Ver la Versión Completa : Si a alguien le gusta el flamenco
ersantos
21/03/06, 08:46:07
Si a alguien le gusta el flamenco que visite mi pagina www.ersantos.tk
y ya no le gustara mas , y si le ha gustado que me lo diga para apuntarlo en la lista:007:
Eres español ersantos?
Si, a mi me gusta el flamenco.
ersantos
23/03/06, 18:21:39
si soy español y andaluz
Bien. Yo soy española, pero no andaluza.
Dedos Sangrantes
26/03/06, 12:09:25
Hace unos días me decía una española que el flamenco era considerado naquísimo (sic) en Espáña, de hecho dijo que solo en el sur se escucha y casi solo por turistas y gitanos...
Saludos.
Quien dice eso es un gran ignorante.
Dedos Sangrantes
26/03/06, 12:14:33
Me dijo que es de Asturias, tiene apenas un año aqui en México y estuvo platicando bastante al respecto, especialmente habló muy mal de los gitanos, hasta dijo que a los musulmanes les iba mucho mejor y casi los calificó de salvajez.
Saludos.
dunkeleith2000
26/03/06, 13:22:31
A mi los gitanos me caen bien, no obedecen a otra ley que la lealtad a su gente y no se dejan comer la cabeza por nadie. Son gente con los pies en el suelo, salvajes sin duda alguna. Estoy seguro de que nunca serian capaz de crear una civilización, lo cual me da mucho que pensar.
Pero no son peores que los moros, los gitanos están integrados en nuestra sociedad, no tratan de transformarla y no tienen roces con nosotros. Viven en poblados de chabolas o en pisos ruinosos y no se suelen mezclar en los asuntos de otros. En sus poblados casi siempre venden droga y así hacen su servicio a la sociedad.
Tocan las narices cuando conducen, no respetan nunca las normas de circulación, pero en sentido absoluto, y como van sin carnet y sin seguro pues te tienes que apartar. Si te chocas se te vienen encima, cuando los denuncias resulta que saben mas de leyes que el juez y se las apañan para librarse de todo.
Sobre el flamenco, se trata de un género de música extrahordinariamente complejo que se puede calificar como música culta, al igual que el jazz o la música clásica, es normal que solo un porcentaje muy pequeño de personas lo escuchen.
Introducirse en esa música es harto difícil, yo lo hice hace ya años, cogí una cinta de un tal Manuel Gerena y la puse todos los días durante una semana, al cabo de dicha semana empecé a discernir mas o menos lo que decía el tipo y me empezó a gustar. Increíble de veras.
Exacto. El flamenco es un arte complejo, de muchísimos palos, y que hay que aprender a entender. Por supuesta que se la puede denominar "musica culta", y ha sido inspiracion de multitud de libros, estudios, peliculas etc...
Decir que el flamenco es algo de "nacos" (supongo que quiere decir horteras), solo demuestra una profunda incultura.
Para una mayor información sobre los "palos" del flamenco:
http://members.tripod.com/%7Evalme/clasific.htm
ersantos
26/03/06, 16:36:04
Creo que teneis un concepto un poco equivocado de los gitanos y del flamenco. En primer lugar no se puede generalizar ni con el pueble gitano ni con ningun otro pueblo o raza.En todas partes cuecen habas. Quiero decir que hay buenas y malas personas en todas partes, naciones,razas etc... No se es de tal o cual manera por el hecho de ser gitano o negro o blanco.
En cuanto al flamenco es le expresion artistica de un pueblo, el andaluz que es el resultado de la mezcla de muchas razas y culturas durante siglos.
En cuanto a calificar el flamenco como musica culta creo que no es exacto mas bien es una musica popular pues se ha transmitido por tradicion oral de generacion en generacion hasta nuestros dias. Hoy en dia es conocida y apreciada en el mundo entero. Y por supuesto para entenderla y apreciarla hay que escucharla como todas las musicas.
Por cierto Manuel gerena esta bien pero yo te recomendaria que escucharas a Fernando Terremoto, Manolo Caracol Y si puedes a Juan Moneo Lara " El Torta" de Jerez. Para abrir boca.
Saludos
www.ersantos.tk
dunkeleith2000
26/03/06, 17:14:02
Cuando me refiero al tema de que el flamenco es música culta lo digo mas bien en serio, está claro que es un género popular pero no está al alcance de todos. De la gente que conozco casi nadie soporta el flamenco, ya no digo que le guste, y eso que me muevo entre gente bastante "melómana".
A mi personalmente me parece un género extrahordinariamente complejo y completamente fuera de círculos comerciales, incluso en Andalucía. Camarón se hizo famoso después de muerto, fue famoso antes solo entre los realmente aficionados a la música, y estamos hablando del mas popular o uno de los mas populares.
No solo eso sino que entre la gente normal es incluso algo que se ve mal, de forma similar a si eres aficionado al heavy, es un estilo que lastima los oídos al oyente de a pie. Incluso la propia temática y el feeling de la música es difícil.
Dedos Sangrantes
27/03/06, 14:45:36
Decir que el flamenco es algo de "nacos" (supongo que quiere decir horteras), solo demuestra una profunda incultura.
Me sonaste como Spider diciendo que si no te gusta Teotihuacán es que eres un ignorante... creo que muchos han de decir lo mismos de los grupos norteños y de cumbia, talvez hasta de reggaettón... :lol:
Ersantos, ¿que significa para ti la expresion "musica culta", que tanto te resistes a aceptar respecto al flamento.
Que es la cultura, sino la esencia de los pueblos. El flamenco es pura cultura, y responde a una tradicion de siglos, a un sentir popular, a una manera de expresar y transmitir la emoción.
Nada mas culto para mi que eso.
Dedos, el flamenco es algo mas que una forma de cantar. Pero es dificil entenderlo no siendo español.
Dedos Sangrantes
27/03/06, 14:52:35
A mi se me hace entretenido, pero solo como evento no recurrente. Ha de ser como los bailes tradicionales mexicanos, para turistas y nostálgicos.
Saludos.
Ni mucho menos. El verdadero flamenco no admite mirones extranjeros. Ni siquiera muchos españoles lo entienden, si no se han educado en el.
El flamento es un lamento antiguo, un desgarro de emociones, un quejido que te deja sin respiración, y un puente con nuestras mas antiguas raices. Nada que ver con la juerga y los turistas.
Eso es otra cosa.
Dedos Sangrantes
27/03/06, 14:56:52
Tengo entendido que es un baile gitano, ¿tu eres gitana o de ascendencia gitana?
No, ni mucho menos. Pero sus quejidos me llegan al alma.
dunkeleith2000
27/03/06, 15:09:40
El flamenco es comparable al jazz o a la música clásica, está muy lejos del folklorismo aunque sea folklórico. Y sobre todo es muy muy muy crudo para no iniciados. El otro nombre del flamenco es "cante jondo", osea cante hondo, desde el alma.
La cinta de Manuel Gerena la estuve escuchando día tras día y al cabo de una semana empecé a percibir que aquello era música y no un simple ruido blanco. Claro que en Galicia no hay ambiente flamenco en absoluto y para mí era un lenguaje extraño y además era muy joven.
Creo que ningún estilo de música me ha resultado nunca tan oscuro y difícil de entender como aquel.
La comparación con el reguetón no vale, el flamenco es antiguo, dispone de instrumentistas que están entre los mas hábiles del mundo como numerosos guitarristas y una enorme variedad de estilos, y digo enorme, no dos o tres. El cantarlo es muy difícil, se exige mucha capacidad y no vale cualquiera. El reguetón se basa en un solo ritmo y es una creación para el minuto además de ser fácilmente asimilable por el público y superficial. Para cantar reguetón basta un equipo de sonido que truque las voces, con el flamenco no hay tu tía.
Aunque creo que la verdad es que tu nunca has escuchado flamenco.
El baile flamenco tampoco es moco de pavo, aunque me gusta ya no entiendo mucho, pero no tiene nada de folklórico salvo las raíces populares.
Dunkeleith, estoy viendo lo absolutamente dificil que es trasmitir lo que uno siente cuando escucha, por ejemplo, "cante hondo". Tal vez para entenderlo haya que ser español, pero creo que es dificil quedarse indiferente ante tantos sentimientos volcados en cante.
Puedo comprender que para un mexicano esto resulte ajeno. Pero decir que el flamenco es algo de horteras, como le comentaba a Dedos ese asturiano... bueno, sin comentarios.
dunkeleith2000
28/03/06, 14:20:56
Puedo comprender que para un mexicano esto resulte ajeno. Pero decir que el flamenco es algo de horteras, como le comentaba a Dedos ese asturiano... bueno, sin comentarios.
Lo piensa mucha gente, pero creo mas bien que se confundeb con cosas como Camela.
Vaya !!, me han enriquecido.
Ignoraba que el flamenco tuviese tanta profundidad y contextura, pero ahora que lo dicen me vienen a la memoria los diferentes espectáculos a los que asistí y los veo bajo otra perspectiva.
Y conste que ni mis amigos españoles me habían hecho notar esta calidad en el género (por lo que advierto que NO TODOS LOS ESPAÑOLES tienen idea del tema).
Tannat, existen las "españoladas", que si pueden considerarse cosas de nacos, y existe el flamenco, que no es un baile popular como sugiere Dedos. Es una forma de sentir el cante, simplemente.
En España hay lugares donde se canta flamento de toda la vida, y son como capillas. Lugares de culto. Cuando vas allí, no puedes apenas respirar. Los cantaores ni siquiera te garantizan que van a estar "sembraos". Depende del día, de la inspiración, del momento, de la gente que por allí está, etc, etc...
Es un mundo, pero desde luego, no es un mundo de extranjeros. Eso es Camela como dice Dunkeleith. Los verdaderos artistas del flamenco son otra cosa. Es toda una experiencia verlos en acción. Y lo mismo ocurre con el baile, cuando bailan con "duende", es... precioso.
ersantos
29/03/06, 14:48:17
Tienes razon gloria el flamenco se vive, no solo se escucha. Por eso a mucha gente le resulta dificil entenderlo.
Por cierto entiendo por musica culta aquella que se ha institucionalizado, reglado, y que solo es entendida por ciertas elites intelectuales o intelectualoides iniciadas supuestamente en esa musica. Otra cosa es la musica de culto.
Saludos
www.ersantos.tk
No tiene nada que ver ni con camela ni con el barrio y ni tan siquiera con Jose Merce en su vetiente mas comercial, por supuesto sin menospreciar esas musicas.
El cante jondo es.
Un sentimiento
un desgarro y un dolo
el cante es un sentimiento
arañarse el corazon
cuando se canta deveras
se pierde hasta la razon.
Santos.
Estamos totalmente de acuerdo ersantos.
El Flamenco es... grande.
dunkeleith2000
29/03/06, 15:07:32
Lo de culto lo dije mas que nada dedicado a D2 y sus actitudes trolls, que siempre incitan al debate, por cierto.:lol:
Estoy escuchando ahora al Paquito Terremoto y oyes, muy bueno, lástima que vivamos tiempos tan frívolos y este tipo de cosas haya que escucharlas como en secreto.
ersantos
29/03/06, 15:09:24
Para aquellos que os guste de verdad el flamenco o quereis saber mas, visitad esta pagina www.loscaminosdelcante.com tiene un foro muy interesante
y su pagina sonora es unica.
Por cierto yo solo soy un aficionao que disfruta cantando, nada mas.
Saludos
www.ersantos.tk
Mataperros_69
29/03/06, 15:45:08
Para aquellos que os guste de verdad el flamenco o quereis saber mas, visitad esta pagina www.loscaminosdelcante.com tiene un foro muy interesante
y su pagina sonora es unica.
Por cierto yo solo soy un aficionao que disfruta cantando, nada mas.
Saludos
www.ersantos.tk
¿cuantos años tienes ersantos? si no es indiscreción.
El Flamenco no parece ser muy popular entre la gente joven de España, cuando viví allá, mis compañeros de la Universidad no parecían gustarles nada del Flamenco, lo sentían como un odioso estereotipo para España.
Yo supuesto, estoy de acuerdo en su validéz como música y expresión cultural.
Dedos Sangrantes
30/03/06, 00:57:16
A mi me ha agradado ver bailar a Joaquin Cortés, de hecho solo una vez por la TV, pero fue entretenido. Nada comparado con un ballet clásico, por supuesto.
Saludos.
dunkeleith2000
30/03/06, 04:36:15
No entiendo casi nada de balet flamenco, pero tengo entendido que Joaqín Cortes es un bailarín "pop", sin despreciar la habilidad que pudierta tener, incluso decían que no era capaz de bailar ciertos estilos "jondos", sino mas bien bulerías y tanguillos que tienen ritmo pegadizo.
Joaquin Cortes es "para turistas".
el_indeseable
30/03/06, 14:48:48
Ayer lei en unos de los diarios "el pais" creo que era una edicion del 20 de marzo mas o menos,el articulista decia entre otras cosas que todos los que hablamos español somos horteros,ignorantes y por si esto fuera poco hasta de analfabetas nos trato,resumia diciendo que el usabab el español ara hablar con su criada y con algunos de sus empleados el tipo en cuestion es de CATALUÑA.Parece que España e iberoamerica esta lleno de analfabetas.
Bueno, aqui se mezcla otro tema: los catalanonazis.
Cuestion de tener paciencia, y cuestion de saber ignorar.
Rex Mundi
30/03/06, 15:28:43
click aquí [windows media 9] Juan Moneo Lara “El Torta” con Diego del Morao. Patio del Hotel Triana Sevilla. Bienal de Sevilla 2004. Nota: El Torta estuvo sensacional en la pasada edición de la Bienal, en la que decidió mostrar un repertorio de cantes libres, recogemos la granaína y malagueñas con acentos “amojamados” y reflejo de esta personalidad anárquica pero rotunda, lo que demuestra así mismo en las bulerías.
http://www.loscaminosdelcante.com/pagina-sonora.htm
Pues respeto sus gustos, pero escuche esta melodia y nomas no.
Parece que le estan machucando un webo al pobre pelado.
ersantos
01/04/06, 03:09:35
alguien me puede explicar que significa esto de movido?
dunkeleith2000
01/04/06, 04:20:18
Movido es que el tema estaba en una zona que no era la adecuada y se le pasó al "imperio de los sentidos" que trata sobre manifestaciones artísticas, ocurre a menudo con temas sobre política o informática que están en el foro libre...
chico_andrew
02/04/06, 01:29:06
yo no sé si sea flamenco, pero me gusta mucho la música de diego el cigala y bebo valdés :roll:
ersantos
18/04/06, 11:00:00
perdona por no responder antes pero e tenido algunos problemas
La musico de Diego el cigala y bebo valdes no es flamenco, son boleros interpretados por un señor que canta flamenco igual que las canciones que canta Jose Merce.
El cante flamenco esta muy bien definido y por supuesto, sin menospreciar las canciones llamemosle aflamencadas, no tiene nada que ver con este tipo de musicas
Saludos
ww.ersantos.tk
El flamenco no es gitano, es una mezcla de folklore antiguo ibérico con influencia gitana. Los mejores intérpretes son payos, a mi parecer, sin quitar a varios gitanos de calidad.
Bravo por el cante "hondo"puro sentimiento!!!
Sí señor,Gloria,así se habla:007:
Ersantos,has escuchado alguna vez a Luis de Córdoba,pá..morirse..
lleva mucho sentimiento,él flamenco:007:
http://es.youtube.com/watch?v=dLwSazkg-R8 olé, olé,olé:007:
nos vamos a llevar bien...:trv:
http://es.youtube.com/watch?v=1TLC4egtFxI
esto,es muy grande...
ahhh, Lenny Kravitz..es para dormirlo a besos,pero éso ya es otro tema?:lol:
:00ew5: en que estaré pensado yo,cante (hondo)....norrrrrr!!!cante jondo...hombre por Dios?
The eye in the sky
07/10/08, 17:24:12
Por cierto se va a celebrar el decimo festival Flamenco de Monterrey...
http://www.festivalflamencomonterrey.com/principal.htm
http://www.tierra-flamenca.com/biography
Celebramos tambien el Festival Santa Lucia.
Aynnnss,me pilla lejos...http://img374.imageshack.us/img374/9424/26sk8ig5.gif (http://imageshack.us)
vBulletin v3.7.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.