PDA

View Full Version : Discovery Channel: El Último Día

Silver Angel
03-05-05, 02:59 PM
El Último Día

Luego de presenciar los devastadores efectos que ocasionó el tsunami en Asia en la Navidad del 2004, la población de todo el mundo es consciente de que una tragedia de estas características nos puede azotar en cualquier momento. ¿Somos realmente capaces de recuperarnos de tan grande devastación?. El miércoles 4 de mayo a las 21hs. (hora de Miami), Discovery Channel presenta El Último Día, un extraordinario programa que muestra cuatro posibles escenarios para la llegada del tan temido Apocalipsis.

Mega-Tsunami – Varios científicos creen que la isla española de Las Palmas podría sufrir una violenta actividad sísmica capaz de provocar la desaparición de gran parte de la propia isla así como un tsunami devastador que arrasaría la costa este de los Estados Unidos. Sus efectos afectarían profundamente al resto del mundo.

Meteorito – Fragmentos de un meteorito gigantesco se dirigen directamente hacia la Tierra. No provocan la desaparición de todo el planeta pero sí gran parte del mismo. Berlín se convierte en el principal objetivo.

Virus Criminal – Gran Bretaña sufre una extraña variante de Peste Negra. El virus se contagia por el contacto de las manos y la boca. Rápidamente toda la población de la isla se ve afectada y el país por completo se convierte en un pedazo de tierra deshabitado.

Errores científicos – Experimentos científicos cambian las leyes de la física. Cuando los átomos se colapsan dando paso a nuevas formas de materias, una ola de aniquilación invade la Tierra.

----

Me parece muy interesante.... sin lugar a dudas no me lo perdere el dia de mañana a las 9 :aaa12:

Saludos

Lady_Cyber
03-05-05, 06:08 PM
Creo que nunca me había puesto a pensar en ese cuarto escenario (cambios esenciales en la materia)... :aaa11:

Ya me dieron ganas de ver el programa... :aaa12:

Spiderman
04-05-05, 06:49 PM
Hoy es la transmisión del programa... :015:

Tapirapi ¿0.0?
04-05-05, 06:53 PM
¿la hora de Miami es lahora el DF?

Spiderman
04-05-05, 07:00 PM
De regreso al colegio, me cae!!!! :D

Tapirapi ¿0.0?
04-05-05, 07:00 PM
http://images.gograph.com/Images-9921/AnimatedGif/blobtriche.gif

Silver Angel
04-05-05, 10:11 PM
Bueno pues acaba de terminar y estuvo bastante bien, aunke no como pense que estaria.....

Tengo que tomar en cuenta que 4 formas de destruir al mundo en una hora es algo complicado....

La que mas me gusto es la primera, donde la cosa Atlantica de USA se va al trash.....

Al parecer la segunda forma de dia final, era el sueño de Stalin... que un gran meteoro de tamaño de varias esquinas callera sobre Berlin :aaa14: :aaa14:

Pero en general bastante bueno.....

Por cierto¡¡¡ Mañana hay un programa tambien bueno del 5 de mayo en The History Channel creo que a las 8 ... dejen busque (y encuentre) la nota....

Saludos.

Silver Angel
04-05-05, 10:22 PM
Historia Local: Cinco de Mayo

Cada año, los mexicanos festejan el día cuando la determinación de una ciudad derrotó al ejército más organizado del mundo. Lo conocen como cinco de mayo, y aunque actualmente es visto como una celebración de la cultura mexicana, la defensa de Puebla contra las fuerzas de Napoleón III forma parte de un episodio glorioso de América. En 1862, México era la víctima perfecta para las ambiciones imperiales francesas, pero la utilización inteligente de la política y del ejército por Benito Juárez llevó a sus soldados al triunfo. Aunque los galos ocuparían el país por cinco años, éste fue el ejemplo que la nación azteca necesitaba para su victoriosa conclusión: la caída de Maximiliano I.

Lo que me CAGA es que los gringos hasta las "victorias" del pueblo Mexicano se apropien de ellas......

Claro como Juarez era el titere de USA como lo fue el idiota de santa anna años atras... tienen que hacerle bulla y en todo caso el verdadero heroe del 5 de mayo es Su Alt. Se. Gral. Don. Porfirio Diaz (en ese entonces coronel).... Juarez era un pinche indio traumado que odiaba a Europa pero le ponia el C(_)/0 a los gringos.. :0j04: :0j04:

Tannat
04-05-05, 11:17 PM
Yo también la vi.
Creo que lo que atenta contra el documental es que tomar CUATRO FINALES DEL MUNDO a razón de 10 minutos cada uno (el resto para la publicidad) hace que haya que comprimir demasiado las cosas.

Quizás debieron hacer un especial de 2 horas al menos (el tema daba para hacerlo bien)

Lo que NO CONOCIA de estas hipótesis era la del acelerador de partículas... me suena un poco exagerado y quizás hasta científicamente imposible... pero...

Spiderman
05-05-05, 12:06 PM
A mi no me gustó nada. Estuvo mucho mejor lo de Pompeya, que pasaron inmediatamente después...

Tannat
05-05-05, 11:08 PM
El de Pompeya estuvo BUENISIMO !!

Pero se debe justamente a eso... una hora para Pompeya te permite desarrollar el tema... 10 minutos por "final del mundo", apenas si te deja hacer una tontera.

Mazdak
05-05-05, 11:25 PM
Yo también la vi.
Creo que lo que atenta contra el documental es que tomar CUATRO FINALES DEL MUNDO a razón de 10 minutos cada uno (el resto para la publicidad) hace que haya que comprimir demasiado las cosas.

Quizás debieron hacer un especial de 2 horas al menos (el tema daba para hacerlo bien)

Lo que NO CONOCIA de estas hipótesis era la del acelerador de partículas... me suena un poco exagerado y quizás hasta científicamente imposible... pero...

¿Recuerdas cunado preguntabas la razón de que no nos hubiéramos topado con civilizaciones avanzadas extraterrestres?

A lo mejor en algún momento de su desarrollo técnico se ponen a jugar con subpartículas y tómala... adiós planeta y sistema solar...

Tannat
05-05-05, 11:45 PM
Jaja !!

Vaya !!, tal vez los "agujeros negros" son la tumba de civilizaciones "avanzadas" !!

:-)

Quetzal
06-05-05, 07:42 AM
Mi no comprender que es eso de las particulas.

Tannat
06-05-05, 01:03 PM
Quetzal:

En el programa al que nos referimos, toman como una de las hipótesis del fin del mundo que los científicos, experimentando con un acelerador de partículas, crean -sin quererlo- una partícula "súper pesada" y ésta, genera un "hoyo negro" que se termina comiendo al mundo.

Es una hipótesis que yo ni sabía que existía, pero que forma parte de los documentos que analizan el tema y lo señalan como uno de los problemas posibles de experimentar con partículas.

Para que tomemos idea... un acelerador de partículas, pese a que nos parece tan "AVANZADO" a nivel de herramientas equivale a un tipo que pruebe la pólvora haciéndola explotar en la mano.

Conocemos tan poco de las "subpartículas" y de la materia a nivel más profundo -y los aceleradores de partículas son tan PRIMITIVOS a nivel de lo que tienen que hacer-, que esa hipótesis (crear una partícula súper-pesada sin quererlo y que la misma genere una reacción masiva y en cadena), parece improbable pero no imposible.

Listo.