PDA

View Full Version : para tannat

koyuca
13-05-05, 07:33 PM
en méxico un maestro de educación primaria --educación básica en chile-- gana en promedio 7,649.00 pesos, es decir, 682 dólares (a 11.20 ps/dólar) al mes, incluyendo primas, compensaciones, antigüedad, bonificaciones, etc.

sin embargo, el rango salarial es muy amplio, ya que va de 5,000 a 10,298 pesos al mes dependiendo fundamentalmente de la zona económica del país y de la capacidad de "negociación" de la seccional de sindicato magisterial

mención aparte merece la calidad de la educación, la cual en general es relativamente baja

como no conozco los niveles salariales en chile y/o en argentina para éstos trabajadores, te agradecería cualquier información al respecto

gracias

Le Rouge
13-05-05, 07:36 PM
No pensé que ganaran tanto, lo que les quita toda justificación por ser tan ineptos.

koyuca
13-05-05, 07:47 PM
No pensé que ganaran tanto, lo que les quita toda justificación por ser tan ineptos.

tu nunca piensas nada sanguinolento, lo cual no justifica el que seas tan pendejo por supuesto

:D
:D:D

pd y deja de enchinchar tratando de romper el tema, baboso

Le Rouge
13-05-05, 07:49 PM
¿Entonces te parece que desquitan muy bien su sueldo?

koyuca
13-05-05, 07:51 PM
ese no es el tema

nuevamente te pido que no trates de romper el tema

si tienes información que compartir en relación con mi pregunta, te lo agradeceré, de lo contrario, abstente de participar

Le Rouge
13-05-05, 08:34 PM
A ver si lo encuentras aqui:
Teacher relative salaries in Argentina, Chile, and Uruguay: A comparative study by Paula Razquin' (PDF) (http://www.preal.org/FIE/pdf/lopbc/Razquin.pdf)

Saludos.

Atila
14-05-05, 03:42 AM
Creo que los profes Chilenos ganan 300 lucas ($ 300.000) promedio. Si me equivoco que me corrijan

No tengo idea a cuanto equivaldra en dolares. Supongo que daran 650 pesos por dolar... Quien sabe, ya me olvide de todo lo de Chile.

Gloria
14-05-05, 03:51 AM
Son unos sueldos bajìsimos la verdad.

Tannat
14-05-05, 04:28 AM
A ver... si necesitas el dato OFICIAL, trataré de conseguirtelo Koyuka, pero, si te bastan las referencias generales, puedo dártelas con cierto grado de certeza.

Tengo que indicarte CUATRO PUNTOS PREVIOS:

1) No tengo tantos datos de la educación CHILENA, como de Argentina o Uruguay.

2) Los datos que te de, tienes que tener en cuenta que deben ser CORREGIDOS por el "poder de compra", porque luego de la devaluación -tanto en Uruguay como Argentina-, su cifra traducida a dólares de modo directo te puede llevar a engaño.

3) En el caso particular de Argentina, hace una década "federalizaron" la Educación y la misma pasó a manos de cada Provincia. Entonces, hoy se observa una gran dispersión de salarios en el sector docente, ya que cada Provincia ha seguido diferentes políticas.

4) Finalmente, te hago notar que tanto en Chile como en Argentina hay muchos COLEGIOS PRIVADOS y ellos se rigen por una escala salarial diferente al sector PUBLICO de la educación (no necesariamente significa que ganen más, en general son bastante similares los salarios).

Hechas estas aclaraciones, te paso los datos que tengo:

Argentina

En las Provincias de Norte (algo más pobres), un maestro de PRIMARIA (para mantener el ejemplo) empieza ganando unos $ 400-500, pero, con las bonificaciones de antiguedad y otros beneficios -luego de unos años de ejercicio- ronda los $ 700.

En dólares (a $ 2.94 el cambio) estamos hablando de U$S 240 aproximadamente, pero en PODER DE COMPRA (recuerda la devaluación de Argentina), representa unos U$S 400 en México.

En las provincias "ricas" (Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires), los salarios son algo más altos y las escalas se inician en unos $ 600, ganando alrededor de $ 800-900 los docentes que suman las bonificaciones y otros beneficios.

Si bien en dólares se trata de U$S 300, en poder de compra representa el equivalente de unos U$S 600 de México.

Finalmente en la Patagonia -en que los sueldos son mayores-, la escala EMPIEZA en unos $ 800 y un docente con adicionales puede rondar los $ 1200. Una vez más, en dólares sería alrededor de U$S 400, pero con un poder de compra en torno a los U$S 800 de México.

====

Chile

En general el salario de un maestro de primaria está en el rango de los $ 250,000 a $ 320,000 (pesos chilenos obviamente).
Traducido a dólares ronda los U$S 530 y en poder de compra un poquito más (unos U$S 580 de México).

===

Uruguay

Aqui las escalas empiezan en $ 8,000 y, con los adicionales y cierta antiguedad pueden andar en los $ 11,800 (pesos uruguayos en este caso).
En dólares hablamos de U$S 470 y en poder de compra representaría unos U$S 750 de México.

=====

Estos salarios son los MENSUALES. Como se cobra UN SUELDO EXTRA AL AÑO (que se llama aguinaldo), si divides ese sueldo adicional en las remuneraciones mensuales, las tendrías que subir en un 8%

En general puedo decirte que en las Provincias "pobres" de Argentina están debajo de los maestros mexicanos, en tanto que en las "ricas" y la Patagonia están iguales o un poco por arriba.
En Chile son muy similares y en Uruguay levemente superiores.

No hay grandes diferencias como podrás ver.

koyuca
14-05-05, 06:23 PM
d2: muchas garcias por el documento
es muy interesante en cuanto a la calidad de la educación en el continente sur

tannat: te lo agradezco mucho

algo así me imaginaba: mucha similitud en torno a los salarios del continente

saludos

Lagos
14-05-05, 11:46 PM
jjajajaja! muchas garcias sada..ó simplemente garcia?

PuMa
17-01-08, 08:06 PM
tu nunca piensas nada sanguinolento, lo cual no justifica el que seas tan pendejo por supuesto

:D
:D:D

pd y deja de enchinchar tratando de romper el tema, baboso

Infraccionenlo, insultó "sin razón de ser".

RedsharkO
17-01-08, 08:10 PM
Puma, traer temas de hace más de dos años, no va a hacer que te quite tu infracción. Aguantese como los machitos y el que la mayoria de las personas no tengan conocimientos de astronomia no es motivo para insultar. Te queda claro ya?

Spiderman
17-01-08, 08:32 PM
Las leyes no son retroactivas.

PuMa
17-01-08, 08:34 PM
Las leyes no son retroactivas.

Así es, pero como el 60% de los mensajes que se escriben con las actuales "leyes" vigentes, contienen pendejeadas y no son infraccionados.

Spiderman
17-01-08, 08:42 PM
El 60% de los mensajes escritos bajo la nueva ley, es una cantidad demasiado grande como para ser censada en tiempo real por los moderadores de este foro, quienes, dicho sea de paso, tenemos una vida real fuera de estas paredes virtuales.

PuMa
17-01-08, 08:45 PM
El 60% de los mensajes escritos bajo la nueva ley, es una cantidad demasiado grande como para ser censada en tiempo real por los moderadores de este foro, quienes, dicho sea de paso, tenemos una vida real fuera de estas paredes virtuales.

Los moderadores tienen mensajes como en el 80% de los temas, en donde HAY insultos peores, por que solo infraccionar un "pendeja"?

Esa infracción, está mal aplicada, deben revocarla.

Pedro Navajas
17-01-08, 09:39 PM
pos aprovechando:

koyuca:

¿qué aprendiste/concluiste de tus investigaciones?...

Cocoyoc
17-01-08, 11:41 PM
Koyuca ya no viene, Pedro Knives... nunca estás enterado de nada, con un reverendo carajo.

PuMa
18-01-08, 03:01 AM
Koyuca ya no viene, Pedro Knives... nunca estás enterado de nada, con un reverendo carajo.

No escribas estupideces, argüenderita *****.

Casanova
18-01-08, 09:45 AM
jajaja apenas venia a decirle a koyuka que si no se habia despedido jajaja

ches temas viejos... deberian sancionar a los que resuciten temas de años atras

Pedro Navajas
18-01-08, 08:22 PM

pues informarme... ¿qué paso?... el buen koyuca le caía bien a todo mundo con sus temas cómicos...

PuMa
19-01-08, 12:48 PM
jajaja apenas venia a decirle a koyuka que si no se habia despedido jajaja

ches temas viejos... deberian sancionar a los que resuciten temas de años atras

Notese el acostumbrado "consejo" que siempre da la chachaglia, que por supuesto, nadie pela, pero que lo tiene que dar, pues siente una necesidad de ser valorada por lo que sea, cual chacha acomplejada quiere dar opiniones sobre temas familiares en casa ajena. Y por eso no le sale mas que una pendeja opinión, que solo tiene fundamento en su ardidez y estupidez, pobre idiota.