PDA

View Full Version : terrorismo fiscal: PRI o PAN siempre a fines de sexenio

Tiefer Verstand
02-05-05, 12:35 PM
APoco no ? SIempre es a finales de sexenio, siempre a artistas, asi como diciendo si esto le pasa a lso famosos imaginense lo que les pasara a ustedes pinches ciudadanos esclavos de cuarta...

Ok hay que pagar pero la AFI, que no mamen...

-------------------////////////////////////////////-------------------

La AFI va sobre Adal Ramones

Buscan detener a el conductor, tras girarse una orden de aprehensión en su contra por una acusación de defraudación fiscal por más de 20 millones de pesos

Redacción online
El Universal online
Ciudad de México
Lunes 02 de mayo de 2005

En medio de los festejos por el décimo aniversario de su programa Otro rollo, la Procuraduría General de la República (PGR) busca detener a Adal Ramones, tras girarse una orden de aprehensión en su contra por una acusación de defraudación fiscal por más de 20 millones de pesos.

Mientras que el conductor ofrecía una conferencia de prensa en el vuelo México-Vallarta (sintiéndose “como el Papa”), para dar los pormenores sobre el aniversario de su show, en la ciudad de México, la PGR informaba sobre la orden de aprehensión otorgada por el Tercer Tribunal Unitario, a cargo del magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, quien revocó el acuerdo de un juez que inicialmente se negó a autorizar el arresto del también actor de teatro y cine.

De forma inmediata, autoridades de la PGR confirmaron que Adal Ramones era buscado ya por agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), con el fin de ser puesto a disposición del juez 12 de procesos penales federales, José de Jesús Olvera López, quien será el encargado de llevar el proceso.

En las oficinas del comediante dijeron desconocer el paradero de Adal, pero dejaron en claro que hasta el momento tiene ya programada una agenda/celebración de trabajo que comprende la "Fiesta RBD" el 3 de mayo durante su programa, un especial de sketches y monólogos el 10 de mayo y un concierto en el Foro Sol el 17 de este mes.

La dependencia del gobierno federal indicó que la orden de aprehensión girada contra Adal Ramones, cuyo nombre verdadero es Adalberto Javier Ramones Martínez, se debió a que éste no cumplió con diversos requerimientos fiscales derivados de sus ingresos y que alcanzan la cifra de más de 20 millones de pesos.

Con esta orden de aprehensión, Adal Ramones se suma a la lista de artistas que han tenido problemas con Hacienda por el pago de impuestos Otros actores que han enfrentado dificultades fiscales son Jorge Castro, integrante de los Hermanos Castro; los cantantes Lupita D Alessio y Laureano Brizuela, y sólo en el caso de Juan Gabriel éste llegó a un acuerdo para pagar en partes al fisco.

El MP de la Federación de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Fiscales y Financieros logró esta orden de aprehensión luego de que hace varios meses recibió la denuncia de la Secretaría de Hacienda e inició la averiguación previa correspondiente que consignó ante el juez El impartidor de justicia se negó a autorizar el arresto, pero al apelarse la decisión se logró que Luna la otorgara.

(Con información de Francisco Gómez)

Spiderman
02-05-05, 02:11 PM
Ridículos, como si no se pudiera transar con ellos en lo oscurito. Se ve que Adal no quiso llegar a un acuerdo o, de plano, le valió madre pagar, aunque fuese nomás tantito...

Le Rouge
02-05-05, 03:42 PM
A veces el SAT hostiga a gente famosa para hacer de ellos un ejemplo, es una práctica sana en mi opinión.

Saludos.

Quetzal
02-05-05, 03:53 PM
http://i.esmas.com/image/0/000/002/675/ESES0417_Adal_N.jpg

No mam, no ching, no jod...

Spiderman
02-05-05, 05:25 PM
A veces el SAT hostiga a gente famosa para hacer de ellos un ejemplo, es una práctica sana en mi opinión.Sana? Por qué sana, si hay empresas miles de veces más capitalizadas que una persona como Adal Ramones, y evaden millones de dólares en impuestos?

Sano sería que libraran órdenes de aprehensión a Salinas Pliego, a Slim, a Zambrano... pero siempre se van sobre gente de mediano peso, eso sí, como sale en TV...

Ridículo.

Lagos
02-05-05, 08:20 PM
mas que sano..seria un verdadero MILAGRO...

:aaa6::aaa11::aaa5:

Wuothan
03-05-05, 03:59 PM
Para deber 20 millones a SHCP, este cuate debe de estar ganando un chingo.

No se engañen, hacienda se va sobre los grande porque a los que no tienen muchos ingresos no les pueden sacar mucho. Lo más que pueden sacar son multas, y eso si no se apendejan y mandan el requerimiento con facsimil.

Para evitarse broncas, paguen aunque sea algo, pero no dejen de presentar las declaraciones.

A esto, los que tengan la obligaión ¿Ya presentaron sus declaraciones anuales? No les vaya a pasar lo que a Adal.

Le Rouge
03-05-05, 04:37 PM
Las empresas no evaden impuestos, tienen despachos fiscales que les permite eludirlos legalmente.

Saludos.

Spiderman
03-05-05, 05:29 PM
A veces me sorprendes, compadre... :aaa3:

Jarocho_Malo
03-05-05, 06:38 PM
Por mi que le den Pum Pum Aribotota al adal mamones, que para deber 800,000 varos de impuesto hay que haber ingresado bajita la mano dos y medio melones.

Spiderman
03-05-05, 06:58 PM
De dónde sacas esos datos, compadre? En el reporte dice que son 20 millones.

Jarocho_Malo
04-05-05, 11:53 AM
En radio por la W

Ahora que si fuera un adeudo de 20 millones entonces hablaríamos de por lo menos 70 millones sin declarar…

Inguesu!

Le Rouge
04-05-05, 11:57 AM
Eludir impuestos no tiene nada de malo, mas bien lo malo es no saber hacerlo...

Spiderman
04-05-05, 12:57 PM
Me parece que evadió impuestos por ingresos de 20 millones. Eso se oye más coherente.

Embrion
04-05-05, 03:22 PM
Estoy de acuerdo con Dedos Sangrantes; una cosa es no presentar declaraciones y otra muy distinta es evitar el pago de impuestos mediante una adecuada planeación fiscal.

Por desgracia (o por fortuna) las planeaciones y defensas fiscales no están al alcance de todos, sería un caos si nadie pagara impuestos y el H. Congreso de la Unión se la pasara inventando impuestos como aquel del tipo "suntuoso".

Por ejemplo, mediante juicio de amparo tengo tres años de no pagar tenencia, y calculo que he dejado de pagar en esos tres años algo así como $ 250,000.00, incluyendo vehículos de empleados de mi despacho, sin contar amparos que he promovido a mis amigos (no clientes), ahí supongo que la suma se iría arriba de $ 1,000,000.00

Imaginen que nadie pagara la Tenencia o que la pagaran y se ampararan; de entrada les aseguro que a la ley de egresos se la cargaría el payaso.

Saludos.

Embrión.

Embrion
04-05-05, 03:24 PM
Ah!!!

Y si de mi dependiera Adal Ramones ya estaría envarillado.

Embrión.

Spiderman
04-05-05, 06:22 PM
Dan a Adal prórroga para defenderse

Aunque se esperaba la presencia de la esposa del conductor de televisión, Gabriela Roxana Valencia Benitez, no acudió a declarar

Por Dalila Carreño
Grupo Reforma

Ciudad de México (4 mayo 2005).- Luego de 50 minutos de audiencia en el Juzgado 5 de Distrito en Materia Penal, Adal Ramones, solicitó este miércoles una prórroga de 72 horas, la cual fue concedida, para presentar pruebas a su favor en el caso que se le sigue por una presunta defraudación fiscal por 21 millones de pesos.

El conductor de Otro Rollo indicó que sus abogados podrán entregar las pruebas el 10 de mayo a las 14:40 horas, ya que para esa ocasión no fue solicitada su presencia en el juzgado.

"Éste ha sido un proceso muy difícil pero ya se está arreglando, y como ciudadano aquí estoy respondiendo a todos los cuestionamientos", señaló Ramones a su salida del Juzgado, ubicado a un costado del Reclusorio Oriente.

Aunque se esperaba la presencia de la esposa del conductor de televisión, Gabriela Roxana Valencia Benitez, acusada del mismo delito que Ramones, no acudió a declarar.

Entre una decena de cámaras fotográficas y de televisión, el también actor de cine lamentó que el festejo por los 10 años del programa Otro Rollo se viera empañado por la situación legal que actualmente enfrenta.