View Full Version : México: muchos records en el futbol... pero todos negativos
Cocoyoc
05-06-06, 05:59 PM
Les dejo esta nota para los futboleros y demás interesados:
http://www.eluniversal.com.mx/mundial/3565.html
De acuerdo con las estadísticas, México es el país que ha acumulado más derrotas en los Mundiales, con un total de 21, pero no es todo, porque también ocupa el primer lugar en descalabros consecutivos, con nueve, en cuatro mundiales: 1930, 1950, 1954 y 1958.
Y por si fuera poco, la selección mexicana cuenta en su colección de récords con el del gol más rápido que se anota en un Mundial, pero desafortunadamente fue en contra, a los 16 segundos, Vaclav Masek, de Checoslovaquia, perforó las redes mexicanas. Al menos aquel encuentro lo terminó ganando México 3-1.
Leyendo tu último comentario, sobre como a pesar de ese gol tan tempranero y con record y toda la cosa :D, y que al final México remonta el marcador, no sé porque la selección mexicana me da la impresión que juegan mucho mejor a presión...aunque como se ha comprobado una y otra vez, el tiempo no les alcanza cuando empiezan a jugar bien y al final se repite la misma historia de siempre..no sé porque pasa esto, pero de que sucede, sucede.
saludos.
Spiderman
05-06-06, 06:43 PM
El record de gol en contra más tempranero fue roto en el mundial pasado, cuando Turquía derrotó a Corea, no?
Ni eso podemos ganar chingao....:roll:
:lol:
El record de gol en contra más tempranero fue roto en el mundial pasado, cuando Turquía derrotó a Corea, no?
Efectivamente, Spider
<IFRAME SRC="http://2002.fifaworldcup.yahoo.com/02/es/020629/2/2iyt.html" WIDTH="100%" HEIGHT="460" BORDER="0"></iframe>
chico_andrew
05-06-06, 07:38 PM
Las estadísticas no juegan, acuérdense de Argentina en el mundial pasado
y el brujo mayor ya dijo que México llegará a cuartos :lol: asi que no se preocupen :007:
Wuothan
05-06-06, 09:17 PM
Las estadisticas no importan, en el mundial del 66 todo el mundo apostaba a que Italia iba a masacrar a Corea del Norte y ya ven lo que paso:
Gano Corea 1-0
Matucci
06-06-06, 01:24 PM
Ay Grinchesin, ¿de que se trata? , ¿de bajar lo ánimos en vísperas de la presentación de la selección nacional en Alemania 2006?
Creo que quizás este no sea el mundial en que veamos que la selección hace un mejor papel que el logrado en los mundiales previos, pero si veremos por lo menos que hace un papel decoroso, a la altura del crecimiento que hasta ahora ha mostrado.
No podemos hacernos tontos, México aun está lejos de pasar acaso de los cuartos de final (me inclino a pensar en octavos), no se diga llegar a una semifinal o final. Para eso se necesita que el futbol nacional de el campanazo en otros torneos de similares exigencias, ganar una Copa América, un Mundial de Clubes o una Copa Libertadores, etc. ganarle a los grandes, Italia, Alemania, Francia, Brasil, Argentina, en amistosos y torneos oficiales.
Cuando México empiece a mostrar eso, entonces podremos aspirar a que haga un gran papel en un mundial, que pueda mandar a casa a Italia o Argentina y regalarnos la verdadera posibilidad de que puede llegar a una semifinal y a una final, y algún día, quizás darnos la Copa FIFA.
Por lo pronto, no nos queda mas que disfrutar los 4 partidos que tendrá México en este mundial y disfrutar el buen futbol brindado por todas las naciones.
Saludos :aaa4:
:puro:
Spiderman
06-06-06, 01:26 PM
Yo sigo soñando con que México sea la Grecia de la pasada Eurocopa... :6sw1:
Yo sigo soñando con que México sea la Grecia de la pasada Eurocopa... :6sw1:
igual yo:pltn: :pltn: :pltn: :pltn:
Kosterlitzky
06-06-06, 07:12 PM
El primer juego de un mundial (en 1930), fue un Mexico - Francia, y el marcador fue 4 - 1.
No es un record, pero es otra estadistica importante, primero en jugar y primero en ser derrotado. :D
Mmmm, algunas de esas estadísticas pueden resultar engañosas. Si bien México ha perdido muchos juegos, es principalmente porque se ha ido a muchos mundiales debido a que la zona en la que México se elimina es de baja calidad.
Además, los resultados de las copas entre 1930 y 1950 nada tienen que ver con el juego de hoy. Estados Unidos llegó a una semifinal y Uruguay era una potencia en aquel entonces.
Spiderman
07-06-06, 12:01 PM
Además, los resultados de las copas entre 1930 y 1950 nada tienen que ver con el juego de hoy. Estados Unidos llegó a una semifinal y Uruguay era una potencia en aquel entonces.
Ese es un punto importante que debe ser tomado en cuenta para las estadísticas. El futbol moderno empieza con Pelé. Desde ahí hay que tomar las estadísticas de la selección mexicana, que son mucho más amables. Claro, descontando Argentina '78.
Ese es un punto importante que debe ser tomado en cuenta para las estadísticas. El futbol moderno empieza con Pelé. Desde ahí hay que tomar las estadísticas de la selección mexicana, que son mucho más amables. Claro, descontando Argentina '78.
claro, alguna vez oi en la tele que el fut moderno empezó en el mundial de mexico 70 el cual fue el primero en ser transmitido por la tele.
curiosamente en los 2 mundiales que ha ahabido en méxico se han destacado los 2 mejores jugadores del mundo Pele (1970) Maradona (1986)