Ver la Versión Completa : Moderadores... una pregunta.
Tancredi
10/04/06, 12:53:59
Cuando los moderadores se van de vacaciones, ¿quién se queda encargado del changarro?. ¿Siempre hay alguien aquí al pendiente, o cuando el gato no está los ratones hacen fiesta?. :trv:
Dedos Sangrantes
10/04/06, 16:11:28
Ningún moderador tiene obligación de venir a moderar a ninguna hora y menos si está de vacaciones, sin embargo, en los tres años que llevamos funcionando eso nunca ha sido un problema.
Saludos.
Tancredi
10/04/06, 16:29:01
Ningún moderador tiene obligación de venir a moderar a ninguna hora y menos si está de vacaciones, sin embargo, en los tres años que llevamos funcionando eso nunca ha sido un problema.
Saludos.
Thanks.
edgardini
10/04/06, 17:28:52
Cuando los moderadores se van de vacaciones, ¿quién se queda encargado del changarro?. ¿Siempre hay alguien aquí al pendiente, o cuando el gato no está los ratones hacen fiesta?. :trv:
Saludos.
Leí este texto ayer en un articulo sobre la dinamica de comunidades virtuales. Un foro es una comunidad virtual.
Sobre los administradores:
"The typical governance model in synthetic worlds consists of isolated moments of oppressive tyranny embedded in widespread anarchy," writes economist Edward Castronova in his book Synthetic Worlds: The Business and Culture of Online Games (University of Chicago Press, 2005). "There is a tyrant in place from the beginning, but an extraordinarily inactive one."
"El modelo tipico de "administracion" en mundos sinteticos consiste en momentos aislados de tirania opresiva dentro de una anarquia general". "Hay un tirano desde el inicio, pero extraordinariamente inactivo". :trv:
Por lo tanto la regla en general es que aun habiendo en linea moderadores, la anarquia es reyna y señora...... "La comunidad" es quien termina moldeando un foro.
Me gusta más el concepto de "administración orgánica"... algo similar a lo que hace un JARDINERO.
El Jardinero tiene un plan general para el jardín, pero reacciona a un "ser vivo". Si aparece una plaga de hormigas o una peste, tiene que combatirlas. Si una parte del jardín se marchita, tiene que abonarla o dedicarle particular atención.
Ciertas plantas necesitan poda periódica, etc.
Lo cierto es que NO HAY UNA REGLA EXACTA (porque el jardín tiene su propia dinámica) y eso lo obliga al jardinero a estar atento a las circunstancias.
En cierto modo, los resultados son similares a la "tiranía anárquica", pero me gusta más el concepto de la "administración orgánica".
Lucas Gavilán
11/04/06, 12:38:08
Oye Ché, ya no comás carne pasada, te está haciendo daño. :lol:
Maquilator
11/04/06, 16:07:22
pero me gusta más el concepto de la "administración orgánica".
Por eso pusieron de moderador al cacotas del gutierritos.
pregunto a los intolerantes dueños y moderadores de estos foros.
¿Puedo usar esta imagen como avatar?. hace meses me la tope en un periosquido , la noticia era que el chango ese se aparecia redepente en las playas francesas y se ponia a corretear nalguitas.
http://mx.geocities.com/maquilator/encueros.jpg
Tancredi
12/04/06, 09:25:26
Compagre: Yo estoy de acuerdo con quien sea que mencionó algo referente a que los foros podrían compararse a un jardín. Es verdad, sólo que hay jardines en los que el jardinero mayor y sus jardineros segundones están tan embelesados viendo su obra, que ya no se percatan de que creció la maleza, que las flores ya no son tan visibles por el montón de hierba mala que, bajo su mirada auspiciante, se desarrolló como enredadera. Es por eso que, cuando llega una "plaga" a comerse toda esa basura, algunos jardineros de tercer nivel se asustan, y corren a "protegerse" de los malignos que vienen a limpiar el jardín de tanta maleza. Pero, ni modo, así es esto de los ecosistemas.
Por otra parte, creo que Dedos te dejaría usar ese avatar, pero no olvides que hay miradas castas, que prefieren voltear la cara para otro lado, que nunca permitirían que esa imagen manchara su límpido cerebrito.
Un beso, Compagre. :flsh:
Tancredi
12/04/06, 09:49:37
Por lo tanto la regla en general es que aun habiendo en linea moderadores, la anarquia es reyna y señora...... "La comunidad" es quien termina moldeando un foro.
Ni más, ni menos. Aunque algunos prefieran encerrarse en su jardincito. :flsh:
Dedos Sangrantes
12/04/06, 11:23:05
jajajjaja!! :lol:
Tancredi
12/04/06, 11:32:51
jajajjaja!! :lol:
http://www.vocinelweb.it/faccine/biggrin/14.gifhttp://www.vocinelweb.it/faccine/biggrin/14.gifhttp://www.vocinelweb.it/faccine/biggrin/14.gifhttp://www.vocinelweb.it/faccine/biggrin/14.gifhttp://www.vocinelweb.it/faccine/biggrin/14.gif
¡¡Vaya!!, el Dedos tomó con mucho deportivismo el comentario, seguramente eso quiere decir "SÍ" a poner la imagen, compagre, juar!!!. Ya fregamos, jejejeje
Dr. Franck Einstein
12/04/06, 12:40:43
Pues si, se nota que le dió reata alegría.
Cocoyoc
12/04/06, 12:40:51
:roll: desde que yo llegué el usuario Mataperros tiene un avatar tanto o más subido de tono que este propuesto, y ni Dedos ni moderador o usuario alguno le ponen peros. Lo que es el ocio y las ganas de fastidiar :roll:
Tancredi
12/04/06, 12:46:04
Pues si, se nota que le dió reata alegría.
Se le subió el entusiasmo, ¿verdad?. Ja!!!:flsh:
Tancredi
13/04/06, 09:36:43
Dedos: Otra pregunta. ¿Las demás normas establecidas en el Reglamento están vigentes, o algunas cayeron en desuso?
Bisonte
13/04/06, 11:21:51
si yo fuera moderador me autobannearia junto con dandan, SPQR y el cocoyoc
Baneemos a Dandan y SAGA !!!
:pltn: :pltn: :pltn:
Baneemos a Dandan y SAGA !!!
:pltn: :pltn: :pltn:
No, mejor que se les cobre una multa. Y que los fondos se destinen a los foristas con blogs humorísticos...
No, mejor que se les cobre una multa. Y que los fondos se destinen a los foristas con blogs humorísticos...
Fondos ??? Y para que queremos fondos, mejor que dejen sus tangas las feminas oxigenadas que visitan la chinchera.
:lol: :lol: :lol:
vBulletin v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.