PDA

View Full Version : Ayudaaaaaaaaaaa...

Quetzal
20-05-05, 06:22 AM
Hoy es mi graducación en el instituto y me han encomendado la tarea de pronunciar un discurso. Pero me han avisado hoy y tengo pocas horas para escribir un breve discurso de 1 o 2 minutos.

Esto es lo que llevo:

Hoy nos reunimos para celebrar el fin de una etapa importante en nuestras vidas, el fin del ciclo escolar, y el comienzo de otra más importante.

Durante estos años han llegado caras nuevas y se fueron otras. En especial, quero recordar el adios a nuestra compañera y amiga Tamara y a nuestro profesor Ramón y, asimismo, a Joaquin que este año se une al colegio.

Hoy somos 22 jovenes que mañana comienzan un gran viaje, una nueva vida. Algunos comenzaran a trabajar, otros iremos a la universidad y otros, espero que no, permaneceran un año más aqui.

Finalmente quiero dar gracias a nuestros profesores, a nuestros compañeros y nuestras familias.

Hasta siempre.

Spiderman
20-05-05, 07:30 AM
Se oye bien... más sería paja.

Quetzal
20-05-05, 07:49 AM
Si, pero no es ni un minuto.

Por cierto voy a encaberzar así el discurso:

Estimados profesores, queridos padres, familiares y demás invitados, en primer lugar dar las gracias a todos por vuestra presencia.

Pedro Navajas
20-05-05, 08:45 AM
Podrías comenzar así:

Gracias por ser una universidad patito donde puedo titularme sin tesis ni examen profesional ante jurado.

Y luego seguir con las cursilerias estandard para estos casos...

Beto
20-05-05, 09:08 AM
No me gusta participar en desviar temas pero a veces amanece uno con ganas de no cerrar el hocico.

Pedro_Navajas.
¡Y hora! de que lado de la cama te levantaste, se me hace una respuesta muy desagradable.

Lagos
20-05-05, 10:17 AM
Definitivamente...tienes que hablar con el corazon en la mano...a lo que tienes ya escrito, añádele ese ingrediente.Dí lo que realmente sientes, ponle emoción...y no te preocupes mucho de las palabras...exprésalo sinceramente y eso será recordado por tus compañeros y profesores.

Le Rouge
20-05-05, 10:24 AM
A ver, mas paja...

Hoy nos reunimos para celebrar el fin de una de las etapas mas importantes en nuestras vidas, la culminación del estudio de nuestras carreras profesionales y el inicio de nuestras vidas laborales

Durante estos años muchos compañeros se fueron y llegaron, todos nos dejaron una parte de ellos y espero que se hayan quedado con una parte de nosotros. En especial, quero recordar el adios a nuestra compañera y amiga Tamara y a nuestro profesor Ramón y, asimismo, a Joaquin que este año se une al colegio.

Hoy somos 22 jovenes que mañana comienzan un gran viaje, una nueva vida. Veintidós compañeros que debemos recordarnos bien como generación, porque en los duros tiempos de la actualidad, donde es tan fácil encontrar incertidumbre, oscuridad y error, con la ayuda de nuestras habilidades recién adquiridas, de nuestras propias familias, de nosotros mismos como compañeros, como amigos, debemos salir adelante con optimismo y éxito.

Serémos líderes, porque no dirán de nosotros que somos de los que "tratan" sino de los que "triúnfan". No seguiremos malas tendencias de otros, sino que crearemos nuevos y mejores caminos para que otros los sigan.

Pondremos el ejemplo, porque tenemos todo lo necesario para ello, aprendimos lo suficiente para iniciarnos bien, y queda tomar lo siguiente de la vida.

Seremos buenas personas, porque una vida llena de triunfos materiales y aún intelectuales es un gran vacío sin valores morales y éticos fundamentados con pilares de hierro, porque primero somos personas y ciudadanos, luego profesionistas e intelectuales.

Finalmente quiero dar gracias a nuestros profesores por todo su esfuerzo , dedicación y extraordinaria paciencia, a nuestras familias que siempre nos apoyaron en todo sentido, y finalmente, a nuestros compañeros, pues todos dejamos una parte de nosotros en esta generación.

Hasta siempre.

Saludos.

Lagos
20-05-05, 10:27 AM
ahora que si lo dices como "el peje", duras media hora...:lol::lol::lol::lol::lol:

Quetzal
20-05-05, 12:07 PM
mil gracias Dedos, incorporaré algunas de tus ideas.

Jarocho_Malo
20-05-05, 01:08 PM
No olvides agradecer a dios que inicias esta etapa de tu vida sin ser un inche amargado…

Le Rouge
20-05-05, 07:43 PM
Pobre Pedro, aqui deja ver una faceta bastante agria de él...

Silver Angel
20-05-05, 08:53 PM
Jejeje...

Como le habra ido al Pajarraco???.....

MoonStar
20-05-05, 09:18 PM
Yo hubiera agregado algo relacionado en el cómo he recibido una instrucción y el compromiso que tengo de entregar a la sociedad algo de lo que ahora sé; también hablaría de los valores que un profesionista debe tener y sobre los objetivos en la vida de las personas.

Un estuve aquí, ahora estoy acá y VOY PARA ALLÁ.

Un mensaje donde LE CAE EL SACO a todo mundo.

:)

Pedro Navajas
20-05-05, 09:46 PM
chale!

Huy pos que delicaditos... jarritos de Tlaquepaque... :aaa13:

Y que hipócritas:

foros de la unam (http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=617)

Quienes tienen prejuicios y están prestos para insultar a la Máxima Casa de Estudios de Latinoamérica son quienes luego llaman amargados a quienes piensan diferente...

Quizá fui un poco duro (más de dos saltaron chillando) :015: pero tengo un punto: titularse sin tesis y sin examen de grado es fácil... :007:

Y tengo un punto contundente: Los grados no hacen mejor a nadie....

¿No fue eso lo que chillaron cuando mencioné mis grados?...

Así, mi consejo al buen quetzup es sencillo: no te lo tomes tan a pecho... miles de gentes se titulan a diario y todas hacen las mismas cursilerias: dedicación a los padres, agradecimiento por su ejemplo, gracias al Señor, a la institución... es algo estandard... ¿o no? ... ¿desde cuando las verdades duelen tanto?...

¿qué puede haber más estandad que mencionar aquello de "está nueva etapa en mi vida"? (ppprrrrrr)

Tan estandard que ya no se ajusta a la realidad: Antiguamente se pensaba que había una etapa de la vida en que uno estudia y otra en que uno trabaja... La visión moderna es que si quieres ser un profesionista creativo, competitivo y productivo, debes preparate, cultivarte y trabajar toda la vida...

Hoy, en este momento, hay alrededor de 2000 estudiantes mexicanos en universidades del todo mundo dando la cara por nosotros... (estudiantes elegidos allá, los intercambios no tienen mérito)... sus desvelos y sacrificos no los coronan con cursilerias chafas... el esfuezo se agradece con más esfuerzo, más sacrificio... dar gracias a la primera oportunidad es de horizontes chatos... Por eso no salimos del tercer mundo: nos pasamos la vida en fiestas y misas de graduaciones... :lol:

Beto
20-05-05, 09:57 PM
Pedro Navajas.

Y tengo un punto contundente: Los grados no hacen mejor a nadie....

Tu critica es aplastantante el grado no te hace mejor

koyuca
20-05-05, 10:14 PM
A ver, mas paja...

Hoy nos reunimos para celebrar el fin de una de las etapas mas importantes en nuestras vidas, la culminación del estudio de nuestras carreras profesionales y el inicio de nuestras vidas laborales, claro si tenemos suerte o conectes, porque el desempleo tacabrón y un pinche titulito de licenciatura sirve para lo que se le unta al queso.

Durante estos años muchos compañeros se fueron y llegaron, unos pedos, otros pachecos, algunos bien atacadotes, otros sin varo para seguir en la escuela. Todos nos dejaron una parte de ellos, especialemente la Ivette que fué desvirgada por el Pancho en uno de los salones del anexo y espero que se hayan quedado con una parte de nosotros y no se hayan embarazado porque sino ya se chingó más de un güey que estoy viendo --edá Federico?. En especial, quero recordar el adios a nuestra compañera y amiga Tamara a quien le decíamos la llovizna porque no aprieta ni madres y a nuestro profesor Ramón quien tuvo la decencia de morirse en el momento más oportuno --nos vemos en el infierno, imbécil-- y, asimismo, a Joaquin que este año se une al colegio y a quien le recomiendo no se apendeje con los Legionarios de Maciel porque esos sí se lo cojen y hasta le andan cobrando.

Hoy somos 22 jovenes que mañana comienzan un gran viaje, una nueva vida. Veintidós compañeros que debemos recordarnos bien como generación, porque en los duros tiempos de la actualidad, donde es tan fácil encontrar incertidumbre, oscuridad y error, con la ayuda de nuestras habilidades recién adquiridas, de nuestras propias familias, de nosotros mismos como compañeros, como amigos, debemos salir adelante con optimismo y éxito.
Que dijeron, ya empecé de mamón y de cursi no es cierto?, pos no: lo que pasa es que un güey bien pinche mocho me aconsejó que les leyera lo anterior, y lo hice para que se vayan curando de espanto.
Es ese tipo de güeyes que dizque no ha cogido --así ha destar por cierto-- pero seguro se la jala en el closet.
Más aún, se tiró un pinche choro mamoncísimo de que "seremos líderes" y todas esas mamadas por las cuales le quemamos el cesto de basura al baboso ese que nos trajeron para el curso de excelencia -- inche viejo mamón

Y para terminar, el persignado ese que les comento, quien aborrece al che guevara me sugirio que terminase éste discurso con una frase de el che guevara !!!: quesque hasta siempre.
Casi me orino de la risa cuando lo leí: el mochilas citando a uno de sus aborrecidos.

Les comento ésto nomás para que vean de qué lado masca la iguana: quienes presumen de virtudes y bondades, generalmente solo hacen eso, presumir

Finalmente, espero que les vaya como se lo merezcan: ni más ni menos

Ah y se lo lavan, porque como recordarán, al Guillermo le dió distenteria después de que se la chupó al Carlos quien le había roto el culo a la Carmen.

Saludos.

:D
:D:D

Quetzal
21-05-05, 03:03 AM
Hola atrincherados!

Ahora les cuento como fue,

la ceremonia fue muy solemne y muy hermosa, comenzaron los discursos el subdirector y otro profesor, a continuación se impusieron las becas* a los nuevos profesores y a los alumnos que se graduaban, además nos dieron un diploma honorífico.
Entonces hubo dos intervenciones más sobre Tamara (una amiga que se murió el año pasado en una excursión) y Ramón (un profesor que tuvo un infarto en plena clase).
A continuación subi yo a hacer el discurso de cierre. Estaba muy nervioso, pero no tenía de que preocuparme, estaba rodeado de amigos así que al comenzar el discurso ya todo salió bien.

Despues nos fuimos de cena con los profesores y luego nos fuimos de antros.

Un gran día.

Por cierto Pedrito, no me estoy graduando universitariamente. Me he graduado en el colegio, en lo que en Mexico se llama prepa.

* beca. f. Subvención para realizar estudios o investigaciones. || 2. Banda de tela que, como distintivo colegial, llevaban los estudiantes plegada sobre el pecho y con los extremos colgando por la espalda. Hoy solo se usa en ciertos actos.
(la que nos impusieron fue la segunda)

Tannat
21-05-05, 04:17 AM
Quetzal:

Primero que nada, FELICITACIONES !!

Además, suerte que le aclaraste a Pedro que tu graduación era del Colegio y no de la Universidad. Caso contrario el tema se desviaba.

Finalmente... con todo compañerismo, amabilidad, cortesia, cariño y respeto, te sugiero que dediques un rato este verano para tomar un curso de ORATORIA :-)

O al menos, practica para la redacción de discursos BRILLANTES Y MOTIVADORES... es una habilidad que vas a necesitar en tu vida.

El que preparaste, si bien no está mal para una secundaria, no te alcanza para causar impacto, motivar corazones y sensibilizar espíritus... tal vez no necesites nunca de esas habilidades (no todos tienen que dar discursos), pero, por tu pasión por los temas políticos creo que en tu caso SI es necesario que te prepares.

Y, como cierre, va el primer consejito.

Cuando tengas que dar un discurso CORTO, pero con el que quieras MOTIVAR a la gente, usa este truco.

OJO !!, este truco es aplicable SOLO para el caso de que sea un discurso para gente que te conoce o con la que compartes un sentimiento común (que era tu caso), si lo tienes que hacer con gente desconocida el truco es otro.

Sigo...

Toma una frase con cierto contenido (el sentido lo defines tú según lo que quieras lograr) y úsala TRES VECES en tu exposición.

En cada oportunidad, la frase tendrá un sentido diferente para la gente que la escucha y la última tiene que servir para liberar el sentimiento (aplausos menores a quince minutos y falta de desmayos y llantos significan que fracasaste). :-)

Ejemplo:

(Voz profunda y pausada... es el inicio)

"Vamos por la vida compañeros...

(breve pausa para crear tensión)

Estuvimos juntos estos años, compartimos afectos y conocimientos
podemos agradecer a nuestros profesores su cariño y dedicación
y a nuestros padres por su apoyo.

También podemos recordar a aquellos que hoy no están, como es el
caso de nuestra querida y recordada Tamara y al estimado Profesor Ramón

(pausa de cierto dramatismo, no muy larga)

Pero vamos por vida compañeros ! (voz levemente enfática)

(vuelve la voz pausada)

Ahora se abre ante nosotros el futuro, el camino que cada quien seguirá
en algunos casos ya se sabe y en otro es un misterio...
Deseo que todos tengamos un futuro interesante y que seamos capaces
de devolver lo que hemos recibido hasta ahora.

(la voz se hace más profunda y emocional)

Un lazo invisible nos une para siempre... quizás la vida nos mantenga unidos
o quizás sea ésta, la última vez que nos veamos.

Aprovechemos para darnos un abrazo fraterno y recordémos para siempre
esta etapa de nuestra existencia y la gente que la hizo posible.

(voz enfatica, dos tonos arriba en el volumen)

Pero ahora... Vamos por la vida compañeros !!

(gesto con la mano para indicar que es el momento de los aplausos)

===

Si te fijas, allí dices lo mismo -en cuanto a contenido-, pero le das un marco que permite la "explosión" de los sentimientos que cada quien lleva adentro.

Ese discurso (o algo similar), permitía las lágrimas a tus compañeros y te hubiese valido ser recordado para el resto de la vida como el que dió el tono emotivo y adecuado a un momento tan especial.

Recuerda que la función del ORADOR en un acto de este tipo no es tanto DECIR cosas, ni HABLAR DE EL, sino ser el catalizador que le permita a la gente ENCAUZAR Y LIBERAR las sensaciones y emociones que YA LLEVABA ADENTRO.

El orador -en estos casos-, es como un SACERDOTE que cumple un rito esperado y que tiene una función destinada a liberar los sentimientos latentes y compartidos en la gente.

No debe OPONERSE ni FRENARLO, tiene que CANALIZARLO.

La frase "latiguillo", en vez de "Vamos por la Vida", también pudo ser:

- Ahora es nuestro turno compañeros

- Crecer duele pero es hermoso

- La Vida es nuestra compañeros

etc.

===

NOTA FINAL: Empieza por leer el famoso discurso "Yo tengo un sueño" de Luther King (está en la red) y saca tus conclusiones.