PDA

View Full Version : El agudez de los susceptibles López

Tapirapi ¿0.0?
02-05-05, 11:33 AM
MENSAJES DE PANCARTAS en la marcha del silencio:

“Demos tú tienes el Kratos”

“Habemus Peje”

“Fox gobierna Con la cola” (tipografía de conocido refresco Gabacho)

“Yo vengo acarreado por la rabia y la tristeza de ver a mi país secuestrado por una pandilla de ladrones”

“Fox: te disculpas con México y te vas”

“Este gallo tiene millones de plumas”

“Los diputados del PRIAN creen que con dinero se compra la dignidad”

“Exigimos la renuncia de Fox”

“Cómo no te voy a querer”

“Todos somos López” del otro lado, “Nobody is Fox”

“Quienes insiten en arrinconar al Peje, son gandallas y pendejos”

“Nosotros los López, ustedes los jijos”

“Señor López, el señor López lo apoya”

“Soy totalmente AMLO”

“Somos pobretones desarrapados, somos López”

“Habemus Peje para el 2006”

“Peje el Toro es inocente”

“Fox, no estás contra un hombre, estás contra el pueblo de México”

“Cuéntennos bien, no somos ni cien, ni mil, somos un chingo”

“AMLO: te amo desaforadamente”

“Soy una niña y ya sé que esto es una injusticia”

“No vine por una torta, vine por mis dos huevos”

“Nosotros elegimos al Señor López Obrador. Ni Fox ni el PRI o el PAN pueden destituirlo. Atentamente: el Pueblo de México”

“Fox, te felicito dos veces: una por que sacaste el PRI de Los Pinos, y dos porque vas a sacar al PAN”

“México está de luto, la democracia ha muerto”
“Voy callado, escuchen mis mentadas”

“¿Señor López? Mis huevos”

“Pido perdón a México por mi voto en el 2000”

“No se apendeDG, el bueno es el PG”

“Fox, terminas tu sexenio, agarras a tu vieja y te la llevas al rancho”

“Queremos el desafuero del presidente corrupto Vicente Fox y el Pueblo no está contigo”

“Fox: si tienes dignidad renuncia”

“Se busca (retrato de Fox) por traidor a la patria”

“Sufragio efectivo, no descalificación”

Mon Dieu!!

Pa' variar y no perder la costumbre, nuestro gobierno foxista ha usado el máximo micrófono de la nación para descalabrarse a sí mismo...

El señor vocero de la presidencia tomó como parte de la estrategia de descalificación a López Obrador como "Sr López"... ¿Es para desgarrarse las vestiduras que le llamen sólo por su primer apellido? Por supuesto que no, nadie en su sano juicio se molestaría por ser llamado por su apellido paterno. Sin embargo, lo que es realmente sofocante es la falta de sensibilidad cultural al establecer en nuestra sociedad un virtual muro entre el sensible populacho (los López, los Perez, los Gonzalez, etc.) y la aristocracia (los Foxes, los Creeles, los Sahagunes, etc)
Lejos de querer convertir este tema en un asunto sobre la xenofobia ( los apellidos de la raza vs. apellidos rimbombantes) es mi interés hacer recalcar la falta de conocimiento sobre nuestro, ya muchas veces pisoteado,ninguneado, robado, discriminado y autodescalificado pueblo...
Este virtual muro que el gobierno foxista se autoimpuso en el proceso del fallido desafuero contra Lopitos se vió reflejado en la molestia de la mancha popular que invadió el zócalo...:

“Todos somos López” del otro lado, “Nobody is Fox”
(Los López hablamos español somos mexicanos; los Fox, hablan inglés, no son mexicanos)

“Nosotros los López, ustedes los jijos”
(Una clara comparación con la añeja película "Nosotros los pobres, ustedes los ricos" película demasiado involucrada en la psique mexicana como para dejar escapar esta oportunidad)

“Señor López, el señor López lo apoya”
Estas dos últimas sentencias resumen con eficacia el error foxista de pintar su raya entre el resto de la población y la élite gubernamental... Los López, los Sánches, los Pérez son muchos, y para colmo orgullosos y susceptibles...

... ¿Falta de sensibilidad social?... Ni duda cabe
... ¿Que se hace demasiada alharaca por un detalle sin importancia?... puede ser verdad... más nunca debemos olvidarnos que de detalles está hecho el mundo... y de varios errores pequeños los garrafales errores
:aaa4:

Quetzal
02-05-05, 12:11 PM
“Yo vengo acarreado por la rabia y la tristeza de ver a mi país secuestrado por una pandilla de ladrones”

¿Secuestrado por una pandilla de ladrones? ¿Acaso se dicen secuestrados por Taxis Pantera, que el mismo Lopez Obrador ampara? ¿O se refieren a los ladrones Bejarano, Ponce e Imaz?

Por lo menos admite que viene acarreado...

Estan de broma ¿no?

“Soy una niña y ya sé que esto es una injusticia”

Se debe suponer que está pancarta la porta una niña. Bonito es el manipular a la infancia para fines politicos.

“Nosotros elegimos al Señor López Obrador. Ni Fox ni el PRI o el PAN pueden destituirlo. Atentamente: el Pueblo de México”

Yo y millones de mexicanos que somos parte del pueblo de Mexico no aceptamos que se nos haga firmantes de semejante tropelia.

“Fox, te felicito dos veces: una por que sacaste el PRI de Los Pinos, y dos porque vas a sacar al PAN”

Por fin uno que dice algo serio. Toda la razón del mundo. Nos va a meter al peje el muy pendejo.

Tapirapi ¿0.0?
02-05-05, 12:56 PM
¿Secuestrado por una pandilla de ladrones? ¿Acaso se dicen secuestrados por Taxis Pantera, que el mismo Lopez Obrador ampara? ¿O se refieren a los ladrones Bejarano, Ponce e Imaz?

Por lo menos admite que viene acarreado...

O por los dueños del Fobaproa, o por los hijos de la Madtita, o por los ganones en las triquiñuelas de la SEP o por los grandes negociadores de PEMEX o por....

Estan de broma ¿no?
“Somos pobretones desarrapados, somos López” es el asunto al que me refiero...

Se debe suponer que está pancarta la porta una niña. Bonito es el manipular a la infancia para fines politicos.
No se requiere mucha experiencia para saber que hasta una niña es capaz de reconocer la mala leche...

Yo y millones de mexicanos que somos parte del pueblo de Mexico no aceptamos que se nos haga firmantes de semejante tropelia.
Aún tienes el derecho de hacer tu propia pancarta... :aaa5:

Por fin uno que dice algo serio. Toda la razón del mundo. Nos va a meter al peje el muy pendejo.
¿Y también tiene la culpa el Peje de eso? :aaa11:

Beto
02-05-05, 01:40 PM
Del sesudo analisis de Mon Dieu, donde esta manipulado de ambos lados la sique mexicana, El Sr Lopez por parte de gobernación y los pobres Lopez por los simpatizantes, claramente se ve la misma intreligencia tras los dos bandos, es obio que todo apunta que El Sr Lopez sea el siguiente presidente de méxico, no se le hace parecido el cuento del 2000 con la democracia por delante. quien se puede negar a un candidato que apoya toda la nación, los ricos por detras y los pobres por delante.

Beto
02-05-05, 02:01 PM
Laaagooos :aaa4:
Tratando de no revolver el tema, me llamo la atención las ideas exoticas esas que nos mostraste de Foucault.

Por que "Sr Lopez", fue una ofensa a la dignidad, si mal no recuerdo a Vicente Fox Quezada, se han dirigido a el en varios tonos, Sr Vicente Fox, presidente Fox, Fox, como le hacemos para saber que "Sr Lopez" es una ofensa y que esta relacionada con el poder, bueno pues la relación idiota si asi quieren llamarle la encontre entre cuando Doña Florinda le llama Federico a Quico y la siguiente frase de tu escrito.

El problema del poder no se puede reducir al de la soberanía, ya que entre hombre y mujer, alumno y maestro y al interior de una familia existen relaciones de autoridad que no son proyección directa del poder soberano, sino más bien condicionantes que posibilitan el funcionamiento de ese poder

Tapirapi ¿0.0?
02-05-05, 02:16 PM
No, no es precisamente un insulto, simplemente es un error producido por la falta de conocimiento de nuestra propia historia y cultura. Faltas de conocimiento y sensibilidad política que ha caracterizado a este sexenio...

Habrá que recordar que hubo una época (y creo que sigue sucediendo aún hoy día) que alguna familias pomposas etigmatizadas, o que así se sentían por su apellido demasiado diluído, acostumbraron unir su apellido López o Pérez al de su pareja, que le ayudaba a darle un cáriz más elitista a su apelativo...
Así podemos encontrar apellidos como Pérez-Cueto o López-Portillo ... :aaa4:

Tapirapi ¿0.0?
02-05-05, 02:17 PM
P.D. Por cierto... ¿como puedo modificar el título de este tema?
En lugar de decir "El agudez" debe decir "La agudeza"

Beto
02-05-05, 02:35 PM
Tienes razon Tapirapi ¿0.0?, no es precisamente un insulto pero es algo que nos llama la atención, el dia que me dirija a ti, TAPI DONDE ESTAS, notaras mi cambio de animo e intención y veo esta manipulación en quienes "atacaban" y quienes apoyan al Sr Lopez

Tapirapi ¿0.0?
02-05-05, 02:53 PM
okidoki...

Lo malo del asunto es que le dispares a tu oponente con cañones que puede ser usados en tu contra... manipulación aquí, manipulación allá, error es que haya sido tu idea y te la regresen por la espalda...

Salinger
02-05-05, 04:43 PM
Desde hace mucho tiempo “La Crónica”, el pasquín de Salinas, llamaba simplemente “López” a AMLO. Lo mismo hacían otros periodistas y caricaturistas ampliamente conocidos por su desaforado amor al chayote y la chaqueta. Parece que era una consigna.

Más que una cuestión elitista para mancillar ese apellido tan común, siempre he tenido la impresión de que lo que les espanta a los anti-AMLO es su segundo apellido: “Obrador”, (ni más ni menos que “el que hace obras”). ¡Qué apellido más incómodo e inoportuno para esos ineptos que nada han hecho en el gobierno!

Estoy seguro que si su segundo apellido fuera Gómez o Sánchez o hasta Windsor, nunca habrían ideado la genialidad de crear al hoy celebérrimo “Señor López”.

Pero en el pecado llevaron la penitencia. Hoy ya “El señor López” no sólo recuperó su segundo apellido, sino que está por cambiarlo: ¡López Triunfador!

Saludos

Spiderman
02-05-05, 05:33 PM
Fíjate que el apellido que a mi no me gusta es Obrador, y no por tus razones, Sallinger, sino por ser sinónimo de Cagón, y de ahí se deriva un madral de cosas...

Lo que no tiene madre es tu frasecita López Triunfador. Tú solito la acuñaste o te la pirateaste el otro día que fuiste a la megamarcha? Se me hace que la oíste cerca de un Sanirent, verdad?

:015:

Salinger
02-05-05, 06:29 PM
Lo que no tiene madre es tu frasecita López Triunfador. Tú solito la acuñaste o te la pirateaste el otro día que fuiste a la megamarcha? Se me hace que la oíste cerca de un Sanirent, verdad?

:017:

Bueno, la “frasecita” sí es mía, pero tengo que reconocer que mi inspiración para crearla me vino gracias a nuestro venerado señor presidente Fox y sus brillantes secuaces.

¡Y la megamarcha!

¡Estuvo a toda madre! (Me extrañó mucho no verte a ti ni al Gran Jefe Dedos con sus pancartas ¿Onde mero se metieron?) :017:

Yo fui con una banda como de 15 cuates. Lo único malo es que no pudimos llegar hasta el Zócalo, así que no nos quedó más remedio que continuar nuestra airada protesta brindando con tequila en el depa de un amigo que vive por el Ángel.

Estábamos tan indignados que terminamos nuestra megamarcha megachupando como hasta las 4 de la mañana. (Weno, exagero, éramos tantos que no alcanzó el alcohol para mucho y terminamos cheleando; pero el megadesmadre en el depa estuvo megaatodamadre).

:016:

¡Saludos!

Spiderman
02-05-05, 06:39 PM
Ese, mi Sallinger, échele ganas que pa' la próxima le alcanza!!!

:D

Le Rouge
02-05-05, 06:40 PM
Pues en el DF si es bastante horrible apellidarse López, lo recuerdo muy bien, pero por ejemplo, en Saltillo, es bastante bueno jejeje

Spiderman
02-05-05, 06:40 PM
Por qué?

Le Rouge
02-05-05, 06:41 PM
Porque son algo así como los Sada en Monterrey.

Spiderman
02-05-05, 06:42 PM
Vaya, apellido de abolengo, entonces... jajajaja!!!!

Tapirapi ¿0.0?
02-05-05, 07:00 PM
Fíjate que el apellido que a mi no me gusta es Obrador, y no por tus razones, Sallinger, sino por ser sinónimo de Cagón, y de ahí se deriva un madral de cosas...

Is barniz... pero habrá que ver que connotaciones le dá el ingenioso mexicano a esta palabreja... así como se puede usar con desprecio el término "cagón" p.ej. -Ya la cagaste-
También puede interpretarse como - se cagó a fulanito - o sease se lo puso como "lazo de cochino"...

El término Obrador también puede ser interpretado como "industrioso" o "trabajador"... más, sin embargo, usado como regionalismo "cagador" puede ser usado tanto a su favor como en contra...

Y peor tantito si añadimos lo que dice la real academia española sobre el mote :

peje.
(Del lat. piscis).
1. m. pez (ǁ vertebrado acuático).
2. m. Hombre astuto, sagaz e industrioso.

Tapirapi ¿0.0?
04-05-05, 11:00 AM
Del Encino a los Pinos

http://www.economista.com.mx/Cartones.nsf/Todos/76ECDDBFB295FCCA06256FF70016D888/$file/perujo.gif

:aaa11: