PDA

View Full Version : Siempre da miedo...

sistemma
01-08-06, 09:26 AM
Siempre da miedo, cuando haces tu mejor esfuerzo para que las cosas salgan de un modo que tu esperas, y finalmente no es el que resulta.

Da miedo que, en tu trabajo, procures siempre sacar las cosas a tiempo y te sorprendan con un resultado que no era el que planeabas desde el principio. Aunque sean cosas simples o complejas. Sobre todo en mi ramo, que muchas veces el tiempo es demasiado corto y las demandas demasiado altas.

Da miedo cuando las circunstancias te golpean tan de repente, sin aviso. En un momento estas tranquilamente (o mejor dicho, ocupadamente) en tu escritorio, programando lineas y lineas de codigo, diseñando reglas, metodologias y estructuras para un nuevo departamento de la empresa e investigando viabilidades de nuevos proyectos a desarrollar, y al otro momento te llaman de la oficina del jefe para moverte el tapete. Y te quedas confundido, anonadado, preguntando "¿Porque? ¿Porque yo? ¿Porque a mi? ¿Yo que hice?"

Da mucho miedo.

Hace año y medio entre a trabajar a esta empresa de desarrollo de software, la principal proveedora de sistemas especializados en administracion de organismos de agua potable y alcantarillado. Es interesante, he aprendido mucho. Ahora ya se habla de proyectos de tarjetas inteligentes, especializados en administracion municipal, agricultura y GPS. Creo que es un lujo y una suerte trabajar en un sitio asi, sobre todo aqui en Mexico.

Ha sido divertido. Un año y medio de carreras, mucho trabajo e incluso una separacion de la empresa matriz (consultoria) para volverse puramente desarrolladora. No ha sido nada aburrido.

Un año y medio, ocupado, si, pero con certidumbre. Mas o menos tenia la idea fija de lo que sucederia al dia siguiente. Cumplia con los limites planteados, procuraba sacar mi trabajo lo mejor posible, incorpore metodologias que aprendi en USA para cumplir con ciertos estandares de diseño que aqui no se acostumbran. Todo iba de acuerdo al plan.

Hasta esta mañana. Acabo de salir de la oficina del patron.

Da miedo cuando las cosas no salen como tu esperabas. Menos despues de tan poco tiempo de servicio laboral.

Acaban de ofrecerme una posiciòn de socio.

Tannat
01-08-06, 09:35 AM
Pero qué pedazo de hijo de putXXXXX

:-)

Ya me preparaba los consabidos consejos para los tipos que DESPIDEN de un trabajo y tú... pedazo de mala bestia, en realidad la ibas de SOCIO ???

Pero por qué no te vas a mierdXXXX

===

Te voy a decir algo che pinche Sistemma...

CUALQUIER EMPRESA... CUALQUIERA, en la que tú trabajes un año y medio y sean TAN IDIOTAS como para no asociarte, merece fundirse.

Eso no es un sopresa !!, simplemente muestra que los dueños son INTELIGENTES.

Te felicito.

Y casi, casi, me asustas !!!

sistemma
01-08-06, 09:47 AM
:lol: :lol: :lol:

Ya ves como soy de dramatico. Si, es una posicion de socio. Mayor percepcion salarial (Que le dicen "retiro de utilidades" pero para el caso es igual) mas participaciones directas de los beneficios mensuales y anuales. Aparte, claro, derechos de decision a nivel corporativo y otras cosillas por ahi.

Y bueno, tengo que dar respuesta mañana, pero ya se cual va a ser. :pltn:

Gracias por la felicitacion, mi estimado Tannat.

Pedro Navajas
01-08-06, 12:16 PM
FELICIDADES!

Los niños siempre llegán con su torta bajo el brazo... (bueno, ojalá así fuera... pero al menos el tuyo si la trajó... salud!)

Spiderman
01-08-06, 12:26 PM
Felicidades, sistemma!

A mi también me estaba pasando lo que al Tannat. Y curioso, porque empecé el día aconsejando a un amigo en problemas, así que me dije, este día es de consejería...

:puro:

Le Rouge
01-08-06, 03:26 PM
jajajjaja!!, ¡que buena sorpresa!, yo también pensé que ibas a recitarnos algún lamento lacrimógeno y deprimente pero veo con gusto que no, ¡que es un festejo! :flsh:

¡FELICIDADES!

Tapirapi ¿0.0?
01-08-06, 05:04 PM
Aaaaych!! qué chocante sistema!!

Pero igual felicidades...

Tannat
02-08-06, 09:33 AM
Chocante por la forma en que lo cuenta o chocante porque ahora es más capitalista que antes ?

Regísima
02-08-06, 12:00 PM
...Ya ves como soy de dramatico...

De veras que sí...

Pues qué bien que sean buenas noticias.

FELICIDADES!!!

Suerte en tu nueva empresa!

Terminator
02-08-06, 03:36 PM
Muy dramática la exposición, Sistemma.

Francamente no me extraña. La gente con tu intelecto y tu talento está destinada a triunfar en lo que hace. Creo que más bien era cosa de tiempo.

Siempre lo nuevo asusta, Sistemma, lo desconocido intimida, pero precisamente para eso tienes el talento, que te sacará avante.

Alguna vez un ejecutivo me dijo, ante un ascenso que obtuve, "No te deseo suerte en tus nuevas tareas, sino EXITO". "Se le desea éxito a los que sabemos de su talento y capacidad, por ello te deseo éxito".

Mucho éxito Sistemma, eres un tipo con todo lo necesario. Asústate lo que quieras pero repónte rápido, que el trabajo no espera.

Saludos

T.

koyuca
02-08-06, 03:59 PM
jelicidades & welcome al stress de la nomina, los pagos de imss, declaraciones de impuestos, etc.

pero, mucho más satisfactorio

asegún yo

:D
:D :D

Mazdak
02-08-06, 05:47 PM
...ahora díganle que Bonfil tiene el 87% de las acciones...

Felicidades...

Spiderman
02-08-06, 05:55 PM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cocoyoc
02-08-06, 11:58 PM
Felicidades :flsh:

Lagos
10-08-06, 12:01 AM
munchas felicitaciones, to you!
~~~~~~~~~~~~~>
aunque lo mas importante , es que el agua potable, no falte...