PDA

View Full Version : para consultores y curiosos corporativos e irredentos

koyuca
06-05-05, 01:51 PM
orita que ando de ocioso en la interneis, me topé con un blog muy interesante y divertido

un artículo me llamó la atención: como llegar a ser una rata, el cual está relacionado con la vida íntima (jejeje) de las corporaciones/empresas

Lo que retrata describe muy agudamente lo que te encuentras en muchas organizaciones, empresas y de cualquier tipo, sobre todo en las grandes y más bien hacia arriba y enlos medios, que es a donde tienen querencia las ratas. Los que viváis por ahí seguro que encontráis paralelismos. Es un libro sincero apto para diabéticos, no como las almibaradas visiones habituales sobre el liderazgo.

el artículo incluye lo que llama un test de alimañidad -- josú con el terminajo !!-- para autocalificar corporativa, social o individualmente :D, la alimañidad nuestra de cada día

por lo demás el blog es muy interesante y divertido, con artículos y comentarios aleccionadores que probablemente, les sean útiles

http://estratega.typepad.com/estratega/

enjoy

:D
:D:D

Lagos
06-05-05, 03:53 PM
Oye que bien estan estos blogs...

me gusto esto, relacionado a las ratas...no en el tema que pusiste, sino a las ratas animales.

En los años cincuenta hubo en China una plaga de ratas que se comían los cultivos de arroz. Como el gobierno chino no tenía dinero para una campaña de desratización, se le ocurrió una idea teóricamente impecable: somos diez elevado a nueve de chinos, por lo que, si cada chino mata dos o tres ratas en un fin de semana, nos hemos librado de la epidemia de ratas. Ahora bien: ¿cómo puedo incentivar al chino medio para que mate ratas? Dándole un pequeño premio por cada cadáver de rata que me presente. Lo único con lo que no contó el gobierno chino fue con que los cultivadores hicieran su business case al más puro estilo capitalista y comprobaran que era mucho más productivo criar ratas que plantar arroz. En efecto, echaban en jaulas unas parejas de ratas, obraba la providente naturaleza y bastaba después con matar las ratas y llevarlas a cobrar...

:lol::lol::lol::6sw0::lol::lol:

Spiderman
17-05-05, 07:16 PM
Subiendo, que no lo había visto y está muy bueno...