PDA

View Full Version : "Art for dummies", en atención a jlospe

Spiderman
27-07-06, 04:53 PM
<iframe src="http://www.amazon.com/gp/reader/0764551043/ref=sib_dp_pt/103-2007718-7119052#reader-link" height=520 width=100%></iframe>

Jpelis
27-07-06, 06:03 PM
¡CHas Gracias!

¡A eso se le llama "Atención Inmediata"

:trv:

Jarocho_Malo
27-07-06, 06:27 PM
me perdi de algo?

Jpelis
27-07-06, 06:44 PM
SE RELACIONA CON ESTO PAISANO:
http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=7950

La neta es que me interesa porque a mi hija de 8 años le está interesando mucho eso del arte.

Hace dibujos que en mi vida yo podría hacer.

A mi la verdad me da mucha hueva el arte de la pintura, pero pues tendré que empaparme un poco de ello para no parecer tan guey ante mi niña.

¡SALUDOS!

Spiderman
08-11-06, 06:15 PM
Compraste el libro, jlospe?

Jpelis
09-11-06, 08:49 PM
NO LO COMPRÉ.

PRIMERO DEJÉ QUE MI HIJA TERMINARA SU CURSO BÁSICO DE PINTURA.

DESPUÉS DE SONDEARLA UN POCO, NO LA VÍ MUY ENTUSIASMADA EN PROFUNDIZAR EN ESO DE LA PINTURA. ASÍ QUE NO SEGUÍ INSISTIENDO. ADEMÁS QUE EL TEMA DONDE HAN DESCRITO UN POCO MAS EN DETALLE LAS OBRAS DE LOS ARTISTAS CLÁSICOS ME PARECIÓ MUY ENRIQUECEDOR.

DESPUÉS DE ELLO ME SORPRENDIÓ CON UN PEQUEÑO CUENTO QUE HIZO. UTILIZANDO LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN SU CLASE DE ESPAÑOL DE LA ESCUELA. ES UNA LÁSTIMA QUE NO PUEDA PRESUMIRLO, PORQUE SE FUÉ EN LA LAPTOP QUE ME ROBARON, PERO ME DEJÓ IGUAL DE GRATAMENTE SORPRENDIDO QUE CUANDO ME MOSTRÓ SU DIBUJO.

AHORA ESTÁ CENTRADA EN EL BASQUETBOL, YA QUE FUÉ ELEGIDA COMO MIEMBRO DE LA SELECCION DE 3º Y 4º AÑO. OBVIAMENTE LA VEO MUY ENTUSIASMADA CON LA SELECCION ASÍ QUE ESTAMOS APOYÁNDOLA EN ESTO ÚLTIMO, YA QUE TIENEN DOS PARTIDOS Y UNA SESIÓN DE PRÁCTICAS POR SEMANA. Y LOS DOMINGOS LA LLEVO TAMBIÉN A PRACTICAR CONMIGO.

ASÍ QUE AHORA NECESITO UN LIBRO DE REGLAS Y SECRETOS DEL BASQUETBOL. :lol: :trv:

¡SALUDOS!

iMOR
10-11-06, 01:27 PM
Hola Jlospe…

Acá te dejo una recomendación:

Basquetbol lógico . Constancio Córdoba

Signatura:
796.323 C796b2.

Autor:
Córdoba, Constancio.

Pie de Imprenta:
México : Nueva Cultura. 1985.

Descriptores:
BALONCESTO.

Este libro es una joya… si se recuerdan de este hombre, era comentarista de basquetbol por allá de aquellos años de IMEVISIÓN, cuando comenzaban a transmitir los partidos de basquet de Larry Bird, el Magic Johnson entre otros grandes…

Este hombre fue entrenador y jugador y bueno, qué más te puedo decir… yo mientras jugaba y entrenaba seguíamos su método… muy efectivo por cierto… y lo importante es o era, no sé si ya falleció, mexicano…

Bueno, ahí está… al rato vas a ver a tu princesa saltando como Jordan!!!… jejejeje… hay otro libro muy bueno, en inglés de una de las entrenadoras de la WNBA, pero no recuerdo el nombre, seguro si lo buscas por la red lo encuentras, esta mujer es como la versión femeninda del gran Phil Jackson, entrenador de los Chicago Bulls y después de los Lakers de LA.

Servido…

Lagos
10-11-06, 02:47 PM
Jlospe...vaya, que tienes una chica fenomenal!.

Por cierto, el deporte que mas me gustaba, era el basquetbol, aunque nunca jugué en equipos formales;pero, tenía muchas jugadas que usaba y en muchos lugares, donde haciamos cascaritas, sobresalía con ellas.

Como imagino, que tiene rapidez de movimientos en las manos(por lo que ha hecho antes)y reflejos en las piernas, debe practicar a mantener lejos del alcance, del contrario el balón, botandolo con cualquiera de las dos manos...

Y sobretodo, práctica de tiro al aro, de cualquier modo imaginable, no solamente habituarse a dos que tres...

~~~~~~~~~~~~~~~~~>
:flsh: :flsh: :puro: :puro: :flsh: :flsh:

Lagos
10-11-06, 02:50 PM
Hey Imor...de casualidad, sabes el entrenamiento de Jordan, para saltar?...como me hubiera gustado , saberlo antes;es solo la falla que me veía o sentía que necesitaba.

saludos!

iMOR
10-11-06, 06:56 PM
Bueno, el profe Constancio sabía el secreto de Jordan, bueno, más bien sus dos secretos importantes:

El primero, el hombre es negro… genética más refinada y resistente, por qué crees que Anita Guevara nunca le va a ganar a Tonike Williams?!…

Secreto número dos… abdomen de titanio puro con aliación de aluminio, el tipo hacía diario como más de 1000 abdominales… qué quiere decir esto, el abdomen es en realidad dónde surge la fuerza del impulso lo contrario a lo que otros creen… bueno, a eso suma lo siguiente, ejercicios de elasticidad, fuerza en la espalda para los impactos que vienen desde los talones o puntas de los pies… los gemelos del fenómeno le daban la explosividad para poder desarrollar ese tipo de saltos y obvio todos los recursos del cuerpo complementaban, las piernas como impulsores y amortiguadores también entre otras cosas…

Mira… para que se quedara suspendido más de tres segundos en el aire y eso pocos lo saben, su centro de gravedad que está en el abdomen, pues, lo tensaba tanto y aguantaba la respiración que daba la impresión de que flotaba… lo estudio la NASA al cabrón!!!!… por esta tontería!!!!…

Bueno, basta… el punto está ahí… yo fui seleccionado a nivel regional, tenía un equipo con mi papá y antes de una lesión terrible en la columna, precisamente por no fortalecer la espalda y saltar como imbecil a retacarla de todas las formas que pudiera, me consideraban bueno… todo acabó… becas, equipos que me pagaban por jugar y pues nunca conseguí consumarlo por la lesión… ahí se acabó mi carrera… de deportista… jajajajaja…

Bueno, esa es la historia… hay algunas páginas en internet que tienen ejercicios buenos de Basquet… búscalas!… ;)

Jpelis
10-11-06, 07:31 PM
¡Excelentes recomendaciones! :007:

¡Pondré manos a la obra!

¡saludos y gracias! :14: :41231:

Lagos
10-11-06, 09:02 PM
super interesante...porqué no fué antes? sniff!.

~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Mejor Respuesta - Elegida por votación

Cuando termines de hacer el triple en la entrada jala la pierna contraria a la que apoyes para el brinco, osea...subela lo más que puedas jalandola hacía arriba hasta la altura del abdomen al mismo tiempo que subes el brazo con el balón, sentirás como los musculos de la espalda se jalan más, practicalo diario y verás resultados...ah!, y sigue haciendo abdominales!
~~~~~~~~~~~~~~~>
aparentemente, los mejores ejercicios, son los mismos:abdomen y pantorrillas.

Solamente ,que mi interés va un poco mas allá...
actualmente tengo 57 años, así que realizarlo a estas alturas, sería un gran logro, algo "fantástico"...

El punto que distingue a los "campeones", es, no solamente las habilidades normales de la mayoría,sino un extra que los hace irrepetibles.

ejemplos,hay en todas las disciplinas y especialidades.
y te diré que personalmente usé algunos, pero, el del salto aumentado, con relación a la estatura, nunca lo supe...y ese es mi interés.O sea, practicando dichos ejercicios, es posible aumentar la altura del salto en proporciones digamos "normales" a los de los demás;pero...cual es el secreto, para superar esa normalidad?

~~~~~~~~~~~>
Mira,cuando descubrí el secreto de patear el balón de futbol, era flaquito...pesaba, 57 a 60 kilos y medía 177y tenía 18 años...llegué a meter goles de cerquita de media cancha, y a tumbar varios de balonazos , y no me gustaba hacer ejercicios normales, naturalmente, que para lograrlo, hacía ejercicios, pero, eran especiales...asimismo en otras cosas.

Lo que dices de los altos de Jordan , eso yo lo lograba y permanecía en el aire, apretando las piernas y caderas;pero, al mismo tiempo que iba bajando abria el compás...y me imagino que así daba esa sensación a los demás.Lo único, que no era muy alto mi salto, a lo menos lo que yo deseaba...(volar jajjajajaja!)

Saludos!

Ps...creo que estamos hablando de "artes deportivas", así que va con el tema...:6sw2: :007: :007:

Lagos
10-11-06, 09:08 PM
Me faltó...lamento lo de tu lesión;pero, veo que lo supiste asimilar.

otra, lo de los negros, varias veces jugué con ellos y casi siempre sorprendía a mas de alguno jajjajaja!( o sea , no la creían)por cierto, me decían "Kareem", por cierto parecido pero, aunque hacía su tiro especializado, usaba un repertorio mas amplio (jejejeje!):puro: :puro: :6sw2:

iMOR
11-11-06, 09:42 AM
No sé… el secreto en el dar ese un poco más yo creo que depende ya de las caracteristicas personales de cada cual… mira… había un amigo que le decíamos el Zanahoria… era pelirojo de esos pecosos chistoso… este brother medía cuando mucho 1.80 y quizá ya me ví buena onda con él… bueno… el tipo era también un fenómeno… saltaba como no tienes idea… y tenía un estilo propio… era muy rápido, pero no tenía tiro, le faltaba como que un poco de técnica, entonces, pues así todos los que estabamos en el equipo hacíamos algo…

Yo lo único que te puedo decir es que cada vez que me daba cuenta que podía hacer cosas diferentes, nuevas y sorprendentes para mí, más me motivava y me enloquecía más y jugaba y jugaba y jugaba… ahí el secreto… la constancia… ahora la última vez que hice algunos tiros me di cuenta que el toque se queda… pero bueno… ahora ya no salto ni lo alto de un CD y lo peor de todo es que si lo hago lo rayo!… jajajajaja…

Kareem de los mejores… qué tal su gancho?!… y qué decir del mismísimo Dr. J… bueno… hay tantos… el Magic Johnson… bueno…

Hay que ir a la Trinchera en Pelotas pa´ seguir con este tema… ja… sino de acá nos corren…