View Full Version : Hombre despierta después de 19 años de vivir en estado de coma
Le Rouge
13-05-05, 09:19 PM
WASHINGTON DC, 9 Jul. 03 (ACI (http://www.aciprensa.com/)).-La comunidad de Mountain View, Arkansas, recibió con asombro la noticia de un hombre que despertó luego de 19 años de vivir en estado de coma por un accidente automovilístico.
A los 20 años de edad, el joven Terry Wallis, quedó en estado de coma. Su esposa y sus padres decidieron velar por él, lo internaron en un centro especial de cuidado y rehabilitación y nunca dejaron de visitarlo.
Su madre, Angilee Wallis, estaba con él cuando despertó. “Dijo ‘mami’ y la sorprendió, luego dijo ‘pepsi’ y luego ‘leche’. Ahora habla muy bien”, explicó la responsable del centro, Alesha Badgley.
Para la madre, es un milagro. “No puedo decir qué fue lo que pensé porque caí al piso de la impresión”, sostuvo.
Terry Wallis, ahora de 39 años de edad, viajaba en automóvil con un amigo en julio de 1984 cuando el vehículo cayó a un río. Su amigo murió y a él lo encontraron inconsciente al día siguiente.
La hija de Wallis, Amber, nació poco después del accidente. Ahora tiene 19 años, y su padre asegura que desea volver a caminar por ella.
La esposa, Sandi, señala que “ha sido difícil lidiar con esto, darme cuenta de que el hombre con el que me casé no estaría ahí. Toda la familia (http://www.aciprensa.com/Familia/index.html) extrañó su compañía”.
El 12 de junio pasado habló por primera vez y no ha parado. Mejora cada día y comparte charlas interminables con su padre quien lo “pone al día”. Terry creía que Ronald Reagan aún era presidente de Estados Unidos.
Además, pidió hablar con su abuela, quien murió varios años atrás, y hasta recitó su número telefónico de memoria, un dato que el resto de la familia había olvidado.
Y los pro-muerte, echando espuma por la boca...
Saludos.
...A los 20 años de edad, el joven Terry Wallis, quedó en estado de coma. Su esposa y sus padres decidieron velar por él, lo internaron en un centro especial de cuidado y rehabilitación y nunca dejaron de visitarlo...
Deben tener un dineral para financiar 19 años en un centro especial, porque yo ni una noche en una clinica veterinaria me podria pagar.
Es que los pro- "en contra de todo" y los pro-"todo es lujuria y corrupciòn" suelen ser casi siempre ricos...
Le Rouge
15-05-05, 09:10 AM
Vaya, GloriaV, me encantará ver la estadística/encuesta que consultaste para afirmar eso...
Pues la primera sensación que tengo es la de un milagro, realmente me asombra, ojala Dedos_Sangrantes, pudiera mantenernos al tanto de posibles noticias del caso.
Me hace pensar en muchas cosas, los cambios sociales y tecnologicos a los que despertara esta persona, se podria conservar la vida por muchos años despertando digamos cada 5 años, que he hecho en esos 19 años.
Felicidades a quienes guardan la esperanza de un monton algunos reciben su recompensa.
No le veo espacio a la envidia o al animo tendencioso.
Le Rouge
15-05-05, 09:45 AM
Beto, te dejo el sitio personal de Terry Wallis:
http://www.terrywallisfund.org/pages/1/
Ahi pueden donar dinero para su rehabilitación.
Y las basuras que apoyaron la muerte de Terri Schiavo, ¿donde están?
Saludos.
Wuothan
15-05-05, 01:12 PM
¿En serio dijo "pepsi"? No habría algún arreglo por ahí? Digo paso en los EEUU
Yo no sé los demás, pero en caso de que yo cayerá en coma, ya pedí que me desconencten a los 3 meses.
Vaya, GloriaV, me encantará ver la estadística/encuesta que consultaste para afirmar eso...
Pura apreciación personal Dedos.
La escuela de la vida, ya sabes..., ¿o no?.
Tapirapi ¿0.0?
15-05-05, 03:33 PM
Oh Gloria! ... acabas de cometer un gravísimo error... Deditos NO conoce la escuela de la vida...
:rolleyess
Lady_Cyber
17-05-05, 08:46 PM
No quiero ser pesimista, pero la calidad de vida que le espera a una persona que permaneció postrada tanto tiempo, deja mucho qué desear.
Creo que si Terry Wallis vuelve a caminar, será un segundo milagro, ya que lo más probable es que nunca pueda volver a caminar como antes.
Nuestro cuerpo está hecho para el movimiento. Si el cuerpo permanece postrado en una cama, en unos cuantos meses los músculos empiezan a debilitarse y a enjutarse, y las articulaciones a contraerse y deformarse.
Para muestra, las fotos de Wallis, miren bien sus manos y piernas...
http://www.terrywallisfund.org/images/254_Terry_Physio_1.jpg
http://www.terrywallisfund.org/images/254_Terry_in_NY_2.JPG
Le Rouge
17-05-05, 09:31 PM
GloriaV,
Pura apreciación personal Dedos.
La escuela de la vida, ya sabes..., ¿o no?.
¿O sea que cuando cuando conoces a un pro-vida le pides que te diga su situación financiera? ¿o como llegaste a esa conclusión? Estoy segurísimo que tendrás algo mejor que decir que "la escuela de la vida"...
Lady,
No tengo conocimientos médicos para confirmar lo que dices, ¿así pasa siempre? Porque lo están rehabilitando y yo creo que es para tratar de dejarlo al 100%.
Saludos.
Lady_Cyber
17-05-05, 11:07 PM
"What happens to the body of the person in a prolonged coma or a PVS?
How many of us have seen a movie or television show where a person has been in an unresponsive coma for years, then suddenly wakes up one day, is fully alert, fully functional, and walks away with full strength, looking the same as the day he/she fell into the coma (except, perhaps, for the growth of a beard)?
The belief that an irreversible coma or a PVS is a stable non-progressive condition is inaccurate. Although the brain lesion may not be changing or expanding, the changes occurring in the body are relentlessly progressive:
Muscles waste away, and limbs may become contracted and immoveable.
The person has a pre-disposition to develop recurrent pneumonia, due to immobility and an inability to keep secretions out of the lungs. Lungs may scar and collapse over time.
The person has a predisposition to develop recurrent urinary tract infections, especially if a tube or Foley catheter has been inserted into the bladder to drain urine. These infections not uncommonly become generalized, spreading to the bloodstream and causing sepsis, a life threatening infection of the blood.
Skin breakdown and ulcers occur commonly, since the person is unable to move and is incontinent, with no ability to control passage of urine or stool. Once formed, these wounds are very difficult to heal on a permanent basis.
The longer the person is in a coma/PVS, the more profound and devastating are the changes suffered by his/her body. "
En: http://www.americanhospice.org/articles/ComaAndPVS.htm
Y es cierto...he visto todos esos cambios con mis propios ojos...
Leí alguna vez que la parálisis debida a esto es irreversible, pero no encuentro el link...
Tapirapi ¿0.0?
17-05-05, 11:11 PM
GloriaV,
¿O sea que cuando cuando conoces a un pro-vida le pides que te diga su situación financiera?.........
..... Porque lo están rehabilitando y yo creo que es para tratar de dejarlo al 100%.
Saludos.
¿Y con que medio$$$$ crees que se rehabilitaría alguien al 100% ?
:rolleyess
Le Rouge
20-05-05, 11:16 AM
Lady, pues si, parece que no quedará al 100%, pero lo que consiga es mejor que estar en coma, ¿no crees?
Tapi, en el sitio que puse se puede donar dinero para la rehabilitación de Terry Wallis, ahí se explica que la familia no tiene dinero para tal tarea.
Saludos.
Sería cosa de preguntarle directamente Dedos porque rehabilitación al 100% no va a poder tener, eso no necesitamos averiguarlo, cualquiera que haya estado en contacto con algún fisiatra por cualesquier causa lo sabe bien.
Ahora, están también implicados los aspectos psicológicos, el asunto no es nadamás vivir por vivir o a lo menso, no, es perder casi 20 años de tu vida, es despertar sin saber del internét, ni del mundo, es no haber podido formar una familia, es no poder volver a tomar una cuchara para comer solo, es caminar si es que lo logra, (músculo que no se usa, se atrofia) es adaptarse a un mundo que de un día para otro olvida todo así que las porras que ahora le echan se convertirán en fastidio el día de mañana, es darse cuenta por ejemplo, a diferencia de cuando estaba en coma, que no puede controlar sus esfínteres y hace sus necesidades sin control, es no poder coordinar su vida entera.
Es enfrentarse a un mundo en donde los minusválidos o discapacitados como les llaman ahora elegantemente, no tienen cabida, no hay trabajo, no hay compasión, no hay accesos, no hay futuro. Pasan a ser un bicho raro o un lastre para esta sociedad que vive en la vorágine.
Gritar a los cuatro vientos en el nombre de dios que esto ha sido lo mejor que le ha podido haber pasado, es poner tus ideas, creencias y mitos por encima de lo que pueda o no pueda sentir la persona, osea, como buen creyente, te vale gorro lo que la otra persona pueda sentir o pensar.
Habría qué preguntarle a él directamente si esto le parece maravilloso.
Ay Dedos, hasta donde tu egoismo puede llegar que con tal de seguir creyendo absurdos, desprecias los sentimientos que un ser humano pueda tener para con una situación tan dolorosa.
Si tu dios lo quería despierto, ¿porqué no lo salvó de estar en coma taaaaaaaaaaaaaanto tiempo Dedos?
Le Rouge
20-05-05, 11:37 AM
La vida no es para que te guste y menos las decisiones de Dios.
Saludos.
La vida no es para que te guste y menos las decisiones de Dios.
Saludos.
¿Entonces para qué es la vida Dedos?
¿Para que te guste a ti?
¿No que dios no toma decisiones porque para eso instituyó el libre albedrío?
¿Eh? ¿eh?
Le Rouge
20-05-05, 07:16 PM
1. Para vivir en la virtud, en comunidad con Dios
2. No.
3. Yo jamás diría semejante mentira, Dios toma decisiones siempre.
Saludos.
bloody hell!!! me pasa a mi y me da un colapso con lo que vuelvo al coma, que son 20 años de tu vida, pues no me quiero ni imaginar si te pasa con 40 te conviertes en abuelo sin darte cuenta....
oh my god!!!
1. Para vivir en la virtud, en comunidad con Dios
2. No.
3. Yo jamás diría semejante mentira, Dios toma decisiones siempre.
Saludos.
A ver Deditos, entonces Dios SI TOMA DECISIONES SIEMPRE. Mira qué cosas viene una a aprender a estos foros.
¿Entonces las niñas violadas y muertas recientemente en el norte de mi país fueron por una decisión de Dios?
¿O sea que él decide tooooooooodo lo que pasa, a quién le pasa, cuándo le pasa, porqué le pasa, etc.?
Y si toma decisiones siempre, ¿porqué pasan catástrofes como los terremotos o los tsunamis, o las inundaciones, derrumbes, etc?
¿Ahí no puede o no quiere tomar la decisión de detener las desgracias que matan a sus hijos o parar una guerra que es siempre una atrocidad?
¿O cuándo es entonces que toma las decisiones? porque a mi se me figura que o no toma decisiones o decide a lo tarugo, o está experimentando en esta vida para que le salga bien la otra vida, la que para ti vale, la eterna, la buena pues, para que me entiendas.
Si toma decisiones, ¿porqué las toma tan a la ligera Dedos?
Me puedes dar ejemplos de casos en los que se prueba que él tomó decisiones o ¿toma decisiones pero no acciones?
¿Las acciones si las tiene limitadas?
y por último, a quien te dijo que la vida era para vivirla en virtud, dile que se lo diga al mundo porque creo que solo te lo dijo a ti, o a lo mejor si se los dijo a muchos pero como puedes ver, nadie le hace caso. ¿Ya habría de ir tomando una decisión con acción no Dedos? :007:
Por cierto, ¿cual es la calidad de vida de las personas que se recuperan de un coma después de 20 años?. Ayer vi un documental sobre personas despiertas después de comas profundos y largos... y salvo escasísimas excepciones, estaban mejor en coma.
Saludos