View Full Version : Historias de Ultratumba...
Ya son varios los programas que he visto en el Discovery que hablan de asuntos de fantasmas y de espiritus...Estos son testimonios de gente gringa que a tenido experiencias con seres del otro mundo, algunas aterradoras...Yo quisiera que los que son escepticos me comentaran algo porque si estan como para poner a dudar de que es lo que hay despues de la muerte...Y digo que hay elementos porque supuestamente le sucede a personas que no estan predispuestos a ver o escuchar fenomenos de esta naturaleza, que son personas poco religiosas...No son como los personajes de rancho donde ronda la leyenda, la historia de la mujer blanca que se aparece a media noche cerca de alguna laguna, no señor, son personas que llegan a cambiarse a alguna casa que les gusto y que sin invocaciones o juegos que puedan atraer estas manifestaciones les suceden hechos de miedo, inexplicables...Ya hace tiempo les platique de los programas "A haunting Connecticut" o el de "A hunting Georgia" y nadie me comento que piensan de esto...Para todos deberia de ser importante el saber si hay o no vida despues de la vida y si hay o no seres malignos del inframundo...Si hay vida y seres espirituales lo mejor para todos seria irse preparando para ese viaje, llevando una vida religiosa, pero por lo que he visto hay varios escepticos que hasta se burlan de la religion y para ellos yo les preguntaria ¿entonces porque suceden este tipo de fenomenos??? ¿que los provoca??? ¿son solo asuntos del cerebro??? ¿porque entonces en algunos casos son COLECTIVAS las experiencias??? ¿porque llegan a experimentar esas experiencias personas que no viven en esas casas que solo van de visita y que ven o escuchan estos fenomenos???...Estas experiencias son diferentes a las de los extraterrestres en las que solo el afectado afirma haber ido de paseo a otra galaxia, no en este caso donde es la familia entera y algunas personas mas que se acercan las que son TESTIGOS de los hechos, eso es lo que hace diferentes a estas experiencias...No son las fotos de fantasmas borrosos ni las grabaciones de sonidos que parecen voces, son algo mas que eso, es real para esas familias...Algo parecido a lo que origino la pelicula del exorcista...El jueves a las 10 historias de ultratumba discovery channel...:1fr: :1fr: :1fr:
Cocoyoc
29-03-06, 10:55 PM
Ya había visto esa zaga y no me parece ni siquiera atractiva, pero lo que sí atraen son las historias de fantasmas! Deberíamos tener un post ex profeso para irlas compilando.
Va la primera, de Gustavo Adolfo Becquer:
El Monte de las Ánimas
La noche de difuntos me despertó a no sé qué hora el doble de las campanas; su tañido monótono y eterno me trajo a las mientes esta tradición que oí hace poco en Soria.
Intenté dormir de nuevo; ¡imposible! Una vez aguijoneada, la imaginación es un caballo que se desboca y al que no sirve tirarle de la rienda. Por pasar el rato me decidí a escribirla, como en efecto lo hice.
Yo la oí en el mismo lugar en que acaeció, y la he escrito volviendo algunas veces la cabeza con miedo cuando sentía crujir los cristales de mi balcón, estremecidos por el aire frío de la noche.
Sea de ello lo que quiera, ahí va, como el caballo de copas.
I
-Atad los perros; haced la señal con las trompas para que se reúnan los cazadores, y demos la vuelta a la ciudad. La noche se acerca, es día de Todos los Santos y estamos en el Monte de las Ánimas.
-¡Tan pronto!
-A ser otro día, no dejara yo de concluir con ese rebaño de lobos que las nieves del Moncayo han arrojado de sus madrigueras; pero hoy es imposible. Dentro de poco sonará la oración en los Templarios, y las ánimas de los difuntos comenzarán a tañer su campana en la capilla del monte.
-¡En esa capilla ruinosa! ¡Bah! ¿Quieres asustarme?
-No, hermosa prima; tú ignoras cuanto sucede en este país, porque aún no hace un año que has venido a él desde muy lejos. Refrena tu yegua, yo también pondré la mía al paso, y mientras dure el camino te contaré esa historia.
Los pajes se reunieron en alegres y bulliciosos grupos; los condes de Borges y de Alcudiel montaron en sus magníficos caballos, y todos juntos siguieron a sus hijos Beatriz y Alonso, que precedían la comitiva a bastante distancia.
Mientras duraba el camino, Alonso narró en estos términos la prometida historia:
-Ese monte que hoy llaman de las Ánimas, pertenecía a los Templarios, cuyo convento ves allí, a la margen del río. Los Templarios eran guerreros y religiosos a la vez. Conquistada Soria a los árabes, el rey los hizo venir de lejanas tierras para defender la ciudad por la parte del puente, haciendo en ello notable agravio a sus nobles de Castilla; que así hubieran solos sabido defenderla como solos la conquistaron.
Entre los caballeros de la nueva y poderosa Orden y los hidalgos de la ciudad fermentó por algunos años, y estalló al fin, un odio profundo. Los primeros tenían acotado ese monte, donde reservaban caza abundante para satisfacer sus necesidades y contribuir a sus placeres; los segundos determinaron organizar una gran batida en el coto, a pesar de las severas prohibiciones de los clérigos con espuelas, como llamaban a sus enemigos. Cundió la voz del reto, y nada fue parte a detener a los unos en su manía de cazar y a los otros en su empeño de estorbarlo. La proyectada expedición se llevó a cabo. No se acordaron de ella las fieras; antes la tendrían presente tantas madres como arrastraron sendos lutos por sus hijos. Aquello no fue una cacería, fue una batalla espantosa: el monte quedó sembrado de cadáveres, los lobos a quienes se quiso exterminar tuvieron un sangriento festín. Por último, intervino la autoridad del rey: el monte, maldita ocasión de tantas desgracias, se declaró abandonado, y la capilla de los religiosos, situada en el mismo monte y en cuyo atrio se enterraron juntos amigos y enemigos, comenzó a arruinarse.
Desde entonces dicen que cuando llega la noche de difuntos se oye doblar sola la campana de la capilla, y que las ánimas de los muertos, envueltas en jirones de sus sudarios, corren como en una cacería fantástica por entre las breñas y los zarzales. Los ciervos braman espantados, los lobos aúllan, las culebras dan horrorosos silbidos, y al otro día se han visto impresas en la nieve las huellas de los descarnados pies de los esqueletos. Por eso en Soria le llamamos el Monte de las Ánimas, y por eso he querido salir de él antes que cierre la noche.
La relación de Alonso concluyó justamente cuando los dos jóvenes llegaban al extremo del puente que da paso a la ciudad por aquel lado. Allí esperaron al resto de la comitiva, la cual, después de incorporárseles los dos jinetes, se perdió por entre las estrechas y oscuras calles de Soria.
II
Los servidores acababan de levantar los manteles; la alta chimenea gótica del palacio de los condes de Alcudiel despedía un vivo resplandor iluminando algunos grupos de damas y caballeros que alrededor de la lumbre conversaban familiarmente, y el viento azotaba los emplomados vidrios de las ojivas del salón.
Solas dos personas parecían ajenas a la conversación general: Beatriz y Alonso: Beatriz seguía con los ojos, absorta en un vago pensamiento, los caprichos de la llama. Alonso miraba el reflejo de la hoguera chispear en las azules pupilas de Beatriz.
Ambos guardaban hacía rato un profundo silencio.
Las dueñas referían, a propósito de la noche de difuntos, cuentos tenebrosos en que los espectros y los aparecidos representaban el principal papel; y las campanas de las iglesias de Soria doblaban a lo lejos con un tañido monótono y triste.
-Hermosa prima -exclamó al fin Alonso rompiendo el largo silencio en que se encontraban-; pronto vamos a separarnos tal vez para siempre; las áridas llanuras de Castilla, sus costumbres toscas y guerreras, sus hábitos sencillos y patriarcales sé que no te gustan; te he oído suspirar varias veces, acaso por algún galán de tu lejano señorío.
Beatriz hizo un gesto de fría indiferencia; todo un carácter de mujer se reveló en aquella desdeñosa contracción de sus delgados labios.
-Tal vez por la pompa de la corte francesa; donde hasta aquí has vivido - se apresuró a añadir el joven-. De un modo o de otro, presiento que no tardaré en perderte... Al separarnos, quisiera que llevases una memoria mía... ¿Te acuerdas cuando fuimos al templo a dar gracias a Dios por haberte devuelto la salud que vinistes a buscar a esta tierra? El joyel que sujetaba la pluma de mi gorra cautivó tu atencion. ¡Qué hermoso estaría sujetando un velo sobre tu oscura cabellera! Ya ha prendido el de una desposada; mi padre se lo regaló a la que me dio el ser, y ella lo llevó al altar... ¿Lo quieres?
-No sé en el tuyo -contestó la hermosa-, pero en mi país una prenda recibida compromete una voluntad. Sólo en un día de ceremonia debe aceptarse un presente de manos de un deudo... que aún puede ir a Roma sin volver con las manos vacías.
El acento helado con que Beatriz pronunció estas palabras turbó un momento al joven, que después de serenarse dijo con tristeza: -Lo sé prima; pero hoy se celebran Todos los Santos, y el tuyo ante todos; hoy es día de ceremonias y presentes. ¿Quieres aceptar el mío?
Beatriz se mordió ligeramente los labios y extendió la mano para tomar la joya, sin añadir una palabra.
Los dos jóvenes volvieron a quedarse en silencio, y volviose a oír la cascada voz de las viejas que hablaban de brujas y de trasgos y el zumbido del aire que hacía crujir los vidrios de las ojivas, y el triste monótono doblar de las campanas.
Al cabo de algunos minutos, el interrumpido diálogo tornó a anudarse de este modo:
-Y antes de que concluya el día de Todos los Santos, en que así como el tuyo se celebra el mío, y puedes, sin atar tu voluntad, dejarme un recuerdo, ¿no lo harás? -dijo él clavando una mirada en la de su prima, que brilló como un relámpago, iluminada por un pensamiento diabólico.
-¿Por qué no? -exclamó ésta llevándose la mano al hombro derecho como para buscar alguna cosa entre las pliegues de su ancha manga de terciopelo bordado de oro... Después, con una infantil expresión de sentimiento, añadió:
-¿Te acuerdas de la banda azul que llevé hoy a la cacería, y que por no sé qué emblema de su color me dijiste que era la divisa de tu alma?
-Sí.
-Pues... ¡se ha perdido! Se ha perdido, y pensaba dejártela como un recuerdo.
-¡Se ha perdido!, ¿y dónde? -preguntó Alonso incorporándose de su asiento y con una indescriptible expresión de temor y esperanza.
-No sé.... en el monte acaso.
-¡En el Monte de las Ánimas -murmuró palideciendo y dejándose caer sobre el sitial-; en el Monte de las Ánimas! Luego prosiguió con voz entrecortada y sorda:
-Tú lo sabes, porque lo habrás oído mil veces; en la ciudad, en toda Castilla, me llaman el rey de los cazadores. No habiendo aún podido probar mis fuerzas en los combates, como mis ascendentes, he llevado a esta diversión, imagen de la guerra, todos los bríos de mi juventud, todo el ardor, hereditario en mi raza. La alfombra que pisan tus pies son despojos de fieras que he muerto por mi mano. Yo conozco sus guaridas y sus costumbres; y he combatido con ellas de día y de noche, a pie y a caballo, solo y en batida, y nadie dirá que me ha visto huir el peligro en ninguna ocasión. Otra noche volaría por esa banda, y volaría gozoso como a una fiesta; y, sin embargo, esta noche.... esta noche. ¿A qué ocultártelo?, tengo miedo. ¿Oyes? Las campanas doblan, la oración ha sonado en San Juan del Duero, las ánimas del monte comenzarán ahora a levantar sus amarillentos cráneos de entre las malezas que cubren sus fosas... ¡las ánimas!, cuya sola vista puede helar de horror la sangre del más valiente, tornar sus cabellos blancos o arrebatarle en el torbellino de su fantástica carrera como una hoja que arrastra el viento sin que se sepa adónde.
Mientras el joven hablaba, una sonrisa imperceptible se dibujó en los labios de Beatriz, que cuando hubo concluido exclamó con un tono indiferente y mientras atizaba el fuego del hogar, donde saltaba y crujía la leña, arrojando chispas de mil colores:
-¡Oh! Eso de ningún modo. ¡Qué locura! ¡Ir ahora al monte por semejante friolera! ¡Una noche tan oscura, noche de difuntos, y cuajado el camino de lobos!
Al decir esta última frase, la recargó de un modo tan especial, que Alonso no pudo menos de comprender toda su amarga ironía, movido como por un resorte se puso de pie, se pasó la mano por la frente, como para arrancarse el miedo que estaba en su cabeza y no en su corazón, y con voz firme exclamó, dirigiéndose a la hermosa, que estaba aún inclinada sobre el hogar entreteniéndose en revolver el fuego:
-Adiós Beatriz, adiós... Hasta pronto.
-¡Alonso! ¡Alonso! -dijo ésta, volviéndose con rapidez; pero cuando quiso o aparentó querer detenerle, el joven había desaparecido.
A los pocos minutos se oyó el rumor de un caballo que se alejaba al galope. La hermosa, con una radiante expresión de orgullo satisfecho que coloreó sus mejillas, prestó atento oído a aquel rumor que se debilitaba, que se perdía, que se desvaneció por último.
Las viejas, en tanto, continuaban en sus cuentos de ánimas aparecidas; el aire zumbaba en los vidrios del balcón y las campanas de la ciudad doblaban a lo lejos.
III
Había pasado una hora, dos, tres; la media roche estaba a punto de sonar, y Beatriz se retiró a su oratorio. Alonso no volvía, no volvía, cuando en menos de una hora pudiera haberlo hecho.
-¡Habrá tenido miedo! -exclamó la joven cerrando su libro de oraciones y encaminándose a su lecho, después de haber intentado inútilmente murmurar algunos de los rezos que la iglesia consagra en el día de difuntos a los que ya no existen.
Después de haber apagado la lámpara y cruzado las dobles cortinas de seda, se durmió; se durmió con un sueño inquieto, ligero, nervioso. Las doce sonaron en el reloj del Postigo. Beatriz oyó entre sueños las vibraciones de la campana, lentas, sordas; tristísimas, y entreabrió los ojos. Creía haber oído a par de ellas pronunciar su nombre; pero lejos, muy lejos, y por una voz ahogada y doliente. El viento gemía en los vidrios de la ventana.
-Será el viento -dijo; y poniéndose la mano sobre el corazón, procuró tranquilizarse. Pero su corazón latía cada vez con más violencia. Las puertas de alerce del oratorio habían crujido sobre sus goznes, con un chirrido agudo prolongado y estridente.
Primero unas y luego las otras más cercanas, todas las puertas que daban paso a su habitación iban sonando por su orden, éstas con un ruido sordo y grave, aquéllas con un lamento largo y crispador. Después silencio, un silencio lleno de rumores extraños, el silencio de la media noche, con un murmullo monótono de agua distante; lejanos ladridos de perros, voces confusas, palabras ininteligibles; ecos de pasos que van y vienen, crujir de ropas que se arrastran, suspiros que se ahogan, respiraciones fatigosas que casi se sienten, estremecimientos involuntarios que anuncian la presencia de algo que no se ve y cuya aproximación se nota no obstante en la oscuridad. Beatriz, inmóvil, temblorosa, adelantó la cabeza fuera de las cortinillas y escuchó un momento. Oía mil ruidos diversos; se pasaba la mano por la frente, tornaba a escuchar: nada, silencio.
Veía, con esa fosforescencia de la pupila en las crisis nerviosas, como bultos que se movían en todas direcciones; y cuando dilatándolas las fijaba en un punto, nada, oscuridad, las sombras impenetrables.
-¡Bah! -exclamó, volviendo a recostar su hermosa cabeza sobre la almohada de raso azul del lecho-; ¿soy yo tan miedosa como esas pobres gentes, cuyo corazón palpita de terror bajo una armadura, al oír una conseja de aparecidos?
Y cerrando los ojos intentó dormir...; pero en vano había hecho un esfuerzo sobre sí misma. Pronto volvió a incorporarse más pálida, más inquieta, más aterrada. Ya no era una ilusión: las colgaduras de brocado de la puerta habían rozado al separarse, y unas pisadas lentas sonaban sobre la alfombra; el rumor de aquellas pisadas era sordo, casi imperceptible, pero continuado, y a su compás se oía crujir una cosa como madera o hueso. Y se acercaban, se acercaban, y se movió el reclinatorio que estaba a la orilla de su lecho. Beatriz lanzó un grito agudo, y arrebujándose en la ropa que la cubría, escondió la cabeza y contuvo el aliento.
El aire azotaba los vidrios del balcón; el agua de la fuente lejana caía y caía con un rumor eterno y monótono; los ladridos de los perros se dilataban en las ráfagas del aire, y las campanas de la ciudad de Soria, unas cerca, otras distantes, doblan tristemente por las ánimas de los difuntos.
Así pasó una hora, dos, la noche, un siglo, porque la noche aquella pareció eterna a Beatriz. Al fin despuntó la aurora: vuelta de su temor, entreabrió los ojos a los primeros rayos de la luz. Después de una noche de insomnio y de terrores, ¡es tan hermosa la luz clara y blanca del día! Separó las cortinas de seda del lecho, y ya se disponía a reírse de sus temores pasados, cuando de repente un sudor frío cubrió su cuerpo, sus ojos se desencajaron y una palidez mortal descoloró sus mejillas: sobre el reclinatorio había visto sangrienta y desgarrada la banda azul que perdiera en el monte, la banda azul que fue a buscar Alonso.
Cuando sus servidores llegaron despavoridos a noticiarle la muerte del primogánito de Alcudiel, que a la mañana había aparecido devorado por los lobos entre las malezas del Monte de las Ánimas, la encontraron inmóvil, crispada, asida con ambas manos a una de las columnas de ébano del lecho, desencajados los ojos, entreabierta la boca; blancos los labios, rígidos los miembros, muerta; ¡muerta de horror!
IV
Dicen que después de acaecido este suceso, un cazador extraviado que pasó la noche de difuntos sin poder salir del Monte de las Ánimas, y que al otro día, antes de morir, pudo contar lo que viera, refirió cosas horribles. Entre otras, asegura que vio a los esqueletos de los antiguos templarios y de los nobles de Soria enterrados en el atrio de la capilla levantarse al punto de la oración con un estrépito horrible, y, caballeros sobre osamentas de corceles, perseguir como a una fiera a una mujer hermosa, pálida y desmelenada, que con los pies desnudos y sangrientos, y arrojando gritos de horror, daba vueltas alrededor de la tumba de Alonso.
Ya había visto esa zaga y no me parece ni siquiera atractiva, pero lo que sí atraen son las historias de fantasmas! Deberíamos tener un post ex profeso para irlas compilando.
Segun los del Discovery es una serie de estreno ¿donde la habias visto? ¿porque no te parecio siquiera atractiva??? ¿ya viste el ultimo el de la familia que tenia en su casa 3 fantasmas de personas y un espiritu maligno??? ¿viste como habia fenomenos tipo poltergeist??? ¿viste el anterior donde una familia compra una casona vieja porque le gusto a la mama y despues empiezan los fenomenos paranormales??? y era gente que no creia en esas cosas, despues se sale la familia pero el papa de la sra. un incredulo no esta dispuesto a abandonar la casona y regresa, solo para experimentar esos fenomenos, esa casa no fue exorcisada, se quemo cuando le cayeron unos rayos durante una tormenta...No son historias de fantasmas como la del relato que pones, muy romanticones, no, estos son a veces muy traumaticos...Ademas hay una serie en NatGeo que se llama "Revelaciones" donde tambien tratan asuntos de estos, y no quisiera mencionar los casos que pasan en el canal "Infinito" porque van a decir que es un canal chafa, pero el Discovery y el NatGeo son otra cosa...:6aaa9: :6aaa9: :6aaa9:
Cocoyoc
29-03-06, 11:30 PM
Será de estreno? Quizá, pero por lo poco que vi fue casi igual a unas que pasaron en The History Channel (que tampoco es Infinito), y pues nomás no.
Pero sí me entretienen, por eso pegué el relato del Monte de las Ánimas, que por lo visto no te interesó siquiera un poco.
Ah, pero ojo! No lo niego, eh? No estoy diciendo que no exista, sino que me parecen muy poco sólidas las evidencias. Lo mismo con los clarividentes, y sin embargo, según reportan (también en programas de Discovery) pues sí sirven, pero acuérdate de La Paca, cuando Chapa Bezanilla y demás desmadres.
Pedro Navajas
30-03-06, 08:51 AM
Como siempre con la cocoyota:
Ni ha visto la serie, pero ha de venir a decir sus pendejadas:
"Ni sé que evidencias muestran, pero igual me parecen muy débiles...":6sw1:
Valiente pendejada: Todo descubrimiento científico se basa en débiles experiencias, ¿o crees que la existencia del a´tomo, por decir un ejemplo, es evidente?... Ni conoces las evidencias sólidas, ni es evidente, nunca lo has visto, sólo te conto de él una maestrita del SNTE con sueldo de barrendera y lo crees... ¡que pendejo!...
¿O qué? ¿Eres capaz de explicar las evidencias que demostraron por primera vez la existencia del a´tomo?....
Te la pongo más fácil: ¿cuántas evidencias modernas (que son mucho más que las originales) de la existencia del átomo y de cual es su estructura conoces?
y para rematar:
"acuérdate de La Paca, cuando Chapa Bezanilla y demás desmadres"...:6sw2:
Nada que ver, pero ¿cómo se va quedar la cocoyota sin meterse en todo tema del foro?...
Ya consíguete una vida propia...:pltn:
SI LOS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS SE HICIERAN FACILMENTE, HASTA LA COCOYOTA LOS HARÍA...
En los años que he vivido, jamás he sido testigo de hechos sobrenaturales. Los que conozco, son testimonios de otras personas y siempre queda la duda de la veracidad de estos.
¿Alguien ha tenido una experiencia que, sin lugar a dudas y sin intermediarios, lo haya convencido de la existencia de fantasmas o similares?
Tapirapi ¿0.0?
30-03-06, 10:54 AM
Pues para mi desgracia o beneficio jamás me ha tocado ver nada semejante, excepto las ocasiones en que vivíamos en una casona vieja en Coatzacoalcos donde a determinada temperatura se escuchaba el tintinear de monedas. Preguntando tiempo depués se nos hizo saber que esa casona había sido la tesorería del pueblo... Nunca nos dió miedo, tan sólo curiosidad.
Pero eso me hace preguntarme... Si es que al día de hoy hemos encontrado la manera de reproducir sonidos del pasado de manera industrial, como es el caso de discos de acetato, ahora DVD CD y más etcéteras, ¿Como es que no aceptemos que de alguna manera natural se hallan grabado sonidos e imágenes, y porqué no... tal vez, también sentimientos...
Recordemos que todo lo que somos, hacemos y está a nuestro alrdededor es energía, y ésta podría plasmarse de alguna manera en objetos o paredes... tal y como nosotros lo hacemos en los discos...
Qué se yo... al menos ya estamos en una época donde deberíamos de buscar las explicaciones lógicas de nuestros incógnitas y no sólo negar su existencia...
Le Rouge
30-03-06, 11:12 AM
Recordemos que todo lo que somos, hacemos y está a nuestro alrdededor es energía, y ésta podría plasmarse de alguna manera en objetos o paredes... tal y como nosotros lo hacemos en los discos...
Recuerdo en otro documental del Discovery, donde les ponían sensores a algunas plantas de maceta que estaban en una habitación y luego creo recordar que le causaban algún daño moderado a una persona -no recuerdo exactamente que daño ni si era una persona, a lo mejor era un animal- y las plantas reaccionaban.
Saludos.
nemesis
30-03-06, 12:40 PM
Créo sería muy acertado abrir un post para esto, y obvio lo mas serio posible considerando que es un tema de fácil desvío (Carlos truco por ejemplo) la verdad tiendo a ser esceptico, y buscar solución o explicación a lo que pasa, pero hé de decirles que he atestiguado varios hechos que luego comentaré, ademas de cosas que hán pasado a personas de mi confianza e igual de escepticos, que nos hán hecho al menos pensar en que estas cosas pueden suceder.
Incluso biblicamente hace referencia a tales seres:
Mateo 14:26 Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma», y de miedo se pusieron a gritar.
Marcos 6:49 Pero ellos viéndole caminar sobre el mar, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar,
Entonces Pues también deberiamos manejar otra cosa, la criptozoología, y seres extraños (vivo en un area donde tenemos muchas referencias ).
¿Que piensan?
Tapirapi ¿0.0?
30-03-06, 12:49 PM
que es criptozoologia?
Fulcanelli
30-03-06, 01:46 PM
Créo sería muy acertado abrir un post para esto, y obvio lo mas serio posible considerando que es un tema de fácil desvío (Carlos truco por ejemplo) la verdad tiendo a ser esceptico, y buscar solución o explicación a lo que pasa, pero hé de decirles que he atestiguado varios hechos que luego comentaré, ademas de cosas que hán pasado a personas de mi confianza e igual de escepticos, que nos hán hecho al menos pensar en que estas cosas pueden suceder.
La verdad, no deja de sorprenderme la cantidad de personas que tienen alguna historia que contar al respecto. Son historias personales, familiares o de conocidos que, si bien tienen el problema de basarse exclusivamente en el testimonio de quienes las relatan, despiertan curiosidad e inquietud por tratarse de testimonios de personas comunes, a veces cercanas a uno, y para los cuales no es posible ver, al menos en apariencia, un objetivo oculto o afán de lucro, sobretodo en aquellos relatos en la que los hijos, familiares o pertenencias de los involucrados se ven afectados. En otras palabras, los que le cuentan a uno dichas historias no parecen ganar algo con hacerlo, sino a veces lo contrario: se arriesgan a ser tachados de fantasiosos, supersticiosos, ingenuos o simplemente ignorantes.
No dudo que haya personas con una imaginación desbordada y un afán de protagonismo que los induzcan a inventarse historias de este tipo, pero queda un pequeño margen de testimonios en los que la honorabilidad e intelecto de quienes los relatan (al menos en mi caso particular), me hace concederles el beneficio de la duda.
Fulcanelli
30-03-06, 01:57 PM
Segun los del Discovery es una serie de estreno ¿donde la habias visto? ¿porque no te parecio siquiera atractiva??? ¿ya viste el ultimo el de la familia que tenia en su casa 3 fantasmas de personas y un espiritu maligno??? ¿viste como habia fenomenos tipo poltergeist???
Muy entretenido, pero me gustó (o disgustó) más el caso de las apariciones en Connecticut: hace que el caso Cañitas, un supuesto fraude, se vea como el cuento de Hansel y Gretel.
Mariana Guerra
30-03-06, 02:34 PM
Bueno, a veces ayudan
Obliga 'espectro' a confesar crimen
Tras haber confesado su crimen, la mujer que asesinó a su nieto, fue consignada al Reclusorio Preventivo Sur
Arturo Sierra y Luis Brito
Ciudad de México (30 marzo 2006).- El remordimiento de conciencia y el miedo que sintió al ver en tres ocasiones el fantasma de su nieto obligaron a Tomasa Miranda a denunciar ante el Ministerio Público que ella había enterrado el cuerpo del menor.
La mujer de 48 años de edad tuvo contacto en tres ocasiones con el fantasma de su nieto Dante Alexander.
La primera ocurrió unos días después de que lo enterró, cuando lo observó correr por el patio de su casa, donde estaba el cadáver.
La segunda escuchó su voz en uno de los cuartos de lámina donde habita, y la tercera ocurrió la madrugada del lunes, cuando se encontraba recostada y, al abrir los ojos, el niño de 3 años de edad se encontraba al lado de la cama.
Miranda dijo en sus declaraciones ante el MP que estaba intranquila por la presencia de Dante Alexander y consideraba que se debía a que no le dio una cristiana sepultura.
La mujer dijo que después de que lo sepultó no hubo oraciones ni rosarios para el descanso de su alma, lo que estaba provocando que ahora el menor se le apareciera.
Miranda Villalobos denunció en febrero que su nieto se extravió y pegó carteles buscándolo, pero después confesó que lo había enterrado en el patio de su casa de la colonia Zacatón, en Tlalpan, aunque negó el crimen.
La mujer explicó que después de que el menor murió, lo metió en la tina de una lavadora, le echó cal y selló con cemento, encima colocó macetas.
El Fiscal Desconcentrado de Tlalpan, Germán García informó que el cuerpo del menor tenía huellas de maltrato físico, por lo su abuela fue consignada acusada del homicidio.
"Las pruebas periciales que se realizaron determinaron que el niño tenía diversas lesiones en la región genital, tenía diversas contusiones en el cráneo, y otras lesiones que nos hicieron pensar que era un niño maltratado, por eso es que vamos a determinar la consignación contra la abuela", dijo García.
La necropsia practicada a Dante Alexander reveló que su muerte se debió a consecuencia de un traumatismo craneoncefálico, además el menor presentaba lesiones en el hombro izquierdo, el brazo y el parietal del mismo lado, una luxación en la rodilla, hecha después de muerto y contusiones diversas en los genitales.
La mujer fue consignada al Reclusorio Sur acusada de la muerte del niño, luego que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Uno encontró suficientes pruebas de maltrato físico en su contra.
Dr. Franck Einstein
30-03-06, 03:38 PM
En los años que he vivido, jamás he sido testigo de hechos sobrenaturales. Los que conozco, son testimonios de otras personas y siempre queda la duda de la veracidad de estos.
¿Alguien ha tenido una experiencia que, sin lugar a dudas y sin intermediarios, lo haya convencido de la existencia de fantasmas o similares?
Es dificil creer algo, que no te tocó vivir, a mi me han ocurrido tres o cuatro casos extraños, el último tiene alrededor de dos años, y no me tocó solamente a mí sino a más de media docena de personas, después con calma se los cuento, a pesar de saber que no me van a creer.
Saludos
Antes que nada, no me interesa demostrar nada, solo les cuento los hechos que nos sucedieron.
Llegamos a esa casa por ahi del 1972, 2 plantas en la noche casi a diario se oia como si una canica golpera de escalon en escalon, ping, píng, ping y la podiamos oir todos, algunas veces nos gano la tentación de asomarnos a la escalera y nunca vimos absolutamente nada
Despues continuamos
nemesis
30-03-06, 05:55 PM
La criptozoología investiga los aeres vivos que no estan registrados o se conocen por leyenda, y dichos o huellas, hablariamos del Thunderbird,(posiblemente en el cero de la silla exista alguno) saaquatch, yeti, el hombre pajaro (un ser del que se habla en la zona, y que es unhumanoide con palo y alas como de murcielago), el chupacabras, y otros que ya hán sido documentados y encontrados como otras especies, (los demonios de tasmania, los calamares gigantes)
En www.crimelibrary.com encontrarán un apartado de fantasmas.
Es cierto, muchas veces los hechos paranormales son de fantasmas de personas que segun dicen dejan su energia plasmada en las paredes u objetos, pero ¿que hay de los espiritus de otra dimension, de otro plano de vida??? ¿que tipo de energia son y porque solo en algunos lugares se manifiestan??? ¿porque esas clases de energia son capaces de mover nuestro mundo material??? ¿porque son capaces de afectarnos fisicamente??? ¿que se puede hacer para protegerse de esos entes, como se hace para combatirlos???...En el caso mas famoso, El Exorcista, derivado de un caso real solo se le pudo expulsar al espiritu pero ¿se le vencio???, segun la historia del caso que origino la pelicula fue una dura lucha contra el espiritu por expulsarlo y ahora en los casos que pasan en estos canales tambien se trata de expulsiones, pero depende de que tan fuerte sea el exorcismo, el exorcista y si el espiritu se deja vencer...Han pasado casos en los que los espiritus NO dejan en paz a sus victimas, al parecer los siguen atormentando por el resto de sus vidas, es de pelos una experiencia de estas...En mi caso hay dias en los que me siento muy seguro de mi mismo con fuerza suficiente como para lidiar con una experiencia de estas, pero hay otros en los que creo que me infartaria el pasar por algo asi...Pero ¿que podrian decir los escepticos que creen que la religion es solo un invento de los debiles??? ¿como explican estos hechos aterradores??? ¿EXISTE DIOS O NO EXISTE??? ¿se necesita ser religioso para lidiar con estas experiencias??? ¿como viven los que se dedican a los ritos satanicos??? ¿como logran estas personas soportar experiencias diabolicas si es que las tienen y regresar a sus casas a dormira tranquilos???...Hoy a las 10 de la noche un programa mas de espiritus "Casa del infierno" ataque por seres invisibles ¿que opinan???...:1fr: :1fr: :1fr:
Craneo.
No le temo a fantasmas, diablos, espritus malignos ni a a nada, que quede claro dije no les temo no que no me van a espantar ni que no voy a gritar como loco si le ocurre alguno de ellos hacerme daño, pero no les temo por que estoy completamete seguro que no he hecho nada ni hare nada para ofenderlos.
Por ejemplo nunca participaria en ninguna invocación de ningun ser de ninguna especie, no les temo pero los respeto.
Si es que existen, deben ser tan naturales en su mundo como nostros en el nuestro.
Mucho menos nunca invocare a nadie para obtener algo a cambio.
Craneo.
No le temo a fantasmas, diablos, espritus malignos ni a a nada, que quede claro dije no les temo no que no me van a espantar ni que no voy a gritar como loco si le ocurre alguno de ellos hacerme daño, pero no les temo por que estoy completamete seguro que no he hecho nada ni hare nada para ofenderlos.
Por ejemplo nunca participaria en ninguna invocación de ningun ser de ninguna especie, no les temo pero los respeto.
Si es que existen, deben ser tan naturales en su mundo como nostros en el nuestro.
Mucho menos nunca invocare a nadie para obtener algo a cambio.Si te espantas es porque les temes, si gritas es porque les temes porque no creo que grites de felicidad, ademas en algunos casos que he visto son los espiritus los que escogen a sus victimas sin que estos hayan hecho algun intento por contactarlos, es mas muchos son escepticos, incredulos de estos fenomenos...Platicame que opinas del programa de hoy en la noche, mañana te leo...:1fr: :1fr: :1fr:
Aqui es donde diferenciamos
los espiritus los que escogen a sus victimas sin que estos hayan hecho algun intento por contactarlos
Les platicon una experiencia, y no dejo de repetir que no intento que nadie crea, solamanete les platico los sucesos.
Cuando mi esposa era niña, a su papa y a su tio se les presento algo que no me atrevo a darle un nombre y les dijo que le daria dinero que estaba enterrado en el jardin, pero cuando accedieron rascar donde se les indicaba, se les pidio que estbuieran presentes sus hijos con una vela cada uno, un primo de mi esposa y ella, hasta aqui accedieron pero al continuar la excavación los niños empezaron como a desmayarse, resulta que mi suegro y tio de mi mujer se echaron para atras y alejaron a sus hijos, que se arma el jaloneo de alejar a los hijos y algo los jalaba hacia el hoyo excavado, termiron arañdos jaloneados pero esa cosa se retiro ya con el susto hasta el pescuezo los niños no quedaron muy bien que digamos, se acudio a una mediun y se contactaron con el ente, o como quieran llamarle y se le dijo que no les darian a los niños, estubieron "enfermos" un tiempo y todo quedo en el gran susto, no sin otro jaloneo.
No estoy muy de acuerdo contigo que un espiruto elija alguien al azar, todo tiene un motivo, al menos asi lo creo.
Insisto no es mi intención convencer a nadie de nada solo les cuento la historia
Que interesante relato, se involucraron con "algo" que pudo haber resultado muy mal ¿que son esas clases de energias que inclusive pueden hacer daño fisico??? ¿porque hay tanto esceptico religioso cuando hay tantas evidencias de que hay "algo" mas alla de nuestras vidas???...:6aaa9: :6aaa9: :6aaa9:
nemesis
30-03-06, 11:06 PM
Mi Bisabuelo Encontró un fantasma en el camino, Al ser Arriero, de esos Cuerudos, estaba acostumbrado a la soledad y el riesgo, por lo que hablo con el ser, el le pidió que lo desenterrara y le diera Cristiana sepultura, que en su cadaver encontraría un cinturón con monedas, asi lo hizo, cavó en el lugar indicado, le hizo su ceremonia, y todo fue el hombre sepultado, obvio en el esqueleto mi Bisabuelo encontró el cinturón, ah que buena vida se dió mi bis...
vaya...no pensaba platicarlo;pero, hoy, me decidí...
preambulo~~~~~~~>
Nunca he visto fantasmas o apariciones...solamente ruidos y una vez, que me cerraron fuertisimo una puerta de fierro...en la madrugada, pues estaba leyendo...y salí y no había absolutamente nadie.
Relato~~~~~~~~~>
Ayer en mi trabajo, como a las 5 de la tarde, mientras comiamos, estabamos solamente tres, en la mesa, dos estaban trabajanod y platicando algo retirados...y el otro había salido a comprar algo para comer...
De repente, un GRitote..., como con eco...por el lado vacio de la fabrica y a media altura...de los que estabamos en la mesa, uno estaba leyendo el periodico y dice que no se dió cuenta, pero, el otro, que estaba frente a a mi...nomás, se me quedó mirando, con tamaños ojotes...el tenía de frente donde se escuchó...y dice que no estaba nadie...
le platicamos al otro señor...y quedó, como diciendo estos que les pasa...y se dedico a comer...regresamos al trabajo.
El lugar es muy amplio quiza unos 40 metros x 40 metros, y el techo una altura de unos 7 u 8 metros;hay doce maquinas que estaban trabandose...en una sola linea y son muy ruidosas, aparte tenemos dos radios a todo volumen...
Y sopas!..de repente el segundo grito...en la esquina y donde trabaja el señor que habia salido a comprar su comida en el primer grito, luego seguia yo y despues el otro señor que dijo que no habia puesto atencion, en el primero y nomas nos volteamos a ver los tres...y salimos, a ver a un patio, porque del otro lado hay un taller y no habia nadie...aparte, hay una compresora que hace un ruido tremendo y la puerta estaba cerrada...y el grito se oyó dentro...
los otros tres estaban hasta la orilla opuesta.
despues...de un rato
el tercero...
salimos rapido otra vez al patio...y nada.:6sw2: :6sw2: :6sw2: :6sw2: :6sw1: :6sw2: :6sw2:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Hoy...no hubo nada.!
sistemma
31-03-06, 10:33 AM
Yo he vivido un par de experiencias raras. Y conozco a mucha gente que igual las ha vivido. Siendo una persona cristiana no me cuesta trabajo aceptar la idea de cosas que no puedo ver, asi que creo en los demonios y cosas por el estilo. Pero eso es cuestion personal.
Recuerdo especialmente una que me sucedio cuando tenia quince años. Mi tio tiene un rancho que en algun momento fue ganadero, pero que al paso de los años y los problemas se ha vendido pedazo por pedazo a diferentes particulares mientras que lo cubria la mancha urbana. Ahora solo es un paraje relativamente pequeño.
Una porcion de ese lugar, una especie de valle semihundido rodeado de arboles tiene un historial basatante negro. Hace decadas, cuando el rancho estaba relativamente lejos de la ciudad un grupo de personas pidieron permiso de renta a mi tio por ese sitio. En otras palabras le daban una buena suma de dinero por el derecho de usar ese lugar por algunas horas un dia o dos a la semana. Mi tio, obviamente, pregunto para que, y le dijeron que para ceremonias religiosas.
Satanicas, vamos.
Mi tio nunca ha sido creyente y se burla de esas cosas, a pesar de contar el mismo con varias experiencias raras, asi que acepto de buena gana. Por años el sitio fue usado de esa manera, con privacia total para el grupo de personas y sus cosas.
Ese pedazo de terreno aun permanece. En ese momento a mi me gustaba mucho ir ahi cuando visitabamos el rancho. Es tranquilo, bastante bonito y con muchos lugares donde sentarse para simplemente ver pasar el tiempo en lo fresco.
En una ocasion me encontraba solitario ahi cuando escuche algo en los arboles. Como un pajaro. No es raro que haya pajaros ruidosos ahi asi que no le di importancia.
El asunto es que no era un pajaro. O al menos no creo que lo haya sido.
Fue muy raro. Primero se oyo como se movian las ramas mas altas de un arbol, como si algo hubiera caido ahi de repente. Luego, las ramas de OTRO arbol empezaron a moverse del mismo modo al tiempo que las del primer arbol se calmaban.
Lo que haya sido, parecia saltar entre los arboles. Pero no se veia nada. Yo me quede pasmado y mas por estupefaccion que por curiosidad me quede ahi parado unos segundos, a lo mejor un minuto.
Luego la cosa esa empezo a reirse. En serio. Parecia el sonido de una vieja loca riendose, pero al mismo tiempo parecia un gruñido. NO ERA el sonido de un pajaro. Ademas de que por el movimiento de las ramas al parecer era algo bastante pesado, y no volaba, sino que saltaba. Me dio la impresion de ser un tipo de chango grande.
Total cuando escuche el ruido ese que hacia ya no me quedaron ganas y sali corriendo.
Mi tio me dijo que no era la primera vez que cosas asi pasaban en ese lugar, y me cito varias otras cosas con sus trabajadores. Todos decian que ahi habia quedado algo malo.
Como sea, igual fue un chango, igual no. Ya de mas grande he visitado otra vez ese lugar y no ha pasado nada.
Mis padres tienen muchas historias que contar de ese tipo, sobre todo de un rio que antes atravesaba la ciudad y era el lugar favorito de varios espectros, y lo que las maquinas de construccion encontraron enterrado ahi cuando el gobierno expropio para construir un boulevard.
Son anecdotas pintorescas y deliciosas, sin duda.
Cocoyoc
31-03-06, 12:11 PM
y lo que las maquinas de construccion encontraron enterrado ahi cuando el gobierno expropio para construir un boulevard.
Y qué encontraron? No la hagas de emoción!!
sistemma
31-03-06, 12:35 PM
Monedas de oro y plata, adornos de oro macizo tallados toscamente, artesania burda con metales preciosos...
Ese tipo de tesoros que enterraban los hacendados en la epoca de la revolucion por miedo a que fueran robados, y los mismos revolucionarios para acumularlos y aprovecharlos una vez la guerra terminada. Esta ciudad era un importante punto estrategico en ese entonces.
Las personas que estuvieron presentes cuando las maquinas excavaron cuentan de todas las cosas que encontraron, kilos y mas kilos... incluso mucha pedaceria de oro se cayo al agua del rio y se fue por la corriente flotando a la vista de todos.
La gente se volvio loca ese dia, esta por demas decirlo. Muchos conservan aun lo que hallaron y pudieron llevarse en medio del caos.
Y bueno, desde entonces los espantos del rio no han vuelto a salir.
Saludos.
EL oro y principalmente la plata, cuando están enterrados despiden vapores, que en la penumbra pueden formar figuras fantasmales. De ahí que cuando desenterraron los metales, dejaron de aparecer los "espectros".
Eso viene en cualquier manual de bolsillo para buscadores de tesoros.
¡saludos!
Rex Mundi
31-03-06, 12:57 PM
Monedas de oro y plata, adornos de oro macizo tallados toscamente, artesania burda con metales preciosos...
Ese tipo de tesoros que enterraban los hacendados en la epoca de la revolucion por miedo a que fueran robados, y los mismos revolucionarios para acumularlos y aprovecharlos una vez la guerra terminada. Esta ciudad era un importante punto estrategico en ese entonces.
Las personas que estuvieron presentes cuando las maquinas excavaron cuentan de todas las cosas que encontraron, kilos y mas kilos... incluso mucha pedaceria de oro se cayo al agua del rio y se fue por la corriente flotando a la vista de todos.
La gente se volvio loca ese dia, esta por demas decirlo. Muchos conservan aun lo que hallaron y pudieron llevarse en medio del caos.
Y bueno, desde entonces los espantos del rio no han vuelto a salir.
Saludos.
A cabron...:6sw1: oro flotando???
sistemma
31-03-06, 01:32 PM
No "flotando" realmente. Use mal la palabra. Mas bien pedacitos arrastrados por la corriente.
Y si, yo tambien me se la de los vapores enterrados. Siempre cuando escucho "espectros" y "tesoros" inmediatamente esa explicacion me viene a la mente.
Igual con los llamados "fuegos fatuos"
Cocoyoc
31-03-06, 02:15 PM
EL oro y principalmente la plata, cuando están enterrados despiden vapores, que en la penumbra pueden formar figuras fantasmales. De ahí que cuando desenterraron los metales, dejaron de aparecer los "espectros".
Eso viene en cualquier manual de bolsillo para buscadores de tesoros.
¡saludos!
De veras? Yo sólo sabía de un metal que en condiciones de cero estimulación despide vapores: el mercurio. De donde sacaste esa información, la puedes citar?
Lo leí en un manual de bolsillo que tenía mi padre hace chorrocientos años.
Venía con una especie de péndulo con brújula para buscadores de tesoros.
deja aver si encuento algo.
Le Rouge
31-03-06, 04:03 PM
Es curioso pero es como una especie de mito o leyenda generalmente aceptada que donde hay un tesoro enterrado, hay fantasmas.
Saludos.
La única forma de "convencerse" de estos hechos es cuando a uno mismo le sucede algo inexplicable, y más que todo se trata de percibir, sentir y en ocasiones ver más allá del plano terrenal..., no muchas personas tienen desarrollada esa sensibilidad.
Saludos.
¿Entonces si existe Dios??? ¿existe el alma, el espiritu??? ¿que pueden decir los escepticos como el control sape que hasta se "pitorrea" de jesus??? con tantos testimonios a lo mejor hay algo de otra dimension dentro de nosotros, algo inmortal, y algo espiritual en nuestro mundo que puede ser mortal!!!...¿Porque un espiritu maligno querria hacerle daño a alguien que nunca ni siquiera sabe de su existencia??? ¿porque somos sus enemigos???...¿Existe satanas???...:1fr: :1fr: :1fr:
Lady_Cyber
31-03-06, 10:07 PM
Antes que nada, no me interesa demostrar nada, solo les cuento los hechos que nos sucedieron.
Llegamos a esa casa por ahi del 1972, 2 plantas en la noche casi a diario se oia como si una canica golpera de escalon en escalon, ping, píng, ping y la podiamos oir todos, algunas veces nos gano la tentación de asomarnos a la escalera y nunca vimos absolutamente nada
Despues continuamos
Beto, hace muchos años en casa de mi abuela pasaba lo mismo: la caniquita rebotando en los escalones, de noche, y aunque varios la oyeron, nadie logró ver nada.
No me acuerdo donde, pero hace unos pocos años supe que el sonido se debe a un insecto, que hace ese ruido tan peculiar.
Saludos.
Estos temas son realmente dificiles como han comentado algunos, es facil desviarlos solo se puede confiar el la voluntad de las personas para no desvariar y al mismo tiempo al menos en mi caso no pretendo demostrar nada por que obiamente no tengo pruebas cientificas ni ta siquiera practicas de los sucesos, pero a muchos nos ha pasado algo a lo que no le encontramos explicación.
Lady Ciber.
Como me hubiera gustado saber mas acerca delo que mencionas de algun insecto que produce los ruidos como de una canica que cae y cae y nadie sabe de donde provienen.
Craneo:
Cuando digo que no les temo me refiero a que ninguna de mis actividades de la vida diaria se encuentran afectadas por la existencia o no existencia de vidas ajenas incluidas si es que existen las extraterrenales.
Y como dice Lagos ¡esto no pensaba platicarselos pero hay va!
Ademas de la mugrosa canica que nos desvelo mas de x años, durante mucho tiempo es esta casa se escuchaban ruidos como si en la casa del vecino por decirlo de alguna manera movieran muebles como para hacer la limpieza todos las noches, menuda sorpresa nos llevamos despues de tiempo de pensar que nuestros vecinos estaban locos de hacer el quehacer a media noche, cuando nos preguntaron que por que haciamos el quehacer a media noche, ellos oian lo mismo.
Todos tenemos algo que contar pero nunca dejare de insistir en que solo es lo que vivimos, no es prueba de nada solo lo que sucedio y escuchamos
Saludos
Estos temas son realmente dificiles como han comentado algunos, es facil desviarlos solo se puede confiar el la voluntad de las personas para no desvariar y al mismo tiempo al menos en mi caso no pretendo demostrar nada por que obiamente no tengo pruebas cientificas ni ta siquiera practicas de los sucesos, pero a muchos nos ha pasado algo a lo que no le encontramos explicación.
Lady Ciber.
Como me hubiera gustado saber mas acerca delo que mencionas de algun insecto que produce los ruidos como de una canica que cae y cae y nadie sabe de donde provienen.
Craneo:
Cuando digo que no les temo me refiero a que ninguna de mis actividades de la vida diaria se encuentran afectadas por la existencia o no existencia de vidas ajenas incluidas si es que existen las extraterrenales.
Y como dice Lagos ¡esto no pensaba platicarselos pero hay va!
Ademas de la mugrosa canica que nos desvelo mas de x años, durante mucho tiempo es esta casa se escuchaban ruidos como si en la casa del vecino por decirlo de alguna manera movieran muebles como para hacer la limpieza todos las noches, menuda sorpresa nos llevamos despues de tiempo de pensar que nuestros vecinos estaban locos de hacer el quehacer a media noche, cuando nos preguntaron que por que haciamos el quehacer a media noche, ellos oian lo mismo.
Todos tenemos algo que contar pero nunca dejare de insistir en que solo es lo que vivimos, no es prueba de nada solo lo que sucedio y escuchamos
SaludosBueno, podria ser una prueba de que hay algo extraño que no se le a encontrado explicacion ¿la tendra? ¿cual podria ser???, hay gente que no solo a escuchado, ¡a visto! y a veces han sido agredidos por esas entidades, la historia de sistemma es interesante ¿escuchar risas medio diabolicas??? ¿y de dia??? tetrico el asunto...:1fr: :1fr: :1fr: