PDA

View Full Version : A falta de hombres... ¿evidente progreso?

Tapirapi ¿0.0?
20-06-06, 09:57 AM
Espacios a la mujer
Monjas trabajarán de párrocos en Italia

Las monjas podrán administrar las parroquias también bajo el perfil económico, exponer el Santísimo Sacramento y dirigir la oración de las horas: un evidente progreso.

20-Junio-06

Durante las vacaciones de Navidad pasadas, el papa Benedicto XVI declaró que, efectivamente, las mujeres necesitaban más espacio en la Iglesia y ya se pasó del dicho al hecho.

Precisamente ayer, el obispo de Vicenza, ubicada al norte de Italia, monseñor Cesarae Nosiglia, recibió un peculiar visto bueno de parte del Vaticano.

En su diócesis trabajarán hermanas-párrocos. Aunque las religiosas desempeñarán un papel a medias entre párrocos y monjas, la medida representa un importante progreso.

El obispo de Vicenza, quien estaba en apuros por la falta de sacerdotes en su diócesis, tomó cartas en el asunto hace tiempo y explicó sus problemas al Vaticano.

¿Qué se resolvió? La diócesis y las parroquias sin sacerdote fijo o de planta, podrán contar con hermanas que se harán cargo totalmente, siempre bajo la responsabilidad del párroco o del obispo, de la animación litúrgica.

Además, trabajarán en tareas pastorales, según los planes del sacerdote o del obispo diocesano, podrán dar catequesis y reflexiones doctrinales antes de la misa, con exclusión de las homilías que quedan a cargo de los sacerdotes.

Las monjas podrán administrar las parroquias también bajo el perfil económico, exponer el Santísimo Sacramento y dirigir la oración de las horas: un evidente progreso.

Gloria
20-06-06, 11:33 AM
Lo importante es que esto no fuera "a falta de hombres".

La mujer continua siendo un individuo de segunda para la Iglesia Catolica, cuando es la mujer la que sustenta la base.

No hay mas que entrar a una iglesia una tarde de diario, todo dios (con perdon) es mujer.

A ver cuando aprendemos de la Iglesia anglicana.

Celuloso
20-06-06, 01:32 PM
Lo importante es que esto no fuera "a falta de hombres".

La mujer continua siendo un individuo de segunda para la Iglesia Catolica, cuando es la mujer la que sustenta la base.

No hay mas que entrar a una iglesia una tarde de diario, todo dios (con perdon) es mujer.

A ver cuando aprendemos de la Iglesia anglicana.

Gloria, yo mucho de religión no entiendo...

Pero te recuerdo que la Iglesia Anglicana nació de la mano del Rey Enrique viii cuando el Papa Clemente vii le negó el divorcio.... El buenazo de Henry VIII fué el que se cargó a media docena de esposas . . . . . Un par de ellas por decapitación...

¿DE ESA IGLESIA QUERÉS QUE APRENDAMOS?

Gloria
20-06-06, 02:15 PM
Celuloso, me estoy refiriendo exclusivamente al tema de las mujeres sacerdote. Hay una novedad muy reciente sobre el tema, mira esto:

http://www.20minutos.es/noticia/132514/0/mujer/Iglesia/cristiana/

Creí que era algo sabido, por eso no lo expliqué..

Celuloso
20-06-06, 02:28 PM
Celuloso, me estoy refiriendo exclusivamente al tema de las mujeres sacerdote. Hay una novedad muy reciente sobre el tema, mira esto:

http://www.20minutos.es/noticia/132514/0/mujer/Iglesia/cristiana/

Creí que era algo sabido, por eso no lo expliqué..

Desconocía la existencia de una Iglesia Episcopaliana... En todo caso el cristianismo original ha visto clonarse sus dogmas (y algunas de sus liturgias) en CIENTOS de iglesias, pastores, carismáticos, semi-mesías y otras yerbas.....

Como siempre digo . . .GRACIAS A DIOS QUE SOY AGNÓSTICO!!!!!!

En cuanto al derecho de la mujer a ejercer sacerdocios (DE LA RELIGIÓN Y/O CONFESISIÓN QUE SEA) por mi está bien . . .. Como agnóstico, yo le haré tanto caso a una sacerdotisa femenina como a un sacerdote masculino. . . .

Gloria
21-06-06, 01:34 PM
Yo tambien soy agnostica. Solo cité este tema por su relacion con los derechos de la mujer en la Iglesia. Pero la verdad es que a mi mo me interesa la Iglesia ni como persona agnostica, ni como mujer.

Que se la queden enterita los hombres, aunque cualquier injusticia hacia las mujeres me molesta, venga de quien venga.

Terminator
21-06-06, 01:43 PM
La decadencia de la Iglesia es EVIDENTE. Eso explica la falta de hombres.

No dudo que las mujeres también la abandonarán muy pronto, sino es que ya lo están haciendo.

Esto GRACIAS A DIOS.

T.

Gloria
21-06-06, 01:50 PM
En España la religion catolica cada día cuenta con menos apoyos.

La gente se gobierna por leyes civiles votadas por todos, como debe ser. A partir de ahí, cada cual con sus preferencias, pero quedan relegadas al ámbito privado de la moral personal.

Creo que la separacion Iglesia-Estado es uno de los mayores aciertos de Europa.

Lucas Gavilán
21-06-06, 02:15 PM
Creo que la separacion Iglesia-Estado es uno de los mayores aciertos de Europa.

Pues si, pero como ya te habrás dado cuenta, de este lado del charco eso lo consideran un retroceso. :cf:

Tapirapi ¿0.0?
21-06-06, 02:22 PM
Pues si, pero como ya te habrás dado cuenta, de este lado del charco eso lo consideran un retroceso. :cf:

No, no... tampoco Luquitas... ya porque en este foro de Guadalupanos te encuentras a 2 o 3 esquizofrénicos con esas tendencias dogmáticas no quiere decir que México esté lleno de esa pelusa...

Me he encontrado a católicos, apostólicos y remonos muy fervientes y les he preguntado su opinión de que la iglesia debiera tener mayores privilegios por parte del gobierno o mayor peso en la opinión pública y me he encontrado con la sorpresa de que no lo aceptarían... eso me llama la atención...

Lucas Gavilán
21-06-06, 02:24 PM
No, no... tampoco Luquitas... ya porque en este foro de Guadalupanos te encuentras a 2 o 3 esquizofrénicos con esas tendencias dogmáticas no quiere decir que México esté lleno de esa pelusa...

Me he encontrado a católicos, apostólicos y remonos muy fervientes y les he preguntado su opinión de que la iglesia debiera tener mayores privilegios por parte del gobierno o mayor peso en la opinión pública y me he encontrado con la sorpresa de que no lo aceptarían... eso me llama la atención...

¿Y quién te dijo que acá son católicos? :lol:

Tapirapi ¿0.0?
21-06-06, 02:25 PM
Bueno... "se creen"...