PDA

View Full Version : Enfermera de Hitler recuerda ultimos dias del glorioso Reich y su gran Führer

Tiefer Verstand
02-05-05, 12:29 PM
Relata enfermera las últimas horas de Hitler

Erna Flegel, de 93 años, asegura, entre otras cosas, haber intentado persuadir a la esposa del ministro de propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, para que no matase a los seis hijos de la pareja

EFE
El Universal online
Londres, Inglaterra
Lunes 02 de mayo de 2005

Notas Relacionadas
Fascinación por Hitler a 60 años del suicidio 01/05/05
Weise admiraba a Hitler 23/03/05

12:14 Una enfermera de la Cruz Roja Alemana que acompañó al dictador alemán Adolf Hitler en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial ha roto por primera vez su silencio para relatar las últimas horas del dictador y de sus colaboradores.

En una entrevista que publica este lunes el diario británico The Guardian, Erna Flegel, de 93 años, asegura, entre otras cosas, haber intentado persuadir a la esposa del ministro de propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, para que no matase a los seis hijos de la pareja.

"Yo quería que se hubiese llevado de la ciudad (Berlín) al menos a uno o dos de sus hijos", pero Magda Goebbels, se negó: "Yo pertenezco a mi esposo. Y mis hijos me pertenecen a mí", le respondió la mujer.

Eran unos niños encantadores, recuerda la enfermera, según la cual el propio Hitler les tenía mucho cariño, tomaba con ellos chocolate caliente y les dejaba utilizar su propia bañera.

Magda Goebbels, a la que Flegel describe como una mujer "inteligente", toleraba sin rechistar las conocidas y frecuentes infidelidades de su marido. Flegel afirma, por otro lado, que el "Führer" se sintió profundamente abatido después de que el Ejército soviético llegase al centro de Berlín y viese claramente que Alemania había perdido la guerra.

"Hitler no necesitaba cuidados especiales. Yo estaba allí exclusivamente para ocuparme de los heridos. El había envejecido mucho en los últimos días y daba la impresión de ser un hombre quince o veinte años mayor", recuerda.

Según la enfermera, Hitler tenía un fuerte tembleque, le resultaba difícil caminar y su lado derecho seguía muy debilitado por culpa del atentado contra su vida.

La enfermera de Hitler califica en su entrevista a la amante del dictador, Eva Braun, de jovencita insignificante y asegura que la muerte de Blondi, el perro del Führer, los afectó más que el suicidio de aquélla.

La decisión de Hitler de casarse con Eva Braun convenció a Erna Flegel de que el Tercer Reich tocaba a su fin, recuerda.

Erna Flegel, una de las dos supervivientes del búnker de Hitler que todavía viven, trabajó en la cancillería del Reich, en Berlín, a partir de enero de 1943. Según su relato, Hitler se despidió de todo su equipo médico en las primeras horas del 30 de abril de 1945 antes de quitarse la vida de un disparo aquella tarde.

"Salió de un cuarto lateral, nos estrechó la mano a todos, dijo unas cuantas palabras amistosas, y eso fue todo", recuerda su ex enfermera. Flegel no llegó a ver el cadáver de Hitler, pero supo que el dictador había fallecido al ver de pronto en el búnker más muertos de los que había normalmente. Su cuerpo fue llevado al jardín de la cancillería e incinerado.

Después del suicidio del Führer, un grupo de oficiales de las SS intentaron escapar del búnker, pero Flegel fue una de las seis o siete personas que esperó dentro a la llegada de los rusos, el 2 de mayo de 1945, hoy hace sesenta años.

Flegel, que vive actualmente en una residencia para ancianos en el norte de Alemania, recuerda que a partir de noviembre de 1944 y mientras se derrumbaba el Ejército alemán, Hitler continuó en Berlín, retirándose de cuando en cuando al búnker con los miembros de su entorno.

Según su ex enfermera, el dictador hablaba regularmente con todo el personal a su servicio. "Su autoridad era extraordinaria. Siempre se mostró cortés y encantador. No había nada que objetarle", recuerda.

(Y es este al que quieren poner como enemigo del mundo ? La verdad de todos lso judios que conozco solo puedo decir que uno puede ser descrito así y el más próximo tan solo neutral)

La existencia de la ex enfermera había sido un misterio hasta ahora. El diario británico llegó a ella tras larga búsqueda a raíz de la desclasificación por la CIA de un interrogatorio al que fue sometida en noviembre de 1945 por los estadounidenses.

La secretaria de Hitler, Traudl Junge, cuyas memorias ha inspirado la última película sobre las últimas horas del dictador, encarnado por Bruno Ganz, falleció en 2002, y otro testigo de esos últimos momentos, su telefonista Rochus Misch, de 88 años, se niega a hablar con la prensa.

mvc

Heil Hitler, Heil Deutschland, Heil das Übermensch...

DEUTSCHLAND IMMER GROSS...

Lagos
03-05-05, 12:06 AM
:aaa14::aaa14::aaa14::aaa14::aaa14:.......

Jarocho_Malo
03-05-05, 10:40 AM
Y que hongo, llevaste tus suásticas a la marcha del silencio? Ó tu disfraz de la SS, ó un cartel que dijera “Los Antisemitas y NeoNazis Queremos desaforadamente a lopitos”

O QUE?

Le sacas?

:aaa13:

Tiefer Verstand
03-05-05, 12:01 PM
Y que esperas que a tu post tan tarado como siempr le de una respuesta ?

Mejor tomate un Nikzon para las almorranas... Lo unico que busco en uno y otro caso es quitar las visiones parciales...

Quetzal
03-05-05, 12:23 PM
Normal que los mesianicos, totalitarios, fanaticos e intolerantes seguidores del viejo fuhrer ahora sigan al furerjito.

PEHEIL!

Azote de Dios
04-05-05, 01:13 AM
La secretaria de Hitler, Traudl Junge, cuyas memorias ha inspirado la última película sobre las últimas horas del dictador, encarnado por Bruno Ganz, ...

Donde puedo adquirir la pelicula? en cualquier videoclub? o tambien esta prohibida? porque en los cines de Ags. nunca estuvo en cartelera.

Mazdak
08-05-05, 01:08 AM
...no creo que sea exhibida en México...

...es más, dudo que haya sido exhibida en este continente...

...tendrás que pedirla a Alemania...

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=87409&temaid=2545667&do=prevtopic

Jarocho_Malo
09-05-05, 10:36 AM
en amazon usa esta en preventa

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B0007ZADG4/qid=1115652922/sr=1-1/ref=sr_1_1/102-3287250-9688100?v=glance&s=dvd

Tiefer Verstand
09-05-05, 02:47 PM
En la colonia condesa hay un videoclub con cine de arte... es mas blockbuster tiene ya bastantes alemanas...

albert
14-05-05, 11:22 AM
Donde puedo adquirir la pelicula? en cualquier videoclub? o tambien esta prohibida? porque en los cines de Ags. nunca estuvo en cartelera.

supongo que la pelicula a que se refieren será El Hundimiento, que transcurre prácticamente dentro del bunquer y es el relato de la secretaria personal de Adolf Hitler.

La impresión que me produjo fue la de un egocéntrico desequilibrado, que se pasa el dia preparando Divisiones que sólo existen en su mente y que liberaran Berlín.
A ratos paternalista, cariñoso con su perro, enamorado de Eva Braun y al tiempo fusila al hermano de ella, cuando pretende abandonar Berlín a punto de caer bajo el ejército soviético.

observas en ella el terror que sus generales le tenían, el desmoronamiento del régimen, Gorïng huye a la Gran Bretaña , tratando de llegar a un armisticio, mientras Hitler deambula histérico, sombrío, enfermo temblequeante por el bunquer.

Es una buena película, entre otras cosas te cuenta la neurosis obsesiva de un jerarca que mientras Berlín está a punto de caer, sin Ley de ningún tipo su única procupación es que su cádaver no pueda caer en manos de sus enemigos.

Tiefer Verstand
14-05-05, 07:10 PM
Es una buena película, entre otras cosas te cuenta la neurosis obsesiva de un jerarca que mientras Berlín está a punto de caer, sin Ley de ningún tipo su única procupación es que su cádaver no pueda caer en manos de sus enemigos.

Al contrario esa fue una de sus brillantes ideas al igual que Himmler primero burlando a al inteligencia inglesa como pastor en UK y luego suicidándose... Así no se convirtieron en animales de circo para exhibirles...

Una gran decisión.

SI todo se quiere ver desde la optica materialista el niazismo era una gran gran estupidez... pero si se acepta el elemento revolucionario, la espera del super hombre la renovación del ser, entocnes todo es una guerra gloriosa y en ese sentido Stalingrado fue el inicio de la derrota de los que engendrarían al super hombre...

Personalmente no conozco a nadie que ame niños y animales y sea un enfero mental, es más mira en este foro esta el Jarocho que se me hace que es peor que Hitler por su antipatia y sabida crueldad a animales, es decir los patrones de conducta no checan con lo que se quiere hacer ver y si nos iba a hacer el favor de limpioar el planeta de la peste, deberíamso agradecerle pues hasta las culturas más sabias y más misticas saben que la peste procede de un solo lado...

albert
15-05-05, 09:15 AM
esta el Jarocho que se me hace que es peor que Hitler por su antipatia y sabida crueldad a animales Tiefer Verstand

creo que te equivocas con Jarocho, lo recuerdo de Foros México y siempre ha sido un tipo irónico, agradable y con una una gran capacidad para la informática. Dudo que sea cruel con los animales.

Pero tú dices que jarocho es peor que Hitler o sea que aceptas en él (Hitler) o bien un enfermo o un malvado, ¿me equivoco?

En cuanto al film , me refería a estos últimos dias de Hitler, cuando ya sus generales saben que en 48 horas los rusos estaran en el búnquer y él actúa en un delírio paranóico negando la realidad, gritando que Divisiones alemanas ( que ya no existían) envolveran en una tenaza al ejército soviético.

Personalmente no conozco a nadie que ame niños y animales y sea un enfero mental Tiefer Verstand.

No es necesariamente un síntoma. Pero es absurdo y demasiado cruel matar a unos niños, aunque sean sus propios hijos como hace el matrimonio Goebbels, aparte de la íntrinseca barbaríe que el hecho conlleva, hay algo ahí de enfermizo, de locura.

La película el Hundimiento basada en las memorias de la joven secretaria, tal y como esta hecha , es bastante cruda y definitoria del egocentrismo paranoíde de Adolf Hitler y del grupo que le seguía.

Saludos.

Rafael Norma
15-05-05, 04:37 PM
Hitler es sin duda alguna, el personaje más siniestro de la historia. Y el más patético. Consiguió hacer exactamente lo contrario de lo que quería, destruyó punto por punto su ideal. Por eso se trata de un monstruo aparte, es decir, dos veces más monstruo, pues inclusive su parte patética es monstruosa.

Emil Michel Ciorán.

Jarocho_Malo
17-05-05, 09:19 AM
Oye Albert, eres el forista que se retiro temporalmente de FM por un asunto de salud? De Guadalajara si no mal recuerdo?

albert
17-05-05, 03:57 PM
No Jarocho, escribo desde València ,España.

Estuve en FM, hace tiempo y me fuí porque aquello era una batalla contínua entre Osprey y sus huestes y Tancredi y sus legiones,era una molestía estar leyendo siempre con el casco y la carabina, sin poder salir del parapeto. Me agradaban mucho tus comentarios y consejos acerca de la informática.

saludos.

Jarocho_Malo
18-05-05, 12:13 PM
Ok Albert, pues que bien que diste con La Trinchera y nos seguimos leyendo

SaLu2!

albert
18-05-05, 02:39 PM
Estupendo Jarocho, en eso estamos. Saludos.