otro tema, uno que abiertamente renunció al sacerdocio al enamorarse. A ése nadie lo condena, hizo bien las cosas.
yo creo que es como dijo Mazdak ese padre es asi mas o menos como la iglesia que lo formo, centavero e interesado... aqui vino y cobro una lana por una conferencia y una misa que oficio....
de ninguna manera creo que lo hayan sorprendido creo que vendio la exclusiva, como va a vender la boda y hasta recuerditos del evento...
pero de ahi a que deberia avergonzarse o pedir perdon?... que pidan perdon los que se metan con niños...
por que aqui no ocupan la famosa frase de "es su vida, no se metan"???
Le Rouge
11-05-09, 12:11 PM
En la doctrina católica el sacerdocio no es renunciable, un sacerdote que se va con una mujer esta viviendo en pecado constante, lo cual es bastante peor que el pecado esporádico, aunque ignoro que tan esporádico sea el caso del sacerdote del que hablan.
Saludos.
por que aqui no ocupan la famosa frase de "es su vida, no se metan"???Pues porque no es congruente con el trabajo y la doctrina que debe seguir, numeros. Repito: no hay nada de malo con que tengan una relacion con una mujer. Es lo mas natural. Lo malo es su doble moral.
ju4n_pen4s
11-05-09, 12:52 PM
Cita:
Lo quisiera ver si la mujer de tremenda fe, estuviera como doña lencha...
Pero siendo honestos, cuando ya la regaron tan gacho, es casi imposible salir del hoyo con poquita dignidad, así que cualquier reacción cae mal y pos allá los que le sigan haciendo más pedo a las cachonderías de este pinche wey arrastrado, lo mejor sería olvidarlo... pero por completo, para ver de que traga y de paso ver si su pasión por el evangelio le vuelve a dar un peso.
Pues porque no es congruente con el trabajo y la doctrina que debe seguir, numeros. Repito: no hay nada de malo con que tengan una relacion con una mujer. Es lo mas natural. Lo malo es su doble moral.
pues no, pero quien los puede juzgar?
Tapirapi ¿0.0?
11-05-09, 01:13 PM
Eso... cada quien y su conciencia...
Pero de la misma manera no puedes esperar que un grupo religioso caracterizado por esta hipocresía y criminalidad, como la pederastia, se apodere de las riendas de la ética y moralidad del resto de la sociedad...
No, no tienen la moral para tratar de impedir que la sociedad cultive en sus hijos la educación sexual...
No, no tienen la moral para tratar de sustituir la cultura del uso del condón por prácticas tan poco efectivas como la abstención...
No, no tienen la calidad moral para tratar de impedir que la sociedad despenalice el aborto en caso de violación o de enfermedades congénitas....
No, no tienen la calidad moral para abrir la boca y señalar con dedo flamígero a la sociedad que no se rige por sus doctrinas...
De ahí en fuera que les crea quien quiera...
Le Rouge
11-05-09, 01:22 PM
Vaya, la promotora de los abortos hablando de la calidad moral de los demás...
ppluches
11-05-09, 02:34 PM
Hay que mencionar que este cura siempre ha estado abiertamente en contra del celibato. O sea que eso de andar encendiendo antorchas por su doble moral pues no tiene tanto sentido. Por cierto que se me hace raro que nadie haya mencionado el origen histórico del celibato: este viene por el hecho de que al impedir los hijos reconocidos las herencias se hacen imposibles.
pues no, pero quien los puede juzgar?Tienes razon, numeros. Mas que el, es la postura de la Iglesia lo condenable en cuanto a esto. Me refiero al celibato.
Le Rouge
11-05-09, 04:52 PM
este viene por el hecho de que al impedir los hijos reconocidos las herencias se hacen imposibles.
Falso, las herencias siempre pueden determinarse por testamento, y no se requiere tener hijos para heredar, heredan también los papas y los hermanos dependiendo de la vía de sucesión legítima aplicable.
Mataperros_69
11-05-09, 05:03 PM
Eso... cada quien y su conciencia...
Pero de la misma manera no puedes esperar que un grupo religioso caracterizado por esta hipocresía y criminalidad, como la pederastia, se apodere de las riendas de la ética y moralidad del resto de la sociedad...
No, no tienen la moral para tratar de impedir que la sociedad cultive en sus hijos la educación sexual...
No, no tienen la moral para tratar de sustituir la cultura del uso del condón por prácticas tan poco efectivas como la abstención...
No, no tienen la calidad moral para tratar de impedir que la sociedad despenalice el aborto en caso de violación o de enfermedades congénitas....
No, no tienen la calidad moral para abrir la boca y señalar con dedo flamígero a la sociedad que no se rige por sus doctrinas...
De ahí en fuera que les crea quien quiera...
Yo lo abreviaría así: No tienen credibilidad en ningún ámbito, al no practicar lo que predican. Son deshonestos, por tanto, cualquier cosa que digan ellos y/o sus seguidores, es digna solamente de ser ignorada.
Falso, las herencias siempre pueden determinarse por testamento, y no se requiere tener hijos para heredar, heredan también los papas y los hermanos dependiendo de la vía de sucesión legítima aplicable.
yo tenia entendido que un sacerdote no puede tener bienes, me toco de cerca cuando murio un tio que una de sus hijas es religiosa, a la hora de leer el testamento se presento la prima, pero acompañada de las autoridades eclesiasticas, listas para recibir la herencia... pero tomen!... el tio le dejo unicamente 1 piano, el cual se llevaron, pero sin el banco, porque los primos dijeron, ahi dice PIANO, no banco... uchale de aqui!
Le Rouge
11-05-09, 05:17 PM
yo tenia entendido que un sacerdote no puede tener bienes, me toco de cerca cuando murio un tio que una de sus hijas es religiosa, a la hora de leer el testamento se presento la prima, pero acompañada de las autoridades eclesiasticas, listas para recibir la herencia... pero tomen!... el tio le dejo unicamente 1 piano, el cual se llevaron, pero sin el banco, porque los primos dijeron, ahi dice PIANO, no banco... uchale de aqui!
Las mujeres religiosas no se consideran sacerdotizas, y por lo tanto, pueden recibir bienes aunque vayan a recibirlos acompañadas de quien sea.
Saludos.
Las mujeres religiosas no se consideran sacerdotizas, y por lo tanto, pueden recibir bienes aunque vayan a recibirlos acompañadas de quien sea.
Saludos.
entonces los sacerdotes no pueden recibir bienes?... siendo asi, que heredarian?...
Le Rouge
11-05-09, 05:32 PM
Es un error mío, debí aclarar que el asunto, los sacerdotes o cualquier ministro religioso no pueden recibir herencias de personas con las que no esten relacionados hasta cierto grado. En el caso que indica Live, aunque la hija hubiera sido sacerdotiza hubiera podido recibir la herencia de su padre.
ppluches
11-05-09, 05:34 PM
No manches Dedos, estoy hablando del origen histórico del celibato y tu hablas como si fuera una medida conforme al sistema legal actual. El celibato tiene cientos de años pero es importante recalcar que no siempre fue obligatorio. Aunque siempre se vio como una virtud dentro de la iglesia católica. De hecho quienes pugnan por la abolición del celibato dentro de la iglesia simplemente piden que vuelva a ser optativo.
Por otro lado Spider tiene razón en lo de la cortina de humo, pero esto no solo es para los mujeriegos. Hay que recordar también que entre la población de sacerdotes el índice de homesexualidad es de mas o menos el triple de la media, ¿por qué ocurre eso? Fácil, como dijo Spider: Cortina de Humo.
Y por último no hay que olvidar un elemento más de lo que significa el celibato: Elemento de control sobre sus miembros.
Le Rouge
11-05-09, 05:36 PM
Hay que recordar también que entre la población de sacerdotes el índice de homesexualidad es de mas o menos el triple de la media
¿Según quien?, claro que esto que acabas de decir es una suprema falsedad...
Es un error mío, debí aclarar que el asunto, los sacerdotes o cualquier ministro religioso no pueden recibir herencias de personas con las que no esten relacionados hasta cierto grado. En el caso que indica Live, aunque la hija hubiera sido sacerdotiza hubiera podido recibir la herencia de su padre.
o sea, que si pueden recibir herencias de sus parientes cercanos, y asi mismo pueden heredar sus bienes me imagino, o no pueden tener bienes, o sea, con su sueldo un sacerdote puede comprar bienes personales y heredarlos a quien quiera o solo puede heredar lo heredado?...
el tio se asesoro para ver si podia heredarla sin riesgos de que se le confiscaran los bienes, pero no se pudo... alguna triquiñuela debe haber por ahi...
Le Rouge
11-05-09, 05:37 PM
De la Constitución:
Los ministros de cultos, sus ascendientes, descendientes, hermanos y cónyuges, así como las asociaciones religiosas a que aquellos pertenezcan, serán incapaces para heredar por testamento, de las personas a quienes los propios ministros hayan dirigido o auxiliado espiritualmente y no tengan parentesco dentro del cuarto grado.
Le Rouge
11-05-09, 05:40 PM
con su sueldo un sacerdote puede comprar bienes personales y heredarlos a quien quiera o solo puede heredar lo heredado?...
El sacerdote legalmente puede comprar y tener todo lo que quiera, y puede heredarlo a quien quiera con las mismas restricciones que cualquier otra persona.
El sacerdote legalmente puede comprar y tener todo lo que quiera, y puede heredarlo a quien quiera con las mismas restricciones que cualquier otra persona.
y el derecho canonico que dice de eso?.. les da absoluta libertad tambien? digo, porque eso es lo que dice la constitucion, habria que ver que firma un sacerdote al ordenarse...
Le Rouge
11-05-09, 06:05 PM
Tienen absoluta libertad, es solo en circunstancias particulares, como al tomar un voto de pobreza en ciertas órdenes religiosas o al entrar en prelaturas tipo Opus Dei, en que el sacerdote o religioso, SI DESEA ENTRAR a esas asociaciones debe renunciar a sus bienes, pero un sacerdote común puede ser rico en lo personal sin violar ningún precepto del derecho canónico.
ppluches
11-05-09, 06:08 PM
¿Según quien?, claro que esto que acabas de decir es una suprema falsedad...
Según las encuestas ante las que los católicos les encanta cerrar los ojos. O bien difamarla junto con sus autores.
Le Rouge
11-05-09, 06:13 PM
Aqui les dejo completo el capítulo respectivo a las obligaciones y derechos de los clérigos o sacerdotes:
CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO
LIBRO II DEL PUEBLO DE DIOS
PARTE I DE LOS FIELES CRISTIANOS (Cann. 204 – 207)
TÍTULO III DE LOS MINISTROS SAGRADOS O CLÉRIGOS (Cann. 232 – 293)
CAPÍTULO III DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS CLERIGOS (http://www.vatican.va/archive/ESL0020/__PX.HTM)
Le Rouge
11-05-09, 06:14 PM
Según las encuestas ante las que los católicos les encanta cerrar los ojos. O bien difamarla junto con sus autores.
¿Cuales encuestas?
El Obispo Lugo (hoy Presidente de Paraguay) tiene como tres hijos -uno ya reconocido- y unas cuantas mujeres más -aparte de las madres-.
Se imaginan que si el OBISPO hace eso, hasta el último curita en Paraguay debe tener dos o tres novias.
Qué sentido tiene seguir fingiendo que el celibato es posible ?
Hotortillas
11-05-09, 06:41 PM
Pues me abriste los ojos Spider, no tanto de que tuvieran viejas, sino del porque del celibato....
Le Rouge
11-05-09, 06:43 PM
Qué sentido tiene seguir fingiendo que el celibato es posible ?
¿Fingir que es posible?
Creo sinceramente que es tan fácil ser exitosamente célibe como ser un empresario o inversionista exitoso, claro, hay casos de sacerdotes que fracasaron, como de empresarios o inversionistas que tampoco pudieron llevar su empresa o inversión al éxito. ¿Porque Chrysler esta quebrada preguntarías, Tannat, "¿para que fingir que se puede llevar una empresa al éxito?"?
Saludos.
Yo lo abreviaría así: No tienen credibilidad en ningún ámbito, al no practicar lo que predican. Son deshonestos, por tanto, cualquier cosa que digan ellos y/o sus seguidores, es digna solamente de ser ignorada.
espero que sea una broma... :roll:
Aqui la lógica es, ¿violas la ley?, ¡quitamos la ley!, lo cual, por supuesto es un absurdo.
Por cierto, esto si es una pendejada. No, la lógica no es que quiten las leyes que se violen o no sean respetadas, aquí la lógica es: quitar las leyes que no estén funcionando y que, encima de todo, cuando no se cumplan, nadie salga dañado en realidad.
Como lo es el caso del celibato. La neta, ¿a quien le hace daño que un sacerdote tenga sexo? A nadie. Y viendo que ni los mismos sacerdotes tienden a cumplir tal regla, pues es estúpido e impractico seguirla manteniendo.
A menos claro, que el objetivo de tales reglas sean otros a los que se supone que dicta la regla... =\
Le Rouge
11-05-09, 07:04 PM
El mismísimo Jesús fue célibe y San Pablo recomendó fuertemente el celibato; el sacerdote debe ser visto como una piedra incólume inamovible, fiel solo a Dios. Los que no puedan, que no entren.
supongo que la practica del celibato, teoricamente para reservar todo el amor y la atencion del sacerdote unicamente en dios, en la practica se usa para impedir que los bienes de un sacerdote (obtenidos de su trabajo o sea el ejercicio del sacerdocio, recuerden que los sacerdote manejan bienes y dinero sonante aportado por los feligreses) se pierdan en la herencia a sus hijos o esposas, de tal forma con el celibato esos bienes pasan de nuevo a la iglesia, por eso la iglesia catolica puede acumular riquezas como institucion centralizada, lo que no pasa con otras religiones.
Viendolo desde un punto de vista espiritual, dios no inspiro demasiado a ese sacerdote, porque si dios estuviera realmente con el no hubiera caido en el pecado y mucho menos hubiera faltado a su sagrada promesa, su posicion deberia hacerlo un hombre especial.
El mismísimo Jesús fue célibe y San Pablo recomendó fuertemente el celibato; el sacerdote debe ser visto como una piedra incólume inamovible, fiel solo a Dios. Los que no puedan, que no entren.Nu pus se quedarian sin sacerdotes. =\
El clero mundial debe ser absolutamente purgado, y los sobrevivientes deben ser disciplinados y reeducados.
No hay otra opcion.
Lady_Cyber
11-05-09, 07:55 PM
En la doctrina católica el sacerdocio no es renunciable, un sacerdote que se va con una mujer esta viviendo en pecado constante, lo cual es bastante peor que el pecado esporádico, aunque ignoro que tan esporádico sea el caso del sacerdote del que hablan.
Saludos.
Renuncia o se despide del sacerdocio, como quieras verlo; y pide una dispensa al Papa.
O, si el caso es muy grave, podría incluso terminar "renunciándolo" el mismo Papa, como sucedió con Maciel, a quien le prohibió todo ministerio público.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/19/sociedad/1148030877.html
El caso es que debe renunciar a esa vida de doble moral.
Aunque, como en el caso siguiente, lo más probable es que sólo sea porque ya lo "ventanearon", y se trata de salvar algo de credibilidad.
Papa Benedicto XVI aceptó renuncia al sacerdocio del presidente electo de Paraguay. Ahora es laico
http://cambio21.cl/noticia.php?noticia_id=7415&categoria_id=59
.
.
Viendolo desde un punto de vista espiritual, dios no inspiro demasiado a ese sacerdote, porque si dios estuviera realmente con el no hubiera caido en el pecado y mucho menos hubiera faltado a su sagrada promesa, su posicion deberia hacerlo un hombre especial.
¿Jesucristo tampoco inspiró correctamente a Pedro porque cuando comenzó a caminar sobre el agua, a los pocos pasos se hundió y antes de su muerte lo negó 3 veces?
caray, me vengo enterando que Dios es culpable de mis pecados ¿tambien se tendría que ir conmigo al infierno?
mejor es no hablar de lo que no se sabe, recuerda,
Proverbios 18:6 Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama.
de a gratis veniste a injuriar a Dios
:6sw1::6sw1::6sw1:
caray, me vengo enterando que Dios es culpable de mis pecados ¿tambien se tendría que ir conmigo al infierno?
Buen punto, no lo había pensado. Sin embargo, si, tienes toda la razón.
Lady_Cyber
11-05-09, 08:45 PM
Hay que mencionar que este cura siempre ha estado abiertamente en contra del celibato. O sea que eso de andar encendiendo antorchas por su doble moral pues no tiene tanto sentido.
Pues si estaba en contra del celibato, ¿para qué se hizo sacerdote católico, sabiendo que tendría que hacer ese voto?
En fin...
Ya suspendieron de sus funciones (temporalmente) al Padre Alberto...
El padre Alberto Cutié fue suspendido temporalmente de sus funciones por la jerarquía de la Arquidiócesis de Miami.
El reverendo John C. Favarola, arzobispo de la arquidiócesis, informó que Cutié fue destituido de su cargo de párroco del templo de San Francisco de Sales, en Miami, y director general de Radio Paz. Además se le prohibió aparecer en televisión o en radio.
.
.
¿Jesucristo tampoco inspiró correctamente a Pedro porque cuando comenzó a caminar sobre el agua, a los pocos pasos se hundió y antes de su muerte lo negó 3 veces?
mejor es no hablar de lo que no se sabe, recuerda,
Proverbios 18:6 Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama.
de a gratis veniste a injuriar a Dios
:6sw1::6sw1::6sw1:
yo no hablo de dios, ni tampoco lo culpo del fallo del sacerdote enamorado, hablo mas bien de su ausencia en el corazon del sacerdote, no te entiendo, se supone que la diferencia entre un no creyente y un creyente es que en el creyente vive la inspiracion divina, de eso se trata la fe no? que esa fe te blinda contra la tentacion, pero resulta que no es asi, un sacerdote supuestamente escogido por el toque divino (se supone que son "llamados") no resulta mas fuerte ni mas capaz para resistir la tentacion que..digamos yo....:trv:
Pedro Navajas
11-05-09, 09:09 PM
El clero mundial debe ser absolutamente purgado, y los sobrevivientes deben ser disciplinados y reeducados.
No hay otra opcion.
Este valedor cada día me cae mejor...
yo no hablo de dios, ni tampoco lo culpo del fallo del sacerdote enamorado, hablo mas bien de su ausencia en el corazon del sacerdote, no te entiendo, se supone que la diferencia entre un no creyente y un creyente es que en el creyente vive la inspiracion divina, de eso se trata la fe no? que esa fe te blinda contra la tentacion, pero resulta que no es asi, un sacerdote supuestamente escogido por el toque divino (se supone que son "llamados") no resulta mas fuerte ni mas capaz para resistir la tentacion que..digamos yo....:trv:
la fe nada tiene que ver con la inspiración divina que mencionas, para mejor ilustración el libro de hebreos la define de la siguiente forma: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve
confundes la fe con creer la existencia de Dios, y en ninguno de los dos supuestos existe un blindaje contra el pecado ¿de dónde sacas semejante disparate?
yo creo en Dios y en el sacrificio de Jesucristo, aun así soy libre de pecar en este mismo momento, no tengo ningún blindaje; lo que tengo es el conocimiento de lo que debo y no debo de hacer; hasta los demonios creen en Dios y a pesar de ser seres creados por Dios, ni los salva ni los inspira para hacer lo bueno
Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan
Le Rouge
11-05-09, 09:48 PM
Lady, el padre del que hablábamos al principio renunció pero su renuncia no le fue aceptada, por lo que si vive con la mujer será considerado un sacerdote en rebeldía que vive en pecado, por lo tanto, mucho peor que si no hubiera renunciado y siguiera pecando ejerciendo el ministerio.
Al padre Maciel nunca se le retiro el sacerdocio. Por eso se le pudo ordenar la vida en bajo perfil, a los laicos no se les puede ordenar nada.
Al presidente de Paraguay entiendo que si se le aceptó su renuncia, pero fue claro el asunto que fue porque el señor es PRESIDENTE de un país, no porque haya tenido familia.
Saludos.
Sk0rpi0n
11-05-09, 10:02 PM
Pero qué cantidad de pendejadas en este tema, empezando por las que un "ex-seminarista" le contó al Spiderman. Seguramente un albañil y ex-presidiario (WTF!) resentido con la iglesia es más digno de confianza que cualquier sacerdote o persona que conoce cómo se manejan las cosas en la Iglesia católica. Sabemos que Spiderman es ingenuo, pero esto es demasiado. Y luego viene lo peor, la conclusión a la que llegó:
-- Muy sencillo, el celibato es la máscara detrás de la cual se vale hacer de todo. Sin él en la vida de un sacerdote, se perderían esos privilegios económicos que les permite conseguirse tremendas viejas.
Claro, como los sacerdotes en general tienen acceso al dinero y tienen ritiharto poder económico, esta brillante conclusión es perfectamente posible. :roll:
Obvio este tipo de comentarios solo puede venir de alguien que ignora POR COMPLETO cómo se maneja el dinero en la Iglesia. Ah, perdón, pero esto debe ser cierto porque lo dijo el "albañil-ex-presidiario-ex-seminarista-maestro-de-la-ibero-bodeguero-principal" :lol:
Lady_Cyber
11-05-09, 10:47 PM
Al presidente de Paraguay entiendo que si se le aceptó su renuncia, pero fue claro el asunto que fue porque el señor es PRESIDENTE de un país, no porque haya tenido familia.
Saludos.
Ajá... :roll:
Como en el caso de Maciel, que no se le juzgó, porque: "pobrecito, ya está viejito" :roll:
Puras apariencias.
En todo caso, es claro que la dispensa es posible.
Reality Affixer
11-05-09, 10:50 PM
Los sacerdotes casados que viven su ministerio en la Iglesia Católica Oriental (Uniatas) son un ejemplo, de que el celibato, no es por mucho, la fórmula única de vivir ese ministerio.
Por otro lado, si en la tradición de los sacerdotes romanos orientales eso es una realidad, ¿por qué para los occidentales no podría serlo?
Como en el caso de Maciel, que no se le juzgó, porque: "pobrecito, ya está viejito" :roll:
Sssshhhh... recuerda que los actos de pederastia que cometio Maciel solo los hacen ver mas humanos. (http://www.eluniversal.com.mx/notas/593164.html)
:lol:
Y ni siquiera tuvo que montar un parque como Michael Jackson.
¿Qué se sentirá vivir sin trabajar con acceso a dinero y mujeres, y sobre todo, que un narco te bese la mano con respeto?
Reality Affixer
11-05-09, 11:45 PM
Pues si estaba en contra del celibato, ¿para qué se hizo sacerdote católico, sabiendo que tendría que hacer ese voto?
En fin...
Ya suspendieron de sus funciones (temporalmente) al Padre Alberto...
.
.
Bien.
Que lo dejen casarse... seguro alguna casa televisora, con esa famita que se acaba de cargar, hasta chamba le da, aunque sea un programita como el de Don Francisco seguro le cae.
Le Rouge
12-05-09, 12:20 AM
Ajá... :roll:
Puras apariencias.
En todo caso, es claro que la dispensa es posible.
Te creería que son puras apariencias si trajeras otros casos de sacerdotes que traicionen su celibato y se les acepte su renuncia; la realidad es que estas aprobaciones tienen que estar MUY BIEN justificadas y el grueso de las ocasiones no lo ameritan. El sacerdote del que hablabamos lo sabía muy bien cuando dijo que consideraría entrar a otra religión donde si lo dejen casarse; cosa que no tendría necesidad de hacer si hubiera obtenido una la aprobación del Papa.
Una aprobación porque el ex-sacerdote este al frente de una nación, me parece, y creo que a cualquiera, una circunstancia MUY excepcional.
Saludos.
Mataperros_69
12-05-09, 09:45 AM
Los sacerdotes casados que viven su ministerio en la Iglesia Católica Oriental (Uniatas) son un ejemplo, de que el celibato, no es por mucho, la fórmula única de vivir ese ministerio.
Por otro lado, si en la tradición de los sacerdotes romanos orientales eso es una realidad, ¿por qué para los occidentales no podría serlo?
¿Porque para El Vaticano son dos nichos de mercado diferentes, que requieren estrategías de mercado separadas?