PDA

View Full Version : Los hombres pierden la cabeza por las mujeres...

sistemma
19-04-06, 09:33 AM
Científicamente demostrado..

Pierden los hombres la cabeza por las mujeres
Revela un estudio que los numerosos encantos de una mujer dificultan la capacidad de los hombres para tomar decisiones, ya que los niveles de testosterona se disparan ante los atractivos femeninos

EFE
El Universal
Miércoles 19 de abril de 2006

08:00 Un grupo investigadores ha comprobado científicamente que los hombres pierden la cabeza por las mujeres, informa hoy la revista británica Proceedings of the Royal Society.

Según un estudio de científicos de la Universidad de Leuven (Bélgica), los numerosos encantos de una mujer dificultan la capacidad de los hombres para tomar decisiones, ya que los niveles de testosterona se disparan ante los atractivos femeninos.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron las reacciones de 44 voluntarios varones de entre 18 y 28 años.

Los sentaron en parejas y cada cierto tiempo les mostraban imágenes de mujeres atractivas o les preguntaban sobre sus gustos en lencería.

Resultado: los hombres expuestos a lo que los científicos llamaron "insinuaciones sexuales" caían más fácilmente en la tentación de hacer trampas que los que no, al tiempo que presentaban unos mayores niveles de testosterona.

Aunque los varones creen que son seres muy racionales, la investigación indica que "los hombres con elevados niveles de testosterona son muy vulnerables a las insinuaciones sexuales" , según Siegfried Dewitte, uno de los responsables. “Si no hay ninguna insinuación sexual, se comportan con normalidad, pero si ven imágenes sexuales se vuelven impulsivos ” , señaló Dewitte.

Sin embargo, el científico matizó que estos resultados sólo demuestran una tendencia que los hombres pueden "aprender" a controlar.

Ahora los investigadores de Leuven están haciendo pruebas para averiguar si les ocurre lo mismo a las mujeres, aunque hasta ahora no han descubierto ningún estímulo visual que las trastorne a la hora de tomar una decisión.

Pues es bien sabido que las mujeres también pierden la cabeza por los hombres, pero no por estímulos visuales... es mas complicado que eso.

Interesante.

Pikka
19-04-06, 09:40 AM
Nada nuevo, es obvio que los hombres cuando les gusta una mujer empiezan a pensar pero con otra cabeza.

saludos.

ArturoPZ
19-04-06, 10:15 AM
::::

La respuesta sexual de la mujer es mas lenta, responde igual pero en diferencia de tiempo.

Alacran
19-04-06, 10:46 AM
Nada nuevo, es obvio que los hombres cuando les gusta una mujer empiezan a pensar pero con otra cabeza.
Cierto...(al respecto) (http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=5099)

Quien no ha visto a una secre que se cae de buena, pero que ni escribir sabe? Esa seguro la contrató directo el jefe...No es raro que donde hay secres eficientes, sea una dama la que está cargo de recursos humanos...

Saludos :puro:

Pikka
19-04-06, 10:51 AM
sí, también es cierto, pero hoy x hoy la imagen (justo o no) es vital e importante, efectivamente muchas mujeres tienen los puestos que tienen gracias a su físico y no hay vuelta de hoja. ¿Pero es que a quién carajos no le gusta ver una cara bonita sobre todo hoy en día que está del nabo todo?

saludos.

Cocoyoc
19-04-06, 11:05 AM
Lo que me gusta de ti Pikka es que no te prendes ni nos quieres echar el Manifiesto del Partido Feminista con cada declaración.

Triste pero cierto: la imagen cuenta, y cuenta mucho!

Pikka
19-04-06, 11:13 AM
Creo que he domado en mi el saltar por saltar :D...al final de cuentas cada quien va a seguir pensando lo que piensa, me aviente o no mi choro mareador, así que me he vuelto práctica, pongo lo que opino, leo lo que opinan los demás, con algunas cosas aprendo también, otras definitivamente me valen...y sinceramente me la paso mucho mejor.

saludos.

Le Rouge
19-04-06, 11:19 AM
Yo si sacrificaría un poco de eficiencia por una cara que me de gusto ver todos los días... y bueno, no solo perdemos la cabeza sino ¡también el dinero!! jajaja :lol:

sistemma
19-04-06, 11:20 AM
He notado, sin embargo, que la imagen tiene mas peso en ciertos puestos que en otros. Las secres son el mejor ejemplo de un puesto en que esto es verdaderamente importante (justo o no).

Sin embargo en los departamentos en que yo frecuentemente me he movido (Diseño grafico, desarrollo informático, mantenimiento) la imagen personal tiene poco que ver. Sobre todo en cuanto a los diseñadores... me llama la atención que en cuanto a ellos se refiere, la mayoría parecen seguir un cierto patrón muy distintivo de arreglo.

No, no es mala onda. Es un hecho curioso nada mas.

Lucas Gavilán
19-04-06, 11:31 AM
Yo si sacrificaría un poco de eficiencia por una cara que me de gusto ver todos los días... y bueno, no solo perdemos la cabeza sino ¡también el dinero!! jajaja :lol:

Lo que muestra que eres un fraude como empresario. De nada te sirvió haber ido a tan prestigiada institución...

Pikka
19-04-06, 11:31 AM
De acuerdo.

pero también he sabido de Licenciadas o actuarias o arquitectas que por ser agraciadas físicamente obtienen beneficios que no tienen las ratitas de Biblioteca, que son eficientes pero hasta ahí...no las invitan a las comidas importantes, son las más necesarias, pero apartaditas ahí, de vez en cuando alguna feíta simpatica y preparada sobresale y jala igual, pero sigue siendo la fea. punto. y hoy x hoy también es un hecho que sin "contactos sociales" tengas el puesto que tengas nada más no subes.

Pikka
19-04-06, 11:36 AM
Bueno Lucas, bien dicen que a una bonita igual le quitas lo bruta, pero a una feita inteligente, pues nada más en inteligente siempre va a quedar...

:D

Pikka
19-04-06, 11:42 AM
Ahora, también cabe aclarar que hay mujeres sumamente guapas, preparadas e inteligentes...y cualquier hombre que diga que lo contrario es porque en su che vida se ha topado con una mujer así y habla de coraje..:D

y también hay mujeres no tan agraciadas físicamente pero que son tan interesantes y atractivas como las bonitas...

simplemente y como bien dicen, el gusto se rompe en géneros.

Matucci
19-04-06, 12:08 PM
Siempre me ha sorprendido la capacidad de los científicos para perder el tiempo intentando probar lo que la sabiduría popular ha determinado como cierto desde hace miles de años.

Sin embargo, lo comprendo, tener las pruebas científicas e irrefutables de un fenómeno no lo hace menos interesante si no todo lo contrario, nos permite maravillarnos aun más de la belleza y los efectos de dicho fenómeno.

Hablaba antes de la sabiduría popular y ésta, aconseja que ningún Presidente de la nación o representante de un cargo importante sea soltero o viudo, ya que dicha condición lo hace susceptible a ser manipulado por la vía del sexo, (como si eso no fuera posible estando casado, aunque seguramente es más complicado, las esposas no suelen ser tampoco unas peritas en dulce :lol: ). Ahora sabemos cientificamente porque los prefieren acompañados, ¿no?

Saludos

:puro:

Gloria
19-04-06, 01:15 PM
En España hay un dicho:

"Los hombres miran antes de, las mujeres...despues".

Lucas Gavilán
19-04-06, 01:39 PM
Bueno Lucas, bien dicen que a una bonita igual le quitas lo bruta, pero a una feita inteligente, pues nada más en inteligente siempre va a quedar...

:D

No creo que las mujeres bonitas tengan que ser brutas, ni que las feas tengan que ser inteligentes. Además la belleza es subjetiva, a mí me gustan más las tiernas con aire de intelectuales que las despampanantes con cara de "Devórame otra vez", pero eso es subjetivo.

Lo que sí creo, es que una cosa es el trabajo, y otra cosa es la recreación visual, eso de sacrificar eficiencia para deleitarme visulamente se me hace muy estúpido, pues para deleitarse visualmente, carnalmente, sexualmente y todo lo que se te ocurra, hay otros lugares y tiempos.

Salu2.

Mataperros_69
19-04-06, 02:20 PM
No es raro que donde hay secres eficientes, sea una dama la que está cargo de recursos humanos...

En la empresa que trabajo, debe ser la excepción.
La tipa aparte de prepotente, es más dedicada a la politica y la autopromoción que al desarrollo del personal.
Su trato con otras mujeres se cimenta 100% en las conveniencias de poder.

Claro que con esto no pretendo generalizar, posiblemente es un caso aislado, lamentablemente no tengo referencias propias, ya que en mis anteriores empleos los responsables de RH siempre fueron hombres.

Pikka
19-04-06, 03:18 PM
No creo que las mujeres bonitas tengan que ser brutas, ni que las feas tengan que ser inteligentes. Además la belleza es subjetiva, a mí me gustan más las tiernas con aire de intelectuales que las despampanantes con cara de "Devórame otra vez", pero eso es subjetivo.

Lo que sí creo, es que una cosa es el trabajo, y otra cosa es la recreación visual, eso de sacrificar eficiencia para deleitarme visulamente se me hace muy estúpido, pues para deleitarse visualmente, carnalmente, sexualmente y todo lo que se te ocurra, hay otros lugares y tiempos.

Salu2.

Eso sería lo normal Lucas, pero vamos, vamonos a la realidad, y nos guste o no, las caras bonitas siempre son mejor recibidas en todos lados.

Probablemente tú si requieras eficiencia antes de cualquier otra cosa, si todos pensaran así, seguramente las cosas serian más justas, pero también es cierto que muchas veces a una cara bonita se le cataloga como eso y nada más y tampco es justo...

efectivamente hay muchos lugares para saciarse tanto visual como sexualmente de mujeres y hombres bellos, pero vuelvo a lo mismo, la realidad es que en el diario vivir, en las oficinas, en las empresas etc...siempre se va a imponer una mujer bella a una mujer menos agraciada.

Lucas Gavilán
19-04-06, 03:22 PM
Eso sería lo normal Lucas, pero vamos, vamonos a la realidad, y nos guste o no, las caras bonitas siempre son mejor recibidas en todos lados.

Probablemente tú si requieras eficiencia antes de cualquier otra cosa, si todos pensaran así, seguramente las cosas serian más justas, pero también es cierto que muchas veces a una cara bonita se le cataloga como eso y nada más y tampco es justo...

efectivamente hay muchos lugares para saciarse tanto visual como sexualmente de mujeres y hombres bellos, pero vuelvo a lo mismo, la realidad es que en el diario vivir, en las oficinas, en las empresas etc...siempre se va a imponer una mujer bella a una mujer menos agraciada.

Pues fíjate que no, yo no soy reclutador, pero he visto que a las mujeres bonitas no las contratan más que para puestos estéticos, y no es lo mismo recepcionista o telefonista que secretaria. Lo veo aquí en la empresa, aquí las secretarias tienen una gran responsabilidad, son secretarias en toda la extensión de la palabra, no simples asistentes.

Y si nos vamos a puestos más elevados, menos importa la cara o el cuerpo, entre los analistas de mi área sólo hay tres mujeres, y ninguna está muy agraciada que digamos, aunque eso sí, en cuanto a cerebro pueden más que muchos.

Pikka
19-04-06, 03:34 PM
Esta bien Lucas, no voy a dudar de lo que tú vives día con día...mi percepción es otra, y mira que trabajo en una empresa lo sufientemente grande para percibir esto y otras cosas más...

Yo soy secretaria Lucas, y te voy a comentar mi caso personal.

hace unos 12 años llegamos 18 chicas salidas de la misma escuela, con la misma preparación y demás....de las 18 chicas ibamos de todo, las típicas matadas que en verdad necesitaban el trabajo, las demás, que por estar echando desmadre no tuvimos de otra que meternos a una carrera técnica y hacer algo de nuestra vida...

Nos hicieron pruebas obviamente iguales, yo para serte franca me valía madres si me contraban o no..total! yo ya tenía planeado mi año sabatico para hacer lo que se me antojara y como ya le había dado gusto a mis padres y ahora yo iba a hacer lo que se me antojara..así que hice los exámenes como Dios me dio a entender y ya me urgía irme para desayunar y fumar a gusto..de antemano sabía que no iba a quedar y que seguramente mis compañeritas que en verdad se habían chingado en la escuela y en su vida en general iban a ser las elegidas..

Pero no, de todas, quedamos únicamente 8, las más valemadristas, pero las de mejor ver..por así decirlo.

estuvimos casi medio año en capacitación y aquí seguimos todas.

Sí, la vida es injusta, pero la realidad no se puede tapar con un dedo.

Pikka
19-04-06, 03:37 PM
En el caso de las mujeres que tienen un título profesional..no ha sido la historia diferente..¿como explicarte que tenemos aréas donde sólo pura niñita bien y bonita entra? eso sí, muy bien preparadas y demás, pero bonitas al fin...

Como explicarte que la mayoría de las que llegan a la categoría de funcionario, son niñas que en 3 años mínimo brincaron puestos que a otras le ha llevado muchos años más...

saludos.

corngenius
19-04-06, 09:13 PM
La belleza no lo es todo, pero sin duda es una gran tarjeta de presentación. más cuando se trata de empleos en los que hay un continuo contacto con demás personas.

La verdad duele... pero para que darle vueltas.

Lucas Gavilán
20-04-06, 07:37 AM
En el caso de las mujeres que tienen un título profesional..no ha sido la historia diferente..¿como explicarte que tenemos aréas donde sólo pura niñita bien y bonita entra? eso sí, muy bien preparadas y demás, pero bonitas al fin...

Como explicarte que la mayoría de las que llegan a la categoría de funcionario, son niñas que en 3 años mínimo brincaron puestos que a otras le ha llevado muchos años más...

saludos.

Bueno, no es que no te crea, o que piense que no pase. Pero todo depende del giro de los negocios y de las personas que toman decisiones.

Aquí también hay áreas donde puras damas guapas, en promoción y en vinculación, que son áreas importantes pero hasta cierto punto, y en un momento dado donde se puede reemplazar a toda la tropa y contratar nuevos, y no le pasa nada a la empresa. Pero en diseño, en construcción, en jurídico, finanzas y contabilidad, que son las áreas que sostienen a todo el grupo, no existe eso de que con Cuerpomático o Bananamex avancen a puestos superiores, y la gente que hay trabajando (no lo digo por mí, ni por jactancia) es gente capaz y comprometida, que avanza en función de sus aptitudes y capacidades, independientemente de que hay unas que tienen unas piernazas y otras que son puro popote, o unas que son guapísimas y otras que se escaparon de la coladera (vale también para los hombres, pero eso no me toca decirlo a mí)

Además, lo priorotario es cuidar los intereses de la empresa, así que más vale una persona X en el aspecto físico, pero excelente en capacidad, que una modelo que no tenga rendimiento adecuado.

No por nada, esta empresa ha construido las más grandes obras de México, y se ha levantado de crisis que la han dejado casi hecha polvo. Puede haber montones de oro en un negocio, pero no son eternos, y si no se cuidan, tarde o temprano se esfumarán.

Salu2.

Le Rouge
20-04-06, 08:50 AM
Además, lo priorotario es cuidar los intereses de la empresa, así que más vale una persona X en el aspecto físico, pero excelente en capacidad, que una modelo que no tenga rendimiento adecuado.
Normalmente la cuestión es que la cosa no es tan clara, no tratamos de una mujer-monstruo con un IQ de 300 vs. una super-modelo con retraso mental; muchas veces hablamos de una mujer muy capaz para un puesto que no exije tanta capacidad vs. una mujer menos capaz pero suficientemente pero con una imágen mucho mejor.

Saludos.

Lucas Gavilán
20-04-06, 08:52 AM
Normalmente la cuestión es que la cosa no es tan clara, no tratamos de una mujer-monstruo con un IQ de 300 vs. una super-modelo con retraso mental; muchas veces hablamos de una mujer muy capaz para un puesto que no exije tanta capacidad vs. una mujer menos capaz pero suficientemente pero con una imágen mucho mejor.

Saludos.

Así es, por eso dije que no creo que sea regla que hermosa = bruta y espantosa = genio.

La cosa no es tan clara, muy bien dicho.

Pikka
20-04-06, 09:01 AM
o Bananamex

Me sabía lo de cuerpomatico pero no lo de Bananamex...:D :D :D

saludos.

Matucci
20-04-06, 12:05 PM
Lucas cuando se habla de empresas comerciales, en las cuales las personas que tienen gente a su cargo están comprometidas con su puesto y con la compañía, antes que con sus intereses particulares, es lo mas sensato que contraten a quienes demuestren ser mas capaces, sin importar sus atributos físicos, (a menos que éstos pudieran ser requisito importante para el puesto).

Sin embargo, en aquellas empresas en las cuales existen hombres que anteponen la libido y sus intereses sexuales al beneficio de la corporación donde laboran, se darán casos como los que ya se han mencionado en el tema, generalmente son lugares en donde predomina un ambiente sexista y las mujeres ascienden por la vía del escalafón horizontal, en donde en cada mujer los jefes ven una oportunidad de obtener “servicios extras”. En las dependencias de gobierno, sin ir mas lejos, suele darse mucho el caso que a las mas bonitas es a las que mejor les va, las que tienen mas “suerte” y se quedan con un puesto por encima de las aptitudes de otras menos agraciadas; son las bonitas y muchas veces bastante bestias en cuestiones académicas (ya sabes, pésima ortografía, poca cultura, etc.) las que reciben mejor trato de los jefes y claro está, si eligen sacarle partido a la situación, duran mas en el puesto, ascienden, etc.
Saludos :aaa4:

Spiderman
20-04-06, 12:36 PM
Tan es cierto que ahí está el caso del párroco descuartizador de Neza...

Pikka
20-04-06, 01:05 PM
Oye sí, estaba leyendo ahorita eso en el periódico, que horror, el estúpido no sólo la mató, la descuartizo y luego muy quitado de la pena da pelos y señales de como hizo esto...

Lo raro es que los familiares de la asesinada todavía dudan que haya sido él..:roll:

del asco.

saludos.

Le Rouge
20-04-06, 01:31 PM
El escoger a una mujer por su belleza para un trabajo no significa que ella vaya a dar "servicios extras", simplemente significa que prefieren la belleza sobre la fealdad.

Saludos.

Pikka
20-04-06, 02:58 PM
sí, también sucede.

saludos

Conejo
21-04-06, 09:56 AM
Leyendo el tema me acordé de la canción de Chente ... Que de raro tiene ...

Por cierto, antes de que cada banco ofreciera su tarjeta de crédito, la opción era pagar con Carne't, ya después llegó el cuerpomático y el Bananamex :pltn:

el_indeseable
21-04-06, 10:25 AM
cuando les gusta una mujer empiezan a pensar pero con otra cabeza.
saludos.
Una gran verdad pikka,asi como tambien es cierto,que ademas de la cabeza tambien se pierde la cartera.

:flsh:

Agua
21-04-06, 10:27 AM
Y en su caso, esposa, hijos, casa y cuentas bancarias...

Pikka
21-04-06, 11:20 AM
¿y el quemón que tal?

Agua
21-04-06, 11:22 AM
Ese se cura con una pomada....

Pikka
21-04-06, 11:28 AM
:D :D :D

Ahuizotl
21-04-06, 02:57 PM
Todo esto depende de muchas variables. Depende de las políticas de la empresa, del tipo encargado de recursos humanos, del ramo de la empresa, del puesto al que se aspira, como ya han dicho.

Por ejemplo, hay tipos a los que los fastidia su vieja si tienen una secretaria medianamente bonita, así que siempre contratan puras viejitas o señoras de no muy buen ver.

En particular se me hace muy pendejo contratar una secretaria porque está muy buena si no cumple con los requisitos mínimos de eficiencia.

Por otro lado, las bonitas también tienen sus funciones en una empresa. Pero deben ser bellas en otros sentidos también. De nada serviría una belleza majadera o apática. Por ejemplo una recepcionista agradable que reciba a la gente o una voz sensual que conteste el teléfono pueden ser muy útiles. Una edecán bella y amable también.

Pero a la hora de la hora, casi cualquiera puede verse bien, si va bien vestida, arreglada y maquillada. Una mujer despanpanante puede ser una desventaja si distrae a otros de su trabajo, o si la distraen porque los hombres estén siempre buscándole plática o hablandole por teléfono.

Y por otro lado, no hay nada como una secretaria o asistente que sea super eficiente y trabajadora sin importar el físico. Te puede ahorrar mucho tiempo, dinero y problemas.

Pikka
21-04-06, 03:22 PM
Y por otro lado, no hay nada como una secretaria o asistente que sea super eficiente y trabajadora sin importar el físico. Te puede ahorrar mucho tiempo, dinero y problemas.

Efectivamente, eso es precisamente lo que debe ser una secretaria, aunque muchas veces se minimiza la labor de una, es una realidad que hoy x hoy nuestro trabajo facilita enormemente la carga de trabajo en una oficina, lamentablemente muchos hombres siguen confundiendo el término secretaria y creen que se tiene la "p" bien puesta cuando en muchos casos la realidad no es así (seas fea, bonita, simpatica etc..) también es cierto que lamentablemente se ha catalogado así por muchas secretarias que como dicen hacen "trabajitos extras", pero la realidad que para eso, arquitectas, abogadas, doctoras también lo hacen...

también es cierto que hoy x hoy el trabajo de secretaria ya no se reduce a tomar dictado (que de hecho eso ya no existe :D ) y escribir a máquina (lo cual ya casi también está erradicado) ya no se sirve café..:D ( hay maquinitas de café por todos lados) ahora es otro el tipo de trabajo, y que conlleva mucho más responsabilidad, efectivamente la imagen sirve para dos madres si no sacas la chamba a tiempo y como se debe hacer. Pero también es un hecho que mientras te organices y sepás lo que estas haciendo tampoco es una cosa del otro mundo. También es una falacia los que piensan que por haber estudiado una carrera técnica una está limitada cultural y socialmente...perdón, pero yo conozco más de un lic., Dr. Actuario que tienen una cultura y ortografía que dan pena...que por muchos títulos que tengan colgados son unos "nacos" en potencia. En el medio que me muevo laboralmente he conocido gente interesantísima y muy brillante, gente de la cual he aprendido mucho para bien o para mal. Si bien el físico puede ayudar a entrar a una empresa o trabajo, tarde que temprano vas a tener que demostrar algo más que eso...
pero de que ha habido casos en los cuales y que no sólo se trate de secretarias se ha sobresalido única y exclusivamente por esto, es una realidad.

saludos.

Le Rouge
21-04-06, 04:33 PM
Yo solo necesitaría una secretaria para que conteste el teléfono y haga cosas fáciles pero que quitan tiempo, así que si podría darme el lujo de preferir a una muy bonita que no fuera muy eficiente... :trv:

Pikka
21-04-06, 04:37 PM
jajajajajaja entonces lo que tú necesitas es una recepcionista Dedos..:D

o ya de plano una edecán...:lol:

Le Rouge
21-04-06, 04:39 PM
Si, ¿porque no? :flsh:

Pikka
21-04-06, 04:40 PM
No, al contrario. muy respetable.

Lagos
21-04-06, 04:46 PM
¿y el quemón que tal?
SABROSON!...sin chon...:6sw2: :flsh: :lol: :lol:

Pikka
21-04-06, 04:50 PM
jajajajajajajajaja esto esta para la frase del día...http://alivianate.com/foro/images/smiles/risa.gif

Lagos
21-04-06, 04:51 PM
mas bien la de la noche...no?:flsh: :lol: :lol:

chatita
07-09-07, 08:10 PM
:1ert0::1ert0::de007:
En España hay un dicho:

"Los hombres miran antes de, las mujeres...despues".

Aqui en mi tierra dicen " cayendo el muerto y soltando el llanto":lol:

Jefazo
07-09-07, 08:48 PM
:1ert0::1ert0::de007:

Aqui en mi tierra dicen " cayendo el muerto y soltando el llanto":lol:

ok,,

pero habrá 2 tipos de llanto,,,

dependiendo del tamaño del muerto,,,

saque uste sus conclusiones,,

Tannat
09-09-07, 04:16 PM
Perdón... no hay FOTOS en este tema ?

Digo... como ejemplo...

Tomás
09-09-07, 07:43 PM
Sniff... los que nos enamoramos fácil seguido perdemos la cabeza por las mujeres. Y lo peor es que pocas veces nos la regresan completa :trst: