PDA

View Full Version : El caso AMLO ya impactó a la Bolsa Mexicana de Valores

Bisonte
06-04-05, 08:56 PM
El caso AMLO ya impactó a la Bolsa Mexicana de Valores
raúl monge/ apro

* Ironiza sobre la visita de dueños de televisoras a Los Pinos

* Confirma el tabasqueño que él mismo asumirá su defensa

México, DF, 5 marzo (apro).- Desde que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados entregó su dictamen a favor del desafuero, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, se ha visto acosado por la prensa.

Fotógrafos y reporteros hacen guardia permanentemente en la puerta lateral del viejo ayuntamiento de la ciudad, por donde suele salir el funcionario capitalino para abordar su modesto Tsuru.

Es más, un reportero del diario Reforma tiene la orden de seguirlo a cuanto lugar se mueve. Incluso, el taxi en donde se transportaba el reportero, la noche del lunes, tuvo que ser detenido por personal de seguridad de la jefatura de Gobierno. Una vez identificado, al periodista se le dejó ir.

El caso del desafuero de López Obrador ya impactó también los mercados financieros. Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 292.68 puntos, a consecuencia del alza generalizada de las tasas de interés local y la volatilidad que genera el proceso contra el tabasqueño.

Pero López Obrador es el único que está tranquilo. En su conferencia de prensa mañanera, confirmó lo que adelantó el semanario Proceso hace un par de semanas, en el sentido que no desea que lo asista nadie en su defensa.

Anunció: “Yo mismo voy a ser el abogado de mi causa, no voy a tener abogado. Es una garantía individual, está en el artículo 20 de la Constitución, y voy a presentar un escrito al juez en el caso que se dé esta situación, para no permitir que nadie pague la fianza”.

Admitió que en todo el proceso legal del caso El Encino sí lo han asesorado, pero aclaró que una vez que se defina su situación jurídica, “yo seré el abogado de mi causa y me voy a defender”.

Es más, aclaró que él mismo se encargará de interponer un amparo para evitar que lo inhabiliten políticamente.

--¿No está asumiendo actitudes de mártir al decir ‘yo solo me defiendo’? --se le preguntó.

López Obrador respondió que no, y afirmó que desde la cárcel encabezará la resistencia civil pacífica.

--¿No confía en nadie, señor?

“Sí”, atajó. “Claro que confío muchísimo en la gente, confío en los compañeros, confío en mis amigos y, desde luego que confío en mis hijos, en mis hermanos, en mi familia”.

El tabasqueño minimizó también el hecho de que no le vayan a ceder la tribuna para defenderse. “Donde sea, no hay ningún problema, pues no sé a qué le tienen miedo, ¿no?, algún problema deben tener con su conciencia”.

--Señor, ¿es buen momento para lanzar en este momento su candidatura a la Presidencia de la República?

--Vamos a estar en el Zócalo, vamos a hablar con la gente, vamos a tratar varios temas.

Sin venir a cuento, López Obrador soltó un dato, no menor en la coyuntura. La visita que hicieron a Los Pinos los dueños de las televisoras, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego:

“¿A qué fueron? Eso es un asunto de ellos, no creo que hayan ido a recibir, porque no lo permitirían, ninguna instrucción, ninguna línea, en todo esto vinculado con el desafuero. Conozco a los dos y sé que, independientemente de sus posturas, si están a favor de lo que nosotros hacemos o no, independientemente de eso, ellos han apostado a la libertad.

“Entonces, en caso que les hayan hecho alguna sugerencia, alguna proposición indecorosa, estoy absolutamente seguro que eso no va a prosperar, ya no es el tiempo de antes, que desde Los Pinos se apergollaba a los medios de comunicación. Han de haber ido a alguna kermés, a alguna piñata, alguna cosa de esas. Pero en fin, muy bien”.

--Usted se podría ir a entregar, licenciado. Porque se está especulando que usted, en un acto ya de heroísmo extremo, podría ir directamente al Ministerio Público y decir, ‘sabes qué, aquí estoy...’

--Yo lo que les quiero decir es que vamos a actuar con mucha dignidad.

--¿Lo descarta usted, no va a ir?

--Vamos a actuar con mucha dignidad. Poco a poco vamos a ir informando y, sobre todo, vamos a informar en el Zócalo, vamos a dar información al Zócalo, si yo les estoy dando información hoy, mañana, pues ya voy a, no voy a tener qué informar, o sea, me están entrevistando y además están actuando ustedes muy profesionalmente, este, casi, casi me están sopeando, no se va a poder.

http://www.proceso.com.mx/noticia.html?nid=30781&cat=0

Spiderman
06-04-05, 09:40 PM
Todas las bolsas importantes del mundo llevan una semana de fuertes pérdidas. Ya baste de darle bola al pendejo ese.

Silver Angel
06-04-05, 10:09 PM
Como dijo David Paramo ayer en noticiero de CNI

AMLO no tiene ni vela en el entierro en la economia nacional :aaa12:

sibernako
08-04-05, 07:28 PM
Esto deja en claro que los rumores soltados por los pejistas fueron sintómas de desesperación

El Economista

Calma social inunda a los mercados

La ausencia de tensión social tras el desafuero al líder de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador, alcalde de Ciudad de México, devolvió la tranquilidad a los mercados financieros, coincidieron hoy los analistas.

La Bolsa, que se esperaba pudiera ser la más damnificada junto con el peso, tuvo el jueves su mayor ganancia en lo que va del año (2,47 por ciento en el IPC, su principal indicador, que llegó a 12.471,01 puntos), dos días después de bajar un 2,32 por ciento, su peor caída.

Asimismo, aunque el peso retrocedió ayer tres centavos y cerró en 11,19 unidades por dólar, en la semana ha registrado una recuperación, mientras las tasas de interés se mantuvieron casi sin variación.

En ese marco, el Banco de México anunció hoy que mantiene su postura de política monetaria, luego de que los expertos revisaran sus expectativas de inflación para este año a la baja desde el 4 al 3,95 por ciento y de que no se vislumbren otros factores de presión.

La Bolsa, que desde su máximo del 7 de marzo pasado (13.877,69 puntos) hasta el día previo al desafuero había perdido un 12,3 por ciento, abrió hoy con una ganancia del 0,13 por ciento y el peso con una tendencia a la apreciación, al cotizar 11,18 unidades por dólar a la venta.

Empresarios y analistas coincidieron en que "lo peor ya pasó" y en que México tiene "anclas" para resistir cualquier impacto en ese sentido.

Quetzal
09-04-05, 04:40 AM
Como dijo David Paramo ayer en noticiero de CNI

AMLO no tiene ni vela en el entierro en la economia nacional :aaa12:

En todo caso, AMLO sería el que enterrase la economía mexicana en caso de llegar a presidente.

Le Rouge
09-04-05, 10:15 AM
Muy cierto, por mas que quieran darle relevancia al desafuero, nada de nada, como lo he dicho varias veces, pronto nadie recordara al pequeño idiota ni a su partido de basuras.