PDA

Ver la Versión Completa : Las mariposas del alma

albert
02/05/05, 16:23:20
Amanece... en la raya del horizonte, un globo incandescente, embajador del alba galopa tiñendo el mar hasta la playa de un dorado sangriento que anuncia la aurora.

__ Dígame señorita, que hizo usted, como fue el descubrirlo

__Él debía de haber dejado ya la habitación...llamé y al no recibir respuesta utilicé la llave maestra... y ... ahí...me he llevado un gran susto__.reflejaba cara de disgusto.

__¿Sólo dejó este número de teléfono

__¡Sólo!--bueno-- la Honda que está aparcada frente a la habitación, ¡Ah! y también una nota en el cajón de la mesita... era un buen chico.

__¿Le conocían?¿Era cliente habitual?.

__ Venía entre semana, en ocasiones, solía traer a una joven morena -- al tiempo que hablaba movió la cabeza, alisándose el cabello-- de pelo largo, suelto, siempre reían, ...alegres no se el nombre de ella--respondió la joven de recepción.

__De acuerdo mujer, pongame línea exterior telefónica... ¡Hola, oiga, atienda ¿usted es...?-¡Soy el sargento... debe venir al motel...si exacto, carretera... hágalo lo más rápido posible, ¡Ya! se trata de su sobrino...luego le explico, no lo comente con nadie, le espero, pregunte por mi.--colgó el auricular.

Se que elegí el mejor de los caminos, el que resuelve todos los enigmas. ¿Por qué habría de ser de otra forma?. Es decisión mía solamente, aunque muchos han influido en ella...

__Hombre ya está aquí, ¿Le puedo tutear?, bien , ya has visto el asunto, dime...¿Sabes si tenía problemas graves lo suficiente para esto?.

Eran las cuatro y media de la tarde de un día anodino hasta ese momento, ¿qué estaba pasando ? Un tipo cabezudo, cejudo pelirrojo con manos de desguazar piedras , sonreía tímidamente al tiempo que preguntaba.

__Supongo que alguno__acerté a decir __aunque no sé la gravedad, como todos los jóvenes o Vd o yo mismo__ trataba de explicar y explicarme a mi mismo lo sucedido.

__Tutéame hombre, más en estas circunstancias, verás...__ el simio pelirrojo retorcía con una mano del tamaño de la tribuna de un estadio la gorra , me miraba fíjamente mientras mantenía el informe en la otra zarpa__ no todos hacen lo mismo, ha de ser grave la cosa para ...esto ¿no?.¿ No sabes o no quieres?

Me pasé la mano por la cara afeitada mientras observaba el cuero curtido duro y pecoso del agente.
__Mira sargento, es o era normal, completamente normal,como es o era lo ves encima de la cama, delgado alto, atlético, moreno, como tantos.¿problemas graves? no sé que decirte, tenía una "novia" oficial y un par de amigas, estudiante regular, le costaba lo suyo aprobar, no se , es un golpe.

Yo soy así, desbordante, maximalista, de verdad tio, la que me quiera ha de tragar con ello.Ellas quieren un amor pequeño sensible, bello y educado y yo no sé ser así.Me excedo en todo, ellas suben por mis venas trepan por mi cuerpo se anudan a mis labios, esperando un amor cortés que no puedo darles, no me creo nada, no encuentro mi lugar ni mi camino en este mundo.

Empujó la cabeza adelante y bufó.__ Entonces...no hay motivos visibles para esto, ¿no es cierto?¿Por qué crees que lo hizo?.

__Por coherencia.

__¿Cómo?.

__Déjalo sargento, no lo entenderías.

Sonrió mientras acababa de estrangula la gorra.

Una cabeza igual a otras mil asomó por la puerta.__ Esto ya está.¿Nos vamos?.

Me miró como poniendo grano en una balanza y volvió a resoplar.
__De acuerdo. Firma el informe policial y acabemos, lo que queda ya es cosa del juez y del forense, la carta me la guardo la recojéis en el juzgado, ¡Nos vamos!.

Hoy seré todo superlativo y con mayúsculas. Los que me quieren me encontraran como Byron...donde quiera que rompa el oleaje...El torbellino que puebla de ecos e imágenes mi cabeza se va calmando con el aleteo, el vuelo de las mariposas del alma, la quietud y la serenidad me hacen compañía, solo me queda esperar.

El vértigo se abotonó a mi garganta mientras repetía en mi cabeza el eco del King Kong rojo...nos vamos nos vamos nos vam...

__Ahora que hacemos.

Me miró como moviendo la jugada del jaque mate.

__Nosotros nada, ya hemos acabado, se lo llevaran al Anatómico Forense y tú da la noticia a los padres y resto de la familia.

__Pero...¿cómo voy a ser yo? ¡Será la policia!.

__No , no, en la nota dice... solamente avisen a mi tío, el se ocupará de todo... , lo siento.

__¡Joder! .