PDA

View Full Version : Vive odisea un albañil para ver al Tri en Alemania

Bisonte
20-06-06, 06:54 PM
Vive odisea un albañil para ver al Tri

Sin boletos y sin conocidos, Alfonso Montaño, se lanzó en aventura para apoyar a México

José Luis Velasco / Enviado Reforma
Goettingen (19 junio 2006).- Mientras veía en su casa de Tijuana el México-Irán, Alfonso Montaño, trabajador de la construcción, casado y con hijos, tuvo un deseo: sentir en carne propia el ambiente que hacen los aficionados mexicanos en Alemania 2006.

Vio que tenía algo ahorrado y tomó el primer camión que salió de Tijuana para viajar 48 horas por carretera hasta la Ciudad de México.

Llegó al mostrador de Lufthansa en el aeropuerto y, tras recibir un gesto de cierto desprecio e incredulidad por parte de la vendedora, Alfonso puso sus 20 mil pesos sobre el mostrador y se compró su boleto.

“La empleada primero no me creía y me puso mala cara por mi aspecto humilde, pero en cuanto vio que sí traía para pagar, pues hasta sonrió y me deseó buen viaje”, relata Montaño, quien a sus 61 años vive su primer Mundial.

Llegando a Frankfurt, Montaño tuvo un trago amargo cuando la policía del aeropuerto lo detuvo y, tras hacerle poner su dedo pulgar en una especie de detector, lo acusaron de salir positivo de cocaína.

“Yo la verdad me reí, porque en mi vida he probado esa cosa, les dije en español, porque no sé ni gota de inglés o de alemán, que no tengo dinero para esos vicios, y, primero no me entendían nada y luego no me creían”.

Una vez que Alfonso libró su primer obstáculo, la angustia le llenó el cuerpo al saberse solo y sin ayuda en un país con idioma y costumbres distintas a las suyas.

“Yo quería haberme ido con todos los mexicanos que venían en el avión para saber a dónde iban ellos, pero como me detuvieron, tuve que andar preguntando y al final alguien me dijo que México jugaba contra Angola en Hannover y me explicó que lo mejor para viajar era en tren”, recuerda.

Cuando por fin llegó a la ciudad donde jugaría México, los ojos se le llenaron de lágrimas al ver los ríos de gente que acudieron a Hannover.

“Híjole, cuando llegué a Hannover y vi el titipuchal de paisanos que había, me dieron ganas de llorar y solté un grito tan fuerte que se me quedaron viendo unas personas”.

Alfonso, quien entre sus amistades es conocido como “El Pollo”, tuvo la idea de adaptarse un sombrero y colocárselo en forma peculiar, por lo que un periódico alemán lo inmortalizó en sus páginas con una enorme foto.

“Ya me hice famoso y eso que ni boleto tengo para entrar a los partidos”, dice Montaño con una gran sonrisa y mientras espera entrar a la práctica del Tricolor en Goettingen, su última parada.

20 mil pesos :6sw2: ¿No esta caro?
:lol: :lol: :lol:

http://www.blogdelmundial.com/ (http://www.blogdelmundial.com/)

corngenius
20-06-06, 07:02 PM
increíble. se de una señora aquí en veracruz también de bajos recursos que se ha ganado ir a los ultimos dos mundiales, y a éste también, mandando TODAS las promociones que ofrecían viajes a los eventos... jumex,corona,lala,kellogs,coca,clamato... etc...

Que bien por el albañil. siento gusto por él. aunque no cobran tan barato... por cualquier pendejadita son más de 1000 y no hablamos de levantar una loza o pared... han de rozar los 5 mil. con todo y detalles.

Pikka
20-06-06, 07:11 PM
Pues que mal...digo, en el aspecto de que el Sr. cumplió su sueño pues que buena onda, pero se me hace una exageración ir a gastar el poco dinero que tiene en esto. Pero como cada quien puede hacer con su lana lo que se le antoje y como bien dicen la vida se vive una vez y para eso está el dinero...pues que le aproveche el viajecito.

saludos.

Bisonte
20-06-06, 07:24 PM
cuando se esta pobre y con familia numerosa es una mala decision gastar tal cantidad de dinero, ademas egoista el señor, eso dejaselo a los ricos, a los que viven solos, los que tienen mas o menos buenos empleos pero un albañil.

dandan
20-06-06, 07:39 PM
que no se supone que estamos en crisis?

lo bueno es que seguramente la aventura del albañil significará un voto menos para el peje:lol:

Pikka
20-06-06, 08:10 PM
Bueno, bueno, pero nuestro paisano ya está alla...y se lo está pasando de pelos, ahora, no me había fíjado en la edad del Sr. y la verdad pues viendolo desde esa perpectiva, no podemos negar que el Sr. se dio su gusto, ya trabajó toda su vida, seguramente ya sacó adelante a sus hijos si es que los tuvo y pudo ahorrar una lanita y quiso gastarsela en el Mundial y viendolo así es muy respetable su decisión.

SPQR_old
20-06-06, 10:17 PM
Brincos dieran estar con el honorable señor de la construccion en el territorio de Herr Adolf.

:lol: :lol: :lol:

Pikka
21-06-06, 07:22 PM
Bueno, pues no le fue nada mal al paisano al Final, José Ramón le regaló su boleto para el partido de hoy de México y sus viáticos para el regreso, salió en la t.v. y tuvo sus 5 minutos de fama.