PDA

View Full Version : Cuál es la selección con menor promedio de estatura en el mundial?

Spiderman
10-06-06, 08:53 PM
Presenta Tri 'problemas de altura'

Sinha es el jugador de menor estatura en el Tricolor, mientras el checo Koller encabeza a los 'gigantes' del Mundial

Fernando Vanegas
Ciudad de México (9 junio 2006).- Se sabe que los mexicanos son bajos de estatura, ¿pero tanto?

De las 32 selecciones que participan en el Mundial de Alemania, el Tricolor es el representativo nacional que menor promedio de estatura registra, con apenas 1.76 metros de estatura, de acuerdo con los datos publicados por la FIFA en el sitio oficial del torneo.

Los más altos son los integrantes de Serbia y Montenegro, que tiene una media de 1.84 metros, destacando el "gigante" Nicola Zigic, con más de dos metros de altura.

El más pequeño en el equipo que dirige Ricardo La Volpe es Antonio Naelson Sinha, quien mide 1.63 metros; aunque curiosamente no nació en México, sino en Brasil, y es junto a Guillermo Franco uno de los dos naturalizados en el conjunto azteca.

Sin embargo Sinha no es el jugador más chaparro del Mundial Alemania 2006, pues ese lugar le corresponde al ecuatoriano Christian Lara, quien mide 1.62 metros, es decir, 40 centímetros menos que el más "grandote" de los mundialistas, el delantero checo Jan Koller, quien rebasa los dos metros al registrar 2.02, al igual que Zigic y el arquero australiano Zeljko Kalac.

Además, se debe tomar en cuenta que al momento del choque las llevan de ganar, pues los mexicanos apenas promedian 70 kilos de peso, por casi 81 de los australianos, que es el equipo con la media más alta en este rubro.

Aunque eso sí, ningún jugador tricolor pesa menos que el árabe Mohammed Al Shlhoub, quien registra solamente 59 kilos, apenas poco más de la mitad de los 100 que pesa Koller.

Por fortuna, en el futbol no todo es la fuerza, sino la estrategia, ésa que puede hacer que México se organice y marque mejor.

Está claro que para La Volpe y sus pupilos la estatura y el peso no es un problema para enfrentar a los grandes durante el Mundial, pues como se dice en el barrio, "no los van a cargar", y sus dificultades en el juego aéreo las puede corregir con una buena marca y ubicación, para brincar con anticipación y no dejar que el rival salte y remate con facilidad.

Además, la experiencia también es importante y los seleccionados mexicanos cuentan con ella, pues entre los 23 promedian 45 partidos internacionales, más que ningún otro plantel mundialista, salvo Japón, que registra la misma media.

Promedio de estatura por selección

Los jugadores que disputarán la Copa del Mundo de Alemania 2006, que será la número 18 de la historia, tienen un promedio de estatura de 1.81 metros y 75.7 kilogramos de peso. Los más grandes son los de Serbia y Montenegro y los más chaparros son los de México.

País Promedio de estatura en metros
Serbia y Montenegro 1.84
República Checa 1.84
Croacia 1.84
Australia 1.84
Alemania 1.84
Holanda 1.84
Suecia 1.83
Suiza 1.83
Polonia 1.83
Trinidad y Tobago 1.83
Túnez 1.83
Italia 1.82
Ucrania 1.82
Togo 1.82
Francia 1.82
Brasil 1.82
Estados Unidos 1.81
Inglaterra 1.81
Portugal 1.81
Paraguay 1.80
Corea del Sur 1.80
Irán 1.79
Costa de Marfil 1.79
Ghana 1.79
Angola 1.79
Costa

Rica 1.79
España 1.79
Ecuador 1.78
Japón 1.78
Argentina 1.78
Arabia Saudita 1.77
México 1.76

Promedio de estatura por posiciones

Los porteros son los jugadores de mayor altura entre los 736 jugadores registrados entre las 32 selecciones del Mundial Alemania 2006.

Posición Estatura promedio en metros
Porteros 1.87
Defensas 1.81
Delanteros 1.81
Medios 1.78
Promedio 1.81

Los gigantes

Normalmente en cualquier equipo o selección, los jugadores más altos son los porteros y delanteros, y la estatura de los futbolistas "gigantes" que asisten a Alemania 2006 así lo comprueba.

Nombre Estatura Posición Selección
Jan Koller 2.02 metros Delantero República Checa
Zeljko Kalac 2.02 metros Delantero Australia
Nikola Zigic 2.02 metros Delantero Serbia y Montenegro
Denis Lawrence 2.01 metros Delantero Trinidad y Tobago
Andreas Isaksson 1.99 metros Portero Suecia

Los chaparros

Los jugadores más hábiles y talentosos en general no posee una gran estatura y la mayoría de ellos son mediocampistas, y así se ratifica entre los 736 seleccionados registrados.

Nombre

Estatura Posición Selección
Cristian Lara 1.62 metros Medio Ecuador
Sinha 1.63 metros Medio México
Bakari Koné 1.63 metros Delantero Costa de Marfil
Mohammed al Shalhoud 1.63 metros Medio Arabia Saudita
Aaron Lennon 1.65 metros Medio Inglaterra

cub1
10-06-06, 10:23 PM
[B]Presenta Tri 'problemas de altura'

Está claro que para La Volpe y sus pupilos la estatura y el peso no es un problema para enfrentar a los grandes durante el Mundial, pues como se dice en el barrio, "no los van a cargar", y sus dificultades en el juego aéreo las puede corregir con una buena marca y ubicación, para brincar con anticipación y no dejar que el rival salte y remate con facilidad.

El que escribió este artículo no tiene mucha idea de fútbol.
La mejor arma para que un jugador bajo le gane un balón por alto a un jugador más alto, es precisamente el choque y la carga.
Justo en el momento en que va a conectar se le choca al contrario para que:
a) no logre conectar el balón
b) el balón salga desviado
La carga es estar pegado al contrario y al momento del salto o conecte moverle el tronco o la cabeza. Está el clásico caballito. Está el estorbo de pierna para que no pueda saltar. Y el malintencionado choque de cabezas.

Lo digo por experiencia. Yo mido 1.68 y me he enfrentado con jugadores de más de 1.90.

Pedro Navajas
12-06-06, 09:59 PM
_

Puro frijolito...

_

Le Rouge
12-06-06, 10:13 PM
¡Hasta Japón tiene mas promedio de altura! y bueno, no me extraña, en otros deportes la altura es algo primordial como en el futbol americano o en el basketball, pero en el futbol ciertamente no, por algo es un deporte tan popular en México jajaja :lol:

Wuothan
12-06-06, 11:29 PM
¡Hasta Japón tiene mas promedio de altura! y bueno, no me extraña, en otros deportes la altura es algo primordial como en el futbol americano o en el basketball, pero en el futbol ciertamente no, por algo es un deporte tan popular en México jajaja :lol:
Y en Europa

Kosterlitzky
13-06-06, 12:37 AM
Pero en Europa no tienen el problema (¿?) de la altura, Wuothan.

De hecho, del top 10, 8 naciones son europeas, y no veo ninguna en la parte baja de la tabla, excepto la madre patria.

Wuothan
13-06-06, 10:20 AM
Pero en Europa no tienen el problema (¿?) de la altura, Wuothan.

De hecho, del top 10, 8 naciones son europeas, y no veo ninguna en la parte baja de la tabla, excepto la madre patria.
Lo se, pero como sabemos la altura nunca ha sido requisito indispensable para ser buen jugador, los dos mejores de la historia no han pasado del 1.70

Spiderman
13-06-06, 11:04 AM
Para la gambeta es requisito indispensable un centro de gravedad bajo; pero para el remate de cabeza, obviamente la altura es la que se impone.

Dear Prudence
13-06-06, 11:04 AM
Pues está bien, los bajitos no son tan rápidos pero tienen más agilidad con el balón.

corngenius
13-06-06, 10:33 PM
Ahí está el gol de zinha. rematando de cabeza, cuando mide 1.63.

Ni el kikin se lo esperaba. se quedo esperando el balón cuando de pronto aquél brinco cual chapulín.

Yaya
13-06-06, 11:12 PM
Y aquí es donde los chaparritos pueden decir... "La altura de un hombre se mide de la cabeza al cielo..."

P.D. Corngenius, tu avatar me da miedo... el payaso de "It" siempre me ha dado escalofríos. :trst:

Kosterlitzky
14-06-06, 12:32 AM
Para la gambeta es requisito indispensable un centro de gravedad bajo; pero para el remate de cabeza, obviamente la altura es la que se impone.

...Y de repente llegan jugadores como Ibrahimovic (1.92m), que son increíbles con los pies y la cabeza.

quo
14-06-06, 01:15 AM
O defensas como Roberto Carlos (1.68) [Bra] con buen salto y potencia de disparo.

O centrales como Roberto Ayala (1.77) [Arg] que inmovilizan a jugadores de más de 1.90.

Dear Prudence
14-06-06, 09:02 AM
P.D. Corngenius, tu avatar me da miedo... el payaso de "It" siempre me ha dado escalofríos. :trst:

Ja,ja,ja. Yaya, a mí también. Fue la razón de mis pesadillas en la niñez.:trst:

corngenius
14-06-06, 05:43 PM
apoco no se ve bien maldito ??? :007:

A mí también me dio miedo de niño. a los payasos siempre los miraba con mucho cuidado, para que no me "sorprendieran" con alguna señal extraña. :puro:

bueno, volviendo al tema... creo que es lógica que un jugador más "pequeño" se mueva más rápido que un alto. generalmente, los "altos" son porteros, defensas o delanteros. los de estatura media suelen ser o "porteros" ó mediocampistas, esto por su agilidad.

Ojo, puse las comillas, puesto qué en méxico, 1.80 es alto.

En Europa eso ha de ser entre promedio y chaparrón.

Saludos.

Spiderman
14-06-06, 07:46 PM
http://researchnews.osu.edu/archive/taller.htm

In studies by various researchers of men born about 1950, the Norwegians and Dutch are the tallest in the world, with an average height of 178 centimeters (about 5 feet 10 inches), followed by Swedes at 177 centimeters. Americans are next at 175 centimeters (about 5 feet 9 inches).

Yo estoy 2 cm arriba del promedio noruego!!!

Spiderman
14-06-06, 07:50 PM
Aquí hay una buena tabla del promedio de estatura por país:

http://en.wikipedia.org/wiki/Human_height

corngenius
14-06-06, 08:42 PM
http://researchnews.osu.edu/archive/taller.htm

Yo estoy 2 cm arriba del promedio noruego!!!

estamos igual spider ;)

pero yo tengo 16.:1fr:

Spiderman
14-06-06, 10:22 PM
A los 16 ya medía yo 1.80... siempre pensé que llegaría mínimo al 1.85... y ya ves... :6sw1:

Le Rouge
14-06-06, 10:42 PM
Yo alcanzo el 1.79, pensé que iba a alcanzar el 1.80 con facilidad... :trst:

Spiderman
14-06-06, 10:51 PM
En luna llena uno crece cerca de 1.5 cm... :flsh: :flsh: :flsh:

Le Rouge
14-06-06, 10:54 PM
Como puedes ver en mi avatar, la luna llena tiene otros efectos en mi... :1fr:

Spiderman
14-06-06, 10:56 PM
Ya veo, te sale espuma por el hocico... :1fr: