PDA

View Full Version : El Querétaro está en venta

Spiderman
31-07-06, 04:49 PM
Ponen en venta al Querétaro

Axel Bulle argumentó no tener posibilidad financieras para sostener a un club de Primera División

Israel Hernández

Ciudad de México (31 julio 2006).- Ahora que el Club Querétaro está certificado ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y podrá participar en el siguiente Torneo de Apertura 2006, el presidente de la institución, Axel Bulle, puso en venta a la franquicia.

Entrevistado tras salir de las oficnas de la FMF, a donde acudió para cumplir con el trámite de registro de jugadores tanto del equipo de Primera División como de la Primera A, dejó en claro que no será una ganga, pero si hay algún empresario interesado escuchará ofertas.

"No está en oferta, pero sí está en venta por si hay algún empresario interesado en adquirir al equipo", sostuvo Bulle.

Sostener un club en el máximo circuito del futbol mexicano no está al alcance de sus posibilidades financieras, admitió el dirigente, por lo que tomó la determinación de posibles ofrecimientos.

"Alguna vez hubo alguna llamada de Francisco Bernat (propietario del Club Puebla de la Primera División A) pero no fue para comprar sino para apoyarme, cuando ni había podido conseguir la fianza de 5 millones de dólares", mencionó el empresario.

El conjunto queretano estuvo a muy poco de quedar fuera del campeonato mexicano, pues hasta la semana pasada pudo cumplir con todos los requisitos morales y económicos, entre ellos la fianza que incluye la FMF, razón por la cual hasta este día, a una semana de que inicie el Torneo de liga, el equipo quedó inscrito y autorizado para jugar.

Cuando los Gallos Blancos lograron el ascenso a la Primera División, el Gobierno del Estado y un grupo de empresarios manejaron la posibilidad de administrar al equipo.

Sin embargo, hace dos semanas dieron un paso al costado sin mayores explicaciones, por lo que Bulle debió retomar el control total del equipo.

El martes, el Gobernador de Querétaro, Francisco Garrido, llamó al presidente de la FMF, Alberto de la Torre, para anunciar que el Estado intervendría en la operación del equipo con tal de que permaneciera el futbol en esta entidad, un día antes, el propio federativo anunció que podría jugarse el Torneo de Apertura 2006 con sólo 17 equipos.

Spiderman
31-07-06, 04:52 PM
No sé qué piensen ustedes, pero me parece que ya es momento de quitar esa mamada del porcentaje. Lo único que logra es que equipos como el Querétaro, que recién asciende, esté con medio pie de vuelta en segunda.

Si deciden dejarlo, parece que la Femexfut debe subsidiar de alguna forma al equipo emergente, para que no le afecte tanto lo del porcentaje.

Wuothan
31-07-06, 09:38 PM
No sé qué piensen ustedes, pero me parece que ya es momento de quitar esa mamada del porcentaje. Lo único que logra es que equipos como el Querétaro, que recién asciende, esté con medio pie de vuelta en segunda.

Si deciden dejarlo, parece que la Femexfut debe subsidiar de alguna forma al equipo emergente, para que no le afecte tanto lo del porcentaje.

Tengo una duda ¿si se juega con 17 habría descenso?

chico_andrew
31-07-06, 11:17 PM
el próximo sábado, aqui en el "Pirata", los gallos inician el regreso al "infierno" de la Primera A :pltn:

moises_0918
01-08-06, 02:20 PM
mejor se hubiera quedado dorados de culiacan, la femexfut devio investigar si queretaro tenia el dinero suficiente para estar en primera divición y no pasar por esto.

:pltn: :pltn: :pltn:

Spiderman
01-08-06, 04:19 PM
Es que esa no es una condición para ascender. Me cae que están prostituyendo al futbol.

chico_andrew
01-08-06, 10:40 PM
lo que pasa es que Azcárraga creo que era accionista del equipo, y como el torneo pasado todo mundo le cayó encima por la polémica de tener 3 equipos de primera división, pss de un momento a otro dejó huérfano a los de Querétaro, y ahi sta el resultado