PDA

View Full Version : La Iglesia Catolica presiona al Rey

Gloria
14-05-05, 02:43 AM
La Iglesia Catolica, en su descarada falta de respeto a los poderes del Estado y a la legalidad, ha intentado presionar al Rey de ESpaña, a fin de que siguiera el ejemplo del que fuera Rey de Belgica Balduino, y abdicase durante el tiempo imprescindible para no tener que sancionar la ley que autoriza el matrimonio homosexual.

El Rey Balduino lo hizo en su dìa para no firmar la Ley del Aborto. Lo hizo a iniciativa personal, y despues de pactarlo con la totalidad de los partidos polìticos, los cuales admitieron esa peticiòn. Yo no critico (ni mucho menos) lo que hizo en su dìa el Rey Balduino. Todo lo contrario, alguna vez lo he comentado en este foro como ejemplo de discreciòn y de no intentar obstaculizar la marcha del Gobierno de su paìs.

Pero ahora la Iglesia Catolica se lo propone al Rey como parte de una presiòn al Gobierno, y mueve sus hilos para hacerle ver que el "debe obedecer" como buen catolico. Esto ha molestado profundamente al Rey, el cual a las preguntas de los periodistas ha declarado "yo soy el Rey de España, no el de Belgica", y ha dejado claro su deber es apoyar en todo al Congreso Español.

¿Hasta donde serà capaz de llegar la Iglesia?.

El Rey, que ni siquiera vota, jamàs puede tomar partido en la polìtica. No puede, y la Iglesia lo sabe.

Lamentable.

Le Rouge
14-05-05, 03:04 AM
La Iglesia Católica solo le debe respeto a su doctrina, no a poderes corruptos y depravados como los de tu país. Como era de esperarse, mientes al decir que la Iglesia intentó presionar particularmente al Rey Juan Carlos para que abdicase, tal cosa nunca ocurrió, eso lo propuso un periodista cualquiera, lo que la Iglesia ha exigido a todos los católicos (incluyéndolo a él) es no cooperar con las leyes que favorecen a las bestias de la lujuria. Como quiera no creo que lo vayan a excomulgar, el Vaticano sabe que al Rey lo conducen contra su voluntad fieras rabiosas, es un hombre debil, pero bueno.

http://www.casareal.es/casareal/images/papa10g.jpg

Saludos

Gloria
14-05-05, 03:24 AM
Calma, calma Dedos. Que te va a dar un ataque.

Que bonitas palabras. Bestias, lujuria, poderes corruptos y depravados, fieras rabiosas... y por supuesto tu favorita: mentira. Al parecer, todo es mentira cuando no es de tu gusto.

La presiòn de la Iglesia existe, la irritaciòn del Rey tambien, y no todo ha sido cosa de "un periodista cualquiera". La Iglesia està intentado tocar lo que no debe tocar. El Rey Juan Carlos es catolico, y a nivel personal puede tener las opiniones que quiera, nadie desde el Gobierno le ha pedido que se manifieste ni a favor ni en contra, porque todos los parlamentarios saben de la necesidad de ejercer su reinado por encima de la politica.

La iglesia se està excediendo, pero luego pretenderà que el Estado la continue subvencionando como si tal cosa. La Iglesia se està aislando en España, y si continua asì, que la mantenga todos esos seguidores tan faciles de escandalizar, y tan irrespetuosos con el Estado de Derecho. Pero del Estado, ni un duro.

Saludos

Tannat
14-05-05, 04:40 AM
Interesante caso.

Mira Gloria... por un lado estoy enteramente de acuerdo que el Rey representa al Estado español antes que nada y no debería mezclar temas de religión con temas civiles. Si.

Por el otro, creo que la Iglesia, aún si quisiera "presionar", tendría que tener la sutileza y diplomacia de hacerlo de un modo que "no se note"... algo me dice que esta iniciativa puede ser de grupos sueltos o políticos, pero NO de la Iglesia.
Son "demasiado zorros y demasiado viejos" para olvidar esta regla de la diplomacia (tal vez Ratzinger quiera ser más duro que sus antecesores, pero me sorprendería).

El detalle final -y asumiendo un pedido REAL, PRIVADO y SECRETO, no público -y posiblemente de origen no autorizado como éste que mencionas- sería que "la Corona" y "la Iglesia" tienen que mantener relaciones MILENARIAS.
Recordemos que en el fondo, aunque Juan Carlos sea BORBON, sigue la tradición de los Reyes Católicos... hablamos de 600 años de relaciones.

Seis siglos (y los que vendrán) de relaciones, deberían pesar más que una ley "civil", contingente -y a mi criterio hasta errada en el enfoque como charlábamos en el otro tema-. Desde este punto de vista creo que el Rey, quizás tendría que darle ese gusto a la Iglesia.

===

Esto, sólo por mostrar mi punto de vista. Como "gusto" preferiría que Juan Carlos respete a las instituciones y, como Rey, ratifique esta ley.
Viéndolo como "historiador", quizás aceptaría que diese prioridad a una relación de seis siglos.

===

De lo que estoy casi seguro, es que este NO ES un "pedido oficial" de la Iglesia... cuando la Iglesia quiere una cosa de este tipo, tiene sus vías directas para plantearlo y no necesita pasar por la prensa, ni por grupúsculos contestatarios para hacerlo.

Gloria
14-05-05, 04:53 AM
Tannat, a la Corona Española la sostiene su funcion de arbitro, y el estar por encima de la polìtica. España tiene una antiguan tradiciìn monàrquica, pero no olvidemos que estàmos en la primera monarquia posterior a la dictadura franquista. Belgica se pudo permitir un lujo que España aun no podrìa.

Si el Rey abdicase tan solo un dìa por plegarse a los requerimientos de la Iglesia, pondrìa en peligro su propia estabilidad como Institucion, y la propia estabilidad de España.

¿Porquè creès que el Rey està enfadado?, porquè la presiòn de la Iglesia ha sido tan poco discreta, que un periodista ha tenido informaciòn suficiente para hacerle una pregunta al Rey, y el Rey ha tenido que responderla ?.

La Iglesia, en lugar de iniciar presiones privadas, a dicho publicamente refiriendose al la "objeciòn de conciencia" que ha decretado, que el Rey està obligado como un catolico mas. Pero no es un catolico mas, es el Rey, y el solo hecho de serlo significa una excepciòn.

En este tema es la Iglesia la que se està equivocando, y el Rey es perfectamente consciente de que no puede hacer otra cosa que sancionar esa ley.

Saludos

Le Rouge
14-05-05, 12:19 PM
Empecemos la fase de pruebas para ver quien está mintiendo:

Pruebas de que la Iglesia Católica no hizo NINGÚN comentario dirigido particularmente al Rey Juan Carlos:

Uno de los periodistas que cubrían el acto le preguntó a Don Juan Carlos si iba a hacer lo mismo que hizo el rey Balduino, y le contestó: "yo soy el rey de España, y no el de Bélgica". La demanda le fue formulada al monarca a raíz de la información publicada ayer miércoles por El Mundo, según la cual "la Iglesia estima que el Rey no debe sancionar la ley del matrimonio gay".

Esa interpretación se basa en la afirmación del secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José Antonio Martínez Camino, de que la objeción de conciencia que pide la Iglesia "establece un principio general, sin señalar a personas concretas. Afecta a todos los católicos, pero también a todas las personas con recta formación moral".

Noticia completa en:
http://www.20minutos.es/noticia/23283/0/rey/bodas/gays/

Un principio general, no discrimina, es decir, la Iglesia no va a decir "Todos tienen el deber de rechazar el matrimonio de depravados, menos el Rey de España", porque el Rey de España también tiene un alma que salvar.

Te dejo el texto original que motivó todo este embrollo:

Nota del Comité Ejecutivo
de la Conferencia Episcopal Española (http://estaticos.elmundo.es/documentos/2005/05/conferencia_episcopal.pdf)

Acerca de la objeción de conciencia ante
una ley radicalmente injusta que corrompe la institución del matrimonio (http://estaticos.elmundo.es/documentos/2005/05/conferencia_episcopal.pdf)

Ojalá que mucha gente recapacite, es una vergüenza que se permita un pseudo-matrimonio a tan viles depravados. Si eso permiten, talvez vaya a España a tratar de casar a mis perros, una dobermann y un rottweiler, hacen una excelente pareja... :aaa15:

¿Porquè creès que el Rey està enfadado?, porquè la presiòn de la Iglesia ha sido tan poco discreta, que un periodista ha tenido informaciòn suficiente para hacerle una pregunta al Rey, y el Rey ha tenido que responderla ?

El Rey no tiene que responder nada a ningún periodista, si lo hizo fue porque así le dio la gana.

No se que pasaría si el Rey se negara a firmar tal ley, creo que el caso no está previsto, sería bueno saber que opinan los juristas españoles, porque definitivamente el Rey no debe de firmar tal basura.

Saludos.

dunkeleith2000
14-05-05, 12:39 PM
mis perros, una dobermann y un rottweiler,
:lol:

Spiderman
14-05-05, 10:42 PM
El doberman fue obtenido por la cruza selectiva del greyhound, del gran danés y del manchester terrier con el rottweiler, raza que se deriva de la mezcla de los perros germanos y los de las legiones romanas dejados a su suerte.

Si los casas, D2, sería como volver a sus orígenes... bien por ti, muchacho, y que viva España y su mentalidad abierta!!!

Ora que, a ver si no te salen con la jalada de que tu rottweiler debe follarse primero a una gata de angora...

Le Rouge
15-05-05, 09:23 AM
Y no se me ocurrió antes, cuando tenía una boxer y una pastor alemán, hubiera pedido su "matrimonio" inmediatamente jaja

Lucas Gavilán
02-05-06, 05:09 PM
La Iglesia Católica solo le debe respeto a su doctrina, no a poderes corruptos y depravados como los de tu país. Como era de esperarse, mientes al decir que la Iglesia intentó presionar particularmente al Rey Juan Carlos para que abdicase, tal cosa nunca ocurrió, eso lo propuso un periodista cualquiera, lo que la Iglesia ha exigido a todos los católicos (incluyéndolo a él) es no cooperar con las leyes que favorecen a las bestias de la lujuria. Como quiera no creo que lo vayan a excomulgar, el Vaticano sabe que al Rey lo conducen contra su voluntad fieras rabiosas, es un hombre debil, pero bueno.

http://www.casareal.es/casareal/images/papa10g.jpg

Saludos

Wow, qué madrazote... lástima que seas pura envoltura y nada de auténticos Dedox.

Salu2.