PDA

View Full Version : El Opus Gay desea que el Código Da Vinci sea un éxito de taquilla

Cocoyoc
16-05-06, 09:46 PM
O si no, cómo me explican esta nota?

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=241457

:flsh:

Le Rouge
16-05-06, 10:17 PM
La Iglesia no se puede dar el lujo de no responder a mentiras tan publicitadas con el pretexto de no publicitarlas mas. Sería casi como aceptar lo que solo son calumnias y mentiras.

Saludos.

Spiderman
16-05-06, 10:31 PM
Pero qué estupidez del Opus, por favor!!!

Si leyeron el libro podrán darse cuenta que Dan Brown casi ni los toca, y que todo lo escrito es solamente una novela, y buenísima, por cierto.

Le auguro un éxito sin precedentes a la película. A ver si se acerca algo a Titanic.

Le Rouge
16-05-06, 10:35 PM
Ojalá que toda la gente la compre pirata... jajaja!

Spiderman
16-05-06, 10:45 PM
Va a haber tanta piratería como con cualquier película que se presupone será un éxito de taquilla.

Le Rouge
16-05-06, 10:48 PM
Si, ya se, era solo un sueño guajiro... :lol:

Spiderman
16-05-06, 10:54 PM
Cálmate, precioso... :lol: :lol: :lol:

Le Rouge
16-05-06, 11:07 PM
¿uh?

Spiderman
16-05-06, 11:12 PM
El gober precioso dijo exactamente eso a quienes pedían su renuncia justo el día siguiente del escándalo: "quienes creen que voy a renunciar tienen puros sueños guajiros..."

Don Tony Clifton
16-05-06, 11:16 PM
Con que fomentando una actividad ilegal deditos? tsk, tsk, tsk, muy mal hecho...

nefmex
16-05-06, 11:18 PM
No es ilegal, ni inmoral, así como tampoco aceptar narcolismonas ^_^. Don D2 es congruente, eso que ni que.

Le Rouge
16-05-06, 11:22 PM
Pero solo poquito... :lol:

SPQR
17-05-06, 01:10 AM
El juego esta mejor chequen el post en la trinchera,

:trv:

Le Rouge
17-05-06, 08:52 AM
Miren, al parecer la película decepcionó a todo mundo en el Festival de Cannes:

The movie did receive some lukewarm praise, but the majority of the response was highly critical.

One scene during the film, meant to be serious, elicited prolonged laughter from the audience. There was no applause when the credits rolled; instead, a few catcalls and hisses broke the silence.

(...)

"No chemistry exists between the hero and heroine, and motivation remains a troubling sore point," wrote reviewer Kirk Honeycutt, panning Tom Hanks' "remote, even wooden performance." Only co-star Ian McKellen managed to avoid criticism.
http://www.cnn.com/2006/SHOWBIZ/Movies/05/17/film.davinci.protests/index.html

:lol::lol::lol:

sistemma
17-05-06, 09:31 AM
El libro no me gustó tanto, sinceramente. El tema no era novedoso para mí de todos modos, ya que fue tratado en otros libros que tuve oportunidad de leer con anterioridad, y la parte "emocionante" del relato se me hizo bastante formulaica. Jamás consideré veraz la historia, que era el otro gancho, porque sinceramente ya había pasado por la consabida investigación que le dedico a todo tema que me interesa y no es nada difícil encontrar toda la bola de inconsistencias que tiene esa historia "no oficial". Iré a ver la peli porque soy fan de Tom Hanks, pero la verdad no espero la gran cosa.

Por otro lado, ya esperaba la reacción del Opus. Igual sucedió con la iglesia católica mexicana y el crimen del padre amaro y la novela Aura. Ojalá salieran cada semana a decir que un libro en particular es sacrílego, escandaloso y que no debería haber sido escrito... me cae que elevaban el índice de lectura del país exponencialmente.

Cocoyoc
17-05-06, 09:59 AM
Pirata, no pirata, copiada, doblada al español gachupo, pero que la vean. El chiste es que se le derrame la bilis a los mequetrefes del Opus Gay y demás pendejos.

Tannat
17-05-06, 03:35 PM
En cuanto al libro, concuerdo con Sistemma, en lo personal me resultó más bien soso y mal escrito.

Sin embargo, debo reconocer que entre gente que NO LEE, el mismo resultó "apasionante" y "no lo pudieron dejar hasta terminarlo". Cosa que creo se debe a que no tienen puntos de comparación con buena literatura.

Creo si, que le "pega" al Opus... ignoro por qué la secta... perdón, la Orden, no tomó acciones más enérgicas en relación al mismo.

Quizás una de las acciones fue "silbar" en su estreno en Cannes... pero no creo que alcance para evitar que MILLONES vayan a verla. Millones.

Veremos cuando nos toca por acá para poder comentarla.

Spiderman
17-05-06, 04:02 PM
Ni secta ni orden, mi estimado charrúa, el Opus es una congregación y prelatura personal del Papa... whatever that means.

Cocoyoc
17-05-06, 05:25 PM
el Opus es una congregación y prelatura personal del Papa... whatever that means.

Viene a ser entonces algo así como lo que en los foros son los clones golpeadores.... whatever that means :flsh:

Tiefer Verstand
17-05-06, 05:48 PM
Opus Gay ? No mames is bien que vas a votar por ellos y su candidatazo... Vaya para cerebro reptiloide

Le Rouge
18-05-06, 10:13 AM
«El Código Da Vinci», una película sobre la que la Iglesia tiene poco que preocuparse
Según «Signis», organización mundial de comunicadores católicos

CANNES, miércoles, 17 mayo 2006 (ZENIT.org (javascript:ol('http://www.zenit.org/');)).- Tras haber visto en el día de su estreno de «El Código Da Vinci», «Signis», la organización mundial de comunicadores católicos considera que el resultado es «una película sobre la que, finalmente, la Iglesia tiene que preocuparse bastante poco»,

En un comunicado enviado a Zenit, «Signis» reconoce que «Muchos cristianos de diferentes extracciones y sensibilidades estaban ansiosos por el estreno de la película el "Código Da Vinci", dirigida por Ron Howard sobre la novela de Dan Brown».

«Sin embargo, lejos de ser una obra cinematográfica de interés, la película está destinada al simple entretenimiento», añade.

«Mientras que las escenas iniciales presentan un interesante juego de pistas, en la segunda parte del filme los excesivos diálogos y los permanentes giros de la trama decepcionarán a muchos espectadores», explican los críticos cristianos de cine.

«No hay nada que temer de una película que sólo es una ficción y una aventura personal o comercial», aseguran.

«Mientras que la novela intentaba persuadir a sus lectores sobre la veracidad de una dudosa hipótesis y de algunas teorías rebuscadas, el filme desea más bien complacer a todo el mundo y no incomodar demasiado a nadie», añaden.

Los guionistas, aclaran, «se han ocupado de morigerar con interminables diálogos las afirmaciones más polémicas de la novela sobre la Iglesia, la divinidad de Jesús, el rol de María Magdalena e incluso el Opus Dei».

«La polémica mediática que acompañó la publicación de la novela y el estreno de esta película ha evidenciado el enorme impacto que las campañas de promoción tienen sobre el gran público», reconocen.

«Esperamos que la Iglesia pueda aprovechar este fenómeno para explicar los fundamentos teológicos de la fe y la esperanza de los cristianos», concluye el comunicado.
ZS06051708

Lo siento por los que esperaban ansiosos que esta película despertara al anti-cristo... :lol::lol:

Saludos.

nefmex
18-05-06, 12:29 PM
Realmente muy poca gente espera que la película del Código... "despertará al anti cristo", eso es solo suposición de personas que gustan de conspiraciones. Lo único que se espera es que muchas personas vayan a verla, con o sin ayuda de la iglesia.

Cocoyoc
18-05-06, 12:58 PM
De acuerdo con Nefmex.

Terminator
18-05-06, 02:38 PM
«El Código Da Vinci», una película sobre la que la Iglesia tiene poco que preocuparse

Y es completamente cierto. La Iglesia debería preocuparse de cosas realmente importantes, como la lenta destrucción propiciada por ellos mismos.

Los enemigos de la Iglesia no están afuera, sino dentro de ella misma, eso es evidente.

T.

Terminator
18-05-06, 02:43 PM
En cuanto al libro, concuerdo con Sistemma, en lo personal me resultó más bien soso y mal escrito.

Yo llevo muy poco leyéndolo, quizá me afectó toda esta vorágine publicitaria porque cuando se dio el boom del libro a mí nunca me llamó la atención, pero ahora que está por salir la película sí quise comparar ambas.

De lo que llevo leído, no me parece tan malo el libro, claro, no es precisamente una joya de la literatura. Hay que entender que es un Best-Seller, como tal no se puede esperar mucho. Al menos me parece entretenido, más o menos ágil.

Y como siempre, habrá que agradecerle a la Iglesia la "recomendación" que hizo con la película, por ello será sin duda un taquillazo, aunque a la crítica no le guste.

Saludos

T.

Le Rouge
18-05-06, 05:41 PM
...por ello será sin duda un taquillazo, aunque a la crítica no le guste.
Esperemos que no, ni siquiera el anti-cristianismo vale ver una mala película... :lol:

nefmex
19-05-06, 09:03 AM
Hable en singular don D2 :-P. ¿Ya vio la película usted? Dice que es mala, segurito ya la vio. A mi, pues la verdad no me da igual: iré a verla con misma intención que cualquier película X, para pasar el rato.

Le Rouge
19-05-06, 12:18 PM
La verdad es que no hay muchas opciones este fin, pero confío en que luego de las primeras impresiones, la gente deje de verla.

Saludos.

Spiderman
19-05-06, 12:36 PM
No entiendo, D2, a ti qué más te da si la gente va, o no, a verla?

nefmex
19-05-06, 01:05 PM
Es hacer fiesta del dolor ajeno :-P

koyuca
19-05-06, 01:24 PM
para sony -la productora de la película- no podría ser mejor el berrinche del opus gay: hasta habilitaron un foro donde se debate la pelicula

solo en las mentecitas de los fanáticos radican apremios

gracias a dios !!!

:D
:D :D

Mazdak
19-05-06, 03:05 PM
...¿y no se ha escrito algo llamado "El Código de Mustafá" o alguna cosa similar?

Mera curiosidad sobre las reacciones musulmanas...

Cocoyoc
19-05-06, 03:10 PM
Y por qué no lo escribes tú, Mazdak?

Mazdak
19-05-06, 03:15 PM
...Sistemma...tengo una fabulosa idea para promocionar tu libro...

Mazdak
19-05-06, 03:16 PM
Y por qué no lo escribes tú, Mazdak?

...buena idea... pero lo sacaré a la venta con el nombre de algún atrincherado...

...algo así como lo de Bonfil, pero al revés...

Lady_Cyber
19-05-06, 03:58 PM
Por otro lado, ya esperaba la reacción del Opus. Igual sucedió con la iglesia católica mexicana y el crimen del padre amaro y la novela Aura. Ojalá salieran cada semana a decir que un libro en particular es sacrílego, escandaloso y que no debería haber sido escrito... me cae que elevaban el índice de lectura del país exponencialmente.

:lol: :007: :lol:

Lady_Cyber
19-05-06, 04:00 PM
...buena idea... pero lo sacaré a la venta con el nombre de algún atrincherado...

...algo así como lo de Bonfil, pero al revés...

:lol: :lol: :lol:

Buen puntacho.

Le Rouge
19-05-06, 04:41 PM
Ojalá salieran cada semana a decir que un libro en particular es sacrílego, escandaloso y que no debería haber sido escrito... me cae que elevaban el índice de lectura del país exponencialmente.
Eso es venderle el alma a Satán, no cualquiera se atreve... ¿tu lo harías?

Saludos.

Pikka
19-05-06, 07:54 PM
Muchos la han vendido y hasta regalado y ni cuenta se han dado.

saludos.

Gloria
20-05-06, 01:50 PM
Es un mal libro, y al parecer es tambien una mala pelicula. Yo no la pienso ir a ver, pero si alguien me la piratea, la veré en el video. Tanto escandalo para nada, quien le parezca sacrilega (ni a eso llega) que no vaya a verla, que mania con escandalizarse por todo.

De todas formas Dan Brown es un fatal escritor. En España se acaba de publicar "la fortaleza digital", parte de la cual se desarrolla en Sevilla. Este "documentado" escritor dice que la bebida tipica en España es el zumo de arandanos ¿¿¿???, y que a ultima hora de la tarde los autobuses traian a los sevillanos que regresaban de la playa (Sevilla no tiene playa). El Ayuntamiento de Sevilla penso demandarle por lo mal que habla de Sevilla (su descripcion es tan veridica como la que hace del Opus Dei), pero al final han decidido en lugar de demandarle, hacerle hijo predilecto.

Mas vale que hablen, aunque hablen mal...

Terminator
20-05-06, 03:25 PM
para sony -la productora de la película- no podría ser mejor el berrinche del opus gay: hasta habilitaron un foro donde se debate la pelicula

De hecho ya se habla abiertamente que la película resultó muy menor. Así que en efecto los productores le mandarán una enorme agradecimiento a la Iglesia Católica por darle tal publicidad, eso es lo que los va a salvar. :lol:

Yo aún no la veo, pero sí que me da curiosidad.

T.

Cocoyoc
20-05-06, 09:11 PM

Por qué eso sería como venderle el alma a Satanas?

Wuothan
21-05-06, 12:25 AM
Ya vi la pelicula y esta entretenida, pero me gusto mas el libro.

Dear Prudence
21-05-06, 04:59 PM
Cuánto escándalo por una novelita de ficción.

Los espectaculares y comerciales dan la impresión de que es una película algo chafita y mediocre, pero como leí Angeles y Demonios y me pareció muy entretenida quiero ver la peli para ver qué tal (no pienso leer el libro).

Regísima
22-05-06, 03:20 AM
Muy aparte de que como obra literaria no tenga peso -y que subestime la inteligencia del lector-, la novela tiene un ritmo casi enajenado que atrae, y en cine tendría que ser mucho más dinámico, sin embargo, no es así: la versión cinematográfica no tiene un buen lenguaje narrativo.

Es la dirección de Ron Howard la que falla mayormente; no es su mejor trabajo... La trama no tiene qué ver: seguramente si Scorsese, por ejemplo, hubiese atendido a la invitación implícita en el libro el resultado hubiese sido más atinado.

El casting con Tautou parecía acertado; no convence, no se logra quitar a Amelie de encima; Hanks está tibio; lo personajes secundarios sobresalen ante el tratamiento parco de los protagónicos.

La fotografía es buena a secas -a pesar de que no logra mantener una congruencia de climas-, aunque esperaba ver la majestuosidad de los lugares que nos plantearon en el libro como señoriales... se quedaron en ordinarios.

Sin embargo, cumple, como el libro, con la entretención como obra de ficción.

Saludos!

SPQR
22-05-06, 08:23 AM
Saludos.

Por cuantas cervezas ????

:lol: :lol: :lol:

Por cierto la pelicula es un asco; esta mejor la de Bruce Willis.

Tapirapi ¿0.0?
22-05-06, 09:14 AM
¿Tons no vale la pena ir a ver la película?...

... ¿Me quedo con la impresión del libro?...

Le Rouge
22-05-06, 09:22 AM
Cometer un pecado a cambio de dinero, es vender el alma.

De cualquier forma, les dejo el spoiler de la película, para quienes quieran saber que sucede en ella desde su inicio hasta su final:
http://www.themoviespoiler.com/Spoilers/davinci.html

Si quieren ir directo al final, hagan click o busquen la parte que dice "CUT TO THE CHASE".

Saludos.

Tapirapi ¿0.0?
22-05-06, 09:24 AM
Cometer un pecado a cambio de dinero, es vender el alma.

Saludos.

Ah vaya! tons el SPQR se salva porque no lo va a hacer por dinero sino por cervezas juar... :lol:

Tapirapi ¿0.0?
22-05-06, 03:05 PM
Da Vinci y el récord esperado
La Razón (Argentina) - Hace 1 hora
Se anunciaba un récord. Y se produjo. Durante el fin de semana de su estreno en todo el mundo, la gente arrasó con las boleterías ...

La fiebre por "El código Da Vinci"
Lanacion.com (Argentina) - hace 5 horas
Ni las polémicas cruzadas sobre el contenido de la historia, ni el gélido debut en el Festival de Cannes ni las aplastantes críticas pudieron frenar la ...

“El Código Da Vinci” es el segundo film más taquillero de la ...
InfoBAE.com - hace 5 horas
La película “El Código da Vinci” se estrenó en todo el mundo el viernes pasado y ya se convirtió en la segunda más taquillera de la historia. ...

El Código, el segundo filme más taquillero
La Voz del Interior - hace 6 horas
La película "El Código Da Vinci" que se estrenó el viernes en medio de una fuerte polémica, recaudó 224 millones de dólares en todo el mundo desde ese ...

«Código Da Vinci», el mundo se pone a la cola
La Nueva España - hace 6 horas
«El Código Da Vinci» ha batido récords de asistencia a los cines en su debut en los grandes mercados mundiales. En los Estados ...
Japón.- 'El Código da Vinci' recauda más de nueve millones de ...

Europa Press - hace 7 horas
La película basada en la obra del mismo nombre del escritor estadounidense, Dan Brown, 'El Código da Vinci', recaudó en su fin de semana de estreno en ...
'El Código da Vinci' arrasa en las taquillas de todo el mundo

TeleCinco - hace 9 horas
Las pésimas críticas no han frenado a El Código da Vinci y, tal y como se esperaba, ha sido un auténtico bombazo en taquilla. ...

“El código Da Vinci”
Proceso (Suscripción) - hace 9 horas
México, DF, 22 de mayo (apro).- “El código Da Vinci”, la polémica cinta inspirada en el libro de Dan Brown, se presentará hoy durante la apertura del ...

"El Código Da Vinci" bate récord de taquilla
El Universal (Venezuela) - hace 15 horas
Los Angeles._ Ni todas las protestas ni las malas críticas lograron evitar que la película El Código Da Vinci recaudara 224 millones de dólares en su ...

“El código Da Vinci” arrasa con la taquilla
La Gaceta Tucumán - hace 15 horas
La película de Ron Howard no sólo se impuso en Estados Unidos, sino que resultó un verdadero éxito en Italia. El filme ya recaudó ...

Pese a las críticas, El Código sedujo a muchos espectadores
El Siglo de Tucumán - hace 16 horas
En nuestro país, la cinta protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou fue vista el último fin de semana por 87 mil personas. El ...

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Europa Press - hace 17 horas
La película estadounidense 'El Código da Vinci' se estrenó este domingo en Japón bajo el augurio de que más de ocho millones de espectadores pasen por ...

"Código Da Vinci": éxito taquillero
BBC Mundo - hace 20 horas
La película "El Código Da Vinci" recaudó US$224 millones en salas de cine alrededor del mundo durante el fin de semana pese a la controversia y las ...

'The Da Vinci Code', un éxito taquillero dentro y fuera de EEUU
Terra España - hace 22 horas
La película 'The Da Vinci Code', que se estrenó el viernes en medio de una fuerte polémica, recaudó 224 millones de dólares en todo el mundo desde ese día ...

'El Código Da Vinci' recauda 224 mln dólares en debut mundial
Reuters América Latina - hace 23 horas
LOS ANGELES (Reuters) - Ni todas las protestas ni las malas críticas lograron evitar que la película "El Código Da Vinci" recaudara 224 millones de dólares ...

Recauda El código Da Vinci 224 mdd en el mundo
El Universal (México) - hace 23 horas
15:45 La película El Código da Vinci cumplió con las expectativas y arrasó con la taquilla en cines de Estados Unidos al recaudar alrededor de 77 millones ...

"El código Da Vinci" arrasa en taquillas pese a malas críticas
El Comercio (Ecuador) - hace 23 horas
Pese a las protestas internacionales de grupos católicos y las devastadoras críticas, el film "El código Da Vinci" está arrasando en las taquillas de todo ...

Código da Vinci no satisface
Los Tiempos - 20 May 2006
Después de las pataletas que provocó en los feligreses cristianos la película “El Código da Vinci”, con sus llamados a boicotear el filme e instando a ...

EEUU.- 'El Código Da Vinci' recauda 29 millones de euros en ...
Europa Press - 20 May 2006
La película estadounidense 'El Código da Vinci" recaudó cerca de 29 millones de dólares (unos 22.71 millones de euros) en las taquillas de EEUU en su ...

Recauda Código Da Vinci 29 mdd en su día estreno en EU
El Universal (México) - 20 May 2006
20:12 La polémica cinta El Código Da Vinci recaudó aproximadamente 29 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y se perfila como la más taquillera ...
Estreno de 'El Código Da Vinci', el más grande en Japón
Terra España - 19 May 2006
La película 'El Código Da Vinci' inició hoy su andadura en Japón en 863 salas, en el estreno cinematográfico más amplio hasta ahora en este país y ...
El estreno de 'El Código Da Vinci' se propaga por los cines EEUU
Terra España - 19 May 2006
quot;El Código Da Vinci' empieza a exhibirse hoy ante los espectadores estadounidenses, un esperado estreno que comienza su andadura en un total de 3.735 ...
La crítica especializada está dividida
El Comercio (Ecuador) - 18 May 2006
Sin duda es el estreno más esperado del año. Con una campaña de mercadeo impresionante -en la que incluso se han aprovechado ...
Expertos de taquilla auguran gran recaudación de El Código Da ...
24 Horas Libre - 18 May 2006
A pesar de las mordaces críticas que hasta el momento ha recibido el filme El Código Da Vinci, los expertos de taquilla en Estados Unidos esperan que la Mona ...
Pese a críticas expertos siguen apostando a filme hollywoodense
Prensa Latina - 18 May 2006
Los Angeles, Estados Unidos, 18 may (PL) Pese a las primeras críticas desfavorables suscitadas por la proyección en el festival de Cannes de la esperada ...
Ignorando críticas, el gran público espera 'El Código Da Vinci'
Reuters América Latina - 18 May 2006
LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Las primeras críticas de "El Código Da Vinci" han podido ser mordaces, pero los expertos de taquilla esperan que la Mona Lisa ...
Mañana se estrena en todo el mundo El código Da Vinci, de Ron ...
La Jornada (México) - 18 May 2006
Precedida de la gran reputación que le dio la obra original, escrita por Dan Brown, El código Da Vinci (una de las más esperadas del año) se estrenará por ...
Críticas del ‘Código Da Vinci’ no afectarán su taquilla
La Hora (Ecuador) - 17 May 2006
Pese a las críticas devastadoras tras la premiere ante la prensa del ‘El Código Da Vinci’, la cinta igual podría cautivar al gran público, al menos ...
"El Código...", segunda película más taquillera de la historia
Asteriscos - hace 57 minutos
La obra que desató un debate religioso recaudó U$S 224 millones en su semana de estreno y sólo fue superada en espectadores por Star Wars, en 1977. ...
'El Código... ' arrasa en taquilla
Vanguardia (México) - hace 6 horas
LOS ÁNGELES, CAL. MAYO 21, 2006 (UNIVERSAL).- La película “El Código Da Vinci” cumplió con las expectativas y arrasó con ...

Página de resultados:

1
2
3
4
Siguiente

:roll:

Silver Angel
22-05-06, 03:44 PM
ya vi la pelicula y me gusto mucho mas el libro......

Spoiler

para los que no leyeron el libro y vieron la pelicula ....el wey que los descubre en la iglesia de rosslyn al final de la pelicula y llama a todos los demas del priorato, es el hermano de sophie

chico_andrew
22-05-06, 04:40 PM
pues, ya la vi, y no lo volvería a hacer, no leí el libro, ni me interesa hacerlo, una vez más, la adaptación no alcanzó el nivel del libro, lástima.

No se que tiene de malo esta peli para los extremistas católicos (que onda d2), para eso mejor vean la última tentación de Cristo :007:

Le Rouge
22-05-06, 05:09 PM
Y mejor que el jueves se estrena X-Men III...

Don Tony Clifton
22-05-06, 09:43 PM
Ese chico andrew anda medio perdido, como opina que la adaptacion de la pelicula no alcanzo el livel de libro si en la sentencia anterior habia dicho que no lo ha leido?

No hay punto de comparacion entre la ultima tentacion de cristo y el codigo... el codigo no solo cuestiona la divinidad de jesus, tambien cuestiona la porqueria de la que nacio la iglesia catolica y lo torcido de su doctrina...

Mazdak
23-05-06, 01:46 AM
Y mejor que el jueves se estrena X-Men III...

...tú sí sabes de cine de calidad...

:007: :007:

¿No hay chance de un agarrón final entre Dientes de Sable y el Wolverine?

Le Rouge
23-05-06, 09:11 AM
Wolverine va a tener su propia película en el 2007:
http://www.imdb.com/title/tt0458525/fullcredits

Sobre X-Men III, me decepcionó un poco que Juggernaut vaya a tener un tamaño normal, creo que debieron haber usado a un tipo generado por computadora para que fuera del tamaño que se supone que es, mas o menos como Hulk.

Saludos.

Cocoyoc
23-05-06, 10:13 AM
Ese chico andrew anda medio perdido, como opina que la adaptacion de la pelicula no alcanzo el livel de libro si en la sentencia anterior habia dicho que no lo ha leido?

Suele ocurrir en las listas de correo, foros de discusión y hasta en las cafeterías el fenómeno del opinador: en todo mete su cuchara, pero poco sabe o con escasos elementos cuenta para medrar en la discusión.

No dudes que el estimado Andrew vendrá al desmentido, diciendo que lo leyó en dos días o que su novia se lo contó con tanta precisión que ya ni le hace falta leerlo.

Le Rouge
23-05-06, 10:46 AM
Suele ocurrir en las listas de correo, foros de discusión y hasta en las cafeterías el fenómeno del opinador: en todo mete su cuchara, pero poco sabe o con escasos elementos cuenta para medrar en la discusión.

No dudes que el estimado Andrew vendrá al desmentido, diciendo que lo leyó en dos días o que su novia se lo contó con tanta precisión que ya ni le hace falta leerlo.
jajaja, se nota que no te fijaste que Andrew escribió la incoherencia en el MISMO mensaje, de hecho, en la misma línea... en todo mete su cuchara, pero poco sabe o con escasos elementos cuenta para medrar en la discusión. :lol:

Saludos.

Pikka
24-05-06, 06:52 PM
Pues yo hace un tiempo, ví la última tentación de Cristo , la verdad es que me dio mucha flojera...sí, sé que para muchos es un peliculon, pero quitando el tema, la verdad es que se me hizo sosa, aburrida, lenta...ha pasado ya algún tiempo, y como no la terminé de ver por lo mismo a lo mejor buen momento para ver si sólo fue un lapsus..:D, u opino lo mismo.

El Código, ya bastante gente me ha desanimado (que también es muy lenta), vamos a ver si este fin me animo a verla.

saludos.

Tannat
26-05-06, 02:05 AM
La vi esta semana.

La primera mitad (es larga y hacen un corte al medio -al menos aqui-) es idéntica al libro, en la segunda mitad se apartan de muchos detalles (posiblemente para sintetizarla un poco).

Ciertas INCONGRUENCIAS SUAVES en el libro se convierten en INCONGRUENCIAS GRAVES en la película.

Un caso:

- Ya de por si es bastante descolgado que, la nieta del asesinado curador del Louvre (y Máximo responsable del Priorato) aparezca "salvando" al investigador en el libro... pero al menos allí quedan algunas "excusas" relativamente plausibles (como que el abuelo le había dejado un mensaje, etc.)

Pero, en la película, el hecho de que esta chica aparezca y le pase el teléfono a Tom Hanks directamente es un WHAT ??? tamaño heladera.

Cuando están en el Banco Suizo retirando el criptex, en el libro es relativamente aceptable que el Director los termine sacando en un camión a escondidas del Banco... pero en la película todo queda absolutamente descolgado y artificial !!

La película si resuelve bien (al menos una !!), la visita a la casa del Sir Inglés... el uso de imágenes para analizar "La Ultima Cena" al menos le da cierta agilidad al tema.

Pero, todo el desenlace es de lo más soporifero. No han podido sintetizar muchos aspectos del libro y tampo se han animado a aprovecharse de lo audiovisual para modificar el enfoque y hacerlo más apto para el cine.

Conclusión ?

Es más divertido el libro que la película. No supieron elaborar un guion adecuado para el medio.

Regísima
27-05-06, 07:56 PM
...Pero, todo el desenlace es de lo más soporifero. No han podido sintetizar muchos aspectos del libro y tampo se han animado a aprovecharse de lo audiovisual para modificar el enfoque y hacerlo más apto para el cine.

Conclusión ?

Es más divertido el libro que la película. No supieron elaborar un guion adecuado para el medio.

A esto mismo me refiero cuando digo que tendría que ser mucho más dinámico el ritmo en la película... habría que aprovechar las ventajas de la imagen audiovisual.

Es como si se siguiera un lenguaje literario con ilustraciones y se dejara de lado el cinematográfico.

Dice García Márquez que las cintas se imponen al libro... o sea, el lector se crea su propia historia, el clima, el arte completo de la historia que lee; entonces viene la película y le dice: "Es que no es como tú te lo habías imaginado; sino así...". Si el libro gustó, la película tendría que haber gustado a la par, o más.

Saludos!

Julian
29-05-06, 10:14 PM
Del libro me gustó el ritmo y la manera en que ciertas incógnitas se descubrían poco a poco. En la película todo se clarificaba más rápido de lo que me tomaba limpiarme la salsa de las palomitas que se me derramó en la camisa. Me quedo con el libro y con todos los pecados que esto conlleva. Gracias.

Altamira
30-05-06, 12:49 AM
ya vi la pelicula y me gusto mucho mas el libro......

Spoiler

para los que no leyeron el libro y vieron la pelicula ....el wey que los descubre en la iglesia de rosslyn al final de la pelicula y llama a todos los demas del priorato, es el hermano de sophie

En serio?? era un hermano abandonado?

No leí el libro, no es el género que me gusta, pero ví la película porque me fascinan Tom Hanks y Jean Reno.

La película estuvo muy larga, no me aguanté la risa cuando al mejor estilo de las telenovelas apareció la abuelita y la chica supo de dónde venía... de verdad eso lo escribió el autor? Si es cierto estoy totalmente de acuerdo con Gloria...

Al final de la película el humor prosaico estadounidense mostró a una chica salida de Charmed intentando caminar sobre el agua...

Lo más feo de la película?... los ojos del monje psicópata!! sin duda!

Tapirapi ¿0.0?
31-05-06, 11:06 PM
Aych! Pos que delicattessen me resultaron... ya ví la película y estuvo bien... sobre todo para los que no leyeron el libro, pos como que se entendió la idea...

Mazdak
17-06-06, 07:09 PM
Wolverine va a tener su propia película en el 2007:
http://www.imdb.com/title/tt0458525/fullcredits

Sobre X-Men III, me decepcionó un poco que Juggernaut vaya a tener un tamaño normal, creo que debieron haber usado a un tipo generado por computadora para que fuera del tamaño que se supone que es, mas o menos como Hulk.

Saludos.

...y además, ¿qué Juggernaut no es el hermano de Xavier?

...ah, si se quedaron para ver los títulos finales, verán que Xavier toma el cuerpo del comatoso...

P.D.- Qué mamilada la del Código DaPinchi...ya ví la película...