PDA

View Full Version : Biblioteca Vasconcelos (DF), mal diseñada

cuad
07-08-06, 06:42 PM
En el periódico salió una nota donde se dice que la gente no visitaba los pisos superiores donde están los libros.

Acabo de visitar la biblioteca y la impresión que me da es de vértigo.

Se observan desde la planta baja dos estructuras gigantecas a los lados de la biblioteca con un espacio central.
Cada estructura tiene unos seis pisos con los estantes de libros.

En los pisos hay un barandal muy corto, y hecho de alambres. Da una sensación de fragilidad, como que se pudieran cortar con unas pinzas.
Al sacar un libro que esté arriba de un estante y dando al barandal, se da una sensación de peligro de que se vaya a caer por el espacio central.
Y no solo el libro, sino uno mismo.
Al sexto piso no dan muchas ganas de consultar libros, el vértigo es más fuerte, y no hay sensación de seguridad física.

El concurso de diseño lo ganó el judío Alberto Kalach (¿habrá influido gente cercana a Abraham Zabloudovsky)
http://www.bibliotecavasconcelos.gob..._concurso.html

Su equipo de la Ibero hizo un mal trabajo de diseño en cuanto a comfort psicológico y de seguridad real.
Visiten la biblioteca ustedes mismos y verifiquen.

http://i.esmas.com/image/0/000/004/812/vasconNT_.jpg

Spiderman
07-08-06, 07:26 PM
La liga está mal, supongo que quisiste poner ésta: http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/html/nueva_concurso.html

Ahuizotl
07-08-06, 09:47 PM
Según el recorrido virtual sólo tiene 3 niveles, no son 6 niveles.

Hace unas semanas lo pasaron en la tele y el diseño es como de mucho tubular y hasta en los pisos se ven huecos. No me gustó.

Se ha colado la idea de que fue mal diseñada y que los libros pueden caer en la cabeza de alguien que esté en el piso inferior.

También se ha colado la idea de que la construyeron los hijos de Martha Sahagún. Hay gente muy indignada por este supuesto acto de corrupción. Sabrá Dios de dónde saldría ese rumor. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Tapirapi ¿0.0?
07-08-06, 09:49 PM
.. la culpa es del peje...

cuad
07-08-06, 10:45 PM
Spiderman, ese era el enlace.

En efecto, Ahuizotl, tiene 3 niveles pero en total son seis subniveles.
Un gran peligro si se cae algún libro que esté del lado del barandal, ya que podría golpear a alguien que esté en la planta baja.
Incluso podría lesionar un ojo, descalabrar u ocasionar algo más grave.

Hay que presionar a las autoridades para que arreglen este asunto.

Spiderman
08-08-06, 11:05 AM
Yo como arquitecto puedo afirmar que la tendencia actual está obviando la seguridad para dar paso al diseño minimalista puro. Lamentablemente lo están aplicando no sólo a edificios públicos, sino también a casas-habitación.

Pedro Navajas
11-08-06, 09:31 AM
Hace poco descubrí que esos diseños tubulares son nefastos para lugares de trabajo: a toda hora reflejan la luz en la dirección de cualquier observador... Unos barandales tubulares de la casa de al lado se ven desde mi estudio... después de un sinúmero de lampareadas criminales que nterrumpian el trabajo por más de media hora, decidí clausurar la ventana con persianas... ahora hay un ambiente muy de encierro y la luz artificial es necesaría casi todo el día... yo quería un estudio luminoso y amplio... ¿cómo preever esas cosas al comprar casa?...

Pedro Navajas
11-08-06, 09:35 AM
La biblioteca que?... ah! el elefante blanco ese que está a un lado del tianguis del chopo...

De verdad creyeron que algún día ese monumento a foxilandia serviría para algo...

Es mucho más importante para la vida cultural del país el tianguis del chopo que se pone ahí cada sábado desde hace 15 años... Y seguramente el chopo vivirá más que el elefante blanco...

Spiderman
11-08-06, 09:47 AM
Hace poco descubrí que esos diseños tubulares son nefastos para lugares de trabajo: a toda hora reflejan la luz en la dirección de cualquier observador... Unos barandales tubulares de la casa de al lado se ven desde mi estudio... después de un sinúmero de lampareadas criminales que nterrumpian el trabajo por más de media hora, decidí clausurar la ventana con persianas... ahora hay un ambiente muy de encierro y la luz artificial es necesaría casi todo el día... yo quería un estudio luminoso y amplio... ¿cómo preever esas cosas al comprar casa?...

Lo único que se me ocurre es ir a visitar la casa que te haya gustado, varios días y a distintas horas, para observar el comportamiento del sol al entrar por las ventanas.

:puro:

cuad
12-08-06, 02:44 AM
En cuánto salió el engendro -

macphisto
13-08-06, 08:06 PM
En cuánto salió el engendro -

Cualquiera que haya sido el costo sin duda fue demasiado. Coincido en que es mas importante - y no costo un cinco - el tianguis del Chopo :roll: