PDA

View Full Version : Fox: Presidente sin botas, pero...

Spiderman
05-05-05, 01:14 PM
Artículo del primer alcalde panista de la Angelópolis

Por Gabriel Hinojosa Rivero

EMPEZÓ PERDIENDO LA IZQUIERDA al principio de su gobierno en el caso de Atenco,"metió la pata" su gobierno en la forma de expropiar para una causa que si era claramente de utilidad pública como lo es un aeropuerto. Algunos opinan que su error fue no doblegar a los grupos sociales, que alborotados desde afuera, habían levantado los machetes y provocaban abiertamente al gobierno a un derramamiento de sangre. Yo opino que el error fue la forma torpe y autoritaria en que sus operadores plantearon la expropiación, ofreciendo al inicio, cuentas de vidrio por su oro a los legítimos propietarios, tal como lo hacían los conquistadores y continuaron haciendo los gobiernos del PRI después de la revolución. Mire usted que ofrecer de entrada $7.00 por metro cuadrado en esa zona, fue francamente una burla a la sociedad. Terminaron corrigiendo y ofreciendo casi 60 pesos y participación en el futuro de la zona a los propietarios y otras cosas -por ahí hubieran empezado- pero ya era demasiado tarde, la desestabilización y la justa indignación eran irreversibles y lo mejor que pudo haber hecho a esa altura, fue cancelar el proyecto, no arriesgar la paz social, reconocer y apechugar el costo político del error de haber permitido que operaran la expropiación los emisarios del pasado, los que no tienen ni de cerca los principios y valores que él y el PAN predican. Con todo respeto; metió la pata y al sacarla perdió la bota izquierda.

AHORA METIÓ LA DERECHA en el fango nuevamente al permitir y quizás alentar el proyecto de eliminación de López Obrador de la candidatura a la presidencia del 2006 por la vía jurídica. Ya no tiene el pretexto de ser novato y de haber permitido que continuaran los operadores contrarios a sus principios en su estructura de gobierno. Muchas fueron las voces que le advertimos que esas acciones no eran democráticas ni aceptables para el Bien Común, pero no vio ni escuchó hasta que el problema ya tenia dimensiones muy preocupantes. Finalmente, el sentido común rompió el círculo de aislamiento en el que tienden a confinar los de su círculo cercano a los que ostentan el Poder y no se saben cuidar. Los oportunistas, que saben bien que lo más cercano a tener el poder, es tener influencia sobre el que tiene el Poder. Algo lo hizo reaccionar en el último momento, quisiera pensar que fue la sociedad civil que salió a las calles en números que no pueden explicarse con el acarreo perredista, también posible que haya sido los valientes estudiantes que se le plantaron enfrente en sus giras con letreros de "Traidor a la democracia", o la prensa internacional, o lo que fuera, pero lo importante es que el Miércoles pasado decidió desactivar esa cadena de increíbles errores y terminó una persecución que mas evoca los tiempos de la "Santa inquisición" que los de una democracia moderna. Metió de nuevo la pata y al sacarla perdió la bota derecha que se le atoró en el fango.

TIENE SU MÉRITO HABER PERDIDO LAS BOTAS y andar descalzo el resto del camino, quizás algunos no reconozcan en estos actos - dolorosos y valientes que deben de haber sido las dramáticas correcciones de errores tan garrafales- a un líder que, al tener evidencia del daño posible a la sociedad, fue capaz de doblegar su orgullo y tomar la amarga medicina de la humildad y la rectificación, con los costos personales, grupales y partidistas que habrán de pagarse. Opino que en esos dos actos de corrección, nuestro presidente se vio superior a la mayoría de nuestros políticos del pasado, los cuales en su autoritarismo y soberbia extremas han llevado al derramamiento de sangre, devaluación, empobrecimiento, etcétera. Critico los errores, aplaudo que haya "sacado la pata" antes de que fuera demasiado tarde, espero que hayamos aprendido todos y apreciemos que no se derramara el vaso de la paciencia social. Ahí la llevamos con la democracia, poco a poco se fortalece. Se mantiene la esperanza y aún hay maneras de completar la transición, depende de todos nosotros.

ME PREGUNTO QUE HARÁN LOS PANISTAS Y PRIISTAS después que es más que obvio que sus líderes se apostaron y apoyaron la estrategia de "descontar" a AMLO en lugar de construir una mejor propuesta con un mejor candidato. Santiago Creel, como secretario de gobernación, no solo es corresponsable de los errores, sino que fue el único con poder suficiente para presionar y manipular a la fracción de diputados del PAN, para que con argumentos jurídicos, de lealtad al PAN y a la unidad del grupo, abandonaran la lógica política y votaran por unanimidad tamaño despropósito. También adivino que Santiago Creel se comunicó con los del PRI de Roberto Madrazo que hizo lo propio con los diputados del PRI. Creo que esos diputados deben de estar muy enojados por la forma en que fueron inducidos a traicionar su representatividad social, todo para que unos días después les corrigieran la plana ¡Vaya papelón! Si después de esto el PAN y el PRI no comprenden que tienen mejores candidatos y mejores estrategias, planes de gobierno y actitudes que las que representan Creel y Madrazo, no solo reducen sus posibilidades de ganar el 2006, sino que empobrecerán nuestra democracia.

PARA EL GOBIERNO DE SEGUNDA GENERACIÓN las lecciones son más que claras, debemos cambiar la manera de conformar los cuerpos de representación social, que son los congresos y ayuntamientos, de manera que se les regrese su dignidad, sabiduría e independencia. Ya estoy trabajando en la formación de un consejo que nos permita encontrar a una gran planilla de regidores y alcalde, los cuales puedan presentar una plataforma de gobierno G2G a la sociedad para su aprobación en las próximas elecciones, tengo gran confianza en que nos sobra capacidad para convertir a nuestra ciudad en la mejor. Estoy confiado de que en su momento, varios partidos se sumarán.

Hasta la próxima y quedo en espera de sus comentarios:

hinojosa@movimientog2g.org

Tapirapi ¿0.0?
05-05-05, 01:54 PM
Algunos opinan que su error fue no doblegar a los grupos sociales, que alborotados desde afuera, habían levantado los machetes y provocaban abiertamente al gobierno a un derramamiento de sangre. Yo opino que el error fue la forma torpe y autoritaria en que sus operadores plantearon la expropiación, ofreciendo al inicio, cuentas de vidrio por su oro a los legítimos propietarios, tal como lo hacían los conquistadores y continuaron haciendo los gobiernos del PRI después de la revolución.

Pues mira que es lo que les he dicho hasta el cansancio... pero algo que se le "olvidó" mencionar al pitufo éste es quien era el responsable operador de esta terrible falla, falla social, técnica y económica, nada más ni nada menos que el priísta Cerisola... este tigre dientes de sable bien sabía el problema en el que estaba metiendo a Chente... y el babotas calló redondito... y pior tantito que jamás se dió cuenta de la emboscada...

Rafael Norma
05-05-05, 03:33 PM
diciendo hasta que al fín los #"$%"(& ejidatarios culeros van a sentir en carne propia lo que el tata LázaroCárdenas le hizo a mi abuelo, a quien le arrebataron 3 haciendas en el estado de Michoacán: Claro que a él no le pagó un centavo el culero e hijo de la chingada del trompudo

Pero ni modo: resulta que por desgracia, tenemos un presidente putito

Lucas Gavilán
03-05-06, 06:35 PM
Pronto se te olvida lo que escribes, Arácnido

Tú presidente sin botas y sin webos, ojalá tuvieras sentido común, porque para all'a va que vuela el pendejo de Fecal.

Spiderman
03-05-06, 06:42 PM
Insiste en que Fox y FeCal son la misma persona. Estás bien orate, mi estimado.

Lucas Gavilán
03-05-06, 06:45 PM
Insiste en que el Peje y Chávez son la misma persona, en que con el Peje se va a acabar la propiedad privada, en que el Peje es un peligro para México... y estás más que orate, mi estimado...

Spiderman
03-05-06, 06:49 PM
Nope, nunca he dicho que sean la misma persona; pero tú, cada que subes mensajes míos del año pasado en donde le doy a Fox, me dices que soy un incongruente por preferir a FeCal, y ahí es donde se te cae el argumento, camarada.

Saludos.

Lucas Gavilán
03-05-06, 06:53 PM
Nope, nunca he dicho que sean la misma persona; pero tú, cada que subes mensajes míos del año pasado en donde le doy a Fox, me dices que soy un incongruente por preferir a FeCal, y ahí es donde se te cae el argumento, camarada.

Saludos.

Pues claro que es incongruencia, porque estás votando por lo mismo, ¿que no fecal fue hasta del Gabinetazo? ¿que no Fecal es neoliberal también?

Yo sólo te estoy poniendo en frente tus propias palabras.

Silogismo:

Premisa: Spider votó por Fox que es del PAN y se arrepintió
Condicional: Spider votará por Fecal que es del PAN
Conclusión: Spider se arrepentirá.

¿Para qué votas por alguien del que te vas a arrepentir?

Salu2.

Spiderman
03-05-06, 07:01 PM
1. Cada vez estoy más convencido que el neoliberalismo ha dado los mejores resultados.

2. No estoy contra Fox por ser neoliberal, sino por ser pendejo, mandilón y pusilánime.

3. El hecho de que Fox sea un imbécil, no significa que FeCal lo sea.

WEY!!

Lucas Gavilán
03-05-06, 07:04 PM
1. ¿Mejores resultados a quién? ¿Ya dejaste de pensar en ti? ¿o eso de católico es sólo por conveniencia?

2. Yo estoy en contra de Fox por todo eso que dices y muchas cosas más, incluyendo lo neoliberal.

3. Tampoco significa lo contrario, cuando votaste por Fox estabas convencido de que no era imbécil

WEY!!

¿Quieres que le suba de tono a esto? ¿o hago como que no lo dijiste?

Spiderman
04-05-06, 08:43 AM
Muestra las pruebas de que dijo eso, porque si no vas a quedar como un vil embustero.

Y hablando de usos y costumbres, son más bien los derechosos y los michos lo que siempre defienden esas mamadas.

La culpa de la muerte de los federales fue precisamente del Gobierno Federal que los mandó a la guerra (literalmente hablando) desprotegidos y sin inteligencia militar. Echarle la culpa a Marcelo o al Peje de la muerte de esos weyes es como decir que Fox tiene la culpa de las violadas y muertas de Juárez y de todos los ejecutados del narco.

ASÍ QUE ¡NO MAMES!

Tú empezaste. Eres el típico izquierdista, tú fuiste el primero en subir de tono, y ahora me reclames. Eres un farsante.

http://www.latrinchera.org/foros/showpost.php?p=68942&postcount=11

Lucas Gavilán
04-05-06, 08:45 AM
Tú empezaste. Eres el típico izquierdista, tú fuiste el primero en subir de tono, y ahora me reclames. Eres un farsante.

http://www.latrinchera.org/foros/showpost.php?p=68942&postcount=11

Ay sí, tú las traes, no seas chinita poblaba arácnido! :lol:

¿Yo soy el típico izquierdista? Honor que me haces...

Tu eres, ni siquiera el típico derechista (como Hitler, como Franco) sino el típico ... te lo dejo a tu criterio... :007:

Dr. Franck Einstein
04-05-06, 11:52 AM
Jejejejeje... perdonalo Lucas, no sabe lo que hace, el arácnido anda fumigado.

saludos Spaider, ya reacciona.