PDA

Ver la Versión Completa : falnge autentica

dandan
07/05/05, 12:52:12
que es la falnge autentica

dunkeleith2000
07/05/05, 14:27:19
Si conoces la ideología falangista, la Falange Auténtica es un partido político que oboga por una lectura "izquierdista" del ideario falangista. Por ejemplo defienden a los inmigrantes y su posición sindicalista los acerca incluso al anarcosindicalismo. De todos modos no te puedo decir mucho.

Las otras dos también dicen ser auténticas.

Puedes conseguir mas en su página web.

www.falange-autentica.org

Quetzal
07/05/05, 14:37:46
Exacto, además en España hay dos falanges más.

Una de ellas es la heredera directa de la franquisra la FE de las JONS.

dunkeleith2000
07/05/05, 14:55:21
Y la otra, que conozco mejor, es un partido ultraderechista a la usanza pero con base católica.

Quetzal
07/05/05, 15:02:38
La Falange no es especialmente catolica. Ese es un rasgo más de Franco que de la Falange.

dunkeleith2000
07/05/05, 15:06:26
Te equivocas, "La Falange", que es la que mejor conozco, sí tiene fuertes tendencias católicas, al menos entre su militancia. Su discurso es mas generalista, pero tampoco se averguenzan de decirlo. Naturalmente puedes ser falangista y no ser católico, pero bueno.

Dentro de la carrera que hay ahora dentro de la ultraderecha por llevarse el gato al agua esa es una de las principales taras que se les achaca.

dandan
08/05/05, 08:57:00
entonces jose antonio fundo un partido con rasgos izquierdistas?

un franquista puede sentirse identificado con jose antonio y manuel hedilla? o franco es un traidor que cambiò los ideales?

albert
08/05/05, 11:53:00
La Falange de José Antonio Primo de Rivera no era esencialmente católica. La idea joséantoniana era respeto por la iglesia y sometimiento de esta al estado Nacional.

Quetzal
08/05/05, 13:34:20
La Falange no es especialmente catolica. Ese es un rasgo más de Franco que de la Falange.

Te equivocas, "La Falange", que es la que mejor conozco, sí tiene fuertes tendencias católicas, al menos entre su militancia. Su discurso es mas generalista, pero tampoco se averguenzan de decirlo. Naturalmente puedes ser falangista y no ser católico, pero bueno.

Dentro de la carrera que hay ahora dentro de la ultraderecha por llevarse el gato al agua esa es una de las principales taras que se les achaca.

Entonces, NO ME EQUIVOCO.

Quetzal
08/05/05, 13:46:26
La Falange Española no se consideraba ni de derechas ni de izquierdas, tampoco catolica. Era un partido con muchos rasgos similares al fascismo italiano, en su programa politico destacaba y sigue destacando:

* Unidad de España, Estado Unitario.

* Familia como pilar fundamental de la sociedad.

* Participación política por medio de la familia, municipio y sindicato.

* Unión politica con hispanoamerica, no con europa.

* Nacionalizaciones de empresas y planificacion economica estatal.

dunkeleith2000
08/05/05, 15:52:05
Si ,tienes razón, pero creo que a la hora de hablar de "La Falange" es necesario puntualizar su tendencia catolicista interna. Aún así, llegado el caso, no creo que tengan reparos en dejarlo de lado. No hay puntos de roce graves entre fundamentalistas católicos y agnósticos y demás de ultraderecha. En los ambientes mas extremistas y no católicos se ha visto con buenos ojos la elección del último papa.

Al respecto del izquierdismo de Jose Antonio, defiende el estado social, y no de pega precisamente.

Lo que mas me gusta de él es "Todo español que no se encuentre tarado para ello tiene el derecho y el deber de trabajar". Desde otra perspectiva tiene puntos de encuentro con el marxismo.

Quetzal
08/05/05, 16:14:34
Esque las ideologias totalitarias fascismo, falangismo y comunismo a pesar de parecer antagonicas, son muy pero que muy parecidas.

dandan
08/05/05, 17:52:42
entonces un falangista autenntico odia a los franquistas?

Quetzal
09/05/05, 07:53:42
Eso es relativo, hay falangistas franquistas (la mayoría) ya que fue Franco el quie llevo la mayoria de sus ideales a la practica. Son unos falangistas más transigentes.

Pero tambien hay unos falangistas más ortodoxos que rechazan a Franco. Estos estaban tambien durante el franquismo y por su rechazo a Franco fueron encarcelados como Fal Conde.

Seguramente si Jose Antonio no hubiera muerto el regimen habria sido completamente diferente.

dandan
11/05/05, 17:42:30
TENGO ENTENDIDO QUE FAL CONDE ERA CARLISTA

Quetzal
11/05/05, 17:49:58
Cierto, gracias por corregirme. Confundi a Fal Conde con Hedilla, los dos que protestaron cuando Franco unifico a Falangistas (FE-JONS) y Carlistas (CT) en la FET-JONS.

dandan
11/05/05, 18:51:58
TAMPOCO PODEMOS IGNORAR QUE FRANCO PUDO SALVAR LA VIDA DE JOSE ANTONIO

Ritter
11/05/05, 19:06:47
http://es.wikipedia.org/wiki/Falange_Espa%C3%B1ola

Pensaba que estaba dividida entre Falage de las JONS Y Falange Independiente.

¿Cuales son las diferencias entre todas estas corrientes falangistas?

dandan
11/05/05, 19:36:59
hay algo que no me queda claro, si manuel hedilla fue jefe de la falange que autoridad tenia franco para unificar a los carlistas con los falangistas?

Quetzal
12/05/05, 01:46:23
Pues la autoridad que le daba ser el Jefe del Gobierno (y) del Estado (una anecdota interesante la y) y el Generalisimo de los Ejercitos Españoles.

El los unificó mediante decreto y los que protestaron fueron encarcelados.

dandan
22/05/05, 09:25:23
no se supone que hedilla heredo el poder de jose antonio (me refiero a que el era el lider no)

Quetzal
22/05/05, 10:39:51
Claro que si.

Pero, Hedilla era un moco comparado con todo el poder que tenía Franco. Su oposición solo le valió la carcel.