PDA

View Full Version : CONSTRUCTORES, ¿Han usado el Ecocreto?...

Becmang
20-03-06, 11:03 PM
La pregunta es para saber si son ciertas las características de este tipo de concreto y su facilidad para que se filtre el agua de lluvia y recargue los mantos freáticos...

<IFRAME SRC="http://www.ecocreto.com.mx/spanish/ecocreto/preguntas.htm" WIDTH="100%" HEIGHT="460" BORDER="0"></iframe>

Lucas Gavilán
21-03-06, 12:06 AM
Ecocreto es un aditivo, no un tipo de concreto. Y las características de permeabilidad y durabilidad son ciertas. Lo más cercano de uso de aplicación de Ecocreto que se me ocurre ahorita es en la México-Querétaro tramo Palmillas. Tiene como 6 o 7 años de colado ese tramo en concreto hidráulico, parece que lo colaron hace 1 mes.

Becmang
21-03-06, 08:35 PM
Tienes raz&#243;n, pero si parece bueno, &#191;Porque no se habr&#225; usado en mayor cantidad hasta ahora?

Lucas Gavilán
21-03-06, 08:39 PM
Por el precio, no sólo es el costo del Ecocreto. Sino que el concreto hidráulico (agua + cemento + agregados) es como 2 veces más caro que el concreto asfáltico (asfalto + agregados).

Las carreteras de concreto hidráulico son muy caras pues.

Tiefer Verstand
21-03-06, 09:02 PM
No se si sea este u otro producto similar que vi en TV pero decian que no se usa por que acabar&#237;a con lso contratos de re asfaltado cada dos a&#241;os de muchos, claramente viejos nexos mafiosos de gobiernos.

Becmang
21-03-06, 09:17 PM
Tambi&#233;n vi el comercial sobre este Ecocreto, pero me quedaron varias dudas, por lo que pregunto a los que sepan del asunto para saber algo mas de lo que se dice a favor y en contra seg&#250;n los intereses que se muevan...

Lucas Gavilán
22-03-06, 08:27 AM
No se si sea este u otro producto similar que vi en TV pero decian que no se usa por que acabaría con lso contratos de re asfaltado cada dos años de muchos, claramente viejos nexos mafiosos de gobiernos.

No creo que sea por ahí. De hecho es el gobierno, a través de PEMEX el mayor productor de asfalto. E Incluso en el caso del DF, el GDF produce su propio concreto asfáltico y aún lo vende a muchos contratistas.

Lo que ocurre, como ya dije, es que el concreto hidráulico es mucho más caro que el asfáltico, es decir, Ecocreto es un muy buen producto, pero no está descubriendo nada nuevo bajo el sol.

Es una analogía con las estructuras de concreto y las de acero. Las últimas, en caso de sismo, se comportan mucho mejor que las primeras, y su montaje es mucho más rápido que las de concreto (aún que los prefabricados) pero también son como 10 veces más caras.

El 7 Dientes
09-11-07, 04:33 PM
Es un concreto utilizado en pavimentos.

Su precio es igual al concreto hidráhulico, y además te ahorras hasta el 70% de drenaje pluvial.

Es mucho más durable que el asfalto y adopastos, presenta menos fisuras que el concreto hidráhulico.

Aparte de inyectar agua al subsuelo evita encharcamientos, baches, no reflecta la luz ni solar (bajando la temperatura del piso) ni la de los vehículos ya q evita la cama de agua (bajando el índice de accidentes), en fin,

Una muy buena opción para el medio ambiente para la cuidades y para los construcctores ya que se cubre con el área permeable requerida y al mismo tiempo se le dá uso a dicha área para estacionamientos, andadores, etc.

www.concretoecologico.com

Chalchipinke
09-11-07, 05:12 PM
Es una analogía con las estructuras de concreto y las de acero. Las últimas, en caso de sismo, se comportan mucho mejor que las primeras, y su montaje es mucho más rápido que las de concreto (aún que los prefabricados) pero también son como 10 veces más caras.

Y en comparación con asfalto y concreto hidraulico que promedio de vida tienen?

n3p
09-11-07, 05:16 PM
Habria que hacer el analisis del costo en el largo plazo.

Porque me dá la impresión de que la inversión es mayor en el corto plazo, pero se paga con ahorros de mantenimiento y durabilidad. En pocas palabras para variar estan botando el dinero de los mexicanos a la basura.

Lucas Gavilán
09-11-07, 05:35 PM
Y en comparación con asfalto y concreto hidraulico que promedio de vida tienen?

¿Qué promedio de vida tienen cuáles?

Chalchipinke
09-11-07, 05:40 PM
¿Qué promedio de vida tienen cuáles?

El Ecoconcreto con respecto al asfalto y al concreto hidráulico... mi duda es si vale la pena instalarlo aunque salga 10 veces más caro por cuestiones de mantenimiento y durabilidad.

n3p
09-11-07, 05:43 PM
Ni parecen ingenieros. La pregunta es:

El Valor Presente Neto de las alternativas (incluidos todos los costos de instalación y mantenimiento) en un horizonte de 10 años como se compara.

Antibush
09-11-07, 05:46 PM
Acá en Chile en la principal vía de Santiago la pavimentación nueva duró menos de dos meses-¿a qué sospechan ustedes que se habrá debido?

Lucas Gavilán
09-11-07, 05:59 PM
El Ecoconcreto con respecto al asfalto y al concreto hidráulico... mi duda es si vale la pena instalarlo aunque salga 10 veces más caro por cuestiones de mantenimiento y durabilidad.

No sé cuál se la vida útil de diseño, pero debe ser algo similar a los paviments concreto hidráulico, alrededor de una década, dependiendo de muchos factores.

Lucas Gavilán
09-11-07, 06:00 PM
Acá en Chile en la principal vía de Santiago la pavimentación nueva duró menos de dos meses-¿a qué sospechan ustedes que se habrá debido?

Así estaba diseñada... :lol:

Chalchipinke
09-11-07, 06:05 PM
No sé cuál se la vida útil de diseño, pero debe ser algo similar a los paviments concreto hidráulico, alrededor de una década, dependiendo de muchos factores.

Una decada! gracias. Ahora entiendo porque los burocrátas prefieren gastar en el asfalto...

n3p
09-11-07, 06:07 PM

Habran sido ingenieros del GDF. :lol:

Lucas Gavilán
09-11-07, 06:11 PM
Habran sido ingenieros del GDF. :lol:

O de Guadalajara, donde no cupo el metro :lol:

Chalchipinke
09-11-07, 06:18 PM
O de Guadalajara, donde no cupo el metro :lol:

neta, de pena ajena, pero fue para el tren ligero. Tengo entendido que el problema fue generado porla gente del gobernador (Guillermo Cosío Vidaurri) que mando comprar los carros más caros y de diferentes dimensiones a lo que había solicitado la gente de la constructora.

n3p
09-11-07, 06:22 PM
neta, de pena ajena, pero fue para el tren ligero. Tengo entendido que el problema fue generado porla gente del gobernador (Guillermo Cosío Vidaurri) que mando comprar los carros más caros y de diferentes dimensiones a lo que había solicitado la gente de la constructora.

:lol: No sabia de esa anécdota.

¿Ya sé solucionó?

El 7 Dientes
30-11-07, 03:50 PM
Bueno, primero habría que aclarar: El Concreto Ecologico Ecocreto es mucho muy diferente al que se encuentra en Chile (Santiago) y al de Colombia.

Ya que estos últimos están echos con gaucho (plástico reciclado).

El de México esta echo a base de un aglutinante que es lo que permite su resistencia igualandolo con el concreto hidráhulico. Se utiliza sólo para PAVIMENTOS (no para estructuras).

En cuanto a su durabilidad ya se ha utilizado desde hace 15 años y en lugares como la Universidad UDLA ubicada en Cholula, Puebla en México lleva alrrededor de 12 años y no presenta desgaste alguno, ni baches una que otra fisura (por el acomodamiento de las capas) pero éstas son de mucho menor diametro que las que se presentaron en donde se utilizó asfalto y concreto hidráhulico. Cabe mencionar que no se le ha echo ningún tipo de reparación.

Su mantenimiento es casi nulo, solo de vez en cuando lavar a presión para que el polvo que se pueda acumular en los poros no represente problemas futuros, la infiltración es del 100% y con el tiempo si baja un poco, pero en 10años se estima que su porosidad baja en menos que el 5%.

Referencia: www.concreto-ecologico.com
www.concretoecologico.com.mx
www.concreto-ecologico.com

Creo que la página presenta algunos problemas, pero desde google con alguna de las direcciones seguro entran, sí es de su interes......

juan lopez
02-04-08, 11:13 PM
muchas bondades y los precios comparativos cuales son

ACARAWI
30-04-08, 08:16 PM
Definitivamente es una excelente opción para usarlo no solo en vialidades, sino patios, plazas, canchas, etc...

El costo por volumen, es decir por m3 es mas caro que un asfalto y obvio, mas que un concreo hidraúlico tradicional, pero el truco es saber en que lo vas a usar, es decir si vas a construir una banqueta probablemente sea la opción mas cara de las 3 (no mucho más que el concreto hidraúlico) pero si vas a pavimentar entonces la cosa cambia, Las base y sub-bases son mas sencillas y economicas (solo se ocupa balastro) y el espesor de la losa seria menor a la del concreto tradicional, ademas no ocupa acero de refuerzo, ni siquiera por temperatura (estructuralmente trabaja como una tridilosa, y transmite la carga en todos sentidos, por lo que la superficie portante dificilment sufre defomaciones) por ejemplo un losa de un pavimento de concreto hidraulico para una vialidad urbana se constuye por especificación de 15 cm de espesor y lleva acero de refuerzo, con Ecocreto solo ocuparias una losa de 10 max 12 cm y sin acero, ademas por su vida util tan amplia, mayor a los pavimentos tradicionales el costo inicial pudiera ser algo mayor pero el costo porcada año de uso lo vuelve una ganga.

Si es muy bueno y los beneficios ecologicos no tienen precio, el asunto es que no existe actualmente ningun producto ecologico que este siendo utilizado como sustituto de algun producto o sistema tradicional.

Ademas es el unico concreto permeable con resistencias suficientes para usarse en andenes de carga y vialidades, ademas es patente 100% mexicana, el unico que funciona realmente es el que se hace con aditivo Ecocreto(mr) el que fabrica Cemex no esta tan bueno, todavia tiene muhas fallas y problemas, aunque ellos no lo aceptan.

Creo que a nosotros nos falta mayor cultura ecologica y a nuestros gobiernos les falta...Madre!

katteryne elizabeth
18-07-08, 08:47 PM
Hola soy de perú y estudio ing. civil y bueno su tema de conversación me intereso mucho pero tengo una pregunta como el ecocreto tan solo es un aditivo no saben de algun concreto o cemento cuya fabricación sea ecológica??? gracias de antemano:lol:

katteryne elizabeth
18-07-08, 08:48 PM
ojala me puedan responder

juan Carlos Michel Arias
13-02-09, 02:51 PM
Si el ecocreto ya lo instale en la cochera y patio de mi casa y es mas barato y decorativo que otros pisos y lo maravilloso es que se filtra toda el agua ,tengo una cisterna el la cual recupero una poca de esta agua y la uso para regar el jardín y el resto a recargar mantos acuíferos ademas lo coloque de color azul y verde, agregando vida y colorido a estas áreas.

Lagos
13-02-09, 07:28 PM
órale...

puedes subir fotos?